jueves, 17 de diciembre de 2015

Los principios y normas de vida esenios



Los 10 principios y normas de vida esenios
Las reglas de la vida, y la muy estricta disciplina que se fue con ellos, no eran un obstáculo, pero fueron aceptadas libremente como maneras de forjar el carácter y para desarrollar en el ser mayor de uno.
Por encima de todo, su fundamento en la sabiduría fue reconocido por todo el mundo, utilizando su propia inteligencia. Ningún árbitro reinó en la Hermandad de la Escuela.
Los esenios recibió muchas enseñanzas de la antigua sabiduría universal, que tenían que traer a la vida dentro de sí mismos como un servicio sagrado a la humanidad. Eran plenamente conscientes de que la mayor parte de esta sabiduría era para un futuro la humanidad; y pensaban que los grandes Maestros que vendrían en el futuro podría hacer uso de su obra. Creían que, sin ellos - los Maestros - los benefactores no serían capaces de ayudar a los seres humanos, y que la gente, por lo tanto, se hunden en la oscuridad de la ignorancia y la depravación, y finalmente destruir unos a otros a través de las guerras y otras atrocidades inenarrables .
Este vivificante de la Enseñanza de la Luz se produjo en grupos durante las ceremonias; a través de canciones, bailes y movimientos; o incluso durante el trabajo en los campos o los viñedos, o algún otro trabajo manual o la construcción. También se llevó a cabo a través del trabajo individual, en la soledad del templo personal de uno.

Cada esenio estaba obligado a respetar la privacidad de los demás - su soledad, sus vidas íntimas y privadas. La soledad era considerado como sagrado, porque, cuando uno estaba a solas con uno mismo, uno estaba en la presencia de Dios, la Sublime Uno, la Fuente.
La vida de una pareja también era considerado como sagrado, como era la vida en comunidad. Estos fueron los tres grados - la vida privada correspondió a la parte interior del templo; la vida interior, a la pareja; y la vida externa, a la comunidad. El estudiante fue a mirar de cerca a sí mismo en estos tres vidas, y seguir siendo honesto, moralmente recto, puro y auténtico en los tres. Había una regla que prohíbe a revelar la Enseñanza a personas que no estaban preparados para recibirlo. La ley del silencio y el discernimiento estaba estrictamente impuesta. Por lo tanto, un esenio nunca trató de convertir a otra persona para cualquier creencia. "No le de perlas a los cerdos por temor a que se pisoteen bajo los pies y gire hacia usted para devorarte." (El palabras de Cristo)

Los esenios practicado la hospitalidad con regularidad, y tenían edificios reservan especialmente para ese propósito. La forma en la que sanó a los enfermos en el interior de estos edificios - que es el origen de la existencia de nuestros hospitales modernos.
A través de ellos, la hospitalidad se hizo muy largo alcance, porque aprendieron muy joven para ver la parte divina de cada persona. Y, por lo tanto, era Dios quien los visitó en la apariencia de la persona, y que tenían que entender lo que quería decir a ellos o quería de ellos. De esta manera, ellos estaban siguiendo las enseñanzas de Toby y Abraham, que, al ofrecer hospitalidad a los hombres, había, en realidad, dado la bienvenida a los ángeles.
Por el cuidado de la persona, que estaban cuidando el ser del ente que estaba detrás de él. Ese es el sentido profundo de toda verdadera medicina y de todo proceso terapéutico.
El cuerpo y la persona eran, para ellos, la capa exterior del Espíritu Universal. Por lo tanto, no eran desdeñoso de estas cosas - pero no ignoran el Espíritu Divino. Sin el Espíritu Divino, no hay verdadera hospitalidad; y es por eso, en nuestro tiempo, el dinero ha reemplazado a la visión del Supremo.
Los hermanos y hermanas en la túnica blanca, como se les llamaba entonces, también practicaban un gran número de actos humanitarios, ayudando a los pobres y los marginados. Un gran número de los esenios en los círculos externos del orden reencarnado y se convirtió en la fuente de todas las grandes organizaciones humanitarias modernas. Por supuesto, estos a menudo se escaparon de su control y se fue por mal camino, porque el orden iniciática santa ya no estaba allí para apoyarlos.
Sin iniciación, hay salvación es posible y no hay ayuda efectiva, porque el bien se transforma en mal, y viceversa. El esenios reconoció la igualdad de lossexos, y el concedido a las mujeres, en el mayor secreto, el lugar que era suyo por derecho. Así, las mujeres fueron capaces de participar en todas las actividades espirituales. Los esenios estudiaron una enseñanza esotérica sobre la androginia, que les proporcionó una percepción del alma más allá de la concepción dualista del sexo. La túnica blanca de lino era un símbolo de esta visión de la unidad del alma.
La Escuela condenado enérgicamente la esclavitud y todas las formas de servidumbre. No esenio podría tener un siervo; eso era un pecado. Así que estaba trabajando sólo para hacer dinero -. Que, al final, se traduce en un cierto tipo de esclavitud
La esclavitud y servilismo fueron, para ellos, las cosas relacionadas con la existencia de entidades oscuras y demoníacas, y pertenecía a lo que ellos llamaban el mundo de la ira divina.
Cualquier hombre (o mujer) que incluso fue meramente afiliada con la comunidad tuvieron que liberar a sus esclavos y abstenerse de comer carne.Para ellos, la esclavitud también estaba atado al hecho de ser carnívoro, porque el que no podía dejar de comer carne animal y la sangre potable no podía controlar las pasiones de su naturaleza animal - y, por tanto, no podía pensar de una manera clara. Él se redujo a la esclavitud por su naturaleza.
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...