miércoles, 15 de julio de 2015

El amor es lo contrario al miedo..........



El amor es lo contrario al miedo..........
El amor es lo contrario al miedo,
lo explica muy bien el maestro Osho:
“El amor no es una relación.
El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más.
Uno no se enamora, uno es amor.
Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado,
la consecuencia, pero no el origen.
El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor?
Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor.
Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor.
Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa.
El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor.
Lo contrario del amor realmente es el miedo.
Con el amor te expandes, con el miedo te encoges.
Con el miedo te cierras, con el amor te abres.
Con el miedo dudas, con el amor confías.
Con el miedo te quedas en soledad.
Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad.
Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo?
Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti.
El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo.
Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida.
Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Aprende de las personas.
No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo.
La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía.
Esa energía es amor.
Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido.
Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
” El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia”.


Si tu sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del UNIVERSO



Si tu sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del UNIVERSO
"En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan".
"Si tu sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del Universo".
"La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos". La ignorancia es el motor de la guerra
"Las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Otra vez, ésto se debe a la ignorancia de los interesados, no tanto en ellos mismos, como en sus campos de inversión. El peligro de un enfrentamiento se ve agravado por un sentimiento más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Para resistir esta inherente tendencia al conflicto, lo mejor es disipar la ignorancia de los hechos de los otros mediante una sistemática difusión de conocimientos generales. Con este objetivo en la mira, sería más fácil el importante intercambio de pensamientos y el relacionamiento con los demás".
Sólo el conocimiento y la ilustración pueden traer la paz
"Lo que hoy queremos es tener un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto... La paz sólo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal". 

Con Nikola Tesla

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma



Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas….
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto , y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma… descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla , y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomamos a la ligera a las personas que más nos importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges ,y si no lo sabes cualquier lugar es bueno…
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que los héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
aprenderas 2Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia si lo creyese porque le estarías quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero que no saben como demostrarlo… No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado, y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces, y solo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres un ser fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
¡Realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!
William Shakespeare

LA VIDA IMPERSONAL Joseph S. Benner. Capítulo VIII




MI IDEA
279. Se te ha dicho ya que la Tierra y todas las cosas que a ella pertenecen no son sino las diferentes manifestaciones tangibles de Mi Idea, la que está ahora dentro del proceso de ser pensada en expresión perfecta.
280. Se te ha mostrado cómo Mi Idea es la fuente original de donde han surgido y siguen surgiendo todas las cosas creadas y que Es, asimismo, la Causa y Razón de todas las manifestaciones, inclusive de ti mismo y de tus hermanos y
hermanas; todos, seres y cosas, a causa de haber sido pensados en existencia por Mí, el Pensador y Creador Uno y Original.
281. Bien, mas sigamos ahora el curso que ha seguido -esa Idea desde el principio, a través de sus diferentes etapas de expresión Terrenal, así como también el proceso de Mi pensar esa Idea hasta Su actual estado de manifestación.
282. Si cuidadosamente tomas buena nota de todo lo que sigue y dejas que Yo, desde tu interno, sea el que dirija todas tus meditaciones sobre el oculto significado de lo aquí está escrito, sabe que no solamente se te mostrará el método para crear por medio del pensamiento, cualquier cosa que tú elijas crear, sino también cómo viniste tú a Ser y a estar dentro de la etapa actual de manifestación en que te encuentras.
283. En el principio, después de un reposo de incalculables eones, cuando apuntaba un nuevo Día Cósmico, precisamente en el momento en que la conciencia del Mundo despertaba y la quietud de la Noche Cósmica aun prevalecía, Yo, EL PENSADOR, concebí Mi Idea.
284. Si, esta Mi Idea de Mí Mismo manifestándose en una nueva condición llamada expresión Terrenal, Yo la vi completamente retratada en el espejo de Mi Mente Omnisciente. En este espejo Yo vi a la Tierra, a la Tierra verdadera, brillando esplendorosa en el Cosmos, es decir, la vi siendo ya una Esfera perfecta, en la cual todas las Infinitas fases, atributos y poderes de Mi Naturaleza Divina hallaban campo propicio para expresarse perfectamente a través de Ángeles de Luz, Mensajeros vivientes de Mi Voluntad, Mi Verbo hecho Carne; todo tal como es en el Mundo Celestial de lo Eterno.
285. Yo me vi a Mí Mismo manifestándo-Me en lo material como Naturaleza, y a Mi Vida como el Principio vivifícador y desarrollador que preside toda Manifestación. Yo vi al Amor, al Divino Poder Creativo, como a la Fuerza animadora y vitalizante que rige toda Vida, y a Mi Deseo de dar perfecta expresión a ese Amor, como a la Causa y Razón Verdaderas y Potenciales del nacimiento de Mi Idea.
286. Todo esto Yo lo vi retratado en Mí Mente, que todo lo ve y todo lo sabe, la cual sólo podría ver y reflejar el Alma de las cosas, o sea, la Realidad de ellas. Así, pues, esto que Yo vi retratado en Mi Mente fue la Tierra Verdadera, o sea, su
principio, su concepción como entidad Cósmica.
287. Ahora bien, debo llamarte la atención al hecho de que Mi Conciencia es la íntima esencia de todo Espacio y de toda Vida. Es la Sustancia real de Mi Mente que penetra en Todo y abarca Todo, cuyo Centro modelador y vitalizador está en
todas partes y Su límite o circunferencia en ninguna. Dentro del Reino de Mi Mente tan sólo Yo vivo, Me muevo y tengo Mi Ser. Ella contiene en Sí y compenetra todas las cosas, y cada una de sus vibraciones y manifestaciones es la expresión de alguna fase de Mi Ser, o sea, Mi Ser-en ellas.
288. Así, pues, Ser o Ser-en es expresarse o hacer presión hacia lo externo. De tal manera que no podría concebirse el ser (en todas las cosas) sin expresar (las mismas cosas). Por tanto, Yo, Todo ser, SOY Quien expreso y estoy constante
y continuamente expresando.
289. ¿Expresando qué?
290. ¿Qué más podría Yo expresar, sino Mi Ser, YO que SOY todo SER?
291. Tú todavía no puedes ver o comprender a Mi Ser, a Mi Mismo, pero en cambio sí sabes cuándo es cuando te inspiro una Idea.
292. Así, pues, YO SOY Todo SER, esa Idea, que es directa de Mí, debe ser una fase o parte de Mi Ser en su actividad de Ser-en (todo) o expresar (todo).
293. Una vez nacida cualquiera Idea en el reino de Mi Mente, según se te ha mostrado, inmediatamente se convierte en Realidad, porque en la Eternidad de Mi Ser no hay Tiempo. Tratándose de ti, en cambio, la Idea hace surgir primero el
Deseo, el deseo de expresarla; y, después, el Deseo obliga a Pensar; el Pensar motiva la Acción; y la Acción produce los resultados, es decir, ya la Idea en plena manifestación externa y palpable.
294. Yo en Realidad no tengo Deseo, porque YO SOY el ser de Todas las Cosas y Todas las Cosas son de Mí. Yo no necesito más que pensar y Hablar la Palabra, para producir resultados.
295. Sin embargo, ese Deseo que tú sientes en ti proviene de Mí, porque nació de Mí Idea, la cual fue implantada por Mí en tu mente, sólo con el fin de que llegara a expresarse por tu conducto. Pero más claramente hablando te diré que
siempre que experimentas un deseo, eso no es sino Yo que llamo a las puertas de tu mente, anunciándote en esa forma Mi Propósito de manifestar Mi Ser en ti o a través de ti, y en la particular forma indicada por el Deseo.
296. Lo que se llama Deseo en las personalidades humanas no es sino la necesaria acción de Mi Voluntad que está impulsando la expresión de Mi Idea a la manifestación externa o a Ser (en aquello que deseas).
297. Lo que a ti podría parecerte un deseo de expresión en Mí, no es sino la Necesidad de Mi Idea de Mí Mismo para Ser (en todo) o Expresarse por Sí Misma.
298. Así, pues, sabe que todo deseo verdadero que experimentes, es decir, todo deseo surgido desde lo íntimo de tu Corazón, proviene de Mí, y, por ello, forzosamente deberá cumplirse en más o menos tiempo y en una forma o en otra.
299. Pero como Yo no tengo Deseo alguno, puesto que YO SOY el Ser de Todas las Cosas, una vez que nació la Idea de expresar Mí Ser en la nueva condición, no tuve sino que pensar, es decir, concentrar o enfocar Mi Atención sobre Mi Idea y Querer que se expresara, o como se te dijo en Mi otra Revelación, Hablar la Palabra o Verbo Creador, y, desde luego, las Fuerzas Cósmicas de Mi SER-en (todo) fueron puestas en actividad, es decir, vibraron al influjo de la concentración de Mi Voluntad, procediendo a traer de la inagotable Fuente de Abasto que es Mi Mente todos los elementos necesarios, los que, teniendo como núcleo
central a Mi Idea, se combinaron entre sí para ir tomando forma y moldeándose alrededor de Ella, hasta lograr producir lo que se llama la forma-pensamiento de un planeta, a la cual llenaron con Mi Substancia Vida -Mi Conciencia-, dotándola
de todas las potencialidades de Mi Ser.
300. Mas este. acto de pensar produjo sólo la forma-pensamiento, vitalizada, del planeta, y, en consecuencia, su manifestación se hallaba aún en estado de nebulosa dentro del reino del pensamiento.
301. Sin embargo, el poder vivificador de Mi Idea, desde lo interno de la forma-pensamiento, contando con Mi Voluntad enfocada sobre Ella, procedió a moldear, conformar y solidificar gradualmente a los diversos elementos de la Sustancia- Vida, hasta que Mi Idea, por fin, brilló esplendorosa en manifestación material en el mundo de las formas, haciéndose aparecer como el planeta Tierra,
es decir, el medio apropiado para la expresión viviente y ya capaz, tanto de contenerMe como de expresarMe.
302. Este fue, sin embargo, el cuerpo material preparado por Mi Pensamiento, en el cual ya moraba toda la naturaleza potencial de Mi Ser, por razón de contener en su interno el poder director de Mi Idea.
303. La siguiente etapa era la del desenvolvimiento y preparación de los conductos o medios a través de los cuales Yo pudiera expresar las múltiples fases,
posibilidades y poderes de Mi Idea.
304. La evidencia tangible de esto fue y es lo que hasta hoy sigue conociéndose como reinos mineral, vegetal y animal, cada uno de los cuales, a su turno, y a medida que iban manifestándose, fue siendo campo propicio para que
se desarrollaran, dentro de sí mismos, estados de conciencia más elevados y más complejos, los que, a su vez, fueron ampliando la posibilidad de que Yo expresara más y más claramente las infinitas fases y variedades de Mi Naturaleza.
305. Fue entonces, en esta etapa, cuando Yo miré sobre Mi Creación, según se asienta en Mi otra Revelación y vi que era buena.
306. Pero aun faltaba el último medio de expresión que habría de hacer culminar la obra.
307. Hasta este momento, si bien es cierto que cada uno los medios o conductos ya existentes expresaba perfectamente algunas fases de Mi Naturaleza, sin embargo todos ellos eran inconscientes de Mí y puede decirse que sólo eran medios de expresión, como lo es un alambre para la conducción de
energía eléctrica.
308. Sin embargo, las condiciones eran ya propicias para la producción de medios, a través de los cuales pudieran tener expresión consciente Mis Divinos Atributos; es decir, medios no sólo conscientes de su relación conMigo, sino de su
habilidad y poder para expresar Mi Idea.
309. Fue precisamente en este momento del tiempo cuando Tú y Tus Hermanos y Hermanas nacisteis a la existencia como expresiones humanas y entrasteis al plano de manifestación material, como efectivamente aconteció, en
forma similar a la de los otros medios, es decir, por efecto de Mi Pensamiento concentrado, en el cual Yo vi, como en un espejo, la infinita variedad de Mis Atributos en actual expresión, llevándola a cabo, no ya sólo a través de simples
formas sino de formas, sí, pero elevadas a la categoría de entidades, cada una de las cuales manifestando predominantemente alguna particular fase de Mi Ser y
cada una de ellas siendo consciente de Mí, su Creador y Expresador.
310. Si, Yo te vi a Ti en expresión perfecta, como Te sigo viendo ahora: perfecto; es decir, siendo el que Verdaderamente eres: un Atributo de Mí Mismo.
311. Porque debes saber que en Realidad Tú eres un Ángel de Luz, una Radiación de Mi Pensamiento, un Atributo de Mi Ser, que fue provisto de un Alma en donde morar dentro de las condiciones Terrenales, y sin llevar más propósito
(lo cual en realidad no es un propósito, sino una finalidad necesaria que abarca Mi Ser) que la final y completa expresión de Mi Idea.
312. En lo Eterno, debes saber, no hay Tiempo, ni Espacio, ni
Individualidades; sólo a causa del fenómeno que se produce al nacer el Pensamiento, del seno de Mi Mente al mundo de la Materia, es por lo que ocurren las ilusiones de Tiempo, Espacio e Individualidades, y entonces también el Pensamiento, o Creatura, en este caso, adquiere la conciencia de separación de su Pensador o Creador.
313. Así fue cómo se inició entonces la tendencia en ti a pensarte separado de Mí. Aunque la completa conciencia de separación no llegó a establecerse sino hasta mucho después.
314. En el principio, cuando tú por primera vez entraste, según queda dicho, a la expresión Terrenal, obedeciendo al impulso dado por Mí a través de Mi Pensamiento concentrado. Tú, uno de Mis Atributos, te rodeaste o revestiste a Ti Mismo con Mi Idea de Mi Mismo, expresándose como el particular Atributo que Tú
representabas y siendo Tú, en este caso, la Fuerza animadora de esa Mi Idea.
315. En otras palabras: Mi Idea de Mí Mismo expresando ese particular Atributo, se convirtió entonces en el Alma de Tu particular expresión. Pero esa Idea o Alma no es Tú, tenlo presente, porque Tú, en realidad, eres una parte de
Mi, es decir, Yo Mismo en expresión por medio de ese particular Atributo.
316. Ya habiéndote vestido Tú Mismo con Mi Idea, entonces Ella comenzó, por causa de Su necesidad de ser-en (todo), a atraer hacia Sí Misma la Sustancia- Pensamiento necesaria y requerida para la expresión de tal particular Atributo, estructurándolo hasta formarlo a Mi Imagen y Semejanza. Así se convirtió en un Santo Templo lleno por completo de Mi Presencia viviente, puesto que lo habitabas Tú, uno de Mis Divinos Atributos.
317. Este Templo, por haber sido hecho a Mi Imagen y Semejanza y conformado con Mi Sustancia-Pensamiento y que rodea y reviste a Mi Idea, es, por consecuencia, tu cuerpo Verdadero. Es, por ello, indestructible, inmortal,
perfecto. Es Mi Pensamiento ya completo es decir, hecho imagen, el cual contiene Mi Esencia Viviente y está sólo en espera del momento propicio para expresarse en lo externo, en el mundo, en forma material.
318, Así entonces tenemos:
319. Primero, YO SOY, expresándome como Tú, uno de Mis Divinos Atributos;
320. Segundo, Mi Idea de Ti, uno de Mis Atributos, expresándose en condiciones Terrenales, o sea, Tu Alma; y
321. Tercero, Mi Pensamiento hecho imagen de Ti, formando el Templo de Tu Alma o el Cuerpo de Tu Alma, en el cual Tú moras.
322. Estos tres constituyen la parte Divina Impersonal de Ti, el Inmortal Trinoen- Uno, es decir, Tú, Mi pensamiento latente y a la vez ya completamente formulado, hecho a Mi Imagen y Semejan za, aunque todavía no revivificado, y,
por tanto, no teniendo aun contacto con tu personalidad humana, la cual, hasta el momento a que se refieren estas líneas, aun no había nacido.

LA VIDA IMPERSONAL Joseph S. Benner. Capítulo VII



LA VIDA IMPERSONAL Joseph S. Benner. Capítulo VII

EL VERBO

248. Hagamos ahora USO de la Clave, para mostrarte que el plan y proceso antes descritos son los mismos por los cuales el mundo vino a la existencia, así como que la tierra y todo lo que dentro de ella y sobre ella hay, incluso tú y tus
hermanos y hermanas, no son sino manifestaciones externas materiales de una Idea, Mi Idea, la cual está ahora siendo pensada en expresión viviente.

249. Primero sabe que:

250. Yo, el Creador, Soy el PENSADOR Original, el Uno y Único PENSADOR.

251. Según queda dicho, el hombre no piensa; SOY YO Quien piensa a través de su organismo.

252. El hombre cree que él es el que piensa; pero, en realidad, si no ha despertado y dádose cuenta de Mí, presente en su interno, tan sólo toma los pensamientos que Yo atraigo a su mente de lo externo, o le inspiro de lo interno; pero equivocando, por consecuencia de lo mismo, el verdadero significado y propósito de tales pensamientos; debido a lo cual, y al darles una interpretación personal, nacen en él deseos egoístas, los que a su vez le ocasionan todas sus
dificultades y acarrean sobre sí miles de calamidades.

253. Aunque en realidad estos aparentes errores, falsas interpretaciones y tropiezos del hombre, no son sino obstáculos que Yo coloco en su camino, para que los venza, a fin de que, por virtud del esfuerzo que haga para lograrlo, pueda desarrollar su cuerpo y su mente hasta hacerlos todo lo suficientemente fuertes, limpios y capaces de expresar perfecta y conscientemente esta Idea de Mí, la que constante e incesantemente está operando dentro de su Alma.

254. Así, entonces, el hombre es solamente el organismo que Yo de ese modo estoy preparando para manifestar a través de él la perfección de Mi Idea. Él sólo proporciona la personalidad con su cuerpo, mente e intelecto, por los cuales
es posible que Yo exprese perfectamente esa Mi Idea, haciendo mención especial del cerebro físico, en el cual, y con el cual Yo la pienso y hago vibrar hasta hacerla perceptible en el mundo de las manifestaciones materiales.

255. Yo planto en el cerebro del hombre una Idea, cualquiera idea. Y esa idea irresistiblemente crecería, maduraría y rápidamente fructificaría en una completa y visible manifestación, si el hombre tan sólo la dejara, es decir, si Me
entregara su mente y todos sus pensamientos, su corazón y todos sus deseos, depositándolos completamente en Mí, con lo cual allanaría el camino en el que Yo aparecería como la perfecta culminación de esa Idea.

256. Yo plantaré ahora en tu cerebro una idea, y esa idea podrá crecer, madurar y dar fruto, el cual constituirá una gloriosa cosecha de Sabiduría, que es lo que se te espera si tú la dejas, sin intervención ninguna de tu parte, para que
sea Yo el que dirija Su crecimiento y expresión a través de ti.

257. En una de Mis anteriores Revelaciones, llamada la Biblia, mucho se te dice acerca de "El Verbo", pero sabe que muy pocos, aun los más doctos intérpretes de ella, comprenden claramente Mi Significado.

258. Se te ha dicho que:

259. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

260. “Lo mismo fue en el principio con Dios”.

261. “Todas las cosas fueron hechas por él, por el Verbo, y sin él, el Verbo, nada de lo hecho se hubiera hecho".

262. Tú vas a saber, por lo que sigue, cómo Mi Verbo fue en el principio; cómo Él estuvo conMigo, y cómo Él fue Yo, Yo Mismo; cómo todas las cosas. fueron hechas por Mí y por Mi Verbo, y por qué sin Mi y sin Mi Verbo, nada de lo que hoy existe hubiera sido hecho.

263. Ahora bien, tú ya sabes perfectamente que una palabra o verbo, para la humana comprensión, no es sino el símbolo de una Idea, es decir, que el verbo o palabra corporífica contiene o representa una Idea.

264. En ese sentido, Tú eres un Verbo, una palabra; o sea, el símbolo de una Idea, si es posible que lo comprendas. Asimismo lo es un diamante, una violeta o un caballo.

265. Cuando ya puedas percibir la idea contenida en el símbolo, entonces quiere decir que conocerás el alma o la realidad de la manifestación que aparece como un hombre, un diamante, un caballo o una violeta.

266. De aquí que una palabra, con la interpretación de verbo (porque todo verbo representa o expresa una acción, y toda acción es manifestación de vida), que es como se usa en la cita de la Biblia antes mencionada, significa una Idea,
una Idea que, si bien puede estar aún latente e  inmanifestada, está, sin embargo, ya en disposición de ser expresada; lo que quiere decir ser pensada y articulada
en tal o cual forma.

267. Así, pues, El Verbo que fue en el principio, y que estuvo conMigo, fue, por tanto, no sólo una Idea, sino más todavía: Mi Idea de Mí Mismo EN EXPRESIÓN en un nuevo estado o condición, que tú llamas vida terrena.

268. Esta Idea era Yo, Yo Mismo, porque era un aspecto o parte de Mí; y estaba aún latente e inmanifestada dentro de Mí, siendo, a la vez, de la esencia y substancia de MI SER (en todo), que es en Sí Mismo una Idea, la Idea Una Original.

269. Todas las cosas fueron hechas por Mí, mediante la acción vitalizada de esta Mi Idea, al ser pensada o formulada en expresión; y nada ha sido ni puede ser expresado en la vida terrenal, sin tener a Mi Idea como la causa primaria y
fundamental, como al principio mismo de su ser.

270. Según se desprende de lo dicho, podrás comprender que esta Mi Idea se encuentra ahora en el proceso de desenvolvimiento; o sea, de ser pensada en expresión tangible -a lo cual llaman algunos evolución-, justamente en la misma forma que acontece con la flor, la cual es primeramente un simple botón que surge del tallo, el que finalmente se abre en floración completa, obedeciendo en ello al impulso que tiende a expresar Mi Idea oculta en lo interno del alma de la flor.

271. Así precisamente será como Yo habré de desarrollar y desenvolver a todos Mis medios de expresión; los que, de manera conjunta, habrán, finalmente, de mostrar por completo a Mi Idea, surgida desde lo más íntimo de su alma; lo cual podrá apreciarse entonces en toda su gloriosa perfección.

272. En la actualidad, dichos medios de expresión se hallan en tal estado, que, para expresar Mi Idea, requieren muchos idiomas, de diversos tipos cada uno, desde los más sencillos hasta los más complicados, y compuestos, además, de un sinnúmero de palabras.

273. Pero, cuando Yo ya tenga a Mi Idea completamente pensada, hasta hacer palpable su expresión, lo que quiere decir también que habrán quedado perfectos Mis muchos medios de expresión, entonces Mi Idea lucirá esplendorosa
en cada palabra, siendo cada una de ellas, de hecho, una fase perfecta o parte de Mi Idea, y todas ellas serán palabras tan escogidas, y estarán tan bien dispuestas, que realmente no serán sino una Palabra, que irradiará la sublime significación de Mi Designio.

274. Entonces, todos los idiomas habrán quedado fundidos o combinados en un solo idioma, y todas las Palabras en Una Palabra; y esto será así, porque todos los medios se habrán hecho carne y toda carne se habrá hecho Una carne, el
medio de expresión ya completo y terminado, capaz de manifestar perfecta e íntegramente, en Una Palabra, Mi idea, es decir, a MI MISMO.

275. Entonces YO MISMO, o MI SER, disponiendo ya de la posibilidad de ser expresado, lucirá esplendoroso a través de Sus medios de manifestación, es decir, a través de todas las personalidades y de sus cuerpos, mentes e intelectos; entonces es cuando el Verbo o Palabra Creadora se habrá hecho carne, o SERÁ la carne.

276. Lo que significa que todas las palabras, por virtud del poder regenerativo de Mi Idea, que opera en lo interno, se habrán hecho manifiestas a través de la carne, trasmutándola, espiritualizándola y haciéndola a tal grado
transparente y pura, que de la naturaleza terrena de la personalidad ya no tenga nada que pueda impedir la libre expresión Impersonal de Mí; ¡entonces MI SER lucirá esplendoroso, sin impedimento alguno, y, de manera perfecta y completa, se hará manifiesto, amalgamando o uniendo así, una vez más, a todas las palabras y a toda carne, en Una Palabra: EL VERBO que fue en el principio, y que será
entonces el VERBO ENCARNADO y brillará como el SOL DE LA GLORIA, EL CRISTO DE DIOS!

277. Este es el plan o propósito de Mi Creación y de todas las cosas manifestadas.

278. Además de lo dicho, en lo que sigue, te será dado un vislumbre del proceso de Mi Creación, o sea; de Mi Pensar, Mi Idea de Mí Mismo, en expresión Terrena.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.es/

La Maldición del Lenguaje.



La Maldición del Lenguaje.
Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Dentro de nuestra infinita capacidad de crear, esta la de decretar. Nuestro verbo vibra en consonancia con la creación universal. Tenemos la maestría innata de materializar en nuestra realidad, todo aquello que creamos por el pensamiento, ya sea consciente o inconsciente, y por defecto, lo decretamos. Menospreciamos nuestras capacidades y comúnmente no tomamos en cuenta lo que decimos, ni como lo decimos. La manera en la que empleamos nuestro lenguaje pesara y mucho en el modo en como vamos a ir materializando nuestro día, como vamos a ir entrelazando esas situaciones a las que nos vamos a ir enfrentando. Quien se cruce en nuestro camino, que consecuencias tendrán nuestros actos, que compromisos contraemos y como todo esto se desenlaza. Podríamos ser totalmente conscientes de lo que decimos y como lo decimos para controlar y cuidar aquello que decretamos, nuestra palabra es prácticamente un contrato que lanzamos al universo y poco a poco vamos a ir materializando.
El problema surge cuando hablamos inconscientemente y sin sentido, en el día a día, adoptamos formas del lenguaje de tipo coloquial que, por regla general, son inducidos por terceros de forma mediática, creando una desvirtuación constante en nuestro lenguaje y por consiguiente en nuestra capacidad creadora. No es casual la inclusión de “palabros” en nuestra forma de expresión cotidiana. Hablar correctamente nos supone un esfuerzo sobrehumano, cuanto mas avanzamos en la sociedad de la información, mas imposibilitados estamos para expresarnos correctamente, por norma se extiende un lenguaje con un peso altamente negativo, llenos de aumentativos, muy mal adjetivado y con sustantivos bastante peyorativos y ofensivos inclusive. Es muy común y esta muy extendido que exista una connotación negativa ligada al genero femenino, es muy común también, que se banalicen conceptos que están ligados a nuestro propio Ser y se ridiculice toda forma de expresión emocional, dándole un cariz inferior, siendo ligado a un síntoma de debilidad.
No voy a analizar frases concretas, porque en todos los sitios no se habla de igual forma a pesar de tener una lengua común, y se perdería el sentido, o no se entendería lo suficiente, baste decir que nuestra forma de hablar, sumara a lo que nos acontezca, no podemos culpar al destino o a la mala suerte, si finalmente estamos llamando a gritos inconscientemente “eso” que tanto daño nos hace. Maldecimos y con ello nos autocondenamos, nos sentenciamos premeditadamente y aquello llega con toda la alevosía que caracterice nuestra capacidad creadora. No es casual que lo que podía ir mal, vaya a peor, es nuestra maestría intrínseca para atraer y materializar lo peor de ti. Tu pide y el universo toma nota y pasa la comanda, no esperes un plato de gourmet, si de tu boca no salió mas que mierda. Esto así peyorativamente descrito, es como a la practica utilizamos nuestra lengua para dictar aquello que no deseamos, pero que si decretamos.
El ser humano en su avance incansable hacia el progreso, se fue dejando lo mejor de si en el camino. Avanzo en tecnología, avanzo en la industria, avanzo en conocimientos, pero perdió los modos, perdió la educación y perdió su lengua. Siglo tras siglo, hemos manoseado y despreciado los buenos modos, la forma correcta de expresión y la forma correcta de dicción, convirtiendo esta mal-dicción en una auténtica maldición. Desde nuestro origen hasta hoy, el idioma ha ido mutando, transformándose poco a poco en una herramienta que actualmente nos incomunica. Hemos reducido tanto nuestro lenguaje, que cargamos sobre nuestra mente una nube perpetua de confusión. Malinterpretamos constantemente porque maldecimos constantemente, hemos reducido tanto nuestro catalogo de expresión, que para comprender adecuadamente un texto, en el que se incluyan, ciertas palabras que normalmente no usamos, debemos releer, lo que nos supone un sobre esfuerzo, y finalmente preferimos quedarnos con la concepción errónea y malinterpretada, que realizar un ejercicio de comprensión lectora.
Deberíamos pasar por un proceso de reaprendizaje para pulir nuestro lenguaje y descargar el peso negativo que posee, no caer en las modas que introducen palabras y modos que lo desvirtúan aun mas, esto no puede ser tomado como algo gracioso y sin peso, no podemos relajar nuestra lengua y permitir que controlen nuestra capacidad de crear. Tenemos el poder creador y lo usamos en nuestra contra, echamos piedras sobre nuestro tejado de forma casi deportiva, agudizando más y más nuestra puntería, para acertarnos allí donde mas nos duele. La muerte, el dolor, la pena, son toques habituales introducidos en nuestro lenguaje, descripciones precisas, que hoy son mera formula de coloquio intrascendente, mañana son sentencia firme esperando ser ejecutada. La expresiones mediatizadas escogidas e inducidas, generalmente a través del humor, son la formula infalible de potenciar y alimentar la mal-dicción. La sorna, la parodia y la imitación estúpida, conforman el caldo de cultivo perfecto para crear un ignorante malhablado, un siervo que trabajara para el sistema y ayudara a aquellos que tienen el látigo en sus manos.



Decretar de forma correcta.
Existe un modo correcto para crear y decretar aquello que posteriormente se va a materializar en nuestra realidad. El incorrecto es el que usamos habitualmente, hablar con inconsciencia, con incontinencia y con irresponsabilidad, genera desorden y atrae el caos, lo que se traduce en todo aquello que inunda la sociedad (suciedad) que vivimos. Debemos tener en cuenta como empleamos la palabra y como hacer sonar nuestros pensamientos de forma que lo que decretemos se materialice de forma correcta. Esto es útil hacerlo antes de un evento que sea vital para nosotros, un momento trascendental en nuestras vidas, también para la realidad cotidiana, el trabajo, los estudios, etc.
Crear y decretar de forma correcta no elimina el esfuerzo, si solo decretas, pero no actúas, esa orden no tomara forma, no puedes crear y decretar un final positivo para un evento y no hacer nada para que ese evento se desenlace a tu favor, al final sin trabajo no hay recompensa.
Lo primero es conocer mínimamente las pautas para hacerlo de forma correcta, esto no es un método, ni siquiera un ritual y cada uno lo puede adaptar a su modo y a sus formas, simplemente teniendo en cuenta ciertas pautas que nos da el lenguaje para no caer en defectos de forma. El lenguaje común que usamos esta codificado de forma negativa, así que al principio nos costara encontrar la palabra adecuada que de a la frase una connotación positiva. Cuanto más conozcas tú lengua materna, más fácil será encontrar los términos que se adecuen a lo que necesitas, si tu vocabulario es escueto es probable que caigas en la terminología negativa que es la mas empleada, todo tiene sinónimos busca aquellos que le otorguen un mejor sentido, prueba tus propias formulas.
Es vital ser concreto y directo, cuanto mas largo y complejo sea el decreto más difícil que este se materialice. Podemos ir probando, modificando y corrigiendo hasta dar con las frases que mejor se adecuen a ti y a tus circunstancias. Decretar y probar su eficacia, quizá te lleve un tiempo encontrar la combinación correcta, pero una vez des con ellas, todo será coser y cantar.
Primero tenemos que tener en cuenta que las palabras Si y NO son neutras, ósea su peso es igual a cero (Si=0 / NO=0) por lo tanto es mejor no usarlas ya que no le dará peso a nuestra intención y no cambiara el sentido a la frase, por mucho énfasis que pongamos en ellos. Tampoco podemos incluir palabras que impliquen algún tipo de negatividad, por ejemplo QUIERO implica posesión, es una orden egoísta, que implica propiedad, por lo tanto es negativa. Esta la podremos sustituir por DESEO que deja abierta la posibilidad de merecer, aquello que deseas atraer. Debemos evitar darle un cariz materialista, egoísta o malévolo para con otros, quizá sobre este matiz, pero la ética y la moral nunca sobra. Por ejemplo, debemos evitar los términos abiertos o ambiguos como TRABAJO ya que todo es trabajo, y es probable que no consigas nada, si lo sustituimos por EMPLEO estarás concretando y dejando claro que es una función remunerada. También es posible variar el tiempo verbal para dar mas sentido, no es lo mismo DESEO AMOR (implica recibir) que DESEO AMAR (implica dar), con AMAR estamos abriéndonos a la posibilidad de que alguien quiera recibir esa energía que tenemos acumulada y dispuesta a ser regalada. Si buscamos AMORpara cubrir una carencia esto lo que hará es que aumente por simple egoísmo, pero si lo que deseas es AMAR implica que ofrecerás cubrir la carencia de otro y por defecto tapar la tuya propia.
En el caso del DINERO debemos evitar este término ya que en la conciencia colectiva se le da un carácter negativo y a la vez es un término pasivo, no acarrea acción, así que lo sustituiremos por BENEFICIOS, esto implica una acción o actividad previa y con ello vamos a propiciar que se materialice el resultado que deseamos. También podemos añadir términos que impliquen cantidad como SUMAR o MULTIPLICAR, esto aplicado a un negocio por ejemplo, seria… DESEO MULTIPLICAR CLIENTES, con lo que estas añadiendo una dinámica activa, a lo que ya tienes.
A partir de aquí, debéis empezar a ser creativos y diseñar los decretos que queráis que le den un pequeño empujón a vuestros proyectos o materializar el resultado para el cual ya estáis desempeñando una función o un esfuerzo. Esto no funciona si mantenemos una actitud pasiva, si incluimos términos negativos tendremos resultados negativos. Se puede empezar a decretar días antes de un evento, teniendo este siempre en mente, para que nuestra orden quede ligada a el. Esto no es la “Purga de Benito” ya que requiere que crees la posibilidad de éxito, si en algún momento dudas de su éxito, esto no servirá para nada, por mucho que lo grites a los cuatro vientos. Por supuesto no auto boicotearos, no sirve de nada realizar este ejercicio y posteriormente volver a una actitud pesimista y negativa, ya que tampoco será efectivo entonces.
Decir varias veces nuestra frase, para que quede bien impresa nuestra orden, que esta sea mínimamente audible, para que exista resonancia (no hace falta gritar) y creerlo posible. No hace falta mas, si probamos y vamos refinando este ejercicio, lograremos crear, decretar y materializar a nuestro antojo, beneficiándonos por fin de nuestro propio poder, trabajar para nosotros o para quienes nosotros queramos. Hasta ahora estabas creando y decretando para terceros, ahora si le dedicas tiempo, podrás trabajar y decretar para ti y los tuyos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...