sábado, 28 de mayo de 2016

9 Hábitos del Genio Creativo. Dr. Wayne W. Dyer


Que Pueden Practicar Ya

“Todos nacen como un genio, pero el proceso de vivir les inhibe la genialidad” 

Buckminster Fuller

El genio es un potencial que vive dentro de ustedes y dentro de cada ser humano. Ustedes tienen muchos momentos como genios en su vida Esto son los momentos en los cuales tienen una idea brillante y la aplican aun si solamente ustedes están conscientes de cuán fantástica es. 

Quizás crearon algo absolutamente sorprendente que los asombró a ustedes mismos. Luego están los momentos en los cuales colocan el tiro exacto en una ronda de golf o en un juego de tenis y se dan cuenta con inmenso placer de lo que han logrado. Ustedes son un genio


No existe la suerte o los accidentes en este universo con propósito. No solamente está todo conectado a todo, sino que nadie está excluido de la Fuente universal llamada intención. 

Y el genio, como es una característica de la Fuente universal, debe ser universal, lo que significa que no está restringido en forma alguna. Está disponible a cada ser humano individual. Ciertamente puede y se muestra de forma diferente en cada uno de nosotros.


Hay 9 hábitos del genio creativo que pueden cultivar en su vida cotidiana que les ayudarán a desarrollar una percepción más profunda de su conexión con esta Fuente de todo lo que es siempre presente. Las cualidades de la creatividad y el genio están dentro de ustedes, esperando por su decisión de corresponder con el poder de la intención.


- Hábito No. 1: ¡Declárese un Genio!

Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre ustedes y su Creador. Recuérdense que ustedes son una de las obras maestras que emanó del campo universal de intención. 

No tienen que probar que son un genio, ni necesitan comparar ninguno de sus logros con los de los demás. Tienen un don único que ofrecer al mundo y son únicos en toda la historia de la creación.


- Hábito 2: Presten Atención a sus Pensamientos

Tomen la decisión de escuchar con más cuidado sus intuiciones, independientemente de cuan pequeñas o insignificantes puedan haberlas juzgado previamente. Estos pensamientos que pueden haber considerado como tontos o que no merecen atención, son su conexión privada con el campo de intención. 

Los pensamientos que parezcan persistir, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en su mente de forma accidental. Esos pensamientos tenaces que no se alejan deben verlos como la intención que les habla diciendo, Ustedes se enlistaron para expresar su brillo único, así que ¿por qué siguen ignorando el genio a favor de conformarse con menos?


- Hábito No. 3 Avancen Audazmente en la Dirección de sus Inclinaciones Intuitivas Internas

Asuman la acción constructiva hacia la implementación de sus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ustedes – por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de cómo hayan dudado de sí mismos hasta ahora; grabar un CD de sí mismos leyendo poesía o cantando canciones escritas por ustedes; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; o visitar un experto en algún campo que les interese.


- Hábito No. 4: Crean en la Validez de Sus Pensamientos

Sepan que cualquiera y todos los pensamientos que tienen respecto a sus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. 

Para reforzar la validez de sus pensamientos, manténganlos en privado. Díganse que están entre Dios y ustedes. 
Si los mantienen en el dominio espiritual, no tienen que presentarlos a su ego o exponerlos a los egos de quienes les rodean. Esto significa que nunca tendrán que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás.


- Hábito No. 5: Cultiven la Gratitud, Sean Alguien que Aprecia la Vida

Recuerden que el alinearse con su energía espiritual es la manera en la que encontrarán y guiarán al genio dentro de ustedes. Cambien su energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Sean alguien que aprecia la vida, y niéguense a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confíen en ustedes mismos como una pieza de Dios y su genio florecerán.

Cualquier paso en la dirección de expresar sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de ustedes.


- Hábito No. 6: Alcancen un Estado de Asombro Infantil

Practiquen la humildad radical. No se vanaglorien de sus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. 

Sean en un estado de asombro y sorpresa. Al sentarme aquí 
con mi pluma en mi mano, observando cómo las palabras aparecen ante mí, estoy en un estado de asombro. ¿De dónde provienen estas palabras? ¿Cómo sabe mi mano cómo traducir mis pensamientos invisibles en palabras, oraciones y párrafos descifrables? Soy humilde en mi incapacidad de conocer de dónde vienen mis logros. Practiquen una humildad radical y den crédito a todo menos a su ego.


- Hábito No. 7 Eliminen la Duda y la Resistencia

Eliminen la resistencia a la actualización de su genio. 

La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigilen los pensamientos que transmiten su incapacidad para pensar de sí mismos en términos de genio….pensamientos de duda respecto a sus habilidades…o pensamientos que refuerzan lo que se les ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud. Su Fuente sabe que ustedes son un genio. Cualquier pensamiento que ustedes tengan que desafíe esta noción es resistencia, que inhibirá su capacidad para llevar a cabo su intención.

- Hábito No. 8: Busquen el Genio en los Demás

Presten atención a la grandeza que observan en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ven al principio, entonces dediquen alguna energía mental buscándola. 

Mientras más se inclinen a pensar en términos de genio, más natural se hace para ustedes aplicar los mismos estándares a sí mismos. Háblenle a los otros de la genialidad de ellos. 
Sean tan auténticos y gratificantes como puedan. Al hacerlo irradiarán energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa. En un universo que opera en base a energía y atracción, verán que estas mismas cualidades regresan a ustedes.


- Hábito No. 9: Simplifiquen su Vida

Eliminen de su vida las complicaciones, reglas, debían, deberían, tendrían y así sucesivamente. Al no complicar su vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto de ella, abren un canal para que emerja el genio interno. 

Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente sea el contacto con su Fuente, más apreciarán su propio yo más elevado. Y es desde este yo más elevado que se manifestará su propio genio.


- Cómo Mantener su Conexión con El Genio Creativo

Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a su alrededor, sean humildes y mantengan un estado 

de gratitud. Este genio que ustedes son no tiene nada que ver con la mente egoica. Sean siempre agradecidos a la Fuente de intención que les brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en ustedes. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. 
Sean humildes y agradecidos. La gratitud es un espacio sagrado donde permiten y saben que una fuerza mayor que su ego siempre está en funciones y siempre está disponible.

9 Hábitos del Genio Creativo
de Dr. Wayne W. Dyer
www.drwaynedyer.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

A los Niños Índigo sobre los Siete Rayos Fundamentales... (Djwhal Khul)



Djwhal Khul
...a los Niños Índigo sobre los Siete Rayos Fundamentales...


Mensaje del Maestro Djwhal Khul a los Niños Índigo sobre los Siete Rayos Fundamentales de Creación
Canalizado por Wistancia

(Wistancia)

Te saludo tanto a ti como a tu hermana. 

Y esta es una historia sobre ti. Pasaré esta sesión entera a un maestro que no está en un cuerpo pero que una vez estuvo en un cuerpo físico. Entonces el ascendió desde la Tierra y no tuvo la necesidad de lecciones para volver dentro de un cuerpo y aprender. 
Pues muchos que viven en la Tierra están aprendiendo y refinando muchas cosas que les ayuda a conocer y a “ser” más. Toda la vida está siempre expandiéndose en todas partes. 
Él se convirtió en un maestro ascendido, lo que significa profesor, y todavía está enseñando. Él enseña desde otro “nivel de Creación”. Él es completamente maravilloso, y hablará estupendamente, y hablará un poco sobre ti y hablará con amor y sobre amor.

Por favor ponte cómodo y siéntate conmigo.

Pon tu atención en tu respiración y siente la vida en ti.

Siente tu respiración atravesándote como una pequeña aguja. O siéntela como una pequeña ola templada de un océano que se mueve a través de ti.

Si puedes localizarla y seguirla, síguela suavemente hasta dentro de tu corazón. Te puedes imaginar que un suave arco iris de plumas es llevado por el viento y flota dentro de la cámara de tu corazón. Sigue el arco iris dentro de tu corazón, que lo mueve y lleva tu propia respiración.

Siente sólo tu corazón.

¿Sabías que tu corazón es exactamente como el de Dios?

¿Sabías que cuando fuiste creado, eras como una chispa, como un punto de fuego que salió de la energía que creó absolutamente todo? Cuando la chispa saltó y empezó a moverse en espiral dentro de todos los niveles de Creación, también llegó a la Tierra. Y en todo ese tiempo, si es que realmente hay tiempo, Tú saliste de Dios con la misma clase de corazón, con un corazón creativo. Dios es el creador y tú tienes corazón creativo, como el del que llamamos “Madre / Padre Dios”.

¿Sabías que tu verdadera madre y tu verdadero padre es DIOS?

E incluso, aunque hayas tenido una madre terrenal y un padre terrenal, tú has tenido muchos cuerpos y muchos padres en cada una de esas vidas y en cada uno de tantos lugares de este Universo. ¿Sabías también que hay muchos, muchos, muchos, muchos universos? Y que aunque se te puede llamar “joven”, Quien tú eres realmente no es joven. Tú no tienes edad. 

Tu cuerpo puede ser joven, pero tu alma es muy vieja. 
Tu YO REAL es un espíritu que entra dentro de un cuerpo para aprender y mejorar. A menudo un espíritu también entra en un cuerpo para dar algo a otros y necesita un vehículo para moverse, como un coche, que es el cuerpo. Quizás viniste a la Tierra a sostener un espejo y reflejar algo.

De todos modos, tu verdadero progenitor –desde el principio de los tiempos– es Madre/Padre Dios.

Por favor relájate y deja que Djwhal Khul hable contigo

Siéntate en una silla con los pies en el suelo.

Tienes los centros de energía en la coronilla y también en la planta de los pies.

Invoquemos a los Elohim, Arcángeles y Maestros para que estén presentes aquí.

Los Elohim construyen todas las estructuras grandes, como los sistemas solares. Estos poderosos seres crean los mundos. Vamos a invitar a los Arcángeles, vamos a pedirles que construyan una preciosa cúpula de oro encima de ti para que te puedas sentar dentro. Siéntete seguro aquí. Vamos a invocar a los Maestros planetarios que trabajan con los Rayos y vamos a invocar a los 7 preciosos rayos para que vengan, se queden y bailen contigo. Hay un grandioso gobierno espiritual encima del planeta Tierra donde hay grandes casas para cada uno de los siete rayos. Ciertos maestros son los líderes en esas casas.

Invoquemos ahora los maravillosos colores de todos los rayos. Tú puedes ver los colores de los rayos que están muy lejos o esos que están mas cerca del planeta. Es posible que veas muchas uniones diferentes de colores.

Imagina que tu corazón es una preciosa cueva subterránea llena de luz. Por favor entra dentro e imagina un magnífico traje de oro, póntelo. Después imagínate una silla de color violeta situada en el centro de la habitación con otra silla enfrente. Ve y siéntate en la silla. Tus pies automáticamente tocan el cojín que está allí, con la forma de un pájaro blanco llamado Paloma. Instálate, ponte cómodo y cierra los ojos.

Pediremos a Djwhal Khul que venga, se siente y hable contigo de los rayos.


Djwhal Khul habla a los Niños

Bueno, os bendigo, queridos míos. 

Tú has viajado por muchos planos diferentes (de existencia) y muchas vidas en tu Tierra y más allá. Eres como un pequeño viajero del tiempo. Tú eres el que tiene que ser honrado y querido, pues tú eres un niño divino de Dios, y sin embargo vivir en la Tierra no es siempre fácil para ti, pero tú lo has elegido. Tú elegiste estar presente en la Tierra en este momento, y tú pediste ser capaz de traer un enfoque que puede ser un poco diferente. En otras palabras, el enfoque en la Tierra y la perspectiva de muchos de los que viven allí, lo que se espera de ti por muchos y lo que desean algunos NO es el enfoque, ¿no es así? Tú tienes un don diferente que traer a la Tierra, y tú eres un Niño Índigo. Quizás no seas un niño índigo como los demás; tú eres una variación , pues todos no son lo mismo, quizás tú has traído el corazón índigo, la necesidad índigo de la verdad y la necesidad de la belleza. Quizás tú has traído la sensibilidad índigo que sólo quiere existir con amor, quiere mover y crear amor. Quizás tú has traído la percepción artística de un Índigo, o incluso la Gran Inteligencia o las Grandes Calculaciones Científicas de un Índigo que está en casa con ordenadores o aparatos complejos.

Hay cosas que tienes que aprender y cosas que tienes que enseñar

Esto no te hace mejor que los demás, ni hace que nadie sea mejor que tú. Todos sois de Dios, es como un jardín gigante, hay muchas flores que crecen en este jardín. La semilla de la que brotó tu flor personal ha venido desde muy, muy lejos y sin embargo ha brotado en el jardín de la Tierra, así que tienes que saber que estás en el sitio adecuado porque tú estás aquí. 

Tú necesitas estar aquí. Hay cosas que tienes que aprender y cosas que tienes que enseñar. Tú necesitas estar aquí. Así que no pierdas el tiempo soñando con irte. Porque en tus sueños, visiones y las que aparecerán próximamente, puedes ver y vislumbrar otros mundos; son mundos en los que has vivido. Eso no quiere decir que haya sido un error venir aquí. Pues tú has venido aquí para abrir el corazón. Incluso aunque sea de una forma muy especial desde el punto de vista de algunos de la Tierra.
Y no te diré todas las cosas que harás, pues tú eres una flor que crece en una parra. ¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir que tú creces entrelazado con otros y que habrá otros que vendrán y se unirán a ti. Y creceréis juntos. Y tú encontrarás otros que son como tú, y no te sentirás tan solo.

Has venido a construir una sociedad nueva

En lo más profundo de tu ser, sabes por qué has venido aquí, pues tu corazón lo sabe. Has venido para sembrar una Nueva Clase de Ser. Y eso va en contra de la sociedad, pues has venido a construir una sociedad nueva. Has venido a convertirte en constructor de un nuevo enfoque y una nueva sociedad. 

Es como si hubiera un prisma y tú vinieras a pulir uno de los colores del prisma. Pero yo te digo que para llevar a cabo lo que has venido a hacer –tu trabajo, tu don– es importante para ti que honres los otros colores del prisma. Y es importante que consigas un cierto equilibrio en tu mundo para que otros te escuchen, para que puedas aprender acerca de muchas cosas, para que ENTONCES saques tu don y los demás te escuchen. 
Y ellos no siempre te van a entender, pero tú los puedes entender, interesándote, más o menos, un poco en todas las cosas que les resultan importantes, y ellos no te tendrán miedo, no los desanimarás y se acercarán a ti. Y podrán ver tu don. Podrás compartir con ellos esas cosas que tú creas, porque no te has separado de ellos.

Es importante que aprendas algo acerca de todos, por ello vas a la escuela.

Y no es que debas separarte de ningún otro, sino que traes el don de la Unidad e Integridad. Quizás tú seas una hebra dorada, pero hay hebras que son plateadas y otras hebras que son blancas, verdes o grises. Y tú has venido a coger una aguja y unir todas las hebras, no para ser superior o inferior, ni para dejar de escuchar a tu corazón, sino para ganarte el corazón y el oído; para que otros vean tus trabajos y te escuchen es importante que aprendas algo acerca de todos, es por lo que vas a la escuela.

Tú ya vienes con un don y tienes un propósito: es el de restaurar la belleza en la Tierra y centrarse en la Divina Feminidad, y la Divina Feminidad brota de ti como una fuente; mucha belleza y flujo de armonía, pues tú eres todo armonía y amor. Donde no hay armonía, tú no lo entiendes, donde no hay amor, tú no quieres estar, y donde tu corazón no lo entiende, tu mente quiere irse. Por eso tienes sueños tan intensos. 

Por eso la fuerza del amor es tan intensa en ti. Pero si tu tallo tiene que crecer y fortalecerse, sacando hojas y ramas como flores de luz que son, es importante, ya que estás plantado en la superficie de la Tierra, que entiendas algo de la Tierra, es por eso que vas a la escuela, para entender algunas cosas que puede que hayas elegido no estar con ellas mucho tiempo. Pero haz el aprendizaje y aprende algo. ¿Por qué? Para que puedas hablar con mucha gente, para que puedas compartir tus dones con mucha gente, para que puedas amar a mucha gente, para que puedas compartir tus dones con ellos y aprender de sus dones Y eso no quiere decir que perderás el maravilloso don que traes.

Sois diferentes, pero también sois lo mismo

Vosotros sois diferentes, pero también sois lo mismo, porque todo está unido. Él creó Todo: cada flor, cada pájaro, cada planeta, cada universo, cada pequeño perro, cada pequeño ser humano y cada pequeño ángel. El Creador de Todo hilvanó una hebra de unidad a través de todo para que todo se mueva junto. En tu Tierra no es tan fácil ver la hebras, parecen invisibles, pero no lo son. Todo está unido.

Por favor, querido niño índigo, hónrate y ámate.

Así que, por favor, Querido Niño Índigo, hónrate y ámate, y percibe que eres honrado en el Cielo, como también serás honrado en la Tierra. Allí también hay unidad. Cielo y Tierra son realmente uno, Todo está realmente conectado, lo verás muy pronto si aún no lo ves.

La Tierra es como una pequeña escuela. Es posible que a veces no te guste la escuela, es posible que no te guste la Tierra. 

Pero hónrala, por favor. Percibe que está viva, no es solamente una gran bola por la que caminas. Está viva, todas sus pequeñas partes, incluso cuando andas encima de Su Gran Cuerpo, está consciente y está creciendo, y está, de alguna forma, en su propia escuela de desarrollo, de expansión. 
Está girando a través del espacio y haciendo muchas cosas, dándote cobijo. Ella es una de tus madres, pues te alimenta. 
Sus elementos están en tu cuerpo físico, y sus tierras, aunque mermadas por la Humanidad, te dan alimentos que comer, y sus aguas te dan bebida.

Los Rayos salen de Dios que creó Todo. Y son pequeños colores diferentes, como arroyos. Cuando dibujas un sol a veces colocas líneas que salen del sol. Si vuelves al sol original que creó y dio calor a todo, tendrás lo que se llama Dios, y las líneas que salen son como los rayos.

Cada rayo representa una parte fundamental de la personalidad de Dios.

Tú tienes una personalidad y Dios tiene una personalidad.

Cada uno de los rayos representa una parte fundamental de la personalidad de Dios.

Ahora todos los que andan en la faz de la Tierra, aunque son Espíritu, tienen un cuerpo que lo rodea. Si tú estás aquí, y lo estás, entonces estás aquí para perfeccionar el vivir en la Tierra, el vivir en la Tierra y ser capaz de unir la personalidad de Dios con la tuya. La personalidad de Dios tiene 7 puntos fundamentales. Y tú los tienes que tener también.

Algunos son muy intensos dentro de ti.

Dios tiene 7 puntos de luz que son la personalidad de Dios.

Tú también tienes esos puntos de luz. Los tienes que tener porque eres un Niño de Dios. Bueno, algunos son muy, muy intensos, y otros no los son tanto. Están allí, pero no son tan intensos.

Mientras estás en la Tierra, será tu elección tratar de abrazarlos todos, invitarlos a todos a tu vida.

Si haces eso, estarás muy equilibrado y te traerás una cierta armonía, una cierta melodía a ti mismo y a todos los demás.

La gente llama a esto trabajar con los rayos. Trabajar con la personalidad de Dios. Es juntar un arco iris, todos los colores y decir: “Yo quiero trabajar con todo el arco iris, no con sólo unos pocos colores, déjame trabajar con todo el arco iris”.

Cuando trabajas con todo el arco iris, tienes todo un arco iris a tu alrededor, y tienes un gran prisma de luz que tiene todos los colores. Esto es unidad. Esto es integridad, y se siente muy lleno, esto es Plenitud. Esto se siente como Dios. Dios es UNIDAD e INTEGRIDAD

Esto será divertido, pues te voy a hablar de los 7 rayos.

Los siete rayos

El Primer Rayo trata del Poder. El Poder de Dios es como un gran soplo que mueve el Amor. Y cuando el Poder está moviendo al Amor, todo el mundo siente entonces mucha Fe, porque no hay nada que temer. ¿Cómo puedes tener miedo cuando te ha entrado tanto amor? El Miedo es lo opuesto al Amor. Tú no tienes miedo cuando estás lleno de Amor. 

Tienes protección y estás a salvo. Esta clase de poder que proviene de una Fuente Divina tiene la fuerte predisposición de moverse hacia delante. Si Dios quisiera que pasara algo, tú podrías decir que era la Voluntad de Dios. Era la intención de Dios hacer que eso sucediera. Cuando lo que tú quieres está alineado con lo que Dios quiere, entonces puedes decir que tu voluntad y la Voluntad de Dios están alineadas. 
El Primer Rayo de Poder alinea las dos voluntades y las hace una. Cuando uno está alineado con la Intención y el Poder de Dios, se tiene la sensación de que todo está bien y no hay miedo. Después de todo, el camino de Dios siempre es el camino de la perfección y la verdad.

El Segundo Rayo trata del Amor. 

Es el amor a través del corazón. Es esa maravillosa sabiduría que viene del corazón. El corazón que sabe lo que tiene que hacer; que sólo conoce amor; el corazón que quiere enseñarlo y quiere compartirlo. Quiere darlo. Y tú sirves a la Luz de esta manera. Busca caminar un sendero de Verdad, plantando semillas de la Verdad para otros aún cuando está comiendo los frutos de la Verdad a lo largo del camino. Desea aprender para así convertirse en “sabiduría”. Sabiduría del corazón. 
El corazón que sabe cómo amar. Este rayo siempre quiere difundir algo. Y aquí tú eres un maestro. Trabajas desde el corazón y quieres proporcionar amor a otros. Tú quieres entender todo a través de los Ojos del corazón. Hay un brillo radiante que es como un imán. Este rayo trata de amor, enseñanza, crecimiento – con el énfasis del corazón. 
Se trata de construir un círculo que despertará a toda la humanidad al amor. Quiere permitir a otros que abran ahora la válvula del amor. Si necesitas un poquito más de energía, llama al Primer Rayo para que te empuje y ayude hacer las cosas que necesitas hacer. 
El Tercer Rayo pude venir y ayudarte a encontrar una forma de integrar ese amor. Te puedes imaginar un cuenco o recipiente que puedes llenar con agua. 
El Amor es como agua, y el recipiente como el Tercer Rayo. se necesita que haya algo que contenga el amor para que otros lo puedan utilizar. Si hay una taza allí, entonces se puede ofrecer una taza de agua a alguien.

El Tercer Rayo es la Actividad Inteligente de Dios que dice: “Cogeré el Amor y cogeré el Poder y los uniré, y entonces crearé algo tangible, algo que tenga forma. 

Y cambiaré el mundo a través de estas ideas que surgen.” 
Este rayo coge toda clase de ideas maravillosas y construye cosas. Es como construir una casa y poner primero unos buenos cimientos. El plan es mover Amor y Poder hacia delante, pero necesitas un plan para hacer esto. 
El Tercer Rayo te da el plan de acción para traer Amor y Poder al mundo. Tiene que ver con la mente fuerte que crea movimiento para producir algo en el mundo. Se puede decir que es amor en acción.

Los Rayos 4, 5, 6 y 7 salen del Tercer Rayo. ¿Viste alguna vez en la escuela un esquema con las letras mayúsculas A, B y C? ¿Y viste que debajo de la letra A estaban los números 1, 2 y 3? Tal vez lo viste. Así es como es el Tercer Rayo. El Tercer Rayo es inteligente; utiliza luz mental para hacer que pasen cosas. Como en un esquema. Utiliza muchas ideas, entonces de esas ideas y de la actividad de la imaginación creativa salen 4, 5, 6 y 7, como en un esquema.

El Cuarto Rayo es el rayo de la armonía y la Pureza. 

Es muy creativo. Es muy dulce, amoroso y cariñoso. 
Viene a traer pureza y esperanza, a traer el corazón lleno y la Madre Divina. Algunos Índigos tienen mucha fuerza de este rayo. A ellos les resulta difícil estar donde falta armonía y pureza. La esperanza es muy importante; cuando la esperanza desaparece, aparece una profunda tristeza. Quieren ver el amor restaurado en todas partes y pueden mirar alrededor y no ver el amor que quieren. Esto los puede entristecer. Aquí está el artista. Este rayo está totalmente relacionado con la belleza. 
Lo que tú quieres es poner al mundo entero en un pedestal donde es perfecto y todo es armonioso. 
Y aunque el cuarto rayo puede sentirse como un juego de tiro de cuerda, hay una cuerda y hay niños a un lado mirando, los hay en el medio y también hay niños en el otro lado tirando. 
El Cuarto Rayo puede hacerte sentir como si estuvieras atrapado en el medio. Tú quieres que pare y que sea lo mismo en los dos lados. Quieres que sea igual de ambos lados. Es aquí cuando amas los animales, los colores, las aguas, la tierra y las mariposas. Es aquí cuando proyectas vida dentro de todo. 
Es aquí cuando la energía de la restauración viene a restaurar la pureza, por lo que hay mucho cambio, porque la vida está reflejada en el cambio. Es aquí donde el pintor, el bailarín y el que canta por todos, es una expresión de Alegría y Amor.

Entonces viene el Quinto de los Rayos, que es más científico. Algunos Índigos tienen la energía del quinto rayo muy fuerte, pues les apoya, dándoles una gran concentración, como un caballo que lleva anteojeras para poder concentrarse bien y no mirar a su alrededor. Se concentra solamente en una cosa por vez. Este rayo es científico y tiene fuerza mental. Es el rayo de los médicos que tienen que estar muy concentrados cuando operan en los hospitales; no pueden estar mirando aquí y allá, ¡no cuando tienen a alguien debajo de su bisturí! Esta es la ciencia de la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. También está relacionado con poder recordar muchas cosas y números averiguando lo que es verdad y lo que no. 

Es como buscar oro y estar en el buen camino: si sopla una ráfaga fuerte de viento, ¿puedes mantener tu concentración aun entonces? El Quinto Rayo sigue aunque sople el viento. 
Es muy fuerte porque quiere encontrar la respuesta y no se detendrá hasta hacerlo. Este es el rayo que une la ciencia y la tecnología con el Espíritu. Por favor piensa en el Arcángel Rafael y la Madre María, ellos están muy orientados y concentrados.

Entonces llega el Sexto Rayo, que es como una fuente de amor de la que emana devoción. La personalidad de Dios tiene poder, amor, una fuerte voluntad, fe, protección. 

También tiene actividad y cosas que hacer. Además tiene pureza y armonía. Tiene una gran concentración para poder hacer cosas y llevarlas a cabo. Ahora muestra devoción y reverencia por la vida, Dios y los Maestros. 
Este es el Sexto Rayo, es el rayo de la lealtad. Es como un ángel guardián que dice: “Estaré junto a ti, y si otros te abandonan, yo no, porque te amo y es mi misión serte leal, serte fiel. 
Y puedes contar conmigo, puedes apoyarte en mi”. Esto es perdón y paz, que también son parte de la personalidad de Dios. Quiere cuidar a otros. Se está apoyando en Dios y los Maestros y además deja que tus amigos se apoyen en ti y cuenten con tu apoyo.

El Séptimo Rayo está totalmente dedicado a la Libertad. 

La libertad es de una persona que está llena de Dios. ¿Por qué? Porque la libertad de Dios hace desaparecer todos los bloqueos y fricciones. La libertad quiere quitar las grandes rocas del río. En el Río de Dios no hay rocas que detenga el agua. 
No hay rocas, y eso está bien, es como Dios. Dios es libertad. 
El Séptimo Rayo coge todo lo que está en el camino y lo transforma en otra cosa para que la corriente se pueda restablecer. 
El Séptimo Rayo quiere la victoria. Quiere unir el Cielo y la Tierra, y lo hará de manera muy organizada, lo organiza para que la libertad pueda aparecer, paso a paso. 
Imagínate a alguien que está de pie, con fuerza, sobre la Tierra, y sus manos llegan hasta los Cielos. Están en la Tierra y a la vez están en los Cielos, pues están trabajando con ambos. 
Hacen que todo sea sagrado y a la vez práctico. 
Siguen las reglas y leyes porque el Universo tiene reglas y leyes que hacen que todo vaya bien, pero es victoria lo que quieren. Este rayo establece las reglas a seguir para que todo pueda romperse y cambiar. Para que todo se pueda transformar de una cosa en otra. A esto se le llama Transformación.

Todos los rayos se necesitan entre sí

Todos los rayos se necesitan entre sí. Son como 7 amigos que van juntos a todas partes; ellos quieren estar juntos. 

El Poder no es bueno sin Amor, porque cuando el poder está sin amor, se torna dominación. ¿Has estado alguna vez con alguien que te intimida, te da ordenes y es agresivo? Eso es poder sin amor. El miedo surge cuando hay demasiado poder y no suficiente amor.

Pero el amor necesita del poder, porque si no hay poder, entonces la pequeña barca se queda quieta en mitad del océano y no va a ninguna parte. El poder es como un motor que mueve la barca.
Y la sabiduría de las ideas y de la actividad que viene de la mente, coge el poder y el amor para hacer algo en el mundo de las formas. Ahora necesitas abrirte camino en el mundo de las formas, para que algo pueda ser completado y acabado. 

El Tercer Rayo nos acompaña todo el camino hasta la línea de meta. Es como una pequeña pila que hace que todo siga funcionando y funcionando y funcionando hasta que el trabajo esté terminado.

Recuerda, la Sabiduría sin Amor es bastante fría. Necesita Amor para que le brinde calor, y necesita Poder para que la mueva y asegurarse de que es sabia, (así como Dios es sabio), para asegurarse de que está preparada siguiendo la Voluntad de Dios. Para que no sea YO, YO, YO, sino que sea Dios el que esté haciendo que todo ocurra.

Todos los rayos se necesitan entre sí.

Y todos los rayos que salen por debajo del Tercer Rayo también necesitan estar juntos. La Armonía necesita la Paz. 

La Armonía que quiere equilibrar todo puede sentir a veces que no tiene paz. Quiere llamar a su amigo, Paz. 
Y la Paz quiere Libertad, y quiere seguir los pasos para conseguir Libertad. A veces quiere organizar algo y estar muy concentrada. A veces la concentración necesita estar allí, para que la mente sea constante, para que pueda aprender algo y entender algo más. Y la Concentración necesita tener Pureza, Armonía y un Propósito Divino, o de otra forma sería muy árido y no sería divertido. Dios es disfrutar. Estar en la ALEGRÍA sin Paz puede que no ayude a nadie. Piensa en Esos que tienen su nariz metida en los libros todo el día y no tienen tiempo para mirar a un conejito saltar o ver el color en una flor. Porque puede que ellos estén un poco atrapados en lo mental y que necesiten integrar un poco el corazón.

Cualquiera de los rayos aislado puede estar desequilibrado y ser demasiado.

Cualquiera de los rayos sin sus amigos, puede estar desequilibrado y ser demasiado. El corazón y la mente tienen que ir de la mano. Así que, querido ser, honra tu corazón porque está lleno, honra tu mente también, porque está llena. Van juntos. La mente sigue al corazón, deja que la mente lleve el mismo ritmo que el corazón

Traducción: © José Manuel Piedrafita Moreno

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Peligros que provienen de las fuerza sutiles y cómo evitarlo






Peligros que provienen de las fuerza sutiles y cómo evitarlo

Un peligro oculto, poco comprendido por los no iniciados, subyace en el hecho de que durante la concentración del pensamiento, que lógicamente surge al tratar estos problemas, se ponen en movimiento ondas mentales, se hace contacto con otras corrientes y formas mentales circulantes que atraen la atención sobre los problemas en discusión. 

Esto puede producir, a veces, resultados indeseables. 
En los planos internos de la meditación, deben ser otorgadas la luz y la protección necesarias.

Tres grupos de entidades

1. Grupos de seres desencarnados, ya sea en el plano emocional o en el mental.
2. Devas, ya sea separados o en grupos.
3. La Fraternidad negra (los magos negros).

Una actitud negativa, hace receptivos y pasivos a los tres cuerpos de la personalidad, y, por lo tanto, están abiertos al ataque de los alertados habitantes de otros planos.

Otra, que por ignorancia o temeridad, al intentar el empleo de ciertas fórmulas y mántram sin el permiso del Instructor, envuelve al estudiante con ciertos grupos de devas del plano emocional y mental, que lo hacen objeto de sus ataques y juguete de sus instintos destructores.

Una tercera condición, contraria a la anterior, que hace al hombre positivo y lo convierte en un canal para la fuerza o el poder. En este caso, el hombre procede de acuerdo con la ley, ayudado por su Instructor, manipula el fluido eléctrico de los planos internos y se convierte en el centro de atención de quienes luchan contra los Hermanos de la Luz. El remedio reside en el estudiante mismo y en corregir inteligentemente el tipo de meditación y practicarla con mayor cuidado. 

Trato de destacar que la entrada de una entidad de la otra polaridad, se efectúa mayormente porque las líneas del aura no están compactas y firme, y por las pequeñas aperturas causadas por diferentes apariencias de enfermedad, se cuela la efluvia, los egregores, magos negros o cualquier entidad del bajo astral con energía mal calificada, entidad encarnada o desencarnada que no viene por bien.

La actitud negativa asumida al practicar, ignorantemente, una meditación inadecuada, en su ansia por recibir la luz de arriba, en su determinación por esforzarse para alcanzar un nivel donde pueda hacer contacto con los guías instructores y hasta con el Maestro, y en su esfuerzo por eliminar todo pensamiento y vibraciones inferiores, el estudiante comete el error de hacer receptiva toda su personalidad inferior. 

En vez de hacerla firmemente positiva, respecto a los factores ambientales y a todos los contactos inferiores, y en lugar de dejar que el "ápice de la mente" sea receptivo y esté abierto a la trasmisión, desde los niveles causal o abstracto, y también intuitivo, el estudiante permite la recepción de todas partes.

Unicamente un punto dentro del cerebro debe ser receptivo, todo el resto de la conciencia debe estar polarizado de tal manera que no haya posibilidad de interferencia externa. 

Esto se refiere a los cuerpos emocional y mental.

Tipos de entidades obsesoras.

1. Entidades desencarnadas de grado inferior que esperan encarnar, y aprovechan la oportunidad cuando se presenta.

2. Suicidas ansiosos de deshacer lo hecho y de ponerse nuevamente en contacto con la tierra.

3. Espíritus buenos y malos atados a la tierra, que debido a la ansiedad que sienten por sus seres queridos, por sus negocios o porque ansían causar algún daño, o repararlo, se apresuran a tomar posesión de los casos primero y segundo.

4. Los Hermanos Negros, necesitan cuerpos muy evolucionados, no interesándoles los débiles o burdos. En el tercer caso la debilidad es totalmente relativa, debido a la excesiva acentuación del vehículo mental.

5. Elementales y entidades subhumanas de carácter maligno, que se aprovechan de la más mínima oportunidad, allí donde sienten vibraciones afines.

6. Algunos devas de naturaleza inferior, inofensivos pero traviesos, que por puro capricho y diversión se introducen en el cuerpo de otro, así como el niño se divierte vistiéndose con ropas de adultos.

7. Visitantes ocasionales de otros planetas que penetran en ciertos cuerpos muy evolucionados para llevar a cabo sus propios fines.

Recordarán que en el transcurso de estas cartas se dijo que es posible establecer contacto con los devas o ángeles, por medio de los mántrams y las fórmulas especificas, y que en este contacto existen peligros para el desprevenido, siendo excepcionalmente real, en la actualidad, por las siguientes razones:

a. Quien se ajusta a la ley, no corre peligro.

b. La raza está poseída de una fuerte determinación de penetrar detrás del velo e investigar lo que existe en esa zona desconocida.

Sugeriré lo siguiente: Literalmente, es probable jugar con fuego durante la meditación. Los devas de los niveles mentales manipulan los fuegos latentes del sistema e incidentalmente los fuegos latentes del hombre interno. Desgraciadamente es posible ser juguete de las actividades de esos devas. Aquí digo una verdad y no expongo interesantes quimeras de un cerebro alucinado. Cuidense de jugar con fuego.

c. El presente período de transición es, en gran parte, responsable del peligro. Unicamente un cuerpo físico robusto y refinado, un cuerpo emocional estable, controlado y equilibrado, y un cuerpo mental debidamente agudizado, pueden penetrar en los planos sutiles. Por eso, todos los sabios Instructores hacen tanto hincapié respecto al sendero de purificación, el cual debe preceder al sendero de iluminación, e insisten en que se adquiera la facultad espiritual, antes de poder desarrollar sin peligro la facultad síquica; exigen servir a la raza todos los días de la vida, antes de permitir al hombre manipular las fuerzas de la naturaleza; dominar a los elementales, colaborar con los devas, aprender las fórmulas y ceremonias, los mántrams y las palabras clave, que atraen estas fuerzas al círculo de la manifestación.

¿Qué se puede hacer para evitar los peligros de la actual lucha?

La vibración elevada que corresponde a la Fraternidad de la Luz, que prácticamente actúa en la casi totalidad de los dos niveles más elevados (los subplanos atómicos y subatómicos) de los planos mental, emocional y físico.

En los niveles mentales superiores domina la Logia Blanca; los tres subplanos superiores son los niveles que Ellos exhortan a los hombres a descubrir.

1. La primera condición esencial es lograr la purificación de todos los vehículos.
De ahí la necesidad de la escrupulosa limpieza del cuerpo físico, de emociones puras estables en el cuerpo emocional, y de pensamientos puros, en el cuerpo mental. Cuando esto ocurra, habrá coordinación entre los vehículos inferiores, y el Pensador que los habite no permitirá la entrada a entidades extrañas.

2. La eliminación de todo temor. Las fuerzas de la evolución vibran mucho más rápidamente que las de la involución, y en esto hay una reconocida seguridad. El temor causa debilidad; la debilidad causa desintegración; el punto débil falla, produciéndose el vacio a través de éste pueden entrar las fuerzas del mal. El factor que permite la entrada radica en el temor que siente el hombre y es el que así abre la puerta.

3. Permanecer firme e inconmovible, no importa lo que suceda. Los pies pueden estar hundidos en el barro de la tierra, pero la cabeza puede estar bañada por los rayos del sol en regiones más elevadas. Conocer la suciedad de la tierra no significa contaminarse.

4. El reconocimiento del sentido común.
Dormir mucho y, durmiendo, aprender a hacer positivo al cuerpo; mantenerse activo en el plano emocional y alcanzar la calma interna. Evitar el cansancio excesivo al cuerpo físico y procurar distracción, cuando sea posible.
Durante las horas de relajación se efectúa el reajuste, que anula la tensión posterior.

Para alcanzar y pasar la iniciación se debe realizar tres cosas:

Primero, a través de la meditación, someter la propia naturaleza a una disciplina, aprender a construir formas y a conocer su valor.

Segundo, llegar a conocer el valor de lo concreto y aprender bien el lugar que, en el esquema de las cosas, ocupan las diversas envolturas, mediante las cuales la vida que él estudiante tanto ama ha de manifestarse. 

Tiene que trabajar en la construcción de su cuerpo mental y convertirlo en un depósito de hechos, antes de que pueda seguir adelante.

Tercero, aprender, por medio del estudio del microcosmos -su pequeño sistema espíritu-materia- y el doble valor del macrocosmos.

El advenimiento del séptimo rayo o Rayo del Ritual, facilitará poderosamente el descubrimiento del sendero oculto y la asimilación del conocimiento oculto. El ocultista se ocupa en primer lugar de la forma por medio de la cual la Deidad se manifiesta, más que de la Deidad misma; en esto reside la diferencia fundamental que a primera vista se evidencia entre los dos tipos.

El místico elimina o trata de trascender la mente en el proceso de encontrar al Yo.

El ocultista, mediante el interés inteligente puesto en las formas, que velan al Yo, y el empleo del principio mente, en sus dos niveles, llega al mismo punto. Reconoce las envolturas que velan. Se dedica al estudio de las leyes que rigen el sistema solar manifestado. Se concentra en lo objetivo pero, en los primeros años, pueden a veces  pasar por alto el valor de lo subjetivo. Llega eventualmente a la vida central eliminando, mediante el conocimiento y el control consciente, una envoltura tras otra. Medita sobre la forma hasta que la pierde de vista y su creador llega a ser todo en el todo.

Debe realizar tres cosas:

1. Aprender la ley y aplicarla a sí mismo. Su método es la autodisciplina del Sendero.

2. En la meditación, por medio de la forma construida, debe concentrarse en la vida que en ella mora. Tiene que buscar el ardiente fuego interno que irradia en todas las formas que cobijan la vida divina.

3. Mediante el estudio del macrocosmos, "el reino de Dios externo", debe llegar al punto en que localiza ese mismo reino dentro de sí mismo.

Canalizado por Alice A. Bailey

Cartas sobre Meditación Ocultista
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
(Alice A. Bailey)

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

LOS 12 PASOS DEL BODHISATTVA: 7 RAYOS Y 5 LLAMAS.


LOS 12 PASOS DEL BODHISATTVA: 7 RAYOS Y 5 LLAMAS.

1. EL AZUL INTENSO, DISCIPLINA.
2. EL DORADO, LA SABIDURIA, LAS LEYES ESPIRITUALES.
3. EL ROSA, LA FAMILIA HUMANA, LA EDUCACION, RESPONSABILIDAD CON LA JUVENTUD.
4. BLANCO, ILUMINACION COMO DESPERTAR DEL CORAZON.
5. VERDE, LA CIENCIA HOLISTICA, EL EQUILIBRIO.
6. RUBI, LA TRANSUSTANCIACION, LA ALQUIMIA INTERIOR, AMOR UNIVERSAL.
7. VIOLETA, TRASMUTACION, LIBERACION DEL KARMA.
8. VERDE AZULULADO, LIBERACION DE ESPIRITUS O MEDIUMS.
9. DORADO SOLAR, COMUNICACIÓN MULTIDIMENSIONAL.
10. AZUL CELESTE, ENTREGA A UN IDEAL, GUIA HACIA LA MAESTRIA.
11. BLANCO ROSA CRISTAL, ESPIRITU FRATERNAL, CONSCIENCIA DE LA FRATERNIDAD.
12. MAGENTA, LACOMUNIDAD, LA FAMILIA PLANETARIA

EL CAMINO INTERIOR DEL BODHISATTVA.

AZUL: AUTODISCIPLINA, VOLUNTAD DIVINA.

1. liberarse del tener.

2. liberarse de la alimentación basura, artificial, volver a lo natural.

3. dejar de buscar excitación, stress, evasión, buscar encontrarte con tigo, con tu corazón.

4. liberarse de la meditación superficial, dogmática, interesara.

Practica:

1. no comprar nada que no necesites

2. no hablar nada que no tenga sentido y significado. No hablar de los demás por hablar. .

3. no alimentarme de animales que tengan sangre caliente y que sean mamíferos.

4. meditación

• 15 minutos de silencio.

• 15 minutos de auto-conocimiento, escribir.

• 15 minutos de relax.

DORADO: SABIDURIA VIVIDA. Sabiduría que te guía para vivir de acuerdo con las leyes espirituales.

1. no hagas de ninguna lectura espiritual un motivo de separación como una verdad dogmática y cerrada.

2. no te aferres a ningún texto escrito como una verdad absoluta.

3. no pienses que no necesitas aprender o comprender. No puedes saber todo.

4. no acumules conocimiento que no practiques.

ROSA: FAMILIA HUMANA. EDUCACION DE NUEVAS GENERACIONES. SOLIDARIDAD.

1. Enseñar a cubrir y conseguir sus necesidades básicas

2. dar ayuda a los necesitados o marginados.

3. educar en lo que practicas, educar en el ejemplo.

4. educarse en participar en la educación de valores, volver a ser Joven.

5. aprender a ver la belleza del corazón.

6. liberarse de superficialidades.

7. aprender a ver en la oscuridad la luz

8. tolerar los defectos de los demás, y sus limitaciones.

9. participar en un proyecto de servicio social sin cobrar nada.

VERDE: EQUILIBRIO. AUTOCURACION. VOLVER A LO NATURAL.

TENER HABITOS NATURALES, VIVIR EN ARMONIA CON LA NATURALEZA.

LA CURA DEBE SER EN LOS 4 CUERPOS.

• FISICO, HABITOS NATURALES.

• EMOCIONAL, EQUILIBRIO EN LOS CHAKRAS

• MENTAL, LIBERAR LAS TENDENCIAS PASIONALES.

• ESPIRITUAL, TRANSMUTAR LA OSCURIDAD EN LUZ.

RECOMENDACIONES:

1. La cura debe ser en los 4 cuerpos.

2. vivir en contacto con la naturaleza, meditar bajo un árbol todos los días.

3. tomar energías vivas como agua pura o zumos todos los dias.

4. realizar diariamente ejercicios y armonizar tus energias.

BLANCO: PUREZA. DESPERTAR EL CORAZON.

• APRENDER a ver el corazón.

• Aprender a verla luz en la oscuridad.

• Aprender a comprender el proceso de cada cual y su momento evolutivo.

• Aprender a ayudar a los demás personas que son las pruebas en tu vida.

• Vivir la vida con simplicidad y con corazón.

• Ayudar a despertar la luz en la oscuridad en los demás.

RECOMENDACIONES: en ti y en los demás.

1. aprender a admirar lo bueno, lo bello, y lo verdadero de cada persona, y ayudarle a superarse.

2. aprender a ser sincero contigo mismo, y ver donde esta tu luz y tu oscuridad.

3. hacer todo por amor a lo que haces, el estudio, la acción, el servicio. Amar lo que haces de corazón.

4. buscar vivir y expresar tu capacidad de crear o co-crear. Es crear algo que amas de corazón. Hacer una obra artística que exprese algo que late en tu corazón.

RUBI: COMUNICACIÓN ESPIRITUA, CON TU YO SUPERIOR, CON LA NATURALEZA, Y CON EL MUNDO ESPIRITUAL.

• Desarrolla el amor universal, amar a todos como tus hermanos, hijos, amores.

• Entregarte a una meta de utopía.

• Aprender a sentir y discernir las energías de los lugares sagrados. Los caminos iniciativos.

• Sintonía con el mundo espiritual.

RECOMENDACIONES:

• Aprender a percibir las energías de tu aura, y sentirse dentro de tu esfera de luz.

• Sentir el eje de luz, sentir que irradias luz.

• Aprender a descubrir tus cualidades y nunca hables de ellas.

• Reconocer en cada persona sus valores ayudar, sintiendo gratitud por todos los seres que te ayudan.

• Sentir gratitud a la naturaleza, a los ángeles, etc.

• Sentir gratitud por lo que recibes, dar sin esperar nada.

VIOLETA: EL ARTE DE TRANSMUTAR.

• Transmutar tu estado interior, tu dolor, tu nerviosismo, tu desequibrio, para liberarte del karma.

• Transformar tus estados interiores en luz.

• Aprender a no entrar en los desequilibrios de los demás.

• Aprender a liberarte de los resentimientos o traumas.

RECOMENDACIONES:

1. Cuando te molesta de los demás no responder con su mismo energía. Respirar, atención, dejarlo pasar.

2. reconocer tus traumas e iluminarlos.

3. tomar cada persona agresiva como una oportunidad de demostrar tu amor. Como una lección para crecer y tener mas autocontrol.

4. Siempre mirar la luz en tu corazón, mirar como espectador, las cosas no te afectan.

VERDE AZULADO ESMERALDA: ILUMINACION DE ESPIRITUS, mediumnidad, canalización de energias, trabajar con los equipos médicos espirituales.

DORADO SOLAR: UNION, CIENCIA ESPIRITUAL HOLISTICA O SINTESIS.

Captar la esencia, lo que une.

AZUL CELESTE: FRATERNIDAD. Entrega a un proyecto fraternal o grupal altruista, desinterés, cuidar de los demás, como tu familia.

BLANCO ROSA CRISTAL: GUIA PARA LA MAESTRIA. Que compromiso tienes en la vida, que responsabilidad traes del mundo espiritual.

 http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

La constitución del hombre. Alineamiento del ego o alma...






La constitución del hombre. 
Alineamiento del ego o alma...

LA CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE

La constitución del hombre, considerada en las siguientes páginas, es básicamente triple.

I. La Mónada o Espíritu puro, el Padre en el Cielo.

Este aspecto refleja los tres aspectos de la Deidad:
1. Voluntad o Poder......................El Padre.
2. Amor-Sabiduría.........................El Hijo.
3. Inteligencia activa......................El Espíritu Santo.

Únicamente en las últimas iniciaciones, cuando el hombre va acercándose al fin de la jornada y se ha perfeccionado, puede establecer contacto con el primer aspecto.

La mónada también se refleja en:

II. El Ego, Yo superior o Individualidad.

Potencialmente este aspecto es:
1. Voluntad espiritual..............................Alma.
2. Intuición.......Budi, Amor-Sabiduría, el principio Crístico.
3. Mente superior o abstracta...............Manas superior.

El Ego empieza a hacer sentir su poder en el hombre evolucionado y, en forma acrecentada, en el sendero de probación, hasta que en la tercera iniciación llega a perfeccionar el control que ejerce el Yo superior sobre el yo inferior y el aspecto más elevado comienza a hacer sentir su energía

El ego se refleja en:

III. La Personalidad o yo inferior, el hombre en el plano físico.

Este aspecto es también triple:
1. El cuerpo mental.........................manas inferior.
2. El cuerpo emocional......................cuerpo astral.
3. El cuerpo físico.........el físico denso y el cuerpo etérico.

Por lo tanto, el objetivo de la meditación consiste en que el hombre comprenda el aspecto egoico y que la naturaleza inferior sea controlada por ese aspecto. Tal es la meta inmediata para el hombre común.


CARTA I

ALINEAMIENTO DEL EGO O ALMA CON LA PERSONALIDAD

1. Alineamiento de los tres cuerpos inferiores.
2. Alineamiento con el cuerpo causal.
3. Método de alineamiento.
4. Alineamiento macro y microcósmico.

Domingo, 16 de mayo de 1923

En el alineamiento de los tres vehículos o cuerpos físico, emocional y mental inferior, dentro de la periferia causal, y su estabilización allí, mediante un esfuerzo de la voluntad, comienza el verdadero trabajo que el Ego o Yo superior puede realizar en cualquier encarnación. Los grandes pensadores de la raza, los verdaderos exponentes de la mente inferior son, fundamentalmente, aquellos cuyos tres cuerpos inferiores están alineados, es decir, que el cuerpo mental mantiene a los otros dos en un alineamiento circunspecto. El cuerpo mental está entonces en comunicación directa con el cerebro físico, libre de obstrucciones e interferencias.

Cuando el alineamiento es cuádruple y los tres cuerpos mencionados se hallan alineados con el cuerpo del Yo superior -el cuerpo causal o egoico- y mantenidos firmemente dentro de su circunferencia, entonces puede verse actuando a los grandes dirigentes de la raza -aquellos que emocional e intelectualmente arrastran tras sí a la humanidad-, los escritores inspirados y soñadores pueden concretar sus inspiraciones y sueños y los pensadores abstractos y sintéticos trasmitir sus conceptos al mundo de la forma; ello se debe a que se ha establecido un canal directo. Por lo tanto, estudien cuanto puedan, a este respecto, y practiquen la coordinación física, luego agreguen a ésta la estabilidad emocional, y así los dos vehículos funcionarán como uno. Al extender la coordinación al cuerpo mental, el triple hombre inferior alcanza su apoteosis, pasando por la mayor parte de las transformaciones en el mundo de la forma.

Más adelante se obtiene la perfecta coordinación con el Yo superior, canal directo de comunicación -o conducto sin impedimento, si así puedo expresarlo- con la conciencia del cerebro físico. Hasta ahora había sido directo sólo en muy raras ocasiones. En el hombre cuya personalidad está altamente coordinada, los cuatro centros cerebrales inferiores funcionan con elevada vibración; Cuando el Ego está próximo a alinearse con los cuerpos inferiores, la glándula pineal y el cuerpo pituitario están en proceso de desarrollo, y cuando funcionan en forma correlativa (lo cual ocurre en la tercera iniciación), entonces el tercer centro, o centro alta mayor, intensifica su vibración, hasta entonces moderada. Al recibir la quinta iniciación la interacción entre los tres centros se perfecciona, el alineamiento de los cuerpos se rectifica geométricamente; tenemos así el perfecto quíntuple superhombre.

En el hombre común, este alineamiento se produce únicamente a intervalos -en momentos de tensión, cuando los esfuerzos humanitarios son necesarios y en momentos de intensa aspiración. Antes de que el Ego se aperciba constantemente de la personalidad o yo inferior, debe haber alcanzado la abstracción, en mayor o menor grado. Cuando esa abstracción involucra las emociones, está basada en la mente y hace contacto con el cerebro físico, entonces comienza el alineamiento.

De allí la práctica de la meditación, pues tiende a la abstracción y a despertar las emociones y la mente para adquirir conciencia abstracta.

Alineamiento y vibración.

Recuerdesé que todo es cuestión de materia y vibración, en su mayor parte. Los niveles abstractos del plano mental están formados por tres niveles superiores, denominándose al primero, tercer subplano. 

Como ya he explicado, cada subplano está correlacionado con los planos superiores correspondientes. Por lo tanto, una vez que ha introducido en sus cuerpos -físico, emocional y mental- materia del tercer subplano de cada plano, el Yo superior empieza a actuar en forma más consciente y continua por medio de la personalidad alineada. Quizás pudiéramos invertir la idea y decir que sólo cuando los vehículos contienen cierta proporción (proporción que constituye un secreto de la iniciación) de materia del tercer subplano, la personalidad puede, como un todo consciente, reconocer y obedecer al Yo superior. Obtenida esta proporción, entonces se ha de agregar materia de los dos subplanos superiores a los planos físico y emocional. He aquí la lucha del aspirante para purificar y disciplinar el cuerpo físico y subyugar el emocional. Purificación y subyugación describen el trabajo a realizar en los dos planos. Exige el empleo de la mente inferior para que los tres vehículos inferiores lleguen a alinearse.

Entonces podrán empezar a sentirse las vibraciones de los niveles abstractos. Es necesario recordar que esas vibraciones llegan por conducto del cuerpo causal -el vehículo del Yo superior-, y el cuerpo causal del hombre común se encuentra en el tercer subplano del plano mental. A este detalle no se lo tiene suficientemente en cuenta. Reflexionen sobre ello. El verdadero pensamiento abstracto sólo es posible cuando la personalidad, en reciproca vibración con el Ego, se ha alineado suficientemente como para formar un canal casi libre de obstrucciones. Luego, a intervalos, raros al principio pero más frecuentes después, comenzarán a infiltrarse ideas abstractas, que irán seguidas, a su debido tiempo, de destellos de verdadera iluminación o intuición, provenientes de la Tríada espiritual, o del verdadero triple Ego.

El acorde del Ego.

¿Qué quiero significar con el término "vibración recíproca"? Quiero decir la adaptación de la Personalidad o yo inferior al Ego o Yo superior; la preponderancia del rayo del Ego sobre el rayo de la personalidad y la combinación de sus tonos. 

Significa la mezcla de los colores primarios del Yo superior con los matices secundarios del yo inferior, hasta obtener la belleza. Al principio tenemos disonancia y desarmonía, el choque de los colores y la lucha entre lo superior y lo inferior. Pero a medida que transcurre el tiempo, con la ayuda del Maestro, se logra la armonía del color y tono (pues son sinónimos), hasta que finalmente se obtiene la nota fundamental de la materia, la tercera mayor de la personalidad alineada y la quinta dominante del Ego, seguida por el pleno acorde de la Mónada o Espíritu.

Durante el discipulado buscamos la dominante del Ego; pero antes debe vibrar la tercera perfecta de la personalidad. Durante varias encarnaciones hacemos vibrar los cambios en los tonos intermedios, y a veces nuestras vidas vibran a un tono mayor o menor; pero siempre tienden a adquirir mayor flexibilidad y belleza. A su debido tiempo cada nota se ajusta a su acorde, el del espíritu; cada acorde forma parte de una frase, frase o grupo al cual corresponde el acorde, y la frase completa la séptima parte del todo. Las siete partes completan entonces la sonata de nuestro sistema solar -parte de la triple obra maestra del Logos o Dios, el Maestro Músico.

2 de junio de 1920.

Alineamiento micro y macrocósmico.

Esta mañana me ocuparé nuevamente de lo referente al alineamiento egoico para demostrar, de acuerdo a la Ley de Correspondencia o Analogía, su aplicación universal. Está basado en la geometría o en cifras y números.

La meta de la evolución del hombre en los tres mundos -los planos físico, emocional y mental- Consiste en alinear su triple personalidad con el cuerpo egoico, hasta llegar a obtener la línea recta y el hombre convertirse en el Uno. Cada vida que vive la personalidad es representada, al término de la misma, por una figura geométrica, utilizando algunas líneas del cubo y su expresión en un tipo de forma. Las formas de las vidas primitivas son intrincadas, burdas y de contornos indefinidos; las formas construidas por el hombre medianamente evolucionado, de la actual generación, son de contornos definidos y precisos. Pero cuando entra en el sendero del discipulado, la meta consiste en fusionar todas las líneas en una sola, lo cual se realiza gradualmente. Maestro es aquel que ha fusionado las líneas del quíntuple desenvolvimiento, primero en tres y después en una. La estrella de seis puntas se trasforma en la estrella de cinco puntas; el cubo se trasforma en el triángulo y el triángulo en el Uno; mientras que el Uno (al fin del gran ciclo) se convierte en el punto dentro del círculo de manifestación.

De allí el esfuerzo para enseñar a todos los aspirantes la simplicidad, basada en una trinidad de verdades fundamentales, e inculcar la centralización.

Cada vida tiende a adquirir una mayor estabilidad, pero rara vez se encuentra la triple personalidad alineada (sí así puedo decirlo) con la conciencia causal. 

Esto ocurre momentáneamente (en caso de elevada aspiración y para fines altruistas) en que lo superior y lo inferior forman una línea recta. Comúnmente, el cuerpo emocional, debido a la violenta vibración y emoción o a alguna inquietud fluctuante, está constantemente fuera de alineamiento. Cuando el cuerpo emocional está momentáneamente alineado, el mental actúa como una obstrucción, impidiendo que la influencia de lo superior descienda a lo inferior, a fin de llegar al cerebro físico. Son necesarias muchas vidas de paciente esfuerzo antes de poder aquietar el cuerpo emocional y construir un cuerpo mental que actúe como filtro y no como impedimento. 
Después de haber obtenido esto hasta cierto punto, cuando el cuerpo emocional se ha estabilizado y llega a ser un reflector puro y cuando el cuerpo mental actúa como placa sensible, capaz de discernir y explicar inteligentemente la verdad superior, aún entonces son necesarias gran disciplina y muchas vidas de esfuerzo para poder alinearse ambos al mismo tiempo. Una vez conseguido esto, debe adquirirse el control del cerebro físico y su alineamiento final, a fin de que actúe como receptor directo y transmisor de la enseñanza impartida y que refleje fielmente la conciencia superior.

Por lo tanto ¿dónde se halla, la correspondencia macrocósmica? ¿Dónde está la analogía en el sistema solar? Daré una indicación.

El alineamiento Logoïco divino se produce cuando existe el alineamiento directo y recíproco con ciertos planetas y con el Sol y durante el proceso de evolución del sistema. 

Reflexionen sobre esto; pero quiero hacer una advertencia. 
No traten de formular hipótesis sobre el alineamiento, basándolas en los planetas físicos. La verdad no reside allí. Únicamente tres de los planetas físicos (y los tres en materia etérica) entran en el alineamiento final que señala la adquisición por parte del Logos, de una conciencia logoica cósmica, que constituye Su meta. De esos tres planetas, la Tierra no es uno de ellos, pero Venus ocupa el lugar correspondiente al átomo emocional permanente.

El alineamiento puede aún extenderse más allá: en el alineamiento de nuestro sistema solar con el sistema de Sirio subyace una meta aún más remota; es un acontecimiento muy distante, pero encierra el secreto del ciclo mayor.

Cartas sobre Meditación Ocultista
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
(Alice A. Bailey)

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

LO ESOTÉRICO ENTRE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA, EL OCTAVO CHAKRA





LO ESOTÉRICO ENTRE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA, SU RELACIÓN CON LOS SIETE CHARAS ENERGÉTICOS Y EL OCTAVO CHAKRA.


El encuentro de Maria Magdalena y Jesús de Nazaret, representan un cuadro escatológico que muchos pintores y artistas han plasmado y reflejado en sus obras. 
Esta unión, es Dios en acción plena, en el rol de dos cuerpos, dos energías, donde lo masculino y lo femenino son imagen a su vez de la dualidad, pero integrada.






La Magdala representa la humanidad caída y perseguida por el "poder", del tipo que sea, ella procede del oriente, (cuatro primeros chakras inferiores), tan educada como el maestro en las artes y escuelas esotéricas de Egipto, estaba capacitada y de hecho creó una escuela ("Flor de Lis"), que se infiltró a través de los siglos y supo sobrevivir los embates del tiempo y la persecución, hasta hoy.

Jeshua es por su parte el ejemplo de aquello que somos, su misión primordial fue advertirnos del "Yo Soy" que todos llevamos, para eso se centró en los chakras superiores:

-Garganta (Vishudda, quinto chakra): Yo hablo.
-Tercer ojo (Ajna, sexto chakra): Yo comprendo.
-Corona, (Sahasrara, septimo chakra): Yo Soy 

No es por casualidad que al maestro de Nazaret, las tradiciones lo representan con una aureola por encima de la coronilla, (Séptimo chakra, Om, verbo divino reencarnado), esto casi nadie sabe por qué.






El OCTAVO CHAKRA

Conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. 





Chakras superiores

Antiguamente, cuando la gente aún no había perdido parte de su clarividencia, veían en los sabios y santos una aureola dorada justo encima de la cabeza. Esta aureola dorada, símbolo de la transfiguración espiritual, es lo que llamamos el octavo chakra. También hay quien lo describe como una paloma que desciende sobre la cabeza (Imagen del bautizo en el Jordán cuando el Espíritu Santo desciende como paloma) o como tres rayos de luz que iluminan al ser en cuestión. Por eso va con una corona, aludiendo a que es rey y soberano, victorioso sobre la muerte y libre de todo yugo. 

Por eso, el tamaño, el brillo y la proximidad al cuerpo, de este chakra, variará en función de cómo estemos vinculados con nuestra Alma y sus niveles altos de vibración en el amor. 






Fortalecer nuestra la relación con nuestro ser interior o "Yo Soy", es estar alineados con la Fuente, nos puede ayudar a activar la Estrella del Alma. 
Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida. 


Entonces es cuando este chakra superior, luce vistosamente ya que aparece como consecuencia de la culminación de todo este propósito.
Incluso sin tener plena conciencia de esto pero actuando con armonía con lo femenino, este chakra que simboliza lo masculino, puede llegar a aparecer y ser visible.





En tanto, la energía sexual femenina se centra y trabaja más en los primeros chakras conectados y en relación con la madre Tierra-raíz. Por eso las mujeres son más dadas a rituales y a la parte piadosa.(María Magdalena). Juzgadas durante siglos como brujas y hechiceras, oscuras y esotéricas. 

La energía del hombre es abstracta, idealista, (Jesús de Nazaret), vive la utopía del reino de los cielos, la ciudad por conquistar, es épico guerrero, aunque parezca que no, es de naturaleza romántica, poeta, es el Om y verbo laborioso e inquieto y sus chakras superiores por lo general los tiene muy energizados y activos.

Roly Polanco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...