sábado, 15 de agosto de 2015

TU NUEVO CAMINO



TU NUEVO CAMINO
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
No sabes exactamente hacia donde estás yendo, y no puedes volver al lugar de donde viniste. Es perfectamente natural sentir miedo, y de cualquier forma el miedo es algo que sólo necesita ser sentido. En cada Ahora, miles de millones de futuros posibles nacen y mueren, miles de millones de vidas están siendo vividas de lleno o no, y tú caminas aquí, en el Origen. Quédate cerquita de la vida, en el punto justo donde acontece. Mira hacia atrás sólo para celebrar tu inocencia.
Es posible que a veces sientas que pierdes el suelo, porque todo irá cayendo en la incertidumbre mientras caminas. No te resistas al sentir tu urgencia de saber, pero tampoco busques tu santuario allí. Porque en el caer hay una seguridad real; sólo puedes caer más profundamente dentro de ti mismo.
Algunos podrían llamar a este viaje un riesgo, pero el único riesgo es vivir en la complacencia. El único dolor verdadero es no estar dispuesto a sentirlo. Perderás las viejas seguridades, pero pronto descubrirás que jamás nunca fueron reales.
Cansado de las mentiras, sintiendo náuseas por las respuestas cómodas, tu viejo camino se desmoronará, y tu nuevo camino se irá forjando paso a paso. Tu única guía será el corazón, y las respiraciones, y el sonido de tu propia vida (más cerca ahora), y una sabiduría engendrada en la gloriosa duda.
Tu corazón podría sentirse estremecido, tus piernas podrían estar temblando, tú podrías estarte sintiendo más inseguro que nunca, pero estás vivo, amor mío, tú estás vivo.
- Jeff Foster

EL SIGNIFICADO QUE TIENE TU VIDA



EL SIGNIFICADO QUE TIENE TU VIDA
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Hoy dedica tu vida a amar, porque la muerte está cerca. Esto no es deprimente, es el Camino, y siempre ha sido el Camino.
La muerte nos llega a todos, al santo y al pecador por igual, al rico y al pobre, a la ameba y a la Vía Láctea; ella viene de noche o en la brillante luz del día, llega inesperadamente, a menudo sin previo aviso; la muerte no sabe nada acerca de tus planes, de tus sueños sobre lo que debería de ser. Ella es salvajemente inconmovible, honesta, un espíritu libre, un amante, y es irremediablemente incomprendida.
Ella apagará la película en medio de cualquier escena, de cualquiera. Ella no discrimina. La gran escena de amor, la escena de increíble éxtasis, la escena en donde por fin todo está saliendo bien, la escena donde la muerte parece tan distante; ella se escurrirá en medio de la escena y te susurrará al oído: “Esto ha sido todo… Suéltate…”
Sin ella, la vida perdería todo su significado, porque el significado está hecho sólo en relación a, o a partir de la muerte y la finitud y la limitación. La nada infinita no puede significar nada para la nada infinita. La muerte nos conecta con los ritmos de la vida.
Si viviéramos para siempre, daríamos todo por sentado. Cada encuentro con un amigo o amante perdería su encanto. Tendríamos un tiempo infinito para hacer las paces, para sanar, para dar lo que tenemos para dar. No habría necesidad o deseo de tocar nuestro dolor, nuestros más profundos anhelos, de ponerle atención a nuestras heridas. Podríamos poner todo en pausa durante diez mil años. Las palabras que tanto deseamos decir hoy, la verdad que queremos expresar… podríamos abandonar eso indefinidamente y no tendría la menor importancia. Nuestros días perderían su urgencia agridulce. Nos desconectaríamos del misterio de nuestros corazones.
El ego, con sus miedos, reinaría determinantemente.
El tiempo infinito haría que la vida se hiciera de muchas maneras imposible de vivir, la película imposible de ver, la historia mortalmente aburrida y terrible para contemplar. Nos perderíamos a nosotros mismos al observar la posibilidad real de un dolor interminable, tristezas sin fin, sin ningún remedio.
Para muchos, la idea de un fin en realidad hace que el día sea soportable, genera alivio. Estar conscientes de la impermanencia puede incluso agregarle cierta dulzura a nuestros días, y nos ayuda a conectarnos con gratitud, ese bálsamo maravilloso sin el cual la vida se sentiría fría y vacía.
La finitud no es el enemigo. El cuerpo y sus limitaciones, sus secreciones y limitaciones, aunque no sean las nuestras, son maestros de la gracia.
Finitud dentro de lo infinito. Límites danzando en lo ilimitado. Una ecuación que la mente humana nunca ha sido capaz de comprender. Y no es necesario que lo haga.
La muerte se aproxima, así es que dedica tu vida a lo que nunca muere - al amor, a la compasión, y a tu gentil presencia. Expándete en la inmensidad del amor; incluye un universo en tu corazón. Ponle atención al momento; tu atención hace que sea sagrado.
Y cuando la película se esté apagando, quizás recordarás que independientemente de que hayas amado u odiado la película, fue un regalo. Y entonces, amada u odiada, la película en sí se reducirá a un simple recuerdo, y esa última apariencia en forma de pensamiento desaparecerá en la nada. ¿Acaso sucedió algo? ¿Es esto una muerte, o un nacimiento? Cayendo en el no saber. Siendo uno con el misterio. De vuelta al gran Útero del que nunca te separaste, liberado de los estragos del tiempo.
Amaste, amigo, y recorriste tu camino, y a veces te tropezaste, y no resolviste todo lo que tenías previsto resolver antes del fin. Algunas tareas quedaron inconclusas, algunas preguntas sin respuestas, algunas palabras nunca se dijeron, y algunos finales no se llegaron a ver. Pero tal vez la resolución total era la mentira, y tus días sólo estuvieron allí para ser vividos, no para ser envueltos con un lindo moño.
Enfócate en todo lo que se te ha dado, no en lo que se te ha quitado, ni en lo que jamás habrá de ser.
Amaste, intentaste, hiciste más que lo que pudiste haber hecho, tocaste a otros y fuiste tocado profundamente a cambio, le diste vida a tus días, esos días que te fueron dados, reíste y lloraste, y nada de esto es menos significativo por el hecho de que se esté terminando.
La luz de la atención brilla mucho más ahora, la curiosidad es mucho más fuerte, la presencia más cálida, la intimidad más profunda. Todo fue siempre acerca del viaje, amigo, nunca acerca de llegar a determinado destino, o a una línea de meta. Eres demasiado valiente como para quedarte en un destino, estás demasiado vivo como para detenerte en resoluciones.
El significado de tu vida es tu vida, vivida.
- Jeff Foster

LOS CHACRAS DE LA TIERRA ........



Nuestro planeta, como ser vivo,también tiene su sistema energético y sus lineas de fuerza que conectan los vórtices principales, los chakras, entre si, y que mantienen circulando toda la energía como lo hacen los meridianos y los canales de nuestro cuerpo humano. Al igual que nosotros, a lo largo de nuestra espina dorsal, empezando por el coxis y terminando en la coronilla, poseemos siete chakras principales, la Tierra posee ciertos puntos a lo largo de lageografíadel planeta que correspondentambiéna sus 7 chakras principales.
-Función de los chakras de la Tierra
Gracias al trabajo de Robert Coon y otros investigadores, podemos precisar con bastante exactitud (o con total) la posicióngeográficade cada uno de estos puntosenergéticosimportantes. Cada chakra tiene una función diferente, que es doble:
1.Mantener el estado general de salud mundial y del planeta
2.Transmitir y recibir energía codificada con información
En cada continente hay un chakra principal, con excepción de la Antártida. Y no es casualidad que en el centro de cada chakra nos encontremos un lugar sagrado e importante para antiguas culturas desde hace milenios. La energía delchakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino -cuyo radio que se extiende cientos dekilómetros. Si un chakra de la tierra funciona en un estado de salud óptimo (sin bloqueos), suenergíapuede llegar a alcanzar mas de 700km. Desafortunadamente no siempre los chakrasestánabiertos y en pleno funcionamiento, al igual que nos pasa en los humanos.
Cada chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas pueden girar en sentido horario o antihorario. En otras circunstancias, el poder de un chakra pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan las Líneas de Ley, quebásicamenteson análogos a los sistemas circulatorios de un cuerpo humano, los meridianos, o el sistema nervioso. Las grandes lineasenergéticasse denominan Arterias de Ley y sirven para conectar un chakra de un continental a otro.
¿Donde están situados los chakras?
El primer chakra se encuentra en el Monte Shasta, en California
El segundo chakra se encuentra en el Lago Titicaca, en Peru
El tercero está en Uluru-Kata, al norte de Australia
El cuarto está en Glastonbury y Shaftesbury, cerca de Stonehenge
El quinto chakra abarca desde la Gran Piramide, Monte Sinai hasta el Monte de los Olivos, en Oriente Medio
El sexto chakra es movil, y se encuentra en diferentes zonas geograficas segun suceden cambios energeticos en la Tierra
Y el ultimo y septimo chakra se encuentra en el Tibet, en el monte Kailas
Como ya veis, cuando los centrosenergéticosdel planeta funcionan a la perfección, la humanidad entera se beneficia, la corriente sutil deenergíaque recorre la arterias de la Tierraestánlimpias y nuestro planeta es un “ser sano”energéticamente. Como todo, esto no siempre es cierto, y muchas veces la
Tierra debe sacudirse y desbloquear estos puntos energéticos para poder restablecer el equilibrio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...