lunes, 16 de marzo de 2015

Armonizando tu Energía Masculina y Femenina a través de los vórtices energéticos



Armonizando tu Energía Masculina y Femenina a través de los vórtices energéticos : 
Chakras
Observando tus comportamientos podrás deducir si tus centros energéticos femeninos están armónicos, o desequilibrados, así mismo con los vórtices energéticos de tu energía masculina. Todos tenemos esos vórtices en nuestro cuerpo energético, uno que corresponde a la energía Yin , o femenina, que se corresponden con el segundo chacra ubicado en el área de los genitales seas hombre o mujer, el corazón, en el área del pecho exactamente donde se ubica el timo, y finalmente el tercer ojo, en el entre cejo.
Por otra parte la energía masculina o yang, que habita dentro de ti, se corresponde con el chacra raíz o de supervivencia, es decir tu capacidad para subsistir, cómoda y satisfactoriamente, el chacra del plexo solar, tu capacidad para ejercer tu voluntad y el cumplimiento de tus promesas y palabras, y finalmente el chacra de la garganta que te permite expresar lo que deseas y manifestarlo.
Al revisar tus distintos vórtices energéticos podrás trabajar aquellos centros cuya energía no esta produciendo los resultados que esperas , por ejemplo los masculinos, te permitirán lograr tus metas, afirmar tu voluntad, cumplir con tus promesas, Ser una persona con la capacidad de decir si , cuando quieres decir si, y no cuando quiere decir no. Así mismo, materializas en el mundo real lo que imaginas en tu mente, te sientes cómodo con tu situación económica, holgado , el trabajo se te hace fácil, y tus ingresos superan a tus gastos, no estás preocupado ni estresado.
Por otra parte la energía femenina te permite sentirte cómodo con tu sexualidad, disfrutarla al máximo sin ningún tipo de tabúes ni inhibiciones, claro esta con responsabilidad, sobre todo hacia tu propio cuerpo y persona, el centro del corazón equilibrado te permite observar a las personas y a las situaciones con compasión y misericordia, y por ultimo si es normal y frecuente para ti escuchar y prestar atención a la voz de tu intuición, vemos que estas conectado con tu energía femenina.
Es importante entender que los aspectos tanto masculinos como femeninos de tu ser interior tienen que estar reconciliados, este matrimonio interior de tus energías yin y yang te permitirán alcanzar la iluminación y la auto trascendencia. De lo contrario tendrás que trabajarlos hasta lograr armonizarlos, te convertirás en la persona que siempre has deseado ser y llegaras a la autorrealización personal, pero antes es necesario que te examines profundamente y sinceramente y sanes aquellos centros que están impidiendo que ocurra el proceso de individuación dentro de tu propio ser.
La armonización del tu energía masculina y femenina interna te permitirá relacionarte mejor contigo mismo y obviamente con los demás, el desequilibrio de estas energías en tu interior te impedirán relacionarte de manera adecuada con las demás personas pero principalmente con tu pareja, si es que la logras mantener.
Es importante que identifiques las cualidades de la energía Masculina y las de la energía Femenina de tal forma que puedas ayudarte a desarrollar dentro de ti aquellas cualidades que necesitas reafirmar o desarrollar para integrar estas polaridades energéticas dentro de tu propia persona.
A continuación se detallan estas características para cada una de estas energías:
Energía Masculina:
Conocimiento racional, analítico.
Mente objetiva e intelectual.
Hemisferio cerebral izquierdo: procesa la información de modo lógico.
Atención dirigida hacia nosotros mismos.
Búsqueda de la individualización. Tiende a la separación.
Comunicación con los demás dirigida hacia un propósito.
Iniciativa y decisión.
Agresividad.
Acción con intencionalidad, autoridad, firmeza y disciplina. Normativo: sigue las normas. Orden sistemático.
Capacidad de materializar cosas concretas. Establece metas y tiene constancia para lograrlas.
Crea y potencia los aspectos materiales, tangibles y medibles de nuestro propio mundo.
Poder que impulsa nuestro desarrollo como individuos.
Creador de su propio mundo.
Energía Femenina:
Fuerza expansiva que estimula la unión de las partes aisladas.
Percibir las cosas como un todo.
Hemisferio cerebral derecho: recibe la información de forma analógica, concreta y atemporal.
Conocimiento intuitivo.
Sensibilidad.
Alegría, placer y apreciación de la belleza.
Imaginación.
Atención centrada en las necesidades de los demás.
Comunicación con el objetivo de la propia relación y comunicación entre sí.
Receptividad y pasividad.
Acogedor, nutritivo.
Deja el control, para ponerse en manos de lo nuevo y desconocido, en manos de la vida.
Mundo de las emociones y la intuición.
Con la auto observación de tus propios centros energéticos podrás darte cuenta cuales áreas de tu vida necesitas trabajar, así mismo determinar si por ejemplo la energía masculina es la predominante en tu persona , con déficit de la femenina o por el contrario es la energía femenina la que tienes equilibrada y es con la masculina con la que tienes que trabajar. El reiki, es una técnica muy buena así como el yoga , y la respiración consciente para sanar y equilibrar tus centros energéticos y coadyuvar a consumar el matrimonio místico que debe acontecer dentro de ti para que sigas evolucionando como alma.
Maria Tirone

El agua clara: El alimento de la Energia Kundalini




Voy a tomar del libro de la psicóloga Clarisa pinkola estes el capitulo 10 referido a la vida creativa, y a la creatividad para explicar de alguna forma las consecuencias positivas del despertar de Shakti o la diosa de la creatividad en el ser humano, asi mismo sustituiré en el texto la palabra fuerza creativa por Energia Kundlini, y Muejr Salvaje por la Diosa Shati como el nervio del alma, como la fuerza mas poderosa que yace dormida en el chacra raíz, esperando que estemos lo suficientemente purificados y alineados para que se despliegue con toda su fuerza en nuestras vidas y las vidas de todos aquellos que nos rodean. Para que esta energía kundalinica se despliegue con toda su fuerza salvaje es necesario que nuestros centros energéticos estén limpios, al estar limpios o desbloqueados , este rio de energía salvaje recorrerá todos ellos llenando nuestras vidas de magia milagros coincidencias, y vida creativa en abundancia.
La Energia Kundalini cambia de forma. En determinado momento tiene una forma y al siguiente tiene otra. Es como un espíritu deslumbrador que se nos aparece a todos, pero que no se puede describir, pues nadie se pone de acuerdo acerca de lo que ha visto en medio de aquel brillante resplandor. ¿Son el manejo de los pigmentos y los lienzos o los desconchados de la pintura y el papel de la pared unas pruebas de su existencia? ¿Qué tal el papel y la pluma, los macizos de flo- res que bordean la calzada del jardín o la construcción de una universidad? Sí, por supuesto.
¿Planchar bien un cuello de camisa, organizar una revolución? También. ¿Tocar amorosamente las hojas de una planta, concertar el "acuerdo de tu vida", cerrar el telar, encontrar la propia voz, amar bien a alguien? También. ¿Sostener en brazos el cálido cuerpo de un recién nacido, educar a un niño hasta la edad adulta, ayudar a una nación a levantarse? También. ¿Cuidar el matrimo- nio como el vergel que efectivamente es, excavar en busca del oro de la psique, encontrar una palabra hermosa, confeccionar una cortina de color azul? Todo eso es fruto de la vida creativa. Todas estas cosas pertenecen a la Diosa Shakti , al Río Bajo el Río que fluye incesantemente hacia nuestra Vida. Algunos dicen que la vida creativa está en las ideas y otros dicen que está en las obras. En la mayoría de los casos da la impresión de encontrarse en un ser sencillo. No es la virtud, aunque eso está muy bien, Es el amor, es amar algo —tanto si es una persona como si es una palabra, una imagen, una idea, la tierra o la humanidad— hasta el extremo de que todo lo que se pueda hacer con lo sobrante sea una creación. No es cuestión de querer, no es un acto individual de voluntad; es simplemente algo que se tiene que hacer.
La Energia Kundalini discurre por el terreno de nuestra psique buscando los huecos naturales, los arroyos que existen en nosotras. Nosotras nos convertimos en sus tributarios, en sus cuencas; somos sus estanques, sus charcos, sus corrientes y sus santuarios. La fuerza creativa salvaje discurre por los techos que tengamos, por los innatos y por los que nosotras cavamos con nuestras propias manos. No tenemos que llenarlos, sólo tenemos que construirlos.
En la tradición arquetípica se tiene la idea de que si alguien prepara un lugar psíquico especial, el ser, la Energia Kundalini , la fuente del alma se enterará, se abrirá camino hacia él y establecerá en él su morada. Tanto si esta fuerza es convocada por el bíblico "sigue adelante y prepara un lugar para el alma" como si lo es por una voz que, como en la película Field of Dreams (1) en la que un campesino oye una voz que lo insta a construir un campo de golf para los espíritus de los jugadores difuntos, le dice: "Si lo construyes, ellos vendrán", el hecho de preparar un lugar adecuado propicia la venida de la Energia Kundalini.
En cuanto este gran río subterráneo encuentra sus estuarios y sus brazos en nuestra psique, nuestra vida creativa se llena y se vacía, sube y baja en las distintas estaciones exactamente igual que un río salvaje. Estos ciclos dan lugar a que las cosas se hagan, se alimenten, decaigan y mueran a su debido tiempo, una y otra vez.
La creación de algo en un punto determinado del río alimenta a los que se acercan a él, a las criaturas que se encuentran corriente abajo y a las del fondo.
La creatividad no es un movimiento solitario. En eso estriba su poder. Cualquier cosa que toque, quienquiera que la oiga, la vea o la perciba, lo sabe y se alimenta. Es por eso por lo que la contemplación de la palabra, la imagen o la idea creativa de otra persona nos llena y nos inspira en nuestra propia labor creativa. Un solo acto creativo tiene el poder de alimentar a todo un continente. Un acto creativo puede hacer que un torrente traspase la piedra.
Por esta razón, la capacidad creativa de una mujer es su cualidad más valiosa, pues se ve por fuera y la alimenta por dentro a todos los niveles: psíquico, espiritual, mental, emotivo y económico La Energia Kundalini derrama incesantes posibilidades, actúa a modo de canal del parto, confiere fuerza, apaga la sed, sacia nuestra hambre de la profunda vida salvaje. En una situación ideal, el río creativo ningún dique y ningún desvío y, sobre todo, no se utiliza indebidamente (2).
La Energia Kundalini nos alimenta y nos convierte en unos seres que son como ella: dadores de vida. Mientras nosotras creamos, este ser salvaje y misterioso nos crea a su vez y nos llena de amor. Somos llamadas a la vida de la misma manera que las criaturas lo son por el sol y el agua. Estamos tan vivas que damos vida a nuestra vez; estallamos, florecemos, nos dividimos y multipli- camos, fecundarnos, incubamos, transmitimos, ofrecemos.
Está claro que La Energia Kundalini emana de algo que se levanta, rueda, avanza impetuosamente y se derrama en nosotras, no de algo que permanece inmóvil esperando —aunque sea de manera tortuosa e indirecta— que nosotras encontremos el camino que conduce hacia él. En este sentido jamás podemos "perder" nuestra creatividad. Está siempre ahí, llenándonos o chocando con cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Si no encuentra ninguna salida para llegar hasta nosotras, retrocede, hace acopio de energía y embiste con fuerza hasta que consigue abrir una brecha. La única manera de evitar su insistente energía consiste en levantar constantes barreras contra ella o dejar que la negligencia y el negativismo destructivo la envenenen.
Si buscamos con ansia la energía Kundalini ; si tenemos problemas con el dominio de la fertilidad, la imaginación y la ideación; si tenemos dificultades para centrarnos en nuestra visión personal, actuar en consecuencia o llevarla a su cumplimiento, significa que algo ha fallado en la confluencia entre las fuentes y el afluente. A lo mejor, nuestras aguas creativas discurren a través de un ambiente contaminado en el que las formas de vida de la imaginación mueren antes de alcanzar la madurez. Con harta frecuencia, cuando una mujer se ve despojada de su vida creativa, todas estas circunstancias se encuentran en la raíz de la situación.
Hay también otras posibilidades más insidiosas. A lo mejor, una mujer admira tanto las cualidades de otra y/o los aparentes beneficios adquiridos o recibidos por otra que se convierte en una experta en el arte de la imitación y se conforma tristemente con ser una mediocre copia en lugar de desarrollar las propias cualidades hasta sus más absolutas y sorprendentes profundidades. A lo mejor, la mujer está atrapada en una adoración o una hiperfascinación por sus heroínas y no sabe cómo socavar sus inimitables dones. A lo mejor, tiene miedo porque las aguas son muy profundas, la noche es oscura y el camino es muy largo; justo las condiciones necesarias para el desarrollo de las varias y originales cualidades propias.
Puesto que la Diosa Shakti se encuentra en el Río Bajo el Río, cuando fluye hacia nosotras, nosotras también fluimos. Si la abertura que va de ella a nosotrasestá bloqueada, nosotras también nos bloqueamos. Si sus corrientes están envenenadas por culpa de nuestros complejos negativos interiores, del ambiente o de las personas que nos rodean, los delicados procesos que configuran nuestras ideas también se contaminan. Y entonces somos como un río moribundo, lo cual no se puede pasar por alto, pues la pérdida de una clara corriente creativa constituye una crisis psicológica y espiritual.
Cuando un río está contaminado, todo empieza a morirse porque, tal como sabemos por la biología medioambiental, cada forma de vida depende de todas las demás. Si, en un río de verdad, la juncia de la orilla adquiere una coloración marrón debido a la falta de oxígeno, los pólenes no encuentran nada lo suficientemente vigoroso para que se pueda fecundar, el llantén cae sin dejar entre sus raíces el menor espacio para los nenúfares, a los sauces no les crecen amentos, los tritones no encuentran pareja y las efímeras no se reproducen.
Por eso los peces no brincan fuera del agua, los pájaros no se zambullen y los lobos y otras criaturas que se acercan al río para refrescarse se van a otro sitio o se mueren por haber bebido agua corrompida o haber devorado una presa que a su vez se había alimentado con las moribundas plantas de la orilla.
Cuando la Energia Kundalini se queda estancada de alguna manera, el resultado siempre es el mismo: ausencia de frescor, debilitamiento de la fertilidad, imposibilidad de que las formas inferiores de vida vivan en los intersticios de las formas de vida superiores, imposibilidad de producir una idea en contraposición a otra, de incubar, de engendrar nueva vida. Entonces nos sentimos enfermas y queremos seguir adelante. Vagamos sin rumbo fingiendo que nos las podemos arreglar sin la lujuriante vida creativa o bien simulándola; pero no podemos y no debemos. Para que regrese la vida creativa, hay que limpiar y clarificar las aguas. Tenemos que adentrarnos en el fango, purificar los elementos contaminados, abrir de nuevo las aberturas, proteger la corriente de futuros daños.
Adaptacion del texto por Maria Tirone
Basado en el capitulo 10 de Mujeres que Corren con los lobos

EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO (Jeff Foster)



EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO
El árbol del conocimiento.
Una práctica que puedes realizar:
Escribe, copia o imprime el siguiente texto de Jeff Foster extraído del libro La vida sin centro y ve con el papel a un lugar natural, a poder ser en plena naturaleza y si no te es posible, ve a un parque donde haya árboles.
EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO
“De cualquier árbol del jardín puedes comer,
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal
no comerás, porque el día que comieres de él,
morirás sin remedio.”
Génesis 2:17
¿De verdad quieres saber qué es esa cosa de allí? Pues entonces deja que se calle la mente. Ve, camina hacia allí. Toca esa cosa que llamamos “árbol”. Siente sus formas, su textura. Escúchalo. Huélelo. Pruébalo, incluso, fíjate en todas las criaturas que viven en él. Obsérvalo detalladamente: esas formas increíbles, repartidas por la corteza, esos líquenes que crecen en el tronco. Míralo con atención, con más atención.
¿De verdad es un “árbol”? ¿De verdad sirve esa palabra para reflejar lo que es?
La palabra “árbol”, el concepto, los conocimientos al respecto… todo eso son cosas del pasado, cosas muertas. Sin embargo, esto, sea lo que sea, está vivo. Un instante nunca es igual al siguiente, y una cosa que está viva nunca puede ser captado por algo que está muerto. Sólo un pensamiento podría decirte lo contrario.
Y este “árbol” no es un ente ajeno a las pequeñas criaturas que viven en él, a los nutrientes y los microorganismos del suelo de los que se alimenta, a los líquenes que aparecen por uno de sus lados, a las gotas de lluvia sin las que moriría, a la ardilla que acaba de trepar a lo alto de su copa, a mí mismo cuando apoyo la mano en su corteza, cuando respiro el aire del que él también depende. Todo depende de todo. Este “árbol” no es un ente aislado de todo lo demás. “Árbol” no está aislado del resto de la realidad, de todo lo que llamamos “no-árbol”. ¿Dónde se puede ubicar entonces el límite entre el “árbol” y “no-árbol”? ¿Cómo se puede limitar la realidad? ¿Cómo iba yo a saber dónde poner el límite?
La realidad es una totalidad única que el pensamiento mata, corta en pedazos, convierte en conocimientos anquilosados, procesa en términos de pasado, porque la mente es incapaz de comprender ese gran misterio que llamamos vida, es incapaz de tolerar el hecho de que la vida no tenga centro. Por tanto, lo que hace es reducir la realidad, fragmentarla, llamar a esto “árbol”, agruparlo junto con todas las cosas que se le parecen –que también reciben el nombre de “árbol”-, y hacer todo esto en nombre del conocimiento, en nombre de la ciencia.
Sin embargo, eso es mentira, es una mentira que la mayoría de nosotros llevamos creyendo toda la vida. No es un árbol. Es lo que es y nosotros lo señalamos y lo llamamos árbol, y nos olvidamos de que no es un árbol sino un misterio divino, y de que el nombre “árbol” es un cuento, un objeto mental, un espejismo.
No obstante, a la mente le satisface la palabra “árbol”, ¿no? Una vez que dispone del concepto “árbol”, puede dedicarse a crear todo tipo de teorías sobre los árboles y su funcionamiento. Y, sin embargo, los árboles del conocimiento, los árboles de la ciencia, son árboles de la mente. Come del árbol del conocimiento y morirás. Te quedarás atrapado en el pasado, en un pasado que te tortura.
Pero ven aquí. Toca esta corteza. Siéntela mientras contemplas tu “árbol”. ¿Qué es lo real?
Jeff Foster
Ahora deja de leer y ve hacia el árbol y míralo, tócalo. ¿Qué es lo real?
Nota: Si esta práctica no se hace realmente, si sólo se lee pero no se realiza la experiencia real en el momento presente de tocar el árbol, siento deciros que entonces todo esto que está aquí escrito no sirve de nada.
Luis Granados

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO (3ra.y última parte)


El perdón
LA AYUDA A LOS DEMÁS
Nunca hay que ayudar a nadie que no nos lo haya pedido porque la persona puede no estar receptiva a nuestra ayuda. Cuando le hemos hecho un favor a alguien y luego esa persona no nos agradece o se muestra indiferente, nos está dando la pauta de que nos hemos equivocado, o bien la persona no necesitaba de nuestra ayuda o le hemos dado ayuda equivocada. Esto ocurre cuando intervenimos en la vida de alguien pretendiendo ser su salvador.
Una manera de evitar este error es ofrecer nuestra ayuda a quien pensamos la necesita y, luego, debemos retroceder para dar lugar a que la persona elija. Cuando la persona decide aceptar nuestra ayuda, entonces estará receptiva y sólo así tendremos éxito.
¿Hasta dónde ayudar? Se debe ayudar a los demás hasta el punto en que el equilibrio de nuestra vida personal no se pierda. Si vas a prestar dinero a alguien cercano, deberás prestar solamente una cantidad de tu dinero que no ponga en peligro tu economía personal. De lo contrario, si por prestar dinero dejas de pagar tus cuentas, sólo estás permitiendo que el problema del otro contamine tu vida. En esencia, si quieres que tu ayuda sea siempre efectiva, no deberás perder nunca tu equilibrio personal. Esto nos lleva a la siguiente conclusión: el sacrificio por los demás no sirven.
En general, los problema que cada uno de nosotros enfrentamos no son más que errores de conciencia. Existen en nuestra mente ideas equívocas que deben ser corregidas. Éstas tienen que ver con la falta o aceptación de lo bueno, con ideas de no merecimiento, con el nivel de la autoestima y con las culpas que arrastramos. Estas últimas son las más poderosas y generan las principales barreras para nuestra felicidad personal. Yo creo que cada vez que algún proyecto mío se demora o las cosas que deseo no se dan es porque todavía tengo que perdonar a alguien o perdonarme a mí mismo. Las enfermedades físicas tiene que ver con la falta de perdón, las deudas y la soledad, también. Siguiendo este concepto, si quieres ayudar a alguien verdaderamente, entonces no sólo tienes que brindar tu ayuda material, sino también el apoyo moral necesario para que la persona se libere de sus culpas y mejores su manera de pensar.
EL PROCESO DE PERDÓN
El perdón no es un acto sino un proceso. Cada día perdonamos un poco más y así nos vamos liberando del pasado. En algunos casos, este proceso puede hacerse de una sola vez, pero en la mayoría, el perdón requiere tiempo.
Para entender los pasos que hay que dar en el proceso del perdón, debemos entender primero cómo funciona la proyección que hace nuestro ego, las heridas emocionales que arrastramos las vemos con más claridad en los demás y no en nosotros mismos. El ego se niega a aceptar que es uno el que tiene el problema y lo proyecta hacia afuera encontrando el perfecto "culpable". De esta manera culpamos a nuestra pareja, nuestro padre, nuestra madre, nuestros hijos, nuestro jefe, un amigo o a quien sea por nuestra infelicidad. Una analogía muy válida es la siguiente: cuando vamos al cine pensamos que la película está en la pantalla; sin embargo no es así, la película que estamos viendo está en el proyector y lo que vemos no es más que la proyección que hace la máquina. De la misma manera, la "película de nuestra vida" no es más que la proyección que surge de nuestra propia mente.
Entonces, el 1er. paso para "perdonar", es reconocer que la culpa no está afuera. Debemos interrumpir el fenómeno de la proyección y no aceptar como culpable a alguien o algo externo a nosotros. Debo reconocer que lo de afuera activó una herida emocional que está en mí y por eso me molesto o me enojo.
El 2do. paso es aceptar que la herida está dentro de uno mismo. Si en este proceso nos detenemos en este paso, el ego nos hará sentir culpables a nosotros mismos.
El 3er paso consiste en entregar esa culpa al Espíritu Santo o Yo Superior para que perdone por nosotros. Debido a que todos nosotros estamos envueltos en el mismo sistema de pensamiento del ego, necesitamos un elemento externo a este sistema que nos ayude a recobrar la cordura. El Yo Superior es la parte perfecta de la mente que nos recuerda permanentemente nuestra naturaleza espiritual.
En conclusión, nosotros no tenemos la capacidad de perdonar. No podemos perdonar a nuestros enemigos ni a nosotros mismos. Solamente hacemos un jugo intelectual que se parece más a una postura arrogante. Creemos que somos los "buenos" porque perdonamos a los "malos". Por eso necesitamos la ayuda del Yo Superior. Es en el tercer paso donde procedemos a poner el problema en las manos de Dios para que Él mismo lo resuelva y sane aquello que necesita ser sanado.
Cuando se da el verdadero perdón, se siente una gran paz interior. Si pedir ayuda a tu Yo Superior te resulta extraño, puedes invocar en su lugar a la entidad espiritual que prefieras según tu religión: Jesús, Buda, Sai-Baba, o a Dios mismo
La próxima vez que sientas un enojo muy grande hacia alguien deberás poner en práctica el proceso del perdón. Primero, tendrás que aceptar que esa persona no es la culpable de tu enojo. En segundo lugar, deberás admitir que en realidad hay una parte tuya que se enoja por lo que el otro hace. Finalmente, tendrás que pedir ayuda para que tu Yo Superior pueda perdonar por ti aquello que no entiendes ni aceptas. Al hacer esto, pones en manos del Universo el proceso del perdón y así se curan tus propias heridas y las de los demás.
Generalmente, ocurre algo mágico, lo que llamamos "milagro".
LOS BENEFICIOS DEL PERDÓN
El "Perdón" depende de tu buena voluntad, de tu deseo, de tu disposición a querer soltar aquello que te ha hecho daño en algún momento. Cuando pides ayuda se ponen en marcha todos los mecanismos del Universo para restaurar la armonía en tu vida.
El proceso del perdón se puede comparar al hecho de tomar conciencia de que en realidad, nadie nos ha hecho daño ni tampoco nosotros se lo hemos hecho a otros. El supuesto "pecado" no es más que un error de percepción. Definitivamente, esto es demasiado simple para que nuestro ego lo pueda aceptar. El ego siempre tiene todas las razones del mundo para justificar su posición; en especial, cuando nos enojamos con alguien. Entonces encontramos las razones lógicas a nuestro enojo que nos llevan a juzgar y condenar.
Además, el ego busca aliados. Tratamos de convencer a todos de nuestras razones. Pero la verdad es que cuanto más justificamos nuestra posición, más inseguros estamos en el fondo.
Uno de los motivos por los cuales no existen culpables es porque cada uno de nosotros siempre está haciendo lo mejor que puede, de acuerdo con su grado de cultura y Conciencia. Cuando nos equivocamos es porque no sabemos hacer algo mejor. Si retrocediéramos en el tiempo hasta el momento justo en que cometimos un gran error diez años atrás, volveríamos a hacer lo mismo, porque ese era nuestro estado de conciencia.
Siempre hacemos lo que creemos que es mejor en cada momento, aunque estemos totalmente equivocados.
Dios no condena porque sabe que estamos aquí para aprender. El ego es el único que juzga y condena. Nuestra mente es limitada y nunca captamos todo lo que está pasando. Tal como lo vimos antes, existen hilos kármicos que contienen historias secretas para nuestros sentidos. Podemos percibir una situación como una injusticia, pero en realidad, no sabemos si el injusto sólo le está dando la oportunidad al otro de reparar su error.
Además, las diferencias culturales hacen que nuestra capacidad de juicio sea limitada. Por ejemplo, para un esquimal es buena costumbre ofrecer a su mujer para que duerma con la persona que los visita. Para nosotros, suena como una locura; sin embargo, para los esquimales es totalmente normal. ¿Quién tiene la razón? La respuesta es sencilla: ninguno.
Cada uno está viviendo su propia experiencia.
Sin hacer referencia a ningún personaje político en particular, es importante saber que aquellos personajes "malos" que movilizan grandes masas son espíritus que tienen la misión de elevar la Conciencia Colectiva de cierta raza o sociedad. Ellos pueden despertar emociones negativas, pero también ayudan a desarrollar la actitud de servicio de todo un pueblo o una nación. El odio que ellos despiertan individualmente no es más que el odio que cada uno tiene que sanar en sí mismo. Todos los países tienen su karma de grupo. Cada ciudadano tiene que lidiar en mayor o en menor medida con este tipo de karma.
Según la Ley de Causa y Efecto, en esencia sólo hacemos dos cosas: damos amor o pedimos amor. Una forma muy común de pedir amor es la queja. Cuando una persona se "queja o reclama" a otra su atención, en el fondo sólo le está pidiendo su amor.
Lamentablemente, la queja es un recurso negativo que lleva a obtener el resultado opuesto.
En la red de relaciones que entablamos, todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo.
Aunque no seamos conscientes de eso, las personas que nos rodean aprenden algo de nosotros y viceversa, aún cuando la relación sea superficial o de poco tiempo.
De las grandes crisis aprendemos lecciones mayores, pero haciendo uso de nuestra facultad de elegir, "Yo le pido al Universo que me enseñe de buena manera". Básicamente porque no me gusta aprender a través del dolor. La mayoría de las personas aprenden de ese modo para luego quedar cargadas de resentimiento o frustraciones. Te sugiero que me imites y pidas que, a partir de este momento, todo lo que tengas que aprender se te enseñe de buena manera y así es.
Horacio Valsecia.

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen (9-15 de Marzo del 2015)





Marzo, 9 En la medida que aprendes a darte a los demás en servicio, éste abre tu corazón y lo mantiene abierto. Cuando más libremente des, y con más júbilo, más amor se vierte desde ti y más amor se atrae hacia ti. Cuanto más amor des, más amor recibirás. Esta es la ley. No te sientas decepcionada si el amor no te es devuelto de inmediato. Tan sólo has de saber que sucederá más pronto o más tarde; por eso continúa haciendo que el amor fluya porque el amor nunca acepta un “no” por respuesta. El amor nunca es derrotado. El amor no es como un caracol; nunca se retira cuando se le rechaza o se le repudia. Vuelve la otra mejilla y continúa amando una y otra vez. ¿Puedes hacerlo tu?. No puedes con tus propias fuerzas, pero conmigo se puede hacer cualquier cosa. Busca Mi ayuda en todo momento y nunca te defraudaré. Comprobarás que puedes amar y seguir amando sin ninguna dificultad.
Marzo, 10 ¿Por qué no utilizar lo que te corresponde? ¿De qué te sirve tener luz eléctrica si no la enciendes y llenas la habitación de luz? ¿Por qué no seguir acudiendo a Mí en busca de ayuda y fuerza, y utilizar todos esos dones maravillosos que te aguardan? Deja de luchar tu sola, porque cuando Me conozcas y Me ames, querrás por siempre ser consciente de Mi y de Mi divina presencia. Querrás caminar en la luz, porque allí donde hay luz ya no permanece la oscuridad. Mediante tu forma de ser y vivir positiva y constructiva generas luz; por eso no consientas que nada negativo en ti apague esa luz. Tal vez necesites hacerlo conscientemente hasta que toda la negatividad se desprenda de ti y aprendas a vivir de modo positivo todo el tiempo. Quizá te suponga un auténtico esfuerzo al principio, pero gradualmente se convertirá en algo tan natural como la respiración.
Marzo, 11 Obra con mis leyes, no contra ellas. Si obras contra ellas, emprendes una batalla perdida y no llegarás a ninguna parte. Cuando sientas tensión, busca dentro de ti y averigua qué es aquello contra lo que luchas que te produce esa tensión. Puedes estar segura de que hay algo que está deteniendo tu progreso e impidiéndote alcanzar tu mayor bien. Que tu único deseo sea hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos, y no permitas que nada se interponga para evitar que eso suceda. Cuando te tomes tu tiempo para buscar, sabrás cuál es Mi voluntad para ti, y de ti depende obedecerla sin vacilación. Cuando obres y vivas en armonía, sabrás el significado de la auténtica libertad, libertad de corazón, mente y Espíritu. Surgirán de tu interior una sabiduría y una comprensión insospechadas. Cuando estás en ese estado de conciencia puedo utilizarte para ayudar a traer el nuevo cielo y la nueva tierra.
Marzo, 12 Has de saber sin sombra de duda que eres perfecta, tanto como YO SOY perfecto, y que no hay mancha en ti. Comienza ahora mismo a ver lo mejor en tu interior y haz que salga así lo mejor de ti. Está en lo más profundo de tu ser, pero ha quedado tan oculto que resulta difícil de ver. Cuando te tomes un tiempo para darte cuenta de que somos Uno, verás lo mejor en tu interior, dejarás de subestimarte y acabarás con toda falsa imagen del verdadero yo. Repítete una y otra vez : “Yo y Mi Amado somos Uno”, hasta que eso adquiera algún significado para ti. Cuando te encuentres muy decaída, dirígete esas palabras en silencio, y siente como poco a poco sales de ese abismo de abatimiento y autoconmiseración. Repítelas hasta que conozcas la realidad de esas palabras y veas la totalidad de toda vida y sepas que eres parte de esa vida.
Marzo, 13 “Queda transformada por la renovación de tu mente”. Una serpiente no puede crecer sin abandonar su vieja piel. Un polluelo no puede salir del cascarón sin abrirlo. Un niño no puede nacer sin salir del vientre de su madre. Esos procesos naturales han de ocurrir para producir cambios. Suceden paso a paso y nada puede detenerlos. Si el polluelo no tiene la fuerza suficiente para irrumpir fuera del cascarón, se muere. Hay un tiempo para cada cosa. Puedes intentar evitar que los cambios sucedan porque te sientes segura allí donde estás y preferirías quedarte en los confines de lo que conoces en lugar de adentrarte en lo desconocido; pero en esos confines te ahogarías y morirías. Intenta comprender y aceptar la necesidad de cambiar todo lo que está ocurriendo en este tiempo. Levanta tu corazón y agradece esos cambios y forma parte de ellos.
Marzo, 14 Tu tarea es crear el nuevo cielo y la nueva tierra. Por eso no pongas el énfasis en los problemas y las tribulaciones, en la enfermedad y el sufrimiento, en las guerras y luchas del mundo. No consientas enmarañarte en ellos, pues si lo haces llegarás a ser parte de la enfermedad y no de la cura. Cuando elevas tu conciencia, quedas inmunizada frente al problema del mundo, y puedes vivir y trabajar con él a tu alrededor y sin embargo éste no te tocará ni te afectará en modo alguno. Un médico o una enfermera han de quedar inmunizados para poder trabajar libremente con enfermedades muy infecciosas, y no han de tener miedo. No albergues temor cuando veas empeorar la situación del mundo. No desesperes nunca. Simplemente permanece con fe, que tu Mente esté firme en Mí, y has de saber que todo está muy, muy bien.
Marzo, 15 Al avanzar hacia lo nuevo sé consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo momento, y mantén tu mente firme en Mí. Eso te ayudará a mantenerte en un estado de conciencia elevado para poder avanzar sin dificultad. Ponme en todo lo que hagas, digas y pienses. Compártelo todo conmigo. Cuando no tienes nada que ocultar conoces la verdadera libertad del Espíritu. Te necesito libre para que Mis maravillas puedan revelarse ante ti sin que nada en tu interior lo detenga. Hay mucho que espera desplegarse; tan sólo acaba de comenzar. ¡Imagina los prodigios y las bellezas, ni siquiera soñadas todavía, que están esperando revelarse! Será como adentrarse en un nuevo mundo con formas, leyes e ideas nuevas. Mantén tu mirada elevada. Mantén en todo momento la visión de la Nueva Era ante ti. Te encontrarás entrando en ella de un modo muy natural, y llegará a formar parte de ti.
Marzo, 16 Que no haya sentimiento de competición en tu interior. Cuando te des cuenta de que cada cual tiene una parte específica que ofrecer al conjunto, ese espíritu de competición desaparecerá y serás capaz de relajarte y de ser tú misma. Cuán sencilla se vuelve la vida cuando dejas de intentar ser lo que no eres. Tienes tu parte que jugar en el conjunto, así pues, ejecútala de la mejor manera posible según tu capacidad. Os digo que os améis los unos a los otros. ¿Lo haces o te limitas a ser tolerante, poniendo excusas y diciendo que hay algunas almas con las que se supone que no puedes conectar porque sois polos opuestos?. Todos sois amados Míos, y cuanto antes os deis cuenta de ello mejor, porque para Mí sois uno, y Mi amor alcanza a todos por igual. Cuando podáis aceptar vuestra unidad conmigo, seréis capaces de aceptar vuestra unidad entre vosotros.

En el mes de la ‎paciencia‬ una linda historia para reflexionar


El abuelo, el mayor de la casa, era muy muy anciano. Sus piernas ya no soportaban su peso, sus ojos ya no podían ver, sus oídos no escuchaban y en su boca no quedaba un solo diente. Su hijo y su nuera no le servían la comida en la mesa, sino al lado de la estufa, para que no ensuciara.

Una vez le pusieron la comida en un tazón. Cuando el viejecito quiso levantarlo, lo dejó caer sin querer, y se rompió. Todo se derramó sobre el piso. Muy disgustada, su nuera le reprochó que dañara los objetos de la casa y que rompiera así los trastes de su vajilla. Empleando un tono grosero, le dijo que a partir de ese día le servirían de comer en una cubeta de madera, como las que se usaban para dar su alimento a los animales.
El anciano suspiró hondamente pero no dio respuesta alguna a esas palabras que lo habían lastimado.
Un tiempo después, el hijo y la nuera miraban con mucha atención a su hijo, jugando con unos bloques de madera. Los acomodaba de una manera y de otra, como si quisiera darle una forma particular.
—¿Qué figuras estás haciendo con esos pedazos de madera? Preguntó con curiosidad su padre.
— Estoy haciendo una cubeta de madera para cuando tú y mamá sean viejos como el abuelo y allí podré servirles su comida, dijo el pequeño.
Sin decir palabra, el hombre y la mujer se pusieron a llorar. Sentían vergüenza de haber tratado al abuelo de aquella manera. Con tan poca paciencia ..
Desde aquel día le sirvieron nuevamente la comida en la mesa, lo cuidaron bien y sobre todo lo trataron con mucho respeto y #paciencia.
León Tolstoi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...