Mis Amigos Seguidores en Google

lunes, 3 de agosto de 2015

El ego sobredimensionado



El ego sobredimensionado es difícil de soltar, porque este tiene que ver con una necesidad de protección y supervivencia arcaica y subconsciente. El ego no es tu problema, como tampoco tu actitud, comportamiento, carácter o personalidad_ Todo ello es la consecuencia de un estado mental en donde predominan los juicios de valor que han establecido que no eres lo suficientemente bueno o digno, por tanto, al carecer de valor, surge el temor_ ya que no puedes aspirar a ser reconocido e integrado (amado).
Has llegado a la conclusión nefasta de que existe algo malo contigo, por tanto te identificas con la noción del pecado _ A partir de entonces el ego es sinónimo del rechazo sistemático hacia tu persona, te repiten hasta el cansancio que tú no eres nadie_ de ahí surge entonces la necesidad egoíca por sentirte amado.
Por un lado te autosometes y por el otro eres presa fácil de manipular por el temor y la culpa. Te dicen que necesitas un salvador que fue fabricado y promovido por personas, instancias, grupos o instituciones que usan esquemas egoícos.
Todo aquello que te desvaloriza para crearte una necesidad, y que luego se te vende como la solución siempre y cuando te sometas a una voluntad externa pertenece al mundo del ego.
El amor que se predica en estos ámbitos es una mentira, siempre te encontrarás con un amor condicionado de principio a fin. Amar y tener la necesidad por sentirte amado son dos realidades completamente distintas, tienen diferentes patrones vibratorios y sus resultados son bien diferentes.
Cuando experimentas temor, dolor o culpa, te encuentras en la matrix de la mentira. EL amor es la energía que te expande, dinamiza, fortalece y permite creer en ti. El amor es la energía que te convierte en un creador autosustentable que puede hace sinergia con su entorno para vivir en equilibrio. El temor te vuelve un ser dependiente de por vida, te degradan, someten hasta volverte casi un esclavo. Las instancias que promueven el ego no desean que despiertes a tu libertad, derechos y poder real.
© Ari Shemoth

EL MENSAJE CENTRAL DE LOS AVATARES, BUDA Y JESÚS, DIOS EN TÍ Y TÚ EN DIOS, SON UNO.



Es importante estar conscientes de que Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios, o un ser divino de cualquier tipo. Así como tampoco Jesús el Cristo vino a fundar otra religión más. Más bien, ambos avatares se consideraron a sí mismos como un ‘señalador de camino’ para otros. Sólo después de la muerte de Buda y de Jesús, fueron exaltados al nivel de un dios por algunos de sus seguidores, aunque no todos sus seguidores lo vieron de esa manera.
Sin embargo con el cristianismo, está claramente establecido en la Biblia (NT) que Jesús es el Hijo de Dios (Mateo 3:17) - “Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” y que Él y Dios son uno (Juan 10:30) - “Yo y el Padre uno somos.”
Pero esto anterior es una enseñanza simbólica para todos los humanos, ya que si este Jesús es uno con el Padre (Dios), también cada ser humano posee esa distinción, siempre que lo reconozca en su libertad.
No vino Jesús para que lo adoremos, ni para que erigiéramos más templos en su nombre, pues no pretendió poder alguno entre la raza humana.
Es de notar que tuvo esa oportunidad al llegar a Jerusalén, sus discípulos entendieron que ese era el momento...En Mateo 26:52: Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada...". Aquí es de notar su resistencia tanto y hacia al poder religioso como al poder político y esa fue precisamente la decepción de todos, por una parte estaban los Judíos celosos observantes de la Ley de Moises, estos esperaban fuera el mesías profetizado, en el otro extremo estaba el pueblo tiranizado por el poder, que también querían a un líder, ahí vemos a sus discípulos que luego se acobardaron y decepcionaron.
JESÚS NO FUE EL MESÍAS ESPERADO SEGÚN LAS ESCRITURAS BÍBLICAS. ASÍ COMO TAMPOCO FUE SU PROPÓSITO SERLO.
Creo la tarea de los avatares ha sido esa, su mensaje es desde luego liberador porque sus únicas intenciones han sido que las personas descubran su divinidad interna y comunión directa con ese absoluto.
"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos". Buda
"Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar." Buda
"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre". Jesús en el Evangelio de Jn 14:12
"Le dice la mujer: Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar." (Juan 4:19-20)
"Le dice Jesús: Mujer, créeme, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre."
En (23-24) "Pero vendrá la hora y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad. Porque también el Padre busca a tales que lo adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y en verdad."
Creo queda clara su posición ante el poder religioso de la época y sobre dónde hay que encontrar y adorar al verdadero Dios.
JESÚS NO RECONOCE AL DIOS DE ISRAEL COMO AL VERDADERO DIOS Y MUCHO MENOS INDUCE AL PUEBLO A QUE LE RINDAN TRIBUTO Y SACRIFICIO COMO SE PRACTICABA DESDE HACÍA MILES DE AÑOS.
Jesús viene a barrer con toda práctica y rituales exteriores:
"Porque ustedes no saben a quién adoran..." esa frase es muy interesante.
¿A qué entidad estaban adorando los samaritanos y los Judíos?...
Lo dejo ahí porque es otro tema...
Porque...el verdadero "Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y en verdad."
Estaba advirtiendo que ese dios que adoraban (el de la Biblia), no era el verdadero, más claro ni el agua.
Al buen entendedor con pocas palabras vasta.
Luego las religiones se apartaron de ese mensaje central y convirtieron a esos enviados en otros dioses inalcanzables a los cuales tendríamos que rendir culto, hacer sacrificios, ofrendas y adorarles.

Roly Polanco Santana

Sal del teatro…




Sal del teatro…
Imagínate dentro de un teatro, ahí, actuando en las tablas del escenario.

En el escenario están esos personajes que, dependiendo del momento de tu vida, podrían ser tus padres, hermanos, amigos; o tu jefe y tus compañeros, o la pareja cuando la hay… Y tú.

La idea en este teatro es lograr vernos desde una butaca, tranquilamente sentados, y no sólo en la acción del escenario. Al principio de este ejercicio podemos ver la escena del momento presente, sin vernos a nosotros mismos, solo viendo en escena a los demás, actuando. Con un poco de esfuerzo, a continuación, uno logra, además de estar presente en el escenario, salir de las tablas y también verse desde la butaca. Llegar a esta sutil observación, es haber dado un enorme paso en nuestro mundo interno.

Todo lo que te estoy comentando, hay que hacerlo en plena acción, en el momento, claro. No en nuestra cama o sofá cuando acabó el día..., no, sino en plena Acción, cuando lo vivimos, en cualquier momento. Logramos más fácilmente dicha observación instantánea cuando ralentizamos el ritmo de nuestras vidas estando más en el aquí ahora, manteniéndonos en calma y amor hacia uno mismo.

Cuando uno por fin lo logra, puede 'decir' que empieza a ver con sus dos ojos y oír con tus dos orejas. La idea es simple, es observar mientras estamos haciendo y hablando. Todo se ve con distancia y tranquilidad cuando estamos confortablemente sentados, observando desde la butaca, y no inmersos en las a veces violentas acciones del momento de ahora.

Más adelante, cuando uno ha perseverado y, por fin, ve y escucha con más claridad, decide qué hacer con ese teatro: si salir o quedarse actuando.

Hay teatros de los cuales uno ha de salir cuanto antes mejor. Son esos en los cuales sentimos un malestar, un bajón energético y desamor... De esos teatros hay que huir, no sirve ni observar desde la butaca, o sí, pero sólo para quedarse apenas un rato, lo justo para darse cuenta. Luego, hay que abandonarlo, salir a la calle libres para poder abrimos al mundo de posibilidades y vivir otras maravillosas cosas.

También es cierto que hay teatros difíciles de dejar, como los del trabajo, la familia…  Creemos que no podremos salir de algunos de esos porque, por ejemplo, es papá, mamá, o quien sea en la familia… Y pensamos que eso no se hace, que nuestra obligación es quedarnos, aunque sentimos que no queremos. Obligarse a ser o actuar como los demás quieren, como le gusta a papá, mamá, al jefe, pareja, etc., es desgastar nuestra vida, es como tirarla a la basura.

Si uno por obligación (dinero) ha de estar en las tablas del escenario de algún teatro laboral, se puede quedar mientras todo vibre bien, sienta respeto y todo fluya bien. Pero si uno no se encuentra a gusto, ha de intentar no perder nunca la perspectiva de buscar posibles salidas, y saber quién es quién, viendo con claridad a los personajes de esa pieza teatral laboral; evitando dejar que le chupen la energía; siendo uno mismo, tal y como es.

Recordemos que todos los personajes de nuestros teatros son nuestros queridos maestros, y mientras no logremos ver el mensaje que nos tienen que dar, ahí nos quedaremos, sufriendo en pie... Cualquier encuentro es mágico y beneficioso aunque sea muy difícil de llevar. El plan es lograr siempre observar para qué estoy viviendo esa situación, dar las gracias por ello sin caer en la esclavitud ni la dependencia. El resto, siempre se nos ha dado por añadidura.

Mucho ánimo para tod@s os deseo.

J.Marcos Boyer.

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.



'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !
¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!
Cuando el filosofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'
Que Dios los bendiga ahora y siempre.
pensamientosdelavida.blogspot.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...