martes, 10 de noviembre de 2015

Confía en tu sabiduría interior



Confía en tu sabiduría interior
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
En el centro profundo de nuestro ser hay un manantial infinito de amor, de alegría, de paz y de sabiduría. Eso es cierto para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, ¿con cuánta frecuencia conectamos con esos tesoros interiores? ¿Una vez al día? ¿De vez en cuando? ¿O simplemente ignoramos que los tenemos?
Cierra los ojos un momento y conecta con esa parte de ti. Sólo tardas una respiración en llegar a tu centro. Ve a esa infinita fuente de amor de tu interior. Siente ese amor; permítele crecer y expandirse. Ve a esa infinita fuente de alegría de tu interior.Siente esa alegría; permítele crecer y expandirse. Ahora ve a esa infinita fuente de paz de tu interior. Siente esa paz; permítele crecer y expandirse. Ahora ve a esa infinita fuente de sabiduría de tu interior, esa parte de ti que está totalmente conectada con toda la sabiduría del Universo (pasado, presente y futuro). Confía en esa sabiduría; permítele crecer y expandirse. Cuando hagas otra respiración y vuelvas al sitio en que estás conserva el conocimiento, conserva el sentimiento. Muchas veces al día hoy, y muchas, muchas veces al día mañana y todos los días de tu vida, acuérdate de los tesoros que están siempre dentro de ti, a sólo una respiración de distancia.
Estos tesoros forman parte de tu conexión espiritual y son fundamentales para tu bienestar. Cuerpo, mente y espíritu : es necesario que estemos equilibrados en estos tres planos. Un cuerpo sano, una mente feliz y una fuerte y buena conexión espiritual son indispensables para lograr un equilibrio y una armonía globales . Uno de los mayores beneficios de una fuerte conexión espiritual es que podemos tener una vida maravillosa, creativa y gratificante. Y automáticamente nos liberamos de las muchas cargas que la mayoría de las personas llevamos a cuestas. Ya no necesitamos tener miedo ni vivir con vergüenza o culpa.
Cuando sentimos nuestra unión con toda la Vida, abandonamos la ira, el odio, los prejuicios y la necesidad de criticar. Cuando formarnos una unidad con el poder sanador del Universo, ya no necesitamos la enfermedad. Además, yo creo que somos capaces de invertir el proceso del envejecimiento. Las cargas que nos envejecen debilitan nuestro espíritu.
(Louise L. Hay de su Libro Vivir).

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (11-20 Noviembre 2015)




Noviembre, 11
Todo lo que necesitas está en tu interior, esperando a ser reconocido, desarrollado, y manifestado.
Una bellota guarda dentro de sí un fuerte roble.
Tú albergas en tu interior un potencial enorme.
Al igual que la bellota se ha de plantar y cuidar para que crezca y se transforme en ese roble tan fuerte, también lo que está en tu interior tiene que ser reconocido antes de que pueda manifestarse y ser utilizado al máximo; de otra forma, permanece latente en tu interior. Lo que les sucede a muchas almas es que ese tremendo potencial nunca se llega a desarrollar en esta vida y a menudo se carga con él de vida en vida. ¡Cuán innecesario es ese proceso! Ahora es el momento de manifestar y de usar todo lo que guardas en tu interior.
Has de saber que tú puedes hacer todas las cosas porque YO ESTOY fortaleciéndose y guiando cada uno de tus movimientos y decisiones, hasta que esa bellota que contienes irrumpa más allá de tus límites y seas libre para crecer hasta llegar a ser un fuerte roble.
Noviembre, 12
Jamás pierdas el tiempo teniendo la impresión de que te queda un largo camino que recorrer en esta vida espiritual.
En lugar de eso, siéntete animada y fortalecida al darte cuenta de todo lo que has andado, y da eternas gracias por ello.
Date cuenta de cuánto hay que agradecer. Rodéate de pensamientos hermosos, de cosas bonitas, de personas bellas.
Mira brillar la luz de la verdad en todas las cosas y personas. Que tu luz brille desde lo más hondo de tu ser. Has de saber que nada procedente del exterior puede extinguirla y de que tan sólo tu negatividad puede hacerlo. Por tanto, mantén una actitud positiva en todo momento.
Escoge siempre el camino de la luz e ignora la oscuridad, impidiendo de ese modo que gane consistencia. Cada vez se necesita más luz, pues es mayor el hambre de alimento espiritual en el mundo, por eso, mantén tu luz resplandeciente.
Sé luz e irradia luz desde ti, haciendo que retroceda la oscuridad. Sé amor y que el amor fluya desde ti con libertad, y ayuda a satisfacer esa inmensa necesidad que hay en el mundo.
Noviembre, 13
Al esperar lo mejor de la vida, lo atraes hacia ti; empieza, pues, ahora mismo a esperar lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y contempla cómo ocurre lo mejor. Espera que cada una de tus necesidades quede satisfecha. Espera la respuesta a cada uno de tus problemas. Espera la abundancia en todos los niveles. Espera crecer espiritualmente.
No aceptes limitaciones en tu vida; tan sólo has de saber y aceptar que todos Mis dones buenos y perfectos son tuyos en la medida en que aprendas a tener una escala de valores recta y a poner lo prioritario en primer lugar en tu vida.
Espera aumentar de estatura, crecer en belleza, sabiduría y comprensión. Espera ser utilizada como un canal para que Mi amor y luz divina fluyan en ti y a través de ti. Acepta que pueda utilizarte para Mi obra. Hazlo todo con absoluta fe y confianza, y contempla cómo se producen Mis glorias y maravillas, no tan sólo de vez en cuando sino en todo momento, de manera que tu vida entera sea en verdad un canto de gozo y gratitud.
Noviembre, 14
¿Cuántas veces te he dicho que te necesito libre para hacer todo lo que ha de hacerse? ¿Cuándo aprenderás a abandonarte y a ser libre?.
No conocerás el significado de la libertad hasta que no estés dispuesta a soltar, a confiar en que puedes hacerlo y a dar esos pocos e iniciales pasos dificultosos.
Sólo tú puedes hacerlo; nadie más puede hacerlo por ti. ¿Te asusta lo que puedas encontrar al doblar la esquina? ¿Tienes miedo del futuro? ¿Dónde están tu fe y confianza? ¿Por qué no aprendes a vivir plena y gloriosamente en el sempiterno ahora, y consientes que Yo Me haga cargo de tu futuro?. Tengo cosas maravillosas aguardándote cuando estés libre y dejes de aferrarte a lo que ya tienes porque temas perderlo todo. Estate dispuesta a perderlo todo para ganar algo mayor, incomparablemente mayor. Todo está en Mis manos, y está muy, muy bien.
Noviembre, 15
¡La vida es sencilla!
¿Por qué habrías de complicártela? ¿Por qué escoger una ruta tortuosa cuando tienes el camino recto ante ti? Permite que la vida se desarrolle para ti, y no intentes forzar su desarrollo. No puedes forzar la apertura de una flor, pues si lo intentaras, destruirías la belleza y la perfección de esa flor debido a tu impaciencia.
Hay un tiempo preciso para cada cosa, ¿por qué no, pues, seguir el ritmo de la vida, fluir con él y contemplar cómo se despliegan Mis maravillas y Mis glorias con auténtica perfección? Cuando se hace algo fuera de su tiempo, el resultado es que queda retrasado en lugar de que ocurra con la velocidad adecuada. Por tanto, espera en Mí de forma callada y confiada, y nunca te precipites a hacer algo antes de que haya llegado su hora. Al mismo tiempo, nunca te dejes arrastrar perdiendo de ese modo un tiempo precioso. Date cuenta de que hay un diseño y un plan gloriosos en todo lo que estás haciendo, y da eternas gracias.
Noviembre, 16
La lección más importante que hay que aprender en la vida es el amor.
El amor es tan fuerte que es inquebrantable y, sin embargo, es intangible.
Puedes conocerlo, puedes sentirlo, y sin embargo, no puedes cogerlo, pues tan pronto como lo intentes resbalará como el mercurio.
El amor no puede ser poseído; es libre como el viento y se mueve donde quiere. Muévete con él. El amor es unidad y totalidad. El amor no conoce limitaciones ni barreras. Con el amor llega la libertad. Es el miedo lo que ata y limita a un alma; es el amor lo que libera y corta las ataduras. El amor abre todas las puertas, cambia vidas enteras y ablanda los corazones más duros.
El amor es creativo; construye, creando belleza, armonía y unidad. Trabaja a favor de todo, no en contra de nada. El amor trae tal alegría que no se puede contener. Danza y canta por medio de la vida. ¿Hay amor en vuestro corazón? ¿Os amáis los unos a los otros? El amor empieza en ti y se expande cada vez más en el exterior.
Noviembre, 17
¿Te sientes parte de lo nuevo? ¿Crees que puedes fundirte con la totalidad en perfecta armonía, o te sientes incómoda y desajustada? Si así es, es mucho mejor salir y encontrar otro camino.
Sólo las almas que estén en armonía con lo nuevo, que estén dispuestas a abandonar todo lo viejo tras de sí sin lamentarlo y que tengan un espíritu de aventura, están listas para lo nuevo y serán capaces de adentrarse en su interior con libertad.
Si aún quieres aferrarte a las antiguas formas e ideas convencionales y ortodoxas, eso quiere decir que todavía no estás preparada para lo nuevo.
Se requiere valor, fuerza, determinación y un profundo conocimiento interno de que lo que estás haciendo es correcto. Cuando deposites tu fe y tu confianza en Mí y sepas que YO ESTOY guiándote y dirigiéndote, serás capaz de hacer todo lo que ha de hacerse con el amor y el gozo más profundos.
Noviembre, 18
Utiliza todo lo que tienes para beneficio de todos.
No intentes acumularlo o almacenarlo, mejor compártelo, pues en la medida en que lo compartas se incrementará, mientras que si intentas poseer algo o aferrarte a alguien, con toda seguridad lo perderás. Esa es la ley y, al vivirla, la verás obrando a tu alrededor. Si tienes algunos sobres de semillas y los dejas olvidados en el armario, no les pasará nada y allí se quedarán. Pero si coges las semillas, las plantas en tierra y las cuidas, no sólo crecerán sino que acumularán y producirán cada vez más.
Así también con todo lo que tienes; nunca intentes aferrarte a ello, sino compártelo con alegría y contempla cómo aumenta en cantidad y en calidad. Cuando tu actitud es recta, sabes que todas tus necesidades van a quedar cubiertas de una forma maravillosa, y que todo lo que Yo tengo es tuyo.
Noviembre, 19
No es necesario que intentes resolver las cosas o hacerlo todo por ti misma.
Todo lo que has de hacer es, de una forma callada y confiada, seguir Mis instrucciones, que recibirás en quietud y silencio. Algunas almas oirán Mi voz de una forma nítida; otras actuarán de manera intuitiva; otras almas serán llevadas a emprender la acción.
Yo obro de muchas formas, pero todas sabrán cuándo estoy al mando, pues las señales del amor y la verdad atravesarán todas las cosas.
A medida que Mis instrucciones sean obedecidas, verás sucederse una maravilla tras otra y la obra de Mi mano en todas las cosas.
Te darás cuenta de que tú sola no podrías producir esas maravillas y de que soy Yo, en verdad, al obrar en ti, y Me darás el honor, la gloria y la gratitud eternas.
Reconoce en todo momento de dónde proceden tu sabiduría, tu amor y tu comprensión, de dónde surge la vida misma. YO SOY el Todo en todas las cosas, y tu vida está escondida en Mí. Tú y Yo somos uno.
Noviembre, 20
Ten paz y descansa en Mi amor.
Has escuchado estas palabras muchas veces, y te preguntas por qué se han de repetir.
Son como el agua : muy lentamente, y en silencio, van desgastando lo viejo y se abren un nuevo paso. Continuarán grabándose poco a poco en tu interior hasta que te des cuenta de que han entrado a formar parte de ti. Ya no son, entonces, meras palabras, sino que viven y se mueven y tienen su ser en ti, y tu te descubres viviéndolas y en paz perfecta, descansando en Mi amor.
Jamás te lamentes de la repetición sino, antes bien, da eternas gracias porque Mi amor es tan grande que YO ESTOY dispuesto a continuar con paciencia y persistencia y nunca dejaré que te vayas.
He puesto Mi mano sobre ti y te necesito. Tienes un lugar muy especial en todo Mi vasto plan, y estoy esperando revelártelo cuando estés preparada.

Pensamientos Semanales(19-27 Octubre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov



Pensamiento del lunes 19 de Octubre de 2015.
"Esforzaos en poner a punto una especie de muestra interior gracias a la cual podréis evaluar con certeza todo lo que se os presente: las condiciones, los objetos, los seres... Entonces podréis sentir si, comprometiéndoos con tal persona, aceptando tal proposición, lanzándoos a tal empresa, os acercaréis o bien os alejaréis de vuestro ideal espiritual.
A eso podemos simplemente llamarlo discernimiento.
Esta facultad de discernimiento pertenece más al dominio dela sensación que al de la comprensión. Se trata de algo muy difícil de explicar y que podemos también llamar intuición. Desarrollaréis esta facultad a través de la observación, la reflexión, la meditación, la oración, y sobre todo la vigilancia: después de cada experiencia, es importante que os analicéis para saber dónde estáis. Aplicándoos poniendo a punto esta facultad, esta muestra...o este radar, os volveréis cada vez más capaces de tomar buenas decisiones, de elegir bien. "
Pensamiento del martes 20 de Octubre de 2015.
"La mayoría de los humanos se complacen tanto constatando el lado malo de los demás, comentándolo, buscando cómo castigarles por ello, que muchos se imaginan que el Señor hace lo mismo. ¿Pero por qué atribuyen a Dios sus propias tendencias malsanas? Dios no se ocupa de las faltas de los humanos, ni tampoco les castiga. Son ellos mismos quienes, con sus faltas, producen desórdenes en su intelecto, en su corazón, en su alma, y estos desórdenes tienen después repercusiones negativas sobre toda su existencia. El «castigo» sólo es la consecuencia de una causa mala, perniciosa, que ellos mismos han fabricado.
Para ayudar a los humanos a perfeccionarse, hay que explicarles las consecuencias de sus pensamientos, de sus  sentimientos y de sus actos sobre sus organismos psíquico y físico, hay que mostrarles que todo lo que hacen, bueno o  malo, tiene necesariamente repercusiones sobre ellos mismos.
Que tengan o no en cuenta estas explicaciones de inmediato,es otra cuestión, pero un día se verán obligados a admitir su exactitud.
Pensamiento del miércoles 21 de Octubre de 2015.
"Sean cuales sean las dificultades que tenga que superar, podemos decir que el que no se deja nunca abatir, llegará muy lejos. Preguntáis: «No dejarse nunca abatir, ¿cómo es eso posible?» Con buena voluntad. Sí, con buena voluntad, porque sólo con la voluntad, no basta.  Ante las dificultades, no basta con apretar los dientes o los puños diciendo: «Aguantaré», porque así no es seguro que se logre ser más fuerte que los acontecimientos, y podéis agotaros.
Lo que llamo buena voluntad es una voluntad sostenida por un intelecto que trata de comprender los acontecimientos y de extraer una lección de los mismos, y por un corazón siempre abierto a los demás. Esta buena voluntad es tambiénuna forma de paciencia. Nada la desanima. Por eso la paciencia es una cualidad que debe acompañar a todas las demás: hay que ser sabio y paciente, hay que ser generoso y paciente, hay que ser fuerte y paciente, porque si no, todas estas cualidades que son la sabiduría, la generosidad, la fuerza, etc., pierden rápidamente su poder.
Pensamiento del jueves 22 de Octubre de 2015.
"Las piedras son seres vivos. Puesto que el universo enteroestá vivo de la vida de Dios, las piedras también están vivas, lo que significa que pueden alegrarse y hasta pensar.
Objetaréis que, al no tener cuerpo etérico como las plantas, y aún menos cuerpo astral como los animales, ni cuerpo mental como los humanos, no podemos decir que estén vivas. Es verdad, las piedras no tienen ni cuerpo etérico, ni cuerpo astral, ni cuerpo mental, y lo que nosotros llamamos sensibilidad, sentimiento y pensamiento lo desconocen.
Pero están vivas. Si las ponemos abajo en la escala de la evolución, es simplemente porque su ser espiritual se encuentra tan alejado de ellas que no tiene ninguna comunicación con su ser físico.
Sin embargo, las piedras también son el receptáculo de una entidad espiritual, pero ésta todavía no ha descendido suficientemente en ellas para animarlas, y por eso parecen sin vida.
Y entonces, ¿qué es lo que se alegra y piensa en las piedras? El espíritu que está muy lejos, en lo alto, no las piedras ellas mismas. Y cuando las desplazamos o las rompemos, lo aceptan y son felices: sienten que van a participar en la construcción de algo nuevo.
Pensamiento del viernes 23 de Octubre de 2015.
"Algunas personas se dicen creyentes pero confiesan que Dios es para ellas una noción abstracta; no saben cómo entrar en relación con Él, y evidentemente sienten que les falta algo. En realidad, el método más eficaz para conectarse con Dios es concentrarse en la luz. Dios no es la luz, es mucho más que la luz y nosotros no podemos conocerle, ni siquiera imaginarle.
Pero ¿por qué se dice enel Génesis, que en el primer día Dios creó la luz? Porque quería hacer de ella la sustancia del universo.
Si la luz es la primera emanación divina, es porque contiene todas las cualidades y las virtudes de Dios, y por eso sólo a través de la luz podemos llegar a acercarnos a Dios.
Aquí tenéis un ejercicio. Cada día, pensad en concentraros en la luz, imaginaos que el universo entero se baña en esta luz, que descansáis en ella, que os fundís con ella, que os impregnáis de todas sus virtudes. Haced este ejercicio varias veces al día: poco a poco sentiréis que esta luz os aporta la paz, la armonía, la fuerza. Esto es entrar en relación con Dios. "
Pensamiento del Sábado 24 de Octubre de 2015.
"Es raro que se pueda acceder a un puesto importante en la sociedad sin haber dado pruebas de sus capacidades, y para eso existen los exámenes, los concursos. Si a pesar de las dificultades y del trabajo que hay que realizar, los candidatos aceptan hacer tantos esfuerzos, es porque saben las ventajas que obtendrán si se elevan en la jerarquía social: trabajarán menos y estarán mejor pagadas, y sobre todo tendrán más posibilidades de actuar para organizar las cosas, dominar las situaciones.  ¿Pero quién tiene conciencia de que ahí existe una analogía con lo que sucede en la vida interior?
Los Iniciados, los verdaderos discípulos son conscientes de que en el plano espiritual existen otros jurados, otros observadores que les examinan, les pesan y les dan un diploma. Así pues, en vez de buscar entrar en competición  con los humanos, es ahí donde concentran sus esfuerzos. Cuanto más se elevan, el Cielo les da más posibilidades, poderes más amplios... Y el día en que son por fin plenamente dueños de sí mismos, son capaces de gobernar incluso las fuerzas de la naturaleza."
Pensamiento del lunes 26 de Octubre de 2015.
"Algunos seres son tan prisioneros de su naturaleza  inferior que ninguna influencia tiene poder sobre ellos, ni siquiera la de un Maestro espiritual. Le dirán: «Comprendo muy bien lo que me explica, estoy de acuerdo con usted, me gustaría mucho cambiar, pero no puedo.»  Se dan perfectamente cuenta de que su conducta, sus gustos, no son muy recomendables, pero si no satisfacen sus necesidades, se sienten desgraciados. Después se sentirán más desgraciados todavía, por supuesto, pero eso es otro asunto.
No se trata pues de querer transformar a todos los seres, pero es importante mostrarles que la disciplina y la práctica espiritual tienen un sentido. Aunque todo eso siga siendo durante mucho tiempo un ideal muy lejano para ellos,es bueno que lo sepan. Si Cristo mismo se presentase, sin duda que miles de personas caerían de rodillas para glorificarle, pero seguirían siendo lo que son, incapaces de momento de cambiar de conducta. Aunque vuestro gato venga a maullar amablemente junto a vosotros, es inútil que le prediquéis el vegetarianismo: correrá siempre tras los  ratones. Pero a ciertos «gatos» con los que nos encontramos en la vida, no es inútil mostrarles que podrían hacer algo mejor. Un día, no se sabe cuándo, comprenderán. "
Pensamiento del martes 27 de Octubre de 2015.
"«Libertad, igualdad, fraternidad» es la divisa de la República francesa. Digamos unas palabras sobre la igualdad.
Por naturaleza los seres humanos no son iguales: unos  vienen al mundo con una constitución robusta, con facultades intelectuales o con dones artísticos, mientras que otros son minusválidos o están limitados desde todos los puntos de vista.
Esta palabra «igualdad» inscrita en tantos edificios públicos, representa por supuesto la igualdad ante la ley.  Esto está muy bien, pero tengamos en cuenta solamente este ejemplo: una multa importante a pagar debido a un exceso de velocidad, no afecta de la misma forma a un multimillonario que a aquel que tiene lo justo para vivir. Por tanto, la igualdad ante la ley no hace que los humanos sean iguales.
La igualdad pues deberá ser siempre completada por la fraternidad, que también forma parte de la divisa de la República.
La igualdad sólo es posible gracias a la fraternidad, porque los humanos no son iguales en nada, salvo en dignidad. Esta dignidad les viene de que todos son hijos e hijas de Dios y, por lo tanto, son hermanos y  hermanas. Entonces, no sólo los más privilegiados sienten que pertenecen a la misma familia que los más desfavorecidos, sino que los más desfavorecidos sienten también que su valor es igual que el de los más privilegiados, e incluso que el de los más grandes sabios y el de los más grandes genios. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 Noviembre 2015)




Noviembre Se me mostró la tierra como un tablero de ajedrez, dividida en grandes cuadrados blancos y negros. Empezó a llover y la pintura negra se mezcló con la blanca, formando un conjunto grisáceo. Después llovió más todavía y todo quedó transformado en un blanco muy puro. Oí estas palabras : Ten fe. Sé muy firme, sabiendo que toda la tierra y lo que ella contiene están experimentando un enorme proceso de limpieza. Todo está muy bien, pues está sucediendo según Mi plan. Quédate en perfecta paz..

Noviembre, 1
No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo; no tiene que hacer nada, tan sólo deja que todo ocurra. Todo lo que has de hacer tú es permitir que todo suceda. ¿Por qué no te dejas transformar en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento, sal de las restricciones de tu mente e ideas mortales. Cuando una serpiente cambia su piel, lentamente abandona su antigua piel y la deja atrás hasta que se seca y se desintegra. Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más grande y más hermoso.
Un pájaro rompe su cáscara y sale de ella totalmente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesta a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformada.

Noviembre, 2
Cuando estás aprendiendo a hacer algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio eres muy consciente de cada uno de los movimientos, de cada cosa que haces. Cometes errores pero sigues adelante. Corriges los errores y continúas hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone ningún esfuerzo. Así también con esta vida espiritual. A medida que forma parte de ti, ya no necesitas recordarte que has de darte cuenta conscientemente de Mí y de Mi divina presencia, porque eres consciente de ella. Ya no has de sintonizarle, porque ya estás en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado, tú sabes que YO ESTOY en ti, y que tú estás en Mí, y que somos uno.

Noviembre, 3
Comienza este día con un corazón rebosante de amor, de dicha y de gratitud, con un corazón feliz por el hecho de estar viva, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás; y mira cómo brota la perfección de este día. Benditas las almas que puedan ver la belleza, la alegría y la armonía a su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan en todas las cosas y en todas las personas y que den gracias por todo.
El júbilo es como una piedra lanzada en el medio de un estanque; las ondas se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto. El amor es como un bálsamo curativo que sana todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por eso, ama con Mi amor divino; ama lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.

Noviembre, 4
Mantén tus ojos abiertos y estate siempre alerta. Contempla Mi mano en todo y da eternas gracias. Sino estás despierta, podrías pasar por alto buena parte de lo que hay justo enfrente de ti o incluso dentro de ti. Muchas almas pasan por la vida ciegas ante las maravillas que les rodean, incapaces de ver los milagros de la naturaleza, ignorantes, pues, de los milagros de la vida. Cuando seas consciente de la belleza, de la armonía, de la paz y de la serenidad que esconden las cosas pequeñas que te rodean, verás cómo crece esa conciencia hasta que toda la vida se convierte en una maravilla y andes por ella como un niño, con los ojos muy abiertos ante todo lo que ocurre. No habrá ni un solo momento de aburrimiento en tu vida. No darás nada por hecho sino que, antes bien, darás gracias por todo.
La gratitud mantiene abierta la puerta de par en par para que tengan cabida cada vez más maravillas en tu vida; así pues, nunca dejes de dar gracias.

Noviembre, 5
Acepta tu unidad con toda la vida; acepta tu Unidad conmigo. No la rechaces, creyendo que eres indigna de aceptar nuestra Unidad. Esa impresión de ser indignos es lo que separa a los individuos de Mí, su creador. Durante muchísimo tiempo se ha dicho a las personas que son unos pecadores miserables y que no merecen caminar y andar conmigo.
Hace ya demasiado tiempo que se han separado de Mí, hasta que han dejado de conocerme y ya no se dan cuenta de que YO ESTOY en ellos. Destierra ya de ti esas falsas concepciones acerca de Mí. Acepta con júbilo y asombro nuestra Unidad. Acéptalo de la misma forma que una criatura pequeña, y no pierdas el tiempo intentando entenderlo con la mente.
Si pretendes acercarte a esta vida de una manera intelectual, estás perdiendo el tiempo y dejando de ver su sencillez. Mis caminos son muy simples; deja de hacer que a ti te resulten complicados.

Noviembre, 6
Estos no son tiempos ordinarios.
Contempla el despliegue de Mi vasto y glorioso plan. Ahora es el momento de que ocurran los cambios más maravillosos, así que estate preparada para cualquier cosa en todo momento. No existe nada casual o fortuito respecto a las almas que están siendo atraídas entre sí en este momento para el inmenso trabajo que aguarda. Se está desplegando un plan muy definido; camina a la par que él. No albergues preocupación alguna; acaba con todo temor. Reconoce Mi mano en todo, contempla su perfección y agradécelo eternamente. Mantente preparada y estate dispuesta a asumir responsabilidades. Esta vida no es para los haraganes ni para las almas que tienen miedo de asumir responsabilidades. La Nueva Era pide fuerza, valentía y dedicación, así como una fe y una creencia inquebrantables.
Es una aventura maravillosa, y por lo tanto se requiere espíritu de aventura para entrar en ella y formar parte de la misma. Camina al compás de todo lo que está sucediendo, de forma callada y con paz, sin la menor tensión, pues todo está muy, muy bien.

Noviembre, 7
¿Has encontrado de qué forma puedes contribuir al conjunto? ¿Puedes sentirte fundiéndote con él, o te da la impresión de estar separada, mirando hacia dentro y preguntándote cuál es tu sitio? ¿Por qué no entrar dentro y, al hacerlo, encontrar ese lugar especial con mayor rapidez? Una vez te sientas parte del conjunto, querrás dar lo mejor de ti. Ese proceso es similar a un reloj con sus múltiples partes. Todas las partes son necesarias para que el reloj marque el tiempo de forma correcta. Cuando cada una de las partes está en su sitio, desempeñando su función específica, se logra la mayor precisión para marcar el tiempo. Todas las almas anhelan ser queridas, ser necesitadas. Cuando sientes que se te necesita comienzas a crecer, a florecer, a dar frutos y a ofrecer lo mejor de ti. Recuerda siempre que te necesito. Renueva tu ofrecimiento a Mí cada día para que pueda hacer uso de ti como Yo quiera, y crece en fuerza y estatura.

Noviembre, 8
¿Por qué aceptar limitaciones en área alguna de tu vida? Siéntete expandirte en conciencia día tras día. Espera que lo nuevo se desarrolle en ti y ante ti, y si requiere cambios por parte tuya, estate dispuesta a cambiar sin vacilaciones.
Si quieres cambiar un programa de radio, tienes que mover el mando hasta encontrar el nuevo canal. Después, has de tener mucho cuidado para sintonizar el canal hasta lograr una recepción clara y que no haya distorsiones que estropeen el programa.
Cuando tu deseo de salir de lo viejo sea lo suficientemente grande, no dejarás piedra sin remover hasta que lo hayas logrado. Moverás todos los mandos hasta sintonizarle con lo nuevo y recibirlo con un volumen audible y de forma clara.
Una vez que hayas logrado una recepción clara, a continuación tendrás que estar quieta y escuchar; y una vez que hayas absorbido todo lo que se te transmita, lo siguiente será entrar en acción y hacer algo al respecto. ¿Por qué esperar un solo día más? Sintonízate ahora.

Noviembre, 9
Ten una fe firme e inquebrantable. La fe ha de ser vivida y demostrada; no hay que hablar de ella. Al usarla constantemente se hace cada vez más fuerte. No es algo que se coja de la estantería de vez en cuando, para volver a guardarla una vez usada hasta que se necesite la próxima vez. A medida que aprendas a vivir según la fe, aprenderás a verme en todas las personas y en todo lo que está sucediendo, y te darás cuenta de que no hay lugar alguno en el que Yo no me encuentre. Es una conciencia interna de que todo lo mejor de la vida brota desde dentro. Cuando te des cuenta de que lo tienes todo en tu interior, abandonarás esa búsqueda eterna. Dejarás de luchar y de esforzarte por lograr lo imposible, y de una forma callada y confiada encontrarás ese almacén rebosante de tesoros inenarrables.
Ahora es el momento de vivir según la fe, no mañana o algún otro día en el que te sientas más fuerte y tengas mayor confianza. Ponla en práctica ahora mismo y mira cómo funciona de maravilla.
Noviembre, 10
Día tras día te vas dando cuenta de los desarrollos nuevos en tu interior y en el exterior.
Estás absorbiendo nuevas formas e ideas.
Tu conciencia se expande y es capaz de aceptar cada vez más. Algunas personas aprenden con mayor rapidez que otras; por tanto, entrar en la Nueva Era no será igual para todo el mundo. Algunas almas serán capaces de dar un salto dentro de ella. Otras entrarán de una forma lenta, asegurándose de cada uno de los pasos que dan al avanzar en su interior. Otras entrarán arrastrándose, y cada paso les resultará doloroso pues muestran resistencia ante los cambios que están sucediendo. Guardan resentimiento ante las formas y las ideas nuevas y querrán que se les deje solas para seguir viviendo como antes, con la actitud de que lo que fue bastante bueno para sus padres y sus madres también lo es para ellas.
La respuesta a esa actitud es dejar de luchar contra todo ello y, en vez de eso, sintonizarse y fluir con la vida. Los tiempos están cambiando y lo están haciendo de una forma muy rápida, y a menos que cambies con ellos, te quedarás atrás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...