jueves, 26 de mayo de 2016

LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL- I PARTE


LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL SON DOS CONCEPTOS QUE VAN DE LA MANO - UNA ENERGIA DE LA VIDA Y MANIFESTARSE
Para Osho, la energía sexual es simplemente una aplicación de la energía de vida, una de las tantas formas de manifestarse. La energía sexual es la forma biológica de manifestarse de la energía en general, ¿entonces, qué papel tiene la sexualidad en la vida diaria?
La energía sexual.- 
El sexo es la forma natural y biológica del flujo de energía vital, ya que no habría vida sin sexo, pero también es la aplicación más baja de la energía, ya que una vida únicamente dedicada al sexo es un desperdicio. Por tanto, el sexo es solo una oportunidad de transformar la energía vital, es un medio, pero no un objetivo, un fin. El sexo convertido en meditación es como un trampolín hacia lo divino, ya que fluye desde la sexualidad pero su objetivo es el mismo.
En sí, la energía es neutral: si es biológica, se vuelve sexual; si es emocional se convierte en amor o en odio; si es intelectual, puede ser científica. La diferencia no está en la energía, sino es un forma de expresión. La energía siempre es pura, pero si es mal utilizada en el punto de vista sexual genera un conflicto que puede ser destructivo para nosotros mismos.
Según Osho, el sexo debería ser tomado simplemente como una forma más de hacer fluir la energía, ni positiva ni negativa, tampoco espiritual, simplemente neutral. No debemos ir en contra ni tomar actitudes extrañas sobre el sexo.
Sexo saludable y meditación.-
La mejor forma de que el sexo sirva como canal de flujo de energía, es cuando lo tomamos como algo natural. Debemos movernos en el sexo consciente: debemos usarlo como un acto de meditación, como una forma de dialogar con la naturaleza, de ser el uno con el todo. Una vez logramos participar del sexo conscientemente conseguimos trascender el sexo en sí.
A medida que avanzamos en la meditación durante el sexo, menos efecto tendrá el sexo en sí, y mayor será el efecto del pensamiento y se creará una nueva forma de energía. De esta forma, utilizamos el sexo para trascender y tranformarnos. Por otra parte, el sexo con meditación nos hace unirnos más a nuestra pareja y construir una verdadera relación de amor.
Foto y publicación:
Maria Quintana.

LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL : II PARTE


LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL : II PARTE
La conferencia central fue extraida del libro del Tibetano Djwal Khul Psicología esotérica.
Preguntas hechas al Maestro Kutumi, en una época en que lideró la Fraternidad Rosacruz.
Las preguntas sobre la homosexualidad y la promiscuidad (la 11) fueron tomadas de los libros EL SER UNO.
*******************************************************************************
El sexo es un símbolo básico. Como bien se sabe, un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna? Es ante todo la realidad de la relación, la relación que existe entre los fundamentales pares de opuestos Padre-Madre, espíritu-materia, positivo-negativo, vida-forma y entre las grandes dualidades que -cuando se unen en sentido cósmico- producen al hijo de Dios manifestado, el Cristo cósmico, el universo consciente y sensible.
El símbolo del sexo expresa también la realidad del amor. 
En verdad el amor significa relación, pero la palabra amor (igual que la palabra sexo) se utilizan irreflexivamente y sin preocuparse de su verdadero significado. Amor y sexo fundamentalmente son una misma cosa, porque ambos expresan el significado de la Ley de Atracción. Amor es sexo y sexo es amor, porque en ambas palabras están igualmente representadas la relación, la interacción y la unión entre Dios y Su universo, el hombre y Dios, el hombre y su propia alma y entre el hombre y la mujer. Así se pone de relieve la motivaciónl y la relación. Pero el resultado impulsor de esa relación es la creación y la manifestación de una forma a través de la cual la divinidad pueda expresarse y llegar a ser.
También en el ser humano tiene lugar el drama del sexo, pues dos veces en su cuerpo, en su personalidad, tiene lugar el proceso de unión y fusión.
1.- Primero, en la relación entre las partes superior e inferior de su cuerpo. Las gónadas, órgano de la Obra, expresa la vida instintiva y la reproducción física. La garganta, órgano de la Palabra, expresa la vida y manifiesta la gloria y la realidad subyacentes. Mediante la unión de lo procreador con lo creador se llega a una etapa evolutiva en la que se tienen hijos que heredan la capacidad y mentalidad de sus padres. A medida que se desarrolla el sentido de la pureza en el hombre y se fomenta el desarrollo del sentido de la responsabilidad, y a medida que se acrecienta el amor a la belleza, al color y a las ideas, se acelera el proceso de elevar lo inferior hasta unirlo a lo superior, entonces se acelera extraordinariamente el embellecimiento del “Templo del Señor”.
2.- Segundo, en la cabeza de todo ser humano hay un órgano maravilloso, el cerebro en el que se representa ese drama mediante el cual el ser puramente humano se fusiona con la divinidad, el gran drama final de la unión mística entre Dios y el hombre, entre la inteligencia y la personalidad. Un polo negativo mezcla y fusiona las cinco dimensiones de la personalidad que se aprenden desde el preescolar. El polo positivo entra en actividad por medio de la oración, el servicio y la aspiración, y a través de él la inteligencia hace contacto con la personalidad. Dicho polo positivo es el símbolo del espíritu o aspecto positivo masculino, así como el polo negativo es el símbolo de la materia, del aspecto femenino. Tales polos son la glándula pituitaria (hipófisis) y la pineal (epífisis). La primera es negativa y la segunda positiva. Estas dos glándulas son las correspondencias superiores de los órganos masculino y femenino de la reproducción física.
A medida que la inteligencia va siendo cada vez más poderosa en la vida mental y emocional de las personas, penetra con mayor poder en la pineal (como “Espíritu santo”) y el ser humano va purificando su personalidad y poniéndola al servicio de la voluntad espiritual, elevando automáticamente sus emociones de pasión en sentimientos de amor. Éste es nuevamente el gran drama del sexo, que se repite en el ser humano. Así conoce tres veces en su vida personal el significado de la unión, el sexo:
En lo físico, el sexo o la relación del hombre con su polo opuesto, la mujer, da por resultado el deseo instintivo: La reproducción de la especie.
La unión de lo inferior con lo superior da por resultado la aspiración: La Creatividad.
La unión de la personalidad con la inteligencia, da por resultado el deseo mental: La Inspiración.
En el Evangelio se encuentra la representación dramática de esta relación, y Jesucristo es la garantía de su veracidad y realidad. El Cristo histórico garantiza la realidad del significado interno y de la verdadera base espiritual de todo lo que es y siempre será. Debido a la relación que existe entre la luz y la oscuridad, lo invisible se hace visible, por lo cual se puede ver y conocer. El Cristo reveló como luz del mundo esa realidad. Desde la oscuridad de los tiempos Dios habló, y se reveló la Paternidad de la Deidad.
El drama de la creación y la historia de la revelación están descritas, si sólo se pudiera ver e interpretar realmente los hechos con exactitud espiritual, en la relación de los dos sexos y en la realidad de la cópula. Cuando tal relación ya no sea estrictamente física, sino la unión de dos mitades en los tres planos -físico, emocional, mental-, entonces tendremos la solución del problema sexual y la restitución de la relación marital al lugar designado en la Mente de Dios. En la actualidad significa la unión de dos cuerpos físicos. A veces es la unión de las naturalezas emocionales de dos personas. Rara vez se unen dos mentes. Otras es la unión de dos cuerpos físicos donde una de las partes permanece fría, impávida y desinteresada, pero responden y participan sus emociones.
Se pueden caracterizar los tres momentos de la vida sexual en siete fases de desarrollo de la vida espiritual así:
1.El sexo como la unión entre el macho y la hembra.
2.El matrimonio como la unión entre un semental Padre con una fértil Madre.
3.El género como la unión de lo masculino con lo femenino.
4. El acto creador como la unión entre lo procreador con lo creativo.
5. En un circuito como la unión entre el polo positivo con su polo negativo.
6. El misticismo como la unión entre El alma divina con la personalidad humana.
7. La Creación como la unión entre el Espíritu (santo) con la Materia (virgen).
PREGUNTAS:
1.¿Así que Vuestra Eminencia cree positivamente que la espiritualidad y la sexualidad están relacionadas? ¿Cómo puede uno ser sensual y a la vez espiritual?
¡No! No se puede ser sensual y espiritual a la vez. La sensualidad, que es un vicio de la sexualidad, no es cosa natural, por lo tanto es reprensible. Ahora, si me habla usted de sexo como función natural, entonces esto sí que puede sublimarse hasta la más trascendental espiritualidad, por el Amor. Precisa conocer a la íntima naturaleza en sus más místicas funciones para darse cuenta de ello, y en fin, haber estado enamorado en plena conciencia espiritual. De todos modos, les diré que la sexualidad asume proporciones superlativas en la función sexual, pues entonces se vuelve vitalizadora de todas las células de nuestro ser que se estremece y despierta de manera excepcional en la consumación libidinosa. Pero la espiritualidad debiera siempre prevalecer sobre la función sexual, dirigiéndola, vitalizándola en totalidad. De no ser así, la sexualidad es una función bestial, mecánica, viciosa y degeneradora del organismo, y esto no debe nunca confundirse con el Amor.
2.¿Es acaso el Amor, en el contacto sexual la causa de una degeneración mental y de desintegración del cuerpo físico?
Mucha gente se imagina que el amor muere con la consumación del acto sexual o con el matrimonio. La consumación sexual puede ser considerada como un factor de desintegración del cuerpo físico, pues en realidad lo somete a un proceso de transformación que realmente culmina en una mejor disposición para la vida espiritual. La sexualidad no corrompe sino a los débiles de carácter; a los fuertes los templa y dispone para mayores expereincias vitales, sentimentales, hasta espirituales.
3.Si la sexualidad no interfiere con la espiritualidad en el individuo humano, porque hay casos como el de la señora Blavatsky, que era sumamente sexual, lo mismo que Sri Ramakrishna, Swami Vivekananda, Jedu Krishnamurti y otras grandes figuras de la historia que eran ejemplos de espiritualidad?
En tales casos lo que encontramos son defectos de las secreciones de la tiroides, como es el caso de la inversión de sexos en Gide o en Oscar Wilde, o bien una notoria asexualidad como es notorio entre los “narcisistas”. Pero en esas personas el Amor se manifiesta de igual manera que en las personas completamente equilibradas, con la única diferencia de que no es completo en la trascendencia de la naturaleza humana, pero tal limitación de función no es necesariamente una prueba de superioridad espiritual en quienes las experimentan. Una función natural incompleta no puede ser juzgada como normal, sino excepcional, o subnormal. Por otra parte es muy posible que tales personas completamente frígidas, impotentes y asexuales, sufran grandes trastornos fisiológicamente de los que no hacen alarde y como consecuencia de ello, pasan por expereincias emocionales extrañas nada encomiables. A esto se debe, con toda seguridad, los grandes estados de nostalgia, tristeza y pesimismo que periódicamente los invade.Esta es por otra parte, otra prueba de la estrecha relación entre el misticismo religioso y la sexualidad. Se ha visto que los grandes místicos asexuales son todos sumamente antropomórficos en sus conceptos y devociones religiosas. El ansia amorosa está latente en su constitución humana, aunque no logra expresión genésica y erotológica.
Amantes.¿Hay alguna explicación científica para los casos de feminidad en ciertos hombres y a los de masculinidad en ciertas mujeres?
¿Qué sucede con la homosexualidad?
Se ha descubierto que ciertas anomalías son de carácter fisiológico más que síquico o ideológico. Pueden, eso sí, tener un origen mental, es decir, ser causados por una errónea actitud mental, pues la mente influye de una manera sumamente poderosa sobre el entero sistema fisiológico. Tales anomalías, se deben en realidad a la glándula tiroides, que funciona bien sea de manera atrofiada o hipertrofiada, entonces sus secreciones, son deficientes, alterando de tal manera las diversas funciones orgánicas del sistema orgánico, llegando con el tiempo a transformar por completo la configuración de los órganos sexuales y hasta el entero cuerpo humano, además de llenar el organismo de disposiciones erotológicas complejas y anormales.
La homosexualidad es un desfase en el equilibrio conceptual. El universo considera fuerte a la energía masculina, y débil a la energía femenina. No es una condición de mayor o menor calidad; son simplemente dos fuerzas antagónicas del universo. Como la procreación se realiza en forma sensitiva y las dos fuerzas no mantienen una energía pareja, entonces se produce el desequilibrio conceptual. Este desequilibrio desgraciadamente puede afectar también al pensamiento, porque al no estar la energía encajada correctamente, tiende a sufrir por no tener la imagen correcta. Ante los ojos del universo, el desequilibrio solo afectará a la energía-material. La elevación del pensamiento que se encuentra en estas condiciones continuará con la misma posibilidad de elevarse sin diferencia alguna, porque transcenderá por su trabajo y merecimiento: lo hará con amor, conocimiento y entendimiento.
Al perder el equilibrio de cualquier circunstancia en la vida, se desplazan los comportamientos ya sea excesivamente agresivos o lo contrario. La homosexualidad es transitoria por ser una creación mental, ya sea que desaparezca en el desarrollo de las experiencias dentro de una existencia, o concluya con la desencarnación del ser.
El Amor la unida VERDAD5.¿Existe alguna relación entre el amor y la sangre?
Sí, una enorme. La relación amorosa provoca en la mente una serie de funciones endocrinas novísimas que luego resultan en determinadas secreciones que van a todas las partes del cuerpo por medio del sistema circulatorio. En la función sexual, este fenómeno se vuelve todavía más potente y decidido, pues las hormonas se vuelven más abundantes, gracias a la intensidad del interés mental entonces.
Existe además una relación íntima entre el fluido sanguíneo y la finalidad del fenómeno sexual, en sí, como también existe una correspondencia marcada entre la función amorosa, que surge de hecho de los recintos de la Conciencia y la composición de la sangre, cuya vitalidad depende por otra parte grandemente de las funciones mentales.
Las hormonas se convierten en diversos cuerpos químicos que no tardan en asociarse y asumir características orgánicas, que son los genes y los cromosomas que más tarde se desarrollan en formas más concretas o espermatozoides.
6.Al parecer la Espiritualidad termina siendo un proceso químico, lo podríamos entender así? Cómo sería una definición química del amor?
La espiritualidad es un sentimiento que deriva del sentir. Ustedes lo colocan frente a determinados acontecimientos. Para nosotros, mundos superiores, no existe esta palabra: es positivo o negativo, y la consecuencia de ello es la profundidad del sentimiento, que determina a qué lado de la balanza se inclina. Lo que ustedes llaman espiritualidad nosotros lo llamamos positivo, porque es el resultado positivo del sentimiento. El ser espiritual es el resultado de la unión de fórmulas conceptuadas de ideas-pensamientos que, unidos, forman un pensamiento eterno; es químico y matemático.
Las ideas son deseos químicos que la mente emite y, cuando lo realiza, las ideas se concretizan y adquieren formas.
El amor posee componentes aditivos que inyectan elementos nuevos al todo. Estos elementos se mezclan con los otros y todos llegan a rejuvenecer. La serotonina es la sustancia que el cerebro segrega cuando se encuentra estimulado y produce bienestar y excitación. Cuando esta sustancia falta, entonces se produce tristeza, dolores físicos y psíquicos, melancolía, bajo astral y pena, causando muchas veces depresión. Cuando el cerebro se encuentra en estas condiciones de baja vibración, entonces se protege emanando las endorfinas, las cuales adormecen el dolor, la tristeza, etcétera. De esta manera el cerebro se autoprotege para no seguir causando estragos que puedan derivar en una depresión profunda o, por último, en locura.
7. Podría ilustrarnos más en la afirmación de que el Amor surge de las esferas o las zonas de la Conciencia?
Nos enamoramos, en primer término, porque nos disponemos a amar o ya porque alentamos ansias de carácter amoroso. Cuando no tenemos preocupaciones mentales de carácter amoroso, no nos seduce el fenómeno en cuestión y por lo tanto el amor pasa como cosa desapercibida.
El Amor es una profunda necesidad de la conciencia, simplemente porque constituye su mejor forma de expresión en el mundo externo. La mente sirve de vehículo propulsor a la vivencia o a la inquietud de la Conciencia y entonces se opera el maravilloso acontecimiento que nosotros llamamos Amor. Por eso mismo el amor es una cosa tan mística que nos mueve a ser hondamente espirituales y que, en fin, nos dispone para todas las actitudes misteriosas. El amor es un gran misterio en sí porque en él se perpetra de manera notoria el fenómeno de la Vida, que es tan trascendental como ignoto.
8. Podría usted informarnos acerca de la vida sexual de los Maestros de Sabiduría?
Se cree por lo común que los Maestros no tienen derecho a la vida como el resto de los mortales, sino que son una especie de semidioses o entidades de absoluta perfección que pueden prescindir de todas las inferencias de la vida material o físico-humana a pesar de poseer un cuerpo humano como todos los mortales. Los Maestros tienen emociones y sensaciones aunque sepan controlarlas mejor que los demás mortales. De todas maneras su cuerpo mental, así como toda su existencia interna, muestra paralelos bastante idénticos a los de la vida común de los hombres, ya que el misterio de la Fuerza Vital es idéntico en todas las criaturas de toda la Naturaleza Universal. El Amor es una expresión de los valores más hondos de nuestra seidad, o sea, de carácter puramente espiritual y asume por momentos funciones que son en realidad la efusión o emanación de lo primordial de la Vida que radica en lo seguro de la Conciencia.
9.- Cómo se da el paso del amor a la sabiduría?
Mientras que el amor es una respuesta al contacto, lo que para el ser humano significa comprensión, inclusividad e identificación; la sabiduría es habilidad en la acción resultado del amor desarrollado y de la luz de la comprensión. Saber es ser consciente de los requisitos y tener la capacidad de unir en una relación fusionada la necesidad y aquello que la satisfacerá. En la actualidad se habla de ofrecer servicios de calidad, el servicio es una manera científica de demostrar amor-sabiduría.
El amor es uno de los tres sentimientos universales que nos llevan hacia Dios, es la unión del trabajo, del bienestar humano, donde todos se benefician para la colectividad, donde no se descansa en paz hasta ver a todos los seres humanos del planeta vivir dignamente, sin hambre, sin enfermedades. Amor es evitar las guerras, el poder, la ambición del poseer. Amor es responsabilidad, cordura, equilibrio, conocimiento, entendimiento y mucho más… Amor no es repetirse constantemente YO AMO y al hacerlo sienten que ya cumplieron, pero no se están dando cuenta del entorno donde viven ni de las necesidades y sufrimientos de sus semejantes.
Decir YO AMO es tener responsabilidad con ustedes mismos, con su cuerpo material alimentándolo adecuadamente y conscientemente; con el cuerpo psíquico pensando, analizando, conociendo, cultivándose, estudiando, averiguando, leyendo, entendiendo etc. AMAR es todo esto y más…
10. Cuáles son los otros dos sentimientos universales y cuál es su relación con la espiritualidad?
Los otros dos sentimientos son la consciencia y la libertad. Estos sentimientos se han distorsionado y se convirtieron en Sentir, degenerando este sentir en Emociones que hoy en día los rigen y los comandan. Las emociones están muy arraigadas dentro de ustedes, es ya imposible que las eliminemos, puesto que forman parte de la naturaleza propia del hombre, pero se pueden transformar en parte positiva del sentir, de esa forma ustedes las podrán transmutar, regresándolas al sentimiento universal.
El amor se distorsionó en pasión y ésta se transformó en celos, inseguridad, posesión, dominio, manipulación, poder, control, codicia y ambición.
La consciencia se distorsionó en antagonismo y de él nacieron las siguientes emociones negativas: ira, cólera, impotencia, irritabilidad, inconsecuencia, violencia, pereza, frenesí, exasperación, indignación y más.
La libertad se distorsionó en sobrevivencia y de ella nacieron: atrevimiento, descaro, libertinaje, desenfreno, osadía, desorden anarquía, esclavitud, dependencia, opresión, coacción, tiranía, limitación etc.
La Consciencia, la Libertad y el Amor anulan el Ego, al permitir conectarnos a la fuente de Energía Cósmica. Nos permite desarrollar el YO SOY.
La espiritualidad es la esencia de lo correcto, moral, ético, valores, principios, acciones, obras, pensamientos positivos, virtudes, méritos y cualidades que deben funcionar en la vida en automático, de esta manera todos ustedes serán personas de bien, porque llevarán en la esencia la energía positiva correctamente grabada y ésta la legarán en las próximas generaciones, así formarán el mundo que todos ustedes sueñan para sus hijos.
El problema de la sexualidad es de los más importantes en el organismo, pues tiene la virtud de normalizar el entero sistema y facilitar el control nervioso, siendo un armonizador de las funciones orgánicas y depurador de la sangre. Por ella se opera un completo circuito entre las diversas modalidades de manifestación del potencial étnico, las fuerzas físico-químicas del cuerpo y demás energías mentales.
11. Si los Elohim nos han ayudado en la evolución, me gustaría que me respondiesen esta pregunta: Por qué la sexualidad sin amor está fuera de control?
La fuerza-negativa-enferma que los ha controlado siempre, en la esclavitud del consumismo de la necesidad del ego, en la drogadicción de los fármacos, en los alimentos llenos de químicos y más…son los que propician y estimulan la sexualidad sin amor, porque esta energía mancillada se coloca en el electromagnetismo del planeta y se alimenta de todo lo que produce desamor, densidad, desequilibrio, maldad, enfermedad y todo lo que los degrada como seres humanos.
El sexo sin amor está produciendo muchos electrones y esto está causando desequilibrio en el cerebro-planeta-Tierra y algunos de los desastres ecológicos, atmosféricos y planetarios. Les vamos a pedir a todos ustedes seres humanos que nos ayuden a levantar el electromagnetismo del planeta y de ahora en adelante harán lo siguiente cuando hagan el amor: En el momento del orgasmo, cuando sientan que están llegando a la culminación y emanen esa energía blanca, brillante y plena de amor… Envuelvan imaginativamente al planeta y dejen que esa energía cumpla su misión: Colocarse en el electromagnetismo del planeta y envolver a la Célula-Tera con Amor.
Con este trabajo, ustedes lograrán levantar la frecuencia y vibración del planeta y de todos los seres que en ella viven, porque todos se estarán alimentando de energía especial, cargada del elemento… Amor. Comiencen a trabajar no solo para ustedes, comiencen a trabajar para el planeta conscientemente.
CONTINUARA...
Foto y publicación: Maria Quintana.
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

La suprema ciencia del contacto.(Djwhal Khul)



Djwhal Khul
La suprema ciencia del contacto.


Hoy retomamos la secuencia de nuestros mensajes prácticos para establecer la conexión entre los Maestros Cósmicos y las mentes terrestres. Quisiera recordar lo que anteriormente había mencionado en otros escritos denominándolo La Suprema Ciencia del Contacto.

Todo cuento hasta hoy hemos dicho ya dirigido por una parte a entender los mecanismos y los porqués del esfuerzo realizado por los Maestros para acercarse a los hombres y por la otra a dar unas instrucciones sencillas y accesibles para todos aquellos aspirantes que en verdad desean entrenarse seriamente para lograr establecer el contacto con los Maestros.

Si ustedes recuerdan, hemos hablado de que el mecanismo de impresión utilizado por los Maestros, es hecho mediante el uso de la glándula Pineal que ha venido manifestando cambios progresivos y en los últimos tiempos acelerados, para dar cuerpo a un nuevo instrumento que le permita al hombre captar otras realidades.

- Aportación del lenguaje.

Es interesante observar que cuando el lenguaje fue puesto al servicio del hombre, cada uno de los seres humanos adquirió una nueva visión de la realidad humana; esta nueva visión la constituían los pensamientos del resto de los seres humanos. Antes de que el lenguaje fuera puesto al servicio de la humanidad, la realidad de un hombre se circunscribía exclusivamente a su muy particular área de percepción de su entorno.

El lenguaje constituyó pues, un medio de expresión de esa realidad interior que cada ser humano fabricaba y que podía ser puesta de manifiesto ante los ojos de los demás mediante el uso de la palabra.

El enriquecimiento que trajo consigo este avance constituyó uno de los factores más importantes en el desarrollo del ser humano como individuo y en general permitió una integridad más completa en ese gran ser llamado humanidad.

Se debe hacer mención sin embargo, que si bien el lenguaje es apropiado para expresar aquellas cosas que son tridimensionales, dista mucho de ser un vehículo adecuado para la descripción de las experiencias que se viven en los planos mentales.

- Necesidad de la telepatía.

Ya que el avance es gradual, el lenguaje ha servido como un medio de comunicación en el plano físico tridimensional, pero es muy importante que la telepatía sea puesta al servicio de los hombres como un lenguaje que pueda ser usado para expresar aquellas realidades que no son del todo tridimensionales, sino que pueden incluir experiencias de orden emocional y ser el inicio la búsqueda de un medio de expresión más adecuado para aquellas experiencias provenientes de los planos mentales.

Siendo que la humanidad es actualmente en su nivel vibratorio y en sus experiencias principal: emocional, surge experiencias principal: emocional, surge la necesidad (y de allí se deriva el desarrollo acelerado de la telepatía), de contar con un medio de expresión de esa realidad que no puede ser descrito en términos del lenguaje humano.

Cuando esto ocurra, el ser humano se enriquecerá puesto que tendrá acceso a esa realidad que cada uno de los seres humanos percibe en su muy particular forma y ayudará enormemente a que la comprensión dé lugar a la unión de todos los seres humanos, al entender que cada uno está viviendo problemas similares.

- Unión de la raza humana.

En el grado en que los seres humanos puedan mirar hacia el fondo de ellos mismos, en ese mismo grado se concretará la unión de toda la humanidad en un solo ser. Pudiendo manifestar finalmente la llegada del Reino de Dios, en medio de una raza humano que ha logrado su integridad completa como un ser evolucionante.

Por otra parte, los esfuerzos desarrollados por la Jerarquía de Maestros para acercarse al hombre, dan lugar a que el ser humano también descubra dentro de él, aquellos vínculos de unión que lo mantienen ligado permanentemente hacia el Cosmos.

Unión con el Padre, con la Jerarquía de Maestros y con el Cosmos.

El hecho de que la Jerarquía constituya el medio de expresión de la Voluntad Divina en la Tierra y que el ser humano pueda conectarse con ellos mediante ciertos mecanismos que utilizan las conexiones que en los niveles sutiles tienen todos los seres humanos, no únicamente con la Jerarquía sino en general con el Padre y con el Cosmos, dará lugar a un despertar y a un deseo generalizado de descubrir cuáles con las leyes que rigen estas uniones y a buscar por todos los medios conectarse a esa fuente de sabiduría y de luz que desde siempre ha permanecido latente entre los seres humanos.

- El influjo de la nueva Era.

Se ha mencionado en otras ocasiones por hermanos nuestros que cuando la Tierra entró bajo el influjo de la nueva era, las energías que incidieron en la Tierra provocaron una búsqueda desesperada hacia nuevas formas de expresión congruentes con las nuevas vibraciones que estaban llegando a la Tierra. En esas búsquedas es en donde la conciencia humana se ve impulsada a un cambio, pero su iluminación interna no es lo suficientemente la forma en que deban ser concretados, en estos cambios da lugar a intentos muchas veces fallidos para realizar esas renovaciones que pueden dar lugar a esa nueva expresión propia de la era entrante, pero en el grado de intensidad de la búsqueda se encuentra la garantía de que finalmente será encontrado aquello que se anda buscando.

- La siembra de ideales.

El servicio que pueden prestar las mentes iluminadas de los seres iniciados y de los aspirantes avanzados es altamente apreciado pues en la siembra de los grandes ideales en los planos etéricos de este mundo, se encuentra la posibilidad de que las mente humanas puedan captar esos grandes ideales ya revestidos de una materia apropiada para ser captar esos grandes ideales ya revestidos de una materia apropiada para ser captada por sus vehículos mentales aún no entrenados. De esta forma, lo que se les ha estado pidiendo durante estas comunicaciones, forma parte del gran plan que la Jerarquía ha venido desarrollando para esta humanidad.

Entendemos que no es a ustedes aspirantes, discípulos e iniciados a quienes corresponde muchas veces concretar tridimensionalmente los ideales que son captados por sus mentes. Entendamos que para la mayor parte de nosotros, el servicio se encuentra muchas veces alejado de este mundo oscilante en que se mueve la conciencia de los seres humanos inconscientes. Para un ser humano no entrenado, las mareas astrales derivadas d la gran inconsciencia que priva en la humanidad, lo imposibilitan de poder tener la serenidad necesaria para captar las altas vibraciones en que son recubiertos los ideales que la Jerarquía pone a la disposición de la humanidad.

Mientras el influjo de las mareas no puedan ser neutralizado por el hombre, éste n podrá constituir un canal confiable para la recepción de las altas ideas que nosotros estamos sembrando en los planos etéricos; es preciso entonces, mantener la paz o la tranquilidad interior, mientras el vehículo físico trabaja sin descanso en aquellas labores asignados por la misión.

- Factores esenciales para convertirse en canal.

El deseo de servicio y la serenidad de estar cumpliendo la Voluntad del Padre, son los dos factores primordiales que es posible ver convertidos en luz en los aspirantes, discípulos e iniciados del mundo. No es la cultura, no es el grado de conocimiento lo que determina a un ser humano ser útil o no como un vehículo de los Maestros de la Jerarquía, es más bien la luz que emanan de su chakra coronario y la entrega que tiene hacia la misión lo que realmente importa.

Finalmente, hemos explicado que los ejercicios prácticos revelados en las últimas comunicaciones, constituyen la base para ese desarrollo que se requiere en todos ustedes, sin embargo, no pierdan de vista lo que acabo de mencionar:

“Que no sea el desarrollo de su facultad telepática el punto central del que deriven su vida y su servicio, antes bien, que el amor desinteresado hacia la humanidad y la quietud interior, sean sus mas grandes metas en los momentos actuales”.

Estudien cuidadosamente todas las comunicaciones reveladas, porque cada una de ellas representa una gran oportunidad para todos ustedes de desarrollar esa facultad tan importante para el contacto de nosotros con ustedes.

Anuncio que con este mensaje doy por terminado este pequeño libro que denominaremos “La Conexión Cósmica con las Mentes Terrestres”, y que a partir de la próxima lección, iniciaremos un nuevo tema que tiene que ver con el desarrollo del discípulo y los problemas fundamentales que enfrenta, a medida que va haciendo frente al espejismo, a la ilusión y a los problemas derivados de la sociedad que lo rodean. Me despido agradeciendo profundamente el servicio que brindan a los Maestros y a este su servidor.

Que la Luz del Padre ilumine siempre sus mentes para que su camino se vea siempre ligero y libre de obstáculos.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/ 

http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Fortalecimiento áurico del grupo. (Djwhal Khul)


Djwhal Khul
Fortalecimiento áurico del grupo.


Hoy continuaremos con las prácticas que deberán llevarlos tarde o temprano hacia un desarrollo de ese mecanismo conocido como telepatía. Ya mencionamos algunos ejercicios que van encaminados principalmente a producir en ustedes aquellos estados de paz interior y equilibrio energético que favorezcan la comunicación mental entre ustedes y su ser interior.

Dado que no es mi propósito reescribir algo que ya fue dictado anteriormente en el Libro de la Telepatía que fue editado por la señora Bailey, he estado dedicado estas comunicaciones a fortalecer el nexo que existe entre sus almas en desarrollo con sus conciencias humanas que se encuentran muchas veces cristalizadas entre una multitud de conceptos que constituyen su propia versión del maya, el espejismo o de la ilusión, dependiendo del nivel de conciencia en que se estén moviendo actualmente.

Desde la época en que fue escrito el Libro de la Telepatía hasta el momento actual, han transcurrido diferentes etapas en la humanidad que han venido a enriquecer o bien a hacer más complejo el espejismo entre los discípulos de estas verdades.

Por una parte el gran deseo de ayudar a la humanidad y por otra el mecanismo mental que ha acumulado algunas ideas y ha logrado captar algunos ideales, conduce muchas veces a aquellos discípulos serios, a fabricarse un espejismo mediante el cual guían a sus respectivos discípulos sin que ellos mismos se den cuenta.

- La responsabilidad de los intermediarios.

La guía de una escuela espiritual, o de un grupo de estudio, o de una serie de hermanos rodeando a alguien que trabaja como intermediario con los Maestros es realmente una labor de alta responsabilidad y que debe siempre estar sopesada en bases a las limitaciones o cualidades que posee el canal respectivo.

Todos los mensajeros, canales o receptores de comunicaciones, tienen inevitablemente que sufrir en cierta medida los efectos del espejismo o de la ilusión, sin embargo, rápidamente la población mundial de discípulos está disolviendo el espejismo para empezar a trabajar en los niveles mentales, constituyendo de esta manera, una liberación de los lazos que astralmente mantienen unidos a todos los seres humanos y entrando en el reino de las ideas, muchas veces confusas o cristalizadas, que encierran en si mismas los ideales que las originaron, pero que sin embargo requieren del discípulo, la habilidad necesaria para poder ver a través de la cristalización y poder transformar esas ideas ya caducas, en nuevas versiones del mismo ideal que ha estado inspirando a los grandes mentes de la humanidad, en los diferentes tiempos de su historia.

Expresado en otras palabras, significa que es responsabilidad de todos aquellos guías de grupo o de escuelas, buscar el nexo mental que los lleve hasta encontrar los ideales que han inspirado a las diferentes mentes iluminadas, en los diferentes tiempos de nuestra vida. Una vez encontrados estos ideales, es preciso proveerles de un cuerpo de manifestación adecuado a la época y adecuado a la porción de humanidad a quien va ir dirigido; sin embargo, esta labor no es fácil si es desconocen las formas adecuadas para poder captarlos primero y depurarlos después.

Lo que hemos estado haciendo en las primeras páginas de este libro, ha sido buscar estudiar las limitaciones que se ven involucradas en el proceso de recepción de comunicaciones para poder tener una mejor idea, mental por supuesto, acerca de como actúa este mecanismo y poder obrar en consecuencia, de una manera más inteligente.

- El trabajo de los Maestros con los futuros canales.

Cuando los Maestros descubrimos a alguien con cualidades adecuadas a la labor que buscamos desarrollar en el mundo, empezamos siempre trabajando a través de una depuración. En esta depuración se enfrenta al discípulo contra aquellos aspectos de su personalidad que son incongruentes con el camino que está llevando, o bien se le busca despegarlo de todas aquellas cosas materiales que mantienen en cierta forma unidos su campo astral y su aura mental con esos factores y que inevitablemente afectarían las comunicaciones de estarlo trabajando en esos momentos.

De la reacción dicho discípulo tenga ante estos estímulos provenientes de nosotros, dependerá nuestro trabajo futuro con él.

Hay sin embargo, ocasiones en que estas limitantes deben ser afrontadas de una manera inmediata, debido a la urgencia del tiempo que se está viviendo. En ocasiones todas las condiciones están dadas, el grupo de individuos está completo y simplemente es el canal el que aún no está preparado. Bajo esas condiciones, es preciso trabajar inmediatamente a través del canal tomando en cuenta las limitaciones que tenga y trabajando con el grupo de discípulos de tal forma que sea insensible a aquellas imperfecciones que pudieran estar siendo impresionadas por el canal sobre el mensaje.

Cuando esto ocurre el trabajo se complica y es preciso que un mayor número de Maestros o de iniciados avanzados, estén trabajando sobre ese grupo, a fin de que su camino no se vea perturbado por estos factores.

En otras ocasiones el canal ya está listo pero el grupo no ha llegado; en esos casos al canal se le ordenan trabajos específicos que van encaminados a un mayor desarrollo por un lado y a adquirir el suficiente magnetismo personal que pueda atraer al grupo hacia él y mantenerlo unido, porque otra de las labores de los canales, es adquirir un gran magnetismo a fin de poder mantener unido al grupo que muchas veces está formado por personalidades contrarias que causan fricciones y pueden romper la armonía del trabajo.

En esta ocasión, he querido platicar un poco acerca de la forma de cómo nosotros escogemos a estos canales, a fin de que cada quien observe sus vidas y se pregunte a si mismo, si no estará siendo trabajo o preparado por nosotros, para convertirse tarde o temprano en un canal de comunicación.

- Espíritu de grupo.

Para aquéllos que ya se encuentran rodeando, o bien que se encuentran ya recibiendo este tipo d comunicaciones, debo decirles que una vez establecido el contacto, las prioridades cambian un poco para enfocarse de lleno al fortalecimiento del aura grupal y al crecimiento o maduración del espíritu de grupo. Esto es posible mediante una acción coordinada y perfectamente en armonía con los propósitos que el mismo Maestro ha revelado en sus diferentes comunicaciones.

Así pues, para todos ustedes que ya se encuentran metidos de lleno en estas labores, busquen por sobre todas las cosas fortalecer la unión, la comprensión y el amor entre todos ustedes, a fin de que no exista ningún factor que pueda constituir en un futuro una fuente de fricciones, de desarmonía y por consiguiente de debilitamiento áurico.

- Ejercicio para el fortalecimiento áurico del grupo.

El ejercicio que hoy quisiera indicarles, es un ejercicio que va encaminado precisamente al cumplimiento de estos propósitos, al fortalecimiento áurico del grupo y tiene que ver con el manejo de las energías que cada uno provee a esa aura grupal.

- Cadenas de energía.

En primer lugar, explicaré cual es el propósito de las cadenas que son tantas veces utilizadas en los diferentes grupos, pero que muy pocas veces son entidades en su concepto profundo y elevado de utilidad:

Cuando los seres humanos toman sus manos y forman de esta manera una cadena, las energías individuales empiezan a circular a través del grupo, pero empiezan a circular de una manera no lineal, es decir, no a través de los brazos, sino que la energía pasa generalmente a través del brazo derecho, toca los siete chakras del organismo, pasa al lado izquierdo y continúa con el siguiente discípulo; el siguiente discípulo la recibe igualmente por su mano derecha, vuelve a inspirar, a irradiar y a exhalar sus siete centros y despide esa energía ya enriquecida por sus respectivos centros hacia el siguiente hermano; de esta manera tenemos, que la energía va pasando y multiplicándose en siete por cada hermano que constituye la cadena.

Ahora bien, esta energía forma o trabaja de manera similar a como lo hace la energía eléctrica. Es sabido por la ciencia actual, que una corriente de energía eléctrica fluyendo a través de un alambre conductor, forma a su alrededor campos eléctricos y magnéticos; igualmente, la energía vital de los seres humanos cuando circula a través de una cadena forma a su alrededor campos electromagnéticos.

Estos campos electromagnéticos que son de una naturaleza muy superior, muy sutil, comparados con aquéllos que son posibles medir a través de los instrumentos humanos, conducen a un rompimiento en las diferentes capas de la atmósfera psíquica que rodean al planeta; el campo áurico así manejado produce una abertura en esa atmósfera, ocasionando o facilitando que las irradiaciones provenientes de otras esferas mayores de vibración, puedan alcanzar estos planos tridimensionales y enriquezcan de una manera definitiva, la atmósfera psíquica en que se desenvuelven los seres humanos.

Son las cadenas entonces, una forma fácil y práctica de poder abrir ciertos conductos mediante los cuales los seres espirituales, los MAESTROS que guían a esta humanidad, pueden impresionar las mentes de los hombres o bien, enriquecer al aura de la Tierra o purificarla. Todo esto dicho en diferentes términos para que cada grupo lo entienda en su respectivo lenguaje.

Pues bien, entendiendo ya el funcionamiento de las cadenas espirituales, vamos a trabajar ahora con un ejercicio que va encaminado precisamente a este propósito, pero que sin embargo combina todo lo anterior, todo aquello que hemos dicho en las primeras sesiones.

Cada uno de los integrantes de la cadena empezaría por seguir los primeros siete pasos que ya dimos en nuestra comunicación anterior.

- Posición de las manos.

Una vez que cada uno de ustedes ha alcanzado el estado de interiorización necesario y todo esto ha sido hecho con sus manos juntas y sus pies juntos o bien cruzados, se pondrán de pie y cada uno tomará las manos de su compañero. Generalmente la palma de la mano derecha apunta hacia el suelo, mientras que la palma izquierda apunta hacia arriba. cada uno de los hermanos seguirá estas líneas y formará una cadena.

Aun cuando existen otras formas de establecer la cadena, cruzando los brazos y por ejemplo uniendo su mano izquierda con el hermano que se encuentra a su derecha y así sucesivamente, este otro tipo de cadena tiene sus funciones específicas y serán explicadas más tarde.

Por el momento sin cruzar los brazos su mano izquierda irá a dar con el brazo derecho de su hermano a la izquierda de ustedes, mientras que su brazo derecho los unirá con el hermano que se encuentra a su derecha.

- Atención en los plexos.

Su mente deberá ser puesta ahora: primeramente en su plexo Solar, en segundo lugar en su plexo Laríngeo y en tercer lugar en su plexo Frontal.

Cada vez que observen a sus plexos tratarán de visualizarlos como que adquieren una mayor luminosidad y una mayor velocidad de giro en sus movimientos.

- La Gran Invocación

Una vez que han puesto su atención en estos tres plexos o chakras, pronunciarán la Gran Invocación, visualizando en todo momento como si una gran apertura se estuviera dando en esos momentos en la atmósfera terrestre y a la vez, como si un gran rayo de luz empezará a colarse a través de ese hueco que han abierto. Ese rayo de luz será precisamente la respuesta a La Gran Invocación que están ustedes efectuando.

El rayo de luz utilizará igualmente la misma conducción que ustedes están efectuando a través de la unión de sus chakras coronarios, excitará sus siete chakras y finalmente formará parte de esa cadena que están ustedes formando.

La energía enriquecida o complementada de sus cuerpos vitales con esta energía recién llegada de las esferas cósmicas, produce una combinación tal, que cada uno de los integrantes de la cadena será enriquecido fuertemente por una parte y por otra parte, los campos electromagnéticos que están formando cambian inmediatamente su coloración, su vibración, para hacerse muchas veces más brillantes y con un campo de influencia mayor.

Esto a su vez impregna las paredes, el mobiliario y todo aquello que se encuentra cercano a esta cadena, favoreciendo en un futuro las siguientes meditaciones o prácticas que vayan a realizarse. Esa es una forma bastante efectiva y sencilla de consagrar algún lugar a la meditación o a las prácticas espirituales.

- Frecuencia de estas prácticas.

Ahora bien, el uso repetido de este tipo de prácticas, conducirá tarde o temprano a que el lugar donde se hayan efectuado, se convierta en un canal permanente de comunicación en donde cualquier hermano, cualquier persona que pase por ese lugar, se vean directamente influenciados y favorecidos en estas comunicaciones.

- La respuesta de los discípulos.

Quiero comentar también que la respuesta obtenida de las anteriores sesiones ha sido bastante activa, muchos discípulos y aspirantes serios a este conocimiento, han venido practicando fuertemente las lecciones que hemos estado dando a través de estas líneas en estas sesiones; a todos ellos, que han podido reprimir sus anhelos de acumular conocimientos en aras de una experimentación palpable de ese conocimiento, les diré:

- Efectos de la energía sobre La Tierra.

Que muy pronto las energías que inciden sobre este planeta habrán cambiado de tonalidad y esos cambios podrán ser percibidos por ustedes en sus sesiones de meditación.

Los cambios que estoy anunciando son cambios importantes que traerán asociados nuevos ideales, nuevas verdades y ocasionarán cambios importantes en las formas de trabajo de las diferentes escuelas o grupos espirituales.

En pocas palabras, la coloración áurica de la Tierra cambiará, debido a que empezará a sentir la nueva irradiación que proviene del Cosmos con una cualidad diferente nunca antes experimentada en la Tierra. Estos cambios ya se están dando aunque permanezcan imperceptibles para la mayoría de ustedes. Todo esto se traducirá en una revolución de los métodos de trabajo y en los ideales que se persiguen en las diferentes escuelas espirituales.

Aquellos que han sido nombrados guías de grupo permanezcan atentos a estas palabras, porque es muy probable que sus mentes empiecen a caer en conflictos entre los ideales que venían persiguiendo y aquellos otros que están siendo captados.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Las siete reglas para la concentración y la meditación. (Djwhal Khul)



Djwhal Khul
Las siete reglas para la concentración y la meditación.


Dijimos en la sesión anterior que era sumamente importante, en primera instancia, poder diferenciar correctamente los estímulos que provienen del Yo superior de aquellos que proceden de la actividad ordinaria que el cerebro efectúa en base a las asociaciones causadas por los impulsos del mundo exterior.

- Formas de producir estados espirituales.

Una vez que el ser humano ha aprendido a identificar correctamente estas dos actividades mentales un siguiente paso será el de producir los estados espirituales en los que la actividad mental proveniente del Yo superior se vea favorecida y esto se puede hacer de diferentes formas: meditaciones, oraciones, elevación de nivel vibratorio mediante un cambio de estado anímico a voluntad, o bien frecuentando aquellos lugares cuya atmósfera psíquica predispone al ser a un estado superior de conciencia.

Así pues, la segunda práctica que aconsejaré, será la de provocar esos estados específicos espirituales, en los que el ser humano se aísla por momentos de las sensaciones exteriores, para concentrarse exclusivamente en aquellos impulsos que provienen de su ser interior.

- Aislarse del mundo exterior para centrarse en el ser interno.

Entre los humanos occidentales no es muy frecuente encontrar personas lo suficiente disciplinados como para aislarse del mundo exterior con facilidad, es preciso entonces, mencionar algunas líneas que puedan servir de guía a todas aquellas personas que aún tienen problemas para encerrarse en su santuario interior.

Cabe mencionar que todo el problema reside en un enfoque de atención, porque aislarse de la realidad exterior no significa cerrar los oídos, los ojos y el resto de los sentidos para poder captar la realidad interior, tampoco significa encerrarse en un cuarto aislado a prueba de ruidos para lograr este mismo objetivo. El ser humano tiene la capacidad, aunque muchas veces no entrenada, de poder enfocar la totalidad de su atención a su mundo interno, sin embargo, la nula experiencia que se posee entre los occidentales, los incapacita para efectuar este tipo de tarea.

- Reglas para favorecer la concentración en el ser interior.

Como ejercicio para fortalecer la concentración en el ser íntimo, mencionaré siete reglas:


1) La respiración.

Un control efectivo sobre la respiración en la cual aconsejamos: mantener un ritmo de siete tiempos para la inhalación, tres tiempos de retención, siete tiempos para exhalación tres tiempos nuevamente para retención.

El ejercicio de este tipo de respiración, produce tarde o temprano estados anímicos especiales en donde se ve favorecida la atención interna.


2) La relajación.

Relajen su cuerpo. La relajación no es otra cosa que evitar estímulos provenientes de incomodidades o insatisfacciones que el organismo continuamente está mandando al cerebro y por lo tanto llamando su atención. Es preciso relajar el cuerpo de una manera total y completa, quiero decir con esto que la relajación no debe ser exclusivamente de músculos, sino también de los órganos internos. Una vez que los músculos han sido relajados mediante la acción de la voluntad del hombre, es preciso pasar a revisar cada uno de los órganos internos del cuerpo y visualizarlo en completa calma y reposo. Esto permite que la conciencia humana no reciba o al menos se reduzcan al mínimo, los estímulos provenientes del organismo.


3) Cruzar la manos y los pies.

Es preferible cruzar las manos y los pies para cerrar de esta manera el circuito. La posición de Loto tan acostumbrada en las meditaciones orientales, es una posición excelente para la meditación, sin embargo, la anatomía de los occidentales no permite muchas veces este tipo de posiciones, sin embargo, cruzar los pies y las manos, o bien, teniendo las manos en la posición de meditación efectuando alguno de los Mudras que ustedes conocen, definitivamente producirá un efecto si no óptimo sí positivo, que favorecerá la meditación.


4) Ojos cerrados.

Es preciso que sus ojos permanezcan cerrados porque de esta manera se evita cualquier estímulo de luz proveniente del exterior. Sin embargo, no únicamente los ojos cerrados eliminan los estímulos de afuera, sino que es preciso antes, efectuar un ligero movimiento de los ojos en círculos, para que de esta manera el músculo ocular también se vea relajado a la hora de efectuar meditaciones. Es muy común encontrar entre los estudiantes, que los párpados permanecen vibrando y los ojos inquietos aún cuando estos permanezcan cerrados.


5) Quietud mental.

La quietud mental. La quietud mental se logra una vez que la respiración ha sido armonizada; la quietud mental se logra poniendo la atención en la respiración, de esta manera el flujo de pensamientos disminuirá y no deberá ser atendido ninguno de los pensamientos que crucen por la mente. Dejar fluir es uno de los secretos para evitar perder la concentración.

No bloqueen sus pensamientos, al contrario, déjenlos fluir mientras su atención permanece en la respiración; de esta forma su flujo mental irá disminuyendo hasta llegar casi hasta la inactividad.


6) Irradiación de amor.

Una vez que su ritmo mental ha bajado, empiecen a trabajar con los aspectos astrales, es decir, irradien amor hacia todo el Universo, hacia toda la Creación, dejen que su cuerpo y su conciencia sean invadidos por ese estado de armonía interna que produce exclusivamente ondas e irradiaciones de amor de una naturaleza de vibración muy alta.


7) Atención en el Maestro interno.

Finalmente, como séptimo paso, pongan toda su atención en el MAESTRO, en ese Maestro Interior que los ha venido acompañando desde el principio de los tiempos y que seguirá con nosotros hasta el final de los mismos. Irradien amor hacia El y siendo el Amor una fuerza de Unión, inevitablemente producirá un acercamiento con El.


- Guia práctica para la meditación.

Con estos siete pasos que no son otra cosa que una guía práctica para la meditación, podrán ustedes inducir estados anímicos específicos que favorecen la interiorización del ser.

Antiguamente se pensaba que la meditación era simple y sencillamente el pensar de una manera sistemática sobre algún asunto, para encontrar alguna respuesta o conocimiento superior. Sin embargo, la meditación enfocada hacia el Maestro interior, definitivamente produce resultados óptimos en cuanto a que el ser recibe la explicación a aquellas incógnitas que su Yo superior sabe o reconoce más importantes, que las que él en su mente consciente pudiera estar pensando.

Dejen pues a su Maestro interior, decidir el tipo de instrucción y la profundidad de la misma que requiere cada uno de ustedes en su camino espiritual. Sean humildes en su inspiración, sean también humildes ante esos Grandes Seres que se presentan ante algunos de ustedes para transmitir ideas o mensajes, no penséis que alguna grandeza encierra su evolución por el hecho de que tal o cual MAESTRO se haya presentado ante vosotros, antes bien enfoquen su atención en la responsabilidad que esto implica, porque sin lugar a dudas, un conocimiento proveniente de altas esferas cósmicas, lleva también la gran responsabilidad de ser poseedor del mismo.

- Actitud del ser que es instrumento de los Maestros.

Con respecto a la actitud que cada uno de ustedes tome ante sus condiscípulos, o bien ante aquellos seres que los rodean, piensen que el ser que se ha convertido en antena o en instrumento para la ejecución de alguna misión, no es más que eso, un instrumento de los Maestros, y en ningún momento debe la personalidad sentirse exaltada por eso que él considera un favor, y que no es otra cosa que un servicio que está prestando a la humanidad y a los Maestros.

- Carencias de la personalidad.

Así pues, que la personalidad no sea en ningún momento un obstáculo que pueda entorpecer este trabajo, ni tampoco que sean un obstáculo para evitar que estas comunicaciones se puedan llevar a cabo.

Menciono esto último, porque existen algunos discípulos que teniendo perfectamente bien desarrollada su capacidad telepática, su personalidad en un falso concepto de humildad, los hace creer que son indignos de tales recepciones y que definitivamente son imaginaciones de ellos mismos.

No permitáis que la personalidad se involucre en los aspectos de desarrollo espiritual, porque definitivamente estaréis corriendo riesgos de entorpecer, desviar o suspender el camino ascendente que lleva su alma a través de las edades.

Los conmino a que sigan trabajando arduamente tanto en la primera práctica mencionada en la sesión anterior, como en esta que va encaminada a fortalecer esa diferenciación que existe entre los impulsos internos y los externos.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Desarrollo armónico de la telepatía.(Djwhal Khul)


Djwhal Khul
Desarrollo armónico de la telepatía.


- La atención del ser humano a la realidad (interior y/o exterior).

Por una parte, es bien claro que los seres humanos han aprendido a lo largo de su vida a utilizar sus sentidos sensorios para establecer un nexo con la realidad exterior; por otra parte, es también claro el que los seres humanos no han prestado la debida atención a aquellos impulsos o estímulos que provienen de su realidad interior; únicamente las emociones que son la manifestación del vehículo astral, han sido atendidas por los seres humanos; sin embargo, los estímulos provenientes de su vehículo mental a través de una conexión con su Yo superior no han sabido ser escuchados hasta ahora y todo ha sido asociado a la actividad mental proveniente de estímulos exteriores.

En otras palabras, el ser humano requiere aprender a identificar el llamado de su Yo superior, de aquellas actividades mentales que tienen que ver con los estímulos que reciben de su mundo externo; para esto es preciso en primera instancia, aprender a disociar la actividad mental en dos grandes campos.

- Disociación de la actividad mental.

Primero aquella actividad que se relaciona con todos los estímulos provenientes del mundo exterior y por otra parte aislar la actividad mental asociada a impulsos provenientes del Yo superior; para esto requeriremos:

Primero un ejercicio sencillo y que deberá ser practicado cuando menos por tres meses antes de que pueda decirse que el discípulo ha aprendido correctamente este disociamiento. El ejercicio consiste en observar la actividad mental de la manera siguiente:

Justo al despertar por las mañanas, el ser humano no está en contacto todavía con el mundo físico; sin embargo, su mundo interior se encuentra en un nivel exaltado y es fácilmente escuchado por una mente atenta.

Las ideas que provengan en las primeras horas de la mañana deberán ser observadas cuidadosamente, puesto que es muy seguro que ellas sean efecto de un impulso proveniente del Yo superior. Tales ideas habrá que anotarlas y mantener un registro de ellas cuando menos por tres meses. Lógicamente, las ideas que serán anotadas deben ser aquellas que tengan que ver con el desenvolvimiento espiritual del discípulo, es decir, todas aquellas que tengan que ver con el esfuerzo consciente del discípulo para alcanzar estos estados de conciencia superior.

Todas las mañanas tomarán una libreta y anotarán aquellos primeros pensamientos que provienen de su Yo superior y que son captados en esos primeros momentos de conciencia.

- Actividad mental generada por un estímulo externo.

Por otra parte, la mente humana está capacitada para responder de manera casi instantánea a cualquier estímulo proveniente del exterior; sin embargo, la actividad mental que de esta manera se desenvuelve, tiene características diferentes de la actividad mental que proviene del Yo superior; pues la mente trabaja en base a asociaciones de aquellas cosas que los oídos o los ojos captan; estas asociaciones son simples y las ideas provenientes de las mismas son igualmente simples, y no revelan un conocimiento superior ni un estado de conciencia especial.

- Actividad mental generada por el Yo superior.

Sin embargo, aquellas que provienen del Yo superior, vienen cargadas generalmente por una energía diferente que se manifiesta en emociones espirituales, en visiones, en estados anímicos de armonía espiritual, en una necesidad de meditación, en un deseo de perseverar en esos estados místicos a los que son empujados cuando es el Yo superior el que está influenciando la mente.

En resumen, los estímulos que provienen del Yo superior, van acompañados de una serie de experiencias que deben ser captadas, y en esto reside lo complejo de la diferenciación, y los estímulos que provienen del exterior causan una actividad mental de una vibración muy diferente a la ya antes descrita.

- Disciplina.

El discípulo sereno y responsable, aprenderá a diferenciar las dos actividades mentales rápidamente; sin embargo, es preciso llevar una cierta disciplina en este trabajo: si cada uno de ustedes no altera su rutina de actividades, generalmente se verán necesitados de hacer rápidamente la tarea que se les está encomendando, y en ninguna manera podrán aprovechar esos conocimientos que quedarán únicamente como conceptos y nunca como una vivencia realmente experimentada.

Es preciso entonces alterar la rutina normal de actividades, a fin de que pueda haber un tiempo de serenidad en que puedan ustedes permitirse experimentar esto que les acabo de describir; de esta manera, la práctica será altamente provechosa y podrán sin lugar a dudas en un tiempo razonablemente corto, diferenciar a esos estímulos que provienen del Yo superior, de aquellos que provienen del mundo tridimensional tal como mencioné al inicio de esta plática.

Esta práctica debe hacerse cuando menos por tres meses; de esta manera aprenderán a diferenciar hasta en sus más mínimos detalles estas dos actividades mentales.

- Funciones del cerebro.

Recordemos que el cerebro no es otra cosa que un órgano al servicio del espíritu. El cerebro es como una central telefónica, y aquí tomo prestados los conceptos que antes nuestro hermano Franolú pronunciara. Siendo el cerebro una central telefónica, su función es únicamente enlazar todas las diferentes regiones del organismo, con aquellos puntos de contacto de los vehículos superiores, es decir, el cerebro a través de su complejo sistema de información y comunicación, mantiene en orden el vasto y complejo mecanismo a través del cual este vehículo físico trabaja.

El cerebro tiene también una segunda función de enlace entre los cuerpos espirituales y el vehículo orgánico; esta función de enlace la efectúa a través del sistema glandular por un lado, y por otro lado a través de la glándula pineal que actúa como una interfase entre el lenguaje y los estímulos de los vehículos superiores.

Así pues, démosle al cerebro el valor que realmente tiene y pensemos que en el mejor conocimiento de sus funciones y en el mejor aprovechamiento de sus capacidades, se encuentra el secreto fundamental para el desarrollo armónico espiritual del ser humano.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Las ideas puras vs. las palabras humanas.(Djwhal Khul)


Djwhal Khul
Las ideas puras vs. las palabras humanas.


Cuando buscamos entender los motivos que guían a los Maestros para acercarse a los hombres y establecer esa conexión cósmica que permite garantizar el Plan Divino en la Tierra, no debemos olvidar que el vaivén cósmico en que el Universo manifiesta su existencia, no se compone de otra cosa más que de energías en movimiento; las descendentes, provenientes de los planos sutiles y las ascendentes, provenientes de los reinos que pugnan por emprender el ascenso siguiendo el camino de la evolución cósmica.

El hombre aspira conocer a Dios porque su camino es ascendente. Los Maestros aspiran conocer al hombre porque cumplen con su movimiento descendente y en este eterno flujo y reflujo el equilibrio debe permanecer inalterable, un equilibrio que no es otra cosa que un balance de vibraciones.

Todo movimiento de acción ocasiona uno de reacción en sentido opuesto. Al sacrificio de los grandes seres que se revisten de carne y bajan a la Tierra, corresponde un movimiento ascendente de las grandes masas humanas. Al sacrificio descendente que efectúan los artistas cuando crean magníficas obras en el barro y el cemento, corresponde un movimiento ascendente de los reinos minerales. Al sacrificio descendente que efectúan algunos seres humanos al educar a sus mascotas, corresponde uno ascendente de parte del reino animal hacia los planos superiores humanos.

- La comunicación

La comunicación entonces se establece bajo los mismos principios y así como el hombre ensaya las diferentes formas de comunicación con sus animales y busca ser comprendido mediante señas, premios o castigos en el lenguaje rudimentario de los animales, así los grandes seres buscan establecer un vínculo de comunicación entre el reino humano en los términos groseros en que se comunica.

Sin embargo, más allá de todos los aparentes vestidos, instrumentos o formas de comunicación, permanecen encerradas pero siempre accesibles a las mentes iluminadas, las ideas puras que constituyen el cuerpo de la enseñanza que se pretende difundir entre los seres humanos. Si bien el lenguaje humano ha sido una de las grandes conquistas que el reino ha conseguido a lo largo de su evolución, es aún bastante imperfecto y grosero para expresar la infinita riqueza de la vida espiritual; además de esto, existen las limitaciones propias de las experiencias acumuladas a lo largo de su vida por los seres humanos, quienes no han conocido sus latentes posibilidades como seres espirituales.

- La percepción.

Así pues, cuando nosotros hablamos de percepción, el hombre piensa en función de sus cinco sentidos, cuando en realidad lo que buscamos expresar a través de percepción, es la suma total de los diferentes mecanismos en que el Universo interacciona con nuestras conciencias.

Cuando hablamos de conocimiento, el ser humano piensa en conceptos. Sin embargo, cuando nosotros hablamos de conocimientos, implicamos una certeza absoluta de aquello que sabemos y así, mientras los conceptos son rebatibles en términos de lenguaje y percepción humana, la realidad que nosotros percibimos no está sujeta a polémicas, puesto que permanecemos siempre en unidad unos con otros.

- El lenguaje

El lenguaje es necesario porque los seres humanos se encuentran disociados, sus conciencias son diferentes y se encuentran separadas unas de otras, por eso que se ha dado en llamar personalidad y que no es otra cosa que un espejismo levantado por la ignorancia del hombre y reforzado por sus experiencias cotidianas, mas llegará el día que el hombre hable mirando a los ojos y pueda traspasar esos espejismos e ilusiones que la personalidad ha levantado en torno a la Esencia Divina.

Las palabras dirigidas hacia el corazón y mirando a los ojos, son mensajes que tumban barreras y penetran hasta lo más hondo de la conciencia. Hablar de comunicación entre los seres humanos, es tratar de comprender los increíblemente complejos mecanismos, mediante los cuales la conciencia humana interpreta en términos de su experiencia acumulada, las palabras y los hechos que percibe de afuera de él mismo.

- Comunicación en los mundos internos.

Sin embargo, hablar de comunicación en los mundos internos, es hablar en términos de unificación, es separarse de las palabras para captar la energía pura de las ideas; es así que cuando intentamos penetrar en los fenómenos de la telepatía, inevitablemente debemos separar las diferentes clases de comunicación que pueden ser establecidas entre dos conciencias y tal como fue expresado en sesiones anteriores, la telepatía en los mundos etéricos en donde todavía el lenguaje es utilizado, puede minimizar algunos errores de interpretación, en cuanto que el cerebro del canal que se encuentra recibiendo la comunicación trabaja exclusivamente en repetir las mismas palabras que están siendo impresionadas en su glándula pineal.

Más allá del mundo etérico, hablar de telepatía astral o mental o de cualquier reino, es hablar en términos de ideas y entonces el cerebro debe convertir éstas en palabras y expresarlo en una manera que inevitablemente irá asociada a su experiencia acumulada a lo largo de su vida. Las limitaciones propias de esta vida estarán inherentemente en aquellos mensajes que sean recibidos a través de esta forma.

Es importante hacer notar que las ideas siempre subyacen atrás de las palabras, de allí que el estudio de todos aquellos mensajes, libros y comunicaciones que han sido recibidos a través de este mecanismo (que el hombre viene utilizando desde muchos miles de años) debe hacerse siempre teniendo en cuenta estos problemas.

- Cómo leer estas comunicaciones.

Cuando desde la conciencia humana se leen estos libros, es posible encontrar imperfecciones y contradicciones de forma, mas no de esencia, porque las palabras son tan sólo el vestido de las ideas que los reinos superiores desean transmitir al reino humano. Cuando desde la conciencia superior son leídas estas comunicaciones, es posible entonces seguir el hilo de la idea primaria que fue captada por el receptor y el mensaje puede ser entonces transmitido e incluso corregido por los mismos lectores.

Los Maestros conscientes de las limitantes de sus canales o receptores terrestres, usamos siempre algunas fórmulas que nos garantizan que los seres de conciencia superior a quienes lleguen estas comunicaciones, pueden trazar el camino que dejamos plasmado mas allá de las palabras y de esta manera pueden seguir evolucionando con la guía adecuada de parte nuestra.

Más allá de las palabras subsiste la idea, es por eso que exhortamos a todos los lectores de estas obras, que previamente a lectura de las mismas, se sumerjan en un estado de meditación profunda, eleven su conciencia y puedan recorrer todas estas líneas con su mente puesta en la luz, tratando de captar aquellas ideas revestidas de palabras.

Muchos libros ya hay escritos mediante este mecanismo. Los libros sagrados incluso, fueron recibidos de la misma manera y los traductores en las diferentes épocas, fueron también muchas veces inspirados por nosotros, de tal forma que pudieran seguir inalterables las ideas que buscamos plasmar para los hombres. Sin embargo, la ignorancia humana y las buenas voluntades las cuales son fruto de una época y de un lugar, de una cultura, de una familia, de una filosofía o de alguna escuela en particular, inevitablemente adaptan de tal forma estas ideas, que aún cuando ellas subsisten, quedan revestidas de tal manera que dejan de ser universales, para pasar a ser propiedad exclusiva de alguno de estos grupos o naciones.

En otras ocasiones, mentes enfermas o con anomalías psicológicas, toman prestadas las ideas expuestas en algunos libros, crean elementales psíquicos que después refuerzan mediante su misma enfermedad a un grado tal, que se crean después receptores de estos mismos Maestros, (que no son otra cosa que elementales creados por su psiquis enferma) y escriben en nombre de ellos lecciones que son producto exclusivamente de sus patologías psíquicas.

Estos son los riesgos a los cuales debe enfrentarse el discípulo sincero y que por otra parte tienen que soportar también los auténticos receptores terrestres. Y así entre la infinita variedad de comunicados atribuidos a Cristo, por ejemplo, sólo unos cuantos son verdaderos, los demás nacen de esos entes psíquicos creados por muchos fanáticos en diferentes escuelas, en diferentes grupos.

Cuando nuestros nombres fueron dados a conocer a través de Madame Blavatski y sus numerosos seguidores, nuestros nombres también fueron usados sin ninguna autorización creando confusiones en aquellos lectores que conocían la verdad y que después eran mal informados; mas ha llegado el tiempo en que los aspirantes sinceros conozcan que la única forma de leer estos comunicados sin temor a equivocaciones o tergiversaciones es situándose en la conciencia superior, en la conciencia de su ser interno, en su Yo espiritual.

Leídos de esta manera, los mismos libros que probablemente antes rechazaron por el estilo que fueron escritos, o por la forma en que fueron presentados, o probablemente porque hacían exagerada publicidad en favor de sus autores, puede ser que sean comprendidos de manera diferentes y capten el propósito que subyace detrás de las palabras, o bien puedan identificar a los charlatanes o enfermos psíquicos que se creyeron receptores de mensajes cósmicos.



Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul
 

El maestro. (Dr. Miguel Ruiz)



El maestro.

Érase una vez un maestro que hablaba a un grupo de gente y su mensaje resultaba tan maravilloso que todas las personas que estaban allí reunidas se sintieron conmovidas por sus palabras de amor.

En medio de esa multitud, se encontraba un hombre que había escuchado todas las palabras que el maestro había pronunciado.
Era un hombre muy humilde y de gran corazón, que se sintió tan conmovido por las palabras del maestro que sintió la necesidad de invitarlo a su hogar.

Así pues, cuando el maestro acabó de hablar, el hombre se abrió paso entre la multitud, se acercó a él y, mirándole a los ojos, le dijo: «Sé que está muy ocupado y que todos requieren su atención. También sé que casi no dispone de tiempo ni para escuchar mis palabras, pero mi corazón se siente tan libre y es tanto el amor que siento por usted que me mueve la necesidad de invitarle a mi hogar. Quiero prepararle la mejor de las comidas. No espero que acepte, pero quería que lo supiera».

El maestro le miró a los ojos, y con la más bella de las sonrisas, le contestó: «Prepáralo todo. Iré». Entonces, el maestro se alejó.

Al oír estas palabras el corazón del hombre se sintió lleno de júbilo. A duras penas podía esperar a que llegase el momento de servir al maestro y expresarle el amor que sentía por él. Sería el día más importante de su vida: el maestro estaría con él. Compró la mejor comida y el mejor vino y buscó las ropas más preciosas para ofrecérselas como regalo. Después corrió hacia su casa a fin de llevar a cabo todos los preparativos para recibir al maestro. 

Lo limpió todo, preparó una comida deliciosa y decoró bellamente la mesa. Su corazón estaba rebosante de alegría porque el maestro pronto estaría allí.

El hombre esperaba ansioso cuando alguien llamó a la puerta. La abrió con afán pero, en lugar del maestro, se encontró con una anciana.

Ésta le miró a los ojos y le dijo: «Estoy hambrienta. ¿Podrías darme un trozo de pan?».

El se sintió un poco decepcionado al ver que no se trataba del maestro. Miró a la mujer y le dijo: «Por favor, entre en mi casa». La sentó en el lugar que había preparado para el maestro y le ofreció la comida que había cocinado para él. 

Pero estaba ansioso y esperaba que la mujer se diese prisa en acabar de comer. La anciana se sintió conmovida por la generosidad de este hombre. Le dio las gracias y se marchó.

Apenas hubo acabado de preparar de nuevo la mesa para el maestro cuando alguien volvió a llamar a su puerta. 

Esta vez se trataba de un desconocido que había viajado a través del desierto. El forastero le miró y le dijo: «Estoy sediento. ¿Podrías darme algo para beber?».

De nuevo se sintió un poco decepcionado porque no se trataba del maestro, pero aun así, invitó al desconocido a entrar en su casa, hizo que se sentase en el lugar que había preparado para el maestro y le sirvió el vino que quería ofrecerle a él. Cuando se marchó, volvió a preparar de nuevo todas las cosas.

Por tercera vez, alguien llamó a la puerta, y cuando la abrió, se encontró con un niño. Éste elevó su mirada hacia él y le dijo: «Estoy congelado. ¿Podría darme una manta para cubrir mi cuerpo?».

Estaba un poco decepcionado porque no se trataba del maestro, pero miró al niño a los ojos y sintió amor en su corazón. Rápidamente cogió las ropas que había comprado para el maestro y le cubrió con ellas. El niño le dio las gracias y se marchó.

Volvió a prepararlo todo de nuevo para el maestro y después se dispuso a esperarle hasta que se hizo muy tarde. 

Cuando comprendió que no acudiría se sintió decepcionado, pero lo perdonó de inmediato.

Se dijo a sí mismo: «Sabía que no podía esperar que el maestro viniese a esta humilde casa. Me dijo que lo haría, pero algún asunto de mayor importancia lo habrá llevado a cualquier otra parte. No ha venido, pero al menos aceptó la invitación y eso es suficiente para que mi corazón se sienta feliz».

Entonces, guardó la comida y el vino y se acostó. Aquella noche soñó que el maestro le hacía una visita. Al verlo, se sintió feliz sin saber que se trataba de un sueño. «¡Ha venido maestro! Ha mantenido su palabra.»

El maestro le contestó: «Sí, estoy aquí, pero estuve aquí antes.

Estaba hambriento y me diste de comer. Estaba sediento y me ofreciste vino. Tenía frío y me cubriste con ropas. Todo lo que haces por los demás, lo haces por mí».

El hombre se despertó con el corazón rebosante de dicha porque había comprendido la enseñanza del maestro. 

Lo amaba tanto que había enviado a tres personas para que le transmitiesen la lección más grande: que él vive en el interior de todas las personas. Cuando das de comer al hambriento, de beber al sediento y cubres al que tiene frío, ofreces tu amor al maestro.

Extracto del libro: La Maestría del Amor.
Un libro de sabiduría Tolteca Dr. Miguel Ruiz
 

Meditación - Oración para la libertad. (Dr. Miguel Ruiz)



Meditación - Oración para la libertad.

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él.

Quiero que repitas mis palabras en tu mente y en tu corazón, y que sientas una conexión de amor muy fuerte. Juntos, vamos a pronunciar una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador.

Dirige tu atención a tus pulmones como si sólo existiesen ellos. Cuando tus pulmones se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar.

Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en tus pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor.

Llena tus pulmones de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos siempre felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor...


Oración para la libertad

Creador del Universo, hoy te pedimos que compartas con nosotros una fuerte comunión de amor.

Sabemos que tu verdadero nombre es Amor, que comulgar contigo significa compartir tu misma vibración, tu misma frecuencia, porque tú eres lo único que existe en el Universo.

Hoy te pedimos que nos ayudes a ser como tú, a amar la vida, a ser vida, a ser amor. Ayúdanos a amar como tú, sin condiciones, sin expectativas, sin obligaciones, sin juicios. 

Ayúdanos a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, nos hallamos culpables y necesitamos ser castigados.

Ayúdanos a amar todas tus creaciones de un modo incondicional, en especial a los seres humanos, y sobre todo a las personas que nos rodean: a nuestros familiares y a todos aquellos que nos esforzamos tanto por amar. 

Porque cuando los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos, y cuando nos rechazamos a nosotros mismos, te rechazamos a ti.

Ayúdanos a amar a los demás tal como son, sin condiciones. Ayúdanos a aceptarlos como son, sin juzgarlos, porque si los juzgamos, los encontramos culpables y sentimos la necesidad de castigarlos.

Limpia hoy nuestro corazón de todo veneno emocional, libera nuestra mente de todo juicio para que podamos vivir en una paz y un amor absolutos.

Hoy es un día muy especial. Hoy abrimos nuestro corazón para amar de nuevo y para decirnos los unos a los otros: «Te amo», sin ningún miedo, de verdad. Hoy nos ofrecemos a ti. 

Ven a nosotros, utiliza nuestra voz, nuestros ojos, nuestras manos y nuestro corazón para compartir la comunión del amor con todos. Hoy, Creador, ayúdanos a ser como tú. 
Gracias por todo lo que recibimos en el día de hoy, en especial por la libertad de ser quienes realmente somos. Amén.


Oración para el amor.

Vamos a compartir un bello sueño juntos: un sueño que querrás tener siempre. En este sueño te encuentras en un precioso día cálido y soleado. Oyes los pájaros, el viento y un pequeño río. Te diriges hacia él; en su orilla hay un anciano que medita y ves que, de su cabeza, emana una luz maravillosa de distintos colores. Intentas no molestarle, pero él percibe tu presencia y abre los ojos, que rebosan amor. 

Sonríe ampliamente. Le preguntas qué hace para irradiar esa maravillosa luz, y si puede enseñarte a hacerlo. Te contesta que hace muchos, muchos años, él le hizo esa misma pregunta a su maestro.

El anciano empieza a explicarte su historia:

«Mi maestro se abrió el pecho, extrajo su corazón, y de él, tomó una preciosa llama. Después, abrió mi pecho, sacó mí corazón y depositó esa pequeña llama en su interior. Colocó mi corazón de nuevo en mi pecho, y tan pronto como el corazón estuvo dentro de mí, sentí un intenso amor, porque la llama que puso en él era su propio amor.

»Esta llama creció en mi corazón y se convirtió en un gran fuego que no quema, sino que purifica todo lo que toca. 

Este fuego tocó todas las células de mi cuerpo y ellas me entregaron su amor. Me volví uno con mi cuerpo y mi amor creció todavía más. El fuego tocó todas las emociones de mí mente, que se transformaron en un amor fuerte e intenso. 
Y me amé a mí mismo de una forma absoluta e incondicional.

»Pero el fuego continuó ardiendo y sentí la necesidad de compartir mi amor. Decidí poner un poco de él en cada árbol, 

y los árboles me amaron y me hice uno con ellos, pero mí amor no se detuvo, creció todavía más. Puse un poco de él en cada flor, en la hierba y en la Tierra, y ellas me amaron y nos hicimos uno. Y mi amor continuó creciendo más y más para amar a todos los anímales del mundo. Ellos respondieron a él, me amaron y nos hicimos uno. 
Pero mi amor continuó creciendo más y más.

»Puse un poco de mi amor en cada cristal, en cada piedra, en el polvo y en los metales, y me amaron y me hice uno con la Tierra. Y entonces decidí poner mi amor en el agua, en los océanos, en los ríos, en la lluvia y en la nieve, y me amaron y nos hicimos uno. Y mi amor siguió creciendo todavía más y más. Y decidí entregar mi amor al aire, al viento. Sentí una fuerte comunión con la Tierra, con el viento, con los océanos, con la naturaleza, y mi amor creció más y más.

»Volví la cabeza al Cielo, al sol y a las estrellas y puse un poco de mi amor en cada estrella, en la luna y en el sol, y me amaron. Y me hice uno con la luna, el sol y las estrellas, y mi amor continuó creciendo más y más. Y puse un poco de mi amor en cada ser humano y me volví uno con toda la humanidad. Dondequiera que voy, con quienquiera que me encuentre, me veo en sus ojos, porque soy parte de todo, porque amo».

Y entonces el anciano abre su propio pecho, extrae su corazón con la preciosa llama dentro y la coloca en tu corazón. Y ahora esa llama crece en tu interior. Ahora eres uno con el viento, con el agua, con las estrellas, con toda la naturaleza, con los animales y con todos los seres humanos. 

Sientes el calor y la luz que emana de la llama de tu corazón. 
De tu cabeza sale una preciosa luz de colores que brilla. 
Estás radiante con el resplandor del amor y rezas:

Gracias, Creador del Universo, por el regalo de la vida que me has dado. 

Gracias por proporcionarme todo lo que verdaderamente he necesitado. 
Gracias por la oportunidad de sentir este precioso cuerpo y esta maravillosa mente. Gracias por vivir en mi interior con todo tu amor, con tu espíritu puro e infinito, con tu luz cálida y radiante.

Gracias por utilizar mis palabras, mis ojos y mi corazón para compartir tu amor dondequiera que voy. 

Te amo tal como eres, y por ser tu creación, me amo a mí mismo tal como soy. Ayúdame a conservar el amor y la paz en mi corazón y a hacer de ese amor una nueva forma de vida, y haz que pueda vivir amando el resto de mi existencia. Amén.

Los CUATRO ACUERDOS
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». 

Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. 

Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».
Dr. Miguel Ruiz

Extracto del libro: Los Cuatro Acuerdos.
Un libro de sabiduría tolteca Dr. Miguel Ruiz

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...