sábado, 16 de abril de 2016

Pensamiento Semanales del 8-14 Abril -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏

12933055_836663726465076_1911835952304083583_n


Pensamiento del viernes 8 de abril de 2016.
"Lo limitado no puede comprender lo ilimitado. 
Y puesto que la conciencia humana es limitada, no puede conocer a Dios, lo Ilimitado. O, mejor dicho, el hombre no puede conocer a Dios mientras permanece fuera de Él. 
Sólo Le conocerá entrando en esta inmensidad, fusionándose con ella, confundiéndose con ella. Mientras una gota de agua permanece separada del océano, no puede conocerle; pero si regresa al océano, ya no puede separarse de él, se convierte en océano y en este momento le conoce.
Diréis: «Pero el hombre está en el universo, forma parte de él, no está separado de este ilimitado, de este infinito que es Dios.» Sí, pero no es consciente de ello. En cambio, la mayoría de las veces es totalmente consciente de su decisión de separarse de Dios, para declarar después que Dios no existe. 

Así pues, si queremos conocer a Dios, debemos conscientemente fusionarnos con Él, perdernos en Él. Le conoceremos porque seremos Él, sólo haremos uno con Él."
Pensamiento del Sábado 9 de abril de 2016.
"La verdadera religión es una ciencia fundada sobre el conocimiento del ser humano creado a imagen de Dios. 
Por ello los fundamentos del sentimiento religioso están inscritos en el mismo ser humano.
Creándonos a su imagen, como se dice en el Génesis, Dios nos marcó con su sello. Y hagamos lo que hagamos, no nos podremos librar de esta huella: forma parte de nuestra estructura, de la esencia misma de nuestro ser. 

Desde este punto de vista, nunca seremos totalmente libres, porque no podemos escapar a ese esquema a partir del cual ha sido construido todo nuestro ser. En cambio, nos ha sido dada la mayor libertad para manifestar la conciencia de esta huella divina que llevamos en nosotros. Así se explica la diversidad de las religiones que, según las épocas y los lugares, tomaron y continuaran tomando las formas más variadas y las más ricas."
Pensamiento del domingo 10 de abril de 2016.
"En cuanto os falta la más pequeña cosa, enseguida os quejáis. ¿Por qué esta carencia debe oscurecer de pronto vuestra mirada? El sol se levanta cada día. Tenéis el agua, el aire, la luz, el alimento. Podéis ver, oír, saborear, comprender. 
Tenéis la facultad de entrar en relación con el Creador, con todas las entidades celestiales, con la naturaleza, con los humanos. ¿Y todo esto no tiene valor para vosotros?
¿En qué pensáis cuando os levantáis por la mañana? ¿Y en el momento en que os aseáis? Y cuando veis a vuestra mujer, a vuestros hijos ¿en qué estáis pensando? Quizás me diréis que no tenéis mujer ni hijos. Admitámoslo, pero al salir de vuestra casa, bien os encontráis con alguien: ¿en qué pensáis al verle?... Todos los seres que viven cerca de vosotros, todos los que os encontráis están ahí para aportaros alguna cosa, para haceros reflexionar, afinar vuestra sensibilidad. En lugar de deteneros en lo que os falta, aprended a alegraros por todas las riquezas inagotables de la vida que os son ofrecidas y notaréis que os volveréis vosotros mismos más vivos."
Pensamiento del lunes 11 de abril de 2016.
"Las lamentaciones sobre la naturaleza humana pecadora y que nos conduce hacia el mal, no sirven de nada. No hay nada que lamentar, sólo hay que trabajar. Bien sea la vanidad, el orgullo, la cólera, los celos, la sensualidad, todos los defectos deben ser trabajados. Éste es el único punto de vista bueno, la única solución acertada. Lo que cuenta es el trabajo, no os ocupéis del resto; vuestras cualidades, vuestros defectos, esto es secundario. Cuando encontramos el mejor trabajo al que decidimos consagrarnos sinceramente, incluso los defectos se convierten en buenos servidores.
Tomemos un ejemplo muy simple. Queréis levantar un peso. Todas las energías contenidas en potencia en vuestro cuerpo se movilizan: los músculos, el corazón, los pulmones e incluso el cerebro participan en la acción. Pero si no deseáis hacer algo, todos vuestros órganos se estancan, se adormecen. Es el deseo de trabajar quien moviliza todas vuestras potencialidades. Si se pone a trabajar, hasta un criminal puede terminar siendo más generoso, paciente y bueno que los hombres más virtuosos. Mientras que, a menudo, la buena gente no hace nada destacado: les basta con ser como es, no piensa en el trabajo."
Pensamiento del martes 12 de abril de 2016.
"En Grecia se la llamaba ambrosía, en la India el soma, los alquimistas la llamaban el elixir de la vida inmortal... Todas las culturas han mencionado la existencia de un brebaje de la inmortalidad y algunas incluso explican cómo prepararlo. 
En realidad este brebaje existe en la naturaleza, pero evidentemente no en cualquier parte: sólo se encuentra en las regiones más sutiles y las más puras del espacio, y en ciertos momentos particulares, como a la salida del sol. La aurora es el momento más favorable de la jornada, porque la verdadera bebida de la inmortalidad es la luz, y por la mañana, al salir el sol, podemos captar esa luz para alimentar nuestros cuerpos sutiles.
Si, en la primavera y durante el verano, vamos a contemplar la salida del sol, es precisamente para beber de esa quintaesencia de vida que se extiende por el universo. Las piedras, las plantas, los animales y los humanos reciben al menos algunas partículas. Todos los seres vivos captan esas partículas de manera inconsciente, pero los humanos pueden aprender a captarlas de forma consciente. Haced el esfuerzo de levantaros para saludar la aurora, para acoger esta luz en vuestro corazón, en vuestra alma, y saborearéis la vida inmortal."
Pensamiento del miércoles 13 de abril de 2016.
"Cuando los hombres y las mujeres han aportado muy buenas cosas a una sociedad, a un país, o incluso a toda la humanidad, se les erige monumentos o estatuas. Y es razonable. 
Sin embargo, yo creo que a quienes deberíamos levantar los más bellos monumentos, las más bellas estatuas, es a nuestros enemigos… ¡Porque son ellos nuestros verdaderos bienhechores! Gracias a ellos, nos vemos obligados a ser más vigilantes, más inteligentes, más pacientes, más dueños de nosotros mismos. Para soportar las dificultades que nos crean, debemos tratar de descubrir regiones interiores de paz y de luz que, sin ellos, nunca hubiéramos explorado. ¿Creéis que lo que digo no es serio? Reflexionad de todos modos un poco en esta idea: con sus demostraciones de afecto y sus cumplidos, nuestros amigos a veces nos adormecen, mientras que nuestros enemigos nos estimulan.
Diréis: «Pero estas personas que son hostiles, ¡nos hacen la vida imposible!» Claro que sí, pero si tenéis el deseo sincero de avanzar, recibiréis el saber y la fuerza para utilizar todos los obstáculos que se pongan en vuestro camino. Estos obstáculos serán como escalones que os permitirán subir cada vez más alto."
Pensamiento del jueves 14 de abril de 2016.
"Si son necesarias tantas leyes para regular las relaciones de los humanos entre ellos, es porque todavía no están habitados por el amor. Cuando sepan lo que es el amor verdadero, cuando vivan de este amor, en este amor, ya no necesitarán leyes que les recuerden sin cesar lo que deben hacer o lo que no deben hacer: lo harán, porque encontrarán espontáneamente cómo armonizarse unos con otros.
El amor es la única fuerza que organiza las cosas, que las hace crecer y florecer. Cuando el amor entra en una familia, una comunidad, una sociedad, ya no es necesario decir: «Haced esto o aquello, y ¡cuidado si no lo hacéis!» Todos ejecutan su tarea con placer. Allí donde hay el amor, la ley ya no es necesaria."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...