sábado, 21 de marzo de 2015

Libro: 40 días para Sanar Mente, Alma y Cuerpo. Padre Lauro Trevisan. ( IV Etapa.)




Libro: 40 días para Sanar Mente, Alma y Cuerpo. Padre Lauro Trevisan. ( IV Etapa.)
Mente Iluminada, Cuerpo Iluminado
En la cuarta y última etapa, usted tendrá la mente iluminada, el corazón iluminado, el cuerpo iluminado; sentirá a Dios en usted mismo, descubrirá su propia grandeza, establecerá contacto con el Poder Infinito en su interior, será positivo, perfecto, claro y entrará en el reino de los Cielos.
Día 1 - Mente Iluminada
Con inmensa alegría, comienzo hoy la cuarta etapa de mi desierto místico y espiritual. Me siento muy bien. ¡Nunca me sentí tan bien como ahora!Estoy caminando hacia la iluminación total. Mi mente está límpida, clara, pura como la fuente cristalina. Mi mente está lúcida: tengo todas las condiciones para decidir acertadamente.
Mi mente es calma: camino tranquilamente, sin caer, y llego antes que los otros. Mi mente abrió los canales de la inteligencia. Mi capacidad se amplió hasta el infinito, mi memoria se abrió y amplió todos sus límites. Siento en mí la seguridad y la auto confianza de las personas decididas y vencedoras.
Mi mente es fuerte y está por encima de las contrariedades y
agresiones externas. En otras palabras, mi mente está iluminada y se expresa en la dimensión universal y cósmica. Esta es la plenitud del ser humano. Esta es mi plenitud. Por eso entré en mi propio paraíso.
En mi paraíso.
Día 2 - Corazón Iluminado
En este día, me sumerjo dentro de mi corazón sentimental y lo veo todo iluminado. Sus rayos dorados de luz llenan mi vida de amor. Mi corazón es todo amor, por eso me siento maravillosamente bien aquí y en cualquier lugar. Corazón bendito, eres la fuente inagotable del amor. Eres la fuente de mis emociones positivas. Eres el lago dorado de mi vida. Corazón bendito, tú me envuelves en la ternura y en la
dulzura. Tú me muestras la bondad del rostro ajeno. Corazón bendito, tú revelas la felicidad que en mí existe.
Corazón iluminado, eres mi compañía adorable, eres el placer de mi vida. Corazón iluminado, eres el puente divino que me trae el amor de la humanidad. ¡Corazón iluminado, tu luz ilumina todo el universo!
A partir de hoy vivo la plenitud del amor. Yo soy amor. Todo en mí es amor. Sólo amor. Nadie más perturba mi corazón, porque él es el sol infinito del amor. Jamás una pena, una ofensa, una calumnia, una traición, podrán borrar ese amor inmenso e infinito que existe en mí.
Mi corazón es todo amor, por eso nunca más tendré miedo de quedarme sin amor ni de vivir en la soledad. Yo me amo, yo amo a mi corazón y nosotros dos somos uno en el amor para siempre.
Amanezco lleno de amor y me duermo lleno de amor. El amor me ilumina, ilumina a las personas que están a mi alrededor e ilumina el universo. Yo soy amor. Yo soy AMOR. AMOR.
Día 3 - Cuerpo Iluminado
En esta jornada inolvidable y linda de mi desierto místico, en busca de la iluminación mental y de la salud física, me vuelvo hacia mi cuerpo y veo la luminosidad divina impregnándolo de energías físicas.
La misma energía que antecedió a la creación del mundo está recreando todo mi cuerpo, dejándolo resplandeciente y perfecto, como si la resurrección de Jesús se hubiese operado en mí.
Las enfermedades ya están lejos de mí. Yo soy hijo de Dios perfecto y, en nombre de Dios, proclamo una vez más la perfección de mi cuerpo. Mi cuerpo es una fiesta de luz. La energía del amanecer inunda mi cuerpo y lo siento liviano, muy liviano. Todos los órganos funcionan renovados. La sangre está iluminada por un rojo vivo y está llevando energía, vitalidad y salud a todas las partes del cuerpo.
Los huesos están iluminados: los nervios están iluminados; los músculos están iluminados; la piel está iluminada; las glándulas están iluminadas. Mi cerebro está todo iluminado.
Mi cuerpo ahora es un sol divino de luz y cada átomo contiene la propia energía del universo. Estoy sano, sano, sano. ¡Muy sano!
Día 4 - Dios en Mí
Este es un gran día. Hoy descenderé a las profundidades de mí mismo.
Calmo mi mente, aquieto mi corazón, silencio mi cuerpo. Y me quedo escuchando. Una voz comienza a manifestarse en las profundidades de mi mente interior. Estoy emocionado. Me siento en la misma vibración cósmica de todo el universo. Y veo que todo el universo está en mí.
Más que eso, ahora yo soy el universo.
El tiempo se diluyó y yo soy el gran río hacia donde desembocan juntos el pasado, el presente y el futuro. Mi dimensión alcanza la dimensión universal. Percibo que yo y la Verdad somos una sola unidad. Estoy liberado, engrandecido, y mi mente está clara como la Fuente Divina.
Esta es la etapa en que la Sabiduría Infinita se manifiesta en mí.
Ahora entiendo la afirmación del gran Maestro Jesús: "Yo y el Padre somos uno". Es por eso que Él frecuentemente se retiraba hacia el desierto interior de sí mismo, en las noches del Huerto de los Olivos y del lago de Genezaret.
Yo y el Padre somos uno. En mí sólo existe el Bien. Porque en mí existe Dios. Sólo Dios. Todo en mí es Dios. Yo y el Padre somos uno.
¡Yo y el Padre somos uno!
Día 5 - El Poder Infinito en Mí
Esperé ansiosamente este día. Ya no me siento más pequeño, ni débil, ni indefenso. Existe en mí la dimensión divina. La Presencia Infinita está en mí. Hoy tengo la seguridad de que mi palabra tiene el poder de Dios, porque yo y Dios somos uno: lo que yo quiero, Dios quiere en mí; lo que Dios puede, yo puedo.
Bienaventurado soy yo, que recibí las llaves del Poder Infinito: todo lo que yo una, será unido; todo lo que yo desuna, será desunido. Con esas llaves abriré las puertas de una nueva vida, más alegre, más abundante, más saludable, más agradable, más inteligente, más positiva, más poderosa, más servicial, más confortable y más feliz. Yo tengo el poder de la palabra. Siento más clara que nunca la verdad de esta ley universal enseñada por el sabio Jesús:
"Todo lo que pidiéreis al Padre, en oración, creyendo, lo
ALCANZAREIS". Yo soy el Poder. Yo soy el Poder.
Día 6 - Yo Soy La Luz
Ahora todo es luz en mí. Como Jesús me dijo: "Camina en la Luz".
La luz que me ilumina es la luz que ilumina mis caminos. Ahora entiendo la profundidad de esta afirmación del Maestro: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Quien camina en mí no camina en las tinieblas. Camino siempre por la senda de luz: el presente, el pasado y el futuro no me asustan. Sólo las tinieblas asustan, pero yo camino en la Luz. Todas las fuerzas de las tinieblas se diluyeron ante la
energía explosiva de luz que me circunda. Y mi luz ilumina a los otros. Todos bendicen mi presencia. Y mi luz ilumina el mundo; y el mundo bendice mi presencia. ¡Bendita luz que me ilumina!
Yo soy la luz.
Día 7 - Yo Soy Positivo
Finalmente derribé todas las barreras que me impedían ver a Dios cara a cara. Ya sonrío complacido a los negativismos y miedos del pasado.
Ahora yo soy positivo. En este instante tengo la visión clara de que el negativismo no pasa de ser un engaño, una ilusión.
Es nada más que un bluff sin sentido. Porque el Bien siempre existe en mí. Para mí ahora es simple y fácil ser positivo y ver el lado positivo de las personas y de las cosas. Yo soy positivo y me siento alegre, confiado, decidido, iluminado, sonriente y liviano. Mi vida está siempre soleada.
Yo soy positivo porque el Poder Divino y la Sabiduría Infinita me orientan y me guían. Estoy liberado y saludable, porque yo soy positivo. Yo soy positivo. Totalmente positivo. Solamente positivo.
Día 8 - Yo Soy Perfecto
Ahora que me sumergí en las profundidades de mi ser recibo con toda claridad el mensaje sabio y místico del Maestro Jesús: "Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto".
Entendí que yo sólo puedo ser perfecto como el Padre cuando, en realidad, me vuelvo UNO con el Padre. Sólo así la perfección del Padre es en mí, porque "no soy yo que vivo, es el Padre que vive en mí". El Padre es mi perfección, porque su presencia me colma íntegramente. ¡Ah, qué maravilloso es sentirse en unión y comunión con el Padre!
Ahora me veo a mí mismo con ojos divinos; veo mi cuerpo con los ojos perfectos de Dios; por lo tanto, no existe enfermedad en mí, ya que la enfermedad no existe en el Padre.
Veo a cada persona con los ojos del Padre. Veo el mundo con los ojos del Padre. He ahí por qué el mundo es lindo y este planeta es mi paraíso. El mal jamás podrá alcanzarme, parta de donde fuere, porque la Perfección Infinita no puede ser tomada como blanco por la imperfección. La perfección es lo MÁS y la imperfección, que es lo menos, nunca tiene fuerza para alcanzar a la Perfección.
Ahora yo soy seguro de mí, soy tranquilo, tengo confianza en mí mismo, soy valeroso, soy benigno y soy comprensivo. Mis ojos son simples y me hacen ver con limpidez todo y a todos.
Estoy en comunión con la perfección de mi Padre en mí. Yo soy
perfecto. Perfecto.
Día 9 - Día de Clarificación
En este penúltimo día de desierto místico y espiritual, miro hacia atrás y veo la maravillosa caminata que realicé. Estoy feliz porque todo mi ser se abrió a la Luz Infinita. Ahora todo es simple y claro en mí. Dios es en mí.
El presente, el pasado y el futuro son mi propia respuesta. La salud ya existe en mí por la acción del Poder Recreador de mi
subconsciente. Mi mente consciente y subconsciente están en armonía y yo siento la Presencia infinita en mí, tal como decía Jesús:"Cuando dos estén orando en armonía, ahí estaré yo". Estoy iluminado.
"Aquel que crea, hará no sólo las cosas que yo hago, sino que las hará aun mayores". Mi clarificación mental está levantando el velo de este misterio. Sé que Jesús decía la Verdad. Mi dificultad consistía en acertar el camino y encontrar la puerta.
Estoy iluminado y esta luz me da acceso a los arcanos, a los
misterios y a las enseñanzas de Jesús. Pero, de manera especial, esta clarificación interior me trae la paz y la alegría.
¡Clarificación! Luz interior. Sabiduría de Dios.
¡Visión interna! Verdad universal. Dios en mí.
Día 10 - El Reino de los Cielos
La gran seguridad de que caminé por la senda correcta durante esta inolvidable jornada mística es ésta: llegué al reino de los Cielos.
"El reino de los Cielos está dentro de nosotros mismos." Sí, está en mi interior. Llegué a mi reino de los Cielos. La felicidad estalla en mí. ¡Y estoy más feliz que nunca! Este mundo es el reino de los Cielos. Cada persona es el reino de los Cielos.
Estoy feliz. Feliz. Feliz. Mi rostro tiene la sonrisa del infinito.
Mi corazón sonríe de amor. Mi mente es el reino de los Cielos.
Mi cuerpo es el reino de los Cielos.
Extiendo las manos a la humanidad y canto de la mano, con todos, la divina canción de la felicidad. Respiro la felicidad. Vivo la felicidad. Yo soy la felicidad. Mi alma está resplandeciente como las mañanas límpidas de sol. ¡Felicidad! ¡Felicidad! ¡Estoy en el reino
de los Cielos!
Meditación MENSAJE PARA EL AMANECER
por Lauro Trevisan
Un ángel resplandeciente, espléndido... te abraza intensamente y en ese abrazo te enseña a zambullirte en la energía de Dios.
Cierra los ojos, déjate llevar hacia las alturas. En este lugar
comprendes y aceptas, en este abrazo puedes entregar tus penas y pedir lo que necesites a Aquel que es la Fuente del Amor, a Dios.
Cierra los ojos... déjate llevar hacia tus profundidades, también allí está el abrazo del ángel y Aquel que es la Fuente de Amor. Dios.
El Arcángel Gabriel es el que te muestra su AMOR.

EJERCICIOS PARA PROTEGER TU AURA...



EJERCICIOS PARA PROTEGER TU AURA...
Para vivir la vida a plenitud es importante tener una actitud positiva, ya que esta genera hechos positivos y hace que los demás se muestren abiertos hacia nosotros. Los pensamientos y las actitudes negativas; así como los actos que de ellos resulten, limitan nuestra capacidad y provocan situaciones dolorosas.
Somas nosotros los que creamos nuestro realidad a cada momento; las elecciones que hacemos, ya sean positivas o negativas, causarán efecto positivo o negativo, respectivamente.
Una vez que comprendemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir entre estas dos realidades en cualquier momento, adquirimos una gran responsabilidad.
¡La elección es simple, optamos por lo positivo!
Una de estas posibilidades, es una técnica de visualización llamada el aura protectora, la cual podemos emplear y nuestro vida cambiara, ya que al ayudarnos a crear actitudes positivas, sucederán cosas positivas.
Esta visualización la podremos hacer en cualquier parte. No hace falta que cerremos los ojos, aunque al principio puede resultar más fácil si la realizamos con los ojos cerrados. Una vez que dominemos la idea básica la podremos emplear siempre que lo deseemos, en cualquier momento.
EI aura protectora es estupenda cuando alguien intenta discutir con nosotros o perturbar nuestra tranquilidad. Es importante para ayudarnos a vivir “en el presente”. EI use del aura protectora requiere nuestro presencia en el eterno presente, ofreciendo paz y seguridad.
Pensemos en todos los pensamientos negativos y los temores que nos acechan actualmente y alejémoslos de nosotros durante un tiempo. Tomemos la decisión de que al menos durante un minuto al día podemos librarnos de ellos. Este será nuestro escape momentáneo. Imaginemos que hemos arrojado toda esta carga mental que llevamos lejos de nosotros.
La dejamos en un rincón y permitimos que salga de nuestra mente. \
Los momentos que vienen a continuación son maravillosos. Tomamos aire y gritamos en silencio:
iFuera!, pero pensándolo verdaderamente.
Respiramos profundamente y mantenemos la respiración contando hasta cinco, luego expulsamos el aire lentamente, liberando la tensión que aun pudiera quedar, y nos relajarnos. Respiramos por segundo vez imaginando que nuestro cuerpo está cubierto por una hermosa capa de metal dorado. AI respirar esta vez, vemos que esta capa se infla, cubriéndonos y rodeando los bordes externos de nuestra aura. EI oro es el color protector por excelencia en el reino físico; sus reflejos y su pureza impiden que todas las fuerzas externas negativas entren en el aura.
Lo negativo solo puede venir ahora desde nosotros mismos, desde el interior de la envoltura dorada.
Llenemos el interior de este capullo protector dorado con la hermosa luz positiva del arco iris. Respiremos esta energía positiva, fresca y tranquilizante, y relajémonos.
Es nuestro tiempo, aquí estamos a salvo, protegidos de las fuerzas negativas del exterior.
¡Sintamos alivio!
Sin embargo, hay una advertencia. Un pensamiento negativa procedente del interior puede destruir este capullo protector, y será preciso volver a reconstruirlo. Esto se hace fácilmente, basta con respirar para crear uno nuevo y llenarlo otra vez de cosas positivas.
Como podernos notar, la primera vez que se trabaje con esta técnica, invertiremos gran cantidad de tiempo fabricando nuevas auras protectoras.
Esta técnica es ideal para usarla en el trabajo.
Con frecuencia nos vemos sometidos a presiones y nuestra atmósfera se llena de actitudes negativas. En estos casos, construyámonos un aura protectora. Una vez que alcancemos un estado de ánimo sereno y positivo, no entraremos en el juego de alguien que está enfadado.
¡Todas nuestras respuestas serán positivas!
¡Seremos intocables!
Al vernos sonreír, nos devolverán la sonrisa.
EI aura protectora es una visualización que genera pensamientos positivos en nosotros.
Es la clave para que nuestra conciencia despierte y tengamos su Luz en nuestro corazón.
Protegiendo nuestra aura
Nuestra aura es algo muy frágil, que se puede cortar o desgarrar, e incluso penetrar. Debemos proteger nuestra aura y así como protegemos nuestro cuerpo físico; ya que una aura fuerte y saludable puede ser la esencia misma de nuestro salud física y mental.
Protejamos este arco iris que nos rodeó, ya que al hacerlo estamos protegiendo todo nuestro ser.
El aura nos sirve como espejo y escudo personal; ya que nos refleja y nos cubre.
Cuando amamos a alguien, el aura adquiere un brillo suave que irradia cariño y admiración; es un espejo de nuestra alma. Pero si alguien está enviando odio y violencia, nuestra aura nos protegerá; será un escudo.
Para proteger nuestra aura, es básico que aprendamos amar nuestro cuerpo físico y mental.
La protección videncial debe formar parte pe todos los momentos durante la vigilia, y debe estar grabada en nuestro subconsciente.
Este es uno de los aspectos más importantes de la conciencia del aura y debemos siempre tenerlo en cuenta y proteger nuestra aura.
Un aura debidamente reforzada con el amor en nosotros mismos y en la autoconfianza, puede llegar a irradiar energía positiva e influir directamente en todos los que nos rodean.
Amar a la persona que nos hace daño es importante, pues elimina del aura todas las influencias negativas.
Aceptemos esto, y estaremos protegidos; incluso de la persona que más daño nos puede hacer…
¡Nosotros mismos!
Influencias negativas
Aunque tengamos la mejor salud física y mental, las influencias negativas se pueden percibir con frecuencia. Es importante reconocer estas influencias y evitarlas.
Una influencia o vibración negativa es como una enfermedad contagiosa, ya que afectara a todos los que se encuentran cerca. Algunos de nosotros hemos percibido esta negatividad cuando en un grupo de personas de pronto se pierden’ las sonrisas. Parece como si el sol se hubiera puesto antes de tiempo y nos sentimos irritados y molestos.
Para evitar esto, hagamos una visualización de grupo. Veamos que una capa nos cubre a todos, protegiéndonos y sintiendo su bondad y su pureza. Sepamos que la energía del amor universal nos rodea y que nos cura el alma.
Si queremos intentar llevar la armonía a nuestros semejantes deberemos retirarnos a un lugar tranquilo Y silencioso, donde podamos concentrarnos y que no seamos interrumpidos.
Visualicemos una gran nube rosada que cubre a todas las personas que conocemos; imaginémoslas cubiertas por esta energía de amor. Veamos que cada una de ellas acepta el don del amor y del afecto, y a su vez que cada una de estas personas proyecta una sonrisa a otra persona.
La gratitud es uno de los preceptos básicos de las personas que tienen el don de percibir su Luz,
¡Demos gracias!
Decidamos que camino queremos seguir: el de la armonía o el estarnos quejando de nuestra existencia.
Nuestra aura, es el ropaje que Él nos brinda con el fin de acrecentar el amor.
No la destruyamos, ni la obliguemos a abrirse por descuido; por el contrario, hagamos que nos cubra herméticamente, porque nos envuelve en su Amor y en su luz.

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN



21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN 
1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo. 16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud. 21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.
-Alejandro Jodorowsky

Respiración Holorénica para ACTIVAR la SABIDURÍA...



Respiración Holorénica para ACTIVAR la SABIDURÍA...
¿En Qué Consiste la Respiración Holorénica? Sin respirar, un ser humano apenas puede sobrevivir tres o cuatro minutos. Por esta razón, algunas culturas consideran la respiración como una fuente de vitalidad más importante que la ingesta de alimentos sólidos o líquidos. Modificando el ritmo de la respiración, se puede alterar el estado de conciencia más rápidamente que consumiendo sustancias específicas. El control de la respiración es una puerta que conduce directamente a los estados alterados de conciencia.
Activando la Sabiduría Interna
Los estados de conciencia alterados como efecto de la respiración holorénica activan la capacidad de autosanación, tanto a nivel psíquico como físico. Esta capacidad de sanación natural difícilmente puede ser alcanzada a través de otros procesos cognitivos o mediante la aplicación de técnicas psicoterapéuticas. Podría decirse que el cuerpo sabe cómo sanarse a sí mismo, independientemente de que seamos capaces de comprender racionalmente el proceso que sigue para ello.
El trabajo corporal para desbloquear la energía, la música envolvente y la respiración intensa son elementos clave en la respiración holorénica.
Orígenes
La respiración holorénica es una técnica desarrollada por el antropólogo español Josep María Fericgla. La palabra holorénica es un neologismo que proviene de los términos griegos holos (totalidad) y renicós (búsqueda) y que literalmente vendría a significar “ buscar la totalidad” .
La ténica de la respiración holorénica se inspira en los métodos chamánicos de los inuit, los habitantes del Ártico, popularmente conocidos como esquimales. También está influenciada por ténicas yóguicas y por la respiración holotrópica de Stanislav Grof.
La respiración holorénica se diferencia de otras técnicas similares en la mayor intensidad y rapidez de la respiración y en la preparación psicológica que se realiza antes de su práctica para dirigir la sesión a un objetivo concreto, trabajando sobre los arquetipos del subconsciente.
Cómo Practicar la Respiración Holorénica
La respiración profunda, rápida e intensa durante varios minutos produce una hiperventilación y disminuye el nivel de dióxido de carbono y de oxígeno en la sangre (hipoxia) . Ese estado provoca un entorpecimiento de las funciones cognitivas y puede utilizarse para acceder al inconsciente. No tiene efectos secundarios puesto que no supone ingerir ningún tipo de droga y el cuerpo humano recupera naturalmente su equilibrio.
La técnica consiste en mantener una respiración muy rápida en secuencias que se van incrementando progresivamente. También se incrementa gradualmente el ritmo respiratorio, hasta llegar aproximadamente a entre 140 y 160 respiraciones por minuto. Cada etapa es seguida por un descanso que dura entre 3 y 5 minutos. Una música envolvente, evocadora y de diferentes intensidades acompaña todo el proceso y lleva a la persona , en algunos casos con la ayuda de manipulaciones corporales (posturas específicas, algunos masajes o estiramientos) , a un estado de catarsis, cuyo objetivo es la liberación emocional.
A continuación, la persona permanece tumbada en una colchoneta completamente relajada. Esta etapa puede durar entre una y dos horas y suele acompañarse de una música muy relajante. Guiada por un terapeuta, la persona realiza una visualización para revisar aspectos significativos de la propia biografía.
Este ejercicio , realizado después de la respiración, permite acceder más fácilmente a las informaciones del inconsciente. La persona puede ver, como en un sueño, acontecimientos de gran importancia por su impacto emocional, y obtener informaciones sobre su propia vida, su propósito, sus miedos, las barreras psicológicas que necesita superar y el sentido más transcendental de su existencia. respiracion holorenica
En el transcurso de la respiración holorénica, se pueden experimentar mareos, vértigos, confusión o distintas reacciones emocionales, por lo que se ha de dominar bien la técnica y contar con el acompañamiento de terapeutas cualificados.

Libro Enseñanzas Taoista Maestro Hua Hu Ching (Capitulo 33-43)




Libro Enseñanzas Taoista Maestro Hua Hu Ching (Capitulo 33-43)
33
Lo mismo que el mundo puede revelarse como partículas, el Tao puede revelarse como seres humanos.
Aunque el mundo y las partículas no son la Misma cosa, tampoco son algo diferente.
Aunque el cuerpo cósmico y tu cuerpo no son la misma cosa, tampoco son algo diferente. Mundos y partículas, cuerpos y seres, tiempo y espacio: son todas expresiones transitorias del Tao. Invisible, inaprensible, el Tao está más allá de cualquier intento de análisis y clasificación.
Al mismo tiempo, su verdad está allí a donde te dirijas.
Si puedes dejarlo partir de tu mente y rodearlo con tu corazón, vivirá dentro de ti para siempre.
34
Todas las cosas del universo van de lo sutil a lo manifiesto y regresan de nuevo.
Tanto si se trata de la forma de una estrella o de una persona, el proceso es el mismo.
Primero, existe la energía sutil.
A continuación, se hace manifiesta y cobra vida. Después de un tiempo, la vida se acaba, pero la energía sutil continúa, bien volviendo al reino sutil, en donde permanece, o uniéndose de nuevo a las cosas manifestadas.
El carácter de tu existencia viene determinado por las energías a las que te conectas.
Si te unes a energías toscas, amar a una persona, odiar a un clan, rechazar una experiencia o condescender habitualmente en otra, llevarás una serie de vidas pesadas y encadenadas.
Esto puede continuar durante un largo y aburrido tiempo.
El proceder del ser integral es unirse a las cosas más elevadas.
Aferrándose a lo que es refinado y sutil, atraviesa los reinos refinados y sutiles.
Si entra en el mundo, lo hace ligeramente y sin apego. De este modo, puede ir a cualquier lado sin dejar siquiera el centro del universo.
35
El conocimiento intelectual existe dentro y fuera del cerebro.
Como el cerebro es parte del cuerpo, que debe un día perecer, esta serie de hechos, por grandes e impresionantes que sean, también perecerán.
Sin embargo, la percepción interna es una función del espíritu.
Como el espíritu te sigue ciclo tras ciclo de vida, muerte y renacimiento, tienes la oportunidad de cultivar la percepción interna de forma continua.
Refinada con el tiempo, la percepción interna se hace pura, constante e inalterable.
Éste es el principio de la inmortalidad.
36
Es completamente posible para ti lograr la inmortalidad y experimentar la alegría y, la libertad absolutas para siempre.
La práctica de la virtud sin distinciones es medio para alcanzar este fin.
Practicando la bondad y la generosidad, tu vida se armoniza de manera natural con el Camino Integral. Armonizando tu vida con el Camino Integral, empiezas a eliminar las barreras ilusorias entre personas y sociedades, entre oscuridad y luz, entre vida y muerte.
Al eliminar estas ilusiones, obtienes la compañía de los seres espirituales supremos.
En su compañía, estás protegido de las influencias negativas y tu energía vital no puede ser disuelta. Es así como logras la inmortalidad.
Recuerda: no se trata de que quienes cultivan la plenitud de sí mismos no encuentren dificultades en la vida.
Se trata de que ellos entienden que las dificultades constituyen el camino mismo hacia la inmortalidad: no obstante, afrontándolas con calma y abiertamente, aquéllos se desarrollan y, evolucionando alegremente en respuesta a las mismas, se hacen tan naturales, tan completos y tan eternos como el mismo Tao.
37
Una persona superior cuida del bienestar de todas las cosas.
Lo hace aceptando la responsabilidad de la energía que manifiesta, tanto activamente como en el reino sutil.
Cuando mira un árbol, no ve un fenómeno aislado, sino raíces, tronco, agua, tierra y sol: cada fenómeno relacionado con los demás, y el árbol, surgiendo de este estado de relación.
Mirándose a sí mismo, ve la misma cosa. Árboles, animales, humanos o pájaros: insectos, flores y pájaros:
Estas son imágenes activas de las energías sutiles que fluyen desde las estrellas a través del universo. Encontrándose y combinándose entre sí y con los elementos de la tierra, hacen surgir todas las cosas vivas.
La persona superior comprende esto y entiende que sus propias energías desempeñan un papel en ello.
Comprendiendo estas cosas, respeta a la tierra como a su madre, al cielo como a su padre, y a todas las cosas vivas como a sus hermanos y hermanas.
Cuidándolos, sabe que se cuida a sí mismo. Dándoles a ellos, sabe que se da a sí mismo. En paz con ellos, está siempre en paz consigo mismo.
38
¿Por qué correr en pos de la verdad?
Esta vibra en cada cosa y en cada no cosa, desde la punta de tu nariz.
¿Puedes estar en calma y ver la verdad en la montaña?, ¿en el pino?, ¿en ti mismo?
No creas que la descubrirás acumulando más conocimiento.
El conocimiento crea duda, la duda te hace tener hambre de más conocimiento.
No te puedes saciar comiendo de este modo. La persona sabia se alimenta de algo más sutil: Se alimenta de la comprensión de que lo que tiene nombre nació de lo que no tiene nombre, de que todo ser fluye del no ser, de que el mundo que se puede describir emana de una fuente indescriptible.
Encuentra esta verdad sutil dentro de su propio ser y llega a estar completamente satisfecho. Así pues, ¿quién puede permanecer tranquilo y contemplar el ajedrez del mundo?
Los insensatos siempre están haciendo movimientos impulsivos, pero los sabios saben que la victoria y la derrota se deciden por algo más sutil.
Saben que existe algo perfecto antes de que se haga ningún movimiento.
Esta perfección sutil se deteriora cuando se aprenden acciones artificiales; así pues, conténtate con no alterar la paz.
Permanece en silencio.
Descubre la armonía en tu propio ser. Acéptala totalmente.
Si puedes hacer esto, lo obtendrás todo y el mundo sanará de nuevo.
Si no puedes hacerlo, te perderás para siempre en la sombra.
39
Si vas en búsqueda del Gran Creador, volverás con las manos vacías.
El origen del universo es en última instancia incognoscible, un gran e invisible río que fluye eternamente a través de un fértil valle.
Silencioso y no creado, crea todas las cosas. Todas las cosas nacen del reino sutil al mundo manifestado mediante la relación mística del Yin y el Yang.
El dinámico río Yang empuja hacia delante, el tranquilo valle Yin es receptivo, y mediante su integración nacen las cosas a la existencia.
A esto se conoce como el Gran Tai Chi.
El Tai Chi es la verdad integral del universo. Todo es un Tai Chi: tu cuerpo, el cuerpo cósmico, la forma, la apariencia, la sabiduría, la energía, las uniones de las personas, la dispersión del tiempo y de los lugares.
Todo ello nace mediante la integración del Yin y del Yang, se mantiene y se dispersa sin la dirección de ningún creador.
Tu creación, tu autotransformación, la acumulación de energía y sabiduría, la disminución y el término de tu cuerpo: todas estas cosas tienen su lugar por sí mismas sin la acción sutil del universo. Por ello, no es necesario el esfuerzo agitado. Sé simplemente consciente del Gran Tai Chi.
40
Las leyes naturales del universo son inviolables:
La energía se condensa en sustancia.
Los alimentos se toman por la boca y no por la nariz.
La persona que olvida respirar se amorata y muere.
Sencillamente, no pueden descartarse algunas cosas.
Forma parte también de la ley cósmica el que lo que dices y lo que haces determina lo que sucede en tu vida.
La persona ordinaria piensa que esta ley es externa a sí misma y se siente encerrada y controlada por ella.
Así pues, sus deseos perturban su mente, su mente perturba su espíritu, y ella vive en una constante agitación consigo misma y con el mundo.
Gasta toda su vida en la lucha.
La persona superior* reconoce que ella y la ley sutil son una misma cosa.
Por ello, se desarrolla de acuerdo con ella, actuando con moderación y clarificando su mente. Al comportarse de este modo, se encuentra en armonía con todo lo que es divino y está iluminado.
Pasa sus días bebiendo de la serenidad y respirando satisfacción.
Esta es la verdad profunda y simple: Eres el dueño de tu vida y de tu muerte. Lo que haces es lo que eres.
*En el sentido de "sabio", persona realizada o de "espíritu superior". ( N. del T.)
41
Bueno y malo, yo y los otros, vida y muerte: ¿Por qué afirmas estos conceptos? ¿Por qué los niegas?
Hacer cualquiera de estas dos cosas es ejercitar la mente, y el ser integral sabe que las manipulaciones de la mente son sueños, espejismos y sombras.
Si mantienes una idea, otro luchará contra ella. Muy pronto los dos estaréis en conflicto con un tercero y con el tiempo, tu vida se convertirá toda ella en parloteo y contradicción.
Intenta, por el contrario, mantener tu mente sin división.
Disuelve todas las ideas dentro del Tao.
42
Nada es absoluto en la región de los pensamientos ni de las ideologías.
Si te apoyas mucho tiempo en uno de ellos, este se desmorona.
Por esta razón, no hay nada más fútil y frustrante que confiar en la mente.
Para llegar al inconmovible, debes hacerte amigo del Tao.
Para lograrlo, silencia tu pensamiento.
Deja de analizar, de dividir, de hacer distinciones entre una cosa y otra.
Ve simplemente lo que eres dentro del universo, y acepta todas las cosas y a todos los seres como parte de tu cuerpo infinito.
Cuando te das cuenta de que algo que haces a otro es algo que te haces a ti mismo, has entendido la gran verdad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...