miércoles, 11 de mayo de 2016

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)




PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CAPITULO 21 (Segundo Escrito)

Relaciones Pregunta: He estado en un camino espiritual durante muchos años y no entiendo por qué todavía experimento emociones negativas. 
Respuesta: Existe la común ilusión de que el espiritualmente evolucionado, que ama a la gente no tiene ninguna negatividad, como si ya fueran angelical. 
Les molesta tener todavía sentimientos negativos, y que luego agravan con su propia culpa y frustración. 
Deben darse cuenta de que los sentimientos son transitorios, mientras que la intención de evolucionar permanece constante. ¡Dejad de sentiros culpables por seguir siendo sólo un ser humano ordinario a pesar de vuestras ambiciones angelicales! Tened compasión hacia vuestra innata humanidad, su sistema nervioso, y la función cerebral que la acompaña permitirá una mayor ecuanimidad. ¡Las ambiciones celestiales no necesariamente nos hacen ángeles! 
Pregunta: Tengo un compañero de trabajo que no cumple sus tareas. Cada vez que lo veo, me siento resentido. 
Y luego me siento culpable por resentirme. 
¿Por donde empezaría la técnica del dejar ir en esa situación? Respuesta: Dándonos cuenta y aceptando cuales son nuestros sentimientos acerca de la situación, y después procederíamos a clarificarlos por su prioridad en lugar de darnos el gusto de la emotividad. 
En el lugar de trabajo, muchas personas piensan que deben suprimir sus sentimientos de resentimiento; sin embargo, este enfoque no gestiona el problema y las tensiones se pudrirán. Con la técnica del dejar ir, te diriges al interior de ti mismo y reconoces los sentimientos negativos a medida que surgen. Déjalos aflorar sin suprimirlos ni airearlos. 
Y luego desvía tu atención, de los sentimientos hacia otra cosa. Deja que los sentimientos estén ahí y luego déjalos ir. 
Pregunta: ¿Usted recomendó que desviáramos la atención de las sensaciones negativas. ¿En qué se diferencia esto de reprimir los sentimientos? 
Respuesta: La represión es un proceso inconsciente por el cual los sentimientos no aceptados se sacan de la consciencia y no son tratados. 
Al desviar la atención, tomas la decisión de no consentir la emoción negativa. 
Ya has reconocido y aceptado la sensación en ti mismo como parte del ser  humano, pero están eligiendo dejarla porque quieres algo más elevado, como la paz, la armonía, o conseguir hacer el trabajo. 
A veces la gente desvía su atención a través de acciones como cambiar un poco los muebles, abriendo y cerrando las cortinas de la ventana, haciendo una visita rápida al baño, o haciendo una parada corta para tomar un café. 
Estas acciones permiten por un momento pasar de lo negativo a lo positivo. 
Pregunta: Me doy cuenta de que hay ciertos sentimientos que parecen repetirse con frecuencia, a pesar de que utilizo el método con regularidad. 
Respuesta: La repetición frecuente de sentimientos negativos indicaría la necesidad de un período de contemplación de los patrones recurrentes. 
Por ejemplo, la manera de manejar las emociones negativas puede seguir patrones parentales o familiares, y también culturales. Hay una amplia variación entre las culturas en el modo de manejar los sentimientos. 
Por lo tanto, observa los patrones subyacentes inconscientes que operan en tu respuesta emocional, y deja esos patrones. Pregunta: ¿Qué pasa si un sentimiento negativo hacia alguien o hacia una situación persiste, a pesar de mi intención y esfuerzos por dejarlo? 
Respuesta: A veces uno es más o menos forzado a entregar una situación y supongo que es kármico. 
Con la investigación espiritual, uno encuentra que sí es kármico. ¡Digamos que estás pagando el karma de ser el medio para un montón de gente! 
Ahora tienes la oportunidad de ver lo que la gente significan para ti. A veces, lo único razonable que queda por hacer es entregarse a los patrones kármicos. 
No has de creer en el karma como si fuera una doctrina religiosa a fin de dar este paso. 
Se trata simplemente de aceptar la ley básica de las interacciones humanas de que "lo que se siembra se cosecha", ¡y la mayoría de nosotros no siempre hemos sido santos! Pregunta: Soy profesora y algunas veces hay alumnos que me irritan. Como maestra quiero superar la irritación, de manera que pueda ser útil para ellos. ¿Qué me recomienda? 
Respuesta: En primer lugar, acepta el hecho de que estás irritada, y que es aceptable estar irritada. 
Es el precio de la conciencia humana. 
Deja que la irritación venga completamente sin llamarla de ninguna manera ni hacerla personal. 
En lugar de resistirla, pide más. 
Verás que es simplemente la energía de la negatividad. 
Esta observación la despersonaliza. 
Entonces pregúntate, ¿estoy dispuesto a dejar esta energía? 
A menudo, la energía se elevará. 
Pregunta: Tengo un buen matrimonio, pero hay momentos de enfado, frustración y desacuerdo. ¿Cómo hacer frente al sentimiento de frustración y enfado hacia mi esposo? Respuesta: Ya hemos dicho que es aceptable estar molesto. 
Es parte del ser humano. Lo que haces es familiarizarte con lo que la otra persona está procesando y su estilo de expresión. Hay a menudo diferentes actitudes y preferencias. 
Son muy comunes las diferencias sobre las preferencias de la temperatura ambiente de la habitación, el ajustes del volumen, y cómo gastar el dinero. 
La clave está en dejar de criticar las preferencias de la otra persona o sentirse orgulloso de las propias como "la manera correcta". 
Cada uno acepta la humanidad del otro y, por supuesto, algunas veces habrán actitudes diferentes. 
Pregunta: Estas diferencias aparentemente menores a menudo conducen a tropiezos en una relación, porque la gente culpa a la otra persona o desea cambiar su comportamiento.
¿Cómo pueden en lugar de hacer eso vivir pacíficamente? Respuesta: Acabas de aceptar que todas las relaciones tienen altibajos. 
Has de tener sentido del humor en relación a la propia condición humana y sus aparentes contradicciones y paradojas. Deseas que la otra persona sea feliz y esté cómoda, y sabes que estás feliz y cómoda cuando estáis felices y cómodos. 
Hay una mutua orientación hacia un estilo de vida tranquilo. Deja de juzgar, culpar, y controlar al otro. 
Deja de esperar que sean diferentes de como son. 
Todos tenemos nuestras debilidades. 
Puede ser divertido hacer una lista de nuestras propias debilidades. 
Puedes decidir no centrarte en la negatividad, en el propio ambiente o en una relación. 
La gente puede tolerar las tensiones y diferencias durante períodos de tiempo variables, y a diferentes edades puedes tolerar más o menos las cosas. 
Pregunta: ¿Qué pasa con las emociones negativas que surgen de los padres cuando tratan con sus hijos? 
Respuesta: La tolerancia del comportamientos de los niños varía según el contexto cultural, el género, la edad, los puntos de vista morales, y otros factores. 
Ponte al día sobre las cosas que en la guardería no toleran en absoluto. Es común que los padres hayan de dejar expectativas sobre sus hijos. ¿Es que le gusta a un músico experto tener un hijo sin ninguna habilidad o inclinación musical? 
Las expectativas son sutiles presiones sobre la otra persona, 
que luego se resistirán inconscientemente. 
Como padre, quieres renunciar a las expectativas y favoritismos personales. 
Si eres un experto en el billar, ¿puedes dejar de estar decepcionado si tu hijo hace pésimamente las pruebas? 
Otro problema común es la sobre-protección. 
A veces un padre confunde amar a su hijo mayor con rescatarle de todas las dificultades. 
A una cierta edad, a veces el amor significa "amor con firmeza", es decir, dejar al niño encontrar su propio camino para salir del lío en que se metió para que tenga la oportunidad de descubrir sus propios recursos internos. 
Pregunta: ¿Si dejo demasiada culpa, no derivará la técnica en promiscuidad? 
Respuesta: Al contrario, la promiscuidad se basa en la baja autoestima, la explotación y la falta de amor. 
Al dejar ir la negatividad y el egoísmo, te preocupas por los demás, intensificas el placer de su compañía, y una mayor autoestima cambia la perspectiva de las relaciones. 
La capacidad para amar aumenta rápidamente. 
Gran parte de la promiscuidad es un intento de superar los miedos inconscientes y buscar consuelo. 
Todo esto puede ser dejado, y así ocupar su lugar relaciones más maduras.
Pregunta: He estado acudiendo a una terapia sexual, que se basa en el reentrenamiento del comportamiento. ¿Sería compatible? 
Respuesta: No hay ninguna incompatibilidad. 
El reentrenamiento conductual es un intento de sustituir los programas negativos por otros positivos. 
En esencia, es sustituir el "no puedo" por el "puedo". Esto es de lo que trata esta técnica del dejar ir. 
Pregunta: ¿La técnica del dejar ir cura la impotencia o la frigidez? 
Respuesta: No es una cura para todo; es una técnica de auto-investigación que rápidamente abre la consciencia a los sentimientos, pensamientos y creencias interiores. 
Tanto la frigidez como la impotencia son afirmaciones sobre el nivel del comportamiento del "no puedo", que en el inconsciente significa "no quiero". 
Ambos son resistencias a la alegría, el amor, la expresión y vitalidad. Las causas más comunes son la culpa reprimida, el miedo y la ira, las emociones que se esparcen por el sistema nervioso autónomo. La impotencia y la frigidez son expresiones de conflicto. 
La mayoría de la gente que utiliza la técnica del dejar ir informan de mejoras en general en su vida sexual de diversas maneras, y muchos de ellos han informado de la recuperación de sus inhibiciones sexuales. 
De igual modo, muchos también han informado del alivio de los excesos sexuales y la excesiva preocupación por el tema. Pregunta: ¿Cómo se relacionan el mecanismo de la entrega con el proceso de envejecimiento? 
Respuesta: Facilita un envejecimiento agraciado. Hacerse mayor trae consigo un gran cambio en tu estilo de vida. 
A menudo hay una disminución de la visión, la audición y la movilidad, lo que significa que eres cada vez más dependiente de la atención de los demás en cosas que lograbas previamente sin pensarlo dos veces. 
La vejez puede ser molesta. De repente, eres incompetente en áreas en las que una vez destacaste. A medida que dejas ir el sentirte molesto, sin embargo, ves que las incapacidades de los mayores tienen un propósito. Consiguen prepararte para dejar el mundo. Si aún estuvieras involucrado como una "estrella" en alguna de las áreas de la vida, te molestaría dejar el mundo. No estarías muy agradecido al respecto. A medida que te debilitas, te dan tiempo para adaptarte, y acostumbrarte al hecho de que partirás, y cualquier trabajo espiritual que desees haber completado con el tiempo lo dejarás aquí. 
Cuando te entregas al proceso del envejecimiento simplemente como parte de la condición humana, llegas a estar en paz con él. Te vuelves más cariñoso y agradecido por el amor de los demás y cuidar de ti. Cuanto más te convierte en amor, más ves que todo el mundo está tratando de ser útil para ti. Y es el amor lo que les permite ser útiles para ti. 
La gente piensa: "Oh, estoy siendo egoísta al permitir que alguien me ayude en mi vida." En realidad, eres generoso. La generosidad es la voluntad de compartir tu vida con los demás. Es un regalo para la gente permitirles amarte.
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)




PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CAPITULO 21
En este capítulo se incluyen preguntas y respuestas literales de los talleres y seminarios que se han dado en todo el mundo en los últimos años. En previsión de las preguntas de los lectores, las preguntas más típicas y preguntadas con frecuencia sobre el mecanismo de la entrega han sido incluidas. 
Metas Religiosas y Espirituales Siempre hay una serie de cuestiones relativas a la aplicación de la entrega para lograr lo que generalmente se refieren como metas espirituales, expansión de la conciencia y creencias religiosas. 
Podemos responder a muchas de estas preguntas haciendo una declaración general. El mecanismo del dejar ir no entra en conflicto con ninguna religión, camino espiritual o programa de auto-mejora, ni está en desacuerdo con ninguna filosofía o posición metafísica. 
No entraña enseñanzas espirituales propias. 
En lugar de eso, proporciona un mecanismo para que la autocomprensión elimine los bloqueos para el avance espiritual. También es compatible con el movimiento humanista. 
Todos los caminos espirituales y religiones enfatizan la necesidad de expandir nuestra capacidad para amar, y esto es esencialmente de lo que trata todo el proceso de la entrega. 
Al eliminar los bloqueos hacia el amor, la capacidad para amar al yo, a los demás, y a Dios se expande. 
La entrega también facilita las enseñanzas básicas de todas las grandes religiones del mundo. El objetivo esencial de estas enseñanzas es entregar el "pequeño yo", comúnmente llamado "ego". La técnica del dejar ir facilita el objetivo de disolver el pequeño yo mediante el sencillo proceso interior de la entrega. Cuando el pequeño yo es trascendido, el verdadero Ser interior resplandece. Tomemos, como ejemplo, los medios más comunes e insuficientes de expresión de este fenómeno del entregar dados por la mayoría de las religiones. 
Por lo general, siguen este patrón: Deja y permite a Dios. Cálmate y reconoce que Yo soy Dios. 
Da un cambio a tu vida y pon voluntad en ocuparte de Dios como tú Lo entiendes. Entrégate a lo que es, porque Dios está en todas las cosas. Es evidente que dejar ir la negatividad facilita la misma dirección que todas las religiones y caminos espirituales nos instan a tomar. 
El proceso del dejar ir se ocupa principalmente de los sentimientos, y hemos visto que los sentimientos tienen un profundo efecto en nuestros pensamientos y sistemas  de creencias. La experiencia de la mayoría de las personas que utilizan el mecanismo de la entrega es que facilita sus metas espirituales y religiosas. 
Aquellos que conscientemente no tienen ninguna meta religiosa o espiritual han remarcado que facilita su capacidad de amar, lo que aumenta considerablemente su felicidad y bienestar. Carl Jung señaló que, puesto que Dios es uno de los principales arquetipos del inconsciente, cada persona, le guste o no, ha de tomar una posición sobre Dios. 
Incluso el ateo tiene sentimientos acerca del concepto de Dios. Así que tanto si Dios existe como si no, el tema ha de ser tratado más pronto o más tarde. 
Suprimir nuestros sentimientos acerca de Dios o abrumarse conscientemente por el tema no es una solución satisfactoria. La técnica del dejar ir trae la resolución de conflictos interiores a largo plazo, tanto para el ateo como para el creyente. Pregunta: ¿Cuál es la relación del dejar ir con el concepto de pecado? Respuesta: Si se examinan los sentimientos negativos que hemos estado discutiendo y los describimos en la terminología religiosa, veremos que lo que realmente hemos estado describiendo son los llamados "pecados capitales". Puesto que el mecanismo de la entrega es una manera de dejarlos ir, parece obvio que dejar ir el apego a estas características facilita la consecución de la enseñanza religiosa en nuestra vida personal. 
Pregunta: No soy seguidor de ningún camino espiritual en particular, pero tengo mi propio camino personal. ¿Cómo podría esta técnica serme útil? 
Respuesta: Sin excepción, todos los caminos espirituales se basan en un método para disolver el ego. 
El ego incluye la totalidad de nuestros programas negativos. Entregar es el proceso por excelencia para dejar ir los programas negativos. Es, por tanto, la mejor herramienta para facilitar la comprensión espiritual. 
Pregunta: ¿Interferiría este proceso de alguna manera con mi fe? 
Respuesta: Por el contrario: ¿Cuáles son los obstáculos para la fe? Te darás cuenta de que todos ellos son formas de negatividad. Por lo tanto, dejar ir la negatividad sería eliminar los obstáculos para la fe. 
Pregunta: Soy no creyente, pero tengo interés en aprender acerca de los temas espirituales. ¿Sería este acercamiento de alguna utilidad para mí? 
Respuesta: El mecanismo de la entrega es solo una herramienta. La puedes utilizar para eliminar los obstáculos para amasar un millón de dólares; o la puedes utilizar para eliminar los obstáculos para el desarrollo de la consciencia espiritual. La mayoría de las personas que continuamente se entregan informan que descubren algo en su interior semejante al amor en si, que es independiente del cuerpo, las emociones, los pensamientos y los acontecimientos del mundo. 
¿Alguna vez has oído hablar de alguien que esté contrariado por este descubrimiento? 
Pregunta: ¿La técnica del dejar ir contradice alguna enseñanza espiritual o religiosa? 
Respuesta: Un estudio sobre el tema revelará que no hay conflicto entre dejar ir la negatividad y ninguna enseñanza espiritual. 
Pregunta: Me di por vencido en mi religión hace algunos años porque generaba tanta culpa que no podía manejarla. 
¿Cuál sería el efecto del uso de la técnica del dejar ir? Respuesta: En las observaciones clínicas de los últimos años, la culpa aparece como la razón más frecuente por la que las personas renuncian a su religión. Esto es debido a que las metas parecen inalcanzables. Pregúntate a ti mismo lo que ha hecho que estas metas parezcan inalcanzables. Siempre será por la disparidad entre lo que enseñan que debería ser, y la comparación con lo que percibes que son realmente. 
En lugar de sentirte culpable, trata de dejar todos los sentimientos negativos que surjan y espera, y ve por ti mismo que el cambio de actitudes puede ocurrir. 
Una vez más, el dejar ir es una herramienta. 
Puede ser utilizada para facilitar tus objetivos en cualquier área de la vida. 
Como la uses depende de ti. Un buen lugar para empezar es dejar toda tu culpa, ya que fomenta un ambiente emocional para el sufrimiento y la enfermedad. 
Meditación y Técnicas Interiores. 
Pregunta: ¿De qué manera el dejar ir y la entrega se correlacionan con las diferentes técnicas de meditación? Respuesta: Casi todas las técnicas de meditación tienen como objetivo el aquietamiento de la mente. 
Esta es la base de la máxima del libro de los Salmos: "Estad quietos y conoced que Yo soy Dios". Como la mayoría de los meditadores han descubierto, lograr el silencio de la mente es el principal problema de la propia meditación. 
Esto se debe a que los sentimientos constantemente suprimidos producen pensamientos, los cuales son las principales distracciones durante la meditación. 
Reconocer y soltar la energía detrás de estos sentimientos suprimidos, por tanto, facilita el objetivo de la meditación. Cuando la sensación detrás de la línea de pensamiento es localizada y entregada, entonces todo ese tren de pensamientos al instante se detiene. Con la entrega constante, es posible alcanzar un estado extremadamente silente de la mente. 
Esto se puede lograr a medida que uno realiza las propias actividades diarias, y así en gran medida expandir la capacidad para meditar. 
Mayoría de las técnicas meditativas se limitan a un número determinado de minutos o de horas durante el día. 
Es posible mediante la entrega constante alcanzar estados elevados de conciencia. 
Pregunta: No sigo un camino espiritual, pero lo hago afirmaciones y visualizaciones. 
¿La técnica del dejar ir es de utilidad para mí? 
Respuesta: El dejar ir facilita en gran medida el poder de las afirmaciones. 
Una afirmación es una declaración positiva. 
Su poder está limitado por el hecho de que, ya sea consciente o inconscientemente, tenemos múltiples programas negativos que están diciendo justo lo contrario a la afirmación. 
Puedes descubrir esto por ti mismo al darte cuenta de que, a medida que escribes las afirmaciones, viene a tu mente: 
"Sí, pero ..." Son los "Sí, peros..."que limitan el poder de la afirmación y reducen su eficacia. 
Si entregas los obstáculos a la afirmación, te darás cuenta de un rápido incremento de su eficacia. 
Psicoterapia. 
Pregunta: Estoy psicoanalizándome.
¿La técnica del dejar ir me ayudaría o entraría en conflicto con mi análisis, que cada vez es más caro? 
Respuesta: Los terapeutas que han estudiado la técnica están de acuerdo con ella. 
Muchos psiquiatras, psicólogos y terapeutas la han aprendido y la utilizan en sus prácticas. 
Hasta ahora, sólo hemos escuchado evaluaciones positivas de los resultados al 100%, debido al denominado "trabajo de cierre" se facilita la capacidad del paciente para dejar la negatividad y las autolimitaciones, lo que permite que la terapia avance mucho más rápidamente. 
Los psicoterapeutas, por ellos mismos, han descubierto que el dejar ir ha facilitado enormemente la comprensión de sus pacientes y la resolución de la contra-transferencia. 
Si los terapeutas saben cómo reconocer y dejar los sentimientos negativos, pueden luego evitar el desarrollo de muchas enfermedades relacionadas con el estrés durante el curso de su práctica. 
Por lo tanto, se considera a la técnica de ayuda para la psicoterapia, aumentando su eficacia y la satisfacción de su resultado. 
Pregunta: Estoy en un grupo de psicoterapia.
 ¿Cómo funcionaría ese trabajo con el mecanismo de la entrega? 
Respuesta: Justo igual que con la psicoterapia individual, la capacidad de entregar los propios sentimientos interiores negativos facilita enormemente el trabajo en grupo. 
Pregunta: Soy un analista Junguiano. 
¿Encajaría este enfoque con mi trabajo?
Respuesta: A través de la entrega, podemos liberarnos del estar en el efecto de los arquetipos. 
Los arquetipos son evidentemente una colección de creencias y sentimientos y son, por tanto, programas como cualquiera de los demás. 
El individuo que utilice el mecanismo de la entrega deja que las creencias y los sentimientos programados tengan poder de elección sobre los patrones arquetípicos, en lugar de inconscientemente estar a merced de ellos. 
Alcoholismo y Adicción a las Drogas. 
Pregunta: Soy miembro de Alcohólicos Anónimos (A.A.), y me gustaría saber si otros miembros de A.A. se han beneficiado de esta técnica. 
Respuesta: La experiencia común es que la técnica del dejar ir facilita enormemente el trabajo de los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos, especialmente el Tercer Paso. 
El estados del Tercer Paso, "Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios, tal como nosotros Le concebimos". 
Este paso es muy frustrante para mucha gente en A.A. porque no hay una manera para hacerlo. 
Así que, ¿cómo dar un giro a nuestra voluntad y a nuestra vida hacia el cuidado de Dios o de un Poder Superior?
Si nos fijamos en la voluntad, veremos que es deseo. 
Este deseo está conectado a los apegos. El mecanismo de la entrega, por tanto, facilita el liberarse de los apegos y es casi igual al Tercer Paso en su intención. 
Entregarse a Dios significa dejar de lado la propia obstinación. La obstinación es el propio ego. 
La obsesión por beber es impulsiva, una compulsión debida a un apego. Este puede ser debilitado y menguado por el proceso de la entrega. 
El beber es también una escapatoria del dolor de los sentimientos negativos; por tanto, liberarse de los sentimientos negativos disminuye la necesidad psicológica de escapar de esa forma en particular. 
Esto se aplica también a las demás drogas, las cuales son todas intentos de reemplazar una sensación inferior por una sensación superior. 
La técnica del dejar ir no reemplaza la necesidad de los grupos de autoayuda o de los Alcohólicos Anónimos; sin embargo, facilita en gran medida el éxito de los programas de recuperación y ciertamente es compatible con todos los grupos de anónimos, que se basan uniformemente en los 12 Pasos.
Continua....
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

EL YOGUI DE LOS SUEÑOS ROTOS

"Maduro es el hombre que sabe lo que ha perdido". ® ROBERT PLANT:

No adores a un hombre barbudo en el cielo, o la imagen de un ídolo que viene impresa en un libro. Hazte devoto de cada inhalación, de cada exhalación, de la brisa de invierno que acaricia tu rostro, del tráfico matutino en la estación del metro, del simple sentimiento de estar vivo, de nunca saber qué surgirá en el momento siguiente. Ve a Dios en los ojos de algún extraño, el Cielo en todo desorden y en lo cotidiano. Venera el suelo en donde estás parado. Haz de cada día una danza, con lágrimas en tus ojos, mientras contemplas lo divino de cada momento, ve lo absoluto en todas las cosas relativas, y permite que te llamen loco. Déjalos que se rían de ti y te señalen. Eres el yogui de los congestionamientos y de las sobras de cada manzana mordida, eres el yogui de la soledad y de los indescriptibles cielos azules de invierno, eres el yogui de los sueños rotos, obsesionado con la verdad y con la devoción y con la esa alegría que no tiene explicación, y no puedes ser salvado en este momento. 

- Jeff Foster
http://universo-espiritual.ning.com/

LOS MISTERIOS

New Brighton, Wallasey, England by Eva0707:
Nunca entendiste la vida porque así se suponía que debía de ser. Estabas destinado a vivir, a vivir sus muchas paradojas…
Cuanto más das sin ninguna expectativa, más recibes a cambio. 
Cuanto menos te preocupas, cuanto más sueltas los resultados, más cuidas y amas el viaje. 
Cuanto más puedas ser tú mismo, menos necesidad tienes de aferrarte a un yo.
Cuanto más espacio les ofrezcas a los pensamientos, menos serás controlado por ellos, y cuanto más profundamente lo hagas, comprenderás que no eres el pensador.
El amor no es lo que consigues, es lo que eres.
La iluminación no es un destino, es la luz que ilumina el camino.
A veces un ‘no’ es un SÍ masivo a la vida.
A veces tienes que fallar, y caer, para sentir que has tenido éxito al ponerte de pie.
Eso que tanto anhelas, es lo único que no puede ser encontrado, porque ya está aquí, en el corazón de ese mismo anhelo.
Cuanto más conoces la muerte, más conoces la vida. Cuanto más huyes de la muerte, menos vivo te sientes.
Tienes que volverte como un niño para entrar en el Reino.
Cualquier cosa en la que creas puedes dudar de ella, y sólo la duda es completamente indudable.
En lo Desconocido reside la clase más profunda de Conocer.
E incluso tu confusión es vista con absoluta claridad, a través de los ojos del amor incondicional.
- Jeff Foster
http://universo-espiritual.ning.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...