martes, 28 de julio de 2015

Efectos de las vidas pasadas en el presente (2)





UNA EXISTENCIA COMO MONJE
¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, nos afecten las vidas pasadas que hemos experimentado y ello incida en cómo experimentamos nuestra vida y sus resultados? De ser así, ¿cómo y por qué? Con la Terapia de Regresiones estas preguntas se pueden responder.
Caso anterior
Caso ejemplo número 2
La persona X2 preguntaba por varias cuestiones, una de ellas era su tendencia hacia aspectos monásticos más que religiosos, hacía tiempo en un monasterio de Galicia había sentido una sensación muy extraña, como de profunda atracción, familiaridad y no sabía si realmente quizás eso podría ser algo que debía explorar, lo cual no tenía mucho sentido porque no tenía una especial atracción por la religión católica, aunque formalmente pertenecía a ella, pero tampoco se sentía confortable en medio de la sociedad actual, el ruido, las prisas, etc. El haber sentido esa paz y serenidad en el monasterio le había dejado profundamente impresionado, “me hubiese quedado allí para siempre con gusto, nunca me he sentido tan como en mi casa en ningún sitio como ahí”.
No entró directamente en una existencia que tuviera relación alguna con esta cuestión, pero cuando lo hizo se vió en los suburbios de Paris alrededor de 1800, una vida de pillo de la calle, con mucha suciedad y bastante pobreza. Un día se ve a si mismo frente a una mesa de reclutamiento, es grande y fuerte y no tiene nada que perder, pagan bien por firmar un papel que no sabe apenas leer y donde sólo pone un nombre: “Pierre”.
La siguiente escena está de uniforme en medio de una batalla, siente calor, mucha humedad y está en medio con los demás soldados vestido con pantalones blancos, botas y algo como una chaqueta azul, siente miedo y nota que todos tienen miedo, se aferra con fuerza a un fusil con el que apenas sabe qué hacer, no saben qué hacer ni para donde ir, es más alto que sus compañeros y mira más lejos pero no mucho más porque hay mucho humo, dice “nos van a hacer picadillo”, todo se envuelve en humo y cuando vuelve a verse a sí mismo está caminando por caminos de tierra, rodeado de campos de trigo o de algo parecido y hace mucho calor, parece que es agosto, pleno verano y tiene la sensación que es el Sur de Francia.
Camina con otros soldados, cuatro o cinco pero sin armas, sigue con las botas, las calzas ceñidas y una camisa blanca por fuera, siente cansancio y hambre, llevan muchos días caminando y ve que también llevan algún hatillo. Según camina a la pregunta de hacia donde va responde que no sabe, que no sabe que va hacer de su vida, que nunca ha sabido qué hacer de su vida y que todo lo que ha hecho le ha resultado siempre extraño, que no se ha sentido pertenecer a nada, se siente perdido.
Se paran a la sombra de los muros de lo que es un convento o monasterio y piden comida a los monjes que salen y les dan mendrugos de pan y algo más, pero él lleva una bolsa de dinero, tiene la sensación que su estatura y fuerza física ha impedido que le quitaran el dinero que le habían dado por alistarse y algo más que tenía guardado, el dónde y cómo lo había guardado no lo recuerda, pero sabe que cuando ofrece dinero a los monjes para que le den de comer le permiten entrar en el monasterio y le dicen que espere en una especie de jardín de entrada. En él hay sombra, no hace calor, se está bien y hay un manzano con unas manzanas amarillas muy atractivas, tiene hambre pero se contiene.
Llega un monje y le dice que le acompañe, le lleva a una cocina grande, con una mesa de madera larga y le indican que se siente en un banco y enfrente de él, en la mesa, le ponen una escudilla de madera y se la rellenan con algo parecido a un guiso de color marrón oscuro y caliente, su primera comida caliente en mucho tiempo, se siente feliz y come con ansia. Al terminar pide hablar con quién esté al cargo del convento, ha decidido quedarse allí si puede, si le dejan.
Le recibe en otra sala grande, con una cristalera detrás, otro monje como en un alto que debe ser el abad, y lo reconoce como una persona muy inteligente que ha conocido en la presente vida, le trata con distancia pero amablemente, él le pide quedarse allí y ofrece su bolsa de dinero, que no es muy grande de cuero sucio marrón, eso no parece que le importe mucho al abad, pero la toma y dice que tendrá que olvidarse de todo lo que está fuera si quiere vivir con ellos y que si será capaz de hacerlo, acepta porque no sabe qué hacer de su vida y sabe, por su vida en Paris antes del ejército, que sino se queda puede terminar mal, tiene miedo de lo que va a encontrarse fuera y no sabe donde ir si no se queda ahí.
Hay varias escenas más, como una en que ve que ha aprendido a leer en latín y como con el paso de los años engorda, tiene una gran panza y cuida del huerto, es feliz. Lleva una vida apacible y sabe que fuera corren malos tiempos, no se arrepiente de haberse quedado allí pero, a veces, hablando con el abad hablan de lo que podría haber sido su vida ahí fuera, el abad le dice que seguro que hubiese salido adelante pero que se alegra de que se haya quedado con ellos.
La siguiente escena es su muerte: Se ve en el lecho de muerte, no es muy mayor, quizás no más de cincuenta y pocos años pero está muy delgado, se ha consumido por alguna enfermedad extraña y muere feliz, acompañado por el abad que le mira con preocupación, pero preguntándose qué habría sido su vida fuera de allí, le gustaría haber tenido el valor de haberlo intentado. Es una sensación extraña, por una lado ha sido feliz y por otro siente como nostalgia de algo que nunca conoció.
_______________
A veces tenemos miedo no por lo que puede suceder, sino por lo que sucedió, a veces tenemos deseos no por algo que queremos, sino por algo que quisimos en otros tiempos. Después de esto le quedó claro que en aquel monasterio de Galicia sólo había recordado la felicidad y la seguridad de un tiempo pasado, pero que no era lo que ahora debía de hacer.
Fuente: Vuelo a la Libertad.

Efectos de las vidas pasadas en el presente (1)

Efectos de las vidas pasadas en el presente (1)



¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, nos afecten las vidas pasadas que hemos experimentado?
Aunque Brian Weiss puso un ejemplo magistral de cómo nos afectan las vidas pasadas en su libro “Muchas Vidas Muchos Maetros” he visto que no es algo que quizás termine de comprenderse y menos aún en relación con la pregunta de qué es el Karma realmente. Porque  lo que es el Karma, más allá de una relación de equilibro entre lo bueno y lo malo sobre lo cual yo no voy a entrar a discutir, lo respeto, creo que realmente es la capacidad que tiene el ser humano de crear.
Por esta razón voy a poner un ejemplo sencillo y si os interesa conocer otros más con ejemplos de regresiones concretas os contaré, siempre cambiando los nombres de las personas por reglas de discreción, algunos ejemplos más.
Caso ejemplo número 1
Este no es exactamente el relato de una regresión, pero creo que es bastante válido y puede ser útil, porque sucede que cuando estás trabajando con regresiones y sigues ciertas indicaciones en ciertos momentos del día en los que, como decía en mi entrada del día 7 de marzo 2014, estás en ese estado de piloto automático o trance de pronto tengas destellos mentales con ciertas ideas que resultan ser bastante reveladoras.

La persona (llamémosle X1) que le sucedió lo que voy a relatar estaba trabajando con bastante intensidad explorando vidas pasadas y uno de sus problemas más misteriosos era una mala relación con su jefe: Desde el primer momento que entró a trabajar en la empresa había sufrido todo tipo de presiones y acoso sin entender por qué. Por otra parte, y sin entrar en detalles, decir que dicho jefe era una persona bastante corrupta.
Un día, mientras X1 estaba en piloto automático en su despacho atareado en su trabajo, en ese estado en que todo es mecánico y la mente se evade, le llegó la imagen de su jefe y un pensamiento que se le escapó en voz baja: Sigues siendo el mismo centurión corrupto que hace dos mil años traficaba con los suministro del ejército y al que… Ahí se despertó, se dio cuenta de su pensamiento e intentó seguir: Y al que… No pudo seguir el pensamiento, pero supo que le había hecho algo gordo por ese delito cometido hacía dos mil años.

Resulta que X1 en una de sus regresiones se había visto a sí mismo como un general romano, nada especial, ningún Julio César o Marco Antonio, uno más de los cientos o miles que hubo en el Imperio Romano. En aquella vida había tenido bajo su mando un centurión que se dedicó a traficar con los suministros y víveres del ejército, algo muy normal históricamente y que incluso se sigue haciendo hoy en muchos sitios, pero entonces los castigos en el ejército romano eran ejemplarizantes; no supo en realidad qué le había hecho, no pudo percibirlo, pero sí tenía la sensación clara que no lo mandó ejecutar, aunque hubo un castigo fuerte de orden físico y una expulsión del ejército, esto último era incluso más grave que lo primero en la época.
X1 lo había olvidado, no había sentido nunca culpabilidad por castigar según las normas del ejército a un ladrón, incluso regresando a ese momento pudo darse cuenta que procuró que el castigo fuera el menor por agradecimiento a los años de servicio y al valor demostrado en batalla por el centurión, pero este no había olvidado y había deseado vengarse encontrado dos mil años después la forma de hacerlo. Este conocimiento no cambió nada para X1 en la relación en sentido positivo, excepto que su jefe dejó de hacerle efecto, ya no conseguía irritarlo ni sacarlo de sus casillas, de alguna forma comprendía su dolor y que no podía hacer nada para tratarlo mejor, y empezó a darle la razón sin oponerse sabiendo que, por buenas que fueran sus recomendaciones y malas las decisiones de su jefe, nada cambiaría y lo mejor era no resistirse. Eso ya fue una mejora para él porque ya miraba todo con más calma y menos preocupación, no había en ello nada personal, era sólo energía estancada.
Poco tiempo después, como pasa con todos los asuntos kármicos que dejan de tener influencia en la vida de una persona, cuando se desliga de la parte energética que voluntaria o involuntariamente le ha tocado representar, el problema se terminó, pero no fue una finalización de película de buenos y malos tipo hollywood, simplemente cambiaron el director y el nuevo, no conociendo qué se cocía realmente en la empresa, hizo caso a dicho jefe corrupto y X1 terminó en la calle. ¿Hay justicia kármica al modo tradicional? Pues no, no la hay, por eso digo que el karma tradicional no funciona. Dos años después también el citado jefe salió de la empresa, pero eso no alivia la injusticia anterior, pero lo cuento para que el que se quiera seguir aferrando a esa idea pueda jugar con ella.
Mi propia visión sobre este caso:
En primer lugar hablar del Karma como ley del equilibrio: Como general romano X1 hizo lo que tenía que hacer, no sólo por las normas, sino porque jugar con los suministros y víveres del ejército podía llevar a situaciones muy negativas para los soldados, luego incluso puede decirse que obró bien; puede argüirse que el castigo fue excesivo, pero aparte que intentó que fuera menor esos castigos como todo en el mundo romano estaba bien tipificado, no era algo que se dejaba al albur de las personas y estaba pensado para disuadir a otros de seguir el mismo camino. Dirán que puede que tuviera que sufrir castigo por otras acciones, pero por lo menos aquí estaba sufriendo castigo por lo que no era culpable; mala forma de aprender una lección y mala justicia si te castigan por aquello de lo que no eres culpable.
Mi visión según el Karma esotérico, y según mi experiencia, es que el centurión después de aquello le guardó rencor para siempre y como, seguramente, todo fueron miserias desde la expulsión del ejército hasta el día de su muerte, en el momento de morir cuando repasó


su vida no pudo ver su culpabilidad en lo que le pasó, sólo el sufrimiento que había padecido y de alguna manera formuló, en ese momento posterior a morir y de revisión de su vida pasada, una de esas afirmaciones que tantas veces he escuchado:  Juro que me las pagarás,  o te vas a arrepentir de lo que me hiciste, etc… Esta programación con la energía del momento preparó el escenario para la situación en una futura vida. A la energía de los pensamientos, nos lo han repetido más de una vez, no le importa si lo que programamos es bueno o malo, sólo hace lo que la energía hace: Fluir y expresarse tal como la hemos creado.
También es muy posible que se volvieran a encontrar en alguna vida más y que también ejerciera esa venganza de alguna otra forma, porque trabajando con X1 si vimos otra situación llamativa de una persona en posición de poder utilizar este de forma despótica contra él. No siempre se agota en una vida todo lo que se proyecta, la energía puede ser muy intensa y, otras veces, hay personas que no son buenas, no todo el mundo es simplemente un juguete de las circunstancias que le toca vivir, hay quién realmente por la razón que sea lleva dentro de si una raíz de un mal que no es fácil de extirpar.
Espero que esto ayude a comprender qué es el Karma Esotérico y cómo actúa..
Fuente: Vuelo a La Libertad.

"LA ETERNA LUCHA DEL HOMBRE CARNAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL"



¿Sabes la historia de los dos Lobos que llevamos dentro, cual triunfa?
"Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas y le dijo:
"Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros: 
"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, auto compasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..” 
"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe." 
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: 
“¿Qué lobo gana?” 
El viejo Cherokee respondió, 
"Aquél al que tú alimentes"."
Pablo lo expreso de esta manera:
!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". Romanos 7:24-25
Acabamos de ver dos formas diferentes de expresar lo mismo: la eterna lucha que se desarrolla dentro de todo aquel que "despierta". Consideras tu haber "despertado" de la ignorancia de tanto tiempo y estar en medio de esta batalla?
Todos nosotros tenemos un aspecto "carnal" y un aspecto "espiritual". Hay en todos nosotros como dos realidades, dos fuerzas. La gran "verdad" es que es nuestro aspecto y mente carnal la que hasta ahora a dominado la existencia: domina nuestros pensamientos, domina nuestros sentimientos, nuestras reacciones, nuestros anhelos, frustraciones, miedos, inseguridades, soledades, pánicos, hambre, deseos. Esa "mente" esa energía, ese bagaje no puede viajar con el Alma y nuestra alma no puede viajar con ese equipaje de energías densas: Demasiado peso.
Qué hacer? Alimentar la "mente espiritual: dejar que el Alma se exprese en nosotros. Aceptar voluntariamente que debemos menguar poco a poco, y dejar que cada día nuestra alma vaya tomando control de nuestra existencia. Meditar...y dejar ir las energías groseras que nos dominan. Poco a poco ir conociéndonos como somos en verdad: lo que pensamos, lo que deseamos, cuáles son nuestras metas y prioridades en la vida: analizar nuestros pensamientos constantemente.
La tarea amigo estudiante no es fácil: prepárate para recibir golpes, insultos, caídas: pero si perseveras el triunfo será tuyo.
Que el Señor te Bendiga hoy, mañana y SIEMPRE!

NO CONFUNDAS EL AMOR UNIVERSAL Y EL AMOR PARTICULAR


Cada vez que me acerco al tema del amor universal salgo mal librado. Hay algo que no me cuadra. No sé si es la influencia del delicioso desorden americano en el que me crié, o cierto realismo afectivo que me ha acompañado en las lides amorosas, pero la idea de un sentimiento indiscriminado e impersonal que trasciende fronteras y se apodera de las parejas, me parece una mala importación oriental. Una traslación demasiado mecánica y ajena a lo que somos: latinos alborotados, coléricos hasta la médula, intensos y febriles.

Krishnamurti decía que es más fácil querer a Dios que a un ser humano. Parecería que sí. Con Dios vivimos, pero no convivimos. La persona que queremos tiene nombre y apellido, orejas y nariz, seguro social y cédula de ciudadanía, además come, duerme, protesta, habla, demanda, abraza, llora, en fin, no es cuerpo glorioso: está viva. Los vínculos afectivos que establecemos con otros humanos, siempre están personalizados. No queremos a los "juanes" o a las "juanas" desconocidos del universo conocido, sino a ese Juan y a esa Juana en especial. No hay dos "juanes" o dos €œ"juanas" iguales.
Nos enamoramos de lo idiosincrático, de la existencia particularizada de ese ser único, no clonable e irreproducible. Me enamoro de una singularidad, no de un montón de átomos. Si el contacto entre dos individuos que se aman es a nivel cuántico, estelar o intergaláctico, me importa un rábano; para mí, la fusión afectiva no es nuclear, sino de piel, de "esa" con "esta" piel.
El amor cotidiano es de ida y vuelta. Cierta vez escuche a un consejero decirle a una joven, casada con un sujeto alcohólico que la golpeaba física y psicológicamente, que la solución era brindar "€œamor impersonal" al maltratante. Una y otra vez, con cierto aire de orgullo mesiánico, esgrimía su inexorable consigna: "Dele amor impersonal y eso hará que él cambie". Obviamente, al mes de aplicar la estrategia, el marido casi acaba con ella y tuvo que recurrir a una comisaría de familia.
Por estos lados del planeta, el amor de pareja requiere reciprocidad. Qué tiene de malo exigir equilibrioo en una relación? No digo que tenga ser milimétrico. Si doy diez, me conformo con un ocho. Incluso si el amor que siento es arrollador, un siete estaría bien; pero con menos, el examen se pierde. Si doy diez y me dan cuatro, me siento mal. No me gusta. Simplemente, como en la propaganda, estoy en el lugar equivocado. Y esto no es egolatría, sino defensa de los derechos humanos afectivos. La idea de que todo merecimiento es cuestión de ego ha hecho que muchas personas se resignen al aislamiento afectivo. El merecimiento también es cuestión de dignidad. No importa qué digan los tibetanos más avanzados: te merece quien te respeta. No solo debo hacerme merecedor, sino sentir que me merecen.
En el amor universal, no hay buzón de quejas, porque no hay con quién ni con qué. La mayoría de los trascendidos, por no decir todos, son solteros, castos, no trabajan en ninguna empresa y casi siempre son beneficiarios de algún mecenas. A más de un maestro espiritual se le apagaría el bombillo de la iluminación si tuviera que criar hijos y tapar sobregiros.
Los lazos afectivos siempre pueden mejorar y perfeccionarse, no cabe duda, pero partiendo de lo que realmente somos, del amor habitual, contaminado y terráqueo que vivimos en el día a día. Las ilusiones afectivas son psicológicamente peligrosas. Achicar el anhelado superamor cósmico y meterlo a presión en las relaciones de carne y hueso, es ingenuo, además de dañino.
Quizás podamos alcanzar algún día ese sentimiento total y holístico del que tanto nos hablan, pero mientras tanto, las personas comunes y corrientes, dentro de las que me incluyo, tenemos que entender, tal como decía Rilke, que el amor florece cuando dos narcisismos mutuamente se cuidan, se alimentan, se protegen y se reverencian.
Walter Riso

GRATITUD




GRATITUD
Una de las formas más rápidas de descargar los Poderes Divinos encerrados dentro de cada corazón mediante un hondo, sincero y profundo sentimiento de GRATITUD por la vida y las muchas, pero muchas bendiciones de que ahora disfrutas.
Te sorprenderá encontrar que tan “rico” eres si te tomas EL TIEMPO DE ENUMERAR todo lo BUENO que hay actualmente en tu mundo.
La GRATITUD ocasiona que aquello por lo cual estás agradecido se expanda y duplique sus bendiciones, de modo que donde había solo una bendición,
¡Tu gratitud hace que ahora haya DOS!
En realidad, la Gratitudes una corriente de energía que sale de ustedes con una BENDICIÓN.
Ya que toda vida desea ser amada, la gratitud de ustedes origina que más y más de las inteligencias de toda vida se PRECIPITEN hacia ustedes para ser bendecidas por su gratitud, y ser temporalmente aliviados de la presión de la discordia a la que han estado sujetos.
La falta de gratitud por el bien que ahora experimentan ha impedido muchas veces que una puerta se le abra a los estudiantes diligentes, y que no incrementen la abundancia de bien que ellos desean y esperan.
¡NO EXISTE UN SUSTITUTO PARA LA GRATITUD Y EL AMOR!.
Grupo YO SOY

PENSAMIENTO Y DESEO



PENSAMIENTO Y DESEO
Amados hermanos, hermanas, un saludo fraterno y lleno de Amor, lo que van a leer a continuación es un mensaje para todos y digo a todos, tantos los de este plano como a los planos más altos, es un extracto de una gota de amor del amado Padre quien desea que todos pasen sin tanto sufrir, es un mensaje sin tanto aspaviento entendible para cualquier ser, es uno de los pocos que iré dando, ya que siento muy fuerte mi tiempo de partir para volver ya transformado en lo que realmente soy, y ya no habrá paso atrás todo será, se y espero que lo leerán en paz, Comprensión y Amor, siempre estaré con todos, les amo de corazón. Su hermano El Viajero…
Todos los seres tienen su propio pensar y sus propios deseos, agradable sería que algún día todos sincronizaran en un mismo pensamiento y deseo, con dirección inequívoca hacia la felicidad, sin grandes alteraciones en sus propios pensare ni de sus propio deseos.
Ahora cual es mi pensar y mi deseo; en primer lugar, se y afirmo que; a quien llaman Dios, Creador, Arquitecto, el Todo, la Fuente, Etc..., y que le llamo Padre Amado, existe y es un Ser que en su todo es solo Amor, Amor que aún no se comprende. Si comparamos el Amor con el agua de todos los mares se podría decir que en este plano y en otros cercanos y parecidos, hay una sola gota de agua del mar de amor por lo que sería, en el estado actual, imposible de comprender.
En otros planos mucho más elevado, hay dos gotas de agua del mar de Amor y viven casi en forma ideal, mas no han logrado comprender, a pesar que están en armonía, paz y tienen una sociedad perfecta, pero bastaría que un ser naciera en su plano, no afín a sus ideales o conceptos, para que revolucionara todo el sistema de vida que llevan, y pasarían a tener una gota de agua del mar de amor para subsistir, como ocurre en este plano.
Hay mucho que decir, tanto que interpretar y saber, el tiempo es corto y para comprender y saber todo, se debe llegar a ser un complemento del todo, sin perder la propia individualidad.
Por esto fue y es necesario que el Padre Amado interviniera, si no se estaría viviendo en círculo toda una eternidad. Y la mediación del Padre Amado significa; un re-encuentro, un despertar del espíritu, un recordar las raíces de la creación desde el principio, y para que todo se sincronice en el Amor, será necesario actuar junto a la naturaleza, para sacar todo de raíz, será como re-comenzar, un renacer al mundo del Amor.
Verán caer los cimientos de cada civilización, de cada plano ideado mental y real, todo será certeza en un futuro innegable y apresurado.
Todo lo que viene será para que puedan llegar a su verdadero hogar y vuestro hogar es el hogar donde mora el Padre Amado, donde se respira solo Amor, todos verán de un mismo ángulo, nadie se sentirá perdido y nada ni nadie quedará al garete.
Por tanto el cambio ya está, pronto se acentuará y será para todos en toda la creación.
Solo un consejo; Amen, solo Amen, y todo lo demás será en forma natural por añadidura…. No es fácil, mas, deben tener al menos el deseo sincero de Amar, así y solo así el Padre Amado podrá imbuirlos de la voluntad necesaria para lograrlo, sin que sufran en sus almas el dolor de la equivocación que ya tanto daño nos ha hecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...