domingo, 15 de marzo de 2015

CUIDADO CON TUS PALABRAS...



CUIDADO CON TUS PALABRAS...
Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día.
Vamos a recordártelo. “Los negocios están malísimos”. “Las cosas andan muy malas”. “La juventud está perdida”. “El tráfico está imposible”. “El servicio está insoportable”. “No se consigue servicio”. “No dejes eso rodando porque te lo van a robar”. “Los ladrones están asaltando en todas las esquinas”. “Tengo miedo de salir”. “Mira que te vas a caer”. “Cuidado que te matas”. “Te va a pisar un carro”. “¡Vas a romper eso!”. “Tengo muy mala suerte”. “No puedo comer eso, me hace daño”. “Mi mala memoria …”, “mi alergia…”, “mi dolor de cabeza…”, “mi reumatismo…”, “mi mala digestión…” .
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida.
Ahora recuerda y no olvides jamás, cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo Si es positivo sete manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuviera decretando contra ti. SE TE DEVUELVE. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti.
Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo.
En qué momento salió de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando.
Fuente: Conny Mendez

7 PASOS PARA LIBERAR TU PASADO



Tenemos la idea de que la vida es una sucesión de acontecimientos, algunos buenos, otros malos, que se van sucediendo con poca intervención de nuestra parte.
Aún quienes creen en teoría que no es así, tienden en la práctica a verse como damnificados de las circunstancias.
Es difícil remontar la forma en que hemos sido educados.
Cuando comenzamos a experimentar que todo parte de nosotros, lo que más cuesta es liberar el hecho que provocó el aprendizaje.
Supongamos que tuvimos un suceso muy traumático (un accidente, un aborto, una muerte, un abuso, etc.) o una vida llena de dolor y carencias. 
En general, las dos maneras en que lo manejamos son: víctimas, ya marcadas y dañadas para siempre, o víctimas, que a fuerza de voluntad y valor, se rehacen.
Otra forma es ver la vida como un aprendizaje. 
Esas situaciones fueron convocadas por nosotros y sirven para enseñarnos determinadas actitudes o visiones o apreciaciones. 
Así, pasamos de entidades pasivas a actores activos. Somos los creadores y podemos elegir cómo deseamos continuar entre múltiples opciones.
El problema que subsiste es qué hacemos con lo que produjo ese cambio de percepción. Comprendemos su significado, pero quedamos atrapados en las emociones que suscitó el acontecimiento. Estos pasos son necesarios:
– Relatar:
Si nunca se ha hablado de la situación, es fundamental dirigirse a alguien comprensivo o a un profesional para descargar los sentimientos y escucharse. Es muy distinto pensar acerca de algo que expresarlo en voz alta y tener un interlocutor que permita una elaboración.
– No relatar:
Si se ha hablado demasiado, es hora de callar. Por un tiempo, el contar funciona como un “desgaste” de la circunstancia y permite que se la vaya interpretando y asimilando, hasta internalizarla y considerarla un hecho significativo, pero sin carga emocional negativa.
Para muchos, esta fase es eterna y en realidad sirve para volver a traer la situación y, sobre todo, las emociones asociadas. Es como volver a vivirla inagotablemente. 
Una vez que hemos comprendido para qué sucedió, ya es momento de dejar de pensar y de conversar de ello, de dejarlo en el pasado y no hacerlo presente.
– Perdonar y perdonarse:
Cuando entendemos que nos hemos “contratado” para pasar por ciertas experiencias con otras personas, a fin de aprender juntas, el perdón es lo que libera los karmas y otorga un nuevo paso evolutivo. Aunque no lo parezca, es más complicado perdonarse, sobre todo si se ha implicado a otras personas (hijos, por ejemplo). Debemos saber que todos nos hemos elegido, no hay inocentes ni culpables.
– Resignificar la vida:
Nos hemos contado una historia de drama y victimización, que ahora podemos reconstruir más compasiva y amorosamente. Al resolver profundamente para qué hemos venido y asumir nuestro protagonismo, cambiamos el pasado al declarar una autobiografía desde otro punto de vista, los que nos autoriza a empoderarnos y valorizarnos.
– Apreciar el aquí y ahora:
Cuando vivimos obsesivamente en el pasado, nos perdemos de los regalos del presente. Cada día, trae una nueva oportunidad, y solo podemos darnos cuenta y beneficiarnos de ella cuando soltamos el ayer y atraemos según el nuevo nivel al que hemos accedido.
– Agradecer y bendecir:
Las quejas, los lamentos y los sufrimientos hacen caer en una espiral de más de lo mismo, hasta que nos sentimos agotados y vacíos. Aunque cueste al principio, apreciar cada cosa y cada momento nos expande y nos llena de luz para iluminar más y más cada aspecto de nuestras vidas.
– Vivir como Seres Espirituales:
Los pasos anteriores son posibles si educamos a nuestro Ego y no lo dejamos dirigirnos. Él es un instrumento y no lo que somos. Esa visión pequeña, carente, limitada y victimizada del Ego debe ser reemplazada por una mirada integrativa y espiritual. La conexión con nuestra Alma nos llevará a encarnar nuestro potencial y a crear la vida que está disponible para nosotros. La clave es liberar las experiencias y nutrir los aprendizajes que nos trajeron, vibrando en el Amor que somos.
http://universo-espiritual.ning.com/

SUPERALO (Jeff Foster)




Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
No te creas la mayor mentira de todas: que para "estas alturas" ya deberías haber "superado" algo o a alguien. Que para "este momento" ya deberías estar inmune, sanado, o por lo menos "más iluminado."
Si superas algo, entonces, ¿quién o qué queda por debajo? Si tú eres "mejor," entonces ¿quién está "peor"? Si hay una meta, entonces, ¿quién no ha sido capaz de alcanzarla? No te dividas en dos, amigo.
No intentes "superar" tu dolor, tu tristeza, tu confusión, ese sentimiento de vacío que llevas dentro. Siente esas compañías, completamente, permite que esas sagradas y tan malinterpretadas energías se muevan a través de ti como si fueran oleadas de gracia. Ellas no son "negativas," ellas son sólo parte de la consciencia, piezas de la totalidad que quieren ser profundamente sentidas en tu inmensidad. Ellas han venido a purificarte, no a castigarte. Deja de ponerles nombre o de juzgarlas, y siente su crudo y desenfrenado poder. No temas sentirte abrumado... sólo lo falso puede morir. ¡El amor sobrevive!
Fluye con la amable y ancestral línea del tiempo, no con el horario urgente de la mente.
¡Y nunca te compares con nadie más! ¡Tú eres único, despertando con tu muy original estilo!
Desde la perspectiva del Universo, no existe ningún "a estas alturas," sólo hay el ahora, y tampoco existe una imagen de cómo "debería" ser el ahora; el ahora está para ser honrado...
- Jeff Foster

Los Doce principios curativos del Amor



Los Doce principios curativos del amor basados en el libro del psiquiatra Gerald Jampolsky, de un Curso de milagros, son los siguientes:
La esencia de nuestro ser es el Amor. Este principio se dice facil, pero muchas veces nos cuesta reconocernos como el Amor, esto sucede por que nos identificamos con la forma, mas que con el contenido, con la ilusión mas que con lo que realmente somos. Para reconocernos como amor, tenemos que aceptar que no somos nuestro cuerpo, que no somos nuestros pensamientos, que nos somos nuestras emociones, somos amor, esa fuerza poderosa , invencible que rodea al universo, la potencialidad pura, dios es Amor, por lo tanto reconocer que somos amor , es aceptar nuestra deidad, nuestra santidad, y oponemos todo tipo de resistencias mentales a esta verdad. Preguntarte con sinceridad, ¿piensas que tu esencia es el Amor?, escuchate , en este momento que pensamientos cruzan por tu mente al hacer esta afirmación: Yo Soy Amor, repitelo hoy durante todo el día como un mantra en tu mente, en cada inhalación y en cada exhalación, también observa los pensamientos que surgen la hacer esa afirmación, y entiende que no eres tus pensamientos, ni tus emociones, ni tu cuerpo, ni tu oficio, ni tu profesion, todas esas referencias al objeto son el Ego, pero tu esencia real y verdadera es que eres amor. Eres un ser divino, santo, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Si eres Amor eres Dios , y si eres Dios debes manifestar todas las cualidades de Dios. Acepta que no eres tu forma , ni ese cuerpo y permitele a Dios manifestarse a traves de tu Ser y de tu esencia el amor.
La Salud es tener paz interior. Nuestro único y exclusivo objetivo en esta corta y efímera existencia finita temporal es tener paz mental. si tenemos paz mental, nuestro cuerpo lo notara, los conflictos, internos las guerras dentro de nosotros mismos se traducen en enfermedades, el cuerpo grita lo que la boca calla. Como nos sentimos cuando permitimos que eventos de cualquier tipo , nos roben la paz? realmente esa perturbación del alma es muy intensa y necesitamos encontrar nuestro equilibrio interno lo antes posible, para recuperar nuestra paz, y salud mental, así como la física. Cuando perdemos la paz, nos preocupamos, nos enojamos, nos deprimimos, todas estas emociones negativas si dejamos que se apoderen de nosotros mentalmente terminan arrasandonos físicamente también! asi que este principio curativo del amor nos recuerda que tan solo por hoy no me enfadare, no me preocupare, mantendré mi paz interior imperturbablemente. tenemos que reconocer que mente y cuerpo son un todo , no existe separaciones entre lo que sucede en nuestra mente y lo que ocurre en nuesto cuerpo fisico.
El tercer principio curativo dice que Dar y Recibir es lo mismo: este principio curativo nos invita a dar cuando ese dar , es desde la abundancia de tu ser, y sientas que el mismo acto te colma , por lo tanto no pasaras facturas en el futuro a la persona objeto de tu generosidad, por que el mismo hecho de hacerlo te colma en si mismo. te recomiendo que no des esperando recibir, cuando des a alguien algo hazlo desde la abundancia, sin pensar en la recompensa, la recompensa tiene que estar en el mismo acto de dar, si asi sientes no lo hagas , es preferible no hacerlo, porque al no ser compensado tu acto , te sentiras alguna forma estafado y tenderas a pasar facturas... este principio curativo del amor es muy recomendable en las relaciones interpersonales, ya que vivimos conscientemente el dar sin esperar recibir del otro, puesto que el acto en si mismo nos colma, lo entregamos , lo disfrutamos y pasamos la pagina para siempre. Esto nos garantizara paz mental y pocos disgustos!
Podemos olvidar el pasado y el futuro. Este principio nos invita a vivir en el presente, en el aqui y en el ahora. Cuando vivimos en el pasado estamos atrapados en los juicios y en la culpa, y cuando estamos ansiosos vivimos preocupados por lo que va a pasar. Este principio curativo del amor nos invita a escaparnos de estas trampas del tiempo, y descansar en las aguas tranquilas del momento presente. El Maestro Jesus nos recomendaba no estar preocupados por lo que va a pasar. Este principio curativo del amor nos invita a escaparnos de estas trampas del tiempo, y descansar en las aguas tranquilas del momento presente. El Maestro Jesús nos recomendaba no estar preocupados 25 »No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. 26 »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos! 27 »¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? 28 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. 29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.30 »Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!
Ahora es el único tiempo que existe. Cuando nos enfocamos en el momento presente nos liberamos del dolor y del sufrimiento , que solo pueden existir en el pasado y en el futuro. En el pasado con la rabia, la culpa , y el futuro con la ansiedad, los ataques de pánico y la preocupación. El único tiempo que existe es el ahora, es esa rendija a través de la cual nos podemos escapar por instantes del mundo caótico que hemos creado. Ahí nos renovamos y nos nutrimos, para regresar y desde una nueva perspectiva resolver nuestros problemas.
Aprendemos a amarnos y amar a otros al perdonar en vez de juzgar. El juicio es uno de los habitos y costumbres mas pernciosos para la paz mental, la convivencia pacifica, es el cáncer del amor! De las relaciones interpersonales, es un veneno que aniquila poco a poco la intimidad, la autoestima, la confianza entre las partes y con uno mismo. En la practica yoguica se nos enseña a no enjuiciar primeramente a nosotros mismos , luego a los demás, suspender el juicio, es una costumbre extraordinaria que nos permitirá sentir paz en nuestras vidas, es el camino para acallar la cháchara mental, ese ruidoso enemigo que nos impide escuchar el silencio, y en ese silencio , las infinitas posibilidades ,la plenitud, de la vida, el extasis y el nirvana, es sencillamente imposible una mente que enjuicia todo lo que ve es una mente presa de su propia mente racional, la paz es sencillamente una quimera.
Podemos convertirnos en buscadores de amor en vez de ser buscadores de fallas. Que manera mas burda de robarle la energía a los demás, critica y que constructiva! Es una manera disfrazada de hacerte perder tu valioso tiempo, distraerte, desmotivarte, no creo en las criticas destructivas, creo en las personas buenas que buscan multiplicar, sumar , construir, en vez de restar dividir y destruir a través del verbo descalificador camuflado de constructivo.
Podemos tener paz interior sin importar lo que sucede en el exterior.Nuestra paz interior no puede estar sujeta al exterior o a lo que hacen o dicen los demas, de ser asi jamas alcanzaremos ese estado. No podemos permitir , aun cuando sucede , que los eventos externos nos afecten indefinidamente, tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos las vias para alcanzar la paz , y que esta de ninguna forma o maner este sujeta a los condicionamientos externos, a las faltas o fallas de los demas, el clima interior debemos crearlo nosotros mismos , con habitos tales como la integracion emocional, la autoobservacion, la compasion con nosotros mismos y los demas, comprender a los demas tanto como a nosotros mismos, dar el beneficio de la duda en muchos casos, y centrarnos en nuestros objetivos y proposito de vida. La mision de vida es fundamental para no perder el foco, ese foco nos dara la estabilidad para navegar en aguas turbulentas, y el faro de la fe, cuando no podamos ver los pasos subsiguientes. La paz asi como el amor y la felicidad se conquistan !
Somos estudiantes y maestros entre nosotros.Todos somos maestros y estudiantes , el que crea lo contrario esta sufriendo de soberbia , y ya saben lo que les suceden a los soberbios, tarde o temprano se desploman, y solo se darán cuenta cuando se hallen en el subsuelo. Su falta de humildad los ciega , y les impide entender realmente que el otro es un fiel reflejo de si mismo.
Podemos enfocarnos en el todo de nuestras vidas y no en fragmentos.Para enfocarnos en el todo, necesariamente tenemos que olvidarnos de la parte, de la individualidad, saber que la suma de las partes no es igual al todo, porque el todo siempre superara a esa suma cuando existe la sinergia y el trabajo entretejido de los unos con los otros. Cuales son los fragmentos? esto es tuyo esto es mio! esta parte la hago yo y esta la haces tu! eso es bueno para poder trabajar el problema es cuando nos apegamos a eso tuyo y a eso mio, cuando no tenemos la capacidad de entender que la suma de las parte dará un resultado que supera con creces a las individualidades que coexisten en un momento particular en este efímero transitar.
Debido a que el amor es eterno, la muerte no tiene que verse con temor.La muerte no existe, Jesus lo demostró en su resurrección, ademas hay muchas pruebas de la existencia de la vida después de la muerte.
Siempre podemos vernos y ver a los demás como amor extendido o como alguien que pide ayuda.Si vemos a los demás como alguien que necesita que lo ayudemos o esta pidiendo nuestra ayuda eso nos hará cambiar la perspectiva de una situación y la percepción de la persona , por una visión compasiva , recordando que si no somos compasivos en estos tiempos realmente no estaremos en la capacidad de mantenernos en la cresta de la ola por mucho tiempo.
Maria Tirone 

http://universo-espiritual.ning.com/

EL FRACASO



Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.
El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.
El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.
El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.
El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.
El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.
El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.
El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.
El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.
El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.
Tomado del libro: Actitud de Vencedor. John Maxwell

LA LUZ DE LAS SONRISAS (PARAMAHANSA YOGANANDA.)



LA LUZ DE LAS SONRISAS
(MEDITA Y CONCENTRATE EN ESTOS
PENSAMIENTOS DIARIAMENTE Y PRACTICALOS)
ENCENDERE LA LAMPARA DE LAS SONRISAS,Y EL
VELO DE MI MELANCOLIA DESAPARECERA.A LA LUZ
DE MIS SONRISAS DESCUBRIRE MI ALMA,QUE
PERMANECIA OCULTA TRAS LAS TINIEBLAS ACUMULADAS
A LO LARGO DE LAS EDADES.CUANDO ME ENCUENTRE
A MI MISMO,ATRAVESARE TODOS LOS CORAZONES CON
LA ANTORCHA DE LAS SONRISAS DE MI ALMA.MI CORAZON
SONREIRA PRIMERO,LUEGO,MIS OJOS Y MI
ROSTRO,Y DESPUES ,CADA PARTE DE MI CUERPO
IRRADIARA LA LUZ DE LAS SONRISAS.
CORRERE ENTRE LAS ZARZAS DE LOS CORAZONES
MELANCOLICOS Y ENCENDERE UNA HOGUERA CON
TODAS LAS TRISTEZAS.SOY EL IRRESISTIBLE FUEGO DE
LAS SONRISAS,AVIVARE MI FUEGO CON LA BRISA DEL
GOZO DIVINO,ABRIENDO UNA SENDA DE LUZ A TRAVES
DE LA OSCURIDAD DE TODAS LAS MENTES.MIS SONRISAS
TRANSMITIRAN LAS SONRISAS DE DIOS,Y QUIENQUIERA
QUE ENCUENTRE EN MI CAMINO PODRA
CAPTAR EL AROMA DE MI DIVINO GOZO.BRINDARE
ANTORCHAS DE FRAGANTES Y PURIFICADORAS SONRISAS
A TODOS LOS CORAZONES.
AL SONREIR,INCLUSO CUANDO SEA DIFICIL HACERLO,
AYUDARE A SONREIR A QUIENES LLORAN.
EN LA DICHA DE TODOS LOS CORAZONES,OIGO EL
ECO DE TU BIENAVENTURANZA.EN LA AMISTAD DE
TODOS LOS CORAZONES SINCEROS,DESCUBRO TU
AMISTAD.LA PROSPERIDAD DE MIS HERMANOS ME
ALEGRA TANTO COMO LA MIA.AL AYUDAR A LOS DEMAS
A SER SABIOS,AUMENTO MI PROPIA SABIDURIA.
EN LA FELICIDAD DE TODOS,ENCUENTRO MI PROPIA
FELICIDAD.
NADA APAGARA MIS SONRISAS.NI LA MUERTE
SOMBRIA,NI LA ENFERMEDAD,NI EL FRACASO PODRAN
INTIMIDARME.LA DESGRACIA NO PUEDE AFECTARME,
PORQUE EN MI ALMA RESIDE LA INCONQUISTABLE,
INMUTABLE Y ETERNAMENTE RENOVADA BIENAVENTURANZA
DE DIOS.
¡OH SILENCIOSA RISA DIVINA!,ENTRONIZATE
BAJO EL DOSEL DE MI SEMBLANTE Y SONRIE A TRAVES
DEL ALMA MIA.
TRATARE DE SER UN MULTIMILLONARIO CUYA
FORTUNA SEA EL GOZO,Y MI RIQUEZA CONSISTIRA EN
EL TESORO DE TU REINO,LA SIEMPRE RENOVADA
BIENAVENTURANZA.SATISFARE ASI TANTO MI NECESIDAD
DE PROSPERIDAD ESPIRITUAL CCOMO MATERIAL.
PARAMAHANSA YOGANANDA.

TE AMO (Jeff Foster )



Hola. No nos conocemos, pero te Amo.
Espera. No te asustes.
Sólo quiero decir: que me reconozco en ti.
Detrás de las palabras, de las historias, del ruido y los silencios, sé que yo soy lo que tú eres. La consciencia en sí, reconociéndose a sí misma como el 'otro,' así, el 'otro' no es ningún 'otro.'
Yo soy tú, en el sentido más profundo.
Te conozco íntimamente como yo mismo. Esto es Amor.
No somos dos convirtiéndose en uno, porque el uno nunca se divide. No estamos intentando conectarnos, sino conocernos profundamente como aquello que nunca puede desconectarse.
No sé nada 'acerca' de ti. Pero eso no importa.
Tu historia es secundaria a este Amor. Nuestras historias y futuros palidecen en comparación a lo que arde aquí.
Somos amigos ancestrales; Amantes desde hace mucho tiempo. Los cuerpos han cambiado, el drama de la encarnación se ha agotado, pero el Amor ha sobrevivido.
Somos ancestrales, y sin embargo frescos. Presentes. Aquí.
E incluso si nunca nos volvemos a encontrar, te Amo, más allá de las despedidas y de los saludos. No puedo evitarlo. Es mi naturaleza.
Con Amor de ti mismo.
Jeff Foster

OSHO: REPRESION Y CONTROL


Este es el tercer capítulo del libro de Osho llamado "Emociones" se los comparto textual, abrazos de amor y Luz. Solange.
Jamás se ve a los animales yendo a la guerra. Por supuesto que a veces hay peleas, pero son individuales... no guerras mundiales, con todos los cuervos del este luchando contra todos los cuervos del oeste, o todos los perros de la India luchando contra todos los perros de Pakistán.
Desde luego que no.
Los perros no son tan necios, tampoco los cuervos.
Sí, a veces luchan, y no hay, nada malo en ello.
Si su libertad se ve violada, combaten, pero es un combate individual.
No es una guerra mundial.
Entonces, ¿qué habéis hecho?
Habéis reprimido la humanidad y no habéis permitido que a veces los individuos estén airados... lo cual es natural.
El resultado final y total es que todo el mundo continúa acumulando ira, reprimiendo ira; y, un día todo el mundo se encuentra tan lleno de veneno que explota en una guerra mundial.
Cada diez años se necesita una guerra mundial.
¿Y quién es responsable de esas guerras?
Vuestros así llamados santos y moralistas, vuestros falsos benefactores,
La gente que jamás os ha permitido ser naturales.
Pregunta Primera
¿Qué es la represión?
La represión es llevar una vida que no estaba hecha para ti.
La represión es hacer cosas que jamás quisisteis hacer.
La represión es ser la persona que no eres.
La represión es un modo de destruirte.
La represión es el suicidio... muy lento, por supuesto.
Pero un envenenamiento seguro y lento.
La expresión es vida; la represión es suicidio
Pregunta Segunda
¿Por qué el hombre suprime tanto y enferma?
Porque la sociedad os enseña a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente.
Para empezar, en absoluto es el camino del control, sino todo lo opuesto.
Mediante la supresión la mente se divide. La parte que aceptáis se vuelve el consciente, y la parte que negáis se vuelve el inconsciente.
Esta división no es natural, tiene lugar debido a la represión. Y en el inconsciente os dedicáis a arreglar toda la basura que la sociedad rechaza... pero recordad, todo lo que arrojéis allí se convierte más y más en una parte de vosotros: pasa a vuestras manos, a vuestros huesos, a vuestros latidos.
Ahora los psicólogos dicen que el ochenta por ciento de las enfermedades están causadas por emociones reprimidas: tantos fallos del corazón significan que se ha reprimido mucha ira en el corazón, tanto odio que queda envenenado.
Primero: en el control, reprimís; en la transformación, expresáis.
Pero no hay necesidad de expresar sobre otro porque ese «otro» es simplemente irrelevante.
La próxima vez que os sintáis airados id a correr alrededor de la casa siete veces, y después sentaos, bajo un árbol y contemplad adónde ha ido la ira.
No la habéis reprimido, no la habéis controlado, no la habéis proyectado sobre otro... porque en ese caso se crearía una cadena, ya que el otro es tan tonto como vosotros, igual de inconsciente.
El proyectará más ira sobre vosotros, está reprimido tanto como vosotros.
Entonces, se produce una cadena: vosotros proyectáis sobre él, él sobre vosotros, ambos os convertís en enemigos.
No se lo tires a nadie encima. Es lo mismo que cuando tenéis ganas de vomitar: no vais a vomitar sobre otro.
La ira necesita un vómito, ¡vais al cuarto de baño y vomitáis!
Depura todo el cuerpo... Si suprimís el vómito, será peligroso y, cuando hayáis vomitado os sentiréis frescos, libres de peso, descargados, bien, sanos.
Había algo malo en la comida que tomasteis y el cuerpo la rechaza.
No forcéis que permanezca dentro.
La ira es simplemente un vómito mental.
Hay algo malo en lo que habéis incorporado y todo tu ser psíquico quiere expulsarlo, pero no hace falta proyectarlo sobre alguien.
Debido a que la gente lo arroja sobre otros, la sociedad les pide que lo controle.
Siempre que sois espontáneos, significa que no actuáis de acuerdo con una idea planificada de antemano. De hecho, no estabais preparados para hacer nada: la acción ha surgido como una respuesta por su propia voluntad.
Tendréis que entender estas palabras.
Primero está la distinción entre la reacción y la respuesta. La reacción se ve dominada por la otra persona.
Os insulta: vosotros os enfadáis Y entonces, actuáis por la ira.
Eso es una reacción. No sois independientes: cualquiera podría empujaros para allá o para acá.
Se os influye con facilidad. Se os puede chantajear emocionalmente.
La reacción es un chantaje emocional.
No estabais enfadados. La otra persona os insultó y dicho insulto, creó ira: de esa ira: surge vuestra acción.
La respuesta surge de la libertad.
No depende de la otra persona.
El otro puede insultaros, pero no os enfadáis, todo lo contrario, meditáis en ello... ¿Por qué os insulta?
Quizá tenga razón. Entonces debéis estarle agradecido, no enfadaros.
Quizá se equivoca. En ese caso, ¿por qué tenéis que encender vuestro corazón con ira por su equivocación?
Las emociones no van a ayudaros a convertiros en una individualidad integrada.
No os van a proporcionar un alma de granito.
Seguiréis siendo un trozo de madera muerta que se mueve de un lado a otro de la corriente, sin saber por qué.
Las emociones os ciegan igual que lo hace el alcohol.
Pueden tener buenos nombres como amor, pueden tener malos nombres como ira, pero de vez en cuando necesitáis enfadaros con alguien, eso os alivia.
En la India, a veces se ve a los perros haciendo el amor en los caminos, la gente les tira piedras.
Sin embargo, esos pobres animales no causan ningún daño a nadie y realizan un ritual biológico que también vosotros, realizáis... lo que pasa es que ellos no tienen que ocultarse en casas, y lo hacen bien...
Una multitud los rodea para tirarles piedras, golpearlos... ¡extraña conducta!
La gente necesita estar enfadada de vez en cuando, así como de vez en cuando necesita estar enamorada, y de vez en cuando odiar a alguien.
Vivid, bailad, comed, dormid, haced las cosas tan totalmente como os sea posible.
Y recordad una y otra vez: siempre que os sorprendáis creando algún problema, huid de él, de inmediato.
Una vez que os metáis en un problema, será necesaria una solución.
Y aunque la encontréis, de esa solución volverán a surgir mil y un problemas.
En cuanto equivocáis el primer paso, estáis en la trampa.
Siempre que veáis que os estáis metiendo en un problema, daros cuenta, conteneos, corred, saltad, bailad, pero no os metáis en él.
Haced algo inmediatamente para que la energía que estaba creando los problemas fluya, se deshiele, se derrita y regrese al cosmos.
Una persona que jamás se enfada y continúa controlando su ira es muy peligrosa. Cuidaos de ella; puede mataros.
Si vuestro marido jamás se enfada, denunciadlo a la policía.
Un marido que se enfada a veces es un ser humano natural, no hay que sentir miedo.
Un marido que jamás se enfada, un día, de repente, saltará para asfixiaros.
Y lo hará como si estuviera poseído por algo.
Los asesinos llevan siglos diciéndole a los tribunales: «Hemos cometido el crimen, pero estábamos poseídos. ¿Quién los poseía?
Su propio inconsciente. el inconsciente reprimido, estalló.
La sensibilidad crece con la percepción.
Mediante el control os apagáis y morís...
Eso forma parte del mecanismo de control: si estáis apagados y muertos, entonces nada os afectará, como si el cuerpo se hubiera convertido en una ciudadela, una defensa.
Nada os afectará, ni el insulto ni el amor.
Pero ese control se produce a un coste muy grande, innecesario; pasa a ser todo el esfuerzo en la vida: cómo controlaros... ¡y luego morir!
El esfuerzo completo del control os consume toda la energía, y luego simplemente morís.
Y la vida se transforma en una cosa apagada y, muerta; de algún modo lográis continuar.
La sociedad os enseña control y censura, porque un niño se controlará cuando siente que algo está censurado.
La mente puede practicar el juego de estar en silencio; puede practicar el juego de estar sin pensamientos, sin emociones, pero simplemente están reprimidos, completamente vivos, listos para saltar en cualquier momento.
Las así llamadas religiones y sus santos han caído en la falacia de aquietar la mente.
Si seguís sentados en silencio, tratando de controlar vuestros pensamientos, sin permitir vuestras emociones, sin permitir cualquier movimiento en vuestro interior, despacio, despacio, se convertirá en vuestro hábito.

Este es el mayor engaño que podéis daros, porque todo sigue exactamente igual. Nada ha cambiado, aunque da la impresión de que habéis pasado por una transformación.

Allan Kardec: Los Tormentos Voluntarios



Allan Kardec: Los Tormentos Voluntarios
El hombre va incesantemente en busca de la felicidad que se le escapa, porque la felicidad perfecta no existe en la tierra. Sin embargo, en las vicisitudes que forman el cortejo inevitable de su vida, podría gozar, por lo menos, de una felicidad relativa; pero él la busca en las cosas perecederas y sujetas a las mismas vicisitudes, es decir, en los goces materiales, en vez de buscarla en los goces del alma, que son un goce anticipado de los placeres celestes imperecederos; en lugar de buscar la "paz del corazón", única felicidad real en la tierra, está ávido de todo lo que puede agitarle y turbarle, y, ¡cosa singular!, parece que se crea de intento tormentos que estaría en su mano evitar.
¿Los hay, acaso, más grandes que los que causan la envidia y los celos? Para el envidioso y celoso, no hay reposo; ambos tienen una fiebre continua; lo que ellos no tienen y lo que poseen los demás, les causa insomnios; la prosperidad de sus rivales les da vértigos; su emulación sólo se ejerce para eclipsar a sus vecinos; todo su placer consiste en excitar en los insensatos como ellos, la rabia de los celos de que están poseídos. Pobres obcecados, que no piensan que mañana les será preciso dejar todos estos juguetes, cuya codicia envenena su vida. A éstos no se aplican estas palabras: "Bienaventurados los afligidos porque ellos serán consolados", porque sus cuidados no son de aquellos que tienen compensación en el Cielo.
Por el contrario, !cuántos tormentos se ahorra el que sabe contentarse con lo que tiene, que ve sin envidia lo que no tiene, que no pretende parecer más de lo que es! Siempre es rico, porque si mira hacia abajo en vez de mirar hacia arriba, siempre verá gentes que aun tienen menos; vive tranquilo, porque no se crea necesidades quiméricas, y la calma en medio de los huracanes de la vida ¿no es acaso una felicidad?
(Fenelón. Lyon, 1860).
Extracto de: EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO - ALLAN KARDEC
Fuente: Trabajadoresdelaluz.ar

Libro Enseñanzas Taoista Maestro Hua Hu Ching (Capitulo 22-32)










22 
¿Cómo puede verse la Unidad divina?
¿En hermosas formas, en pasmosas maravillas, en inspiradores milagros?
El Tao no está obligado a presentarse de esta forma.
Siempre está presente y siempre está disponible.
Cuando se agota el lenguaje y se disuelve la mente, se manifiesta por sí mismo.
Cuando se cultivan la claridad y la pureza, se revela a sí mismo.
Cuando la sinceridad es incondicional, se desvela a sí mismo.
Si deseas ser vivido por él, lo verás en todas partes, incluso en las cosas más ordinarias.
23
La suprema verdad no puede expresarse en palabras. Por ello, el maestro supremo no tiene nada que decir.
Simplemente se dona a si mismo como servicio, y nunca se preocupa.
24
La conciencia sutil de la verdad del universo no ha de considerarse como un logro.
Pensar en términos de logro es colocarla fuera de tu propia naturaleza.
Esto es erróneo y engañoso.
Tu naturaleza y la naturaleza entera del universo son la misma cosa: indescriptible, pero eternamente presente.
Ábrete simplemente a esto.
25
No todos los caminos espirituales conducen a la Unidad Armoniosa.
De hecho, la mayoría son rodeos y distracciones y no otra cosa.
¿Por qué no confiar en la evidencia y simplicidad del Camino Integral?
Viviendo con sinceridad incondicional, erradicando toda dualidad, celebrando la igualdad de las cosas, cada uno de tus momentos morará en la verdad.
26
Existen dos clases de bendiciones.
La primera consiste en las bendiciones mundanas que se ganan haciendo buenas obras.
Estas tienen relación con la mente y, por tanto, están confinadas al tiempo y al espacio.
La segunda consiste en la bendición integral que recae sobre quienes realizan la conciencia de la Gran Unidad.
Esta conciencia te libera de los vínculos de la mente, el tiempo y el espacio para volar libremente a través de la armonía ilimitada del Tao.
Existen igualmente dos clases de sabiduría.
La primera es la sabiduría mundana, que consiste en una comprensión conceptual de tus experiencias.
Como es posterior a los mismos acontecimientos, necesariamente te impide tu comprensión directa de la verdad.
La segunda, la sabiduría integral, implica una participación directa en cada momento: el observador y lo observado se disuelven en la luz de la conciencia pura, y no existen conceptos ni actitudes mentales para disminuir esa luz.
Las bendiciones y la sabiduría que corresponden a quienes practican el Camino Integral y conducen a otros a el, son mil millones de veces mas grandes que todas bendiciones y sabidurías mundanas combinadas.
27
No pienses que un ser integral tiene la ambición de iluminar a los que no son conscientes o de elevar a las personas mundanas al reino de lo divino.
Para él, no existe yo y el otro, y, por ello, nadie a quien elevar; ni cielo ni infierno y, por tanto, ningún destino.
En consecuencia, su única preocupación es su propia sinceridad.
28
Es tentador considerar los vastos y luminosos cielos como el cuerpo del Tao.
Sin embargo, eso sería un error.
Si identificas el Tao con una forma particular, nunca lo verás.
29
No pienses que puedes alcanzar la conciencia total y la completa iluminación sin una disciplina y prácticas apropiadas.
Eso es egomanía.
Los rituales adecuados canalizan tus emociones y la energía de la vida hacia la luz.
Sin la disciplina para practicarlos, caerás constantemente retrocediendo en la oscuridad.
He aquí el gran secreto:
Lo mismo que la elevada conciencia de la verdad sutil se obtiene por medio de la conducta virtuosa y de las disciplinas constantes, también es mantenida por medio de ellas.
Los seres altamente evolucionados conocen y respetan esta verdad.
30
Las palabras nunca pueden portar en sí mismas la belleza de un árbol; para comprenderlo, debes verlo con tus propios ojos.
El lenguaje no puede captar la melodía de una canción; para comprenderla debes oírla con tus propios oídos
Lo mismo ocurre con el Tao: la única forma de entenderlo es experimentándolo directamente. La verdad sutil del universo es inexpresable e impensable.
Por ello, las enseñanzas supremas son sin palabras.
Mis propias palabras no son la medicina, sino una receta, no un destino, sino un mapa para que lo alcances.
Cuando llegues allí, silencia tu Mente y cierra tu boca.
No analices el Tao.
Esfuérzate, por el contrario, en vivirlo: en silencio, sin división, con todo tu armonioso ser.
31
El Tao no va y viene.
Está siempre presente en todas partes, lo mismo que el cielo.
Si tu mente está nublada, no lo verás, pero eso no significa que no esté allí.
Cualquier infelicidad es creada por la actividad de la mente.
¿Puedes abandonar palabras e ideas, actitudes y expectativas?
En este caso, el Tao surgirá a la vista.
¿Puedes permanecer en calma y mirar dentro? En este caso, verás que la verdad está siempre disponible, siempre sensible.
32
El ego dice que el mundo es vasto y que son minúsculas las partículas que lo forman.
Cuando las minúsculas partículas se juntan, aparece el vasto mundo.
Cuando se dispersa el vasto mundo, dice, aparecen las partículas.
El ego está hechizado por todos esos nombres e ideas, pero la verdad sutil es que mundo y partícula son lo mismo; ni el uno es vasto, ni la otra es minúscula.
Cualquier cosa es igual a cualquier otra cosa. Los nombres y los conceptos solamente bloquean tu percepción de esta Gran Unidad.
Por ello, es sabio ignorarlas.
Quienes viven dentro de sus egos están continuamente desconcertados: luchan frenéticamente por conocer si las cosas son grandes o pequeñas, si existe o no un propósito para juntarse o dispersarse, si el universo es ciego y mecánico o la creación divina de un ser consciente. En realidad, no existen fundamentos para tener creencias o hacer comentarios sobre estas cosas. Por el contrario, mira tras ellas y discernirás la verdad profunda, silenciosa y completa del Tao. Acéptalo totalmente y desaparecerá tu desconcierto

MUDRAS SANADORES - Shiva Linga Mudra


La mano derecha, con el pulgar extendido hacia arriba, descansa sobre la palma de la mano izquierda que adopta la forma de un cuenco. Los dedos de la mano izquierda están juntos. Las manos están situadas a la altura del abdomen y loscodos se abren hacia los lados y hacia delante.
Según lo necesite, tantas veces como quiera o 2 veces al día durante 4 minutos.
La mano derecha en este mudra simboliza la fuerza masculina, el falo de Shiva, que en la mitología india encarna el aspecto destructor de la más alta divinidad.
De la misma manera que el falo simboliza un inicio, Shiva representa la divinidad que facilita este nuevo comienzo en la medida que destruye algo, con el fin de crear las condiciones necesarias para la renovación. Si las flores no se marchitaran, no habría tampoco frutos, o si en nuestro organismo no se destruyeran las células gastadas, se producirían excrecencias, etc. Se trata de un círculo eterno que debe funcionar de forma impecable también en nosotros, tanto en el ámbito físico como en el anímico-mental. Una fuerza interior, que todos tenemos en reserva, lo mantiene en funcionamiento, y esta fuerza está
asignada al Elemento Agua. Este acumulador se alimenta de la respiración. Por eso es tan importante la calidad óptima de la respiración. El Elemento Agua actúa sobre el borde exterior de la mano y en el centro de la mano, mientras que el pulgar actúa como un conductor de la energía que se asimila a través de los
pulmones.
Este mudra se emplea contra el cansancio, la insatisfacción, el abatimiento, las depresiones o para aliviar el agotamiento tras haber tenido que soportar una prolongada tensión o sobrecarga. También se puede practicar en los tiempos de espera, mientras aguardamos los resultados de una exploración médica, por
ejemplo. Este mudra ayuda a que prosperen los procesos de curación, sin que importe el estado ni el tipo de enfermedad. Y por lo que se refiere a las curaciones, hace muchos más milagros de los que se conocen.
No lo olvide cuando tenga necesidad de curarse.
Imagine que su mano izquierda es un almirez y la derecha un pisón. Durante los primeros movimientos respiratorios deje caer en su mano izquierda en forma de grava oscura todo aquello que le pone enfermo; con el borde de la mano derecha convierta lo que haya quedado en arena fina que podra soplar de su mano.
Después permanezca sentado y deje que la energía terapéutica fluya por la punta del pulgar derecho en el cuenco que forma su mano, es decir, en su almacén de fuerzas.
Mientras, pronuncie varias veces y con fervor la siguiente
afirmación:
Afirmación: La luz sanadora atraviesa cada célula de mi cuerpo, desprende lo que tiene que ser desprendido y regenera lo que tiene que ser regenerado. ¡Gracias!
Tashi delek
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...