viernes, 12 de junio de 2015

✰Soy un ser armonioso.✰



Soy un centro en la Mente Divina, perfecto, entero y completo
Todos mis asuntos están Divinamente guiados hacia la acción correcta, que produce resultados perfectos. Todo lo que hago, digo o pienso está en armonía con la verdad. En todos los ámbitos de mi vida la acción correcta es perfecta y continua.
Para mí, cambiar no implica ningún peligro. 
Me desprendo de todas las ideas o vibraciones de confusión, caos, desarmonía, desconsideración y desconfianza.
Estas ideas quedan completamente eliminadas de mi conciencia.
Estoy armoniosamente vinculada con todos aquellos con quienes me hallo en contacto.
A la gente le encanta trabajar conmigo, estar conmigo.
Expreso mis pensamientos, sentimientos e ideas de manera que los demás los comprendan y los acojan fácilmente y bien.
Soy una persona que ama y siente alegría, y todo el mundo me quiere.
Estoy a salvo.
Soy acogida con júbilo adonde quiera que voy.
Todo está bien en mi mundo, y la vida es cada vez mejor.
(Louise L. Hay de su Libro Pensamientos del Corazón).

EN LA SOMBRA ESTA ESA PARTE DE NOSOTROS QUE SIEMPRE O CASI SIEMPRE QUEREMOS OCULTAR ....



.
Fluir con la vida quiere decir aceptación...
dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va...en la sombra esta esa parte de nosotros que siempre o casi siempre queremos ocultar...a veces incluso a nosotros mismos..la mayor parte del tiempo lo pasamos intentando adecuarnos al otro ó a los demás para dar una buena imagen...proyectamos la parte nuestra más luminosa...la que realmente queremos que se vea... pero olvidamos e incluso negamos la parte de oscuridad que también tenemos...negarla es dejar de estar completos...somos luz...pero también sombra y hasta que no saquemos a la luz...hasta que no pongamos presencia en esta parte oscura... siempre habrá una parte del inconsciente en esa sombra...
hasta que estos aspectos no salgan a la luz...será difícil vivir desde la integración y vivir desde integrar significa...abrirte a la iluminación...que simplemente es poner luz en aquello que permanece en la oscuridad...
esta continua lucha nos lleva a vivir en la dualidad...bueno...malo...entrando en una continua valoración de juicios de lo que es y no es...si somos capaces de aceptar lo que es...y lo que no es... podemos ver lo que simplemente es...sin ningún aditivo más y solo puede ser así...los calificativos son juicios que nos limitan...que nos hacen continuamente oscilar entre lo bueno y lo malo...entre juicios de valor de lo que es y lo que debería ser y que siempre nos aleja de ver la realidad tal y como es...
esto es central en lo que parece ser la esencia de la lucha humana...el conflicto entre quienes somos y quienes queremos ser...como una continua lucha de impulsos entre nuestros deseos y nuestras frustraciones...de hecho...la dualidad es el eje de la experiencia humana...la vida y la muerte...la luz y la oscuridad...el bien y el mal...la esperanza y la resignación coexisten en todas las personas y ejercen su influencia en todas las facetas de nuestras vidas...si conocemos el valor...es porque hemos experimentado el miedo...si reconocemos la soledad es porque hemos vivido la cercanía...sin embargo la mayoría negamos nuestra naturaleza dual...polarizándonos continuamente en el lado que mas nos gusta de la balalanza.
Yo.
http://universo-espiritual.ning.com/

SIENTE, PORQUE DIOS TE QUIERE HABLAR






Dios te habla a través del corazón. Dios no te habla a través de la cabeza.
Y tú lo sabes, porque tanto Dios, como la Vida y todo Aquello que tiene Valor: Se Siente.
Dios te habla todo el tiempo a través de lo que sientes.
Renuncia a la dolorosa separación que supone el creer que se necesita pensar para saber lo que el Espíritu te quiere decir: lo has sabido siempre. No ha existido un solo momento en toda tu vida en el que Dios no haya estado cerca de ti diciéndote lo que es bueno para ti: ni uno solo.
Dios es Vida. Y la Vida corre a través de ti sintiéndose como hambre y cómo satisfacerla, sintiéndose como sed y cómo saciarla, sintiéndose como sueño y cómo atenderlo. Pero aún más allá de todo esto, la vida se mueve a través de ti recordándote que todos somos UNO y que beneficiando a los demás te beneficias a ti mismo, impulsándote a unirte con lo más noble y más profundo de ti, sintiéndose como una especie de “hambre espiritual” que clama por ser saciada. Que puede ser saciada.
Por favor, recuerda esto: puede ser saciada. Podemos unirnos de nuevo con el Gran Espíritu Padre-Madre. Por eso sentimos ese anhelo infinito: porque lo conocemos, porque lo recordamos, aunque sea vagamente; y queremos volver ahí. A la Plenitud.
Y de este anhelo profundo surge nuestra búsqueda de bienestar. Nuestra búsqueda de Trascendencia. Nuestra búsqueda de nosotros mismos.
Aprendemos muchísimos conceptos acerca de nosotros mismos y de los caminos para encontrarnos. Aprendemos tantos conceptos al respecto que pasamos por alto un hecho fundamental: nunca nos hemos perdido. Siempre hemos estado presentes. Y si no nos hemos encontrado es porque hemos buscado en donde no estamos: fuera de nosotros; cuando deberíamos buscarnos dentro.
Estamos separados de nosotros mismos únicamente por la sutil y formidable ilusión de que necesitamos pensar para conocernos. Separados de nosotros mismos y del Espíritu únicamente por la común y dañina ilusión de que debemos pensar algo antes de ponernos en contacto con lo que sentimos.
Hemos admirado tanto el velo que nos hemos olvidado de ver el rostro.
Amiga. Amigo. Siente. Por el amor de Dios: siente. Eres Vida. Estás completo. Estás completa. Eres todo. Sólo ponte en contacto contigo.
No en contacto con tu cabeza cuyos pensamientos cambian y se van como las nubes en el cielo. Fracasaremos en nuestro intento de darle coherencia a nuestro Espíritu a través de un pensamiento que no tiene consistencia. No podemos beber un texto que describe el agua.
Nademos en este océano de Amor. Seamos este océano de Amor.
Dios nos envió con todo lo necesario para reconocer sus mensajes. Lo demás lo adquirimos nosotros. No despreciemos sus banquetes gloriosos por nuestras migajas pordioseras.
¿Cómo escucharemos los mensajes del Espíritu para lograr el bienestar en la vida y la unión con lo Sagrado?
Si me lo permites, quiero compartirte algo que ha resultado de valor para mí:
El CORAZÓN tiene que decidir el ¿QUÉ?
La CABEZA tiene que buscar el ¿CÓMO?
Sólo entonces podemos estar seguros de fluir con el orden cósmico y de hacer aquello que es bueno para nosotros y bueno para los demás.
Si le preguntas a la cabeza qué hacer, la metes en serios problemas y te metes en serios problemas tú. ¿Porqué? Porque la mente no puede decidir. La mente no sabe. La mente sólo repetirá incansablemente lo que le han dicho (mucho de lo cual es contradictorio).
El corazón en cambio es más sabio al decidir. Porque él es el que va a comprobar las consecuencias de la acción emprendida. Y las consecuencias se “sienten”. Y lo que se siente es dominio del corazón. Sólo él puede decidir adecuadamente porque sólo él está unido a la Vida. A la vida que se siente incansablemente. A la vida que se siente todo el tiempo. A la vida que se desenvuelve con un sentir continuo mientras la mente se pregunta confundida qué es lo que está pasando sin conseguir explicárselo nunca.
¿Lo has sentido? ¿La maravilla de la vida moviéndose incluso en el momento más pequeño cuando la mente permanece en silencio, reverente ante la grandeza del Espíritu? Sabes entonces que todo está exactamente en el lugar que debería estar, justo en el momento preciso; que detrás de las apariencias la Vida se mueve haciendo lo que debe hacer, llamándonos para unirnos a ella: llamándonos para unirnos con nosotros mismos…con Dios, dentro de nosotros.
Sabes que no habías perdido nada, sólo habías olvidado dónde estaba; y ahora lo recuerdas. Que sólo tienes que estar atento para percibirte. Estar atento. El milagro de estar presente. El milagro de recordar que para ver sólo hay que abrir los ojos.
¿No caeré en la degeneración buscando sentir toda clase de sensaciones? Puede preguntar el miedo dentro de nosotros mismos. Enviciarse con cualquier cosa siempre es una posibilidad si así lo decidimos. Pero hay un hecho fundamental: las adicciones se sienten mal. Así que, si escuchamos fielmente a la Vida hablándonos a través de lo que sentimos, evitaremos todo aquello que es dañino para nosotros y tomaremos sólo que aquello que es benéfico para nosotros: porque se sentirá.
No estoy hablando de placer y dolor. Estoy hablando de Felicidad.
He sufrido un tanto para comprenderlo:
Quiero Dulzura infinita.
Quiero Paz infinita.
Quiero Dulzura y Paz infinitas para ti también.
El Loco

ILUMINACIÓN PERMANENTE




“Sé cauteloso de las palabras - el verdadero maestro no te pide que vacíes tu taza de té Zen para así rellenarla con su propio brebaje!”
Los profesores de satsang contemporáneos, fakires y yoguis puede que te den la ocasional de vez en cuando. Si tienes suerte, Amma (Mata Amritanandamayi) puede dartela durante una larga,de toda la noche, sesión de abrazos - pero viene la mañana, y la dicha se ha ido.
Por qué es que te sientes tan bien en compañía de un profesor y tan desdichado después?
LOLIPOPS
Es porque se te ha dado una prueba, un tentador, una mordida - y como todo snack, son temporales. No tienen nada que ver con la iluminación real (liberación o auto-realización), porque eso se quedaría contigo. Ramesh Balsekar las llama “muestras gratis”. HWL Poonja (Papaji) las llamaba 'lolipops' y declaraba que había dado camionadas de ellas.
Entonces cuando obitenes 'eso' de Amma, era eso 'ESO', y cuando el gurú te dió 'una' contactaste con lo 'Uno'? No, solo experimentaste la energía de la dicha.
Suena duro, eh? Pero qué se necesita para que te lleve a la Gran I?
DESPERTAR
Alternativamente, puede que hayas tenido un depertar temporal; estos son menos comunes, pueden durar meses pero no son 'ESO' tampoco. El tipo más popular de despertar en oferta en la escena satsang contemporaria es la 'no-mente' o 'satori' - esto es cuando la conciencia es sacada de la mente y se logra un estado extático.
MINI-SATORI
Estos vislumbres-mini-satori, como el glutamato monosódico, proveen solo satisfacción temporal - dejándote tostado y queriendo más a horas inconvenientes (como a las 4 de la mañana), y pueden llevarte a rubores intensos y palpitaciones cuando ansiosmente te das cuenta que tu mercader de dicha favorito no se encuentra en la ciudad hasta el próximo año.
TIPOS DE DESPERTAR
Hay muchos tipos diferentes de despertar. Cualquier parte de un ser humano puede despertar. Por ejemplo la mente, el cuerpo, el corazón (centro emocional) o la intuición - cualquiera de estos puede despertar. Cuando la conciencia es puesta en el cuerpo entonces éste se vuelve más vivo, más hábil.
Para la mayoría de las personas, la conciencia es absorvida por intereses de la mente. No es libre de viajar al cuerpo, intuición y corazón. Si fuera libre podría ir incluso fuera de la mente y a lugares lejos del cuerpo.
NO MENTE
La 'No-mente' es cuando la conciencia descansa fuera de la mente. Sin embargo, la conciencia estando constantemente en movimiento, inevitablemente volverá al tirón gravitacional de la mente y descenderá a ella.
QUÉ DEBE HACERSE PARA TENER UN DESPERTAR PERMANENTE?
La conciencia debe llevarse muy lejos de la mente, no solo a la Zona de No-Mente, porque esta área está aún dentro de la Creación. Todas las formas creadas jalan a la Conciencia hacia ellas.
EL DESPERTAR NO ES LA ILUMINACIÓN
Para algunos profesores, los despertares pueden ser fáciles de crear, pero como toda cosa creada en este Universo, son sujetos al cambio, a corto-plazo.
La Iluminación es 'volver a casa', el último lugar de descanso, donde los elefantes y otros seres sensibles van a morir, es decir, ponen sus memorias a descansar.
La Ilimunación es un reconocimiento completo y premanente de lo que uno es verdadermente, libre de toda posición falsa, especulaciones y otros gravámenes mentales. Al final de un duro día de comerciar, es la iluminación lo único meritorio de llevar a casa del mercado espiritual.
Los Despertares se desvanecerán y marchitarán mucho antes que el loto de mil pétalos lo haga.
Si un profesor espiritual reparte despertares como los recién casados italianos arrojan dulces a los niños ansiosos desde un balcón veneciano, debería uno quedarse con él? No puedo responder esto simplemente. Depende de la persona. Si quedar físicamente deleitado detiene a alguien de abusar del alcohol, entonces es útil. Sin embargo, si un buscador se vuelve adicto a esa dicha y para de buscar a un profesor real de iluminación, entonces no lograrán el descubrimiento final - la iluminación.
La Ilumianción es 'ESO' por exelencia - no Coca Cola ni Pepsi. No aceptes imitaciones o productos inferiores. La Iluminación es las verdaderas aguas de la vida, la fuente de vida eterna.
Los Despertares son novedosos, pero no son suficiente. Los viajeros espirituales saciados tienen esa mirada a lo lejos en sus ojos. No han visto el cielo, pero han tenido un millon de experiencias y pueden decir cómodamente que han 'visto tal milagro, hecho tal mantra, leído el último libro cambia-vida, han estado alrededor del planeta un par de miles de veces' y aún se preguntan 'qué es lo que va a hacer finalmente la diferencia?'
NO FORMA
Muchoa profesores modernos de satsang no explican claramente la diferencia entre despertar y la iluminación, y posiblemente no saben la diferencia. Un Maestro martillaría estos conceptos como un escultor esculpiendo una roca para revelar la forma última, la No-Forma. Es de la No-Forma que toda forma es creada y sostenida. Sin embargo, las palabras no son lo más importante que un profesor tiene; la 'transmisión', que trae la iluminación, es su verdadero regalo.
NO HAY ENSEÑANZA
Algunos ven el Advaita como una tradición, una filosofía, y un linaje acerca de la Verdad. Esto es un concepto erróneo. Papaji, como Lao Tsé, declaró que 'no hay enseñanza'. Ramana Maharshi señaló que el profesor no es la forma física externa. No hay enseñanza, profesor o linajes not the external physical form. There is no teaching, teacher or lineage.
Esto ha detenido a algunos industriosos 'profesores' y sus apoyadores evangélicos de publicar tomos masivos de enseñanza. Pareciera que en el minimalista Advaita Bauhaus Kamp, es el leer lo que nos liberará.
TRANSMISIÓN
La iluminación ocurre por transmisión. Los libros son esclavitas. Es tiempo de parar de leer, y comenzar a recibir. La Transmisión es una cosa misteriosa que quizás nunca sea explicada. Mi investigación en esta área continúa, y en algún momento quizás sea documentada, pero por ahora el único trabajo útil es crear iluminación, en vez de escribir acerca de ella.
ADVIATA DeLUXE
Un Muro de Berlín semántico ha sido erigido por ciertos discípulos ansiosos de preservar la pureza de la 'verdadera' enseñanza del Advaita. Han habido algunos que escaparon: estos fugitivos de la verdad, dándose cuenta que el caldo de dicha diario para el desayuno, almuerzo y cena no llena ni lleva a la iluminación, han plagiado el mundo por nuevos ingredientes para un muesli de lujo - Advaita Deluxe - que, sospechosamente, parece haber sido extraído de la yoga de Oriental y de la psicoterapia Occidental. Ahora ofrecen un rango de actividades tipo Esalen: grupos de hombres y mujeres, terapia artística, danza, canto, meditación, auto-hipnosis y yoga.
LA PRUEBA DEL ACIDO
Todo esto es entretenimiento circense. La prueba del ácido es esta: Puede el profesor producir la iluminación? Si un profesor es real, puede dar la iluminación muy rápido.
LA TAZA DE TÉ PERMANENTEMENTE VACÍA
Sé cauteloso de las palabras - el verdadero maestro no te pide que vacíes tu taza de té Zen para así rellenarla con su propio brebaje, sino simplemente te alienta a permanecer vacío.
Estudios Zen

Flexibilidad, Nacimiento y Libertad



Flexibilidad, Nacimiento y Libertad
por Kara Schallock
Desde la Luna Llena hemos estado elevando la vibración, preparándonos para un enorme impulso de avance en el Solsticio de Verano/Invierno. Probablemente ustedes sintieron la intensidad. Noto que primero siento las energías físicamente, especialmente después de haber liberado tanto…..y lo mismo puede ser cierto con ustedes. Estos últimos días han sacado mucha de la desesperación y preocupación respecto a sí hemos cambiado verdaderamente. Puede sentirse como si estuviésemos esperando por algo. Confíen en que hemos cambiado y que la espera no es tal. Es un conocimiento de que estamos avanzando e integrando en maneras fenomenales. Todo sucede en Orden Divino y Momento Divino, así que si se sienten como si estuviesen esperando, confíen en que todo está ocurriendo perfectamente. Queremos acelerar las cosas y no obstante no hay manera de hacerlo. Debemos ser pacientes y muy perceptivos de lo que la vida nos muestra. Seguimos liberando y para mantenernos en Observación es mejor no apegarnos a las viejas energías que surgen, enfocándonos más bien en cómo nos sentimos. Analizarlo todo no da resultado, sólo importa el sentimiento. Al sentir tenemos mayor Claridad, al pensar aumenta la confusión. Y sin embargo en estos tiempos es posible que ni sepamos lo que sentimos. De ser así enfóquense en cómo y que quieren sentir. Esto los ayuda a avanzar a través de cualquier impasse percibido.
Sentirse incómodos, o sea sentirse como si no fuesen ustedes mismos, sentirse diferentes, incapaces de relacionarse con los demás como siempre lo han hecho, el agotamiento matutino, los dolores de cabeza, ‘la resaca de la ascensión’, sentirse abrumados, ansiosos….todo esto es parte del cambio de lo viejo a lo nuevo. Dejen que eso esté bien porque somos realmente muy diferentes al avanzar hacia lo nuevo alejándonos de lo viejo. Ha sido importante disminuir la marcha, que es un desafío para muchos. Cuando uno está ocupando haciendo esto o aquello, se mantiene en lo viejo con poco tiempo para Ser. Y Ser es esencial, porque es entonces que uno puede ver y sentir con mayor Claridad. En lo viejo, pensábamos que mantenernos ocupados era espiritual y era como una medalla de honor, que era corriendo de aquí para allá cómo nos manteníamos conectados a la vida y que al quedarnos quietos éramos holgazanes (un viejo programa). Ahora se nos insta a soltar ese frenético ajetreo para poder sentir verdaderamente cada momento y cada paso que damos en total Percepción.
Hace pocos días reorganicé mi altar principal. Volví a encontrar mis Cartas de los Ángeles y las coloqué en un pequeño tazón donde pudiese verlas al despertar. El primer día elegí al azar Flexibilidad, el próximo, Nacimiento y hoy, Libertad. ¡Qué perfección! Hace falta ser flexibles para liberar lo viejo (lo viejo realmente no se quiere soltar) y de ahí a Nacimiento y del Nacimiento surge la Libertad. Muchos experimentamos esta Libertad como si nuestras vidas se apartaran de la responsabilidad del viejo mundo para ser capaces de elegir libremente lo que resuena. Y cuando no esté claro, simplemente Sean y tengan Paciencia. Y puede que lo sientan todo a la vez….ansiedad y Libertad, enojo y Amor, ajetreo y Ser. Todo esto es parte de la transición, así que no se juzguen si todavía experimentan emociones inferiores… bendíganlas y libérenlas y después fijen su atención en cómo quieren sentirse.
-Respiren profundamente, ya que esto ayuda mucho para que despejen y se centren en el Momento. Caminen descalzos sobre la Tierra siempre que puedan, ya que esto los ancla y ayuda a su cuerpo a aclimatarse a las energías superiores que infunden sus células -.
Suelten cualquier idea preconcebida de lo que la Nueva Tierra es o será. La Nueva Tierra es un estado de conciencia dentro de ustedes. Al elevar su vibración, su visión del mundo cambia para acomodarse a su nueva vibración y estado de conciencia. Si ustedes son de los que ven ruptura en el mundo, seguramente hay ruptura dentro de ustedes. Así que enfrenten todo lo que perciben como roto en su interior y entonces sus percepciones cambian. Se dice que cuando uno es pleno en el interior, experimenta la vida como plenitud. Cuando uno es verdaderamente UNO con todo, no hay juicio de nada ni de nadie ni nada es diferente de uno mismo. Pueden decir que son UNO y que son plenos, sin embargo a menos que esto se integre plenamente, siempre habrá separación en su vida. Y todo está evolucionando, lentamente paso a paso. La mejor forma de ayudar a los demás y a la Tierra no es ‘enviando’ Luz, sino siendo todo lo que ustedes son….ustedes son la Luz, ustedes son Amor, ustedes son Plenos. Ustedes emiten ondas de quienes son verdaderamente no al enviarlas consciente-mente, sino al ser el Faro de Luz. Otros reciben lo que ustedes son, es una vibración, no un acto.
Yo sé que he hablado de no limitarse a sí mismos con etiquetas. Ustedes no son empáticos, ustedes son empatía. Ustedes no son un maestro, ustedes enseñan. Ustedes no son un ser de 5D, ustedes son multidimensionales. En el momento que ustedes le asignan una etiqueta a quienes son, ustedes se limitan. Vayan más allá de cualquier caja en la que se colocan, porque de hecho se están describiendo como esto o aquello, y entonces detienen su crecimiento. Estaba bien en lo viejo, pero ahora ustedes se liberan al apartar las etiquetas a las que se han apegado. Estamos hechos para expandirnos, explorar y avanzar más allá de las limitaciones. Eso es lo que significa ser multidimensionales. La Ascensión es Expansión, no limitarse a uno mismo reclamando que son esto o aquello. Ustedes son mucho más que cualquier descripción.
Dominar algo en maestría significa que ustedes han alcanzado su máximo objetivo y en Realidad, ustedes no se detienen ahí, continúan evolucionando. La maestría es un término del ego. Así que digamos que estamos evolucionando. Podemos aficionarnos a algo y no obstante ese algo no es un punto en el cual debemos detenernos. Continuaremos evolucionando y cambiando. De hecho cualquier cosa que sea una etiqueta es estática. Las etiquetas detienen el crecimiento una vez que uno proclama ser esto o aquello. Alcanzamos niveles y entonces aparecen más niveles. Piensen en esto como montañas. Llegamos a la cima de una montaña y vemos que hay otras más que ‘dominar’. Así que comenzamos de nuevo. No desde el principio, sino desde el lugar de Sabiduría en que nos encontramos. El Sabio nunca reclama ser algo, porque el Sabio sabe que la vida es una evolución constante.
No necesitamos probarle a nadie quienes somos. Los otros nos conocen por lo que somos vibratoriamente y no se puede pretender ser más o menos de lo que somos. Ustedes irradian la verdad de lo que son sin hacer nada. Sí, pueden ser guiados a servir en una forma particular, sin embargo no necesitan decirle a los demás lo grandes que son, porque eso ellos lo intuyen. Es así como cada uno de nosotros está en su propio Poder. Al ser auténticos, los otros que vibran de manera similar serán atraídos hacia ustedes. Así que la clave es ser auténticos y continuar elevando su propia vibración al liberar al viejo ustedes permitiendo que se cree el Nuevo Ustedes célula a célula. A través de sus elecciones ustedes elevan o disminuyen su vibración. Esta puede ser una pregunta a hacerse a sí mismos cuando enfrentan una elección o confrontación: “¿Esto aumenta o disminuye mi vibración?”
Cuando surgen nuevas emociones, hónrenlas. Las emociones son energía estancada. Ustedes pueden ayudar a expulsarlas haciendo algo creativo…..bailar, tocar un instrumento, cantar, escribir, hablar, pintar, esculpir, tocar música, estar en la Naturaleza, conectarse con los demás desde el Corazón…hay muchas formas para expresar y cambiar la energía. En lo viejo, hacíamos cosas para distraernos como beber, fumar, tener sexo, ver TV o cualquier cosa que nos apartara de la emoción en particular. ¿Y sin embargo que sucede con la emoción? Regresa a su escondite y continúa manifestando drama y caos en la vida. Cuando ustedes hacen la elección de crear, ustedes transforman la emoción en una Elección del Alma. Su Yo Verdadero ama la Creatividad, porque es así cómo se expresa el Alma. Cuando ustedes crean, sean conscientes de cómo se sienten, porque es a través del sentimiento que crean lo nuevo.
Siendo, están más aptos para estar en contacto con su Guía Intuitiva. Siempre está ahí dentro de ustedes. La meditación ayuda a fortalecerla y entonces viven su meditación al ser conscientes en cada momento de que lo que merece su atención es la cuestión de vivir en lo Nuevo. Al distraerse mediante listas mundanas de cosas a hacer o por una miríada de actividades, no están tan en contacto con su Guía Intuitiva. En su lugar, permiten que la vida les ocurra como si no tuviesen Poder o elección. Y esto definitivamente no es cierto. ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Permiten que las actividades o que otros los distraigan? Cuando se honran a sí mismos al convertirse en su prioridad número 1, la vida cambia a favor de ustedes.
Muchos nos hemos acostumbrado al flujo constante de energía, hemos dejado de maravillarnos por lo que está sucediendo y hemos avanzado hacia la Aceptación. Para quienes han iniciado el Sendero de la Ascensión, por favor asegúrense que todo está en Orden Divino y que son guiados en Amor. Continuamos recibiendo frecuencias de Luz que empoderan nuestra Percepción interna cada vez más y continuamos equilibrando la Nueva vida con la vieja. Podemos sentirnos tristes respecto a tanta pérdida y a la vez en Paz con todo en nuestras vidas. Continuamos viviendo mediante el ejemplo aún mientras cabalgamos ambos mundos a la vez. No obstante confiamos en que el Nuevo Mundo se vuelve cada vez más fuerte al hacernos nosotros más fuertes. Y recuerden que están en casa. La Tierra es nuestro hogar por ahora. Somos los Mostradores de Caminos, somos quienes hemos elegido llevar a la Tierra y a su vida a una nueva forma de Ser. Celébrense ustedes. Hónrense ustedes, ¡porque son magníficos!.
Sigan predicando con el ejemplo y siendo el Faro de Luz que ustedes son. ¡Este es un tiempo fenomenal para estar vivos!

A la persona le aterra perder su “ego"




Más allá de si la vida tiene un sentido último, cada uno puede conferirle a la vida el sentido, el significado y el propósito que quiera. ¿Qué vamos a hacer con nuestra vida? Somos seres en evolución de instante en instante, y si nos lo proponemos podemos mejorar y madurar. Empezamos a cambiar y mejorarnos ahora o nunca, pues de otro modo incurrimos en la “enfermedad del mañana”, y la vida se consume sin haber hecho nada por nuestro mejoramiento ni por los demás.
El cambio interior solo sobreviene mediante el esfuerzo bien dirigido, la disciplina y el autoconocimiento. La senda hacia la liberación es gradual y, como nadie puede recorrerla por uno, no existe otra posibilidad que hollarla o seguir empantanado en el doloroso terreno de la ignorancia.
En la senda hacia la completa evolución de la conciencia, es necesario trabajar sobre la mente para ordenarla, desarrollarla y purificarla. El desarrollo de la conciencia suscita sabiduría y de la sabiduría nace la compasión.
La conquista de lo ilusorio para alcanzar la sabiduría liberadora es a través de la virtud, la meditación y el entendimiento correcto, sin dejar de revestirnos de la genuina humildad que nos alentará a seguir aprendiendo sin cesar, puesto que somos aprendices en la senda hacia lo Inefable.
El que se ejercita espiritualmente obtiene otro estado de conciencia que se caracteriza porque ya no se deja afectar de igual modo por las circunstancias y permite vivir la vida con sabiduría, simplicidad y sencillez. El que logra establecerse en la esencia de la mente y no se deja arrastrar por tendencias hacia el pasado ni hacia el futuro se conecta, sereno y desasido, con lo que a cada momento surge y se desvanece.
No es fácil ser un verdadero librepensador y tener la capacidad de mirar más allá del yo y del apego a las propias ideas y a los estrechos puntos de vista. El trabajo está en ir transformando la mente y superando patrones, esquemas y adoctrinamientos, así como toda suerte de esas “zonas oscuras” que falsean el conocimiento y la percepción.
A la persona le aterra perder su “egoidad”, cuando si se descorre el velo del egocentrismo, uno se encuentra cara a cara con su verdadero yo real. Muchos mueren por no querer ver morir a su ego y otros hallan la verdadera vida cuando es su ego el que muere.
Desde la perspectiva del ego todo se convierte en una contienda, un combate, un escenario en el que afirmarse y vencer. Así es el ego. Nunca está satisfecho y por eso nunca es feliz. Cuanto más ego, más vulnerabilidad, intranquilidad, ansia y desvelos. Sin tanto ego uno comienza a ser más dichoso. Hay que tener un ego maduro pero controlado, puesto al servicio de la razón y la compasión.
En la sociedad se valora a las personas por lo que tienen o aparentan, pero no por lo que son. Al ponerse el énfasis en la personalidad, no se repara en lo esencial. Los que así proceden son víctimas de ellos mismos de su propia banalidad y viven de espaldas a su sol interior.
Si algo necesita este mundo convulso es
amor; si algo requiere esta sociedad atrozmente competitiva y orientada hacia la posesividad y la hostilidad, es compasión. La más alta posesión de un ser humano es poder contar consigo mismo, desde la humildad y no desde la prepotencia, siendo intrépido en la búsqueda interior, aprendiendo a vencerse a uno mismo, poniendo el énfasis en desplegar lo que es beneficioso para todos.
Es un sabio no el que acumula conocimientos, sino el que se libera de las ataduras de la mente y supera las ilusiones del ego; es un sabio el que en su propio corazón siente el corazón de todas las criaturas, sin perder su eje de quietud; es un sabio el que se libra de las redes de la ignorancia a través de experiencias profundas que lo transforman y permiten que resplandezca su luz interior.
Ramiro Calle
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...