viernes, 10 de junio de 2016

Pensamiento Semanales del 1-10 JUNIO 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏





Pensamiento del miércoles 1 de junio de 2016.
"La importancia del comienzo... Según cómo hagáis un primer gesto o deis un primer paso, según el ánimo o la intención que pongáis en ello dependerán los resultados que obtendréis a lo largo de vuestra vida, los éxitos o por el contrario los fracasos.
Estáis sorprendidos: ¿cómo puede un pequeño detalle determinar todo un encadenamiento de circunstancias?
Pero observaos. Si os ponéis en marcha en un estado de agitación, desencadenáis en vosotros fuerzas caóticas.
Y si, en este mismo estado, vais a trabajar o a visitar a alguien, cuanto más os acercáis a este objetivo, más agitados os sentís: haréis entonces gestos torpes, pronunciareis palabras imprudentes.
¡Cuántos daños deberán ser reparados después... si aún es posible repararlos! Por el contrario, cuando procuráis hacer el primer paso en un estado de paz, de armonía, cuanto más avancéis, más sentiréis que habéis encontrado la actitud correcta, las palabras acertadas a pronunciar.
Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo."
Pensamiento del jueves 2 de junio de 2016.
"Meditad en la imagen del manantial, esa agua cristalina que brota de la tierra y no cesa de fluir. Incluso si le echamos algunos desechos, la corriente se los lleva.
Es este fluir ininterrumpido del agua lo que hace que el manantial permanezca siempre límpido, siempre vivo, siempre puro. 
Así pues, tomad el manantial como modelo, haced brotar la vida en vosotros. Haced brotar el amor, y estaréis siempre protegidos. 
Y ya no sentiréis las malas influencias, las críticas, ni las maldades.
Ni siquiera os daréis cuenta que han tratado de ensuciaros o de dañaros, porque todo lo malo que pueda llegaros, como el manantial, lo rechazaréis."
Pensamiento del viernes 3 de junio de 2016.
"Todo lo que nos sucede sólo tiene valor y sentido en la medida en que estamos decididos a sacar partido de ello.
En ese momento, incluso los fracasos, los oprobios se transforman en piedras preciosas; mientras que los éxitos, los honores, acaban por volverse contra los que no saben utilizarlos para el bien.
El Creador ha situado en nosotros todo aquello que necesitamos para hacer frente a cada situación. Nos ha equipado con un laboratorio en el cual podemos cada día entrar a trabajar. 
Los líquidos, los polvos, los gases, así como su modo de empleo, están ahí, en nuestro laboratorio interior. Todos los seres, hasta los más desheredados, los condenados, los criminales poseen los elementos necesarios para regenerarse.
Han acumulado en ellos tantos obstáculos que ahora les resulta difícil acceder a ese laboratorio. Pero que busquen, que hagan esfuerzos, que mantengan la confianza: la salvación está ahí, 
en ellos."
Pensamiento del Sábado 4 de junio de 2016.
"Los humanos tienen un cierto aspecto físico que hace que se les reconozca como tales: ante ciertas formas físicas, uno no se puede equivocar. Pero interiormente, tienen la facultad de identificarse con todo lo que existe a su alrededor, y eso es lo que hacen más o menos inconscientemente a lo largo de todo el día: algo en ellos no cesa, por mimetismo, de identificarse con lo que tocan, lo que ven 
o lo que oyen.
Deben pues estar atentos. Cada día debemos detenernos algunos instantes para preguntarnos con quién o con qué nos estamos identificando. Tarde o temprano nos convertimos en los seres y en las cosas con los que nos identificamos.
Y Jesús que dijo: «Yo soy la luz del mundo», dijo también: «Vosotros sois la luz del mundo.»
Debemos pues identificarnos con la luz para convertirnos un día realmente, en pura luz."
Pensamiento del domingo 5 de junio de 2016.
"Habéis cometido una falta, ¿sentís vergüenza y remordimientos? Es normal, incluso es bueno que así sea, porque no podemos corregirnos si no tomamos conciencia de los errores cometidos. Pero estos remordimientos sólo deben servir para una cosa: decidirse a no cometer de nuevo esos mismos errores.
Si no, los remordimientos son inútiles e incluso perjudiciales. 
Los que continuamente rumian sobre sus faltas y se dejan aplastar por los remordimientos, remueven el poso de su subconsciente y atraen a las fuerzas negativas.
Que no se imaginen que esta actitud complace al Señor, y que Él aprecie ver a los humanos darse continuamente golpes de pecho. Vuestras experiencias desgraciadas deben sólo serviros para encontrar el camino de la sabiduría.
No las rememoréis, olvidadlas incluso, y presentaos ante el Señor diciendo: «Dios mío, he cometido errores, pero puesto que soy hijo tuyo, sé que Tu me has dado tu luz y tu fuerza. Ayúdame a manifestarlas, a fin que yo Te glorifique sobre la tierra como los ángeles Te glorifican en el Cielo.»"
Pensamiento del lunes 6 de junio de 2016.
Ni las entidades más poderosas del mundo divino pueden actuar directamente sobre la tierra para instalar el orden y la paz. 
¿Por qué? Porque no están hechas de materia física.
Para intervenir es necesario que sean los mismos humanos quienes les den la posibilidad de hacerlo. Mientras no haya un traidor en el interior de una fortaleza para abrir la puerta de entrada a los enemigos, la fortaleza permanece inexpugnable. ¡Sobre la tierra se necesitan también «traidores»! Puesto que la tierra es como una fortaleza en la que la mayoría de sus ocupantes se oponen a la llegada de los espíritus luminosos que desean la felicidad de los humanos, son necesarios traidores, o si lo preferís aliados, para abrirles las puertas. Sobre la tierra los humanos son tan poderosos como todos los ejércitos celestiales, y si quieren hacerles frente, 
no pueden hacer nada.
Por eso el Cielo busca aliados, y los espiritualistas son precisamente estos aliados: gracias a ellos el Cielo puede deslizarse en esta ciudadela que es la tierra para hacer que reine más justicia y más amor."
Pensamiento del martes 7 de junio de 2016.
"La desnudez es un rasgo característico de la verdad.
En efecto, sólo la verdad está desnuda. Así pues para elevarse hasta esta desnudez que caracteriza a la verdad, cada uno de nosotros debe trabajar para liberarse de todas las capas opacas que hay en él, que le hacen impermeable a las influencias del mundo divino.
Cuando alcanza esta desnudez, puede ir muy arriba para recibir mensajes, consejos, la sabiduría, el amor, la ayuda de Dios. 
Ante el Cielo hay que presentarse desnudo, es decir despojado de nuestro egoísmo, de nuestros cálculos, de nuestras opiniones erróneas.
Cuanto más nos despojamos, más nos elevamos.
Después, cuando descendemos – porque siempre estaremos obligados a bajar de nuevo: mientras permanezcamos en la tierra, es preciso asumir también los deberes de la tierra
 nos «volvemos a vestir», es decir, retomamos nuestras actividades, nuestros proyectos, las relaciones con nuestra familia, nuestros amigos, vecinos, etc.
Para la tierra, para la sociedad, es necesario vestirse un poco, pero no para el Cielo. El Cielo sólo ama a los seres «desnudos»."
Pensamiento del miércoles 8 de junio de 2016.
"El dinero, los regalos, la violencia, los hechizos, la magia… ninguno de estos medios puede obligar a un ser a amar a otro. 
El alma y el espíritu son hijos e hijas de Dios, y nada ni nadie pueden forzarlos. Supongamos que una mujer que trata de forzar el amor de un hombre utilizando la magia. Incluso si él acaba cediendo, en realidad no es su alma quién la desea:
la magia que ha ejercido sobre él, solamente atrajo entidades que han entrado en ese hombre para satisfacerla a través de él. Y estas criaturas no son entidades luminosas, (las entidades luminosas se resisten a estas prácticas) sino criaturas del astral inferior. 
Esta mujer se cree amada, y sin embargo no sólo no es amada, sino que las criaturas que atrajo la devorarán, la agotarán psíquicamente.
Ella pagará muy caro el falso amor que habrá obtenido.
El único medio inofensivo para conseguir el amor de un ser, es pensar solamente en su bien, y enviarle únicamente pensamientos luminosos y puros. También esto es magia, pero magia blanca, la única que está permitida."
Pensamiento del jueves 9 de junio de 2016.
"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos. Esto es bien conocido. Pero, ¿es aconsejable ir siempre por la línea recta? Si queréis atravesar una ciudad, por ejemplo, difícilmente lo podréis hacer en línea recta sin chocar con los edificios, los coches o peatones; del mismo modo, en este inmenso territorio que es la vida en donde se apretujan multitud de criaturas, raramente conseguiréis alcanzar directamente un fin sin chocar con intereses contrarios a los vuestros. Por ello a veces es preferible elegir la línea curva, es decir, no presentarse ante los demás diciendo enseguida:
«Soy yo. Me presento. Tengo proyectos, dejadme realizarlos.» Tomad más bien caminos desviados que os lleven por lugares en los que no vayáis a encontrar obstáculos.
Y como no todas las ocasiones son igualmente favorables, es mejor que esperéis también el mejor momento para pasar.
Esto significa que, para realizar todos esos buenos proyectos, es mejor evitar imponerse enseguida, sino dar pruebas de psicología, de paciencia, de flexibilidad.
Esto es seguir la línea curva."
Pensamiento del viernes 10 de junio de 2016.
"A veces os sentís vulnerables, todo lo malo que se produce a vuestro alrededor os afecta, os altera: los acontecimientos, 
el comportamiento de otros seres hacia vosotros, etc.
Para evitar que el mal os alcance, debéis escapar de él elevándoos hasta las regiones donde no pueda alcanzaros. Diréis, 
«¿Pero estas regiones existen?»
Sí, existen en vosotros mismos, igual que existen en el universo; si no os habéis dado cuenta todavía, es porque todavía no habéis adquirido la costumbre de observaros. Entonces, a partir de ahora, observaos: comprobaréis que acontecimientos que en ciertas circunstancias os entristecieron y desanimaron, cuando se reprodujeron en circunstancias diferentes, ya no os afectaron. 
¿Por qué?
¿Acaso habéis perdido toda sensibilidad?
No, pero en ese momento, por ciertas razones, fuisteis proyectados hasta un nivel de conciencia en el que ya no podían afectaros. 
Ésta es la prueba de que hay regiones en el hombre donde el mal no puede influenciarle."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento Semanales del 16-31 Mayo 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏



Pensamiento del lunes 16 de mayo de 2016.
"Se acusa a las religiones de haber masacrado a muchos seres humanos en nombre del amor de Dios, y desgraciadamente es cierto. Pero también es cierto que los ateos persiguieron a sus semejantes con igual ferocidad que los creyentes. 
Y los ciudadanos de los Estados sometidos a regímenes políticos hostiles a toda espiritualidad, no han sido ni más libres ni más felices.
No es pues la religión la culpable, son los humanos:
no tratan de analizar el origen y la naturaleza de sus convicciones y de sus comportamientos, y no buscan los métodos para mejorarse, para ser capaces de vivir en paz unos con otros; 
y entonces destruyen todo lo que tocan, no sólo la religión, sino también la filosofía, la política, la ciencia, el arte, etc.
Cada uno de estos dominios se convierte en lo que los humanos hacen de él. Por esto deben comprender que lo más importante es empezar a trabajar sobre sí mismos, con el fin de que sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos estén realmente a la altura de las causas a las que pretenden servir."
Pensamiento del martes 17 de mayo de 2016.
"«No está bien tomar el pan de los niños y tirarlo a los perros», decía Jesús.
Para interpretar correctamente estas palabras, hay que comprender a qué corresponden este pan y estos perros en nuestra vida interior.
El pan, son todas las cosas buenas que preparamos en nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestra alma y nuestro espíritu.
No hay que darlas a comer a los perros, es decir, simbólicamente, a las entidades inferiores del plano astral, sino que hay que guardarlas preciosamente para alimentar a los ángeles, 
a los arcángeles y a todas las entidades celestiales.
Porque los visitantes del mundo divino se sienten felices de estar entre nosotros, pero si al aproximarse, comprueban que no son atendidos y que entidades inferiores ya se lo han comido todo, 
se alejan.
Los espíritus luminosos descienden cada día cerca de los humanos. Son visitantes reales cargados de regalos.
Pero es preciso al menos ser capaces de acogerles con el alimento que ellos aprecian: los pensamientos y los sentimientos de la mayor pureza. Si no, se van."
Pensamiento del miércoles 18 de mayo de 2016.
"¿Cómo definir la experiencia mística?...
A través de la oración, la meditación y la contemplación, 
el místico se esfuerza en capturar al espíritu divino y retenerlo en su alma.
Esta captura se manifiesta en él como una iluminación, un arrobamiento, un éxtasis. Desgraciadamente estos estados superiores no duran, rápidamente recae a su nivel de conciencia ordinaria, y para volverlos a sentir, debe sin cesar renovar sus esfuerzos.
Sólo los seres que han conseguido preparar en ellos un receptáculo conveniente, pueden retener el espíritu divino. 

Este receptáculo ha sido llamado, en la tradición esotérica, 
la copa del Grial.
Los alquimistas, que emplean otro lenguaje, hablan de «fijar lo volátil». Pero para fijar lo volátil – el espíritu cósmico –, hay que condensarlo y materializarlo, y esto sólo es posible si se trabaja al mismo tiempo en el proceso inverso, es decir «volatilizar lo fijo», el cuerpo físico.
Es pues sobre la materia del cuerpo físico que debemos también concentrar nuestros esfuerzos a fin de purificarla e iluminarla. Porque el espíritu sólo acepta habitar un cuerpo que vibre al unísono con él."
Pensamiento del jueves 19 de mayo de 2016.
"Antes de ser regiones del mundo invisible descritas por la religión, el infierno y el paraíso, son dos formas de vida que ya existen dentro de nosotros. La vida del infierno es pesada, turbia, oscura: es, por analogía, la del tubo digestivo, del vientre, 
del sexo.
La vida del paraíso es sutil, pura, luminosa: es, por analogía, 
la de los pulmones, del corazón, del cerebro.
En nosotros lo de abajo (el infierno) y lo de arriba (el paraíso), están separados por el diafragma. Pero deben trabajar juntos, 

la estructura de nuestro cuerpo nos lo dice. Sólo hay que vigilar siempre que el lado superior domine al lado inferior.
Es necesario que sea ahí, en lo alto, donde la conciencia establezca su morada y que lo de abajo suministre entonces los materiales, las fuerzas brutas que el paraíso dirigirá y fecundará. Esforzaos pues en vivir en vuestro paraíso y, desde allí, aprended a utilizar los materiales y las fuerzas de vuestro infierno."
Pensamiento del viernes 20 de mayo de 2016.
"Ahora que os habéis comprometido en el camino divino, debéis seguir incansablemente vuestra marcha.
Los obstáculos ceden uno tras otro ante aquél que no se detiene en el camino, porque ha puesto en movimiento las poderosas leyes de la vida.
La vida espiritual es como la ascensión a una alta montaña. 

Por esos senderos arduos, escarpados, es imposible que no paséis por momentos de debilidad, de desánimo, o incluso de caída, 
pero ésta no es una razón para deteneros.
Durante algunos días quizás os sintáis morir, y después resucitaréis. Si. En el más profundo de vuestro desánimo, debéis aferraros a este misterioso resplandor que todavía permanece en vosotros.
Os dice que a «la muerte» que estáis viviendo seguirá una resurrección. Nadie mejor que vosotros mismos puede socorreros, porque todos los poderes están en vosotros."
Pensamiento del Sábado 21 de mayo de 2016.
"Las fuerzas de la naturaleza no son en sí mismas ni buenas ni malas: se vuelven buenas o malas según el uso que se hace de ellas. Y lo mismo ocurre con los espíritus de los cuatro elementos: los gnomos, los silfos,
las ondinas, las salamandras. Todas esas entidades que habitan la tierra, el aire, el agua y el fuego, no son en sí mismas ni buenas ni malas; aceptan ponerse al servicio de los humanos, aprecian que les den trabajo, pero no se preocupan nunca del fin, benéfico o maléfico, que se les propone.
Cualquiera que sea la tarea que se les confíe, los espíritus de la naturaleza la ejecutan: se someten a la voluntad humana que consigue dominarlos, y es por ello que tantos magos y brujas los utilizan para tareas criminales.
No se puede reprochar a estos espíritus que obedezcan, porque están hechos de este modo, no tienen ninguna conciencia moral. Corresponde pues a los humanos, mostrarse vigilantes y aprender a comprometerlos únicamente en un trabajo divino."
Pensamiento del domingo 22 de mayo de 2016.
"El alma del hombre es una ínfima parte del Alma universal, 
y se siente tan limitada, tan constreñida en su cuerpo físico que su mayor deseo es extenderse en el infinito para fundirse con ella.
Es un error creer, como sucede generalmente, que el alma se encuentra completamente en el hombre.
En realidad, sólo una pequeña parte de su alma se encuentra en él; la casi totalidad lleva una vida independiente en el océano cósmico.
Es importante tener nociones exactas sobre la naturaleza de ese principio espiritual que llamamos el alma y sobre sus actividades. No solamente no permanece encerrada en el cuerpo físico, sino que le sobrepasa ampliamente, y aunque continúa animándolo siempre, ella viaja para visitar las regiones más lejanas del espacio y las entidades que los habitan. Decíos pues que vuestra alma, supera con creces lo que podéis imaginar de ella. 

Porque es una parte del Alma universal, trata de desplegarse en el espacio, tiende hacia la inmensidad, hacia el infinito."
Pensamiento del lunes 23 de mayo de 2016.
"Bajo una manera u otra, todos los humanos sufren una ocupación: ciertos intrusos se han instalado en ellos. 
En efecto, todas esas costumbres perjudiciales para su salud física y psíquica, ¡estos son los intrusos!
Los ocupantes a los que el hombre debe hacer frente son innumerables: cada mal instinto que no ha logrado rechazar, 
los celos, la cólera, el rencor, la avidez, la gula, la sensualidad, 
el orgullo, la vanidad, etc.
Pero entre todos los posibles ocupantes, el más peligroso es ciertamente la pereza, ¿Por qué? Porque se aferra a la voluntad. Comprendemos lo que debemos hacer, sentimos lo que habría que hacer, pero la voluntad está ausente;
y como la voluntad es el motor de toda decisión, las fuerzas vivas resultan perjudicadas.
Pero cuando el intelecto comprende verdaderamente lo que es bello y bueno, y cuando el corazón lo desea, finalmente la voluntad se ve obligada a seguir. Entonces, ¡he ahí la liberación!"
Pensamiento del martes 24 de mayo de 2016.
"En todos los países, existe la costumbre de llevar algún obsequio a las personas que se visitan: un objeto, unas flores, pasteles, bombones, etc. Es una tradición muy antigua, basada en una ley, la de no presentarse nunca en casa de alguien con las manos vacías.
Y es aún más deseable, presentarnos siempre ante los demás con el deseo de darles cosas buenas de nuestro corazón y de nuestra alma.
Todos nuestros gestos están cargados de sentido, y es pues importante vigilar de no saludar a alguien por la mañana sosteniendo un recipiente vacío, si no le aportaréis el vacío durante el resto de la jornada.
Cuando debáis encontraros con un amigo, nunca llevéis en la mano un cesto, un cubo o una botella vacía. Si debéis necesariamente llevar un recipiente, vigilad que no esté vacío. 
En un cubo, en una botella, podéis contentaros con poner agua que es a los ojos del Creador la cosa más preciosa. 
Y saludad a esta persona con el pensamiento de que le aportáis salud, alegría, plenitud, todas las bendiciones."
Pensamiento del miércoles 25 de mayo de 2016.
"Una enseñanza espiritual os enseña siempre cómo dominaros, cómo adelantaros. Es evidente que ésta es sólo una forma de hablar, porque no podéis alejaros de vosotros mismos, todo está dentro de vosotros.
Es vuestra conciencia la que debe elevarse para alcanzar grados más elevados. Cuando tenéis la sensación de haber sido proyectados muy arriba, hasta las estrellas, de haber entrado en contacto con la luz divina, en realidad es en vosotros mismos que habéis ido más lejos, más arriba, también podemos decir más profundamente.
Lo que habéis alcanzado es vuestro Yo superior. Y es él quien os da todas las posibilidades de crear en vosotros formas nuevas, más puras, más armoniosas.
Para expresar las realidades del mundo espiritual, necesitamos utilizar un lenguaje concreto, el del mundo físico, como si se tratase de un espacio con distancias, volúmenes. 

Pero en realidad todo ocurre en nosotros, en nuestro Yo superior, nuestro Yo divino."
Pensamiento del jueves 26 de mayo de 2016.
"Nunca progresaréis si no os detenéis de vez en cuando para revisar vuestra vida, reflexionando en lo que habéis hecho, en lo que habéis dicho a fin de tomar conciencia de vuestras torpezas y de vuestros errores. Ciertamente, haréis comprobaciones que no os agradarán, os sentiréis tristes y hasta avergonzados. 
Pero es mejor esto que ser inconsciente. Es así como experimentamos la necesidad de mejorarnos.
Sin embargo, para que esta tristeza no se convierta en un sentimiento destructivo, debéis restablecer el equilibrio. ¿Cómo? Estando contentos de los demás. Esta actitud positiva os impedirá caer en el desánimo o incluso en la desesperación. 

Buscad lo hermoso y el bien en todos los seres, y particularmente en aquellos que por sus talentos, sus virtudes, han contribuido a la evolución de la humanidad. Tomadles como modelo.
Así, al mismo tiempo que constatáis vuestras debilidades, vuestras lagunas, os proyectaréis hacia el futuro.
Podréis incluso veros en posesión de las cualidades que tanto apreciáis en los demás, y así nunca os desanimaréis."
Pensamiento del viernes 27 de mayo de 2016.
"Desde la tierra hasta las estrellas, todo el universo obedece a la ley de la jerarquía, es decir, que los elementos más groseros, los más pesados, se acumulan abajo, mientras que los elementos más ligeros, los más puros, tienden a elevarse.
Es una ley física que reencontramos también en el plano psíquico.
El discípulo que conoce esta ley se esfuerza en elevarse lo más alto posible por la meditación, la contemplación, la oración, con el fin de captar partículas de materia sutil con las cuales construirá sus cuerpos espirituales.
Y como estos materiales están unidos a energías, a entidades, cuanto más puros son, más vivas y resplandecientes son las energías y las entidades que atrae. Así es como reemplazando las partículas usadas de su cuerpo por partículas nuevas, el discípulo abre al mismo tiempo la puerta de su alma a los visitantes que le aportarán los más bellos presentes."
Pensamiento del Sábado 28 de mayo de 2016.
"¿Hay algo más ordinario que lavarse las manos?
Pero en realidad, nada es ordinario ni insignificante, si se hace conscientemente. El agua que tocamos es la expresión material de un agua invisible que circula a través del universo, y vosotros podéis pues entrar en comunicación con esta agua cósmica pidiéndole que os purifique. Y como ella tiene también un gran poder de receptividad, de absorción, podéis confiarle vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros mejores deseos para vosotros mismos y para todos los seres humanos en el mundo: ella se impregnará de ellos y los transportará por todas partes por donde pase.
Algunos protestarán: «
¿Hablar al agua para que nuestros deseos se realicen? 
¡Nos aconseja actuar como los paganos!» No, esto no es más pagano que cuando los cristianos rezan frente a una estatua o una imagen santa. Cuando os dirigís al agua, no lo hagáis considerándola como una divinidad que ejecutará vuestras plegarias: ella representa un soporte para vuestro trabajo interior, y un soporte tanto más eficaz cuanto que está vivo, vivo de la vida de Dios Mismo. Y esto es igualmente cierto para la tierra, el aire y el fuego."
Pensamiento del domingo 29 de mayo de 2016.
"Cuando tomáis el camino hacia la verdadera evolución, 
sois como un viajero que pasa una frontera.
Al transportar con vosotros toda clase de equipajes heteróclitos acumulados desde hace milenios, sois detenidos por los aduaneros que os dicen: « Amigo, el camino es largo y duro, estos objetos con los que vas cargado son pesados, inútiles e incluso nocivos, debes dejarlos aquí.» Y os obligan a desembarazaros de lo que es pesado, oscuro y os impide vibrar al unísono con la pureza y la luz que queréis alcanzar.
Este paso de la frontera no es fácil, porque siempre es doloroso renunciar. Pero puesto que queréis elevaros, debéis aceptar el precio. Perseverad y pronto pasaréis por una nueva aduana, la frontera de otra región, hasta que lleguéis completamente liberados a esas regiones celestiales en donde os fusionaréis con la Fuente de la vida eterna."


Pensamiento del lunes 30 de mayo de 2016.
"El hombre, creado a imagen de Dios, es tan poderoso como Él.
Entonces ¿por qué se muestra tan débil? Porque ignora dónde está su fuerza. Su fuerza no está en su capacidad de exigir, 
de imponerse, está en su poder de decir no.
Esto significa que nadie puede obligarle a hacer lo que no quiere. Incluso si todo el Infierno se confabula contra él para obligarle 
a actuar contra su voluntad, no podría contrariarle ¡Incluso Dios no puede contrariar al hombre! Es por ello que, si supiera donde está su verdadero poder, resistiría a todas las seducciones, a todas las tentaciones, y nunca cometería malos actos. 
Si es débil y comete faltas, es porque consiente en ellas.
Los espíritus tenebrosos del mundo invisible tienen el poder de tentar al hombre y de ponerle a prueba.
Dios mismo les ha dado este poder. Pero el hombre siempre puede decir que no al mal.
Es la ignorancia de su origen divino que lo hace ser tan débil."
Pensamiento del martes 31 de mayo de 2016.
"Se me ha pedido a menudo que explique qué es un Iniciado.
Sólo puedo responder que un Iniciado es un ser que ha comenzado a comprender que debe dar cada vez más importancia a la inteligencia, a la razón, que son las facultades del mental superior.
Cada día se concentra, reflexiona, medita; y no cesa de consultar al principio espiritual que hay en él, y le suplica que le guíe, que le ilumine. Con la costumbre de volverse siempre hacia lo alto para buscar, pedir, es como los seres progresan, porque las energías en ellos cambian entonces de dirección.
Hasta entonces, les mantenían en las regiones inferiores de la conciencia donde provocan desviaciones, desórdenes y destrucciones. Pero cuando se acostumbran a mirar hacia arriba, a buscar su orientación en lo alto, sus pensamientos, sus sentimientos, sus actos son transformados por los poderes de su mental superior y caminan por el sendero de la Iniciación."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...