Mis Amigos Seguidores en Google

viernes, 15 de abril de 2016

Pensamiento Semanales del 1-7Abril -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del viernes 1 de abril de 2016.
"Si tanta gente se aferra desesperadamente a la vida, es porque ignoran que no se detiene con lo que se ha convenido en llamar «la muerte». Son capaces incluso de cometer los mayores crímenes para subsistir. Pero de este modo contraen deudas kármicas que deberán pagar en una próxima encarnación. El discípulo de una Escuela iniciática, tiene otra filosofía. A veces se dice: «¡Qué carga es vivir sobre la tierra! Uno está limitado, escarnecido, violentado, atormentado, aplastado.» Pero también sabe que está aquí para hacer un trabajo y reparar sus errores del pasado. Entonces, lo acepta pensando que cuando haya terminado este trabajo, podrá vivir libre en el espacio y la luz.
He aquí la verdad que conocen los espiritualistas. Por ello, incluso sabiendo que la verdadera vida está en otra parte, están convencidos que tienen que hacer algo sobre la tierra. Mientras que no lo arreglen todo, mientras no terminen el trabajo que el cielo les ha dado, el resto les es indiferente. No se preguntan si prefieren vivir o morir, sólo quieren terminar su trabajo. Pero cuando lo han acabado, ¡con qué alegría se van!, porque saben que no vale la pena aferrarse a la tierra."
Pensamiento del Sábado 2 de abril de 2016.
"Cada mañana se produce un acontecimiento grandioso: la salida del sol. Incluso si os resulta pesado levantaros tan temprano, incluso si estáis medio somnolientos, vale la pena de asistir a la salida del sol. Diréis que si estáis somnolientos no obtendréis nada con ello. Desengañaos: a pesar vuestro, fuera de vuestra conciencia, se hace un trabajo cuyos efectos aparecerán más tarde, e incluso vosotros mismos os quedaréis asombrados.
Cuando una persona ha vivido en su infancia escenas de violencia, acontecimientos trágicos, no tenía aún la edad de comprender lo que ocurría; pero un día, estos dramas comienzan a surgir bajo forma de angustias, de alteraciones en el comportamiento muy difíciles de curar. Que se comprenda o no, lo cierto es que todo se registra y puede aparecer más tarde en la superficie. Por eso, incluso si no «comprendéis» nada de este fenómeno cósmico que es la salida del sol, poneos en buenas condiciones: necesariamente vuestro espíritu, vuestra alma y vuestro cuerpo recibirán algunos elementos que se manifestarán más tarde en vosotros como armonía, paz y luz."
Pensamiento del domingo 3 de abril de 2016.
"La alquimia ha sido condenada por la Iglesia. Sin embargo algunos papas se entregaron ellos mismos a este arte. Y los constructores de catedrales, ellos también poseían conocimientos alquímicos. La arquitectura y la escultura medievales llevan estos testimonios: en los muros de numerosos edificios están inscritas las diferentes fases por las que atraviesa la materia en el curso de la preparación de la piedra filosofal.
Incluso el episodio del Diluvio en el Antiguo Testamento, que a menudo se ve reproducido en las paredes de las catedrales, puede ser considerado desde el punto de vista alquímico. La lluvia cae durante cuarenta días y cuarenta noches; ahora bien, 40 es el número de la muerte. El arca en la que Noé y su familia se encierran con una pareja de animales de cada especie, representa el vaso alquímico en el que se hace la trasmutación. En cuanto al cuervo, Horeb, y a la paloma, Iona, que Noé libera sucesivamente para ver si la tierra firme ha reaparecido, representan un momento esencial de la Gran Obra: el paso del negro al blanco, el símbolo de la resurrección."
Pensamiento del lunes 4 de abril de 2016.
"Todas las religiones han preconizado el ayuno como ejercicio de purificación. Pero el ayuno no debe ser comprendido únicamente en el plano físico. Si las impurezas se introducen en el cuerpo físico y provocan desordenes físicos, abstenerse del alimento (naturalmente, con medida) puede eliminarlas. Pero las impurezas también pueden introducirse en el cuerpo astral y en el cuerpo mental, bajo la forma de sentimientos o deseos groseros, de pensamientos o juicios erróneos. Estos pensamientos, estos sentimientos, estos deseos son entidades tenebrosas que obligan a los humanos a absorber ciertos alimentos que necesitan; porque los pensamientos, los sentimientos y los deseos son entidades vivas que también quieren ser alimentadas.
Para desprenderse de estas entidades tenebrosas, el hombre no debe darles nada «de comer», es decir que no sólo debe dejar de alimentar los pensamientos y sentimientos egoístas, agresivos, sino también reemplazarlos por pensamientos y sentimientos puros y luminosos. Si priva a estas entidades de los alimentos que buscan, les hará «ayunar», y entonces, sintiéndose amenazadas de morir de hambre, le abandonarán. He aquí cómo se debe también comprender el ayuno, transponiéndolo a los planos astral y mental."
Pensamiento del martes 5 de abril de 2016.
"Es casi inútil comprometerse con la vía espiritual si no se ha comprendido hasta qué punto la naturaleza inferior del hombre es correosa, rebelde y cómo el trabajo que se emprende sobre ella exige vigilancia, humildad y perseverancia. Demasiadas personas que descubren una enseñanza espiritual, creen que van a transformarse rápidamente. Pues no, ¡el dominio de la vida psíquica es mucho más difícil de lo que se imaginan! Es cierto de que en cada ser humano existe esta capacidad de renovación, de regeneración, de divinización, pero es un proceso muy lento, y lo que cada uno puede hacer en esta existencia depende del trabajo que ya haya iniciado en las encarnaciones anteriores.
Aquél que no tenga conciencia de las dificultades con las que inevitablemente se va a encontrar en el camino espiritual, le será imposible progresar. Entonces, sufrirá, y hará también sufrir a los demás. Comprometerse en el camino espiritual exige ante todo lucidez con respecto a uno mismo."
Pensamiento del miércoles 6 de abril de 2016.
"Un hombre y una mujer se encuentran y experimentan la necesidad de acercarse: durante algún tiempo, cada uno está atento y trata de complacer al otro. Pero el día en que viven juntos, ya no creen estar obligados a esforzarse. Diréis que la vida cotidiana es muy absorbente: ¡hay tantas preocupaciones, obligaciones y cosas que solucionar que ocupan toda vuestra atención! De acuerdo, pero entonces hay al menos una solución: dar muestras de reserva, de moderación. Sí, incluso cuando viven juntos, los hombres y las mujeres sacarían más provecho observando una cierta moderación para evitar caer en esa familiaridad prosaica de la vida cotidiana. A menudo, es por falta de vigilancia que se pierde el amor.
Es bueno que en una pareja cada uno mantenga con respecto al otro, algo en secreto, algo misterioso, con el fin de conservar el interés, la curiosidad por algo nuevo, desconocido. Es lo desconocido lo que protege y alimenta la atracción que sienten el uno por el otro."
Pensamiento del jueves 7 de abril de 2016.
"Los ríos nacen en las montañas y, cualesquiera que sean los obstáculos que encuentren en su camino, siempre acaban llegando al mar. Allí, el agua calentada por los rayos del sol, se transforma en vapor y retoma el camino del cielo, hasta el día en que vuelve a caer en forma de lluvia o de nieve. Este viaje del agua puede tener una interpretación simbólica. Los destinos humanos son la imagen de estos viajes perpetuos que el agua hace entre el cielo y la tierra, la tierra y el cielo. Como las gotas de agua, las almas descienden a la tierra, cada una en un lugar determinado; desde allí tienen todo un camino por recorrer, hasta el momento en que vuelven a su lugar de origen… para descender de nuevo, un día, en otro lugar. Esto es lo que se llama reencarnación.
Y los ríos llevan siempre el mismo nombre: Sena, Támesis, Misisipi..., pero el agua que corre por su lecho es siempre nueva. Los habitantes del río, los miles de millones de gotas de agua, sólo pasan; mientras que ellas se dirigen al mar, otras toman su sitio. Al igual que los ríos, los países conservan a menudo el mismo nombre, pero en ellos se encarnan sucesivamente seres siempre diferentes y que vienen de todas partes. Así se explican los cambios que se producen en su historia."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...