martes, 24 de noviembre de 2015

Pensamientos Semanales (15-21)Noviembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov


Pensamiento del domingo 15 de noviembre de 2015.
"Es inútil esperar grandes realizaciones espirituales hasta que no logréis interrumpir el curso ruidoso y desordenado de vuestros pensamientos y de vuestros sentimientos. Estos pensamientos y estos sentimientos que no domináis, son los que impiden que se establezca en vosotros el verdadero silencio, un silencio que repara, serena y armoniza...
El que ha llegado a realizar este silencio, comunica imperceptiblemente a todo lo que hace un ritmo, una gracia. Se desplaza, toca los objetos, trabaja, y en vez de organizar un gran barullo, está más atento, es más delicado, como si todo en él sólo fuese danza y música. Este movimiento armonioso que se transmite a todas las células de su organismo no sólo es benéfico para él, sino que también actúa favorablemente sobre todos los seres que le rodean. A su lado se sienten más ligeros, liberados, iluminados, y después también sienten la necesidad de hacer esfuerzos para volver a experimentar las sensaciones que han vivido junto a él. "
Pensamiento del lunes 16 de noviembre de 2015.
"La magia es la ciencia y la práctica de las influencias. Si un objeto o un ser ejerce sobre el mundo que lo rodea una influencia favorable, se dice que es magia blanca; y si perturba, desorganiza, destruye, se dice que es magia negra. Y en este sentido podemos considerar que todo es magia: los gestos, las palabras, los sonidos, los colores, las formas geométricas... Lo mismo sucede con los animales, las plantas o los minerales: poseen también un poder mágico en la medida en que actúan sobre los seres, atrayéndolos o rechazándolos, curándolos o haciéndolos enfermar.
Cuando miramos al sol, las estrellas, las montañas, los lagos, sentimos que actúan sobre nosotros y nos influencian. Y nosotros también, en cierta manera, les influenciamos. En el universo todo es magia, porque todo son influencias recíprocas. Cuando lo hayáis comprendido y os dediquéis a pensar, a sentir, a actuar de una forma constructiva y armoniosa, os convertiréis en un mago blanco. "
Pensamiento del martes 17 de noviembre de 2015.
"Igual que los sabios que se aíslan en los desiertos, en las grutas o en las montañas para encontrar allí el silencio y la paz, los espíritus de la naturaleza van a refugiarse en los lugares que los humanos todavía no han perturbado ni ensuciado. En la mayoría de las mitologías, se presenta la montaña como la morada de los dioses. Podemos considerarlo esto como un símbolo, porque la imagen de la cima siempre está asociada con el mundo divino. Pero también es una realidad. Las cimas de las montañas son como antenas gracias a las cuales la tierra está en relación con el cielo; por eso, al estar a resguardo de las agitaciones y de los desórdenes de los humanos, están habitadas por unas entidades muy puras y muy poderosas.
De la misma forma, cuanto más nos elevamos hacia las altas cimas de las montañas espirituales, más encontramos el silencio dentro de nosotros. En este silencio descubrimos el origen de las cosas, nos unimos con la Causa primera, entramos en el océano de la luz divina. "
Pensamiento del miércoles 18 de noviembre de 2015.
"Un jardinero tiene diferentes semillas; las siembra y sin miedo a equivocarse puede decir: aquí habrá lechugas, allí rábanos, etc. Y así se verifica, porque se trata de un saber basado en el estudio y la experiencia. Sin embargo, en sus creencias, muchos son como jardineros que esperan cosechar sin haber sembrado nada, o han sembrado semillas de zanahorias y piensan que van a cosechar puerros. Esperan cosas imposibles, porque no tienen ni saber ni experiencia.
No hay que hacerse ilusiones: sólo cosechamos lo que hemos sembrado. Si tenemos fracasos en lugar de los éxitos que esperábamos, es porque no hemos sembrado nada, o porque no hemos sabido sembrar las buenas semillas. Esto se verifica en todos los dominios, incluso en el de la vida espiritual. ¿Por qué creéis que en los Evangelios utilizó varias veces Jesús la imagen del sembrador?"
Pensamiento del jueves 19 de noviembre de 2015.
"Nunca debemos escoger un camino por las pruebas que vayamos a encontrarnos en él, imaginándonos así que suscitaremos la admiración de los demás y la aprobación del Cielo. En Bulgaria, tenemos un proverbio que dice: «Un santo con demasiado celo es antipático incluso al Señor.» Sí, porque un celo así es sospechoso.
Hay seres que, por temperamento, se sienten impulsados a sacrificarse por causas nobles. Su ideal de generosidad y de desinterés, les arrastra, aunque no lo quieran, hacia esta vía difícil. Este mismo ideal es el que les permite no desanimarse jamás y seguir mostrándose humildes y llenos de amor cualquiera que sea la grandeza y la nobleza de los actos que realizan. Sin embargo, hay que reconocer que hay muy pocos seres así. Así que, ¡cuidado con los fanáticos que buscan la gloria del martirio con actos insensatos! ¡Que no se imaginen que van a ser recibidos en el Cielo con los brazos abiertos!"
Pensamiento del viernes 20 de noviembre de 2015.
"Decís que rezáis, que meditáis, ¿pero sabéis verdaderamente en qué consiste el trabajo del pensamiento?... En nosotros y a nuestro alrededor existe una materia sutil, pero desorganizada, una materia que todavía no ha recibido formas. Es sobre esta materia sobre la que tiene poderes nuestro pensamiento, y nos corresponde pues a nosotros tomarla como si fuese una especie de pasta a moldear y de trabajar con ella, para convertirnos en creadores en el mundo de la belleza, de la armonía y de la luz.
Todo lo que hacemos, todo lo que creamos, lo que edificamos en el plano material es importante, desde luego; pero infinitamente más importantes son nuestras creaciones psíquicas, y el Cielo nos juzga en función de estas creaciones, que también son entidades vivas. ¡Cuántos seres humanos, que no dominan su pensamiento, pueblan el espacio de entidades maléficas que propagan por todas partes la discordia y el caos! El discípulo, por el contrario, consciente de los poderes de su pensamiento, procura producir solamente entidades que lleven por todas partes la paz, la luz y el amor."
Pensamiento del Sábado 21 de noviembre de 2015.
"Si los físicos, los químicos y los astrónomos del pasado no nos hubiesen legado una herencia inmensa, ¿qué podrían hacer los investigadores actuales? Imaginaos a un químico que tuviese que volver a descubrir la composición del agua, o un físico la ley de caída de los cuerpos, o un astrónomo la de la gravitación universal...
Está bien que recibamos herencias en el plano físico e intelectual, y que las reconozcamos, pero no debemos olvidar las que hemos recibido en el plano espiritual. ¿Dónde estaríamos sin la herencia de los Iniciados y de los grandes Maestros? Los que creen poder arreglárselas sólo con su experiencia tan limitada y sus esfuerzos personales insuficientes, no irán muy lejos: pronto se darán cuenta de lo débiles e ignorantes que son. Que sean a partir de ahora más modestos y aprendan a contar con los seres que le son superiores por su saber, por su luz, los grandes Maestros de la verdad. Que se conecten con ellos para poder recibir su experiencia, y entonces descubrirán los poderes del espíritu."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Amar la vida




Amar la vida

Querido, los mecanismos invisibles de la vida trabajan para tu bien, por ello te pido que la ames más, de manera que aproveches con más beneficios las bendiciones que el Universo te envía a cada momento.
Entiendo que la realidad dual e ilusoria en la que estás, la mayoría de las veces, te hace focalizarte en parámetros ajenos a ti mismo y te impiden ver, en su totalidad, a las bendiciones que están frente a ti.

El velo te hace rechazar lo beneficioso, apoyado en un Libre Albedrío recostado en la mente y no en el corazón.
Por tanto, cuando algo no sale tal como lo quieres, se disparan el resentimiento, las quejas, sentidos de carencia, insuficiencia y separación.
Cariño, debes reconocer que no siempre aceptas lo que recibes del Universo y que quieres dar cumplimiento a tus sueños, apoyándote en puntos de vista ajenos a tu realidad del Ser.
Comprende querido niño que tú compartes Mi Energía, que es la misma de Todo Lo Que Es, por tanto, cuando a través de tus pensamientos expresas tus deseos, que energizas con tus emociones, quizás los expreses con palabras e incluso en acciones, estás poniéndoles la vibración que experimentas en ese momento.
Con esto quiero decirte que tú decretas tus manifestaciones a través de las frecuencias con las que rodeas tus deseos y esto es lo que capta el Universo.
Si tu frecuencia es baja no viaja, queda dentro de tu realidad y se adhiere a vibraciones similares que luego vuelven a ti. 
Pero si son altas, están revestidas de una intención pura emanada del corazón, los colores de la Luz que las rodean, trasciende a los éteres.
Como Dios debo seguir tus vibraciones, no puedo violar tu Libre Albedrío, de lo contrario estaría violando un Derecho que te di y me pertenece.
Sé que estás pensando que debería enviarte más de lo que recibes, desoyendo tu libre voluntad, sin embargo, no debes olvidar que eres un cocreador con cualidades divinas, que te habilitan a cambiar lo que no te sirve, accediendo a una mayor Conciencia de ti mismo y de tu propio Poder.
A muchos les gustaría ser Dios, algo que ya son desde siempre, sin embargo, lo olvidan por estar pendientes de los deseos de una realidad que no les pertenece y que los maneja como títeres, para mantenerlos controlados y a su entera disposición.
Cómo Dios permanezco alerta de todos y cada uno de mis hijos, sin que esto signifique que voy a estar a sus órdenes, para cumplir con su voluntad en asuntos que los desfavorecen.
Amados Hijos, si se permitieran amar sus vidas, ampliarían sus visiones a largo plazo, no me refiero a un futuro donde digiten los comandos de sus existencias, sino apoyados en una mayor Conciencia, sin ansiedad, ni la mirada puesta en posibles rivales por temor al arrebato, en completa Unidad con todos y Conmigo.
 
Querido,  me refiero a un futuro donde puedas reconocer la abundancia que te rodea y abraza siempre, donde cocrees con elecciones basadas en tu mayor bien y el de todos los demás, para cumplir con Mi Voluntad y no la del ego o la personalidad.
Me refiero a un aquí y ahora donde puedas decir: 
‘Gracias Dios por no hacer mi voluntad, pensé que sabía, reconozco que mi seguridad no estaba apoyada en un conocimiento completo de lo necesitaba.
Me equivoco porque mal enfoco mi punto de vista y, en lugar de seguir tu visión, tiendo a ver con los ojos de la mente y no del corazón.
Mis percepciones buscan afuera, en lugar de hacerlo en las profundidades de mi Centro Sagrado para usar mi Conciencia, evitar la intervención de ego, mediante preocupaciones y culpa, si algo no sale como lo espero.
Admito que no he despertado totalmente y que la realidad que me rodea me hace focalizarme en logros materiales para mi bienestar y el de mi familia, olvidándome que soy un Ser Divino que posee tu misma Energía y que tengo la capacidad de cocrear con Gracia, desde el Amor a mí mismo, a la vida, a los demás y a Ti.
Mi falta de memoria y poca Conciencia de quien soy realmente, de manera recurrente, me llevan a atraer más de lo mismo y en lugar de reaccionar con Sabiduría, dentro de lo poco que me permito reconocerme, sigo bloqueándome con pensamientos negativos, enojándome y repartiendo culpas.’

Cariño, has descrito tu posición como un Ser de Luz en la ilusión muy bien, también, como el velo nubla tus percepciones para dejar de recibir lo que no deseas, siendo que puedes beneficiarte sin necesidad de ajustarte a las indicaciones del mundo.
Cuando digo que hagas Mi Voluntad no significa que te ajustes a lo que Yo quiero, sino que seas tú mismo, permitiendo que el Dios interior se expresé en todas tus creaciones, individuales y colectivas, incluso las planetarias.
Aquí el significado de intención pura, Gracia, mayor bien propio y ajeno, ya que permites que la Energía del Amor y la Luz brote de, corazón para beneficiar a todos y a todo, no sólo a ti.

Esto es lo que te posibilita ver el aprendizaje en lo no deseado, extraer beneficios, continuar ampliando la visión y vivir en un continuo aquí y ahora, sin pasado, ni futuro, en pocas palabras sin ego y por fuera de la ilusión del mundo que uniforma lo no deseado como mala suerte, destino o karma. 
Esta es la visión que trasciende el espacio tiempo, atrae la abundancia del Universo, amplía tu Conciencia y percepciones a mayores dimensiones.
Esto es lo que deja a un costado al desamor, la angustia, la aflicción, el dolor, los llamados tiempos difíciles, los plazos y hace crecer la Alegría y Paz interior. 
Implica a salir de la infelicidad y menosprecio sin rechazos ni contribuciones, sino trabajando con cada detalle que te permitirá experimentar una existencia sin bloqueos de la mente-ego y la Mátrix, en completa Conciencia y Amor a ti mismo y a la vida.
 
Una vez más, te repito que tu vida en la Tierra no tiene que aparejarse con la visión del mundo, que asegura que para ser feliz se necesita tener esto o aquello.
Estas afirmaciones tienen mucho de inconsciencia e inhibición, los influencia con deseos prefabricados y estandarizados, que no se ajustan a las necesidades de cada Ser, ya que siguen tendencias ajenas.
Tú eres el único intérprete de tu vida, defiéndela, busca el cambio en sus vueltas y revueltas, descríbela usando tus propios términos, pero siempre apoyado en el corazón para sentir realmente lo que es estar vivo en la Tierra.
Amados Hijos, disfruten de la Felicidad amando sus vidas, recuerden que sólo les pertenece a Uds. y a nadie más, porque cuando se aman a sí mismos, son la Luz que ilumina sus Caminos y elevan al mundo.
Publicado por : GRACIELA LUZ URIEL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...