miércoles, 17 de junio de 2015

La Magia del Diezmo: Conny Méndez




La práctica del Diezmo se ha hecho una costumbre de toda su vida en muchos de los discípulos de la Verdad. Tanto así que ya piensan en el monto de su dinero como si fuera sólo el noventa por ciento de lo que realmente disponen, ya que automáticamente ponen a un lado el diez por ciento que consideran como perteneciente a Dios, sin que jamás ni sueñen en romper la costumbre.
Esto lo hacen inteligentemente, es decir, como Principio, porque han percibido que es lo correcto. El resultado de este proceder es que estas personas están inmarcablemente libres de toda dificultad monetaria. Aunque puedan tener otros problemas, jamás sufren de privaciones ni de fallas en su prosperidad material. Ellas cumplen con la Ley, de manera que inevitablemente manifiestan el resultado.
Este hecho se está haciendo ampliamente conocido hoy en día, pero lo que no es muy bien comprendido es el Principio Espiritual que lo rige. Se me hacen toda especie de preguntas respecto a la forma de diezmar, en cuáles circunstancias es pertinente no diezmar, cuáles sumas se deben diezmar, en qué forma debe ser dividido el diezmo, y que si la práctica del diezmo es una receta infalible para enriquecerse, etc.
La Verdad del Diezmo es que aquellos que ponen aparte el diez por ciento de su entrada neta para el servicio de Dios, y no con el objeto principal de lucrar sino simplemente porque sienten que así debe ser, encuentran que su prosperidad aumenta por saltos y brincos, hasta que todo temor de pobreza desaparece; en tanto que aquellos que diezman porque en su fuero interno lo consideran una buena inversión, esperando que se les devuelva mucho más de lo que dan, son siempre decepcionados, y desde su propio punto de vista están malgastando su dinero.
Dice Malaquías en su versículo 10, capítulo 3:“Traedme todos los diezmos a mi granero y que haya alimento en mi casa, dijo el Señor de los Ejércitos, y verás si no te abro las ventanas del Cielo y te derramo tal bendición que no habrá sitio en que recibirla”.
El diezmo ha sido recomendado en muchas partes de la Biblia, y en todas las edades, donde haya habido creyentes en Dios que hayan hecho de esta práctica la piedra angular de sus casas, este edificio construido sobre esa piedra angular los han asegurado de toda necesidad material, cosa TAN ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DE ALMA.
Es cosa muy conocida que muchos de los más prósperos hombres de negocios de hoy, grandes industriales, atribuyen su éxito al haber formado este hábito en su juventud y haberlo mantenido. Miles de estudiantes de la Verdad han escapado de lo que parecía ser una pobreza sin esperanzas, y entrado en la seguridad y el confort por la práctica del diezmo.
El Principio, o Ley del Diezmo, una vez reconocido y aceptado, hace surgir la pregunta: ¿Y qué se debe hacer con el diezmo? En la Ciencia Divina, el Diezmo no se refiere a la caridad general, ni a las donaciones materiales. Se dedica a la divulgación del Conocimiento de la Verdad en alguna u otra forma, generalmente en la mantención de aquellas instituciones o actividades que se ocupan de esto. Cualquiera que comprende la Idea Espiritual sabe muy bien que lo único que salvaría al mundo es conocer la Verdad para quedar libres de toda dificultad; que hasta que el hombre no llegue a conocer la Verdad metafísica nada lo beneficiará realmente; que hasta que este conocimiento se haga general no importa cuánta instrucción seglar ni cuántos descubrimientos científicos, ni proyectos de reformas sociales, ni reconstrucciones políticas lograrán algún bien efectivo; y que una vez que este conocimiento se haga general, todos los problemas políticos y sociales se ajustarán automáticamente, y se harán innecesarias todas las formas de caridad y sistemas de beneficencia.
Nosotros que conocemos la Verdad del Ser somos fiducidarios de la humanidad. Aquellos que desconocen esta Verdad continuarán dando su dinero para promover obras benéficas, pero nosotros sabemos que nuestro primer deber es la divulgación de la Verdad.
“Conoced la Verdad y ELLA os hará libres”, dijo Jesús.
El determinar la cantidad del diezmo es muy sencillo. No es, como suponen algunos estudiantes, la décima parte de aquello que puedan ellos economizar cada mes. Significa la décima parte de toda la cantidad. Por supuesto, un mercader o comerciante deducirá los gastos de su negocio antes de contar su ganancia NETA, pero es sobre la ganancia neta, antes de deducir ningún gasto personal o de vida, que se debe hacer el diezmo. Las personas que viven de un salario reciben su ganancia neta directamente de esta forma, pero deberán añadirle toda otra entrada, dividendos, inversiones, etc.
Es por supuesto inútil recalcar que no hay la más mínima obligación de diezmar en absoluto, hasta que no le venga a cada uno el estado de conciencia que le haga ver que es preferible hacerlo. Es decir, que es mejor no intentar el diezmo hasta que se esté preparado mentalmente para hacerlo. El dar por una supuesta obligación o un sentido del deber, es dar con temor, y jamás ningún temor trajo prosperidad.
El pago de un diezmo es un gran acto de fe. A menudo sucede que un estudiante de Ciencia Divina siente un deseo profundo de poner toda su fe en Dios, y de poseer una fe verdaderamente científica. Desear esto es tenerlo automáticamente; sin embargo no siempre se puede lograr la convicción absoluta de esto último, y por el hecho de no poder sentir esta sensación él se cree falto de fe cuando en realidad no lo está, pero si él practica el diezmo por convicción de que es lo correcto, esto será la prueba de su fe, no obstante lo que le digan sus sentimientos por el momento.
Algunos creen que porque están en aprietos no les es posible diezmar por los momentos, pero que lo harán en cuanto sus circunstancias lo permitan. Esto es perder todo el significado porque mientras mayor sea la presente dificultad, mayor la necesidad de diezmar, ya que sabemos que la dificultad presente es debida a una actitud mental (probablemente subconsciente) y por supuesto que las circunstancias no podrán cambiar hasta que haya un cambio en la actitud mental. El diezmar, en verdad espiritual, será una prueba de que la actitud está cambiando, y será seguido por la demostración deseada.
El secreto de demostrar prosperidad por el diezmo es el de comprender, realizar que el único origen de nuestro suministro es Dios, y que el negocio o el empleo, las inversiones o los clientes no representan sino el canal a través de los cuales se está manifestando en ese momento la Providencia que nos viene de Dios. Ahora pues, la práctica de diezmar por motivos espirituales es la prueba concreta de que se ha aceptado esa idea, y la consecuencia inevitable de dicha aceptación es la prosperidad visible. Es fácil ver, pues, la diferencia que existe entre la práctica espiritualmente comprendida y la otra – material e inútil – de apartar la décima parte, a menudo con mala gana, con la experanza de hacer una buena inversión. Como una expresión de que se considera justicia espiritual, el diezmo es un éxito inevitable. Como una inversión egoísta va al fracaso seguro.
La respuesta a la pregunta de cuán a menudo debe ser pagado el diezmo, es también muy sencilla. El momento correcto para pagar el diezmo es al recibir la mesada, o el pago semanal o semi-anual, dependiendo de cómo se recibe la renta. Por lo general es mejor pagar pequeñas sumas que una sola grande, pero no se puede dar una regla general.
“Dad y se os dará”: medida buena, apretada, remecida, desbordante; porque la medida que emplearéis para con los demás, esa misma recíprocamente se empleará para con vosotros. (Lucas 6:38).
Muchos Maestros de la Verdad han atestiguado de los beneficios infalibles del diezmo. Uno de ellos, John Murray, escribió:
“De acuerdo con la Ley Hebraica, el diezmo quiere decir la décima parte, y se refiere a una forma de impuestos por la cual los hebreos tenían que dar, por Ley Levítica el décimo de su producción (de la tierra o de bestias, etc.) para el servicio de Dios. Es notable que mientras este sistema prevaleció la nación hebrea prosperó, colectiva e individualmente, y donde quiera que ha sido aplicada honesta y finalmente jamás ha fallado. Si el granjero se negara a darle a la tierra una cierta cantidad de maíz y papas, de las que ha recibido de esa tierra, no tendríamos cosechas. ¿Por qué, entonces esperamos a recibir la abundancia de parte de Dios, si le damos tan mezquinamente a su santa causa? Aquellos que diezman siempre están seguros de que tienen a Dios por Socio.”
La conexión entre el diezmo y la prosperidad es, después de todo, simplemente una expresión de aquella ley que expresa que aquello que nosotros le hacemos al Universo, el Universo nos hace a nosotros. Lo que damos, generosidad o parsimonia, lo recibiremos de nuevo. Igual atrae igual. Que lo que el hombre siembra, eso recoge, y que ningún hombre escapa a la ley. El levítico dice:“Y todo el diezmo de la tierra, así sea de semilla o del fruto de árboles, pertenecen al Señor. Es Santificado al Señor". (Levítico 27:30).
“Honra al señor con su substancia, y con los primeros frutos de tu abundancia, y tus graneros rebosarán y tus prensas reventarán con vino nuevo”. (Proverbios 3:9, 10).
Después de que Jacob recibió la visión que le dijo que había una escalera mística desde la tierra hasta el cielo (la escalera de la Oración Científica y la actividad justa) decidió de inmediato adoptar la práctica del diezmo realizando que...
“Dios estará conmigo, y me protegerá en mis caminos, me dará el pan y la ropa".
Fuente: Extracto de Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez

Cuando el guerrero cae…



Dedico este Articulo a mi Dios Universal…a mi Amado Maestro Etérico José
Mis guías superiores…
A la Orden del Fénix…por estar
y a mi Guardián de ojos azules por nunca dejar de creer…
El haber pasado por un momento de desconexión (ahora se que era que estaba caída mas no derrotada) y conversarlo con algunos amigos sanadores que también pasaron por este proceso y otros que lo pasan en este momento…me hizo reflexionar ¿Qué somos? ¿De qué madera estamos hechos?.
Hoy comparto mi reflexión con ustedes como una herramienta mas…una experiencia que pudiera serle útil…
Los adjetivos “Guerrero de la Luz” o “Guerrero Espiritual” , es un arquetipo con que nos definimos los sanadores y todo aquel que esta en el camino de la evolución de la conciencia…Pero parece, que cuando nos llamamos guerreros es como que si nos pusiéramos la capa de Superman, las pulseras de la Mujer Maravilla y los super poderes de todos los héroes de la Liga de la Justicia. Tan poderosos nos creemos que pensamos que nuestro “don” pudiera equipararse con la supremacía de Dios.
Y resulta que por encima de la energía Universal no hay nada; es entonces cuando caemos de rodillas y nos damos cuenta que la capa de superman y las pulseras de la mujer maravilla y los poderes de los super héroes , son solo ciencia ficción. Que aun estando en un camino de evolución…seguimos siendo seres humanos 3D. Es decir sentimos y padecemos, tenemos todos los sentimientos y emociones que existen aquí en este plano; Les comento que también nos cansamos, lloramos, nos abatimos y caemos postrados en momentos de desesperación como cualquier mortal que este en TERCERA DIMENSIÓN. Si…caemos postrados…Igualmente nos arropa la incertidumbre, hemos alzado las manos al cielo…hemos querido retroceder y dejar el camino. ¿les parece conocido algo de esto? si ponemos nuestra mano en el corazón y hablamos con sinceridad. todos los guerreros hemos pasado en algún momento de nuestra vida por algo igual o parecido.
Por esto y mas…nos abruma nuestro entorno y hemos querido (porque nos creemos héroes y salvadores) resolverle la vida a mas de uno que nuestro corazón ama infinitamente. Cuando no sabemos cómo manejar estas situaciones , caemos…nos pone el Universo de rodillas…pero el verdadero guerrero no es derrotado…solo cae…¡y se levanta!
Una guerrera o guerrero es un ser plenamente consciente. Sabe dónde se encuentra y sabe hacia dónde se dirige, y en el camino a la realización de su objetivo vital el guerrero entrega siempre lo mejor de sí mismo. Si caemos o ponemos rodilla en tierra no nos compadecemos ..solo inhalamos, exhalamos y nos ponemos de pie…quizás si, ¿por que no?, nos retiramos…pero para prepararnos para la siguiente batalla. A veces tenemos que descansar…solo eso, para poder ver un mejor panorama. El Guerrero espiritual siempre estará listo para afrontar en el momento mas oscuro del alma con la luz mas brillante que hay en su corazón.
Mi sabia abuela cuando me veía maquillarme porque iba de salida, me decía sonriente cuando el indio va a la guerra se pinta….y así me siento cuando he caído en mi batalla…me he parado y me he pintado y voy a la guerra…con el corazón limpio, seguro y con la mejor de mis sonrisas.
Así pues, que mi recomendación a mis amados compañeros de batalla es que debemos ser verdaderos guerreros de la luz. solo luchar cada día mas sin excusas , en el camino que nuestro corazón dictamino y el acuerdo de almas que suscribimos antes de encarnar. Eso si no debemos nunca interferir de manera negativa en los caminos que los demás siguen. cada quien en su proceso…dejemos fluir a la vibración de cada quien, a la decisión que cada quien asumió.
Mis amados guerreros podemos caer, poner la rodilla en tierra… pero jamas derrotados…un guerrero derrotado es aquel que en vez de luchar, pelea. en desconexión total con su corazón sin saber que es lo que lo motiva a decir y hacer lo que hacer. Un guerrero derrotado es el que cuando lo arropan las bajas emociones, en vez de identificarlas y tratar de encontrar el origen de ellas pierde el centro y solo lo impulsa a crearse conflictos internos y externos….El guerrero derrotado mis amigos solo se justifica…solo se lamenta y pregunta por que a mi? y les comento…en ese momento el Ego gano….
Es inevitable que nos sintamos estremecidos a veces por muchas circunstancias…y caigamos de rodillas…lo que debemos tener siempre como estandarte es que es imperante pararnos y hacer una nueva estrategia para retomar el cauce de nuestro estado hacia uno mas fuerte. Sentirse siempre triste u ofendido por lo que los demás dicen o hacen es una inútil pérdida de energía. Lo que los demás dicen o hacen no puede de ningún modo contrarrestar la voluntad de un auténtico guerrero. Como guerrero, tus actos te definen y te responsabilizas por ellos. La respuesta de los demás no desvía tus intenciones ni modifica el camino que tu corazón ha escogido. El auténtico guerrero, aún sabiendo que mañana el mundo acabará, en su último paseo por el bosque y antes de que el sol se ponga por última vez, cava un agujero donde planta la semilla de un hermoso árbol. Porque un verdadero guerrero jamás renuncia a aquello que ama.


El espíritu de un guerrero no está hecho a la queja, ni está hecho a ganar o perder. El espíritu de un guerrero está hecho sólo a la lucha, y cada lucha es la última batalla del guerrero sobre la Tierra. Por eso el resultado le importa muy poco. En su última batalla sobre la Tierra, el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras batalla, sabiendo que su intento es impecable, el guerrero ríe y ríe.”

EN ESTE MOMENTO, AMIGO, EN ESTE MOMENTO…




Amigo, sé que a veces parece como si todo se estuviera viniendo abajo, y que incluso las más hermosas palabras espirituales suenan como una mierda, absurdas, cursis, como puras tonterías de la nueva era. Hemos perdido todo aquello que solía definirnos, o hacernos felices, todo lo que parecía importarnos, y se siente como si nunca nos fuéramos a recuperar.
Sin embargo, en la vida, realmente no hay finales, sólo transformaciones, nuevos comienzos que nacen de los escombros. Los viejos sueños que mueren, la caída de todo lo falso - que puede resultar bastante doloroso - ¡por supuesto, por supuesto! La destrucción, las rupturas, los fuertes impactos y las pérdidas suelen sentirse como enemigos, sin embargo, siempre contienen semillas de novedad, y a veces sólo se requiere de tiempo para poder recuperarnos. La devastación por la que estás pasando, la crucifixión de tus sueños, es una oportunidad para soltar CADA IDEA que alguna vez tuviste acerca de ‘cómo debería’ ser tu vida, y para dejar ir también todos esos preciados sueños que eran simplemente falsos; tan hermosos y tan útiles al mismo tiempo.
La invitación de hoy es estar presente para tu vida, despertar a ella, poner atención a esta inmediatez, dignificar todo lo que realmente esté pasando en este momento, en donde te encuentras. Si la soledad te está visitando aquí y ahora, no huyas. Si hay miedo, no lo alejes o trates de escapar. Si hay frustración, ansiedad, o tan sólo un leve sentido de desesperanza moviéndose en ti, no rechaces ninguna de estas energías. Ellas sólo quieren ser sentidas, ahora. No tienen nada de malo. Son tus hijos perdidos, huérfanos del despertar, y sólo quieren moverse y ser sentidos. A veces, la vida nos pone de rodillas para que podamos SENTIR todo aquello de lo que estuvimos huyendo a lo largo de nuestra existencia. Y sí, este 'encuentro’ puede resultar un tanto doloroso. Pero tal vez, sentir el dolor, sea justamente el comienzo de la sanación.
Y observa a la mente. Cómo da vueltas sin cesar, cómo se regresa y cómo se adelanta, constantemente abandonando la escena presente de tu vida, aquí y ahora. Cómo los pensamientos huyen constantemente del momento presente. Cómo viaja a través de la memoria - a lo bien que eran las cosas en el pasado, a lo maravillosa que era antes tu vida. Anhelando volver a esos tiempos. Sintiéndose impotente al no poder hacerlo. Y así es como surge la desesperación. La culpa. Las ansias. La nostalgia. Y también se adelanta hacia el futuro, imaginando toda clase de escenarios que aún no existen, muchos de ellos oscuros y aterradores. Nota cómo te lleva hasta regiones mucho más allá de tu control. Y ambos movimientos, hacia el pasado y hacia el futuro, te desconectan de donde estás AHORA, en donde está todo lo que es. Te aleja de tu único punto de poder - de este momento.
Pero este momento es todo lo que hay. Este aliento. Estas sensaciones. 
Estos sonidos y olores presentes. El latir del corazón, el sentir tu trasero sobre la silla. Un pequeño pájaro cantando afuera. El zumbido de la televisión por allá. Una sensación de contracción en el pecho, una cierta sensibilidad en la garganta. Este es un llamado a la sencillez radical, absolutamente radical. Para honrar el no-saber. Para admitir nuestra humildad en la cara de la vida. Sin la historia del pasado y del futuro, ¿podrías asegurar que tu vida está 'yendo mal’? Porque esta es la creencia en el centro de todo, ¿o no? Que tu vida está 'saliendo mal’. Que el 'yo’ ha fallado. Que el universo es cruel y que de alguna manera está en contra de nosotros. Sería una conclusión inteligente, sí. No juzgaría a nadie por eso. Pero, quizás, esa no sea la verdad. Quizás la mente no sepa absolutamente nada.
Amigo mío, tu desilusión, tu incapacidad para creer en todas las enseñanzas espirituales, incluyendo la mía, no es un error - ¡se trata de pura inteligencia trabajando! ¡Tu desilusión es parte de tu despertar! Todo es una invitación a una iluminación mucho más profunda de la que podrías imaginarte. Te estás viendo forzado a cuestionar todo, absolutamente todo, incluyendo tus tan preciadas enseñanzas espirituales. Estás siendo invitado a encontrar tu propia autoridad, a soltar todas esas ideas de mierda acerca del 'significado’ de la vida. Estás siendo invitado a soltar todo lo que sea de segunda mano, todo lo viejo y caduco, todo lo que heredaste - de tus padres, maestros, gurús - todo lo que hay acumulado en tu memoria, para poder estar presente para la vida, cruda y desnuda.
A veces tenemos que perder todo para poder recordar nuestra total humildad, para recordar que no tenemos el control, y que cada momento está repleto de asombro y de emocionante incertidumbre. Te encuentras ahora en un camino de devastación - y era justamente lo que Jesús enseñaba. Este no es el final para ti, es el comienzo de una nueva y diferente vida, una nueva manera de moverte a través del mundo, por muy difícil que parezca verlo así. Es tiempo de renovación, de tranquilizarte, de descubrir la abundancia contenida dentro de la vacuidad. Un tiempo para ser mucho más amable contigo mismo. Hay mucho potencial para ti, amigo, incluso si no eres capaz de sentirlo así en este momento.
He tenido muchos momentos en mi vida en que me he sentido incapaz de seguir adelante, incapaz de soportar más. He llegado a sentir que lo perdía todo, que nada era posible para mí, que el sentido de vacío era la única posibilidad en mi vida. Pero es que simplemente no sabía lo que el universo me tenía preparado.
Aunque te sientas solo y abandonado, asustado y enojado, recuerda que muchos otros están caminando a tu lado, y que muchos otros te entienden. En algún momento de tu vida, tú mismo escribirás el libro de tu maravillosa transformación.
¡En este momento, amigo. En ESTE momento!
- Jeff Foster

DIOS LO HACE PERFECTO



Cuenta la historia que un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. Aprovechaba cualquier situación para decirle: Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

Un día el rey salió a cazar con su súbdito, cuando de pronto un tigre los atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: Y ahora, qué me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno el tigre no nos hubiera atacado y yo no habría perdido mi dedo.

El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todo lo ocurrido, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás perder el dedo, haya sido para su bien. Porque Dios es perfecto y nunca se equivoca.

El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que lo encerraran en la celda más oscura. Pasó algún tiempo y el rey salió nuevamente de cacería. Cuando menos se lo esperaba fue atacado por una tribu de indígenas que vivían en la selva. Estos indígenas eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. 

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio. Cuando ya lo tenían todo listo y el rey estaba frente al altar, esperando la muerte, el sacerdote de la tribu examinó a la víctima y gritó indignado: ¡Este hombre no puede ser sacrificado, es defectuoso, le falta un dedo! Y a continuación el rey fue liberado. 

Al volver a palacio, dio la orden de liberar a su súbdito y pidió que lo trajeran a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó con todas sus fuerzas y le dijo: Querido amigo, Dios fue realmente bueno conmigo, y le explicó lo sucedido. 

Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno ¿Por qué permitió que yo te enviara preso a la cárcel?

El siervo sonrió y le explicó al Rey: Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa cacería, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que a  mí, no me falta ningún dedo. Nada en la vida sucede por casualidad. Le pido humildemente que guarde esto en su corazón: 

“Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca” 

LAS DIEZ DEFINICIONES DE KRISHNA EN EL YOGA BHAGAVAD GITA.



A menudo se dice que no encontramos el yoga, pero que el yoga nos encuentra.
Ese algo en nuestra vida, en el universo, responde a nuestra disposición a beneficiarse de lo que el yoga tiene para ofrecernos y luego nos presenta con una invitación. Nuestra voluntad de aceptar esa invitación es totalmente de nosotros. Cómo receptivos estamos a tal invitación generalmente refleja qué tipo depercepciones que tenemos de yoga.
¿Qué es el yoga? ¿Qué va a hacer por mí?
Puntos de vista de la gente de esto pueden ser tan variadas como las huellas dactilares!
La reciente explosión de la popularidad del yoga en todo el mundo ha retratado yoga en tantas diferentes tonos y colores que la búsqueda de los más auténticos de yoga puede suponer (sin doble sentido) un desafío. Así que lo que le da el yoga su autenticidad? ¿Existe tal cosa como el yoga original, y el profesor de yoga original?
En el estudio de los antiguos textos sánscritos en el que la palabra yoga apareció por primera vez, se observa que su uso era bastante amplia. Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, la definición de yoga no se restringió a las posturas corporales mayor parte del mundo occidental asocia con, sino más bien, que abarcó una amplia gama de formas de conectarse con su potencial más alto. También se expandió más allá de que en la descripción de lo que tales estados evolucionado de como el ser se sentía.
Por lo tanto, los que primero utilizó la palabra yoga lo consideraron como un término muy complejo. Su definición de yoga era expansivo y no incluye sólo el proceso de yoga, pero el resultado también. 
En los textos antiguos de yoga, los diversos medios por el cual una practicado yoga fusionan directamente con los objetivos de esas mismas prácticas. Es como si el yoga no estaba pidiendo que no se preocupara tiempo, o sobre lo que el yoga puede hacer por nosotros, o donde pueda toma de nosotros, sino simplemente estar en el momento presente con nuestra práctica de yoga.

En el Bhagavad Gita, un texto principal yoga, la primera vez que la palabra yoga parece que es como una solución Krishna ofrece Arjuna para superar su incapacidad para participar en su vida. Arjuna había caído en desaliento y Krishna presenta yoga para él como una forma alternativa de ser.Yoga apareció a Arjuna a través de su amigo y auriga, Krishna, cuando Arjuna se sentía más atascado en su vida.
 Así que, ¿qué dice Krishna es yoga?
Bueno, Krishna utiliza la palabra yoga más de 100 veces en el Bhagavad Gita, por lo que tiene mucho que decir al respecto! En su texto original en sánscrito, la palabra yoga aparece en la Bhagavad Gita setenta y ocho veces más un sustantivo y treinta y seis veces en su forma verbal como yukta .
Cuando tomamos todas las formas en que Krishna define el yoga en el Bhagavad Gita, parece como si todo el mundo que nos rodea está practicando el yoga!
Para el yoga en el Gita es una experiencia rica, compleja y colorida participación tanto de la vida y la existencia humana.
Yoga del Bhagavad Gita es algo que casi cada humano participa , en un grado u otro, de una forma u otra. Ellos simplemente no lo saben.
Pues además de asana y pranayama,  yoga según el Bhagavad Gita es:
Participación Claro, exigente, totalmente voluntaria, dinámico en la vida de uno.
Eterno, primal, revelando, la luz arquetípica y alimentado por el amor.
Sacrificio que nos eleva, nos motiva, nos informa, nos compromete de manera activa y lo hace de una manera que sea armoniosa a todos los demás seres vivos.
Desinteresado, limpieza, liberando, equilibrio, y las acciones llevadas a cabo con alegría inspiradoras basadas en una visión en la que uno experimenta interconexión pacífica con toda la vida que les rodea.
Alimentados en compañía de otros practicantes de yoga, por ofrendas de amor, y los entendimientos que dan lugar.
Intensificación de la sensibilidad y la conciencia de toda la vida a nuestro alrededor y dentro de nosotros, y un efluvio de amor en reciprocidad con la maravilla de la vida y la belleza.
Sin miedo, iluminación, y un viaje que no termina con la muerte.
Visión que no excluye nada de su práctica.
Conexión íntima con todo el universo, con reinos eternos incluso más allá del universo manifestado, y con capacidad infinita de nuestro propio ser para amar.
Pura, fuerza que nos mueve hacia el misterioso y secreto, y nos conecta con la maravilla de la existencia, del ser y de la vida determinado.
Estas son las caracterizaciones Krishna da yoga en El Bhagavad Gita, y el orden en el que los presenta, en el idioma original, el sánscrito. ¿Cómo lo hace? 
Despliegue Yoga en El Bhagavad Gita




Arte por Madhava Priya Dasi


 1. El yoga es clara, el discernimiento, la participación totalmente voluntaria, dinámico en la vida de uno.

Krishna identifica primero el yoga (cap. 2 versículo 31) discernimiento claro que va a liberar uno de sentirse obligado a la acción.Hablando directamente al estancamiento de Arjuna, Krishna enfatiza la importancia de la acción que no calcular qué frutos se podría obtener de esas acciones. Krishna también deja en claro que el yoga no es simplemente la filosofía, (como en las enseñanzas de Sankhya), pero la filosofía en acción : el yoga es un estilo de vida que requiere la participación activa.
 2. El yoga es eterno, primal, revelando, la luz arquetípica alimentado por el amor. 
El cuarto capítulo del Bhagavad Gita se abre con el dramático anuncio de que el yoga Krishna da Arjuna es el mismo yoga le dio el dios del sol, Vivasan. Aquí el yoga está conectado a la luz, a la primigenia orígenes, a la transmisión de sonido y de lo eterno. Se caracteriza por ser tan valiosa y confiable para todos los seres en nuestro planeta como el sol es. Sólo perder de vista el sol, como en el paso del tiempo, pueden oscurecer nuestra visión del yoga.

Cuando la luz se pierde para nosotros, y nos sentimos sin inspiración en nuestro viaje, lo que se convierte en nuestra brújula? ¿Cómo el yoga nos encontramos en nuestra vida? En el capítulo cuatro, versículo tres, Krishna le dice a Arjuna que es a través del amor que nos encontramos.
Krishna nos dice que era el amor de Arjuna para él que lo inspiró a hablar de yoga más, el "último secreto", el mismo yoga que una vez fue conocido por los antiguos. 
Este es el primer caso en el que la palabra bhaktaaparece, uno con amor devoto,, del sustantivo bhakti . Así se pone de relieve la conexión entre el yoga, la luz y nuestras relaciones amorosas con otros.

 3. El yoga es el sacrificio que nos eleva, nos motiva, nos compromete y lo hace de una manera que sea armoniosa a todos los demás seres vivos de forma activa. 
Los versos en los que Krishna profiere directamente la palabra yoga, o yukta, en el capítulo cuatro hablan de sacrificio: la renuncia voluntaria de algo de valor inferior, por algo de mayor valor. Qué interesante que esto sigue la exposición de Krishna del valor del amor a una práctica de yoga. Luego habla de ofrecer las acciones de los sentidos y de uno mismo aliento de vida en "el fuego del yoga".
El capítulo cuatro y luego termina con una impulsión enérgica y exclamativa que Arjuna "aumento de la yoga!" Cortando las dudas en su corazón con la espada del conocimiento, que es manejado por su propio ser.
El capítulo cinco comienza con Arjuna pidiendo Krishna que es mejor: la renuncia a las acciones o la práctica del yoga? Para esto, Krishna responde que el rendimiento de las acciones en el yoga o el yoga de la acción es mucho mejor que renunciar a toda acción.
En el versículo seis del mismo capítulo Krishna caracteriza absorción en el yoga como el camino más rápido para llegar a Brahman, o la realidad última. 
Entonces Krishna define yoga como aquello que hace que uno mismo se convierta conectado con el Ser en todos los seres ", y por lo tanto uno no está contaminado, incluso mientras actúa"  Así que nunca lo hace uno que se absorbe en acto de yoga solo. "Que uno, cuyo auto se absorbe en el yoga de Brahman a través del yoga, alcanza la felicidad imperecedera" 

 4. El yoga es desinteresado, limpieza, liberando, equilibrio, inspirador, y realizado con alegría: una visión en la que uno experimenta interconexión pacífica con toda la vida que les rodea. 
En el capítulo seis en el camino de la meditación , Krishna dedica 29 versos (más que cualquier otro capítulo en el Bhagavad Gita) para definir lo que el yoga es, lo que el yoga no es, y lo que los efectos de la práctica de yoga son.
Krishna comienza diciendo a Arjuna cómo el yoga no puede ser practicada sin renunciar motivo egoísta . 
Luego se hace hincapié en la acción en el yoga como un requisito previo para estar tranquilo y quieto.Yoga se define como no estar apegado a las acciones de uno, los sentidos y no tener motivos egoístas, pero sólo para la "purificación del yo" 
Ser absorbida en el yoga es la celebración de la divinidad en la más alta Absorción de uno mismo en el yoga "culmina en el más alto estado de Nirvana", que Krishna le dice a Arjuna se apoya en él.
Entonces Krishna continúa con un detalle tras otro sobre el yoga: El yoga no es posible para aquellos que tienen extremos en dormir y comer. Ser absorbida en el yoga destruye el sufrimiento. Uno absorbido en el yoga es libre de anhelos de deseos egoístas. 
Yoga estabiliza los pensamientos, la mente, y se deshace uno de sufrimiento.
 El yoga debe ser practicado con determinación y sin entretener pensamientos desalentadores. Uno absorbido en el yoga goza la felicidad sin límites, ve el Ser presente en todos los seres, y todos los seres presentes en el Ser.
En el versículo treinta y tres del capítulo seis Krishna define yoga como el "estado de igualdad". Uno mismo tiene que "luchar plenamente" para lograr el yoga sin dificultad.
 5. El yoga se nutre en compañía de otros practicantes de yoga, por ofrendas de amor, y los entendimientos que dan lugar a. 



                          Arte por Subhrata Das
Esta es la segunda vez Arjuna, en representación del estudiante o discípulo, usa la palabra yoga. Su investigación le suena familiar a cualquier persona que lucha en su práctica de yoga, como él pide Krishna lo que sucede a esa persona "cuya mente se ha desviado de yoga, y no alcanza la perfección del yoga, no esforzarse aún así posee la fe?" (Graham M . Schweig traducción, ver más abajo)
En el versículo 6,41, Krishna tranquiliza a Arjuna que tal alma renace a la "pura y próspera", y que incluso uno deseando saber yoga "trasciende el sonido de la realidad última".
Aparte de la interpretación obvia la reencarnación, el doble sentido de estas palabras podría apuntar hacia el valor de rodearse de otras personas que practican yoga como un medio para motivar e inspirar a la propia práctica. Ser "renacer" en dicha sociedad puede sentirse como un nuevo comienzo, dar la práctica de yoga nueva inspiración.
Krishna continúa haciendo hincapié en el valor de las relaciones con los demás amorosa en el yoga, como declara en el versículo 6. 47 que "aquel cuyo ser interior ha venido a mí, que está lleno de fe, que ofrece amor a mí- que uno es considerado por mí para ser el más profundamente absorbida en el yoga "¿Qué es esta profunda absorción llamada en sánscrito, el idioma de la Bhagavad Gita?
En el capítulo siete en el camino del conocimiento realizado, Krishna sólo habla seis versos en los que el yoga o palabras yukta aparece. Sin embargo, son muy reveladores versos como Krishna pronuncia primero la palabrabhakti, hablando tanto sobre el amor.

 6. El yoga es una mayor sensibilidad y conciencia de toda la vida a nuestro alrededor y dentro de nosotros, y un efluvio de amor en reciprocidad con la maravilla de la vida y la belleza. 

Krishna entonces comienza a describir los efectos de los que dependen completamente de Krishna en su práctica de yoga, y se adhieren a él. Krishna le dice a Arjuna que lo sabrán por completo. Luego le pide a Arjuna que escuchar cómo esto es así.
Así que el yoga llama uno a Krishna? Lo que se traduce esto en la vida del practicante de yoga moderno? ¿Quién es Krishna en relación con su práctica de yoga?
Krishna va a definir lo que significa para él saber "por completo" en el capítulo siete y habla acerca de todos los lugares que se encuentran:
Experimentamos Krishna en el sabor del agua, el resplandor de la luna y el sol, la expresión sagrada en todos los Vedas, el sonido en el espacio, la destreza en los hombres. La fragancia pura en la tierra, la brillantez en el fuego, la vida en todos los seres, austeridades, la semilla en todos los seres, el discernimiento, el esplendor, poder carente de deseo y la pasión, el deseo de que no entre en conflicto con el dharma y las cualidades de los ingredientes cósmicos a nuestro alrededor y en el interior fuera propios cuerpos.
Entonces Krishna le dice a Arjuna que cuatro tipos de personas se vuelven hacia él: los que están afligidos, los que desean saber, los que buscan el beneficio personal y de los que poseen el conocimiento.
"Entre ellos, la persona de conocimiento, que se absorbe constantemente en el yoga que es únicamente una ofrenda de amor , es excepcional. Por lo cual estoy tan entrañablemente amado por la persona de conocimiento, y esa persona es muy caro amado por mí "(7.17)
Este versículo tiene la palabra bhakti en ella -que consta por primera vez aquí, como noun- también aparecen un total de 14 veces en el BG. Bhakti es cómo nos comprometemos a cabo el corazón en nuestra práctica de yoga.
 7. El yoga es valiente, es esclarecedor, y es un viaje que no termina con la muerte.



                   Arizona amanecer por el autor

Krishna termina este capítulo, informando a Arjuna que el que se absorbe con la fe en el yoga, habita sólo en Krishna. En el versículo 25 Krishna dice: "No estoy revelado a todo el mundo, está oculto por el poder divino de yoga, Yoga-maya.Este mundo desconcertado no me reconoce como los no nacidos y siempre presente "Pero los que sí sabrá Krishna incluso en el momento de la muerte.

En el capítulo ocho Krishna habla nueve versos acerca de la muerte, y cómo él alcanzar más allá de la muerte a través de la absorción en el yoga. Concluyendo en el versículo 27 "ser absorbido en el yoga por medio del yoga" y por lo tanto no ser confundidos por los "dos caminos" de la oscuridad y de la luz a través del cual las almas salen de sus cuerpos.
En el capítulo nueve y diez encontramos ocho versos que emplean la palabra yoga y yukta. Ocho son hablados por Krishna como él caracteriza la naturaleza inmortal de yoga, y uno es hablado por Arjuna (10,18) pidiendo Krishna para continuar aún más la descripción de la naturaleza del yoga, ya que nunca se sacia al oír de la inmortal.
 8. El yoga es una visión que no excluye nada de su práctica.
En estos versos Krishna, en el papel del profesor de yoga, describe los siempre absorto en el yoga como agradable y honrarlo con ofrendas de amor, y el esfuerzo con una intensa devoción. (9.14) Krishna entonces promete prosperidad y seguridad para los tan plenamente absorbidos en el yoga. Y que esas almas seguramente vendremos a él: "Seguramente vendrá a mí, por lo tanto haber absorbido a ti mismo en el yoga conmigo como la meta suprema" (9.34)
Y de nuevo en el versículo diez del capítulo diez: "" Para ellos, que se absorben constantemente en el yoga, que ofrecen servicio amoroso con afecto natural, ofrezco que el yoga del discernimiento por los que se acercan a mí "
¿Qué es este discernimiento Krishna habla de? ¿Cómo una persona la intención de practicar yoga ver todo en el mundo como combustible para su práctica de yoga?
En el capítulo diez Krishna elabora e inyecta su presencia como el maestro original de yoga en el fuego, el sol radiante, la luna, el océano, la oración en silencio repetido, el Himalaya, el rayo, la muerte, el tiempo, el viento, el tiburón, el principio, el extremo, el medio, la temporada de primavera, la valentía, el silencio de los secretos, el conocimiento, la belleza y el poder abundante. "Pero lo que es la necesidad de conocer estas cosas, oh Arjuna?Estoy a favor de todo este universo de forma continua, con una parte de mí mismo. "(10.42)
 9. El yoga es nuestra conexión íntima con todo el universo, con reinos eternos incluso más allá del universo manifestado, y con una capacidad infinita de nuestro propio ser para amar. 



En los famosos once capítulos del Bhagavad Gita Krishna da a Arjuna una visión de su "forma universal". Tal vez lo más sorprendente para cualquier practicante de yoga sobre esta visión espectacular es que Krishna atribuye su forma universal por haber manifestado desde el yoga de su propio ser! Así que incluso el propio Krishna practica yoga!
Capítulo doce comienza con Arjuna preguntaba sobre qué forma de yoga es "el más grande", la de "los que adoran a Krishna, ofreciendo el amor, o los que adoran a Krishna como el" no manifiesto imperecedera "?
Krishna responde que se trata de aquellos cuya mente se dirigen hacia él y siempre se absorben en el yoga.
Entonces Krishna caracteriza yoga de nuevo como dedicar todas las acciones a él. Y en el capítulo doce verso diez, Krishna define yoga como "la oferta firme de amor". Luego, en  Krishna dice:
"Y uno, que indefectiblemente, con el yoga de ofrecer amor, no me falla, que uno, más allá de estas" cualidades "de uno mismo prepara los con estar unidos con la realidad suprema."
 10. El yoga es una pura, fuerza que nos mueve hacia el misterioso y secreto, y nos conecta con la maravilla de la existencia, del ser y de la vida misma determine. 
Krishna comienza el capítulo dieciséis con un verso que habla de "firmeza en el yoga del conocimiento".Entonces el tema de las energías que tiran uno hacia y fuera de la absorción en el yoga comienza, con sólo ocho versos en los últimos tres capítulos de la Bhagavad Gita que utilizan el yoga o yukta palabras, caracterizando principalmente los absorbidos en el yoga como un reflejo de las cualidades de sattva , o la claridad, la pureza.

                    Radha Krishna por Syamarani

El penúltimo verso en el que aparece la palabra yoga son habladas por el visionario Sanjaya que termina llamando a Krishna Yogeshvara, el Señor del Yoga, en el versículo 18,75:

"Por la gracia de Vyasa he oído esto secreto supremo del yoga de Krishna, el supremo Señor del Yoga, que aparece directamente ante mis ojos, que habla por sí mismo ".
El Bhagavad Gita termina con un verso enfática, final que se deleita en el triunfo de los que se suman a una amenaza real, practicante de yoga amorosa y maestro, como Arjuna hizo con Krishna.
"Donde hay Krishna, el Supremo Señor del Yoga (Yogeshvara), donde hay Partha (Arjuna), titular del arco, hay fortuna, el triunfo, el bienestar y justicia- duradera que es mi conclusión".
Así que el yoga aparece en más formas de lo que imaginamos. Tal vez las prácticas individuales de los practicantes de yoga de hoy se nutren significativamente más se abrazan las definiciones ricas y complejas Krishna dio yoga en el Bhagavad Gita.
Como uno de los textos de yoga más importantes del mundo, el Gita significa para iluminar las áreas de nuestra vida que se atascan en -sólo como Arjuna estaba en toria y nos ofrecen una forma alternativa de ser a través de la práctica de yoga: una experiencia que potencialmente pueden incluir todo! 
(Todas las traducciones de este artículo fueron tomadas de la traducción de Graham M. Schweig del Bhagavad Gita , publicado por Harper Collins, 2010)
Copyright © 2011. Por Catalina Ghosh Todos los derechos reservados
Radha Krishna Painting Copyright © Syamarani Dasi
~
Editor: Brianna Bemel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...