lunes, 17 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 8-14 Agosto 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Pensamiento del Sábado 8 de agosto de 2015.

"Observando a los insectos, podemos hacer unos descubrimientos muy interesantes que conciernen a nuestra vida psíquica. Un ejemplo: si dejamos restos de comida sobre una mesa, muy poco después, los insectos (moscas, hormigas, avispas, etc.) aparecen. ¿Cómo pueden descubrir, a distancia, la presencia de estos restos de comida? Pero si los quitamos, los insectos se van.
El mismo fenómeno se produce en el plano psíquico. Porque en el plano psíquico también existen toda clase de «bichos» que sienten de lejos las impurezas que los humanos dejan que se acumulen en ellos; son atraídos por estas impurezas y vienen a alimentarse. Por todas partes, en todos los dominios, todo es alimento para unos o para otros. Las entidades maléficas, tenebrosas, tienen necesidad de comer, y las entidades luminosas también. Así que, permaneced vigilantes, preguntaos a qué entidades van a servir de alimento vuestros pensamientos y vuestros sentimientos."

Pensamiento del domingo 9 de agosto de 2015.

"Para vivir en la abundancia hay que saber privarse.
Esto es lo que ha comprendido el sabio. Se dice: «Me privaré de algunos granos de trigo, y eso me permitirá cosechar miles de granos.» En vez de comerse estos granos, los siembra, y pronto tiene todo un campo para cosechar. Mientras que el que no tiene esta sabiduría se come todos los granos y, algún tiempo después, ya no le queda nada y se encuentra en la miseria. Necesitamos comer, pero no todo, hay que sembrar el resto.
Estos granos de los que os hablo, son vuestros pensamientos y vuestros sentimientos que debéis aprender a sembrar. Los pensamientos y los sentimientos pueden, en efecto, hacer un trabajo para el bien de todos, siempre que no nos los comamos, es decir, de no ponerlos al servicio de intereses egoístas. El que sabe privarse tiene cosechas tan abundantes que no sólo nunca le falta de nada, sino que puede alimentar también a otras muchas criaturas en el mundo."

Pensamiento del lunes 10 de agosto de 2015.

"Amar y ser amados, dar amor y recibirlo, eso es lo que más necesitan los humanos. Y la verdad es que tienen aún más necesidad de amar que de ser amados. Sí, amar, porque es su amor el que los vivifica, el que los inspira. Amar es la mayor fuente de bendiciones. Por eso, nunca impidáis amar a vuestro corazón. Amad a toda la creación, a todas las criaturas, buscando siempre la mejor expresión que podáis dar a vuestro amor.
Pero el sentir amor por todas las criaturas no debe sin embargo dispensaros de ser prudentes. Si exponéis demasiado este amor, corréis el riesgo de que abusen de vosotros. Así pues, ahí la sabiduría debe venir también a decir su palabra. Ella os enseñará cómo ser reservados sin que ello suponga ahogar vuestro amor. Es mejor, a menudo, mantener este amor secreto para que pueda hacer su trabajo benéfico sobre vosotros y sobre los seres."

Pensamiento del martes 11 de agosto de 2015.

"Si el oro posee un valor muy real, es porque viene del sol, es la condensación de la luz solar. El sol produce el oro etérico y la tierra lo fija: desde hace miles de millones de años, los rayos del sol atraviesan el espacio y penetran hasta las profundidades de la tierra donde hay entidades que trabajan en su materialización. Y es allí donde podemos ahora recoger el oro, igual que recogemos los frutos de un árbol cuando están maduros.
Los humanos se pelean por el oro, se matan por el oro, pero eso no es lo que quiere el sol. El sol quiere realizar algo bueno, algo glorioso en ellos, por medio del oro. Si desde que lo ven brillar encima de sus cabezas, hubiesen hecho el esfuerzo de comprender estos proyectos del sol, sabrían ahora utilizar las energías benéficas que éste difunde por el espacio, no sólo para su salud física, sino también para el desarrollo de sus cuerpos espirituales. Porque es posible remontar el proceso de condensación del oro para volver a encontrar, en la fuente, la luz, el calor y el poder del sol."

Pensamiento del miércoles 12 de agosto de 2015.

"Sucede a veces que encontráis a personas que son hostiles con vosotros, y buscáis cómo protegeros. La mejor defensa es encontrar algo en ellas que haga, al menos, que las apreciéis un poco. Si las odiáis, se producen desgarros en vuestra aura, y a través de ellos se establece una comunicación con todo lo que hay de negativo en estas personas: de esta manera recibís elementos nocivos que, una vez han entrado en vosotros, empiezan a destruiros.
¿Por qué creéis que Jesús dijo: «Amad a vuestros enemigos»? ¿Por qué quería que fuésemos amables y caritativos con aquellos que nos hacen daño? Porque conocía las grandes leyes de la vida. Sabía que el odio nos hace vulnerables. Para defendernos, debemos entrar en la fortaleza inexpugnable del amor divino. El amor es la mayor protección contra los enemigos. Amar a nuestros enemigos es una de las cosas más difíciles de realizar, pero es la única arma eficaz contra ellos."

Pensamiento del jueves 13 de agosto de 2015.

"Se dice en el libro de los Proverbios que antes de crear el mundo Dios comenzó por trazar un círculo para fijar sus límites. Y todo lo que existe no hace más que confirmar la necesidad de los límites, indispensables para la creación y para la conservación de las cosas y de los seres. La célula está rodeada por una membrana, el cerebro está encerrado en la bóveda craneal, etc. ¿Y cuál es la función de la piel? Sirve de límite. Observad las cosas a vuestro alrededor, encontraréis por todas partes la repetición de este círculo que Dios trazó como límite a su creación.
Si no encerramos un perfume en un frasco, se evapora. Cuando construimos una casa, debemos delimitarla primero con las paredes. Sin paredes, ¿dónde estaría la casa?
Lo mismo sucede en el plano espiritual. Ahí también son necesarios los límites. Antes de invocar a los espíritus luminosos para que éstos participen en su trabajo, el mago se rodea con un círculo; fija las fronteras del territorio en el interior del cual va a operar. En cuanto al discípulo, debe aprender igualmente cómo trazar cada día a su alrededor un círculo de luz con el pensamiento. Privado de este círculo, sus energías espirituales se dispersan y ya no está a resguardo."

Pensamiento del viernes 14 de agosto de 2015.

"Si tenemos verdaderamente necesidad de ser comprendidos y apreciados por los demás, es preferible que escojamos bien a aquellos cuya estima deseamos tener. Diréis: «¡Ah!, eso ya lo sabemos.» ¿Estáis seguros? ¿Estáis seguros de que, para atraer la aprobación de la gente o sus aplausos, no hacéis nunca nada contra la justicia y la bondad?
Cuando participáis en las críticas y las burlas, ¿qué hacéis? En el fondo de vosotros mismos sabéis muy bien que estas críticas y estas burlas son a menudo exageradas, pero para agradar a los demás, no sólo os reís sino que incluso añadís vuestro grano de sal. Y en los dominios artístico y político. ¡cuántos se dejan arrastrar a situaciones comprometidas para tener éxito! Ser apreciados por los sabios, eso no les interesa, ¡son tan pocos! Es un público muy escaso, o muy pocos votos en las elecciones. Pero ¿acaso vale la pena envilecerse para obtener esta clase de éxitos?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

El Karma y el Dhammapada



El Karma y el Dhammapada
Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
El Dhammapada es otra de las joyas de la sabiduría oriental donde podemos encontrar información referente a la Ley del Karma, de la que muchos hablan y pocos en realidad conocemos su hondo significado.
Helena Petronila Blavatsky al referirse a esta ley nos dice: “Karma infalible que ajusta el efecto a la causa en los planos físicos, mentales y espirituales del Ser. Así como ninguna hasta la más pequeña, desde la perturbación cósmica, hasta el movimiento de nuestras manos y del mismo modo que lo semejante produce lo semejante, así también Karma es aquella ley invisible y desconocida que ajusta sabia, inteligente y equitativamente, cada efecto a su causa, haciendo remontar ésta hasta su progenitor”.
Esta Ley funciona de modo imparcial e infalible, otorgándonos exactamente lo que merecemos, de manera que aquellos que causen violencia y sufrimiento a otros, ellos mismos tienen que experimentar violencia y sufrimiento equivalente, ya sea en forma inmediata o en un futuro
Si estudiamos el capítulo IX de éste libro referido, encontramos que es muy claro en su contenido:
116. Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal.
117. Si un hombre obra mal, que no lo haga una y otra vez, que no se recree en ello. Dolorosa es la acumulación del mal.
118. Si un hombre obra bien, que lo haga una y otra vez, que se recree en ello. Feliz es la acumulación del bien.
119. El malhechor todo lo ve bien hasta que su mala acción da fruto, pero cuando madura la fruta, entonces ve sus desafortunados efectos.
120. Incluso una buena persona puede experimentar dolor al obrar bien, pero en cuanto el fruto se produce, entonces experimenta los buenos resultados.
121. No penséis con ligereza sobre el mal diciéndonos "no vendrá a mí". Igual que un cántaro se llena gota a gota, del mismo modo el necio, acumulándolo poco a poco, se llena de maldad.
122. No penséis con ligereza sobre el bien diciéndonos "no vendrá a mí". Igual que un cántaro se llena gota a gota, del mismo modo el sabio, acumulándolo poco a poco, se llena de bondad.
123. Igual que un comerciante con una pequeña caravana transportando mucha riqueza evitaría un camino peligroso, y así como un hombre que ama la vida evitaría el veneno, así uno debería evitar el mal.
124. Del mismo modo que el veneno no puede dañar la mano que lo transporta, pues el veneno no afecta si no hay herida, así no sufre daño quien no está equivocado.
125. Quienquiera que hiere a un hombre inocente, puro y sin falta, aquel mal se vuelve contra ese necio, así como el polvo que se ha lanzado contra el viento.
126. Algunos nacen de matriz; los malévolos nacen en estados desgraciados; los auto-dominados van a estados benditos; los iluminados obtienen el Nibbana. (Nirvana)
127. Ni en los cielos ni en medio del océano, ni en una gruta en las montañas se halla un lugar donde uno pueda permanecer a salvo de las consecuencias de sus malos actos.
128. Ni en los cielos ni en medio del océano, ni en una gruta en las montañas se halla un lugar donde uno pueda permanecer a salvo de la muerte.
Así como las moscas siguen la suciedad y el mal olor, del mismo modo los pensamientos perjudiciales siguen a quien guarda anhelos y odios en su corazón.
Cuando se dijo esto, uno de los monjes preguntó al Bienaventurado: “Venerable Señor, ¿qué se entiende por ‘contaminación’?, ¿qué es ‘la hediondez’? y ¿qué son las ‘moscas’?”.
“El anhelo, monje, es lo que se entiende por ‘contaminación’. La animadversión es ‘la hediondez’. Y los malos y perjudiciales estados mentales son las ‘moscas’. Es inevitable, monje, que las moscas persigan y ataquen a alguien que se ha contaminado a sí mismo y se ha manchado con la hediondez”.
Las moscas —pensamientos producidos por la codicia—corren persiguiendo a alguien irrestricto en sus facultades mentales, que no resguarda su ojo ni oído. El monje contaminado, manchado por la hediondez, está muy lejos del Nibbana y sólo cosecha dolor. Sea en el pueblo o en el bosque, cuando un tonto y estúpido no alcanza paz por si sólo, da vueltas perseguido por las moscas. Pero aquellos realizados en la conducta virtuosa, que se deleitan en la sabiduría y la paz, aquellos pacíficos, viven felices, habiendo destruido las moscas.
El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, que a su tiempo segaremos, si no hubiésemos desmayado. Así que entre tanto que tenemos tiempo hagamos bien a todos”. ((Gal.5:5-10).
En el antiguo pueblo indo-ario, Rita era la Ley que sostenía al Universo y regulaba la conducta del hombre, los seres humanos eran parte de la Ley de la Naturaleza, si se dejaban dominar por la ira, la lujuria, envidia, etc. trastornaban el orden cósmico. Rita estaba asociada al dios Varuna, una deidad aterradora e infalible quien tenía su morada en el cielo. No era el creador del orden cósmico, pero sí su guardián.
Debemos comprender que el Espíritu Universal de Vida es felicidad absoluta, paz suprema y abundancia. El Espíritu Universal de vida no creó el dolor, éste fue creado por el Yo, resultado de nuestras malas obras. Los que creen que el dolor sirve para la purificación y para llegar a la verdad son masoquistas. La miseria y el dolor son del Yo. Al alejarnos de los preceptos divinos quedamos regidos por leyes mecánicas de la naturaleza.
Anubis, Dios egipcio, es el Gran Jerarca de esta Ley, como lo es Varuna entre los hindúes y Xochipilli en el pueblo Azteca. Anubis ejecuta junto con sus 42 Jueces esta Ley del Karma y cuando ofician usan una máscara de Chacal o lobo emplumado, emblema de la verdad.
Necesitamos hacernos conscientes de nuestro propio karma y eso solo es posible mediante el estado de Alerta novedad, vivir el aquí y el ahora, comprender que todo efecto de la vida, todo acontecimiento, tiene su causa en una existencia anterior.
La Ley de la Balanza Cósmica no es una ley ciega, también se puede solicitar crédito, pero hay que reconocer que todo crédito hay que pagarlo con buenas obras y si no se paga, la Ley cobra con dolor o sufrimiento, de modo que es más conveniente que sacrifiquemos nuestro ego que sufrir por causa de él, porque el yo es el causante de nuestro sufrimiento.
Por ejemplo: tanto la avaricia como el despilfarro desequilibran la Ley de la balanza, el avaro no hace circular la moneda y está perjudicando a la colectividad, empobreciendo a sus semejantes y el derrochador aunque se sienta muy generoso, es indudable que está violando la ley. La codicia es la causa secreta del odio y de las brutalidades de nuestro mundo, la codicia produce las guerras y la miseria de nuestro planeta, si queremos acabar con este defecto, debemos de entender que la codicia de los demás individuos está dentro de uno mismo, porque lo interior es reflejo de lo exterior, en parte somos culpables de los problemas del mundo y por ello, vivimos el karma del mundo, así como los diferentes tipos de karma, cada acción tiene su correspondiente reacción, pero también nuestras acciones pueden obrar en los demás y las de los demás en nosotros.
Los buenos pensamientos generan una fuerza que se disipa hacia otras mentes en el mismo estado y las fortifican; a la inversa los malos pensamientos hacen más fuertes a los malvados.
Es conveniente saber que hemos acumulado karma en el pasado y tendremos que enfrentar los resultados o consecuencias cuándo éstos se presenten, pero también es cierto que en nuestras manos está el pagar con buenas obras, ayudando de manera consciente y desinteresada a los demás, así como formar el futuro que nosotros queramos; aunque la manera más segura y definitiva de eliminar el karma, es desintegrar la causa que los produce y el origen es en síntesis el ego o yo psicológico.
“No sólo se paga Karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer.)”

PARA AQUELLOS QUE ESTÁN DESPERTANDO


PARA AQUELLOS QUE ESTÁN DESPERTANDO
¡Hola a todos! Hace un tiempo atrás, les comenté que debido a los ciclos cósmicos y a las características de las energías que estábamos atravesando, iríamos a experimentar un bucle en el espacio-tiempo que nos retrotraería a 5 o más años atrás, dando como resultado una suerte de re-experimentación de situaciones y circunstancias, e inclusive la aparición de personas que se remitían a esas épocas pasadas, ¿lo recuerdan?
La noticia es que éste fenómeno se profundizará aún más. Hablo de que éste bucle se continúa ampliando, esto quiere decir que experimentaremos matrices energéticas correspondientes a (aproximadamente) 20 o 30 años atrás. Esto varía de acuerdo a dónde se encuentren en el Presente respecto a su “punto 0″ de Simetría temporal.
Qué es y cómo funciona el Principio de Simetría es algo que se me comunicó hace un par de años atrás, pero me extendería más de la cuenta explicándolo ahora. Lo importante es que intenten detectar esto que les transmito para determinar hasta qué punto se están despejando estas situaciones personales respecto a la tarea de vida que vinieron a cumplir.
Muchas de éstas “imágenes” que se les presentarán pueden estar reflejando cuestiones muy concretas que tuvieron que atravesar en el pasado en relación con importantes desafíos que han tenido que superar.
Dichos desafíos pueden ser de los más variados, tanto en el orden espiritual, familiar, de relaciones, de trabajo, o inclusive en el orden comercial, sin embargo, cualquiera de estos que sean, siempre reflejarán algún miedo principal por el cual se han tenido que enfrentar.
La manera que se les podrán presentar éstas circunstancias es exclusivamente personales y pueden ser muy sutiles en la superficie, pero si tienen la agudeza de explorar las presentes situaciones, verán que por debajo de las formas o apariencias actuales, la correspondencia con las del pasado es total.
Entonces, no olviden cómo lo superaron anteriormente y no se dejen amedrentar por los actuales acontecimientos personales, ya que son solo un reflejo de los que han dejado atrás.
Aunque suene paradójico, el que estén percibiendo esto que les explico, es una indicación que están en una línea de tiempo positiva siendo impulsado hacia vuestro mejor Futuro, mi consejo, es que no dejen de aprovecharlo.
Por otra parte, si no experimentan nada de esto, puede ser que aún no estén transitado por el punto 0 de vuestro ciclo, o que por alguna razón no lleguen a detectar en éste momento el “efecto espejo” de esta simetría en ésta etapa de vuestra vida.
Si han quedado cosas pendientes, es la oportunidad para superarlas, esto reestructurará la línea de tiempo del pasado haciendo que se disuelva el lastre que pudiera frenarles de alguna manera en el presente. Dicho lastre, podría estar inclusive muy arraigado en su inconsciente, entonces, es más que necesario no desaprovechar esta gran oportunidad!
Junto con el Principio de Simetría existen otros principios más que se me han comunicado, y podré explicárselos con mucho más detalle y ejemplos, mas adelante…
Un gran abrazo y Feliz Viaje!

Patricio Bustos Godoy

LA HIERBA CRECE DE NOCHE


LA HIERBA CRECE DE NOCHE
No sé ya quién escribió esa perogrullada que he puesto como título de esta nota, pero sí sé que de ella viene alimentándose mi alma hace un montón de años. Porque es cierto, la hierba -como todas las cosas grandes e importantes del mundo- crece de noche, en silencio, sin que nadie la vea crecer, Porque bondad y bien empalman con silencio, así como la estupidez va siempre acompañada del brillo y del estrépito.
La gran peste de este mundo contemporáneo -y los periódicos estamos contribuyendo decisivamente a ello- es que en él, como anunciara Kierkegaard, sólo se conceden altavoces a los necios. 
Cualquier cretino de turno se casa o descasa, se pinta el pelo de verde, hace -¡oh, milagro!- dos agujeros en los pantalones de las nenas, y ahí están todas las revistas del mundo para contar su prodigiosa hazaña. Pero, en cambio, si usted «sólo» ama, «sólo» trabaja, «sólo» piensa y estudia, «sólo» trata de ser honesto, ya puede matarse a hacer todas esas cosas tan poco importantes, que jamás saldrá en la primera página. Cualquier criminal será más importante que usted. Y así es como los hombres de hoy estamos condenados a ver perpetuamente la realidad a través de un espejo deformante.
Si en España tres mil cirujanos ponen su alma y sus nervios en aras de sus pacientes, nunca serán noticia. Pero Dios libre a uno solo de ellos de equivocarse en uno de sus diagnósticos o en el manejo de sus bisturíes. pronto serán los tres mil acusados de carniceros.
Si en España veinte mil curas luchan diariamente por difundir su fe en Dios y por servir humildemente a sus hermanos, jamás cantará nadie su heroísmo en un poema. Pero que suba uno de ellos a un púlpito un día en que le duele el estómago y diga un par de tonterías, verán ustedes cómo lo cuenta hasta la televisión.
Podríamos seguir con todas las profesiones. Podríamos añadir que del mismo bien sólo se ven los aspectos espectaculares. Yo no sé si Agustina de Aragón era una buena novia o una buena esposa, yo no sé si quería a sus padres o era generosa con sus amigas. Sólo me han contado que un día se inflamó su alma y disparó un cañón, 
Y la verdad es que resulta mucho más heroico amar veinticinco años que disparar un cañón veinticinco minutos.
A veces uno se muere de risa: llevas toda tu vida luchando por escribir bien, acusando montañas de páginas, renunciando a millares de diversiones para atarte a este potro de tortura que es la máquina de escribir... ¡y se enteran veinticinco! Pero te llaman un día a la televisión para que digas las cuatro bobadas que se pueden decir en tres minutos (y que forzosamente en aquel clima de focos y locura no pueden ser otra cosa que bobadas) ¡y luego estás durante un mes encontrándote con amigos que te dicen que te vieron en la «tele» y que hasta te valoran por ese maravilloso éxito de que tu rostro haya aparecido en ese cuadradíto luminoso!
Sí, henos aquí en un mundo superinformado que informa de todo menos de lo fundamental. Henos aquí en un tiempo en que nunca sabremos si los hombres aman, esperan, trabajan y construyen, pero en el que se nos contará con todo detalle el día que un hombre muerda a un perro.
Presiento que aquí está una de las claves de la amargura del hombre contemporáneo: sólo vemos el mal, sólo parece triunfaría estupidez. 
Esto último no es culpa de la prensa: desde que el mundo es mundo, los tontos han hecho siempre mucho ruido. Y así como cien violentos son capaces de traer en jaque a treinta millones de pacíficos, una docena de infradesarrollados son capaces de poner patas arriba todo lo que los mejores lograron construir a lo largo de siglos.
Frente a ello sólo nos queda la sonrisa, reírse un poco de la condición humana y de esa ancha zona de tontería que todos llevamos dentro de vuestra propia alma. Sonreír, mirarse al espejo, sacarle la lengua a la tontería externa y a la interna... y seguir trabajando.
Porque ésta es la gran verdad: toda la necedad del mundo nunca será capaz de impedir que la hierba siga creciendo de noche... siempre que la hierba sea capaz de seguir creciendo callada y oscuramente y no caiga también ella en la tentación de envidiar a los ruidosos.
Platón lo dijo mucho mejor: «Nada de cuanto sucede es malo para el hombre bueno.» Puede el dolor acorralarnos, pero no emponzoñarnos. Puede la injusticia agredirnos, pero no violarnos. Puede la frivolidad escupirnos, pero no ahogarnos. Sólo la propia cobardía puede conducirnos al desaliento y, con él envenenarnos.
Damos una importancia desmesurada al mal. Invertimos lo mejor de nuestras horas en lamentarnos de él o en combatirlo. Y casi ya no nos resta tiempo para construir el bien.
Graham Greene decía que esa famosa estación del Vía Crucis que suele titularse «Jesús consuela a las piadosas mujeres» debería llamarse «Jesús reprende a las mujeres lloronas». Porque aquellas mujeres que tanto parecían compadecerse del Cristo sufriente, ¿no pudieron hacer por él algo más que llorar? Y añade, ferozmente, el novelista: «Las lágrimas sólo sirven para regar berzas.» Yo añadiría que «además las riegan muy mal».
Efectivamente: sobran en el mundo los llorones, faltan trabajadores. Y las lágrimas son malas si sólo sirven para enturbiar los ojos y maniatar las manos.
¡Ni una lágrima, pues! Mis ojos -cuando están claros- saben, aunque no vean, que en la negrura del mundo hay millones de almas creciendo en la noche, silenciosas y humildes, constructoras y ardientes. No gritan, pero aman. No son ilustres, pero están vivas. No salen en los periódicos, pero ellas sostienen el mundo. Hay en todo lo ancho del planeta millones de flores que nunca verá nadie, que crecerán y morirán sin haber «servido» para nada, pero que estarán orgullosas por el simple hecho de vivir y de haber sido hermosas. Porque, como dijo -hablado de las rosas- un poeta, «qué importa morir, cuando se ha sido ¡y tanto!».
Jose Luis Martín Descalzo

TORMENTA Y CALMA



TORMENTA Y CALMA.
Cuando yo era un muchacho escuchaba a las personas mayores hablando de las diferentes situaciones por la que atravesaba el país, en ese tiempo estaba en el poder Batista.
Siempre escuchaba alguno de ellos decir:
DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.
Y siempre había otro que contestaba:
Y después de la calma, viene la tormenta.
Entonces todos comenzaban a reírse.
Hoy comprendo aquellas sabias palabras que la experiencia de los años, les hacía a ellos repetir una y otra vez.
Todos los ciclones se caracterizan por mantener un centro llamado ojo, allí todo permanece en calma, sin embargo esa tranquilidad vista desde el espacio, es solo una ilusión pasajera, la verdadera tormenta continua su paso destructivo sin importar la calma que existe en su interior.
Lo que se manifiesta fuera es lo mismo dentro.
Como es arriba es abajo.
Si estudiamos con detenimiento, lo antes expuesto, nos daremos cuenta que ese mismo principio puede aplicarse en muchos casos donde nuestro entendimiento no nos permite ver la verdad.
El sabio conoce las reglas de la vida y actúa de acuerdo a lo que cada momento necesita que el haga.
Observemos nuestras situaciones desde arriba y comprendamos que todo es pasajero, nada es eterno, la vida es una ola inmensa que unas veces nos tiene arriba y otras veces abajo.
El sabio aprende a dominar las olas y su palabra es verbo y su verbo es acción y así como el divino maestro nos dejo el relato de la tempestad y este procedió a calmar las olas, así nosotros podemos aprender a dominar todo ese mundo invisible del cual nosotros somos parte.
Bienaventurado aquel que despierte su potencial humano.
Bienaventurado todo el que despierte su ser interno.
Bienaventurado todo el que despierte su comunión con la fuente.
Porque de ellos será el poder dominar los elementales.
No estamos solos y nunca lo hemos estado, existe todo un mundo invisible, asistiéndonos en nuestro peregrinar y solo ellos actúan cuando dejamos que ellos participen en nuestro empeño.
No te cases con la ignorancia porque será una boda llena de fracaso.
La luz de ALCYON, pondrá al descubierto todo un mundo invisible hoy a nuestros ojos, la mentira y la maldad, no podrán tener cabida, el aura individual y colectivo dirá quienes somos y lo que queremos, la luz penetrara las cuevas más profundas y la sombra no podrá existir al estar rodeada de luz por todas parte.
“PADRE ANTE TI CONFIESO SER TU HIJO”
Si entiendes las palabras, es porque tu corazón está listo para recibirlo.
YO SOY EL CAMINO
VERDAD DE VIDA
QUIEN LLEGA A MI
TENDRA VIDA ETERNA.
Juanelmanu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...