Mis Amigos Seguidores en Google

miércoles, 1 de julio de 2015

LOS MANDALAS Y CARL GUSTAV JUNG





Carl Gustav Jung (1875-1961) postuló que los mandalas eran representaciones de la mente, puesto que se trataban de arquetipos en los que confluían los aspectos conscientes e inconscientes de los seres humanos. por lo tanto la  de mandalas como recurso terapéutico para identificar desórdenes emocionales en sus pacientes y trabajar en procura de la integridad de la psiquis humana. jung consideraba que el comportamiento del individuo se formaba a partir de dos estructuras básicas de consciencia: la individual y la colectiva. la primera era el resultado de la vital de la persona en tanto que la segunda se heredaba del medio circundante próximo. desde esta perspectiva el centro del mandala se asociaba con la manifestación de la individualidad-concebido como objetivo destinado a perfeccionar- y los contornos representaban el marco social en el que ese rasgo único se desarrollaba.

  



El mandala como símbolo


el símbolo es una unidad sintética de significado entre dos polos opuestos: lo manifiesto y lo oculto. tras su sentido objetivo y visible se oculta otro sentido invisible y más profundo. unen a través de sus  la  consciente e inconsciente del individuo, a modo de integración.

lo simbólico se puede expresar tanto en el arte gráfico como en las formas dinámicas de las fantasías, las visiones y los sueños.


los estudios de Jung sobre el simbolismo del mandala lo condujeron a definirlo como “la expresión psicológica de la totalidad del ser”.

según Jung en el  de la psiquis del individuo existía un núcleo relativamente protegido de la influencia de los miedos las obsesiones u otros  que generaban caos y malestar. de acuerdo con esta teoría el mandala constituía una  circular que detentaba un centro difusor de orden que compensaba la confusión presente en el estado psíquico. a través de ese núcleo se establecía la construcción de un  central con el que  lo demás se relacionaba.
para jung la producción de símbolos mandálicos era un medio eficaz para alcanzar la unidad simbólica y le permitía al sujeto llevar a cabo la conciliación entre la esfera consciente y el domino inconsciente, teniendo en cuenta que la simbolización es el mecanismo fundamental por el cual se manifiesta el inconsciente , la producción de dibujos mandálicos era más eficaz que el proceso mismo del análisis.

El inconsciente

El concepto de inconsciente colectivo fue postulado por jung para explicar la existencia de un lenguaje compartido por los seres humanos de todo tiempo y lugar. esta herencia de la humanidad , según su teoría, estaba formada por símbolos primitivos ( imágenes primordiales) que permitían la expresión del contenido de la psiquis que trascendía el marco de la razón, por lo tanto la humanidad poseía un sustrato común de contenido inconsciente.
las imágenes primordiales son los arquetipos. jung definió a los arquetipos como formas o imágenes de naturaleza colectiva, que dan casi universalmente como constituyentes de los mitos y, al mismo tiempo, como productos individuales autóctonos de origen inconsciente.
los arquetipos son los patrones fundamentales de la formación de símbolos que se repiten en los contenidos de las mitologías de todos los pueblos de la historia de la humanidad.
de los arquetipos dependen las últimas y más profundas motivaciones de la mente y la conducta humana individual y colectiva.
las pautas culturales en última instancia dependen de los arquetipos.

Jung creía ver en el círculo del mandala a la expresión de los antagonismos y polaridades psíquicas, siendo el inconsciente el centro rector que gobierna a los opuestos. el nombre psicológico de esta dialéctica es llamada “ ambivalencia”.

la presencia de lo masculino y de lo femenino,
el yin y el yang, lo consciente y lo inconsciente son a la vez recíprocos y excluyentes, se hacen  y luego vuelven a separarse. la represión de este núcleo hace que su fuerza resulte más persistente e ingobernable.

los fenómenos de escisión y división recogidos por la psiquiatría occidental bajo la forma de esquizofrenia o psicosis, remiten al proceso de disgregación de la unidad originaria como resultado, dice jung, de la colisión entre lo consciente y lo inconsciente. en las tradiciones espirituales orientales la escisión no posee un valor psicológico sino que es la expresión de un nivel de consciencia inferior.

Jung consideraba la escisión como una tendencia inherente a la psique humana, sea esta oriental u occidental.

por ello Jung prescribió desligar la conciencia de todo aquello que la someta a la dualidad aparente, a fin de que la misma pueda percibir lo esencial.

la conciencia debe desligarse de toda voluntad de dominio y de cualquier intromisión del ego, de esta manera la conciencia ya no le impone su ley a la vida sino que se suma a ella se uno con la totalidad. una y otra son contiguas, y por lo tanto sincrónicas. no hay anhelos, deseos o propósitos con arreglo a los cuales el curso de la existencia es obligado a desviarse o ramificarse.
el hombre regresa, así, a la fuente de la cual proviene.


la armonía de la parte inconsciente con la consciente del sujeto se encuentra en el sí-mismo o self. según Jung “el es el orden dentro de la psique”. este concepto es lo opuesto al yo. el es un arquetipo equilibrador de las partes concientes e inconscientes del sujeto. así, la salud del sujeto equivale al proceso adecuado del que atiende a los elementos de la consciencia y a integrar los aspectos inconscientes. entendido de esta manera un malestar emocional es provocado si las expresiones del inconsciente no son adecuadamente atendidas y simbolizadas

.
la unificación de las esferas conscientes e inconscientes garantiza el desarrollo del proceso de individuación, este último concepto implica el equilibrio y armonización de la psique, la búsqueda de la realización del propio ser.
la posibilidad de integrar la totalidad de lo profundo del inconsciente colectivo hacia la opción de creatividad y el desarrollo personal alcanzando así la autorrealización.

para los junguianos, la única posibilidad que tiene el hombre de salir de la angustia y vacío del mundo moderno, es abrirse a los mensajes de crecimiento personal que proporciona el inconsciente universal y objetivo, a los mensajes del inconsciente colectivo.


Jung postulaba que el único camino era apartarse de la ilusión (maya) del mundo moderno experimentar las fuerzas “numinosas” (espirituales) las verdades universales y eternas que residen en su inconsciente colectivo.


Jung equiparó el mandala con el ojo humano en términos morfológicos y en sentido espiritual.

consideró que se trataba de un prototipo de mandala porque este órgano humano representaba la vista y la luz, así como la consciencia.
se trataba según su postura, de una parte del ser humano que contemplaba al universo y determinaba la posición del observador en éste; absorvía energía cósmica y la exhibía ante el espíritu interior. representaba la unión entre el individuo y el cosmos.

por otra parte observó que la disposición concéntrica de los elementos del mandala y en simetría radial constituían las propiedades inherentes del iris ocular.

Para Jung, la presencia simultánea de varios diseños oculares, denotaba la interpretación del inconsciente como una consciencia múltiple.



Conclusión:


El mandala constituye un nexo entre la consciencia actual y los orígenes remotos de la humanidad. su núcleo establece relaciones con todo lo circundante, determina un centro de ordenación de los elementos mas allá de su función ritual el mandala resulta curativo con respecto a ciertos procesos de escisión y división de la persona, pues le permite establecer las mediaciones simbólicas necesarias para alcanzar el estado de “centración del si- mismo” por ende la autorrealización y el crecimiento personal.


Así la producción y creación de mandalas conecta nuestra consciencia con la riqueza de nuestro mundo interior creativo, sus propias capacidades y el potencial de nuestro inconsciente.

10 Pasos para contactar con tu SER Interior




Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:
¡El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.
2. Transforma Tu Visión del Mundo
Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.
3. Soledad
Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.
4. Meditación
En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.
5. Diario
Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.
6. Diálogo Interno
Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que
has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.
7. Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.
8. Sueños
Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.
9. Conciencia
Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.
10. ¡Paciencia!
Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

Transgeneracional: La Neurosis de Fracaso




Alejandro Jodorowsky habla de cinco factores que pueden provocar neurosis de fracaso. Nacemos con un potencial enorme para realizarnos en todos los campos posibles, a saber, intelectual, emocional, creativo-sexual y material, se lucha cada día por alcanzar la satisfacción y el éxito, pero parece que a veces se está condenado al fracaso. Esta loca “condena” es a lo que llamamos “Neurosis de fracaso”.
Uno no logra vivir de su arte, o ser padre o madre, o tener placer sexual, o un trabajo digno, o publicar su novela, o ser feliz con su pareja, o prosperar en un negocio; en realidad, uno cumple una especie de castigo, carga con una culpa por algo lo que los padres le han trasmitido a través de mensajes más o menos sutiles.
Hay neurosis de fracaso que se manifiestan en “casualidades”. “Qué casualidad, cuando tenía el último examen para graduarme, me sucedió el accidente”, o “justo cuando el negocio marchaba bien, me robaron”…
Hay numerosas culpas que arrastramos y nos impiden triunfar. La neurosis de fracaso tiene su raíz en la locura de nuestros padres. Son estos:
La primera es ser “fundamentalmente malo” (Frase: En realidad habrías tenido que ser otro u otra para tener derecho a vivir)
La primera culpabilidad es ser “fundamentalmente malo”, “he frustrado a mis padres” y por eso no me merezco nada.
-Deberías de haber nacido de otro sexo…con otra identidad.
-No eres gentil, eres perezoso, me decepcionaste…
-Los que son lentos, tienen hijos hiperactivos a los que tienen que gritar: “¡Calma, calma!” Y los que son rápidos tienen hijos lentos y les gritan: “¡Muévete!” Si no eres igual, eres malo.
-Te esperábamos rubio y con ojos azules y mira…
-No eres tan inteligente como esperábamos…
La segunda es ser una carga (Frase: Por tu culpa no he podido)
La segunda culpa consiste en “ser un obstáculo”, “ellos no lo han conseguido por mi culpa, por lo tanto yo tampoco lo conseguiré”.
-Por ti dejé de hacer esto
-Me puse a trabajar por tu causa
-Fuiste una cruz para mí
-Me divorcié por tu bien
-Sacrifiqué mi vida por ti
La tercera consiste en haber traicionado (Frase: No cumpliste mi destino)
La tercera culpa consiste en “no cumplir la misión impuesta”. “Si no cumplo tu destino, no cumplo ninguno”.
-Somos católicos y tú te hiciste budista o te casaste con una africana que hacía vudú
-Somos de la extrema izquierda y tú de la ultraderecha
-Somos carniceros, ¿y tú quieres ser artista?
-¿Cómo puedes hacer pareja con esa persona?
-Todos somos de este partido político, ¡y tú me sales con esas!
-Nadie en nuestra familia ha tenido esas creencias religiosas tan raras como las que tú tienes
La cuarta es irse (Frase: Sin ti no puedo)
La cuarta culpa consiste en “si te vas, todo lo que me pase será culpa tuya, por no quedarte”. “No puedo hacer mi vida, debo hacer la que mis padres quieren, si me voy me caerá el peso de la culpa de lo que les suceda”.
-Te fuiste de la casa, hace tres generaciones que estamos encerrados aquí.
-Cuando no puedes irte al mundo, traes el mundo falso a tu casa. Si no consigues marcharte de una casa de encierro, ella va devorándote, al tiempo y que la familia va devorando a quien le pertenece.
-Un hombre es salchichero y cuando tiene un hijo lo hace salchichero, y éste tiene un hijo que hace salchichas, y si el cuarto hijo escribe poemas lo hace con infinita culpabilidad; además, esos poemas serán salchichas frustradas.
-Es el traidor, una catástrofe.
-Nos abandonas ahora que te necesitamos
-Tú no puedes independizarte
-Ese lugar al que te vas a vivir no te conviene
-No eres nadie para dejarnos de esta manera
-Tú lugar está aquí, cerca de nosotros
Sin embargo es bueno saber que no estamos en esta vida para hacernos cargo de lo que quieren los otros…
La quinta consiste en superarlos (Frase: Si yo no puedo, tú no puedes)
La quinta culpa consiste en “si ellos no lo lograron, yo tampoco”. “Si lo logro, caerá sobre mí la culpa de tener lo que no me pertenece”.
-Si yo no puedo ganar dinero tú tampoco puedes
-Es un agotamiento del árbol.
-No nos realizamos para mantener el contrapeso del árbol
-No hay buena relación en la pareja de los padres, por tanto en la de los hijos tampoco
-Estamos insatisfechos sexualmente, tú también lo estarás
-Quisimos estudiar y no pudimos, así que tú tampoco
Para confrontar con los padres y superar la neurosis de fracaso, es recomendable elegir un lugar neutro, aceptar desde el principio que no pedimos que las personas cambien, la reparación se hace directamente al ser esencial de la otra persona, aceptar que esa persona te dará lo que tú le pides o no te lo dará; si ella no te lo da, el cosmos te lo dará. Para hacer la confrontación con personas que han muerto, lo podemos hacer en su tumba, y siempre acabar de forma positiva, por ejemplo, escribiendo con miel palabras de sanación.
En el encuentro confrontación se tratarán los siguientes puntos que prepararemos con anticipación:
1º-Esto es lo que me has hecho
2º-Esto es lo que sentí
3º-Esto es lo que produjo en mi vida
4º-Esto es lo que sigo padeciendo
5º-Esta es la REPARACIÓN que me debes.
-
BNE Torreón
Fuente: Alejandro Jodorowsky, Plano sin fin

EL REBELDE ESPIRITUAL (Resumen) OSHO




EL REBELDE ESPIRITUAL (Resumen)
OSHO
1 - Sólo unos pocos rebeldes iluminados alrededor del mundo... y temblarán todos los tronos de poder.
2 – Si eres capaz de dormir, eres capaz de despertar.
3 - Hay que convertirse en un ser absolutamente desligado del pasado.
4 - El rebelde espiritual no tendrá ningún pasado ni ninguna historia. Solamente tendrá el presente y un vasto futuro abierto, no dominado por el pasado muerto.
5 - Lo único que será preciso es un poco de "meditatividad", un poco de silencio, un poco de amor...
6 - Nunca ha habido ninguna seguridad.
7 - La vida puede desaparecer en un momento.
8 - El rebelde comprende que no hay seguridad -por lo tanto no la pidas. Vive en la inseguridad, porque ese es un hecho real de la vida. No puedes evitarlo, no puedes prevenirlo, así que no hay necesidad de preocuparse al respecto. No pierdas tiempo innecesariamente.
9 - Más vale que te apures o te quedarás sin planeta.
10 - ¿Cuál es la diferencia entre el rebelde y el revolucionario? El revolucionario pregona que cambiando la estructura social es suficiente para cambiar al hombre. El rebelde es un fenómeno espiritual. Su actitud es absolutamente individual. Su visión es que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar al individuo.
11 - El rebelde trae al mundo un cambio de consciencia.
12 - La familia es una de las más grandes trampas que la sociedad ha usado por milenios para mantener al hombre esclavo.
13 - El rebelde es aún una dimensión no experimentada.
14 - El tiempo no sólo está maduro... si no te apuras, el tiempo ha llegado a su fin.
15 - La violencia es la violación de la vida y de la consciencia.
16 - Sólo se pueden lograr fines justos a través de medios correctos.
17 - A través de la violencia no se puede lograr una humanidad pacífica.
18 - El pasado, como un todo, tiene que ser negado.
19 - El rebelde no puede ser a medias.
20 - La justicia social es la venganza social.
21 – La vieja humanidad no está interesada en eliminar el crimen completamente. Sólo está interesada en castigar al desobediente –al inadaptado- a los que desean seguir su propio camino.
22 - Es fundamental recordar que la paz no es una meta. Paz es nuestra naturaleza intrínseca.
23 - Sea lo que fuere que te esté impidiendo tu crecimiento natural, eso ha de ser desechado: cólera, celos, envidia, avaricia, deseo. No es una renuncia, es simplemente comprensión. ¡Deséchalas!
24 - El único templo es la existencia.
25 - En el momento que renuncias a tus responsabilidades, renuncias también a la libertad.
26 - La responsabilidad no es el deber social hacia tus mayores, tu esposa, etc. Es un deber mecánico.
27 - Sigue tu conciencia.
28 - No, el rebelde no puede renunciar al mundo y a la sociedad, pero ciertamente puede renunciar a muchas otras cosas. Puede renunciar a la mal llamada moralidad impuesta sobre él por la sociedad, puede renunciar al conocimiento dado por la sociedad. No renuncia a la sociedad como tal, pero renuncia a todo lo que le ha dado la sociedad. Esta es la verdadera renuncia.
29 - Puede aceptar la crucifixión, pero no aceptará ninguna esclavitud espiritual.
30 - La ignorancia no puede ser apoyada bajo ningún punto de vista.
31 - El rebelde amará al mundo porque el mundo -la existencia- es nuestra fuente de vida.
32 - El nuevo rebelde declara la dignidad del hombre y la muerte de Dios y la muerte de todos los salvadores, profetas y mensajeros.
33 - El nuevo rebelde es una declaración de ser nadie, sólo un ser humano -simple, sincero, alerta y consciente, conociéndose a si mismo, y sabiendo que los demás son tan divinos como él.
34 - El nuevo rebelde es un ser iluminado - está realizado y profundamente contento.
Se encuentra distante y solo. Vive en la claridad.
La verdad es su religión, la libertad su ruta. Y ser él mismo, totalmente él mismo, es su objetivo.
35 - Los antiguos sabios condenaron la naturaleza humana, los instintos humanos. Todos éramos pecadores. Dios estaba en las alturas.
36 - El rebelde reta al mundo: tienes que crear tu propio Dios dentro de tu propio ser, tienes que ser un Dios. Y este Dios no va a estar contra la humanidad; al contrario, va a ser su absoluta realización, su germinación, su florecimiento, su madurez.
37 - El nuevo rebelde no va a aceptar ninguna culpa, porque todo lo que es natural está bien. Debe ser purificado, vivido - no reprimido, ni ocultado en el inconsciente, sino traído a la luz de la consciencia.
38 - En el pasado Dios era el creador. En el futuro Dios será la creación de la consciencia humana. Será el pico más elevado de la celebración humana, de la luz y el resplandor humano.
39 - Rebelión ahora o nunca.
40 - La única luz aceptada para tí, es la tuya.
41 - Tu único interés es el futuro crecimiento de tu ser.
42 - Ser un rebelde es vivir de acuerdo a su propia luz, aunque sea pequeña, y encontrar su ruta en el futuro desconocido.
43 - El pasado es un peso y, si te apegas, no podrás moverte ni un centímetro.
44 - El rebelde no pertenece a ninguna ideología, a ninguna filosofía ni teología.
45 - La única idea significativa es la que surge de ti, crece en ti, florece en ti.
46 - El rebelde no tiene camino a seguir. El mismo espíritu de la rebelión es que no necesita guía. Es una luz en sí mismo.
47 - Los que no pueden rebelarse piden consejo, quieren ser seguidores. Su psicología es que al seguir a otros se relevan de toda responsabilidad. El guía, el maestro, el líder, el mesías, se hace responsable de todo. Lo único que se le pide del seguidor es que tenga fe. El rebelde está tremendamente enamorado de la libertad - libertad total, nada menos que eso.
48 - El rebelde no tiene salvador, ni mensajero de Dios, ni mesías, ni guía. Se mueve según su propia naturaleza. No sigue a nadie, ni imita a nadie. Ciertamente ha elegido el más peligroso modo de vida, lleno de responsabilidad, pero de tremenda dicha y libertad. Cae a menudo, comete errores, pero no se arrepiente de nada, pues aprende un profundo secreto de la vida: cometiendo errores te vuelve sabio. No hay otra manera de volverse sabio.
49 - Ser dichoso es correcto. Ser miserable es erróneo.
50 - El peregrinaje del rebelde está lleno de sorpresas. No tiene ni mapas ni guía, así que en cada momento llega a un nuevo espacio, a una nueva experiencia - a su propia experiencia, a su propia verdad, a su propia dicha, a su propio amor.
51 - El rebelde no tiene camino como tal. Camina y hace su camino al andar.
52 - La vida es un puente, no hagas tu casa en él - es un lugar de paso.
53 - En una vida tan transitoria uno es absolutamente libre de vivir sin compromiso alguno y cuando la muerte es una certeza, no hay en realidad necesidad de compromisos.
54 - El rebelde es casi como un pájaro volando en el cielo. ¿Qué camino sigue? No hay autopistas en el cielo, no hay huellas de pájaros antiguos, ni grandes pájaros, ni Buddhas, ni Cristos. Ningún pájaro deja huellas en el cielo, por eso el cielo está siempre abierto.
55 - Encuentra la dirección que te produce regocijo, Dirígete hacia la estrella que hace repicar campanas en tu corazón.
Eres tú el factor decisivo. ¡Nadie más!
56" Tu camino no será el de ningún otro.
57 - Es más, ¿qué necesidad hay de un camino? Ya estás aquí - existes, estás consciente. "Soy todo lo que necesito y mi hogar es la existencia".
58 - Libertad total: menos que eso, no.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...