sábado, 14 de marzo de 2015

EL BARRO



EL BARRO
En el Universo existe la forma en diferente estado vibratorio.
El Ser experimenta la vida como el niño se tira al barro cuando lo ve por primera vez. Se pone "perdido", lo disfruta. Crea figuras, que le salen mejor o peor, mas son las suyas, fruto de su imaginación y sus manos...
Sus padres no lo regañarán, disfrutarán con él y recordarán cuando ellos empezaron a "jugar".
Ángel Hache (Sendero Infinito)

CUANDO NACE UN NIÑO (OSHO)



Cuando nace un niño carece de ego. No sabe quién es. Es una hoja en blanco. A partir de entonces empezamos a escribir en él. Empezamos a alimentarle ideas. Empezamos a proporcionarle ideas acerca de quién es. 
Esas ideas se van acumulando en su consciencia, y el espejo empieza a cubrirse de mucho polvo y algunas de las ideas comienzan a fijarse, a enraizarse en el ser del niño. Empieza a pensar de la manera que le has enseñado.
Poco a poco, se olvida totalmente de que llegó al mundo como pura vaciedad. Empieza a creer. Y un niño confía sin límites. Confía en todo lo que le dices. Te ama. Todavía no duda, todavía no sospecha. ¿Cómo podría sospechar? Es tan puro… es sólo pura consciencia, puro amor. Así que, cuando su madre le dice algo, él confía.Si le repites algo a una persona continuamente, acaba convirtiéndose en eso.Te conviertes en lo que piensas que eres. No es que te conviertas en ello, sino que esa idea se enraíza profundamente, y de eso es de lo que trata el condicionamiento.Si le repites continuamente a un niño que es estúpido, se tornará estúpido, empezará a pensar que es estúpido. Y no sólo eso, sino que comenzará a comportarse de manera estúpida.Un niño puede volverse hermoso, feo, un santo o un criminal. Depende del condicionamiento, de cómo le condiciones.
Una vez que el niño empieza a fijarse, el niño ya tiene un yo.
Este yo es algo fabricado. Es un subproducto social.
En realidad no tienes ninguno, lo que ocurre es que te lo crees. Es una creencia, la más peligrosa de todas.
Así que el yo es una entidad falsa creada por la sociedad para sus propios propósitos. Si se comprenden los propósitos, uno puede interpretar el papel pero sin dejarse entontecer por él.
El propósito, es que todo el mundo necesita un carnet de identidad; sino todo resultaría muy difícil. Todo el mundo necesita un nombre, una dirección, un carnet de identidad, un pasaporte; de otra manera todo resultaría muy difícil. ¿Cómo llamar a alguien? ¿Cómo dirigirse a alguien? Se trata de cosas utilitarias, necesarias, sí, realmente necesarias, pero que carecen de verdad en ellas.
Sí, tienes necesidad de un cierto nombre, de una etiqueta, pero no eres el nombre ni la etiqueta.
Este entendimiento debe abrirse paso en ti: no eres tu nombre, no eres tu forma. El ego se identifica con un rol, con una función.
Cuando alguien pregunta: “¿Y tú quién eres?”, y tú dices: “Soy ingeniero”, tu respuesta es existencialmente errónea. ¿Cómo puedes ser ingeniero? Eso es lo que haces, no lo que eres.
Naciste como el cielo entero, pero no tardaste en meterte en un túnel, y ya nunca has salido de él. El túnel es el ego. Es identificarse con la función.
Eres el universo entero, eres "Dios", tu potencial es infinito.
Osho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...