Mis Amigos Seguidores en Google

miércoles, 25 de mayo de 2016

Definición de Conceptos. (Djwhal Khul)


Djwhal Khul
Definición de Conceptos.


Nuestra primera lección versará sobre las diferentes acepciones de cada una de las palabras utilizadas en la actualidad por los diferentes grupos. Estos diferentes significados para una misma palabra conducen inevitablemente a confusiones, en las cuales los más perjudicados son aquellos seres que no pertenecen a una ideología en particular y que buscan abrirse paso entre los diferentes caminos que se ofrecen a través de los libros, de las diferentes publicaciones y de toda aquella literatura de documentales visuales que permanecen al alcance del público.


Debido a la imperfección de las comunicaciones entre nosotros y ustedes, es natural que las ideas bajen no en su forma más pura, sino ligeramente contaminadas por múltiples aspectos, que van desde la personalidad propia del individuo que actúa como canal, las limitaciones propias de la cultura de este mismo canal y las condiciones ambientales que impiden el limpio paso de las ideas desde los diferentes planos en que nos movemos.

Así pues, identificamos únicamente las más importantes fuentes de error, es bastante claro señalar que los mensajes tal como se reciban, deberán ser depurados de acuerdo a las reglas gramaticales del idioma en que se vaya a expresar y por otra parte, para darle una mejor coherencia y una integridad completa en lo que vendrá siendo el cuerpo del texto. Esta revisión deberá ser hecha por algún grupo de ustedes y el manuscrito final será corregido y limpiado a fin de que las ideas puedan ser expresadas con un correcto uso de lenguaje y dando el énfasis adecuado a aquellos conceptos que merezcan ser tratados de esa manera.


- Mecanismos que poseen los seres humanos para usar la telepatía

Empecemos, pues, hablando de aquello que los seres humanos tienen proveído en sus diferentes vehículos para el uso correcto de la telepatía. En primer término aclararé el uso de la palabra vehículo:

- ¿Qué es un ser humano?

El ser humano es ESENCIA DIVINA, una extensión de DIOS trabajando en el plano tridimensional, una corriente de vida como diríamos en los términos de Alice Bailey. Corriente de Vida implica un continuo de conciencia, un continuo de energía que fluye desde el centro mismo de la creación, hasta los rincones más apartados de manifestación. Rincones más apartados no significa lugares distantes en espacio, significa lugares distantes en dimensiones de vibración. El Universo no sólo es infinito en espacio y en tiempo, sino en vibración y conciencia.

- Vehículo.

Cuando hablemos de vehículo nos referimos al cuerpo de manifestación de esa conciencia asociada a la Corriente de Vida que utiliza en sus diferentes manifestaciones, en las diferentes dimensiones en que se mueve.

Explicando en palabras simples, diremos: Vehículo es el cuerpo a través del cual trabaja el alma, el alma es el vehículo a través del cual trabaja la conciencia, y la conciencia es el vehículo a través del cual trabaja la Esencia Espiritual, y esta Esencia Espiritual no es otra que el Espíritu Santo, manifestación Pura y Perfecta del DIOS CREADOR, no es otro que la manifestación visible de eso que no tiene nombre.

Ahora bien, todos los seres poseen su Corriente de Vida que los enlaza a ese GRAN SER que no tiene nombre. En estas Corrientes de Vida, en estos hilos, si se pueden llamar de esta forma, están precisamente los mecanismos a través de los cuales puede ser efectuada la telepatía y todas las diferentes formas de percepción que el ser humano tiene.

- La telepatía

En los planos más materiales y cercanos a este tridimensional, la telepatía es la facultad que tienen los seres humanos de comunicarse por otras vías, no precisamente materiales, no a través de lenguajes, no a través de las señas, no a través de los signos, sino más bien a través de las mentes, o bien a través de los plexos solares, o bien a través de las almas o de los espíritus.

- Alma

Entendemos por alma, la conciencia humana viajando en su propio cuerpo de manifestación y evolucionando a través de las diferentes encarnaciones en diferentes cuerpos físicos.

- Espíritu

Entendemos por espíritu esa conciencia superior, ahora conocido por muchos como la AMADA PRESENCIA. El término es similar en la manera como vamos a manejarlo a lo largo de estas páginas.

- Formas de telepatía

Por otra parte, la telepatía puede ser en diferentes niveles: Telepatía emocional, cuando el ser humano experimenta las mismas emociones que el resto de sus congéneres, que en todo caso, sería el contacto con el inconsciente colectivo; o bien, cuando el ser humano siente lo mismo que otra persona, en todo caso sería una conexión entre dos seres, una pareja, madre e hijo, etc. En esos casos, el contacto viene a través de los plexos solares.

Tenemos también la telepatía que se trabaja de mente a mente tal como la que estamos en estos momentos practicando y existe también la telepatía entre un grupo y un ser, entre un grupo y otro grupo, tal como la que ustedes realizan en su trabajo sobre el Quinto Rayo.

Quiero terminar esta primera sesión simplemente informando que la telepatía es algo que todos los seres humanos pueden tener, gracias al trabajo activo y consciente del chakra coronario, a través del cual bajan estas irradiaciones. Purificar el chakra coronario liberándolo de todas aquellas energías que tienen que ver con las falsas concepciones de la vida y de la realidad humana, es una de las tareas más importantes que todo estudiante de la verdad debiera tener presente.

- Personalidad.

Expliqué en la sesión anterior que la personalidad juega un papel importantísimo en toda práctica telepática. La personalidad es otro vehículo a través del cual se manifiesta el alma en evolución, pero la personalidad es efímera tal como lo es el cuerpo físico. La personalidad es transitoria, porque está formada de los elementos que cada ser tomó durante su crecimiento físico. La personalidad siendo un vehículo hasta cierto punto independiente del alma, busca también su campo de manifestación, y siendo la telepatía por el momento exclusiva de algunos cuantos, la personalidad no dudaría ni por un momento en utilizar todos sus artificios para simular una facultad de que carece. La personalidad tiene carencias porque se alimenta de todo aquello que está afuera del ser humano.

Mediten en esto: Si el Alma se forma de las experiencias que la conciencia vive en esta tridimensión, la personalidad lo hace de las mismas experiencias que se reciben en esta tridimensión. Sin embargo, mientras el alma está formada a la luz del espíritu, la personalidad lo hace a la luz del organismo físico. Así pues, el alma es al espíritu lo que la personalidad es al cuerpo.

Mediten en esto y que mis palabras sirvan para aclarar los conceptos que en otros tiempos han sido dejados inconclusos.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...