Mis Amigos Seguidores en Google

martes, 19 de enero de 2016

SOBRE LA ALEGRÍA


Tienes que entender, hijo, la alegría no es una meta, no es un sentimiento, ni siquiera es lo contrario a la desesperación. La alegría es estar dispuesto a recibir a la desesperación como si fuese un recién nacido, es estar dispuesto a respirar en ella, a hacerle un lugar en tu inmenso corazón.
La alegría es el contenedor, nunca el contenido. La alegría es este sentido primordial de estar vivo, de ser indestructible, de estar alineado con el Universo. La alegría es inmutable, inamovible, está mucho más cerca que tu próximo aliento.
La alegría no puede ser robada, la alegría no puede ser adquirida. La alegría recibiría todas las penas, frustraciones, miedos y sueños rotos en su corazón.
La alegría estaba ahí cuando diste tu primer paso, cuando caíste al suelo, y lloraste, y cuando te levantaste de nuevo, listo.
La alegría es como el cielo.
La alegría no tiene opuesto.
La alegría eres tú, desnudo, y hermoso en tu soledad.
No busques alegría;
sólo recuerda
que estás
vivo.
- Jeff Foster

MÁS ALLÁ DE LA ENFERMEDAD:UNA NOTA PARA UN AMIGO EN RECUPERACIÓN



MÁS ALLÁ DE LA ENFERMEDAD:UNA NOTA PARA UN AMIGO EN RECUPERACIÓN
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Tu enfermedad no está en tu contra, amigo. Las molestias y los dolores que sientes en tu cuerpo no son castigos. Nunca has hecho nada malo. Este día no es un indicio de tu debilidad o fracaso. Estás recibiendo una invitación más - para bajar tu velocidad. Para descansar. Para tomar cada momento tal y como viene. Para dejar ir todo lo que es innecesario, incluyendo, tal vez, tu búsqueda de respuestas. Para que evalúes nuevamente tus prioridades, para que recuerdes Lo que es primordial. Para que pongas atención al momento presente, a este momento, el único momento que hay, tu verdadero hogar, tu lugar de descanso, tu punto de conexión.
Para mantenerte arraigado aquí, en la presente escena de la película de tu vida. Para que dejes de regresar la película hacia las pasadas escenas de culpabilidad, oportunidades perdidas y decisiones equivocadas. Y para que dejes de tratar de adelantar la película hacia futuras escenas de dolor o tristeza, de posibles fracasos, metas inalcanzables o incluso la muerte. Se trata de una invitación para que vuelvas aquí. Para que te hagas amigo de la incertidumbre, para que descubras la emoción de no saber. Para que digas SÍ a este momento, incluso si sientes un NO. Para que incluyas al NO, también.
Para utilizar tus molestias y dolores, y no ser utilizado por ellos; para enfrentar las sensaciones en tu cuerpo con amabilidad y curiosidad, para no resistirte ni tratar de deshacerte de ellas. Para sumergirte profundamente en el momento; sin tratar de escapar - y permitirte querer escapar, también. Para confiar en la inteligencia de este increíble cuerpo, su extraordinaria capacidad de sanar y lidiar con cualquier cosa que aparezca en su camino. Para admitir que estás agotado de luchar y pretender ser un ‘yo’, que estás harto de intentar encajar, de tratar de decir las cosas correctas, de tratar de ser un éxito en el mundo, de tratar de mantener todo en orden, incluso de tratar de no tratar.
Para encontrar un lugar de humildad, e incluso gratitud, en medio de los escombros de los viejos sueños. Para soltar tu idea de 'Como se Supone que Tendría que Ser la Vida,’ y abrazar 'Como Es la Vida Realmente’. Para descubrir nuevamente un sentido de divinidad, en donde eres, como eres.
Esta podría ser sólo una invitación a tu despertar. Haz a un lado la palabra 'enfermedad’; ve esto como un camino de sanación mucho más profunda, más allá de lo físico. Un llamado a la Verdad. Siempre un comienzo, nunca una derrota.
- Jeff Foster

Tú tienes la opción


Tú tienes la opción de crear tu sueño de cualquier manera que elijas. Pero como quiera que lo crees, para tu propio entendimiento emocional, estás añadiendo algo a la totalidad de la conciencia en todas partes; nunca le quitas, nunca puedes quitarle. Cada aventura que emprendes felizmente añade algo al fervor e intensidad de la vida. Cada pensamiento que abrazas, cada ilusión que experimentas, cada descubrimiento que haces, cada cosa vil y miserable que haces amplia tu entendimiento, que a su vez alimenta y amplía la conciencia de toda la humanidad y expande la mente de Dios.
Si piensas que has fracasado en la vida o hecho algo equivocado, disminuyes tu capacidad de percibir tu propia grandeza interna y externa, y tu importancia para la totalidad de la vida. Nunca desees suprimir nada de tu pasado -ni una sola cosa- por que la fricción de todas tus experiencias, sublimes o desgraciadas, ha producido dentro de tu alma las magníficas y hermosas perlas de la sabiduría. Esto quiere decir que ya nunca tienes que volver a soñar esos sueños, ni crear esos juegos, o experimentar esas experiencias, pues ya las has experimentado y sabes lo que se siente, tienes en tu alma su información; se llama sentimientos, el tesoro más auténtico de la vida.
Yo estoy aquí para decirte que se te ama incluso más allá de lo que entiendes que es el amor, pues siempre se te ha visto como un Dios que lucha por entenderse a sí mismo. Y de cada experiencia de todas tus vidas. has adquirido conocimiento, sabiduría; has dado algo al mundo, has añadido algo a la virtud de la vida que se despliega.
Tu vida ha sido un maravilloso espectáculo del fuego que vive dentro de ti. Debería ser contemplada con reverencia, santidad y divinidad. Porque sin importar lo que hagas, siempre eres Dios. Sin importar la máscara que lleves, eres Dios. No importa qué tipo de relación estés experimentando, sigues siendo Dios.

Ana Maria Cantos Torres@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...