domingo, 27 de diciembre de 2015

CITAS DE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN: CARLOS CASTAÑEDA.


CITAS DE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN: CARLOS CASTAÑEDA.
LIBRO: " LA RUEDA DEL TIEMPO"
Hoy quiero compartirle este fragmento de este interesante libro que empece a leer estos dias de Carlos Castañeda.
Don Juan el Nagual en Mexíco dice:
*El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.
* Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.
*Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.
*Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos -estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza- no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.
*Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.
*Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento. El miedo al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento.
*Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.
*Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna
circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
*Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.
*Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas porque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay un único mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.
*El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.
En estos ias de fiesta, muchas personas tienen dias libres, estan de vacaciones, les recomiendo que lean este maravilloso y bello libro. Esta para bajar y leerlo.
Con Amor y Gratitud,
Maria Quintana.

GRATITUD.


GRATITUD.
La gratitud tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza.
Aquellos que saben dar las gracias, cuando caen en las pruebas, demuestran su valor eterno y su conexión con una conciencia superior.
Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y un perfecto conocimiento de las leyes de la Vida, entonces posee el poder alquimico de ciertos estados mentales.
Cuando se dice de la forma correcta, el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres.
Gracias.. tiene un poder liberador. permite el desapego. el abandono a la aceptación y facilita el perdón, puede convertirse en una verdadera bendición para uno y para otros.
Por medio de la gratitud se puede construir una firme base, una sobre la cual se construye una vida util, armoniosa y consciente.
Para quienes están conscientes de su espiritualidad, agradecer es incrementar la intensidad de la vida,la expande...
Es el arte de saborear la vida con agrado.
Si tu agradecimiento contiene todo lo que es del cielo,entonces se convierte en una fabulosa oración y un regalo de amor.
Quien pronuncia las gracias de esta manera, entonces comprende que todo es un regalo de los Seres Superiores que velan por él, ni siquiera su cuerpo, su pensamiento le pertenecen... dar las gracias por todas estas bendiciones es estar en camino de adquirir la verdad realmente y de hacer algo positivo con ellas.
El agradecimiento con respeto y gratitud es la oración más hermosa.
Es la oración más eficaz.
La palabra gratitud tambien significa renacer a uno mismo.
Tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables, sin ellas será imposible conseguir la dignidad, la belleza interior, el tesoro del alma..... debemos reinventar nuevas formas de vivir en la tierra para abrir las puertas del cielo y la iluminación.
Gracias es una palabra que une el cielo y la tierra.
La verdadera fuerza proviene de dentro del ser uniendo cielo y tierra.
Maribel Torres Merchan

LA RECONCILIACIÓN


LA RECONCILIACIÓN 💖💖💖
Un seguidor me escribió un mensaje pidiéndome ayuda espiritual, decía así:
"Hola Giovanna hoy descubrí con mucho gusto tu apoyo al mundo, leí un caso de una madre abandonada con 2 hijas, mi caso es lo contrario. Soy un padre que la madre se fué a seguir sus sueños personales, el de terminar una carrera profesional y seguir trabajando sin la obligación familiar. Sé que nadie es dueño de nadie y cada quien debe hacer lo que quiera el libre albedrío.
Nos divorciamos y al año y medio decidí contactar con ella, porque mi hija se sentía mal pues mi ex la utilizaba como "amiga confidente" y mi ex le hablaba de los problemas que tenía con una nueva relación de pareja que hizo por internet. Mi hija explotó en una crisis de coraje, por lo que me acerqué a mi ex a pedirle que mantuviera sus relaciones fuera de mis hijos.
Al poco tiempo les comenta a mis 2 hijos (hombre y mujer de 24 y 20 años) que ella ya había terminado su misión como madre, que tenía que dedicarse a otros.
Mi hija e hijo vivían con nosotros como pareja que éramos pero al divorciarnos los 2 hijos deciden quedarse conmigo. Siendo así mi ex decide salirse ella de casa y se va a vivir con su mamá quien es viuda y vivía sola. Ella vive en la misma ciudad que nosotros y no ve seguido a mis hijos porque no tiene tiempo por su trabajo. Precisamente hoy les comentó a los chicos que si podía venir a nuestra casa a pasar la cena de navidad, por lo que mis hijos me preguntaron que si era posible recibirla.
¿Sería más sano si nos alejamos por completo?.
Te agradecería tus valiosos comentarios sobre el tema y aprovecho para enviarte un abrazo."
Esta es mi respuesta:
Querido amigo,
Está claro que cuando os divorciasteis los hijos decidieron quedarse a vivir contigo. Y por ello la madre optó por salir del hogar e irse a vivir con su madre viuda en la misma ciudad. Es decir que no los abandonó, sino que fué una decisión consensuada.
Ser madre y padre es una responsabilidad para toda la vida, no sólo para cuando nuestros hijos son menores de edad. Porque cuando crecen también nos necesitan sobretodo a nivel emocional. El apoyo a los hijos siempre ha de estar sin esperar agradecimiento ni pedestal. Pues es nuestro Amor incondicional lo que ha de reinar.
Si tu ex mujer se divorció sus motivos tendría al igual que tú. Pero los lazos familiares con los hijos no se han de romper y mucho menos poner en contra a los hijos de sus padres.
En el caso de tu ex, ella confiaba en su hija y la veía como una amiga confidente...tu hija es mayor de edad...una mujer. Y es enriquecedor que madre e hija se traten como amigas. Ahora bien, se ha de tener en consideración los sentimientos de los hijos y si algunas confidencias...producen dolor...mejor guardar silencio y no herirlos.
Tu ex debe reflexionar sobre el comportamiento de tu hija, ya que mencionas que explotó de coraje ante las confidencias de su madre...señal de que no le gustó y le hizo daño...
Hiciste lo correcto al explicarle a tu ex, que sus relaciones con sus parejas no querías que lo esté comentando con tus hijos, pues es evidente que les hiere.
Ella después de tu comentario debería cambiar su actitud por el bien de vuestros hijos y rectificar.
También mencionas que les comentó a tus hijos que su misión como madre ya había terminado y que ahora tenía que dedicarse a otros...es un mensaje sutil pero cargado de egoísmo. Pues la misión de madre no acaba nunca. Al igual que la de ser padre.
Es una forma de lavarse las manos ante cualquier responsabilidad con sus hijos, pues además mencionas que los ve poco...ya que ella dice que tiene mucho trabajo.
Nadie es quien para juzgar. Pero hay que ver con claridad.
Ahora ella pide poder ir a la cena de Navidad con vosotros y mencionas que tus hijos te lo han preguntado. Y yo te pregunto ¿tú se lo has preguntado a ellos?...¿qué desean ellos?...
Sea lo que sea lo que pasó si hay voluntad por parte de la madre de acercarse a sus hijos...y más en una noche tan especial como es la Navidad, ¿por qué no estás seguro de cómo actuar?...
Veo rencor en tu corazón...y el Amor es saber perdonar. Ella se equivocó pero todos cometemos errores. Y precisamente en ellos está el Maestro.
Esta es tu Gran Lección el Amor es Perdón.
¿Me preguntas si sería más sano si os alejais por completo?...mi respuesta es No.
Por una sencilla razón...porque madre e hijos se han de reconciliar. Y ambos tienen que sanar. Y tú también tendrás que aprender a perdonar y soltar.
La reconciliación es la solución.
Tú tienes tu vida, ella la suya. Pero hay unos hijos en común. Es un trabajo familiar. El Amor ha de reinar ante cualquier adversidad.
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus hijos y tu ex...si la quieres invitar.
Abre tu corazón, el Amor es dar sin nada que esperar. Y al que nadie ama es a quien más hay que Amar.
Recibe mi Bendición y mi infinito Amor.💖
Giovanna G.G.

LA ETERNIDAD DEL ALMA




LA ETERNIDAD DEL ALMA 💖💖💖
Un segundo es eterno cuando el Alma despierta...la Vida siempre es Vida.
Presente, pasado y futuro se desvanecen y gloriosa el Alma florece.
Comienzo y final se diluyen en la fusión divina...la Consciencia de Dios nos ilumina.
Amar es nuestra misión sin tiempo, medida ni condición...
Eterna es el Alma...reencarna en muchas vidas. Energía suprema de Amor es su vibración.
El cuerpo sólo es un vehículo, más el Alma es su esencia divina.
Dios creó las Almas desde el origen de la Creación y en todas su semilla sembró. A imagen y semejanza nos creó.
Eterno es su Amor como el Alma del Creador.
El cuerpo perece mas el Alma permanece.
La esencia eterna mora en tu interior...fruto del Amor.
Despierta de tu letargo....deja tu Alma volar y siente la inmensidad de la Libertad.
Todos hemos de evolucionar...hacia la Santidad del Alma.
Siente tu corazón...él bombea la sangre de tu interior, escucha sus latidos, algún día se acabarán, pero el latido Universal no acaba jamás...
Somos Vida eterna Almas de Dios. Un sólo cuerpo un sólo Corazón.💖
Giovanna G.G.@

LA CONSCIENCIA





LA CONSCIENCIA 💖💖💖

Un bebé desde el útero de su madre, tiene Consciencia, porque es fruto de la Consciencia de Dios, su Creación.

Mas no tiene Conciencia (sin s) porque no conoce el bien y el Mal. La Consciencia es fruto de Dios y la Conciencia (sin s) es fruto del Hombre. 

El bebé sólo fluye en el Amor porque ES Amor en estado puro.
Su Consciencia está despierta y conectada con la fuente eterna sagrada.

Mas la Conciencia (sin s) es manipulable...ya que culturalmente nos inculcan sobre el bien y el mal, siendo diferente según cada cultura y sociedad.

Por ejemplo, un indígena anda desnudo y para ellos está bien, tienen Conciencia de que está bien porque así su tribu se lo enseñó...sin embargo para un occidental andar desnudo por la calle está mal...tienen conciencia de que está mal porque así su cultura y sociedad se lo inculcó. No es lo mismo la Consciencia de Dios que la Conciencia (sin s) del Hombre.

Las células tienen Consciencia...igual que la tiene todo el Universo.

Cuando reconocemos nuestra esencia divina actúa la Consciencia. Sentimos el Amor en estado puro. Nuestros sentidos se abren hacia nuestro interior y exterior. Vibramos en la Energía suprema, nos conectamos y fusionamos.

La Conciencia (sin s) es manipulable y fruto de la Mente, pues todo lo juzga. No siente, sino que etiqueta... Cuando uno tiene remordimientos de conciencia...son como mordimientos o mordeduras de la mente...con el fin de provocar culpabilidad y dolor. No es Amor.

La CONSCIENCIA no acusa, no etiqueta, no juzga, no provoca sufrimiento ni dolor...sino que es puro Amor. Siente su propia esencia porque es la misma esencia de Dios.

Y Dios es Amor.💖

Despertar a la Consciencia es retornar al mismo origen de la Creación. Sentir la Vida en toda su dimensión.

Más allá de la mente...existe el Paraíso del Amor y es la Consciencia de Dios.💖

Giovanna G.G.@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...