martes, 12 de mayo de 2015

HELSON. FINAL Y PRINCIPIO




Siete de julio del año 2006
Hoy parecía que iba a ser un día cualquiera más, pero desde temprano surgían los problemas: virus en la computadora, en otras palabras programas que uno no ha puesto e intentan gobernar, controlar, dirigir, vaciar... tu vida virtual. Mas hay algunos que son más acuciantes y es cuando ves que llega la policía avisada por un vecino preocupado. Sí preocupado porque otro vecino no sale a la calle desde hace días. Pero que por no querer molestar ni introducirse en la vida de otros, que además no te han pedido ayuda, en un momento decides que no importa si te la pide o no; vas y entras en su vida, compartes un plato de comida, poco más pues el idioma es un impedimento para la comunicación, pero el mayor impedimento es la depresión en la que un ser puede caer.
Alguien que vive cerca de ti, no le entran ni los virus en su casa, se encierra en su soledad. ¿Qué le habrá llevado a tomar tan drástica decisión? Qué habrá pasado por su mente para abandonarse de tal modo que ni siquiera la comida admite, pero sí "otros alimentos" que alejan a uno de la realidad, pero que ésta antes o después aparece con toda su crudeza. Y así pasó hoy cuando su cuerpo no puede levantarse del suelo, cuando ya se ha avisado a quien el estado ha destinado para actuar en estos casos y se pierden en una telaraña de papeleos y te marean mandándote de un lugar a otro, mientras la vida se va apagando poco a poco alejada de tanta burocracia.
Menos mal que, si habiendo burocracia, también hay corazón en este mundo, una llamada desesperada a urgencias moviliza a quienes están en contacto con la vida real: bomberos, policías y sanitarios…, éstos no saben de burocracias, mas sí de actuar.
Y gracias a ese vecino que se saltó las normas no escritas de "allá cada uno con sus problemas" puede y sólo digo puede, que este hombre se salve y descubra que no se quedó solo en este mundo. Que aún hay gente que le importa la gente. Gente que le mueve el amor al otro por encima de todo. Que por cierto, también es "extranjera" -maldita palabra que habría que borrar del diccionario- quien llamó.
Espero que en unos días vuelva a tocar su piano y a seguir "molestando" a sus vecinos. Pero ya nada será igual, ya no estará solo en este mundo. Se mirarán cada día y se saludarán como nunca antes lo hicieron.
Mi deseo es que esto sirva para que nunca tengamos que llegar a estos extremos de abandono y de indiferencia ante lo que nuestros sentidos captan de lo que pasa en la vida alrededor.
No estamos solos, nunca me cansaré de repetirlo y solo, solo el amor será quien nos saque de esta miserable soledad autoimpuesta.
No exagero nada con esta foto, así estaba mi vecino esta mañana, e incluso se parece bastante... en edad... y hasta en su color de piel.
Quizás alguien o algunos en su pasado cometieron un grave error, pero no es momento de lamentaciones sino de soluciones y no sólo desde "arriba", de los gobernantes, sino de lo que tú y yo podemos hacer en cada momento de nuestra vida por cambiarla.
Que otros no decidan por ti.
Dieciocho días después…
Testamento de Helson:
Veinticinco de julio. En este día, yo, HELSON, escuché mi Nombre y abandoné mi cuerpo, me acerqué a ti Madre Tierra diciéndote:
«Madre, gracias por el alimento que me diste, tu calor, tu protección. Dejaste que recorriera tus caminos, que vagara por tu piel. Conocí el amor. Fui padre. Sonreí, lloré. Viví en mis carnes la injusticia por el color de mi piel. ¡Cómo si tú, Madre, tuvieras un solo color, una única tonalidad!
Cometí errores, reconozco que hice daño. Te pido perdón, porque sé que conoces la profundidad de mi alma. En ti sólo cabe el Amor a tus hijos. Ahora te entrego mi cuerpo y con la libertad de un ángel emprendo el viaje de retorno al Hogar, con mi Padre. Vuelvo con los que amé, amo y amaré siempre. Contigo comprendí que todos somos tus hijos, que a todos nos amas por igual. Gracias Mamá.
Y a ti, mi hermana, mi hermano, no olvidéis que estáis de paso, que lo único que en verdad tenemos y nos llevamos es el amor que ofrecemos y nos ofrecieron.»
Helson
Unos meses más tarde aparecieron unos familiares. Su casa hasta entonces permaneció vacía, tras el paso de éstos no sólo siguió igual sino que un cartel de "se vende" era lo único que parecía permanecer en pie. Su piano acabó destrozado entre matas secas en un destartalado y abandonado jardín. Es todo cuanto aquí quedó de él, salvo en los corazones de algunos...

¿POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN TUS DESEOS AL INSTANTE?




Un deseo no es más que el pensamiento de satisfacción percibido a través de un objeto, una entidad o un experiencia.
DESEOS Y CREENCIAS NO VAN DE LA MANO
No es igual desear a creer que lo puedes alcanzar. El universo de tu Ser interior ha puesto esa diferencia debido a nuestro grado o nivel de despertar en esta tercera dimensión, pues ya a partir de cuarta y quinta dimensión, lo que se piensa o desea es un hecho palpable al instante.
Las características de esta 3d nos permite, dado la ilusión del tiempo lineal, creer que las cosas demoran y que para llegar o alcanzar algo hace falta esperar mucho, esto es una verdadera pedagogía.
La lección que vamos a aprender es que no se trata de desear o poseer cosas u objetos, no hemos venido para llenarnos con bienes materiales, porque no nos darán la felicidad, ya que estos bienes o personas, familiares queridos, parejas sentimentales, amigos y demás, son efímeros en lo físico y resulta que somos entidades infinitas, por eso es que no podemos ser colmados por nada, ni por nadie, esa es la lección que estamos aprendiendo, de lo que se trata es de descubrir en el AHORA ESO QUE SOMOS EN SU TOTALIDAD.
El ser que duerme puede que desee cosas que no le van a convenir a la corta o a la larga. Esa providencia establecida por nosotros mismos antes de llegar a estos planos, nos permiten trabajar en esos pensamientos y creaciones de nuestro propio ego engañado, pues en realidad ya sabemos que somos creadores y no podemos parar.
ENTONCES, ¿POR QUÉ NO OBTENEMOS AL INSTANTE LO QUE DESEAMOS?
Sí lo obtenemos, porque dada esa capacidad de CREADORES, estamos en continua creación, el sistema emocional está creando constantemente y todo lo que imaginamos ya es en algún lugar del universo, solo que está como archivado o registrado, cada deseo, cada gesto o palabra.
Para que se haga realidad en nuestro universo sensitivo-visible, solo tenemos que CREERLO y perseverar en esa idea cuántica única que queremos experimentar.
¿CÓMO SE PRODUCE?
A TRAVÉS DE LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y CREENCIAS.
Cualquier pensamiento de satisfacción que te permitas sentir abandona tu cuerpo a través de tu campo electromagnético y llega hasta el flujo de conciencia para atraer hacia ti cualquier cosa que produzca el mismo sentimiento a partir del deseo que experimentó tu cuerpo.
Mientras más completa e intensamente sientas ese deseo positivo o negativo dentro de tu cuerpo, más completa será su satisfacción (felicidad) o anomalía (enfermedad).
Y cuanto más sepas (CREAS) con absoluta certeza que tu deseo va a ser satisfecho, más rápida será su manifestación; pues el conocimiento absoluto es un pensamiento de alta frecuencia que acrecienta la expectativa enviada a través del campo áurico y electromagnético, amplifica así tu poder para manifestar ese deseo o intención.
Tú tienes la capacidad de saber todo lo que hay por saber. Tu cerebro se diseñó para eso, para que un Dios que habitara un plano físico en un cuerpo físico pudiera experimentar y comprender cualquier dimensión de Dios que deseara a través de formas tridimensionales.
SI DIOS O TOTALIDAD DEL UNIVERSO NO HABITAN EN TI, LO ANTERIOR ES UN ABSURDO.
Cualquier pensamiento que te permitas conocer a través de tu maravilloso receptor, se convertirá en una realidad experimentada, primero dentro del cuerpo, y después a través de las experiencias de tu vida. Y cualquier cosa que desees, tú tienes la capacidad de manifestarla en tu vida en un abrir y cerrar de ojos.
Así es como creas el infierno o el reino de los cielos en la Tierra.
Namasté

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (11-21 de Mayo 2015)





Mayo, 11
YO SOY la Fuente de todas las cosas. YO SOY la Fuente de tu abundante suministro. Concibe la abundancia; concibe prosperidad. Ni por un instante concibas la carencia o la pobreza. Cuando piensas en términos de limitación, creas limitación; la atraes hacia ti. Antes de que te des cuenta verás que has obstruido el libre flujo de Mi suministro ilimitado de todas las cosas. La próxima vez que te encuentres sufriendo carencias de algún tipo, no le eches la culpa a las circunstancias, a tus condiciones o a tu situación; en vez de eso, tómate tiempo para mirar en tu interior y ver qué es lo que ocasiona esa obstrucción dentro de ti. ¿Es miedo a no tener bastante, miedo de quedarte corta de algo?. El miedo puede causar un bloqueo antes que ninguna otra cosa. Deposita todos tus miedos y preocupaciones ante Mi y déjame socorrerte. Déjame llenarte de fe. Una vez que hayas puesto los valores espirituales en su sitio, verás como el resto de tu vida encaja con total perfección.
Mayo, 12
No podéis conocerme y andar por Mis caminos y hacer Mi voluntad si no Me amáis; y no podéis amarme si no os amáis entre vosotros. Muchas almas hablan del amor que sienten hacia Mi, y sin embargo no saben lo que significa amarse a sí mismas y amar a sus semejantes. La clave es siempre el amor, y la lección más importante que hay que aprender es el amor. Tienes que aprender a amar lo que estás haciendo, amar las almas con las que te encuentras, amar tu entorno, amar el lugar en el que vives, amar el mismo aire que respiras, la misma tierra que pisas. Ama todo aquello sobre lo que se posen tus ojos. No es suficiente con que te guste; has de amarlo y has de hacerlo de todo corazón. Conviene de vez en cuando hacer un recuento y comprobar cuánto amor hay en tu interior. Coge tu vida diaria y mira a ver cuánto amor estás poniendo en todo lo que haces, dices y piensas.
Mayo, 13
Deja de modelarte a ti misma según la referencia de alguna otra persona y dedica tiempo a buscar en tu interior y a ver cómo te necesito y cómo encajas de un modo perfecto en todo el cuadro. No seas como una clavija cuadrada en un agujero redondo, ni vayas desafinando o fuera de compás. Cuando puedes ser tu misma, todo el estrés y la tensión desaparecen porque ya no pretendes ser lo que no eres. De hecho ya ni buscas nada; sencillamente eres. Por tanto, estás perfectamente en paz en tu interior, y eso se refleja en el exterior. De ti emanan paz, tranquilidad y serenidad. Creas el ambiente adecuado donde quiera que vayas. Eres una bendición, una ayuda y un estímulo para las almas que se cruzan en tu camino, y creas paz y armonía en el mundo que te rodea. Permite ahora que mi paz y amor te llenen y te cubran. Eleva tu corazón y da eternas gracias porque YO ESTOY revelándote el camino.
Mayo, 14
Cuando explores de un modo diligente, con toda seguridad encontrarás lo que buscas, tu unión conmigo, la Fuente de toda vida. Pero has de emplear tiempo en buscar. Eso es algo que no te va a caer llovido del cielo sin un deseo profundo por tu parte de conocerme, de conocer la verdad, y de buscar hasta saber lo que eso significa para ti. Esa profunda experiencia espiritual de conocimiento interno sólo les llega a las almas que quieren saber; por tanto, no te dediques a superficializar vagamente en esas experiencias espirituales. De ti depende ir adelante y experimentarlo en tu interior. ¡Qué absolutamente vacía y fútil es la vida hasta que comienzas a vivirla plenamente y lo sometes todo a examen para comprobar si esta vida espiritual es algo práctico y merece la pena vivirse! Comienza ahora a hacer algo al respecto. No consientas que sea una espiritualidad de sofá. Que sea viva y vibrante y que todos puedan verla. Déjame verte empezar a vivir una vida ahora.
Mayo, 15
Ten fe en ti misma y en tu habilidad de hacer todas las cosas con Mi ayuda. Entonces, todo lo que emprendas en la vida será realizado con auténtica perfección y verdadera dicha. La vida está para gozarla, ¿por qué vas por ella arrastrando un pie, y luego el otro, como si llevaras un enorme peso que te estuviera venciendo? Tal vez tengas grandes responsabilidades, pero no es preciso que éstas te carguen. Si tu actitud hacia ellas es positiva, puedes disfrutar con esas responsabilidades de todo corazón, sabiendo que no las has de llevar tu sola. Porque YO ESTOY aquí y tu puedes compartir todas las cosas conmigo. Nunca estás sola. Cuanto antes te des cuenta de eso y lo aceptes como un hecho, antes cambiará tu actitud hacia lo que acometas, y antes podrás ajustarte a la situación en que te encuentras y disfrutar con todo lo que hagas.
Mayo, 16
Que las palabras de tu boca y las meditaciones de tu corazón sean aceptables para Mí en todo momento. Mejor estar callada y no decir nada que abrir la boca y consentir que salgan de tus labios palabras carentes de guía de las que quizá te hayas de arrepentir nada más decirlas. Hablar a destiempo puede ocasionar un daño y un sufrimiento innecesarios; por eso, aprende a controlar tu lengua, y cuenta hasta diez antes de abrir la boca. Se tarda menos de un segundo en decir algo hiriente, pero se tarda mucho en curar esa herida. Cuando aprendas a hacerlo todo para Mí y para Mi honor y gloria, no te equivocarás. Si tan sólo inviertes tiempo y eres muy paciente, verás la chispa divina en el interior de todas las personas. A continuación podrás avivar esa chispa sin intentar jamás extinguirla mediante tu crítica, intolerancia y falta de comprensión. Sabrás que todas las almas son iguales bajo Mi mirada.
Mayo, 17
Todas las cosas son parte de la totalidad, y tú eres parte de esa totalidad. Cuando te des plena cuenta de eso y puedas aceptarlo, jamás volverás a experimentar la separación. jamás podrás volver a separarte de esa totalidad, porque lo que le da fuerza vital y realidad es vivirla y ponerla en práctica. Comienza ahora mismo a vivir y a poner en práctica todo lo que has estado aprendiendo, y que esas lecciones ya no sean para ti palabras vacías carentes de realidad. Una semilla no crece hasta ponerla en la tierra y proporcionarle el ambiente adecuado. Un alma no se expande, crece y encuentra autoexpresión hasta que se encuentra en el ambiente apropiado, rodeada de amor y comprensión. En tales condiciones, empiezan a ocurrir cosas, y se producen cambios a gran velocidad. Lo viejo queda atrás ante la luz de la novedad gloriosa, y el crecimiento y la expansión de conciencia pueden tener lugar sin restricción alguna.
Mayo, 18
Haz con lo demás lo que quisieras que hicieran contigo. Dedica un tiempo a pensar en esta ley y a continuación actúa según ella. A medida que la pongas en práctica, encontrarás que todo egoísmo y preocupación propia desaparecen, y tu amor por tus semejantes ocupará el primer lugar. Es pensando y viviendo para los demás cuando se encuentra la verdadera libertad y felicidad. Cuando estás en ese alto estado de conciencia, cualquier cosa puede suceder, pues la vida fluye libremente sin obstrucción alguna. Niégate a ver obstrucciones; mira sólo las oportunidades. Cuando estés equivocada, corrige tu error y aprende de todas las cosas. Hay una respuesta a cada problema; busca hasta haberla encontrado. Tu búsqueda no ha de ser en vano, pues si buscas cada respuesta de un modo diligente, con toda seguridad darás con ella. Pero, recuerda, no esperes que todo te venga a las manos sin jugar tu parte y hacer lo que sabes que has de hacer. Yo ayudo a las almas que se ayudan a sí mismas.
Mayo, 19
Deja atrás el ayer y no pierdas más tiempo deteniéndote en las faltas y fracasos que tal vez hayan echado a perder el día; eso ya ha pasado. Da gracias por un día nuevo, por un día sin estropear. Es un ahora puro y glorioso, y de ti depende que así lo siga siendo. De ti depende adentrarte con firmeza en él con una absoluta fe y confianza de que va a ser un día maravilloso. Todo va a encajar a la perfección; todo va a transcurrir con suavidad. Va a ser un gozo y un deleite hablar con todas las personas que encuentres, y ni un pensamiento negativo o desagradable va a entrar en tu conciencia. En la novedad del día, todo está muy, muy bien. Todo es perfecto, y así vas a hacer que siga siendo con Mi ayuda y guía constantes, siendo muy consciente de Mí y de Mi divina presencia, y esperando en Mí con sosiego y confianza.
Mayo, 20
Donde YO ESTOY hay libertad. Donde YO ESTOY, hay plenitud de vida, dicha inefable. Todas las almas pueden encontrar ese estado de conciencia si tan sólo se toman el tiempo de estar en quietud y buscar en su interior. YO ESTOY dentro de ti; por eso deja de buscar fuera. Deja de perseguir quimeras y halla lo que buscas en lo profundo de tu ser. ¿Qué bien te hace saber todos esos hechos únicamente en teoría?. ¿Por qué no empiezas ahora mismo haciéndote plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia?. ¿Por qué no me invitas a compartir tu todo contigo y dedicas tiempo a caminar y a hablar conmigo y a oír Mi pequeña voz silenciosa? Acércate más, cada vez más. Siente esa unidad, el milagro de estar en perfecta paz en lo hondo de ti porque eres consciente de tu unidad conmigo.
Mayo, 21
Nunca intentes interferir en el camino de otra persona. Todas las almas han de encontrar su propio camino y alcanzar la meta a su manera. Algunas lo hacen mediante la meditación, otras mediante la contemplación, unas por medio de la oración, otras a través del trabajo y otras todavía con su contacto con la gente. Que todas las almas encuentren su propio camino y lo sigan. Que no haya callejones sin salida ni rodeos ni desviaciones. Sigue la senda estrecha y directa. Mantén tu mirada puesta en la meta, que es la realización de tu unidad conmigo, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior. No te desanimes cuando el trayecto sea áspero y duro; continúa sabiendo que llegarás allí. Esta vida no es para las almas de poco ánimo, temerosas de enfrentarse a la verdad y de entrar directamente en la luz. Sé fuerte y de espíritu valeroso. Pon tu mano en la Mía y yo te guiaré en cada paso del camino, si tan sólo me lo permites.

MUDRAS - El Poder del Yoga en tus manos -1



MUDRAS - El Poder del Yoga en tus manos -1
1- Ganesha Mudra
El elefante; Ganesha, la divinidad que supera todos los obstáculos.
Coloque ante el pecho la mano izquierda, con la palma hacia fuera. Doble los dedos. La mano derecha, con el dorso hacia fuera coge la izquierda. Situar ambas manos muy cerca del pecho, a la altura del corazón. Con la espiración, tirar de las manos en sentido opuesto, sin soltarlas. Los músculos de los brazos y de la zona del pecho se tensan. Con la inspiración relajar toda la tensión. Repetir 6 veces y colocar después, con afecto, ambas manos en la misma posición sobre el esternón percibiéndolas de una manera consciente. Cambie la posición de las manos: la palma de la mano derecha mirará hacia fuera. Repetir otras 6 veces y después descansar un rato.
Es suficiente con que se practique una vez al día.
Variante: hacer lo mismo, pero con los antebrazos en diagonal y no en posición horizontal, de manera que un codo señale oblicuamente hacia abajo y el otro hacia arriba.
Este mudra estimula la actividad cardíaca, fortalece la musculatura del corazón, distiende los bronquios y libera las tensiones de cualquier tipo en esta zona. Abre el cuarto chakra y otorga valor, confianza y una actitud abierta frente a las
demás personas.
Me he dado cuenta de una cosa muy interesante: que hago este gesto siempre que quiero animar a alguien: «¡Ten valor, aprovecha esta oportunidad, tú puedes!», es como si las manos dieran a las palabras, y por supuesto, también al corazón. El famoso «doctor de la selva» Albert Schweitzer habla de este
problema, aunque a otro nivel, cuando dice: «Hay mucha frialdad entre las gentes porque no se atreven a mostrarse tan cordiales como son».
El majuelo blanco (Crataegus oxyacantha L.) fortalece el corazón.
Puesto que el Ganesha-Mudra activa el Elemento Fuego, que reacciona de forma positiva al color rojo, la siguiente visualización refuerza la actividad del corazón y del sistema circulatorio. Da el valor necesario para mostrarse a los demás con un corazón franco y bondadoso.
Visualice el color rojo: un mosaico, un mándala o una alfombra con diferentes tonos de rojo. Concentre todos los sentidos en él durante unos momentos. El rojo debe fortalecer su corazón, caldearlo y otorgarle el valor para mostrarse franco y confiado.
Afirmación: Me acerco a las personas de mi entorno con decisión, franqueza y confianza.
Tashi delek

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…



 Hola Ser Uno… Soy un hombre casado y tengo dos hijos. Mi matrimonio va bien y mis niños son lindos hijos. Siempre desde joven pensé en encontrar a mi Alma Gemela, leía sobre ese tema y me preguntaba si debía ser así en la vida. ¿Existe el Alma Gemela o es un mito que nos han contado?... Agradecería su respuesta… Edwin.
RESPUESTA: Estimado Edwin… Existe mucha literatura, poemas, novelas, cuentos, historias y más sobre este tema, el cual ha inspirado a los grandes literatos de todos los tiempos. El ideal, la sublimación del amor, la pareja, la perfección en las relaciones amorosas, el encuentro perfecto del masculino y femenino y más, han idealizado en su máxima expresión el significado del AMOR. Los seres humanos estamos formados de emociones negativas y positivas, con ellas vivimos y sentimos. Duele en el alma cuando los deseos no se realizan o cuando soñamos encontrar lo ideal, lo perfecto, lo que nos haría ser seres felices. Entonces corremos atrás de lo magnífico y absoluto, para llenar nuestras carencias y soledad. Buscamos desesperadamente la complementación, lo que falta, el vacío que nos daña y elevamos nuestra mirada al horizonte, esperando encontrar el alma amada y perfecta, la cual coparía su lugar en el corazón de nuestros sentimientos, completando el faltante, así terminaría la búsqueda y el sufrimiento. El vacío es el origen que nos impulsa a emprender la búsqueda de la Alma Gemela. Realmente lo hacemos porque seguimos el anhelo del nuestra alma por encontrar lo que nos falta: Nuestra otra mitad.
ALMA GEMELA - La creencia y definición del “Alma Gemela” es la siguiente: “Alma Gemela”: Tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos. Se complementan en todos los sentidos. ¡Casi piensan lo mismo! Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces... ¡Sabrán que esa es su otra mitad!... (Diccionario)
Esta es la definición mística y romántica de lo que significa “Almas Gemelas” según el diccionario, ahora definamos realmente lo que significa en el tercer grado, tercer plano y Tercera Dimensión donde todos nosotros nos encontramos. En la tercera dimensión, es remota la posibilidad de hallarla, mayormente tendremos mucha dificultad para que se produzca la fusión de almas, ya que esa mitad a la que anhelamos no se encuentra en este plano, sino en un plano más elevado y perfeccionado y lo más probable es que una de las dos partes haya quedado anclada en esferas superiores para servir siempre de “Maestro” al otro que sí está en los planos materiales, para así suministrarle permanentemente toda la fuerza, energía y entusiasmo que va a necesitar para cumplir su misión. Somos nosotros mismos, o sea nuestras almas expresadas en planos mayores de existencia.
Al margen de todo el romanticismo que siempre ha generado el término, el “Alma Gemela” encarnada, es un ser humano que posee en sí mismo las dos fuerzas antagónicas del universo: el Masculino y Femenino. Las “Almas Gemelas” no poseen las mismas fallas, por el contrario, se complementan, socorriéndose mutuamente a limpiar la oscuridad de sus almas. Lo que le falta a una, lo tiene la otra y viceversa. Se auxilian para que la oscuridad de su legado genético, cultural, educacional y todo lo que tienen que aprender y confrontar en las experiencias y vivencias de la vida, lo puedan trabajar y transmutar. Hasta que la oscuridad de ambas almas se iluminen. Significa que no podrán realizar la fusión necesaria expandiendo la Luz como UNIDAD y “Almas Gemelas” que son, porque su realidad debe ser trascendida para poder ser: UNO y no DOS. El término: “Alma Gemela” no combina mucho con la época en que vivimos. No es imposible encontrar nuestra otra mitad, pero debemos ser realistas y adaptarnos con flexibilidad, que al no encontrar la perfección absoluta de nuestros deseos, debemos aceptar o más bien flexibilizar el término: “Almas Gemelas” por el término: “Almas Afines” esto sería lo más adecuado para los tiempos en que vivimos y lo que la modernidad exige de nuestras vidas.
La modernidad hoy en día les ofrece otro tipo de relaciones, que tengan más similitud energética a los tiempos en que viven y sobre todo, que reúnan ambas almas cualidades muy parecidas, son las llamadas: “Almas afines”. Las “Almas Afines” siempre son una bendición, se las encontrarán en cada existencia como personas que hacen parte de sus vidas, sea como familia, como seres cercanos a nosotros o también como relaciones amorosas de diversos tipos, son vínculos que llegan directamente al corazón. Podemos reconocerlos con facilidad porque el corazón brinca de alegría con su sola presencia. Un “Alma Afín” puede estar encarnado en alguien de la familia, y la relación con él o ella es especialmente alegre, de facilidad y felicidad, de apoyo incondicional. Esto es así porque las personas de las “Almas Afines” están muy cerca la una de la otra y el vínculo es muy estrecho y antiguo: llevan vidas y vidas encontrándose para apoyarse mutuamente. La escuela de esta vida donde todos nosotros estamos llamada: “Escuela-Planeta Tierra” no es para ofrecernos encontrar el “Alma Gemela” aún no es el momento de hacerlo.
Estamos aquí para aprender y absorber toda experiencia y vivencia sea negativa o positiva; estamos aquí para crecer y formarnos y para ello necesitamos conocer y entender la esencia del alma, saber cómo funciona y cómo debemos transmutar y extraer la nutrición correcta para la formación del Ser Energético (Espíritu). Para realizarlo necesitamos la diversidad de energías, relacionarnos con muchas almas y retro-alimentarnos, cuanto más diferentes unas de las otras mejor para cada alma. Si realizamos un matrimonio con personas que no son afines, tenemos que entender porque lo hicimos y que enseñanza nos otorga esa relación. Debemos aprender de nuestras parejas, hijos, familiares, amigos, conocidos etc. todo es enseñanza para el alma. La vida no es para encontrar el “Alma Gemela” y vivir cómodos porque ella es igual a nosotros. Sería muy aburrido verlo de esa manera ¿Qué aprenderíamos de la otra persona que es igual a nosotros? ¿Qué desafíos tendríamos para tener el conocimiento de esta realidad? Cierto es que si la otra alma es muy diferente y la relación es problemática, violenta y enfermiza, deberemos tomar decisiones pensadas y analizadas. En toda relación siempre existe el aprendizaje de ambas almas.
Lo ideal es encontrar “Almas Afines” en el transcurso de nuestras encarnaciones, porque a pesar que aparentemente podemos ser almas parecidas, somos diferentes. Por eso en las familias hay tantas diferencias y eso es lo más hermoso, porque siempre se enseñarán mutuamente. Los conyugues, las familias, los amigos, conocidos, extraños y más, no son para que nosotros los critiquemos, hablar mal de ellos, despreciarlos o juzgarlos, son para observarlos y aprender, mirándonos en ellos como si fueran espejos, viendo lo que debemos o no hacer. Cuando hayamos crecido, madurado y seamos adultos conscientes, entonces estaremos preparados para atraer hacia nosotros, nuestra otra mitad que existe dentro de cada uno de nosotros, habremos fundido en UNO nuestra parte FEMENINA-ALMA (Energía) con nuestra parte MASCULINA- ESPÍRITU (Mente) y cuando los dos se hayan fisionado en un solo Ser, entonces concebirán a su HIJO-PENSAMIENTO… SOMOS NOSOTROS MISMOS en la expresión Divina del Cosmos… Camino del Ser.

Deepak Chopra no cree en la "mala suerte"

15 frases que nos ayudarán a ser emocionalmente inteligentes



15 frases que nos ayudarán a ser emocionalmente inteligentes
Desde hace unos años venimos escuchando reiteradamente la importancia de desarrollar nuestra inteligencia emocional. Sin embargo, estamos tan saturados que al final solo sabemos que hay un montón de habilidades que tenemos que alcanzar pero no sabemos cómo llegar a ellas, si vamos por buen camino o si ya las hemos alcanzado.
Lo cierto es que el hecho de ser seres emocionales y además ser inteligentes puede parecer bastante complicado. No obstante, esto depende en gran medida de cómo nos planteemos nuestro entrenamiento.
Por eso, en este artículo os hemos querido plantear de una manera sencilla la posibilidad de alcanzar parte de esta gran habilidad llevando a la práctica diaria el intento de comprender las siguientes 15 frases:
1.Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.
Nuestras emociones conforman nuestro carácter, nuestra forma de ser y cómo nos perciben los demás.
2. Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.
No existe ni un solo momento en nuestro día a día en el que estemos libres de emociones, aunque no sepamos identificarlas. Todo lo que aprendemos en nuestra vida está en parte determinado por nuestro estado emocional de base y lo que se origina.
3. Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocianal. Están controlados por diferentes partes del cerebro.-Daniel Goleman.
No hay relación directa entre lo que entendemos por inteligencia académica y la inteligencia emocional. Una persona puede ser sumamente inteligente y haber destacado en la escuela pero, sin embargo, no destacar en su vida.
4. La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas-Earl Gray Stevens.
Solo haciendo las mejores preguntas podremos obtener las mejores respuestas. Esto se determina en base a nuestra conciencia sobre lo que pensamos, decimos y hacemos de cara a los demás y a nosotros mismos.
5. Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación- Proverbio árabe.
Esta frase es una de las mejores definiciones de empatía que existen. Debemos de saber que la empatía es uno de los grandes pilares de la inteligencia emocional. Sentir como se sienten los demás y saber manejarlo es tan importante como el propio autoconocimiento.
6. Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.-Daniel Goleman.
Podemos neutralizar nuestros sentidos pero no podemos ser capaces de escaparnos a nuestros sentimientos y emociones. Hagamos lo que hagamos nos sentiremos bien o mal en diferente grado, atendiendo a los distintos niveles de un mismo continuo de estado.
7. El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.
Y eso es porque, como afirmó Blaise Pascal, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”
8. No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta. -Vincent Van Gogh.
Sentir y comprender el por qué, el cómo, el dónde, el cuándo y el qué podemos hacer es la única forma de dirigir nuestras vidas sin el perjuicio de que las emociones lo hagan por nosotros.
9. Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes.-Robert Henri.
Las emociones son potentes armas de fuego que podemos utilizar a nuestro favor o contra nosotros.
10. Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.- Doc Childre.
Efectivamente, nuestra realidad presente se basa en cada segundo que pasa y se pasea ante nosotros conformando nuestro futuro.
11. Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.
Vacía tu interior de ausencias presentes, recoge la piedra y llévala hasta la próxima estación para que sepa que eres capaz de avanzar observándola. Por decirlo de una forma, hasta una patada es capaz de empujarnos hacia adelante.
12. Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas.-David Caruso.
Lo cierto es que el corazón nos dice lo que es preciso hacer pero la razón nos avisa de lo que debemos evitar y nos ayuda a comprendernos. Que corazón y razón congenien es nuestra mayor aspiración.
13. La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones.-Donald Calne.
Sentir nos ayuda a ponernos en marcha mientras elaboramos cómo es mejor hacerlo. De ahí que conocernos profundamente en ambos aspectos favorece que seamos más eficaces a la hora de tomar decisiones y de dirigir nuestra vida.
14. Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad.-Dalai Lama.
Hay emociones sanas y emociones insanas, emociones que nos capacitan y emociones que nos incapacitan. Debemos de dar la bienvenida a la alegría, la tristeza, la sorpresa o el enfado mientras que debemos evitar la ira, la venganza, el odio o la depresión.
15. La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.-Daniel Goleman.
Nuestro corazón no da cabida a la opción de permitir que otros se sientan mal, en la medida de lo posible tenemos que intentar evitar todo el sufrimiento del que seamos conscientes.

Por: Raquel Aldana

¿ES NECESARIO ESTABLECER PAREJAS Y MATRIMONIOS, POR QUÉ Y CUÁL ES EL OBJETIVO?



PREGUNTA… ¿ES NECESARIO ESTABLECER PAREJAS Y MATRIMONIOS, POR QUÉ Y CUÁL ES EL OBJETIVO?... 
“En el universo cada planeta tiene
su sistema de vida. Normas y leyes son establecidos para instaurar el orden y con ello construir y edificar una sociedad organizada. No podemos afirmar que estas leyes o normas sean las más adecuadas para conducirlos hacia un camino correcto, muchas veces lo que se cree ser lo acertado, da resultados caóticos, desastrosos y contrarios. En un planeta como la Tierra, es necesario que las constituciones, los códigos y estatutos sean severos. El hombre del planeta no está preparado aún para responsabilizarse de sus actos, acciones y pensamientos. Es por esta razón que existen leyes y preceptos rígidos e inflexibles con el propósito de establecer medidas que impidan el avance primario que todavía reina en el planeta. Por estas condiciones es importante que exista la legalización entre un hombre y una mujer, es la única manera para adquirir y saber lo que significa: responsabilidad, deber, compromiso, obligación, cumplimiento y garantía.
Todo lo enumerado deberá ir acompañado siempre con entendimiento, amor, devoción, sentimiento, voluntad, atención y esmero. De esta forma el hombre asume su condición de humano y aprende a valorar lo que se tiene y se ama. Los estados vibratorios de las energías-pensamientos en el planeta Tierra son irregulares. Es por este motivo que ustedes fluctúan entre el lado izquierdo y derecho del cerebro y es también por esta razón que las relaciones entre los seres del planeta se ajustan cada cierto tiempo en diferentes vibraciones, dando la apariencia de profundos cambios sobre todo en los lazos del matrimonio. Es difícil determinar cuan profundas son las mudanzas y cómo estas afectan la unión de parejas. Lo principal sería que cada uno de ustedes determinase y sopesase la relación y al colocarla en una balanza puedan con su libre albedrío tomar las decisiones ciertas. Establecer una relación con una sola persona, es una disposición totalmente individual que se ajusta al equilibrio y al buen sentido de una vida, al por qué, cómo, cuándo y dónde. Cada uno de ustedes quiere colocarse en la existencia, sumando la necesidad que la energía produce para su avance psicológico y mental”… EL SER UNO II – Planeta 3.3.3 – Los Guardianes de Tera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...