viernes, 12 de febrero de 2016

Pensamientos Semanales (1-7 Febrero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"



Pensamiento del lunes 1 de febrero de 2016.
"En vuestras relaciones con vuestro entorno, buscad siempre la vida, la vida que os enriquecerá y os embellecerá a unos y a otros.
Pero para ello no hay que ser negligente ni perezoso, sino aceptar que hay que hacer ejercicios. ¿Qué ejercicios?
Cada día tenéis toda clase de ocasiones para irritaros por el comportamiento de los demás; la menor contrariedad, la menor palabra hiriente toma proporciones gigantescas y ya no conseguís olvidar.
Por el contrario, apenas prestáis atención cuando os tratan con gentileza y amabilidad: pensáis que tenéis derecho a que se os trate con amistad e inmediatamente lo olvidáis.
Sin embargo, es esto justamente lo que no hay que olvidar. Debéis amplificar incluso cada cosa buena, asociándola no solamente a todo lo bueno que viene de los demás, sino también a todo lo que existe de bueno en el mundo.
La verdadera fraternidad comienza en el momento en el que comprendéis cómo vuestra vida puede enriquecerse con la vida de todos."
Pensamiento del martes 2 de febrero de 2016.
"Alguien afirma con orgullo: «Yo, tengo convicciones y nunca las abandonaré, las defenderé hasta el final.»
Y en efecto, lucha encarnizadamente contra los que no comparten su misma opinión.
No se puede reprochar a la gente que tenga convicciones, pero deberían preguntarse a veces si son válidas y si no ganaría más revisándolas.
Desde el punto de vista de la sabiduría, la actitud de ciertos hombres y mujeres de convicciones es más bien orgullo, tozudez o tontería, y las consecuencias pueden ser terribles: el fanatismo, la crueldad.
La convicción no es necesariamente una justificación, no impide a nadie cometer los peores errores: el hecho de estar convencido no supone que una opinión errónea sea una verdad.
«Pero entonces, diréis, ¿cómo saber lo que valen nuestras convicciones?» Si ellas os hacen mejores, es decir más lúcidos, más pacientes, más generosos, más abiertos a los demás, conservadlas.
Pero si este no es el caso, no tenéis de qué enorgulleceros: tratad de revisarlas severamente."
Pensamiento del miércoles 3 de febrero de 2016.
"Se puede comparar el mundo espiritual con una inmensa tienda donde podéis comprar lo que pedís siempre que tengáis una cierta moneda para dar a cambio.
Y la moneda más segura que se puede presentar a los espíritus celestiales, es el trabajo impersonal, el sacrificio.
El sacrificio es como el oro que mantiene siempre su valor porque el sol le protege, exactamente como un banco nacional protege la moneda de un país.
Cada sacrificio que hacéis para la defensa y la manifestación de lo que es bueno y bello, para que todos los seres de la tierra puedan beneficiarse de él, llena vuestro corazón y vuestra alma de este oro que está en curso en los grandes almacenes cósmicos.
Es como si el sol os marcara con su sello. Y el día en que lleváis en vosotros la huella de este sello, seréis reconocidos por las entidades de la luz.
Dicen: «Este ser es uno de los nuestros, lleva el sello del sol, es nuestro hermano, démosle lo que pide.»"
Pensamiento del jueves 4 de febrero de 2016.
"A lo largo de los siglos, los humanos han logrado cada vez más imponerse a la naturaleza.
Naturalmente, la naturaleza es paciente, pero cuando siente que los humanos se obstinan en dañar el orden que la rige, responde, y los humanos deben sufrir estas respuestas, no sólo en su medio ambiente, sino también en ellos mismos.
Los humanos creen que pueden entregarse impunemente a toda clase de abusos, pero no han previsto que estos desórdenes que crean en la naturaleza, los crean igualmente en su organismo físico y en su organismo psíquico.
¿Y por qué no llegan nunca a ponerse de acuerdo entre ellos, y por qué siempre están en conflicto?
La razón es también porque no respetan el orden de las cosas que el Creador ha establecido en la naturaleza y en ellos mismos.
Aquél que ha aprendido a armonizar su mundo interior con el orden querido por el Creador, no se impone a la naturaleza.
Ni tampoco se impone a los humanos, no les pone el pie encima, ni trata de aprovecharse de ellos para satisfacer sus intereses personales. Al contrario, en la medida que puede, se pone a su servicio."
Pensamiento del viernes 5 de febrero de 2016.
"Habéis meditado mucho tiempo profundamente, habéis enviado con el pensamiento luz y amor al mundo entero; después, como necesitáis hacer un poco de ejercicio, salís a pasear por la calle... Unos momentos después, cuando volvéis a vuestra casa, pensáis que no habéis producido ningún efecto sobre nada.
Sin embargo, si fuerais clarividentes, podríais ver todo el bien que vuestra presencia ha podido hacer, sin saberlo, a desconocidos con los que os habéis cruzado en vuestro camino.
Algunos que rumiaban un proyecto malicioso, lo han abandonado; otros que estaban atormentados, desanimados, han vuelto a encontrar la paz y la esperanza.
No perdáis nunca esta conciencia de que avanzando en el camino de la luz y del amor desinteresado, podéis actuar favorablemente sobre todas las criaturas que os encontréis. Incluso si os parece que vuestros pensamientos y vuestros sentimientos no tienen ninguna influencia en el medio ambiente, siempre hay algo que se despierta a vuestro alrededor, algo que se mueve, que recibe un impulso."
Pensamiento del Sábado 6 de febrero de 2016.
"Habéis perjudicado a alguien y vais a pedirle disculpas.
Está muy bien, pero esto no es suficiente: aun debéis reparar los daños. Sólo de esta forma seréis liberados. Decid a quien habéis herido: «Lo siento, perdóname…» es insuficiente, y la ley divina os perseguirá hasta que reparéis el mal que habéis hecho.
Diréis: «¿Pero si esta persona a quien he perjudicado me perdona?»
No, la cuestión no se arregla tan fácilmente, porque la ley es una cosa y la persona es otra.
Aunque la persona os haya perdonado, la ley os persigue hasta que hayáis reparado.
Evidentemente, el que perdona da pruebas de nobleza, de generosidad, y se libera de los tormentos, de los rencores que le mantienen en las regiones inferiores del plano astral.
Si Jesús nos pide que perdonemos a nuestros enemigos, es para que consigamos liberarnos de los pensamientos y de los sentimientos negativos que nos disgregan.
Pero el perdón no resuelve la cuestión: el perdón libera a las víctimas, a los que han sufrido perjuicios, pero no libera a los culpables, a los que ha cometido las faltas. Para liberarse, el culpable debe reparar."
Pensamiento del domingo 7 de febrero de 2016.
"Puesto que el ser humano se manifiesta a través de un solo cuerpo, su cuerpo físico, se tiende a creer que está habitado por una sola entidad, y sin embargo la existencia cotidiana no cesa de demostrar lo contrario.
Una tras otra, entidades de diferentes naturalezas vienen a manifestarse a través de él, y por eso puede aparecer sucesivamente como inteligente o estúpido, benevolente o cruel, generoso o avaro, modesto o vanidoso, etc.
Esta mezcla de elementos tan variopintos que constituye cada ser humano, sigue siendo un enigma incluso para los filósofos y los psicólogos.
Y sin embargo, tiene una explicación muy simple: en esta existencia o en existencias anteriores, este mismo ser humano ha atraído a esas diferentes entidades.
No hay pues que extrañarse cuando se ve a alguien manifestando tendencias contradictorias.
Y en lo que a vosotros os concierne, debéis observaros atentamente para poder discernir bien en cada momento qué entidad es la que habla o que actúa a través vuestro.
Aunque en ciertos momentos os hayáis comportado con bondad o sabiduría, no siempre sois impecables, ni que los demás deban aprobaros siempre."
Omraam Mikhaël Aïvanhov.

Pensamientos Semanales ( 22-31 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"



Pensamiento del viernes 22 de enero de 2016.
"¡Cuánta gente se interesa por la ciencia esotérica sin estar preparada! Citan textos de libros sin comprender gran cosa, están orgullosos de pasar por astrólogos, alquimistas, magos o cabalistas... Pero no se dan cuenta los pobres, que su existencia y todo su ser son un verdadero desbarajuste que no tiene relación alguna con la astrología, la alquimia, la magia o la Cábala verdaderas.
¡Sería preferible que dejaran tranquilas a todas estas ciencias! Es en la vida cotidiana donde debemos mostrar en primer lugar que sabemos algo.
Leyendo libros, naturalmente, se consigue siempre adquirir conocimientos, incluso llegar a ser muy erudito. Pero esto no es el verdadero saber.
El verdadero saber es ser capaz de dominarse, de liberarse de las debilidades, de no ser eternamente presa de las tensiones internas.
Quien posee el verdadero saber trata de manifestarse por todas partes como una presencia luminosa y benéfica.
Y solamente después de ello, es cuando el estudio de las ciencias esotéricas le aportará verdaderamente algo."
Pensamiento del Sábado 23 de enero de 2016.
"La cuestión del optimismo y del pesimismo va mucho más allá de lo que se piensa en general.
Sólo aquél que busca los bienes espirituales puede ser verdaderamente optimista.
En cuanto a aquél que se concentra en los bienes materiales, incluso si al principio está lleno de esperanza, un día u otro se verá obligado a abandonar sus ilusiones.
Optimismo y pesimismo presuponen dos filosofías de la vida. El pesimista no ve más lejos de las pequeñas cosas de la tierra, mientras que el optimista abre su alma a las vastas extensiones del cielo.
Sabe que la predestinación del hombre es regresar un día a su patria celestial.
En el camino que conduce a esa patria, se encontrará evidentemente con el mal bajo todas sus formas, sufrirá, dudará de sí mismo y de los demás, se desanimará.
Pero incluso en los peores momentos no zozobrará, porque en su corazón, en su alma, permanece grabada esta verdad de que Dios le ha creado a su imagen, y para él esta imagen de Dios contiene en potencia todas las riquezas, todas las victorias."
Pensamiento del domingo 24 de enero de 2016.
"¿Realizáis una tarea difícil, obtenéis éxitos, salís victoriosos de una prueba? Procurad no vanagloriaros de ello, decid:
«El mérito no es mío, Señor, sino Tuyo.» Si no, corréis el peligro de caer en las trampas del orgullo.
Y cuando recibís elogios, felicitaciones, estad atentos, no os apresuréis en tener tan buena opinión de vosotros, sino repetid:
«La gloria no es mía, Señor, sino Tuya.»
A menudo, sin saberlo, sin quererlo, los demás os tienden trampas: os tomáis sus cumplidos tan en serio que os volveréis presuntuosos, creeréis que ya habéis llegado a la cima, y esto es peligroso para vuestro buen desarrollo.
Debemos trabajar para la gloria de Dios, y si nos alaban, debemos trasladar estas alabanzas a Él: de esta forma, el lado impersonal, desinteresado de nuestro ser podrá desarrollarse. El Cielo nos juzga de acuerdo con esta actitud para saber para quien trabajamos.
La verdadera gloria del hombre es glorificar al Señor."
Pensamiento del lunes 25 de enero de 2016.
"Nuestro cuerpo físico está compuesto por un número incalculable de células, y cada una de estas células es una entidad viva, una muy pequeña alma inteligente que sabe cómo respirar, cómo alimentarse, cómo eliminar...
Mirad como trabajan las células del estómago, del hígado, de los órganos sexuales, del corazón, del cerebro.
Todas ellas tienen su especialización.
Y nuestra inteligencia es la suma de las inteligencias de todas esas pequeñas existencias: dependemos de ellas y ellas dependen de nosotros, formamos una unidad.
El ser humano no puede hacer nada sin el consentimiento de sus células.
El día en que éstas dejan de trabajar, de contribuir al buen funcionamiento de su organismo, ya no puede respirar, ni alimentarse, ni eliminar, ni moverse ni pensar.
Y no sirve de nada rebelarse contra esta situación.
El hombre debe comprender pues que él es la síntesis de todas estas pequeñas almas inteligentes que viven en él, y que cada día, tiene que cuidar de ellas."
Pensamiento del martes 26 de enero de 2016.
"Tenéis una fruta en la mano durante un momento: recibe vuestro calor y se calienta.
Entonces ¿por qué vuestro amor no podría también influenciarla? Cuando la mantenéis en la mano con amor, no sólo su temperatura se eleva ligeramente, sino que también recibe en su aura el calor de vuestro corazón.
De esta manera, adaptáis la fruta a vuestra temperatura interior y entonces está bien dispuesta hacia vosotros.
Pensad en ello: antes de comeros una fruta, mantenedla un momento en vuestra mano pidiéndole que se abra hacia vosotros.
Así transformáis su materia etérica y os aportará mucho más que energía física: no sólo os hará participar de su vida, sino también de la de toda la naturaleza que ha trabajado en su formación y le ha dado colores, un perfume, un sabor."
Pensamiento del miércoles 27 de enero de 2016.
"En apariencia, sólo se ven injusticias en la tierra.
Unos lo tienen todo: salud, belleza, riquezas, talentos, virtudes, ¡y otros están tan desprovistos! Pero en realidad, nada de lo que los humanos han recibido al nacer les ha sido dado de forma arbitraria: todo lo que hoy poseen, lo trabajaron en el pasado para obtenerlo.
Tanto si se trata de riquezas materiales, intelectuales o espirituales, la Justicia cósmica se las ha distribuido en recompensa por sus esfuerzos.
Todo lo que poseemos es la consecuencia de una vida de esfuerzos, pero esto no nos ha sido dado definitivamente.
Para conservarlo en las próximas reencarnaciones, hemos de aprender a utilizarlo razonablemente, y sobre todo, hacer que los demás se beneficien.
Todos los dones que hemos recibido al nacer, debemos hacerlos fructificar, y justamente, la mejor manera de que fructifiquen, es utilizarlos para ayudar también a los demás facilitando su evolución."
Pensamiento del jueves 28 de enero de 2016.
"Cuando abordan la vida espiritual, la mayoría de las personas tienen que superar una primera dificultad: no consiguen meditar, porque no saben concentrarse.
¿Por qué? En primer lugar, porque no han aprendido a elegir los temas de meditación, y se lanzan a ciegas y sin ningún método.
La primera regla es elegir un motivo de naturaleza espiritual, y la segunda, que este tema les interese.
Es el amor que tenéis por un ser o por un objeto lo que os une a él. Cuando no amáis, sois, por decirlo de alguna manera, como un sello de correos sin pegamento: no podréis adheriros.
El error de los principiantes, es querer concentrarse enseguida sobre las cuestiones metafísicas más abstractas: la verdad, la eternidad, el infinito, el Absoluto, el Ser supremo... Comenzad más bien por elegir una imagen bella y pura que améis, una imagen tomada de la naturaleza o del arte.
Vuestro cerebro se acostumbrará de esta manera a concentrarse, y poco a poco podréis meditar sobre temas más alejados de vosotros.
Para tener resultados en la vida espiritual, hay que saber servirse de la fuerza formidable del amor."
Pensamiento del viernes 29 de enero de 2016.
"Los estados psíquicos negativos, como la pena, la tristeza, el desánimo, son producidos por impurezas que habéis dejado penetrar en vosotros, y que enturbian vuestro organismo psíquico, como un veneno u otras substancias tóxicas pueden enturbiar vuestro organismo físico.
Pero aprendiendo a utilizar los poderes del agua, tendréis el medio de remediar estos estados.
Observad el agua correr, escuchadla: tanto si es en una fuente, un arroyo o una cascada, el agua que corre libera el plexo solar arrastrando los elementos oscuros e inarmónicos que le perturban.
Porque el agua que fluye es la imagen de la renovación perpetua de la vida, y mirándola, influye en vosotros. Evidentemente, en la ciudad, en la vida cotidiana, no es fácil encontrar fuentes ni cascadas, pero entonces ¡abrid un momento el grifo! Es menos poético, pero también puede ser eficaz.
Lo esencial, es que entréis en contacto con el agua que fluye. Pensad que ella se lleva todo lo que se opone al florecimiento de la vida en vosotros."
Pensamiento del Sábado 30 de enero de 2016.
"La idea que muchas personas se hacen de la vida espiritual es la de que van a encontrarse con un mago, con un Iniciado que al poner su mano sobre ellas o al revelarles un secreto extraordinario, conseguirán transformarles al instante.
Es una lástima, pero las cosas no suceden de esta manera.
La transformación de los seres sólo es posible con un trabajo individual cotidiano y asiduo.
Alguien os dice: «Tome esta fórmula mágica, este talismán, y tendrá la salud (si está enfermo), la serenidad (si está angustiado) la fuerza (si es débil)...» Sabed que son las mentiras de una criatura que tiene interés en engañaros.
Por el contrario, un verdadero Iniciado os dirá: «Hijos míos, todo es posible, pero solamente si hacéis esfuerzos; en ese momento lo que habréis obtenido será tan estable que nadie os lo podrá quitar.»
Debéis saber, por otra parte, que todo lo que se obtiene por procedimientos mágicos – y es verdad que existen algunos de cierta eficacia – nunca puede ser definitivo: poco tiempo después se pierde todo aquello que creíamos poseer.
Sólo se conserva aquello que hemos obtenido dentro de nosotros con nuestros esfuerzos personales. ésta es una ley absoluta."
Pensamiento del domingo 31 de enero de 2016.
"Debemos volvernos con confianza hacia los Iniciados, hacia los grandes Maestros, hacia todos estos seres que han ido mucho más lejos que nosotros en el camino de la evolución, porque tenemos necesidad de ellos para ser guiados e instruidos.
No hay que tener miedo de que abusen de su autoridad para privarnos de nuestra libertad: no tienen ninguna intención de guardarnos para ellos mismos.
Su objetivo es únicamente ponernos en relación con un mundo al cual no podríamos tener acceso inmediatamente solamente con nuestras propias capacidades.
A través de estos seres circulan corrientes puras de energía, son como fuentes en las que podemos beber esperando ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.
Los buenos padres saben que después de haber educado a sus hijos y velado por ellos, deben dejarles libres y no mantenerlos atados a ellos.
Del mismo modo, un Maestro espiritual sabe que debe preparar a sus discípulos para sus padres divinos, es decir, para los verdaderos padres de su alma y de su espíritu: el Alma universal y el Espíritu cósmico."
Omraam Mikhaël Aïvanhov.

EL CICLO DE LA VIDA

💖💖💖
Crecer forma parte del ciclo de la Vida pues es la misma Naturaleza. Las diferentes etapas de crecimiento nos muestran que nada es estático y todo evoluciona.
Aceptar cada etapa es aceptarse uno mismo en armonía con nuestra Alma.
El proceso de maduración y aprendizaje está escrito en el Plan Divino. Todos evolucionamos aún sin percibirlo.
Cuando observamos los animales vemos claramente las etapas del ciclo de la Vida y lo aceptamos como algo natural. Pero a muchas personas les cuesta aceptar su propio proceso de crecimiento.
En especial cuando llegan a etapas como la vejez o la edad previa a la misma. También en la adolescencia e inclusive en personas que siendo jóvenes no aceptan su crecimiento.
La no aceptación del ciclo de la Vida es contrario al Amor. Pues el Amor engloba todas las etapas de nuestro Ser, abraza y bendice cada paso de nuestro crecimiento. Amar es Amar el ciclo de la Vida.
La transición de la edad adulta a la vejez suele ser dura para muchos, igual que la misma vejez. Sin darse cuenta que en el último ciclo de la Vida se esconde la Sabiduría. Es cuando recogemos lo sembrado con Amor y aprendemos de todo lo que vivimos en el camino recorrido.
Despertar a la Consciencia de Dios es aceptar el ciclo de la Vida con Amor. El crecimiento forma parte de la evolución y como tal es una Bendición.
Guardemos en nuestro corazón la semilla que Dios nos dió, su infinito Amor.
Aceptar el ciclo de la Vida es comprender que cada etapa es necesaria para nuestra evolución espiritual.
Así que no nos lamentemos si las canas hicieron su aparición en las cumbres nevadas....o si las arrugas hicieron en nuestro rostro su pista de aterrizaje.
Agradezcamos con Amor la Vida que nos dió Dios. Eterna es el Alma maravilla de la Creación 💖
Giovanna G.G.@

Emanemos paz

Movido por un profundo sentimiento de hermandad, este mensaje cruza tu sendero envuelto en un brillante halo de energía cristalina que te hace emocionar.
Trae a tu presente la imagen de lo que estás manifestando al vibrar, con persistente entrega, en la frecuencia del amor.
Tus acciones hacen de la Tierra un majestuoso templo, a cielo abierto, donde reverdece la Unidad.
Viniste a servir pulsando.
Lo estás haciendo. Te acompaño. Vamos sonriendo. Emanemos paz.
Esta es la fulgurante impronta que los medios de comunicación todavía no muestran, pero tu bello espíritu siente. Contemplala por favor: ¿acaso están de rodillas, peleando o creyéndose culpables?
Están de pie, hermosamente juntos. Sintiendo. Hermanados en la paz.
Sus manos revelan que han despertado a la luz que, desde dentro, religa corazón con corazón. Se fusionan en un nítido latido, sin fronteras, que irradia la indescriptible alegría del esperado reencuentro.
Esta es la destellante señal que marca el cambio consciente. Es la manifestación genuina de lo que permite plasmar tu esencia al vibrar, con nobleza y maestría, en los espacios densos.
Sos un vibrante portal por donde fluye la gracia que activa la armonía.
Seguí confiando. Continuá alumbrando. El llamado a la Unidad resuena bien alto. Retumba inmaculado.
Todo tu corazón lo siente y tu cuerpo se estremece al percibirlo, amplificando su luz con fe, amor y sabiduría.
Internamente reconocés que este será un período de intensos contrastes, pues la energía que ingresa al planeta potencia el estado de cada persona.
Si en tu camino se presentan baches de confusión, cansancio o duda, recordando esta imagen sabrás que lo que hacés tiene un sentido sagrado que la mente social no puede ver, pero el corazón de la existencia siente.
Gracias a tu tarea luminosa otros despiertan, se reconocen, se abrazan y vuelven a experimentarse unidos.
Se está configurando una nueva realidad.
Se está gestando una refinada humanidad.
Con cada acto consciente emitimos un destello divino que recorre las estrellas e ilumina el firmamento, anunciando al universo que en la Tierra ya hay hombres y mujeres que laten en Unidad.
Vamos por más y más corazones abiertos.
Vamos por más y más seres humanos despiertos. Acudimos a religar. Extendé tus alas. Desplegá tu mágico espíritu. Con amor, con fervor, emanemos paz.

(Por Julio Andrés Pagano) 

Sos luz



Sos luz
Abrí tu corazón. La Luz llama. La Luz clama. Hoy sentirás la gran fuerza de mi espíritu guerrero manifestarse en el poder de estas palabras que llegan, con fe, para infundirte coraje en esta etapa crítica del proceso de ascensión.
Tu mensaje debe llegar sin importar los obstáculos.
Es necesario que sigas vibrando.
Es imperioso que continúes religando. Sos guía.
Es ahora cuando se necesita estar bien firme.
Seguí sembrando. Seguí alumbrando. Alentá. Amá.
Brillá. Sos luz.
Despertar es recordar.
Recordar es empoderarse y moverse para cumplir con nuestro destino de ayudar a liberar a quienes sienten que sus corazas les impiden ser más humanos.
Por eso, aunque estés cansado, aunque todavía no veas el fruto de tu labor, no te detengas.
La energía que proviene desde el centro de la galaxia divide las aguas, potenciando el modo de vibrar.
Tu tarea es vital. Más personas aún deben comprender la importancia de este momento sagrado.
Estamos ascendiendo hacia una nueva dimensión.
La Tierra lo sabe. En tanto nuestro planeta siga aumentando su frecuencia y cada una de nuestras células se sincronice con su vibración, percibiremos que el día se vuelve más y más corto.
Esto quedará evidenciado en una mayor sensación de aceleración y confusión, pues la mente estará agitada. Persistí. Que otros sepan que es hora de ingresar al corazón para encontrar la paz que externamente no se encuentra.
No pregonamos el amor en el sentido poético.
Somos conscientes de que al vibrar en el amor florecen los dones y talentos.
El miedo, en cambio, los marchita e impide desplegar el increíble potencial lumínico que llevamos dentro. Tenemos tarea por desarrollar. Acudimos a iluminar la oscuridad que anida en la inconsciencia.
Somos mensajeros consagrados a la Luz, cumpliendo con nuestro bello acuerdo álmico de hacer relumbrar la trama que enaltece y sustenta la vida.
Este es nuestro tiempo. Acordamos venir.
Acordamos servir. Acordamos sentir.
Acordamos despertar para activar y dispersar la mágica esencia divina que guía y anima a volar en la luz de la consciencia.
Somos la señal del cambio.
Emitimos la radiación cristalina que transformará a la Madre Tierra en un grandioso corazón, en donde quedará grabado -en cada grano de arena, en cada gota de agua- que triunfó el amor. Lo estamos logrando. Vibrá. Amá. Destellá. Sos luz.
(Por Julio Andrés Pagano)









La relación Maestro-discípulo



Osho,
Tú has dicho que en los corazones de los sannyasins suena la misma melodía que en tú corazón está sonando. ¿Puedes decirnos más sobre este fenómeno? ¿Cómo llevas a un discípulo de la cabeza al corazón? ¿Es que a veces un discípulo está conectado contigo y a veces no? ¿Y, en ese caso, que es lo que hace que un discípulo se aleje de ti, y que es lo que ayuda a que un discípulo regrese?
Es un poco difícil entender.
Las cosas del corazón siempre son difíciles entender.
Hay unos discípulos que están, durante el día y durante la noche, en profunda armonía conmigo. No hay ningún hueco. De hecho, sólo ellos merecen ser llamados amigos.
Aquí me gustaría contar algo que he estado guardando como un secreto durante mi vida entera:
Una hermosa mañana, Gautam Buddha salió a dar un paseo con su cuidador y discípulo, Ananda. Era otoño; los árboles se estaban quedando desnudos y las hojas cubrían el camino.
El viento mecía los árboles, y las hojas hacían hermosos sonidos. Caminando entre esas hojas, Buddha estaba inmensamente contento ... con la música de las hojas secas.
Él tomó unas en su mano. Ananda le preguntó, "Bhagwan, yo siempre he estado pensando en hacerte una pregunta, pero es difíicl estar a solas contigo. Tú siempre estás rodeado de personas. Hoy estás solo en este bosque, y yo no puedo resistirme la tentación.
Yo quiero preguntarte: ¿Nos has dicho todo, o has guardado algunos secretos? Dijo Buddha : ¿ "Ves las hojas en mi mano? ¿Y ves las hojas del bosque?" Ananda dijo: "Sí, las veo, pero no comprendo que ésta sea la respuesta.
" Buddha dijo: "Lo entenderás. Solamente he dicho esto, y  he guardado silencio respecto a todas las hojas del bosque."
Mi situación es simplemente diferente.
Yo os he mostrado el bosque entero; sólo  me he guardado íntimamente algo, sólo una hoja.
Buddha declaró antes de su muerte que él regresaría luego de veinticinco siglos, y que su nombre sería Maitreya.
Maitreya quiere decir el amigo.Los Buddhas no regresan; ninguna persona iluminada regresa nunca, es solamente un modo de expresarse...
Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia.
No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar.
Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos.
Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían  por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar. Para entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo.
Yo nunca he querido ser Maestro de nadie.
Pero las personas quieren a un Maestro, ellos quieren ser discípulos; por eso he interpretado el papel.
Ahora debo deciros que muchos de vosotros estáis listos para aceptarme como un amigo.
Ésos que están continuamente conectados conmigo, sin ningún descanso, son los únicos amigos reales.
Hay personas que a veces están conectadas conmigo y hay veces en las que no están conectadas conmigo.
Tú me preguntas por qué pasa. La razón es, -- quizás te sorprenda el saberlo -- que a veces ellos están conectados conmigo porque yo estoy conectado con ellos, porque cualquier cosa que yo diga está de acuerdo con ellos.
Ellos sienten, "Esto es absolutamente correcto."
Ellos no están conectados conmigo. Al contrario, ellos sienten que están conectados conmigo porque yo estoy cumpliendo algunas de sus ideas, algunas de sus expectativas. Eso es ilusión.
Una vez que tú estás sintonizado conmigo, no puedes dejar de estarlo. Pero si dejas de estarlo, eso significa que yo he dicho algo, que he hecho algo que no está de acuerdo contigo.
Tú sigues juzgando. Tú no has abandonado tus juicios.
Tu ego todavía está allí.
Todos los días yo daba un paseo con uno de mis profesores.
Un día mientras nosotros regresábamos, otro profesor se nos unió en el camino. Él estaba dando un paseo; y nosotros estábamos volviendo. El me conocía pero no conocía a mi profesor.
Este era muy nuevo, él se había unido al departamento dos o tres días atrás . Entonces me preguntó, "¿vienes aquí todos los días?"
Yo dije, "Sí, vengo todos los días. Y durante tres días mi profesor ha estado viniendo conmigo." Mi profesor pareció fastidiado.
Yo le pregunté , "¿qué es lo que sucede? Pareces enfadado.
" Él dijo, "Ciertamente. Tú vienes conmigo, y dices que yo vengo contigo." Yo dije, "Eso es cierto. ¿Cómo puede venir un profesor con un estudiante?
Siempre es el estudiante quién viene con el profesor.
Así que perdóneme. Pero estas son simplemente las muestras que usted es un idiota; y a partir de mañana no vendrá más conmigo."
Las personas son extrañas. Yo estaba allí desde hacía dos años.
Él llevaba sólo tres días, pero quiso escuchar que yo estaba yendo con él. Simplemente el ego quiere cumplidos por todas partes. Entonces pasa que cuando tú sientes que yo estoy diciendo algo que cumple sus expectativas, estás conmigo, tu corazón se sintoniza conmigo, tú estás conectado conmigo. No.
Por favor perdóname por ser sincero; sólo yo estoy contigo, pronto sucederá algo -- yo digo algo, yo hago algo-- y tú corazón ya no está sintonizado conmigo.
Así que recuerda una cosa: cuando tú estás conmigo, es un continuum, sin huecos. No importa,lo que yo diga, lo que yo haga, porque tú no me juzgas. Tú me amas como yo soy. Yo no te juzgo. Yo te amo como tú eres. Y si esto cambia, entonces recuerda que estás juzgando, y en lugar de venir conmigo, estás intentando arrastrarme contigo. Y eso no es muy amoroso.
Yo puedo ir contigo, pero tú estás en la oscuridad y tú me llevarás a la oscuridad. Yo no tengo ningún problema en ir contigo.
Tú no puedes destruir mi luz; yo puedo destruir tu oscuridad.
Yo no puedo perder nada yendo contigo. Tú tendrás que perder muchas cosas conmigo. Y cuando tú amas a alguien, tú estás listo a perder algo, todo, incluso a ti mismo. En el momento que tú estás listo para perderte, la amistad es completa. Y entonces surge una gran belleza .
Hace exactamente veinticinco siglos de la muerte de Buddha y yo estoy cambiando el nombre de la Fundación para que sea Amigos de Rajneesh Internacional. No es sólo un cambio de nombre.
Va a cambiar el mismo sabor de nuestro movimiento .
Y tú tienes que estar a la altura de manera de lo que yo quiero que este movimiento llegue a ser, sea. Sólo así el sueño será realizado.
No me dejes. ¿estamos? 
The Last Testament (El Último Testamento), Vol 3, Capítulo 23,

SOBRE EL TAI-CHI (Diferentes Aspectos de la Visión de Osho)



OSHO : Hola, Mallika. ¿Qué nos cuentas?
MALLIKA (la líder del grupo de Tai-Chi del ashram) : Te escribí una carta sobre el grupo.
OSHO : ..Sí. Me gustaría deciros unas cuantas cosas... La música puede distraer mucho la atención en el Tai-Chi, porque el quid del Tai-Chi es el estar centrado, ser consciente, permanecer con tu energía, y permanecer muy esponjoso.
Cuando hay música, la música tiene un tremendo poder sobre la mente. No hay nada como la música.
Cuando hay música comienzas a ser zarandeado por ella.
Y entonces pierdes tu maleabilidad, esa lentitud que es la misma base del Tai-Chi , y tiendes a olvidar tu centramiento. te haces más y más consciente de la música y menos y menos consciente de tu movimiento interno de energías.
Y éste es tan sutil que una pequeña distracción es suficiente.
Puede que lo disfrutes más -pero esta no es la finalidad.
Puede que lo disfrutes más; la gente del Tai-Chi puede disfrutar más. Será menos aburrido, habrá más entretenimiento , pero te perderás lo más importante.
Y el Tai-Chi no está para ser un entretenimiento. Por eso dejadme deciros unas cuantas cosas sobre el aburrimiento.
El aburrimiento es parte de muchos de los métodos orientales. Nunca lo dice nadie, porque la gente sencillamente se asusta en el momento en que uno dice que el aburrimiento forma parte de ello. pero el aburrimiento es parte de muchos métodos orientales; casi todos los métodos orientales están basados en el aburrimiento.
En un monasterio Zen el monje vive una vida muy aburrida.
La misma rutina -exactamente lo mismo cada día : un año tras otro - sin cambios. Incluso para evitar los cambios provenientes del exterior han diseñado jardines de rocas , porque los árboles cambian.
Toda la atmósfera de un monasterio Zen ha de permanecer absolutamente inalterada - sin cambios.
Cuando una persona está totalmente aburrida , la mente comienza a desaparecer , porque la mente existe , se alimenta de sensaciones. Cuando hay algo nuevo, la mente está alerta.
Cuando no hay nada nuevo la mente no se preocupa.
Si durante años vives una vida muy monótona, la mente no tiene nada que hacer ahí. Poco a poco la mente desaparece: la mente no puede existir. Y esta el la raíz de todos los mantras, de los cantos - también aburren a la mente.
El estar en una clase de Tai-Chi es algo muy aburrido. Incluso la gente que está mirando se siente soñolienta porque el movimiento es tan lento y siempre lo mismo, lo mismo.
Funciona como una canción de cuna para la mente , y la persona que lo está haciendo también se siente algo soñolienta.
No puede dormirse porque tiene que moverse.
Existen pues dos cosas : la monotonía , con todas las probabilidades de que uno pueda dormirse ... pero no puede porque tiene que moverse . Así que el movimiento no permite que uno se duerma, y la suavidad del movimiento no permite que la mente se entretenga.
Ambas cosas funcionan en contra de la mente.
La mente no puede dormirse y no puede entretenerse.
La mente no tiene salida alguna , ninguna vía de escape.
Poco a poco la mente desaparece. Hay sólo pura energía, como las olas del océano, llegando, golpeando, rompiéndose contra las rocas. Llegando de nuevo , otra vez , año tras otro , durante millones de años . ..un proceso ciertamente monótono, pero tremendamente hermoso.
Por eso la música sería un entretenimiento.
La gente disfrutaría con ella, les encantaría , pero se perdería el Tai-Chi. Por eso no hay música en este momento.
Puedo permitir la música a aquellos practicantes de Tai-Chi muy avanzados. Puede convertirse en una tarea para ellos ; y la tarea consiste en que no deben de escuchar la música.
Que se olviden de la música. La música tirará de ellos pero ellos no deberán de escucharla, deben permanecer centrados. Pero eso sólo es para muy expertos practicantes. Al comienzo la música es muy poderosa.
Es como si estás meditando y te colocan apetitosa comida delante de ti y comienzas a oler su fragancia y la saliva comienza fluir en tu boca; será una distracción.
Puede usarse cuando una persona es un meditador altamente evolucionado; entonces puede incluso utilizarse como test. Entonces la comida puede estar ahí, una hermosa mujer desnuda puede estar ahí , pero no importa. El no mirará a la mujer - mirará a través de la mujer.
Hay una historia sobre Buddha.
Estaba sentado bajo un árbol cerca de Bodhgaya unos cuantos jóvenes ricos habían llevado una prostituta al bosque.
Se emborracharon y le quitaron las ropas, pero viéndolos totalmente ebrios ella se escapó. Al amanecer se dieron cuenta de que la mujer los había abandonado y comenzaron a buscarla. Llegaron hasta dónde estaba Buddha.
Le preguntaron ,"¿Has visto a una mujer , a una mujer muy hermosa y desnuda, pasando por aquí? Debe de haber pasado por aquí porque este el único camino para ir a la ciudad." Buddha les contestó, " Alguien pasó. Es muy difícil decir si era hombre o mujer. Muy difícil decir si iba o no iba vestido. Muy difícil decir si era o no era hermosa. Yo miré ....estaba en profunda meditación. Con seguridad alguien pasó , hasta ahí si puedo asegurarlo, pero quién - si hombre , si mujer , hermoso o feo , vestida o desnuda - no puedo asegurarlo."
Ellos dijeron, "¿Estabas sentado con los ojos abiertos?" El contestó, "Estaba sentado con los ojos abiertos pero no estaba mirando.
Los ojos reflejaron el paso de alguien .
Los ojos notaron que alguien pasaba , pero no tenía yo interés alguno en ello" - y cuando tú no estás interesado , entonces nada te distrae ... pero ese es un estado de meditación muy elevado.
Por esto , en este momento , no introduzcamos la música.
Más tarde cuando algunos estén en un nivel muy avanzado , entonces os lo diré ; para esas personas podéis introducir la música.
Pero entonces el tema estribará en que la música permanezca como fondo y ellos no deberán de permitirse el ser distraídos , deberán permanecer con su energía. Así que la música no será una ayuda , un soporte , sino una prueba. En este mismo momento no sería nada bueno. Y si introduces la música la gente comenzará a bailar casi. La música hace que la gente baile ... la música tiene un tremendo poder. Simplemente golpea tu energía y te sientes con ganas de bailar.
La música ayuda a la gente a abandonarse a sí mismos, a olvidarse de sí mismos. Por eso hay dos tipos de técnicas meditativas.
Una es la de olvidarse a sí mismos y entonces la música es perfectamente adecuada. Esto es lo que es el rezar - por eso en la oración puedes usar la música .
Pero en el método de ser consciente no puedes usar la música, porque ese se trata de auto-recordarse , tienes que recordarte a ti mismo - qué es lo que eres, dónde estás. Tienes que permanecer aquí , centrado continuamente en tu ser , sin ir de acá para allá.
Por eso para el Tai-Chi , el centrase , el ser consciente , el auto-recuerdo , son las palabras apropiadas para comprenderlo. para la oración , para la danza Sufí , para el whirling*. la cosa es totalmente diferente , diametralmente opuesta.
Tienes que olvidarte de ti mismo. Es un estado de olvidarse de sí mismo. Tienes que ahogarte en ti mismo y llegar a emborracharte totalmente. Y la música es un vino - nada como ella. Nada hace sentirse a una persona tan embriagada como la música.
Hay una conocida historia sobre un tal rey Lucknow*. Era un gran amante de la música e invitó a un gran músico a la corte. pero el músico era un excéntrico y dijo, "Tocaré mi sitar , pero con una sola condición : que no se permita a nadie agitar su cabeza. han de permanecer como estatuas. Si alguien mueve la cabeza , se le ha de cortar."
El rey se sorprendió pero él era también un loco y dijo ,
"De acuerdo" Comunicó a toda la ciudad que sólo a aquellos que poseyeran un absoluto control sobre sí mismos se les permitiría asistir, en caso contrario estarían jugándose su propia vida. Muchos miles deseaban asistir pero se asustaron , tan sólo unos pocos acudieron , unos pocos cientos fueron.
Y el músico empezó a tocar. Pasó una media hora y diez, doce personas estaban totalmente ebrias con la música , agitando sus cabezas , su energía moviéndose. El rey estaba sorprendido -"¿Puede acaso la música ser tan poderosa? ¡Esta gente está arriesgando sus vidas!"
Al acabar la sesión esas diez o doce personas fueron presas, llevadas ante el músico y entonces el rey dijo, "¿Y ahora que dices? ¿les hemos de cortar la cabeza?" A lo que el músico respondió, "¡No. Esa es la auténtica gente para la que me gustaría interpretar un repertorio especial. Deseaba conocer a los auténticos.
Una persona que puede arriesgar su vida - ante ella me gustaría tocar. Estos son los auténticos borrachos." La gente había estado sentada muy rígidamente porque incluso a veces puede que uno se mueva por alguna otra razón y entonces se le confundiera.
La gente estaba sentada como estatuas , pero esos diez o doce ..."
El rey preguntó a esas doce personas, "¿Acaso no erais conscientes? ¿Porqué os movíais? ¿Porqué erais influenciados por la música cuando había vuestra vida en juego?" Ellos contestaron , "No lo sabemos. Tratamos de mantenernos bajo control hasta un cierto instante más allá del cual ya no estábamos presentes.
Por eso no podemos decir que nosotros movíamos nuestros cuerpos, Los cuerpos se movían, eso es cierto, pero nosotros no los movíamos.
Intentamos todo para tratar de permanecer inmóviles, pero en un momento dado no pudimos aguantarlo ... La música era tan maravillosa y tan penetrante , que en ese mismo instante toda idea de vida o de muerte desapareció. De hecho desapareció la idea del propio yo , deforma que no había nadie que controlara.
Sucedió por sí mismo. estamos listos - si tenemos que morir , estamos preparados."
La música tiene un tremendo poder. es alcohólica; a través del sonido te intoxica. A través de las sutiles vibraciones sonoras hace que te abandones a ti mismo. por eso es buena para el whirling, para las meditaciones sufíes , para la devoción bahkti , para la oración - es perfectamente adecuada- pero no lo es para el Tai-Chi. El Tai-Chi es un método taoísta. La música no tiene relación alguna con él. Por eso abandona ya mismo esa idea.
¿hay algo más que quisieras decir?
MALLIKA : La he estado utilizando para la parte de relajación.
OSHO : Puedes utilizarla. No te preocupes por ello. Todo está correcto. ¡Me alegro!
Más tarde hablando del grupo de Tai-Chi, Mallika explicó el significado de las palabras Tai-Chi , diciendo que Tai podía ser traducido como gran , y Chi como fundamental. también podía ser traducido como la "suprema actividad energizadora" , pudiendo ser así contemplada como una forma de movimiento que sigue el gran método vitalizador.
La historia tradicional del origen del Tai-Chi es la de que un maestro Taoísta observaba una cigüeña y una serpiente enzarzados en su diario combate y se sintió inspirado en agrupar sus movimientos como un conjunto. Cada movimiento es en si mismo un modo de defensa y de contra-ataque. Básicamente consiste en retirarse primero, aceptando y luego contragolpear si uno lo requiere. Es una tipo de danza simbólica.
Mallika dijo que practicando Tai-Chi uno se llega a sentir en armonía con la Tierra; "Cuando danzas el Tai-Chi , bailas el danza de las estrellas y de la naturaleza. Esto es lo que siento cuando practico Tai-Chi en la terraza (de la Casa de Krishna) al amanecer y al ocaso. me olvido de que soy ... es como si fuera parte de lo que esta sucediendo."
Comenzando con el método básico así como con algunas meditaciones chinas, Mallika descubrió que el grupo que estaba dirigiendo en el ashram estaba evolucionando hacia algo realmente único.
"Comenzó cuando empecé a utilizar algunas de las técnicas de relajación que había aprendido. Gradualmente , poco a poco, todas las diferentes clases de terapias y alguna clase de entrenamiento psíquico que había desarrollado en USA , algo de control Alfa - el aprender a variar las ondas cerebrales- algo de EST y algunas otra cosillas que tomé de aquí y allí, todo comenzó a encajar."
"Osho habla de este lugar como convirtiéndose en el ashram del siglo XXl , y todo lo que aquí ocurre funciona más acelerada e intensamente , y eso mismo me ocurre a mí con el grupo de Tai-Chi."
"El grupo se desarrolla una vez por mes. Al principio , lo "hacía " yo, y preguntaba a Bagwhan constantemente. Le escribí una carta tras otra sobre lo que era o no posible hacer con el grupo, y él me las devolvía diciéndome, " Te bendigo, te bendigo ,,," de forma que una y otra vez me devolvía a mí misma. Se que debido a la presencia de Osho es una experiencia totalmente diferente de lo que era en Occidente."
" Cuanto más era consciente de la presencia de Osho, más abierta me sentía hacia él. Siento que este es el grupo de Osho y yo estoy aquí tan sólo por casualidad .
La gente que viene aquí me proporciona espacio para desarrollar el Tai-Chi y crecer con él. Para la gente , éste es un espacio en el que acercarse más a Osho. Nos hace a todos más abiertos a él ... más asequibles."
" Lo que realmente me asombra es que cuanto menos planeo y menos pienso sobre ello, más me vacío y más siento la energía de Osho. Ha veces tengo instantáneas de él haciendo Tai-Chi.
Cierro mis ojos en medio de un ejercicio cuando la gente se esta mirando una a otra , y él está ahí , mirándome."
"Me atrevo aquí a asumir más riesgos en lo que en términos de Osho el denomina la monotonía del grupo - o sea que el Tai-Chi no significa diversión, sino que la gente que asiste al grupo viene aquí para volver locas a sus mentes.
Más y más voy abandonando la idea de " Debo de hacerlo más entretenido para que así yo guste a la gente" , y lo llevo al límite de lo que el Tai-Chi es , y observo mi resistencia creciendo al hacer una y otra vez el mismo ejercicio durante una hora."
"A veces me detengo y pienso, "Creo que es demasiado largo, suficiente" , y entonces pienso que es mi mente la que racionaliza porque quiero detenerme. Entonces cierro los ojos y visualizo a Osho. Puede que él este ahí sentado mirando a lo lejos y entonces pienso, "El está aburrido también", y paramos, o puede que este ahí sentado sonriendo, y por eso proseguimos, y intuyo que este es mi propio modo de abandonarme a mí misma. Cuando más lo hago, tanto más no estoy presente , y más excitante es."

"Hay una imagen china que utilizo con frecuencia conmigo misma y es el sentirme un bambú hueco ... tan sólo sentirme hueca y vacía y dejarme mecer por el viento - y ese viento es Osho." 


...hablando sobre el Tai-Chi...
Cuando hagas estos ejercicios siéntete más como una energía líquida, fluida , que como un cuerpo sólido. Abandona el concepto de un cuerpo sólido focalízalo en el concepto de una energía líquida , fluida,en movimiento.
Antes de que comiences el Tai-Chi empieza haciendo esto por la noche de forma que estés preparado.
Antes de irte a la cama , siéntate en ella y empieza a sentir tu energía, y que esa energía está envolviéndote alrededor de tu cuerpo. Estás inmerso en un torbellino de energía -ondas, olas , están llegando. Entonces siente que toda la habitación está llena de energía y que esa es tu energía.
No puedes determinar sus límites , no sabes dónde acabas tú y dónde comienza el mundo.
Siente entonces que esta energía fluye y que se está volviendo más y más grande como un globo. No sólo está en la habitación, sino que la habitación está en ella, toda la casa está inmersa en ella.
Te has convertido en una inundación.
En ese momento , duérmete. no te tomará más de dos o tres minutos.
Mientras te estés quedando dormido , continúa sintiéndote como anegado -olas surgiendo y alcanzando los cielos, y todo el mundo es engullido en ti , en tu energía.
Duérmete meditando sobre ello de forma que penetre en tu dormir y permanezca ahí como una sombra, rondando en torno a ti toda la noche.
Por la mañana, en el momento en que sientas que has despertado, no abras los ojos; siente primero la energía desbordante. Conéctate con el instante en que te dormiste. Únete a él.
Siente de nuevo como una ola que nace , como un océano , un océano de energía.
Permanece en la cama durante unos cinco minutos y luego levántate. Te sentirás muy muy vitalizado y vivo.
Sentirás despertarse en ti una nueva energía, una nueva vida. Continúa con esto por unos pocos días y luego comienza con el Tai-Chi.
Estarás para entonces perfectamente preparado.
Chi significa energía. El concepto de solidez es falso - tal como en la física moderna. Esas paredes no son reales - es sólo pura energía , pero los electrones se mueven tan rápido, a una velocidad tan increíble, que aparentan tener solidez. Es lo mismo que un ventilador que se mueva a tan alta velocidad que no puedas distinguir las palas. Te da una sensación de solidez.
Lo mismo ocurre con tu cuerpo. Lo que los modernos físicos han descubierto recientemente, los Taoístas lo han sabido desde miles de años atrás - que el hombre es energía.
Se cuenta de un maestro de Tai-Chi que les decía a sus discípulos que le atacasen, y él permanecía tan sólo en el centro.
Cinco o seis discípulos se dirigían hacia él desde cada esquina de la habitación para atacable, pero al acercársele sentían como si él fuera una nube , nada sólido .... como si pudieras atravesarlo sin que nada te obstruyera el paso.
Si continúas con la idea de que eres energía, es posible convertirte en una especie de nube , sin límites , fundiéndote y confundiéndote con la existencia.
Esta anécdota no es tan solo una anécdota . Con alguien que haya profundizado en el Tai-Chi es muy posible que , si te lo encuentras, no halles obstrucción alguna; que pases simplemente a través de él. No puedes herirle porque no hay nada que pueda ser herido.

Por eso durante esos diez días antes de que comiences el Tai-Chi, empápate de su espíritu. .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...