Mis Amigos Seguidores en Google

martes, 31 de marzo de 2015

QUÉ ES EL ÁRBOL GENEALÓGICO?


QUÉ ES EL ÁRBOL GENEALÓGICO?
Árbol genealógico y familia parecen palabras sinónimas.
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Por qué tendría que prestar atención al pasado?
Desde muy pequeños aprendemos la historia de nuestro país y de nuestra cultura; sin embargo resulta muy curioso que no prestemos ninguna atención a nuestra historia familiar. Dice Alejandro Jodorowsky que si el psicoanálisis fue la gran revolución del siglo XX, la psicogenealogía (estudio de nuestro árbol genealógico) está destinada a serlo en este siglo XXI.
¿Y si ignoro o rechazo a alguna parte de mi familia?
No hay que eliminar a ningún familiar del árbol, pues sería como eliminar un miembro o un órgano de nuestro cuerpo. Hay que integrar el pasado en el presente y asimilar que todo lo que pasó fue útil, todo tuvo una razón de ser.
¿Qué significa: ”un árbol genealógico es una toma de consciencia”?
Es una frase de Marianne Costa, señala que el árbol genealógico nos permite descubrir nuestro inconsciente (la familia es el inconsciente) O también podemos llamarlo como nuestra dimensión no racional.
¿Para qué me va a servir esa toma de consciencia?
Según Marianne Costa, inicialmente es un escándalo para la consciencia ahondar en el árbol, pero será útil para descubrir que la familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Donde hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos…Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.
¿Qué trascendencia para las generaciones futuras?
Lo que sano de mi árbol, queda sanado para las generaciones que me sigan. Si elevo mi nivel de consciencia, eso repercutirá no sólo en mis hijos y en los hijos de mis hijos, sito también en todas las obras que realice y comparta con el mundo.
¿Todo es negativo?
No todo es negativo, también hay un tesoro que deberemos descubrir en el proceso. Hay que entender que con este ejercicio no se trata de volvernos autónomos de nuestra familia, sino de ser capaz de entrar en ella y convertirla en nuestra aliada interior. Lo que me doy, se lo doy al árbol.
¿Cuál es la ley del árbol genealógico?
Sin duda: la repetición. Un árbol genealógico es como el engranaje de una maquina que sustituye piezas desgastadas por otras nuevas a las que somete a una función similar. Y es que el árbol pide a los niños que nacen que sustituyan a las ramas muertas, pero en realidad son ramas nuevas que crecen en un sitio diferente. El trabajo a realizar consistirá en identificar y desactivar esas monstruosidades.
¿Con cuantas generaciones se trabaja desde la perspectiva de la psicogenealogía de Alejandro Jodorowsky?
Cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Cuando nos movemos llevamos a todo nuestro “clan” con nosotros (Se dice que junto a cualquier persona siempre viajan todos sus ancestros).
¿En qué me convierto si me atrevo a construir el árbol genealógico?
Según dice Marianne Costa, en todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construirlo. Hacemos este trabajo del árbol para deshacer la identificación con el clan y poder salir de él. Se sale del yo familiar, para ser el yo auténtico.
¿Qué es lo que puede frenarnos en esa búsqueda?
Las resistencias, como reacciones de defensa. Cada vez que nosotros “movemos algo” nuestro clan también se mueve por efecto del inconsciente familiar que trata de reequilibrar la situación. En muchas ocasiones no queremos cambiar porque nos identificamos más con la identidad que nos dio el árbol que con la propia, porque además, pensamos que si cambiamos van a dejar de querernos.
¿Cuál es la primera pregunta que he de formularme si quiero construirlo?
Lo primero que tenemos que descubrir es “la trampa” de nuestro árbol genealógico. Preguntarnos ¿Cuál es nuestra finalidad en este momento de nuestra vida? La respuesta apuntará a las prohibiciones de nuestro árbol genealógico.
Si digo que mi finalidad hoy es desarrollar mi creatividad significa que tu árbol te lo prohibió. En familias muy religiosas, se bloquea la creatividad, porque está asociada al diablo. El inconsciente familiar guarda el recuerdo de la caza de brujas.
Empecemos por el principio, la información que voy a necesitar.
Nos centraremos en nuestros hermanos, padres, tíos, abuelos con sus hermanos y bisabuelos. En primer lugar deberemos dedicar un tiempo a la recogida de datos sobre cada uno de ellos.
¿Qué datos básicos he de averiguar?
Nombre y apellidos. Fechas de nacimiento, y casamiento y muerte. Causa exacta de la muerte. Profesión. Hijos muertos, abortos voluntarios e involuntarios. Enfermedades y acontecimientos importantes (ruinas, éxitos, divorcios, secretos, anécdotas curiosas, accidentes, cambio de país, cárcel, violación, etc.) Tener una idea de la relación emocional que nuestros padres tuvieron con sus padres cuando eran niños.
¿Es algo cuadriculado?
Las relaciones internas de un árbol genealógico son misteriosas. Para comprenderlas es necesario entrar en él como en un sueño. No hay que interpretarlo, hay que vivirlo.
Fuente: Alejandro Jodorowsky

APRENDIENDO A AMAR



APRENDIENDO A AMAR
Amar significa reconocer la divinidad en el otro. Ser capaz de mirar más allá de su apariencia humana y sentir que hay un YO SOY habitando dentro de esa persona.
Para poder ver la perfección en el otro tenemos que mirarlo con los ojos del alma, quitándole toda envestidura humana y solo ver lo que realmente es. Eso es mirar a los demás a través de las apariencias del ego.

Al ego no se le puede amar, se le quiere, se le desea, pero el amor nace del alma y va hacia el alma, no puedes desear el alma de alguien y menos querer poseerla.
El amor es un sentimiento tan desconocido en este planeta ya que la mayoría lo confunde con el apego: Esa sensación de ser dueños de otro ser, ya sea la pareja, los padres, los hijos, el amigo, la mascota y hasta las cosas…
Amar es respetar los espacios de libertad del otro… es aceptar tal como es a un otro sin querer, ni mucho menos imponer, que haga cambios para ajustarse a tus requrimientos.
El Amor- si, con mayúscula- no impone condiciones de ningún tipo… te deja ser… Te permite crecer hacia todas partes y respetará tu privacidad, tu mundo interior…
Amar es una necesidad no del cuerpo ni de la mente sino del alma que es capaz de percibir que el Universo entero fue creado de Amor, que cada soplido del viento, cada gota de lluvia, cada rayo de sol y casa partícula de polvo se han generado por amor y que si no amamos no podemos sentirnos humanos en plenitud…
Amor es eso que nos envía el sol con cada rayo, las brisa en cada sutil caricia, las olas con su eterna canción, la lluvia cuando nos lava… ¿Qué piden a cambio? Nada… simplemente se dan…
Sanando el Alma.-


Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen (23-31 de Marzo del 2015)



Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era 

por Eileen (23-31 de Marzo del 2015)

Marzo, 23 ¿Por qué no empezar a pensar ahora en la abundancia?. Date cuenta de que no hay virtud en ser pobre. Quiero que entiendas que el dinero en sí no es ni bueno ni malo; tan solo es. Está para ser usado, y ha de mantenerse circulando en lugar de ser acumulado. Es energía, y la energía ha de ser manejada con sabiduría. La electricidad es energía, y no la manejas tontamente, pues si así fuera, te destruiría. ¿Por qué manejar el dinero, pues, de una manera irresponsable? Cuando puedas aceptar la verdadera libertad del Espíritu, podrás quitarte de encima toda sensación de limitación, todo sentido de carencia. Aprende a usar todo lo que tienes con auténtica sabiduría, comprendiendo que todo lo que te concedo debe ser usado para Mi honor y Mi gloria y que has de ser una buena administradora de todos Mis dones buenos y perfectos.
Marzo, 24 No intentes prever todo lo que está por venir con demasiada antelación o hacer planes a largo plazo, porque si los haces, quizá tengas que cambiarlos por completo. Mejor será dejar que todo vaya desplegándose, y verás cómo todo se sucede a una velocidad mucho mayor de lo que puedas imaginar. No te impacientes al respecto; tan sólo espera en Mí y mira cómo todo se abre paso del modo más maravilloso. Pero el ritmo ha de ser el justo. Cuando el invierno es cerrado, siempre da la impresión de que no vaya a acabar nunca, pero antes de que uno se de cuenta de lo que está pasando, la primavera, de una manera muy modesta, empieza a irrumpir. Ese es el proceso que está ocurriendo con lo nuevo. Al igual que la primavera, está aquí ya, y el invierno, lo viejo, ha pasado. Pero quizá no te hayas dado cuenta o no termines de aceptarlo del todo, y hasta que eso suceda, tus ojos no quedarán abiertos a toda su maravilla. Abre los ojos y no te pierdas nada de lo que está ocurriendo en este momento.
Marzo, 25 A medida que se libera más amor en el mundo, se produce una maravillosa sanación. Es cómo un bálsamo vertido en las heridas, un bálsamo que sana y que restaura la integridad del conjunto. El amor empieza en el individuo. Comienza en tu interior, y crece como una semilla, irrumpiendo y revelando una gran belleza e integridad. Eso es lo que está sucediendo ahora. Muchas almas notan que les sucede algo, pero se quedan extrañadas y no saben de qué se trata. Buscan en el exterior, esperando encontrar una pista que les muestre lo que les está sucediendo. Otras almas sienten una conmoción, pero les asusta lo que sienten porque se trata de algo nuevo, extraño y desconocido, e intentan acallarlo. Nada podrá detener esta liberación del amor. Es como el genio de la botella; una vez liberado, no puede volver a entrar en ella. No se le puede ocultar ni ignorar. De un modo gradual se revelará en todos. Ha venido para quedarse.
Marzo, 26 Siempre queda algún peldaño más de la escalera por subir. No flaquees y sigue siempre adelante, subiendo hacia lo más alto. La vida es movimiento, es cambio, es crecimiento. Ninguna alma puede permanecer en el mismo estado todo el tiempo. La naturaleza no puede permanecer estática; siempre está cambiando y expandiéndose; creciendo de un estadio al siguiente. La bellota crece hasta ser un fuerte roble; un bulbo crece y produce hermosas flores; la semilla del maíz produce grano. Siempre se están produciendo cambios. Si no hay cambios en tu interior, puedes estar segura de que algo anda mal, y es necesario que averigües de qué se trata y que hagas algo al respecto. No te resistas al cambio; fluye con él y acéptalo. Quizá no siempre resulte cómodo, pero muéstrate dispuesta a aceptar alguna pequeña incomodidad para que la novedad gloriosa pueda desarrollarse en y a través de ti, transformándote en un nuevo ser, lleno de luz, amor e inspiración.
Marzo, 27 La paz sea contigo. Ser Una conmigo es estar en paz, porque la paz comienza en lo profundo del alma y después se refleja en el exterior. Cuando hayas encontrado paz y estabilidad internas, podrás dirigirte a cualquier lado y soportar cualquier cosa. Puedes incluso caminar en el valle de la sombra de la muerte sin temer nada, pues a esa paz interna acompañan una serenidad y una tranquilidad que nada ni nadie puede perturbar o destruir. A medida que reconozcas y aceptes tu verdadera relación conmigo, y lo hagas de un modo tan simple como un niño sin complicaciones, tu vida entera se llenará de gozo y gratitud. Entonces no podrás albergar temor alguno, y te parecerá que llevas una vida atractiva, y que estás completamente protegida, pues donde no hay temor hay una completa protección. El temor es lo que abre la puerta del peligro y te hace vulnerable. Por eso, acaba con el temor, que Mi paz y Mi amor te llenen y te rodeen y da eternas gracias.
Marzo, 28 YO SOY Espíritu. YO ESTOY en todas partes YO SOY todas las cosas. No hay lugar alguno en el que no esté. Cuando te das cuenta de verdad de ese hecho y puedes aceptarlo, sabes que el reino del cielo está en tu interior, y puedes cesar de buscar y volverte hacia el interior. Así, dentro de ti encuentras todo lo que buscas. ¡Qué pocas almas hoy en día lo hacen! Están demasiado ocupadas buscando en todas partes excepto en su interior. Cuando puedas aceptar que YO ESTOY en tu interior, jamás volverás a sentirte sola; jamás tendrás que dirigirte al exterior para buscar la respuesta a tus problemas. Pero cuando surja algo que necesite una respuesta, buscarás esa paz y tranquilidad dentro de ti, pondrás todos tus problemas y preguntas ante Mí, y yo te daré las respuestas. Por eso has de aprender a obedecer y seguir exactamente lo que te revelo desde dentro. Has de aprender a vivir según Mi palabra y no tan sólo a escucharla.
Marzo, 29 Mantén tu vida tan simple como sea posible y disfruta al máximo de las bellezas y prodigios sencillos que están ahí para ser compartidos por todos pero que tan a menudo se pasan por alto. Sé como un niño, capaz de ver y de disfrutar esas aparentemente nimias e insignificantes maravillas de la vida: la belleza de una flor, el canto de un pájaro, la gloria de un amanecer, las gotas de lluvia resbalando por el cristal de una ventana. ¡Qué cosas tan simples y, sin embargo, qué hermosas son cuando las miras con ojos que de verdad ven y dejan de apresurarse por la vida con tal urgencia que las pasan por alto! ¿Ves Mis maravillas y bellezas a tu alrededor? ¿O está tu mente tan ocupada con los cuidados y preocupaciones del día que estás ciega, sorda y decaída, y no ves nada pues tan ocupada estás en ti misma?.¿Por qué no intentas hoy darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor?
Marzo, 30 Nada ocurre por casualidad. Hay un diseño y un plan perfectos atravesando la vida entera, y tu eres parte de ese conjunto y por tanto parte de ese plan y diseño perfectos. Cuando veas que suceden cosas extrañas en tu vida y te preguntes por qué deben ocurrirte a ti, tómate tiempo para ver cómo encaja eso, y verás una razón para cada cosa. Las razones quizá no sean siempre las que tú esperabas, pero a pesar de eso estate dispuesta a aceptarlas y a aprender de ellas, y no luches en su contra. La vida no debería requerir esfuerzos. Una flor no lucha para abrirse ante los rayos del sol, así que ¿por qué habrías de luchar tú para abrirte ante los rayos de Mi amor sin límites?. Si lo haces, es cosa tuya y no parte de Mi diseño y plan perfectos para ti. La sencillez es Mi sello, así pues, que tu vida sea simple. Mantente en constante contacto conmigo y observa cómo te abres ante Mi amor.
Marzo, 31 Cuando estés en sintonía con la vida te encontrarás haciéndolo todo en el momento justo. Todo lo que has de hacer para sintonizarte es tomar tiempo para entrar en el silencio y encontrar un contacto directo conmigo. Por eso, los tiempos de paz y silencio son tan vitalmente importantes para ti, mucho más de lo que pareces darte cuenta. Un instrumento musical, cuando está desafinado, crea desarmonía; también tú, si te encuentras desafinada. Un instrumento musical ha de afinarse; también tu has de afinarte y no puedes hacerlo a menos que dediques un tiempo a estar en quietud. No puedes hacerlo si andas con prisas de aquí para allá, al igual que un instrumento musical no puede afinarse mientras se está tocando. Sólo si hay silencio se pueden escuchar y reajustar las notas. Sólo en el silencio puedes escuchar Mi pequeña voz silenciosa, y puedo decirte lo que hay que hacer.

http://universo-espiritual.ning.com/

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD.-ANEXO 2 ADIÓS AL KARMA


LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD.-ANEXO 2
ADIÓS AL KARMA
Una de las ideas más generalizadas en nuestra cultura esotérica es que estamos aquí para cumplir un "karma". Esto significa que tenemos, por ejemplo, que pasar por ciertas pruebas, sufrir dolencias físicas, enfrentar crisis y problemas cotidianos. Los más avanzados encuentran las razones al analizar sus vidas pasadas, recordando hechos y situaciones que se repiten una y otra vez con el fin de ser sanadas. Otros se inclinan por convencerse de que son las influencias astrológicas las generadoras de los malos y buenos momentos. Los menos esotéricos encuentran que la razón de nuestros sufrimientos se debe a desequilibrios psicológicos, a los hábitos adquiridos durante la infancia, a la herencia genética, y demás. Y aquellos que no tienen ni una pizca de esotéricos culpan al gobierno y a la economía por su insatisfacción. Tanto aquellos de pensamiento más elevado como los más primitivos están convencidos de que hay un motivo real para sufrir.

Vivimos en el planeta Tierra, que, dentro de la organización de este Universo, es el planeta del Chakra Corazón. En pocas palabras, esto significa que venimos aquí para aprender a amar. A través de las distintas religiones nos llega el mensaje de que Dios es Amor, y que debemos aprender a amarnos los unos a los otros; sin embargo, todo parece quedar en las palabras porque nuestro ego se niega a aceptar que dentro de la persona que nos trae problemas también está Dios. Estamos convencidos de que dios sólo habita dentro de la "gente buena" y de que los demás están "descarriados" o lejos del sendero espiritual. Dios es Todo y está en Todos, y aunque cueste creerlo, nos ama a todos por igual.
La función selectiva y discriminatoria de nuestro ego terrenal nos llena de justificaciones y razones lógicas que apoyan la teoría personal del amor. El ego nos dice: "Esta persona merece mi amor, esta otra no". Generalmente, confundimos "amar" con "ser amados". Si no tenemos respuesta de la otra parte, nos cerramos, guardamos los sentimientos y nos frustramos. El ego dice: "No vale la pena que ponga mi energía en esta relación", o en el peor de los casos, después de haber hecho mucho por alguien, el ego dice: "Todo fue una perdía de tiempo".
Ya estamos viviendo la Era de Acuario, regida por Urano. Aquellos que saben astrología podrían ver en el símbolo de este planeta el dibujo de Venus invertido y encerrado entre dos paralelas. Este símbolo significa, en primer lugar, que hay que entender el amor romántico de otra manera para luego dirigirlo hacia un solo lugar: su fuente original, Dios. Muchas veces, lo que entendemos por amor romántico no es más que una demostración de un alto grado de neurosis. El amor es aceptación, colaboración, impulso, humildad; jamás exige nada a cambio. También decimos que hay muchas clases de amores y que el amor se manifiesta en distintos grados. lo cual sólo se vuelve una justificación a nuestros miedos interiores. Sólo existe una clase de amor: el amor de Dios, el amor incondicional.
Hemos aprendido durante años que debemos evolucionar, elevarnos, dirigirnos hacia Dios, y sin embargo, siempre estamos en Dios. No existe un lugar en el Universo que esté fuera de Él. La Era de Acuario nos trae una luz diferente y nos dice simplemente que los problemas que enfrentamos no son sino oportunidades para brindar amor. Aquellas personas que nos complican la vida, que pelean y discuten, que están nerviosas están pidiendo amor con desesperación, internamente y en secreto. Muchos adultos actúan como niños y no saben pedir con claridad lo que quieren.
Más importantes aún son aquellos errores que cometemos nosotros mismos, a causa de los cuales nos sentimos culpables, y creemos que merecemos un castigo (o karma). Tenemos muy arraigada la idea de que debemos pagar por nuestros errores. Esos momentos no son sino una "gran oportunidad" para aprender a perdonarnos a nosotros mismos, a aceptarnos y a amarnos incondicionalmente. La razón en la que me baso para decir esto es que Dios jamás perdona. Dios jamás perdona porque El jamás condena. Los únicos que nos condenamos y nos enviamos al infierno somos nosotros mismos. Dios nos ama y nos acepta tal como somos. El sabe mejor que nadie quiénes somos.
Nos preocupamos demasiado por curar las heridas del pasado, o por desarrollar estrategias para prevenir situaciones futuras, y en esta carrera nos olvidamos de que "curando el presente lo demás se cura automáticamente". Por eso, no debemos preocuparnos tanto de si fuimos piratas, ladrones o asesinos en otra vida; o si en este momento Saturno hace una cuadratura a mi Sol natal; o si el gobierno no está tomando las medidas que yo considero adecuadas. Cada momento de mi vida es una valiosa oportunidad para extender amor. No debemos dejar que nuestro pensamiento se distraiga y se pierda.
Nosotros tenemos poder creativo que nos fue otorgado por el Creador y podemos utilizarlo erróneamente. El ego es una creación de nuestra mente, es la idea que tenemos de nosotros mismos y a veces, en esa idea general hay pensamientos muy poco positivos o hay miedos muy perturbadores que inhiben nuestra capacidad de amar. El ego genera la culpa y el castigo, y nos hace ver algunas situaciones como terribles o catastróficas.
Para remediar esto, nuestro Creador nos ha dado una guía muy eficaz: la Conciencia Superior, que nos vuelve a conectar con nuestra fuente y nos recuerda nuestra única misión: amar. Podemos recurrir a esta luz todas las veces que queramos y, en especial, en aquellos momentos en que nos encontramos atrapados por la realidad. La manera más eficaz y directa de encontrar una respuesta es renunciando primero a los que nos indica la lógica; así dejamos a un lado a nuestro ego y damos paso al Espíritu. Yo acostumbro a repetir la frase siguiente: "Esta situación que estoy viviendo me perturba, me hiere y me confunde; sé que no es real ni es como aparenta ser y no la entiendo. Conciencia Superior, pido tu guía para curar la percepción de este hecho y sanar la parte que sufre dentro de mí".
La Conciencia Superior nunca habla con muchas palabras. Su mensaje es breve y generalmente se dirige a nuestra mente inconsciente a través de un símbolo. Lo más importante de este paso es renunciar a aceptar la situación como dolorosa o irreparable, "cancelando" básicamente la idea que estamos percibiendo. El segundo paso consiste en confiar y entregarse a nuestra Guía Interna. Las crisis son necesarias porque abren canales a Dios. Cuanto más cerrada está la persona, probablemente más fuertes sean sus crisis.
Finalmente, la idea que debemos afirmar dentro de nosotros es que en este Universo TODOS SOMOS UNO, no estamos separados. Por eso, cuando ayudo a alguien me estoy ayudando a mí mismo. Cuando muestro amor, recibo amor (aunque mi ego a veces afirme lo contrario).
Ya entramos en la Era de Acuario, la de la Amistad Universal, donde aprenderemos a aceptar a los demás tal como son, encontraremos en cada uno el Ser Perfecto que habita en nuestro interior, y dejaremos de lado los mensajes erróneos de nuestro ego. En esta Era se termina para siempre el karma porque comienza la Era del Amor.
IDEAS PARA ELIMINAR EL KARMA
Hay muchas cosas simples que uno puede hacer diariamente para ir eliminando la cadena ancestral del karma. He aquí algunas ideas para poner en práctica hoy mismo.
• Alimentar el cuerpo con productos naturales que faciliten la producción de energía. Puesto que comemos para obtener energía de los alimentos, es importante darle al cuerpo lo mejor para obtener así su mejor rendimiento.
• Compartir más tiempo con las personas mayores de nuestra familia. Ser tolerante y paciente con ellas, sabiendo que así como tratamos a nuestros mayores, seremos tratados en el futuro.
• Jugar más con los niños que están en nuestra vida. Aprender de ellos a recuperar la espontaneidad, el amor incondicional y la capacidad para divertirnos.
• Llamar hoy mismo a un amigo que hace tiempo no vemos y decirle lo importante que es su amistad.
• Hablar con la gente que nos rodea y decirle lo importante que es su compañía en nuestro paso por la vida.
• Hacer un regalo espontáneo a alguien, sin ninguna razón particular.
• Orar por alguien, afirmando todo lo bueno para esa persona.
Meditar, rezar, orar, conectarse con el Único Poder Divino que nos acompaña y nos guía en cada momento.
• Dar gracias a otras personas por favores que nos han hecho.
• Perdonar, perdonar, perdonar. Cada día hay algo que perdonar. Saber que hay una Justicia Divina más efectiva y correcta que la que quiere imponer mi ego.
• Perdonarnos a nosotros mismos por cualquier error que hayamos cometido últimamente.
• Hacer algo positivo y estimulante por uno mismo hoy.
• Acariciar a los animales. Decirles palabras de amor.
• Acariciar a las plantas. Decirles palabras de amor.
• Bendecir mentalmente a las personas con las que me encuentro hoy y desearles todo lo mejor.
• Hacer una donación de dinero, no importa a quién, ni la suma, pero hacerlo con mucho amor.
• Desprendernos de artículos viejos, como por ejemplo: ropa, libros, revistas y muebles. Donarlos, venderlos o regalarlos. De esta manera, le damos lugar a lo nuevo en nuestras vidas.
• Repetir afirmaciones que aumenten la autoestima.
• Aliviar la tarea de nuestros compañeros de trabajo, si es posible.
• Compartir con padres, hermanos, hijos, nietos u otros parientes, momentos placenteros, recordando que con ellos nos toca vivir una experiencia ineludible debido a los lazos sanguíneos.
• Fomentar pensamientos y diálogos de paz, amor y armonía. Evitar criticar, quejarse o decretar cosas negativas.
• Practicar alguna actividad física que ayude a relajar las tensiones y a mantener la tonicidad muscular.
• Ofrecer ayuda desinteresada a alguien que la necesite.
• Colaborar con las personas más cercanas. A veces es más fácil hacer el bien a personas desconocidas que a otras que están cerca.
• Decir palabras de amor y expresar cariño abiertamente.
• Abrazar fuertemente a nuestros seres queridos y decirles: "te amo", "te quiero", "te necesito", o lo más lindo que se nos ocurra.
• Reírnos y hacer reír a los demás.
• Leer libros de autoayuda, curación, espiritualidad, o cualquier material estimulante que ayude a vivir mejor.
• Asistir a cursos, conferencias, charlas o grupos positivos.
• Colaborar con nuestro barrio, municipio o ciudad, para hacer que nuestro lugar de residencia sea cada día más hermoso, pacífico y amistoso.
• Expresar nuestra protesta hacia el desarrollo nuclear o actividades que sigan contaminando o destruyendo el planeta.
• Colaborar con entidades que apoyan la vida.
• Felicitar a los demás por sus éxitos y alentarlos a seguir creciendo.
• Reconocer las virtudes ajenas y estimular a las personas para que las expresen.
• Reconocer las virtudes propias y expresarlas.
• Escribir cartas con noticias positivas y mensajes de cariño a aquellas personas que hace tiempo no les escribimos.
• Conservar limpio nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, nuestro patio. Ayudar a mejorar el entorno en todo lo que sea posible. Evitar producir más basura.
• Plantar árboles y plantas.
• Favorecer a la Naturaleza y a su crecimiento en aquello que esté a nuestro alcance.
• Amar y bendecir el planeta, con todos sus habitantes. Decretar pensamientos de Paz Universal.
• Relajarse y meditar. Preguntar a nuestra Guía Interior ¿qué es lo mejor que podemos hacer hoy por nosotros mismos y por los demás?.
Horacio Valsecia

《《 MI CUERPO ESTÁ SANO FELIZ Y EN PAZ Y YO TAMBIÉN.》》

《《 MI CUERPO ESTÁ SANO FELIZ Y EN PAZ Y YO TAMBIÉN.》》

La buena salud es mi Derecho Divino. Me abro para recibir todas las energías sanadoras del Universo.Sé que cada célula de mi cuerpo es inteligente y conoce la manera de sanarse.Mi cuerpo está siempre trabajando para la salud perfecta. Ahora dejo marchar todo lo que me impide mi perfecta curación, aprendo nutrición y doy a mi cuerpo alimentos buenos y completos. Vigilo lo que pienso y sólo tengo pensamientos sanos, libero, borro y elimino todos los pensamientos de odio, envidia, celos, miedo, autocompasión, vergüenza y culpa. Perdono a todas las personas que creo que alguna vez me han hecho daño. Me perdono por haber hecho daño a otras personas y no haberme amado más en el pasado. Amo a mi cuerpo. Envío amor a cada órgano, hueso, músculo y parte de mi cuerpo. Impregno de amor todas mis células, agradezco a mi cuerpo la buena salud que he tenido en el pasado.
Acepto la buena salud y la curación aquí y ahora.
~~~Louise Hay ~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...