martes, 8 de diciembre de 2015

*** Identificados con el personaje ***


*** Identificados con el personaje ***
La primera trampa que nos pone la mente es que nos hace creer que es suficiente con acumular información y conocimiento. Pero SABER sólo desde el cerebro es como almacenar alimentos en la nevera y no comerlos con la finalidad de nutrirnos. Si, tengo de todo en la despensa ¿cómo es que estoy sintiendo hambre?
¿Quién está viviendo mi vida por mi?
Y ahí estamos, viviendo desde la conciencia del Ego; identificados con el personaje creado por la mente y todo lo circunstancial y externo a nuestro ser esencial. Así estamos, dirigidos por la mente-ego, confundidos, sintiéndonos perdidos. Y se cree uno que lo normal es que la mente-ego sea quien nos gobierne, cuando en realidad es sólo una identidad pre-fabricada … ¿Es que hay algo más que el yo?
El conflicto y malestar con nosotros mismos (sin que le encontremos razón) nace de ese distanciamiento y del Ser que ha sido fragmentado.
¿Qué parte de mi está disconforme conmigo mismo? No sé quién soy y eso me lleva a no sentirme dueño de mi vida (miedo, ansiedad e inseguridad) y eso me lleva a sentir que mi vida no tiene sentido … convirtiéndose todo ello en un círculo vicioso de infelicidad.
Lo importante, el primer paso a dar, es hacerse consciente de que no somos la Mente, que no somos el cuerpo físico; tenemos una mente que debemos poner al servicio del Yo Superior y desarrollarla para nuestro Bien, con el propósito de evolucionar. Y tenemos un cuerpo físico como vehículo de nuestro Ser, del que nos tenemos que hacer responsables.
Tiene que haber un enfoque unificado de mente-corazón. Es la única forma de sentirse finalmente realizado, en paz consigo mismo; feliz. Es así como sucede finalmente la fusión con la energía cósmica creadora del Amor universal y de la que somos parte.
La conciencia del Ego queda atrás cuando hemos vencido todas las resistencias del Ego. Ahora sentimos cómo se expande nuestra Conciencia del Ser Esencial; se trata de la conexión mente-corazón-alma.
El núcleo de la Mente es el Discernimiento y el núcleo del Corazón es la Autenticidad. Estos dos valores y potencialidades son las que despiertan y abren camino a la CONCIENCIA encargada de activar la sabiduría innata que hay en nosotros. Todos los ingredientes están ya ahí en nosotros. No hay nada que buscar afuera. Sólo tenemos que entrar en el proceso del Despertar y conectar estos Pilares entre sí de forma armónica y equilibrada.
Comenzar de CERO para hacernos conscientes de nuestra esencia. Hacemos un aprendizaje hacia la Conciencia del Ser.

LA HIPOCRESÍA



LA HIPOCRESÍA 💖💖💖
Recibí un mensaje de una seguidora que decía así:
"Vos sabes Giovana que yo no amo a mi esposo y no lo puedo dejar, porque él es muy bueno y me quiere mucho. Pero llevo treinta y dos años de casados y seguimos juntos, no se que pasará si él se va o yo, si lo extrañaré...que me decís vos con tu sabiduría".
Esta es mi respuesta:
Querida amiga,
La Unión entre un hombre y una mujer es el Amor. Cuando la mujer o el hombre ya no sienten Amor por su pareja y siguen juntos...es hipocresía y falsedad.
Tu esposo por lo que me cuentas no sabe que ya dejaste de amarlo...porque tú no se lo dijiste ni pusiste punto y final a tu relación. Pero su Alma sí lo siente y lo sabe.
Y aún así él continúa a tu lado...y ya son 32 años de casados.
Me dices que él es un hombre muy bueno y que te quiere mucho...querer es una cosa y amar otra. Querer es posesión y Amar es Libertad.
Él por Amor está aguantando la situación...pues en su corazón sabe que tú ya no sientes Amor.
El Amor es incondicional. Y tu esposo está demostrando su lealtad a pesar de las circunstancias y tu falta de amor conyugal.
Él merece respeto y sinceridad. Es mejor decir la Verdad. Con tu esposo has de hablar y decirle lo que siente tu corazón. Él lo comprenderá. Pues su bondad está por encima de cualquier valoración...si lo aman o no.
Debes mirarte al espejo y preguntarte ¿qué deseo yo? ¿Amor verdadero o un falso amor?....
Si ya no sientes Amor por tu esposo, sé fiel a tu corazón...lo que hace sagrada la unión entre hombre y mujer es el Amor. No un contrato firmado. Si no tengo Amor nada soy...
Has sido esposa y amaste a tu esposo...pero ese amor se transformó en hipocresía. Pues el Amor no engaña, no oculta y es sincero.
Saca la máscara y contémplate. Eres una mujer que tiene derecho a Amar y ser amada. La vida en pareja es cosa de dos. Si esa relación ya no te aporta Amor...la historia se acabó.
Muchas personas se separan y siguen siendo amigos pues el Amor que compartieron y el cariño queda vivo. Y tienen una nueva visión de la relación.
Con respeto hacia la vida del otro, siguen cada uno su camino. Y hay buena comunicación. Pueden rehacer sus vidas sin apego a la relación anterior.
No confundas costumbre, con Amor...
Tú sientes remordimientos de consciencia si te separas de tu esposo...pero el conflicto es tuyo...es interior...porque no fuiste sincera y la verdad ocultaste. Y tienes pena por él...pero no es pena el verdadero Amor.
La Paz es fruto de la Consciencia de Dios. Y para ello es necesario limpiar y sanear...la mentira y la hipocresía hay que echarla fuera de tu hogar...tu mente has de purificar.
La Verdad te hará libre dijo Jesús.
Te sientes bloqueada y con miedo de dar el paso de la separación...porque dices que no sabes si lo extrañarás...
Y yo te pregunto ¿prefieres seguir ocultando la verdad?....ambos tenéis que evolucionar. Los veleros están para navegar...y en el amarre esperan para salir al Mar.
Vive tu vida con Amor y persigue tus sueños con ilusión.
Qué importa quien se vaya antes o después, lo que importa es caminar con los pasos de la sinceridad, sólo así podrás verdaderamente Amar.
Así que no te engañes ni lo engañes más.
Es un Acto de Amor dejar las Almas volar...
No es posesión el Amor, el Amor es Libertad.💖
Recibe mi Bendición y mi infinito Amor.💖
Giovanna G.G.

Pensamientos Semanales (1-7 Diciembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov


Pensamiento del martes 1 de diciembre de 2015.
"El gran amor, el éxito, la fortuna, la gloria, ésta es la imagen que los humanos tienen de la felicidad, y esperan que todo eso les suceda. Si tarda en llegar, algunos van a consultar a los astrólogos que les dicen: «Sí, sí, el amor vendrá, el éxito llegará... en seis meses, en un año, cuando se produzca tal tránsito o tal conjunción de planetas, entonces encontrará a alguien, o sus asuntos se arreglarán.» Se sienten tranquilizados, y siguen esperando... Pues no, la felicidad no es algo que debamos esperar así del exterior. La felicidad es ante todo un estado de conciencia que depende de nuestra comprensión de las cosas. No debemos imaginarnos que hemos venido a la tierra para ver cómo se realizan todos nuestros deseos. Estamos en la tierra para aprender y perfeccionarnos. Pero, ¿cómo vamos a perfeccionarnos, si no es encontrando cada día nuevos problemas que resolver? Sí, esto tiene que quedar muy claro: la tierra es una escuela y, como en todas las escuelas, sólo aquellos que aprenden progresan y descubrirán lo que es la verdadera felicidad. "

Pensamiento del miércoles 2 de diciembre de 2015.
"Cuando se trata de conocimientos teóricos, los humanos son extraordinariamente sabios, pero para la práctica, eso ya es otra cosa. Saben que con la paciencia van a poder con todas las dificultades, pero no son pacientes.
 Saben que con la dulzura se logran mejor las cosas que con la violencia, pero se dejan llevar sin cesar por la ira. Saben, saben... y pueden incluso hablar muy bien de lo que saben, pero siguen siendo débiles, vulnerables. Todavía no han comprendido verdaderamente que su saber sólo tiene valor si lo aplican en la vida. Lo que cuenta es vuestro trabajo, la voluntad de traducir vuestros conocimientos en un comportamiento armonioso, benéfico para todos, si no nunca tendréis un punto de apoyo sólido y estaréis expuestos a todas las tribulaciones. Que paséis por altos y bajos, es normal: la vida cotidiana sólo está hecha de obstáculos, de imprevistos que pueden perturbaros momentáneamente.
Pero si os habituáis a hacer ejercicios, a poner en práctica ciertos principios de la vida espiritual, ni las dificultades, ni siquiera los fracasos lograrán desestabilizaros."

Pensamiento del jueves 3 de diciembre de 2015.

"La precipitación no suele ser un buen método. Por eso cuando os encontréis ante una dificultad, a un enemigo, no seáis impacientes, no tratéis de desembarazaros drásticamente de ellos, porque corréis el riesgo de no salir indemnes física o psíquicamente. Si os habéis metido en una situación comprometida, evidentemente es normal que queráis salir de la misma lo más rápidamente posible. 
Pero atención, no lo hagáis precipitadamente. 
Ya no soportáis vuestro trabajo... o a la persona con la que vivís... o bien queréis cambiar de existencia. Es posible, pero esperad el momento oportuno. Si actuáis antes del momento oportuno, aunque sólo sea un día o una hora antes, corréis el riesgo de que os cueste caro.
Debéis empezar por preparar el terreno, por clarificar la atmósfera, y eso hay que hacerlo lentamente, en secreto, con la reflexión, la oración. Un día, finalmente, esta liberación se produce de manera natural y entonces constatáis cuántas precauciones, cuantos preparativos han sido necesarios."
Pensamiento del viernes 4 de diciembre de 2015.
"Cada vez hay más aparatos y productos que dan a los humanos la posibilidad de remediar sus errores, sus torpezas y sus negligencias: volver a pegar, reparar, rectificar, limpiar, curar... ¡Y qué publicidad hacen para todos estos aparatos y estos productos! Pero el aspecto psicológico y moral de la cuestión, es decir, cómo conseguir que los humanos pongan mayor atención en sus gestos, en sus pensamientos, de eso nadie se preocupa. Puesto que las farmacias, los hospitales, los garajes, las lavanderías, las droguerías, etc. están ahí, ¿por qué prestar atención, para qué estar vigilantes? Se hacen extraordinarios progresos en el dominio material, sin ninguna duda, pero ¿qué sucede en el dominio psíquico?... ¡Y después hablan de economía! La verdadera economía, es estar atentos y ser razonables; la otra economía, la de los economistas, sólo es en realidad una invitación al gasto, e incluso al despilfarro. ¿Queréis practicar la verdadera economía, tener en los planos físico y psíquico medios para ayudar a los demás? Pues bien, estad atentos y sed dueños de vuestros pensamientos y de vuestros gestos."

Pensamiento del Sábado 5 de diciembre de 2015.

"El Maestro Peter Deunov decía: «Si los humanos se dejan llevar por el pesimismo, es porque no saben qué dirección dar a su movimiento.» ¿De qué clase de dirección hablaba? Para simplificar, podemos decir que existen dos direcciones: hacia lo alto, el mundo espiritual, y hacia abajo, el mundo material. El mundo material y el mundo espiritual nos presentan cada uno sus riquezas; en ambos casos, estas riquezas no son fáciles de adquirir, pero las dificultades no se viven de la misma manera según busquemos unas u otras. Aquel que se concentra en las realizaciones materiales, en las posesiones, el dinero, el poder, la gloria, si no consigue sus fines, siente amargamente sus fracasos. Mientras que aquel que se concentra en las realizaciones espirituales se siente siempre sostenido. Al tener unas aspiraciones superiores, teje continuamente lazos con el mundo divino, y estos lazos producen en él unas vibraciones secretas. Aunque no llegue a realizar plenamente todas sus aspiraciones, estas vibraciones que siente en lo más profundo de su ser le protegen y le mantienen a resguardo del desánimo."

Pensamiento del domingo 6 de diciembre de 2015.
"Desde el instante en que os decidís sinceramente a cumplir la voluntad de Dios, os acercáis a Él. ¿Y qué os dice, entonces? «Yo estoy presente en todas las criaturas, y cada vez que les dais la vida, el calor y la luz, me servís. 
Tomad ejemplo del sol.» Para ser capaces de servir a Dios, debemos prepararnos durante mucho tiempo, porque no es fácil dar, como el sol, la vida, el calor y la luz a los humanos, pero fácil o no, es en ello que debemos ejercitarnos. 
Si no, ¿cómo creéis que vamos a servirle? ¿Queriendo convertir a la fuerza y perseguir a todos los que consideremos incrédulos, infieles o heréticos? Sólo hace la voluntad de Dios el que trata de servirle en todos los seres humanos. Se ve obligado así a ensanchar el círculo de sus preocupaciones y de sus actividades, y se instruye, se enriquece. "

Pensamiento del lunes 7 de diciembre de 2015.
"Jesús decía: «Tomad mi yugo... porque mi yugo es dulce y mi carga ligera.» ¿Qué es un yugo? Una pieza de madera que sirve para uncir los bueyes. 
En cuanto a la carga, se relaciona más bien al asno.
A primera vista se trata de unas imágenes raras; ¿acaso Jesús veía en nosotros bueyes y asnos?... En realidad, si Jesús habla de su yugo y de su carga, es para oponerlos a los yugos y a las cargas que los humanos se ponen a sí mismos sobre la espalda, o que aceptan que otros se las pongan. 
Se creen libres, creen que son dueños de sí mismos, y en realidad son esclavos de su naturaleza inferior siempre tan ávida de bienes y de éxitos materiales, o se ponen al servicio de otros que los utilizan sólo para sus intereses. 
Si comprendemos que es el Principio divino, Cristo, quién se expresa por la boca de Jesús, descubrimos que el yugo, el vínculo y la carga de la que habla, es la luz. ¿Y qué vínculo puede ser más dulce que la luz y qué carga más ligera? La luz es un vínculo que nos libera y una carga que nos aligera.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamientos Semanales ( 22-30 Noviembre 2015) Omraam Mikhaël Aïvanhov


 22 de noviembre de 2015.

"¿Queréis que todos estén contentos de recibiros, de encontrarse con vosotros? En vez de llevar vuestro malhumor, vuestras preocupaciones, vuestras tristezas a los demás, pensad cómo podéis llevarles alegría. Instintivamente, nos apartamos de aquellos que envenenan la atmósfera con sus quejas y sus recriminaciones. Pero lo que todavía es peor para ellos, es que así envenenan también su propia existencia.
La tristeza es un humo negro que, tras haber invadido el alma, acaba extendiendo su sombra por todo el rostro. A la larga, incluso el funcionamiento del organismo queda perturbado y la inteligencia oscurecida. Diréis que el buen humor, que la alegría, es a menudo una cuestión de temperamento, y que es difícil cambiar el temperamento. Es verdad, pero con el pensamiento, con el amor y la voluntad podemos conseguirlo... Para llevar felicidad a los demás debemos sobre todo llenar su corazón de amor. Llamad pues al amor con todas vuestras fuerzas, y no sólo seréis felices, sino que la alegría que deis volverá a vosotros amplificada."

 23 de noviembre de 2015.

"A todos nos puede suceder sentirnos interiormente como si atravesáramos un desierto: no tenemos gusto ni deseo por nada, todo lo encontramos insulso, extraño, vacío... Este estado es el más grave en el que puede caer un ser humano. Lo más grave no es fracasar, caer enfermos o arruinarnos, sino no tener amor, ni fe, ni entusiasmo, y llegar a perder el sentido de la vida. Debemos pensar pues en preparar dentro de nosotros mismos los elementos que necesitaremos para poder salir indemnes de este desierto del alma.
Cada dificultad tiene una solución particular. Esta solución puede ser la luz, o la voluntad, o la humildad, o la pureza, o el amor... Por eso debéis esforzaros por no descuidar ninguno de estos poderes, para no encontraros completamente desprovistos en el momento de la prueba. Aunque hoy os parezca que no os falta nada, eso no es una razón para no trabajar en la adquisición de los elementos que, podéis estar seguros de ello, un día os serán necesarios."

 24 de noviembre de 2015.

"Al ser cada acontecimiento la consecuencia de un acontecimiento anterior, es imposible interpretar correctamente el presente si no echamos un vistazo sobre el pasado. Pero hay que saber que es posible trabajar con este presente que es la consecuencia del pasado, para que el futuro sea mejor, más bello, más luminoso. Así pues, para comprender bien el presente de los seres, no sólo debemos considerarlo como la consecuencia de un pasado lejano, sino también como el punto de partida para una nueva existencia.
El que estudia una vida humana sin tener en cuenta el hecho de que está conectada con las vidas pasadas y las vidas futuras, no puede tener de la vida una apreciación exacta. Ante ciertas existencias no podemos dejar de pensar: «¡Qué despilfarro!» Pero hay que tener en cuenta que esta existencia no es más que un eslabón de una larga cadena y que los eslabones pueden ser mejorados."


 25 de noviembre de 2015.

"Para abordar el día siguiente en buenas disposiciones y llevar con vosotros la alegría y la esperanza, poned en vuestra cabeza, antes de acostaros, los mejores pensamientos para que éstos trabajen durante la noche. No os durmáis nunca con un pensamiento negativo, porque los pensamientos siguen actuando durante el sueño.
Y si, en el momento en que vais a dormiros, sentís que os invade la angustia, levantaos, encended la luz, haced algunos ejercicios de respiración, rezad, o bien leed una página de un pensamiento elevado, un texto que os haga cambiar las ideas, que os serene... Después, volveos a acostar. Si pasados unos momentos reaparece la indisposición, levantaos de nuevo y volved a empezar. Hay casos en los que la posición del cuerpo es extremadamente importante, y no podemos luchar eficazmente contra la angustia si estamos echados. Si tenéis miedo de coger frío, poneos algo para abrigaros, pero no os quedéis acostados. En la posición horizontal somos más pasivos. Para dominar la situación y resistir, hay casos en los que debemos estar de pie."

 26 de noviembre de 2015.

"¿Por qué tantos seres excelentes suscitan enemistades terribles? Porque las fuerzas oscuras que han expulsado de su mundo interior vuelven para atacarles, pero ahora desde el exterior, a través de otras personas a quienes perturban o molestan sus cualidades, sus virtudes y su fuerza de carácter. Las personas que llevan una vida ordinaria, en cambio, no perturban ni molestan a nadie, y todo el mundo está contento con ellas.
No es fácil afrontar a los enemigos exteriores, pero éstos son, sin embargo, menos peligrosos que los enemigos interiores. Con los enemigos exteriores hay que emplear la bondad, la dulzura y la paciencia, mientras que con los enemigos interiores hay que utilizar la firmeza, la autoridad y la severidad. Desgraciadamente, la mayoría de la gente tiene más bien tendencia a hacer lo contrario: son pacientes e indulgentes con sus enemigos interiores (y es así como los alimentan), mientras que son extremadamente severos con sus enemigos exteriores que evidentemente les responden. ¿Cómo extrañarse si continúan debatiéndose en unas dificultades inextricables?"


 27 de noviembre de 2015.

"El cosmos obedece a la ley del ritmo. Todo es ritmo en el universo, y el ser humano mismo pertenece a este gran ritmo cósmico. De manera evidente o imperceptible, cada una de sus funciones biológicas como de sus funciones psíquicas, es regida por las leyes del ritmo. Y según su manera de vivir, según sus pensamientos, sus sentimientos o sus actos, entra más o menos en armonía con el ritmo universal.
Desde el principio de los tiempos, la música, la danza, fueron tentativas hechas por los humanos para volver a encontrar este ritmo universal y para mantenerse en él. Por eso, en un cierto momento de la historia, todas las culturas han atribuido a la música y a la danza un origen divino."

 28 de noviembre de 2015.

"El ser humano está construido de tal forma que se ve continuamente obligado a salir de sí mismo. Desde el instante en que por la mañana se despierta, sale, es decir, mira, escucha, habla, deja su casa para irse a trabajar o de tiendas, va a visitar a sus amigos, a distraerse, a pasearse, a viajar. Todo esto está muy bien pero, a la larga, se deja acaparar tanto por todas estas actividades externas que acaba perdiendo el contacto consigo mismo, y ya ni sabe verdaderamente quién es. Y a partir de este momento, no sólo ya no ve con claridad las situaciones y comete errores, sino que también se debilita, y el menor contratiempo, la menor contrariedad, le dejan desamparado.
Es normal que el hombre no se quede encerrado en sí mismo, porque cada contacto con el mundo exterior le obliga a salir fuera de él. Pero, para no ir a la deriva, debe velar con su pensamiento para restablecer el equilibrio entre el exterior y el interior, entre la periferia y el centro, entre la materia y el espíritu."


 29 de noviembre de 2015.

"«Entrad por la puerta estrecha», decía Jesús. Comprenderéis mejor estas palabras si os presento otra imagen: la de la serpiente que cambia de piel. La serpiente siente que una nueva piel se ha formado debajo de la antigua, y busca entonces en las rocas una fisura o un agujero pequeño, y se mete en él. Es difícil, debe hacer esfuerzos para pasar por esta «puerta estrecha». Pero cuando finalmente sale otra vez, ya se ha desprendido de su antigua piel.
De la misma manera, cada uno de nosotros debe pasar un día por «la puerta estrecha» para perder su vieja piel, es decir sus viejas concepciones, sus viejos hábitos, sus viejos razonamientos. Debéis saber pues que a vosotros también os llegará este momento. Este paso por la puerta estrecha es, claro está, una prueba dolorosa. Pero no os preocupéis, no tengáis miedo, más bien alegraos de perder vuestra vieja piel para convertiros en un ser nuevo con una comprensión más amplia, con un corazón más generoso y con un comportamiento que sólo va a aportar bendiciones a los demás."

 30 de noviembre de 2015.

"Aquel que se casa, añade a sus relaciones un suegro, una suegra y un montón de cuñados, cuñadas, sobrinos, sobrinas, primos, etc. Pero eso no le hace más consciente necesariamente de lo que es realmente una familia. Podemos perfectamente agrandar el círculo de personas que frecuentamos y seguir manteniendo la misma conciencia estrecha, limitada y egoísta. Eso lo constatamos todos los días. Fundar una familia, e incluso tener hijos, todavía no es una prueba de que seamos capaces de esta ampliación de la conciencia que se manifiesta con una actitud de nobleza y de desinterés: la de aceptar limitarse, sufrir y sacrificarse por los demás.
Pero queda todavía un paso que dar. Más allá de la propia familia – aquella a la que ya pertenecéis y aquella que queréis fundar – pensad que sois un miembro de la gran familia universal de las criaturas de Dios. Y que este pensamiento os alegre y os inspire a trabajar cada día para ella."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

*** El estado de paz y amor ***



*** El estado de paz y amor ***
El estado de Paz vibra en mí y va mucho más allá de lo que me brinda el exterior -el mundo y las personas-. Independientemente de lo favorable que puedan ser las circunstancias y su temporalidad en mi vida, todo ello es ilusorio.
El verdadero estado interior de PAZ se manifiesta en nosotros cuando conectamos con nuestro Ser esencial. Ahí, en nuestro Centro, está el núcleo primordial de nuestra esencia divina y eterna.
La Paz es la elevada vibración de nuestra esencia. Y el Amor es la energía espiritual que conforma nuestro espíritu. La Paz y el Amor son mucho más que sentimientos; son estados del Ser. Y todavía tenemos por descubrir su grandeza y pureza.
Quedarnos en la superficie, sin explorar y descubrir quién somos, es desperdiciar la existencia y todas las maravillas que la vida nos ofrece y la divinidad nos ha regalado.
No hemos venido a este mundo de forma casual y sin un propósito. Tanta perfección ha sido planificada por un Orden Superior y con un fundamento; somos parte esencial del Uno, del Todo.
“El espíritu viene del Cielo, la esencia de la Tierra y la energía de la armonía central. Los tres juntos no hacen más que Uno”


Ana María Cantos Torres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...