martes, 31 de mayo de 2016

CREANDO MI NUEVA VIDA

Decide no tener más problemas. Toma conciencia de que ellos no vienen a ti, sino tú a ellos. Tú los buscas, tú los generas, tú los atraes. Tú eres el imán. Ya sea que seas conciente o inconciente acerca de este mecanismo, no busques otro responsable porque no existe. Tú eres el generador tanto de la oscuridad como de la luz.
Tu vida puede ser un calvario. Te pueden haber hecho mucho daño, pero en cuanto asumes la posición de víctima, pierdes todo poder y toda posibilidad de generar un cambio en el futuro. Cuando te haces daño, haces daño a otros, o generas que te lo hagan a ti, tu Ser te está mostrando que todavía hay una parte oscura en tu interior (aprendida), que debe ser sanada. Esta oscuridad no es el “mal”, sino más bien una herida del pasado que se activa en el presente cuando experimentas una situación de carga emocional similar a la que vivías en el hogar de tu infancia. Es posible que no lo recuerdes, que digas “no, mis padres no eran violentos como mi pareja”, o “mi infancia fue feliz, y ahora no tengo paz”. Pero en cuanto empiezas a profundizar, pides ayuda o comienzas un trabajo terapéutico enfocado en el desarrollo del corazón, comenzarás a recordar y verás con claridad que EL MAL ES TAN SOLO UNA REPETICION. Fue instalado en tu mundo interno hace mucho tiempo, y como sigue operando a rienda suelta a causa de tu pasividad, te genera un sin fin de problemas.
No hay nada negativo en tu vida del presente que no hayas atravesado anteriormente en el pasado. No puede haberlo. ESTO ES UNA LEY. Toda emoción, pensamiento o condición negativa, no es más que un programa instalado en tu cerebro. A medida que avances en tu camino espiritual y sanes viejas heridas, necesitarás cada vez menos atraer personas o situaciones problemáticas para crecer; sean estas laborales, familiares, personales, o de cualquier índole, pues no estarás vibrando ya en esa baja frecuencia.
La vida es sabia y amorosa. Si hay infelicidad, es simplemente porque quiere que veas y te ocupes de aquello que tú te niegas una y otra vez a ver y resolver..
El trabajo interior lo es todo. Es la llave hacia la libertad, la felicidad, la dicha y la verdadera paz. Es tan fácil cuando uno lo comprende!!! Es lo mismo que aprender un deporte. Una vez que aprendes la técnica y practicas lo suficiente, sale con total naturalidad y cada vez con menos esfuerzo. El sufrimiento es una pesadilla, pero también una elección. No es real, es un fantasma, pero sólo puedes vislumbrar su naturaleza ilusoria cuando tú luz interior haya sido despertada por tu propio mérito y perseverancia.
Muchas personas piden consejos o ayuda, pero son realmente pocas las que toman la decisión de cambiar. Se mantienen en una zona de comodidad, y por más que lo digan, interiormente no tienen la decisión de abandonarla.
Yo puedo asegurar, por medio de mi propia experiencia, la de otros compañeros espirituales, y la de mis propios consultantes, que esa decisión lo es todo. En el momento en que uno dice: “Merezco más ahora. Esto de luchar y sufrir se acabó. Voy a vivir en paz y sin problemas de acá hasta que abandone esta Tierra”. comienza a operar una energía tan poderosa, que las condiciones necesarias para cumplir tal propósito aparecen inexorablemente.
Ahora la pregunta que importa es. ¿por qué no tomas esa decisión? ¿qué es lo que te mantiene estancado/a en una vida mediocre en vez de estar viviendo la vida acorde a tu verdadero potencial?. Esa respuesta la tienes que buscar tú. No tiene sentido que te la diga, ni que te la diga ninguna otra persona. El cambio debe ser de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Muchas veces por querer ayudar o enseñar, se comete el error de generar dependencia. Así es como trabajan muchos psicólogos (yo diría la mayoría), especialmente psicoanalistas, y los resultados son muy pobres. En largos años, las personas no logran más que ver cosas que antes no veían de sí mismos y de sus conductas, pero ni se acercan a la verdadera alquimia interior. Además están contentos con sus terapeutas, simplemente porque no conciben que exista algo mejor. En vez de generar el espacio y las condiciones para que el consultante recupere el contacto con su sabiduría, amor, y poder natural, estos terapeutas lo analizan, le aconsejan, lo dirigen, y le dicen lo que debe o no hacer.
De esta manera generan dependencia psicológica, no reconocen a su Dios interior (porque tampoco lo reconocen en ellos mismos), y anulan toda posibilidad de crecimiento espiritual y sanación emocional.
Tienes que moverte y salir del estancamiento y la comodidad. Si tienes poco, ve por mucho. Si tienes mucho, ve por más. Esto no significa vivir en estado de búsqueda. Es más bien recuperar el equilibrio justo. Este equilibrio permite aceptar el presente sin resistencia, sin luchar para obtener más, valorando y agradeciendo lo que eres y lo que posees hoy, pero al mismo tiempo reconocer tu grandeza y no conformarte con menos que la gloria y la realización, tanto en relación a tu estado interno como a tus circunstancias externas. Es salir de la mezquindad y de esa costumbre familiar y cultural de “darse y dar poco”, para conectarse con la abundancia natural del Universo en donde todo sobra. Sobra amor, sobra dinero, sobra paz, sobra alegría. Sobra tanto que ya no puedes retenerlo más, y comienzas a derramarlo hacia todo aquel que se cruce en tu camino.
Esto sucede por supuesto, sólo cuando hayas aprendido a vivir desde el corazón y tus heridas hayan sido en gran parte sanadas. Sólo así tu ego (mente) no interferirá con sus planes individualistas.
Cuando la oruga es oruga, vive tranquilamente, realizando las funciones que le competen, pertinentes a su naturaleza. No está todo el día resistiendo su condición y deseando ser mariposa. Esto sería una tortura!!. Simplemente, un día tranquilo y sin esfuerzo, su destino la transforma en lo que debe ser. Cuando es mariposa, podrá volar, ir de flor en flor, y tener más libertad, pero no es mejor ni superior a su condición anterior. Esa es la diferencia que existe entre el maestro y el alumno. El maestro ya trascendió, el alumno está por trascender. Es sólo cuestión de tiempo y aceptación del presente.
Si tú todavía tienes mucho por aprender, no te sientas menos. Aprende. Ve a la acción. Busca ayuda. Invierte tu tiempo en actividades que te ayuden a crecer interiormente, y no te distraigas con superficialidades. No pases demasiado tiempo con amigos y familia, mirando TV, facebook, o realizando actividades intrascendentes que sabes que no te aportan la plenitud que buscas.
Haz todo lo que esté a tu alcance para convertirte en mariposa, y a la vez, acepta plenamente tu desarrollo interior actual. Lo que eres hoy. Esta es la actitud correcta. Si la sostienes, cada vez tendrás menos dificultades. Cada día más éxito, tanto espiritual, como social y material. Notarás que es más fácil lograr todo lo que te propongas. Lo que antes te ocasionaba un sufrimiento insoportable, una condena, una situación sin salida, ahora lo resolverás de manera simple y llevadera.
Cuando te ocupas de elevar tu frecuencia (elevar la frecuencia es el resultado del correcto trabajo de sanación emocional + espacios diarios de silencio e introspección), todo aquello confuso, dudoso, personas raras, oscuras, empleos malsanos, vínculos conflictivos, experiencias dolorosas, stress, preocupaciones, etc, comienzan a desaparecer de tu vida. Esto puede ser un duelo para ti. Puedes encontrarte muy solo o sola, por el sencillo hecho de estar acostumbrado a vivir rodeado de negatividad y de personas de baja radiación. Tienes que tener presente que has construido una vida acorde a tu vibración. Es por eso que al elevarte, pueden desaparecer muchos amigos y relaciones de muchos años. Personas que en el pasado fueron muy importantes para ti. Pero debes dejarlos partir. Ya cumplieron su misión. Ahora sigue tu camino.
No estamos entrenados para ser felices. Estamos entrenados para ser infelices, para pensar sin parar, para vivir sufriendo o como máximo disfrutando plenamente sólo en forma esporádica, en ocasiones aisladas, y mezquinando amor. Así vivían nuestros padres, nuestros abuelos, y así sigue viviendo nuestra sociedad.
Por eso, tú elige el amor. Elige la libertad. Elige la abundancia y la paz interior. Suelta ya esas viejas creencias que te siguen diciendo mentalmente que es difícil llegar a tal estado. Es mentira!!! Sólo es cuestión de entrenamiento!!!
La espiritualidad es producto de la madurez emocional. Y la madurez emocional es producto del desarrollo del corazón, de despertar el amor hacia uno mismo y hacia todo lo demás. No puede haber progreso en tu vida sin amor. No puede haber desarrollo espiritual sin una autoestima fuerte. No puede haber paz interior si no te ocupas de sanar tus viejas heridas.
Aprovecha el tiempo. Te digo que una vez que te subes a la escalera de la ascensión, con verdadero compromiso, verás los resultados rápidamente. A los pocos meses notarás diferencias en tu percepción y en tu estado interno. Al año, ya verás grandes cambios.
La decisión es tuya y el mundo te necesita. Recuerda que cuando te ocupas de ti, te estás ocupando también del planeta. No hay dos. Si tú te elevas, ayudas al mundo a elevarse. Ve a la acción. Una vez que recuerdes el camino, sólo tienes que seguirlo. Al principio necesitarás ayuda, pero con el tiempo, cada vez la necesitarás menos. Habrás recordado quien eres. Te habrás conectado con tu verdadero poder y sabiduría. El comienzo suele ser más difícil. Es natural, porque estamos entrenados para vivir desde la mente, desconectados del corazón y olvidando completamente nuestro verdadero potencial. Lleva un tiempo dar vuelta este paradigma tan errado e instalado en nuestra psique hace milenios.
Cada vez que necesites ayuda, la tendrás. Tan sólo da el primer paso, pero que sea fuerte.
Luzignea

Lic. Fernán Makaroff
http://universo-espiritual.ning.com/

EL GUERRERO DE LA LUZ

Tú que naciste, un día cualquiera, de un año cualquiera, a una hora imprevista del día y que cuando comenzabas a entender el vocabulario humano te preguntabas: que están diciendo, esto debe ser un sueño…no comprendo esas normas y para qué y por qué….Tú que ibas creciendo y apagando tú bendita Luz, habiendo cambiado tus bellos sentimientos por pensamientos de celos, competencia, odios, recores y dolor y los trasformabas cual alquimista en tú taller mental por emociones desatadas….
Tú que un día dijiste: basta ya!!!…esto no era asi!!…esto no puede continuar por éste camino…debe haber algo más…e iniciaste una búsqueda interna para saber, para recordar quién eras en realidad…tú, amigo tú: eres un Guerrero de la Luz.-
Bendito seas si hasta aqui ya te has reconocido como tal; simulando la Saga de La Guerra de las Galaxias somos los Jedais seleccionados amorosa y delicadamente por Dios para devolver al Mundo su Esencia: Paz Amor y Libertad.-
Un Guerrero tarda años en auto-reconocerse, pero su implacable deseos de saber, conocer, ir y venir, sus etapas de logros y triunfos, asi como las que son desafiantes y de gran dolor, esa montaña rusa por la que todo Guerrero pasa, le hacen plantearse…quién es?…què hace él aquí? y al final ve que aunque pierda batallas siempre gana las Guerras de la Vida….esa seguridad, le dicta su corazòn, es la propia de un Luchador…de un Guerrero Divino.-
Nada ni nadie puede inteferir en sus avances y cuando lo hace lo rechaza, ya que quién le fué útil para tomar fuerzas, ahora entorpece su camino de Luz.-
- Como cada Trabajador de la Luz, el entrar en éste sendero luminoso, es ir hacia delante porque cualquier retroceso hacia atrás lo empujará al abismo de sus propias experiencias; no hay regreso para el Guerrero sólo existe el caminar de frente; las etapas de descanso que se toma entre contienda y contienda de la Vida forman parte de su aprendizaje.-
La vida de un Guerrero una vez reconocida como tal, oscila entre grandes emociones y pasiones en contrapartida con momentos de baja estima, tristeza y añoranza, pero esa fuerza de la que fué dotado antes de encarnarse, le hace, recuperarse y trasmutar las bajas vibraciones por las que transitará.-
Los Guerreros se reconocen entre ellos y comparten batallas vividas, pero las comentan desde una perspectiva no-egòica, sino como una experiencia que habia de ser vivida para avanzar un paso más hacia la Luz.-
El Guerrero gusta tanto de vivir sólo como de compartir, en etapas de su existencia, con otros…forman familias y tienen sus propios hijos, pero si en esa Unidad la Libertad de Ser y Hacer queda supeditada a los gustos de otros…el Guerrero toma la puerta con agradecimiento y retoma su soledad; para ellos la Libertad es su máxima contienda, libertad de ser, libertad de expresar de hacer, de manifestar, de solucionar desde el Amor la Serenidad y el Diálogo..porque aunque Guerreros nacieron sus armas están hechas de Luz…De la mentira rehusan luchar, convencidos de que la Verdad siempre triunfa…son criticados por los no guerreros como si fuesen marionetas a las expensas de manipuladores, pocas veces batallan contra la mentira, chantaje o coacciòn, pero si han de hacerlo lo hacen en última estancia, cuando sus recursos luminosos no han sido suficientes y aún asi lo hacen con tal esmero, educaciòn, firmeza y finura que se verifica la gran Verdad por la que llevasen años peleando desde la Luz….
Ellos pierden batallas, algunas, conforme el Guerrero avanza en su desarrollo de Conciencia las va ganando todas, pero lo cierto como Verdad Absoluta es que las Guerras siempre las tienen ganadas…antes de iniciarse la contienda…en verdad ellos lo saben pero el tiempo entre batalla y batalla les da tal fortaleza, sabiduria e ingenio…que las aceptan còmo parte del proceso de su constante Aprendizaje Luminoso.-
Son carismáticos, rien, cantan, danzan, porque su Alma precisa alegria para vibrar alto; otros son serios, reservados, casi solitarios y de pocas palabras…pero su fin es común y cruzan sus energias para avanzar y crecer día a día en la Evoluciòn hacia la Luz.-
Es el prototipo de Ser que lleva una vida de luchas de toda índole de las que sale victorioso de todas…la gente suele usar el comentario:
” Esa persona se ha venido abajo muchas veces, pero siempre sale de todas airoso”….esos son los Guerreros-as de la Luz, designadas desde la Gran Fuente TodoPoderosa para ascender con sus proezas a la Luz y enseñar a otros no-guerreros a entender como funciona la Vida, para que estamos aqui e iluminar con su presencia los lugares más oscuros del Planeta…desde su propio hogar, su trabajo, su familia, amigos…entorno social expuestos a ser tachados de “raros” título que ignoran y que saben los denomina el séctor de los no iluminados.-
Cada día son más los llamados a batallar por la Luz de nuestro Planeta y muchos no entienden, no comprenden que sus experiencias están ahí para vencer las sombras de los Maestros que encarnaron en forma de personas cotidianas para enseñarles a cortar de raiz cualquier ápice de penumbra del Planeta.-
Algunos lo acaban entendiendo, sintiéndolo y aceptándolo; otros ni entienden ni desean entender el llamado de la Fuente y se quedan colgados còmodamente en sus Egos..hasta que vuelven a ser reclutados y còmo fuese el caso de muchos y en su libre albedrio, seguir dormidos y no despertar, en los tiempos actuales que corren y tal cual todo aviso desde las Alturas es ignorado…estos seres pasarán grandes calamidades de toda indole, laboral, familiar, relaciones, finanzas…porque negar al Padre Universal cumplir nuestro Plan y Contrato Divino, no puede traer sino calamidades…no porque Dios castigue, eso es ridículo, sino porque eludir un compromiso divino antes de encarnar, que fue hecho de forma voluntaria…mueve todas Las Leyes Universales que están para regir y controlar la Tierra, Planetas, el Mundo en general…y no transigen con nada ni con nadie.-
Si has sentido ese llamado ahora, hace tiempo, años, cuando eras bebé…estás a tiempo de crear tu gran obra…de manifestar tu cometido de la forma que desees a Dios eso no le corresponde decidir, si bien, te puede guiar y dirigir…en tú camino.-
El Guerrero-a gustan de tener parejas afines en su despertar porque les facilita mucho su labor…a ambos…que mejor que tu propia esposa sea una Guerrera de Luz, que además de su proyecto divino, te ama, te comparte, entiende tus momentos de flaqueza y celebra tus victorias…el Guerrero es féliz, tanto como lo es la Guerrera de tener un esposo-a, compañero-a, pareja en general que les cuente sus batallas al llegar al hogar y compartan hijos, siendo el caso, amor paz y libertad.-
El sumo de un Guerrero-a es crear un hogar con una pareja que sea Guerrero-a para la Libertad Mental y del Ser Humano en su sociedad, iluminar parajes sombríos y mejor si son dos y van de la mano.-
EL Guerrero nace y se hace; viene a éste Mundo con un Plan Determinado como guardián y protector de la Luz; como ha de perderse unos años hasta auto-afirmar su condición…debe re-hacerse como lo que es en Verdad…un Samurai de la Luz.-
**Bendiciones Amorosas a Todos los que luchan por su Luz y por Iluminar el Mundo**
< Manpal Kaur>
Susana Palacios
http://universo-espiritual.ning.com/

El ESPÍRITU: El cuerpo emocional o astral

El cuerpo emocional también llamado Cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter, ocupa el mismo espacio que el cuerpo físico. Su contorno varia según el desarrollo de la persona, en una persona poco desarrollada está poco delimitado, se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve de forma caótica y desordenadamente en todas direcciones. Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto y más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional.
 
El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse varios metros en el entorno de la persona. Toda emoción en el físico, se irradiará en el aura a través del cuerpo emocional, este proceso se efectúa a través de los chakras y en menor medida a través de los poros de la piel.Junto a las peculiaridades del carácter se van a originar sentimientos y estímulos dentro del ámbito de las emociones, y se reflejarán en el aura emitiendo un juego impresionante de colores irisados que cambian con toda clase de matices. Por ejemplo, la furia, la opresión y las preocupaciones generan en el aura figuras nebulosas oscuras. Cuanto más abre la conciencia al amor, la entrega, la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.Ninguno de los otros cuerpos no materiales, marca con tanta fuerza como el cuerpo emocional la visión del mundo y de la realidad del hombre medio. En el cuerpo emocional se hallan almacenadas, entre otras, todas nuestras emociones no liberadas, las angustias, las agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo, falta de confianza, etc.Aquí es donde se produce el principio de la polaridad (atracción mutua), de tal manera que las vibraciones que emitimos atraerán otras de la misma vibración uniéndose con ellas.
 Esto significa que, a menudo, nos encontramos con personas y circunstancias que reflejan lo que queremos evitar o de lo que queremos librarnos conscientemente o que tememos. De esta forma, el entorno nos sirve de espejo de todos aquellos temores o circunstancias que hemos relegado desde el consciente al inconsciente. Los sentimientos no liberados aspiran a mantenerse con vida y a crecer en lo posible, así nos llevan a repetir una y otra vez las situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, ya que las mismas les sirven de alimento.

La frecuencia de la angustia en una persona, atrae situaciones en las que ve confirmada una y otra vez su angustia. Si esta persona encierra en si agresiones, siempre encontrará personas que exterioricen vibraciones de furia y agresión.

El pensamiento consciente y los objetivos mentales del cuerpo mental tienen poca influencia sobre el cuerpo emocional, que sigue sus propias leyes. El cuerpo mental puede dirigir el comportamiento hacia el exterior, pero no suprimir las estructuras emocionales inconscientes. Siempre se ha dicho que hay personas que actúan o reaccionan de una forma más mental y otras que lo hacen más visceralmente.

Así, por ejemplo, una persona puede aspirar conscientemente al amor o al éxito, e inconscientemente irradiar frecuencias energéticas contradictorias de celos y falta de confianza que le impedirán alcanzar su objetivo consciente.

Las estructuras emocionales continúan existiendo a través de las diferentes reencarnaciones, siempre que no se liberen, puesto que el cuerpo emocional perdura después de la muerte física y se une a la reencarnación con el nuevo cuerpo físico. LAS EXPERIENCIAS NO LIBERADAS ALMACENADAS EN EL CUERPO EMOCIONAL DETERMINAN EN GRAN MEDIDA LAS CIRCUSTANCIAS DE LA NUEVA VIDA.

Cuando hayamos comprendido realmente y de una vez por todas estas relaciones, debemos cesar obligatoriamente de vernos en el “ papel de víctimas” y de atribuir la culpa de nuestras debilidades y miserias a otras personas o a las circunstancias. Eso significa ya una gran liberación, puesto que entonces ya sabemos que gran parte de nuestro destino lo tenemos en nuestras propias manos Y PODEMOS EMPEZAR A CAMBIAR NUESTRA VIDA, CAMBIÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS.

La mayor parte de los nudos emocionales, del cuerpo emocional, se encuentran localizados en el chakra del plexo solar. Este chakra es en el que quedan grabadas en gran parte las emociones a través de la vivencia directa.

Una disolución de las estructuras emocionales solo puede producirse con la bendición de nuestro YO SUPERIOR, permitiendo al mismo tiempo conocer las relaciones interiores partiendo de la visión universal y holística de dicho yo. Este vínculo lo establecemos a través de los chakras del corazón y corona.

El YO SUPERIOR, no enjuicia, no divide las experiencias en buenas o malas. Nos indica que tenemos que vivir determinadas experiencias solo para comprender QUÉ sentimientos y acciones tiene como consecuencia una separación de la mente DIVINA original, causando sufrimiento y para comprender y entender las leyes cósmicas del equilibrio natural. En los ámbitos de la vida en los que hoy nos consideramos víctimas, en anteriores reencarnaciones con gran frecuencia, fuimos autores.

Cuando las vibraciones de nuestro cuerpo espiritual se unen con el cuerpo emocional y lo penetra, éste empieza a vibrar más rápidamente y empieza a expulsar las energías negativas almacenadas que tienen frecuencias menores. Con ello perdemos el recuerdo emocional o “enganche” que nos habían producido, y podemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Por supuesto, a medida que el cuerpo emocional se deshace de las vibraciones negativas, comienza a irradiar profundos sentimientos de amor y de alegría incondicional. El aura luce con los colores más claros, intensos y transparentes, y los mensajes que emite en su entorno atraen la felicidad y el amor.
http://universo-espiritual.ning.com/

LUZ SIN SOMBRA (extracto del libro La Vida - JGD y LRV)



A todo el mundo le llega antes o después un estado: estar en armonía con todo lo que Es. Se puede medir el acercamiento a este estado en un reflejo, en la introspección de cómo te sientes cada momento. Desde esta medición continua o intención semejante a llegar a este estado, nace (por decirlo así) un círculo que siempre te lleva al mismo estado eufónico y penetrante con uno mismo en lo profundo de todos los elementos. Si imaginamos dicho círculo en espiral, ésta, cada vez sube más y más. Nuestras experiencias en este estado que intentamos maquetar se hacen difícil explicar al intentar filtrarlo mediante el vehículo de las palabras. De todas formas, en lo experiencial tendríamos que hablar de la magia de todas las cosas (algo que no puede medirse mentalmente) que no puede estar quieta ningún momento. Y todo está siempre en movimiento, en vibración constante cuando lo que miras en la transfiguración de la forma, ves, alcanzas a comprender alguna vez, que indoctrina o sepulta cualquier idea de muerte sea ésta pequeña o grande.
Todos han tenido alguna vez algún momento que verdaderamente ha sido de una gran felicidad, y muchos, tal vez se han quedado pensando que sería ideal vivir siempre en ese estado sin importar de qué manera se estén desarrollando las circunstancias externas. Todo apunta a ver que si han pensado así, éstas personas no pueden creer (aún) que todo cuanto se siente por dentro depende de uno mismo.
Existe aún una mayoría de personas que ponen como primer obstáculo el creer que esto no es posible.
Depende de la habilidad que tenga la persona para rodearse de pensamientos, personas y cosas que le hagan sentirse bien. Y si no desarrollas la capacidad de hacer esto, seguirás pensando que esto no es posible. Una vez más se puede ver aquí, que siempre son los pensamientos inadecuados los que obstaculizan (explicado de una forma que se entienda). Precisamente porque a partir de ellos, sean los que sean estos pensamientos, estás creando el estado correspondiente a cómo te vas a sentir.
Y tras esto mismo, acompañarlo de la inteligencia intencionada de perseguir este objetivo de rodearse así. Obviamente todos sabemos que no se manifiesta siempre así, como deseamos. Para ello está, ésta inteligencia a la que nos referimos que no nace del mundo de los pensamientos, sino del sentir. En la mente nunca encontrarás esta inteligencia, puesto que mirar desde ella, llevará al miedo. Sería tal vez interesante ahora decir que la mente nunca puede amigarse con la felicidad (si mente y conciencia no están aun fusionadas: o sea, si ambas caminan en separación) porque sencillamente esa no es su función, sino la de lo cotidiano, la de las cosas prácticamente pensadas para movernos en el entorno material. La mente, desde el individuo que aún no ha sanado, cree que el miedo (lo más peligroso para la felicidad desde un contexto lógico) es su resguardo. Y siguiendo por este trazo que marcamos, necesita de la aprobación de los demás, del mundo de las apariencias y de un largo listado de pensamientos que sí hacen daño: todos los basados en el temor. Y lógicamente no se puede encontrar la felicidad por este camino. Los últimos milenios lo han demostrado de todas las formas disponibles.
Pero ese no es el tema ahora, ya lo hemos tratado muchas veces y hemos dado una amplia diversidad de formas de tratarlo y aclararlo incluyendo un gráfico visual y una tabla de sanación. La luz sin sombra de la que queremos hablaros, reside primero en la imaginación (sin la sombra). Imaginación es, según el diccionario, la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se hace interesante que diga reales acompañado de ideales, por cierto. En verdad lo son pero nadie te lo va a demostrar a menos que llegues a verlo por ti mismo/a.
Para aquellos que se les de bien animar su vida con toda la imaginación posible de un mundo multicolor en el que el protagonismo es procurar en cada momento sentirse bien y que cada uno le aplique el nombre que mas le guste, estas personas pueden crear a mayor velocidad una luz sin sombra para lo siguiente: llegar a abrirse su conciencia lo suficiente en la que ya no exista marcha atrás. Lógicamente nunca habrá un camino para todos, por lo que esto aquí explicado es sólo otra posible forma de aclarar que cuanto más se acerca uno a ese estado que todos queremos, más proximidad existirá entre la felicidad y uno mismo. Más comprensión se tendrá para tener claro que los momentos no deseados son creados también por uno mismo.
La luz sin sombra de hoy consiste en llevarte lo bueno de cada instante y no intentar cambiar nada de cuanto ocurre fuera del cuerpo. Puede parecer demasiado radical, ya que algunos querrán cambiar aquello que no desean que ocurra y se entiende, o sea, hasta cierto punto es natural pretenderlo. Lo que hace la diferencia es pretender cambiar aquello que opone resistencia al cambio. Y es en esta resistencia donde reside la señal para olvidarlo. Entonces, para ir deduciendo: aquello que te cause la suficiente resistencia que no te compense en beneficios de cambio, o aquello que se oponga lo suficiente para que sus resultados sean mayor parte de sufrimiento que beneficios, olvídalos también. Cada uno tiene que aprender su propio equilibrio en estas cuestiones. Lo que puede ocurrir en esta práctica es ir afinando más cada vez y por consiguiente tener mayor capacidad de rodearse de aspectos que compensen en agradabilidad. El sistema carece de sistema porque pocas veces vas a saber qué está pidiendo el cambio a no ser que tengas muy agudizado el sentir. Y aún así los “errores” se cometen a diario. Entonces, puedes aprovecharte de estos errores que es lo que más nos hace aprender. El beneficio de estos errores es el pasaporte ideal en la diligencia apropiada. Y de este elemento llegamos nosotros a deducir o a intuir los beneficios que puede aportar la Agenda de Sanación que ideamos gracias también a su brújula. Sería semejante también si anotaras todos los días los errores que has cometido vistos como propios errores para aprender más en otras ocasiones semejantes. Puede que se te ocurra un método ideal en tu caso que te proporcione buenas opciones. Puedes partir siempre de aquellas cosas que más te hagan sufrir para aprender a identificar dónde puede estar el cambio en ti con la cuestión que sea. En el empezar a hacer estas cosas contrastándolas con los acontecimientos que se dan, abren puertas desconocidas. Todo esto te dará ayudas para fluir. Momentos de mayor paz. Todo esto depende de tu intención, de si quieres cuanto sucede o si lo prefieres cambiar cuando cambies por dentro.
Nuestro abrazo

Y SOLO QUEDAS TÚ (extracto del libro La Vida - Leticia R. Villaseñor y Javier G. Delgado)


Estás a punto de descubrir el Amor incondicional en tu vida si has puesto en práctica todo lo que es esencial a los ojos de tu corazón. Estás a punto de recrearte pues en la inmensidad de tu Ser si has alcanzado la mirada clave. Estás a punto en verdad de anunciarte tu reino que no es de este mundo. Y todo, porque hay un todo superior que Eres Tú. Porque sin ningún por qué has encajado que no existe un antes en espera de un después. 
Ni un quiero lo que no me daré.
Estas abriendo las manos de tu Ser entre lo que es y no es. 
Has abierto la hamaca entre dos árboles y te has tumbado sin finanzas por saber que te acompaña la vida. Por saber que en tu proceso, subes y bajas para concretar que el enfado no eres Tú. Y por fin, sin dolor físico, te has despreocupado del confort y del enfoque enfermizo, aclarando, liberando miedos y sabiendo cuidar a quien te cuida que no es otro más que tú, más que yo, más que todos, más que Uno. Así, has visto las nubes disponibles para que deje de resistirse la persistencia, que ya no puedes elegir entre vivir o sobrevivir con la carta de ternura que te ha quedado entre las manos y la vitalidad que hace el arqueo de caja, dando formato, creando vida, siempre creando las piedras básicas en el silencio que es sólo para atrevidos. Y así visto, como si estuvieran a punto de cerrar el cine, en tu nueva cartelera... presentas lo que creas en dos partes para recordar que no hay dualidad cuando llamas al otro igual que a ti mismo/a, con o sin tabla cuántica de sanación, con mantenimiento o sin él para dar un paso más en tu gráfico de sanación. Atrás quedan las mentiras inconscientes, el ver a Dios como religioso y por tanto humano, las preocupaciones... para convertirte en una luz sin sombras, un por adentro todo es siempre para que sólo quedes Tú.
Este párrafo anterior (en donde se encuentran todos los títulos de este libro excepto el último) era para decirte que ya leíste todos los títulos de tu vida sin necesidad de dar prioridad a este libro. Porque este libro no es nada sin ti, sólo muestra un camino que alguien recorrió, un no hay nada repetido, ni un copo de nieve puede ser igual a otro. Así Eres Tú, único e irrepetible para dar paso a Todo lo que Es cuando la ausencia de miedo hace gala por el centro. Un estoy dentro de ti (principio) y un estás dentro de mi (principio). Por el centro de ti mismo/a estás en el centro de todo. Cuando la muerte inventada vuela a ningún lugar para desaparecer y toda sombra no pueda levantar la mano para seguirle el juego a la ilusión. Queremos poner por ello como broche final a este libro algo que siempre va mas allá sin saber cómo lo vamos a hacer. Tal vez porque no hay nada que hacer. Tal vez porque el libro necesitaba de ti para nacer o renacer el Ser que se perdió sin saberlo. Llega la verdadera resurrección que nunca entendimos y los árboles se agitan con el viento de tu magia. Todo fue un teatro, por supuesto, sin supuestos, sin mascaras y con todas ellas. Así te hemos amado siempre, y lo único, lo único que hacía la diferencia, es que no lo sabíamos. Pedimos por ello disculpas muy sentidas, por no haber sabido amarte antes, cuando nosotros pretendíamos a la ilusión. Entre un antes y un después, sólo quedas Tú, ahora. Es ahora la palabra sin palabras para verte entrar desnudo de otros trajes.
Los que han seguido este libro se han seguido a sí mismos/as. Nada está antes ni después. Ni el libro por corresponder a otras experiencias ajenas a ti, ni Tú recogiendo aquello que te resuena. Es por esto que siempre nos mantuvimos en algo que va más allá de una idea, me refiero a la experiencia de querer que no me creas. Porque si me crees a mi o al libro, caes en la distorsión de engancharte a otra cosa más, y no caes en ti. Y lo que queremos, si queremos algo, es que te quedes en ti y sólo en ti. Así, nada es primero ni último y todo respeta a todo. Esta es la magia real de la vida, la que siempre nos sigue sin ningún seguimiento privado, sino un estar por Ser. De esta manera, cuando decimos que sólo quedas Tú, ya sabes que nos referimos a tu recuerdo completo de ti. Y no puedes vivir de otra forma para vivir de verdad. Y tú sabes lo que decimos. Y entre éstas, tus palabras que resuenan en ti y que no quisieran presentarse como eso sólo, como palabras, está la única petición que sí te hacemos y de la que queremos seguir hablando desde la última página hasta la primera. Seguimos rompiendo esquemas sin proponérnoslo, con tu ayuda. Con un único fin nada perseguido: que seas feliz. Esta es nuestra propuesta.
La Verdad en la Vida no importa ahora, sólo importas Tú. Esa es la Verdad. Por esto mismo decimos que no importa el sentido que se le esté dando a cualquier aspecto que sea cierto o a cualquier parte de este escrito. Cuando ya has encajado de qué Tú hablamos, de quién es el verdadero Tú al que nos referimos, es cuando se puede comprender lo que quiero decir. Y te lo puedo decir de muchas formas para siempre hablar de lo mismo, para siempre “llevarte” a ti, a aquello que Eres por naturaleza invariable. Entonces, es al final de todos los finales que puedas imaginar, que siempre estás al principio. Tú, Eres, el principio de todas las cosas. Nada en todo el universo (y no nos quedamos en el universo material, en la piel del universo, sino en el profundo también) se puede mover sin ti. Esto es lo que queremos decir cuando afirmamos que Tú Eres el principio de todas las cosas. Es esto otra forma de decirte que cuando uno toma conciencia de uno mismo, toda ilusión queda atrás y empieza la verdadera responsabilidad basada en la felicidad. Y llegado hasta aquí, sabes que no desechamos nada. La única diferencia entre la ilusión y lo que harás, es que serás consciente de ella para vivir de verdad. El plan sin plan es elevado. Pues eso y siempre más Eres Tú. De la misma manera has encajado que no puedes ni podrás vivir por otro, ya que en lo profundo no existe eso de otro, y también encajaste que Quien Realmente Eres no es la superficie. Es la profundidad, Tú, quien puede manejar toda superficie sin ser ella. No podemos seguir manejando términos, sin antes reconocer que las palabras, ni alcanzan ni jamás alcanzaran lo que queremos transmitirte. Y si en tu caso, recuperaste mucho recuerdo de ti mismo/a, también tienes ese conocimiento. Que se acaban las palabras muchas veces para que aparezca el silencio del Amor que Eres.
TODO ERES TÚ
Nuestro abrazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...