jueves, 30 de julio de 2015

SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN




SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN
(Extracto del libro El Fuego Interno de Carlos Castaneda)
Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal:
1.- Control y Disciplina
2.- Impecabilidad
3.- Refrenamiento
4.- La habilidad para escoger el momento oportuno
5.-El intento.
La importancia personal es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, siendo al mismo tiempo el núcleo de toda nuestra podredumbre. Es el modo en que cada uno construye y maneja la realidad tratando de autoafirmarse y convencerse de que es real, cuando en realidad es una ilusión. La importancia personal es nuestro mayor enemigo, por culpa de ella consumimos gran parte de nuestras vidas sintiendo dolor por las ofensas de los demás. Es un terrible estorbo, por su culpa nos hacemos vulnerables.
Para erradicar la importancia personal de la vida de los guerreros hay que seguir las cinco estrategias para alcanzar la invulnerabilidad.
Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal: control y disciplina, impecabilidad, refrenamiento, la habilidad para escoger el momento oportuno y el intento.
Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero. Los primeros cuatro elementos pertenecen al mundo de lo conocido. El quinto elemento, el intento, se reserva para la última confrontación, porque pertenece al mundo de lo desconocido. El sexto elemento es el pinche tirano y pertenece al mundo exterior del guerrero.
El control y la disciplina se logra cuando las personas comunes dan el paso para convertirse en aprendices, esto supone un cambio de ideas con respecto a sí mismos y al mundo; es entonces cuando se convierten en guerreros. Este proceso les hace capaces del máximo de disciplina y control sobre sí mismos. Ejercer el control es afinar el espíritu cuando alguien nos pisotea.
La impecabilidad es el uso adecuado de la energía. Los guerreros hacen inventarios estratégicos para enfrentarse a sus enemigos y hacen listas de sus actividades y sus intereses. Después de esto deciden cuáles pueden cambiarse considerando un mínimo del consumo de la energía y un máximo rendimiento. El inventario estratégico sólo concierne a patrones de comportamiento que no son esenciales para nuestra supervivencia y, por consiguiente, hay que eliminar.
El refrenamiento y la habilidad para escoger el momento oportuno es esperar con paciencia, sin prisas y sin angustia el momento oportuno para "clavarle la espada" al pinche tirano.
Gracias a estos atributos, los guerreros se convierten en hombres de conocimiento y aprenden a ver, haciéndose videntes
El chamanismo mesoamericano que practicaba don Juan Matus, recogido por Carlos Castaneda, es un sistema de prácticas que facilitan el acceso a una realidad aparte. Algunos de los elementos de esta vía del guerrero son: la figura del chamán o guía, las realidades ordinaria y aparte, el tonal y el nagual. El trabajo con el ego, los pinches tiranos, la importancia personal, la cháchara mental, el desapego. Los niveles de atención, la voluntad del guerrero, los no-haceres, la impecabilidad, el arte del acecho, la intención, el punto de encaje, el ensueño. Las emanaciones del Águila y los campos energéticos, etc.
Audiolibro: http://www.youtube.com/watch?v=zv7ggtoEdJ0
libro en pdf http://api.ning.com/…/jGYxD9Cw9anddv*ertAzSLKL0cRozdsW3LyF…/

Pensamientos Semanales del 8-15 Julio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)





Pensamientos Semanales del 8-15 Julio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del miércoles 8 de julio de 2015.
"Ya sé que muchos ven como una utopía el Reino de Dios, la fraternidad universal, que no ceso de presentaros como un ideal: piensan que en las circunstancias actuales este ideal es imposible de realizar. No, no es imposible. Es difícil, porque la mayoría de los humanos no están dispuestos a abandonar la satisfacción de sus deseos egoístas para consagrarse a la realización de un ideal divino, pero no es imposible: bastaría con que, en vez de tomar siempre como referencia el orden terrestre, estudiasen el orden celestial y se inspirasen en él para poner las bases de una nueva sociedad.
Cuando los cristianos empiecen a tomarse en serio las palabras de Jesús en el Padrenuestro: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo», ya será un gran progreso. «Como en el cielo», significa que hay en primer lugar un orden celestial a respetar. Desde hace dos mil años murmuran esta oración pero siguen obedeciendo a su propia voluntad egoísta y poco iluminada. No es que el Reino de Dios sea irrealizable; son los humanos, empezando por los cristianos, los que no se deciden a hacer esfuerzos para realizarlo."
Pensamiento del jueves 9 de julio de 2015.
"El objetivo de la vida espiritual es llevarnos a conocer este estado de conciencia superior que se llama amor divino. Porque el verdadero amor, el que nos acerca a Dios, es un estado de conciencia. Es imposible describirlo y tampoco se les puede explicar a unos seres que no están preparados para vivirlo; todo lo que se puede hacer es tratar de conducirles hacia él poco a poco.
El que llega a alcanzar este estado de conciencia se siente interiormente conectado con el universo entero; entonces es como un instrumento cuyas cuerdas vibran al unísono con todo lo que existe. Una paz profunda le habita y sobre todo experimenta una inmensa benevolencia hacia todos los seres. No sabe de dónde le vienen estas buenas disposiciones, simplemente siente que han invadido su corazón y su alma y le empujan a manifestarse con bondad y comprensión, y de esta manera entra en contacto con la esencia profunda de la creación."
Pensamiento del viernes 10 de julio de 2015.
"Para ser conscientes de la importancia del día de hoy, debemos hacer como si fuese el último. Algunos dirán que es horrible tener así continuamente en la cabeza el pensamiento de la muerte, pero se equivocan.
En realidad, vivir cada día como si fuese el último no nos empuja hacia la muerte, sino hacia la vida. Cuando alguien se comporta con despreocupación, con descaro, como si no le pasaran los años, entonces sí, camina hacia la muerte, porque despilfarra la vida.
Si los sabios han aconsejado vivir cada día como si fuese el último, es para que tratásemos de hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más valioso... ¡algo único! No se trata de creer verdaderamente que el de día de hoy vaya a ser nuestro último día, sólo es un método pedagógico para incitarnos a darle más sentido y belleza y a preparar los días siguientes. "
Pensamiento del Sábado 11 de julio de 2015.
"La vigilancia es una condición esencial para el progreso espiritual. En cada instante de la jornada, analizad los pensamientos, los deseos, los sentimientos que pasan a través de vosotros, y también las energías que os abandonan. Es en vuestro laboratorio interior dónde debéis estudiar la realidad de las cosas y observar si seguís andando por el buen camino o si os estáis extraviando.
A veces le pregunto a alguien: «¿En qué piensa?», y me responde: «No lo sé.» Sí, ¡no lo sabe! Hay corrientes y entidades que entran o salen de él, pero no se da cuenta de nada. ¿Cómo un ser así va a poder hacer frente a las situaciones difíciles que necesariamente se le van a presentar? Siempre será débil, estará desorientado, inseguro, ¡siempre se verá zarandeado! Sean cuales sean las corrientes que pasen a través vuestro, esforzaos por reconocer su naturaleza, las regiones de donde vienen; así es como progresaréis. En una Escuela iniciática, sólo hay sitio para los seres que aprenden a ser conscientes."
Pensamiento del domingo 12 de julio de 2015.
"El Maestro Peter Deunov decía: «Pon la bondad como base de tu vida, la justicia como medida, la sabiduría como límite, el amor como delectación y la verdad como luz». La bondad, la justicia, el amor, la sabiduría y la verdad... Practicando estas cinco virtudes nos desarrollaremos armoniosamente en el plano moral y espiritual.
Y también debemos conocer las relaciones que estas virtudes mantienen con nuestro cuerpo físico, y con nuestros cuerpos psíquicos. La bondad está relacionada con las piernas, la justicia con las manos, el amor con la boca, la sabiduría con los oídos y la verdad con los ojos.
Y la verdad pertenece al espíritu, el amor al alma, la sabiduría al intelecto, la bondad al corazón y la justicia a la voluntad."
Pensamiento del lunes 13 de julio de 2015.
"Los que piensan que no debemos amarnos a nosotros mismos están equivocados. Amarse es normal, es la naturaleza misma la que ha dado este instinto a sus hijos. Sólo que deben aprender a amarse empezando por tomar conciencia de su dignidad de hijos de Dios.
¿Tenemos verdaderamente amor por nosotros mismos cuando comemos y bebemos cualquier cosa y de cualquier forma, cuando intoxicamos nuestros pulmones con el tabaco, cuando nos envenenamos con pensamientos y sentimientos destructivos? No.
Amarse, es velar para impedir que entre dentro de nosotros ningún elemento impuro, nocivo, sea físico o psíquico. Porque con la pureza, preparamos las condiciones para recibir la visita de entidades luminosas. Y si estáis atentos en no hacer ningún daño a los demás, sino por el contrario en ayudarles, en aliviarles, en consolarles, también ahí preparáis las condiciones para que el Señor venga a establecer su morada en vosotros y os traiga sus bendiciones. Así es cómo debéis amaros."
Pensamiento del martes 14 de julio de 2015.
"Ahora está admitido que los humoristas puedan reírse de todo y de todo el mundo, y en particular de la gente pública, desde los políticos hasta los miembros del clérigo, ridiculizando de paso también a la religión.
Los que hacen de la burla su oficio y los que les animan con sus risas y sus aplausos no se dan cuenta de los efectos deplorables de semejante comportamiento.
Pensáis: «¡Pero sabemos que sólo se trata de un juego!» Quizá, ¿pero quién es consciente de los efectos nocivos que tiene en los adolescentes este «juego»? Para su buen desarrollo, los adolescentes tienen necesidad de respetar a los adultos. Y si se les muestra continuamente lo estúpidos y grotescos que son sus padres, sus profesores y los gobernantes de su país, no hay que extrañarse que después terminen no respetando nada. Y luego se quejan: «Estos jóvenes son insoportables, ¡qué insolencia! ¡Mirad cómo se comportan con los adultos!» ¿Pero de quién es la culpa? ¿Quién les ha dado el ejemplo?"
Pensamiento del miércoles 15 de julio de 2015.
"Actualmente, son los economistas los que consiguen que se les escuche, es a ellos a quienes se les interroga sobre cualquier tema y se les escucha respetuosamente; pero con sus teorías y sus razonamientos a corto plazo, que sólo se refieren a cuestiones materiales, no sólo no contribuyen al bienestar de la humanidad, sino que acabarán provocando su ruina.
¿Qué es ser un verdadero economista? Simplemente alguien que ha comprendido que la economía consiste en primer lugar en no malgastar las fuerzas, las cualidades que el Cielo le ha dado, y se muestra comedido, atento. Primero debe ser dentro de nosotros, en nuestro mundo psíquico, donde la economía debe empezar con el control de los pensamientos, de los sentimientos y de los deseos. Porque nuestro mundo psíquico no está vacío, sino poblado de entidades; y no está abandonado al azar, sino que está organizado y regido por leyes. Si, consciente o inconscientemente, transgredimos estas leyes, molestamos a estas entidades; esto desencadena unos mecanismos que tendrán efectos desastrosos incluso en el plano físico, y ninguna teoría económica, por sabia que sea, logrará neutralizarlos."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

REINICIA TU ATENCIÓN PLENA EN TAN SÓLO UN MINUTO




REINICIA TU ATENCIÓN PLENA EN TAN SÓLO UN MINUTO
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/ 
He aquí una invitación para salir del drama de tu vida, de la complicada historia del pasado y futuro, y contactarte con lo que está realmente vivo, justo donde estás…
Dedica unos momentos a sentir tus pies en el piso; nota la forma como suavemente pisan la tierra.
En silencio recuérdate a ti mismo: “Soy aquí. Esto es ahora”.
Siente la plenitud y la pesadez de todo tu cuerpo, su peso, mientras es amorosamente atraído hacia la tierra por la gravedad. Permite que el cuerpo se relaje, se sumerja, se deje caer en el abrazo incondicional de la gravedad.
No trates de controlar tu respiración, sólo nota su profundidad, su ritmo, su cualidad; observa cómo tu vientre se eleva y relaja a medida que se llena de oxígeno… cuando se vacía… cuando se recarga. Siente el profundo arraigo de tu aliento en este momento presente. Observa si se ralentiza o profundiza un poco con tu gentil atención.
Ahora, comienza a notar y a permitir todas las sensaciones que surjan en el cuerpo: en la frente, en la parte posterior de la cabeza, en la mandíbula, en el cuello y hombros, en el pecho, en la barriga, en las nalgas. Observa si hay alguna tensión, opresión, contracción, o dolor en alguna parte. Permite plenamente todas las sensaciones, abre tu sensibilidad en ellas y alrededor de ellas, respira en cada una, déjalas que se muevan, que se expandan, que se intensifiquen, que se disuelvan o que se queden. No estás tratando de eliminar ni crear sensaciones. No tienes que etiquetarlas o juzgarlas tampoco. Sólo mantente curioso, presente.
Permite todos los pensamientos e imágenes de la mente. No trates de detener o silenciar pensamientos acerca del pasado, presente o futuro; dales libertad y espacio para respirar, ahora. Recibe los siempre cambiantes sonidos del momento presente, también; como a los pensamientos, permíteles ir y venir, surgir y desaparecer en forma natural en tu presencia consciente, como olas en el inmenso océano.
Pasa un momento habitando, saboreando, admitiendo plenamente esta presente escena de la película de tu vida, conforme se despliega momento a momento.
Descansando por un momento, podrías encontrarte a ti mismo bostezando, o con escalofríos, o simplemente relajándote a medida que la tensión desaparece. Podrías sentirte de pronto triste o alegre, lleno de energía o cansado. Podrías sentirte más presente, arraigado, conectado… o quizás no. Todo está bien; sólo deja que tu experiencia sea lo que es, y nunca la compares con nada más.
Recuerda:
Eres absolutamente original.
Estás profundamente arraigado en el Ahora.
¡Estás vivo!
- Jeff Foster

Ejercicio práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias, enfado




Ejercicio práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias, 
práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias,
enfado.
“Si eliminas de ti toda la energía de ira acumulada, no tendrás porque preocuparte de agresiones en tu vida. No entrarás en resonancia, no tendrás que protegerte de nada ni de nadie, estarás en otra realidad vibratoria”
Así que para ayudarte a canalizar la energía de la rabia y la frustración, te comparto este ejercicio de meditación súper sencillo pero altamente efectivo:



Siéntate con la espalda recta, las piernas descruzadas y los brazos colgando a los lados, tal como indica el dibujo de más abajo. Luego pon intención primero a la respiración que tienes, en segundo lugar pon intención en la ira – frustración en tu cuerpo; principalmente en el órgano del hígado (en tu lado derecho por debajo de las costillas más o menos), y en su meridiano de acupuntura, que va desde el mismo órgano hasta la punta del dedo gordo de ambos pies.



Acepta esta energía sin más, sin darle más atención que lo que es, “una maestra”. Frustraciones varias que acaban enfadándote y que se acumulan en el cuerpo por la imposibilidad, en muchos casos, de liberarlas por la siempre bloqueante ética-moral. La misma que en muchos casos genera las expectativas y que luego castiga si no las consigues (buff, el lío del ego…)
Acompañando con una respiración suave, inhala y recoge la energía de la rabia y frustración de todas las partes de cuerpo, y cuando exhales, dirige la energía hacia las plantas de los pies, los espacios entre los dedos de las manos y pies. Deja que esta energía se vaya a niveles vibratorios más altos de la realidad universal para que sea transmutado para siempre, reconociendo su aprendizaje de dualidad.



Si realizas a menudo este ejercicio, vivirás mucho más tranquilo y dejarás vivir tranquilos a los demás. También tendrás unas mejores digestiones, bajarás el nivel de irritabilidad en tu vida, dejarás de ponerte a la defensiva, mejorará la capacidad de toma de decisiones dejando atrás las inseguridades y dudas constantes (vamos, un chollo), y además, mejorará la calidad de tu sueño.
Abrazos y bendiciones


Fundación Merkabah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...