domingo, 28 de junio de 2015

TE AMO



Hola. No nos conocemos, pero te amo.
Espera. No te asustes.
Sólo quiero decir: me reconozco en ti. 
Detrás de las palabras, de las historias, del ruido y los silencios, sé que yo soy lo que tú eres. La consciencia en sí. Reconociéndose a sí misma como el 'otro,' así, el 'otro' no es ningún 'otro.'
Yo soy tú, en el sentido más profundo. Te conozco íntimamente como yo mismo. Esto es amor.
No somos dos convirtiéndose en uno, amigo, porque el Uno nunca se divide.
No estamos intentando conectarnos, sino conocernos profundamente como aquello que nunca puede desconectarse.
No sé nada 'acerca' de ti, amigo. Pero eso no importa.
Tu historia es secundaria a este amor. Nuestras historias y futuros palidecen en comparación a lo que arde aquí.
Somos amigos ancestrales; amantes desde hace mucho tiempo. Los cuerpos han cambiado, el drama de la encarnación se ha agotado, pero el amor ha sobrevivido.
Somos ancestrales, y sin embargo frescos. Presentes. Aquí.
E incluso si nunca nos volvemos a encontrar, te amo, más allá de las despedidas y de los saludos. No puedo evitarlo. Es mi naturaleza.
Con amor de ti mismo,
Jeff Foster

24 cosas para recordar siempre… y una sola para nunca olvidar.




Por Gabriel Vallejo Artículos, Reflexiones
1. Tu presencia es un regalo para el mundo

2. Es una persona única en un millón
3. Tu vida puede ser como tú quieres que sea
4. Vive cada día con intensidad
5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas
6. Lucharas contra la adversidad que se te presente
7. Dentro de ti hay infinitas respuestas
8. Comprende, ten coraje, ser fuerte
9. No te impongas límites
10. Hay tantos sueños que esperan ser realizados
11. Las estaciones son tan importantes para librarlas al azar
12. Lucha por tu idea, tus sueños
13. No hay nada tan desgastante como las preocupaciones
14. Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace
15. No asumas los acontecimientos con tantísima seriedad
16. Vive una vida de serenidad, no de lamentos
17. Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos
18. Recuerda que mucho… es para siempre
19. Recuerda que la amistad es una sabia inversión
20. Los tesoros de la vida son personas… unidas
21. Nunca es tarde
22. Transforma lo cotidiano en extraordinario
23. Ten salud, esperanza y felicidad
24. Pídele un deseo a una estrella
Y jamás olvides… ni siquiera por un día… cuan especial eres

Sintiendo los Sentimientos


Normalmente, cuando le preguntas a alguien, '¿Cómo te sientes en este momento?' te tirará una historia ACERCA de sus sentimientos, un cuento acerca de su pasado y de su futuro, acerca de qué y cuándo le hizo que a alguien; un relato personal que implica culpa, justificación y puntos de vista.

Una mejor pregunta, quizás, sería '¿Qué está pasando en tu cuerpo en este momento?'. Porque los sentimientos no pasan en el pasado ni en el futuro, sólo las historias. Los sentimientos, los verdaderos sentimientos, siempre surgen ahora, en el cuerpo. Los sentimientos están vivos, son inmediatos, son dinámicos, y reclaman nuestra atención en el momento presente. El resto son historias sobre el pasado y el futuro, y las historias nos distraen de lo que está presente...
Es muy importante hacer una distinción entre los sentimientos (que siempre se dan en el presente, que surgen en el cuerpo, que son de primera mano y que están vivos) y los juicios, las proyecciones y los puntos de vista mentales y abstractos.
Porque la sanación en realidad comienza cuando nos atrevemos a contactar aquello que está VIVO.
- Jeff Foster

UNA FELICIDAD GENERADA INTERNAMENTE




No busques la felicidad. La felicidad nunca proviene desde fuera de ti, al igual que el calor del Sol, que sólo se genera internamente. Busca fuera de tu hermoso ser y serás un buscador por siempre, aferrándote u odiando a los demás, serás una víctima del destino o del azar y de los estados de ánimo, de los caprichos, deseos y anhelos de los demás. Los demás no pueden ser controlados o pronosticados, y su más profunda experiencia está sujeta a las leyes de la impermanencia. Ellos te aman, te olvidan, te castigan, te celebran, te desean, pierden interés, se acercan a ti, se van. Se expanden y se reprimen. A veces mantienen sus promesas, y a veces no; a veces dicen la verdad, y a veces no quieren o no pueden; y eso ya no importa más, porque has dejado de engancharte con ellos, ellos ya no son responsables de tu felicidad, y nunca lo fueron; por favor, no dependas de ellos. Tu autoestima es generada internamente, la calidez de la presencia está siempre contigo.
Mamá y papá te llamaron bueno o malo, te alabaron o culparon, te jalaron o empujaron, quisieron que fueras como ellos o que no fueras como ellos, te escucharon o no, estaban sobrecargados de trabajo o estresados o intoxicados, te bañaron con alabanzas o te las retiraron sin siquiera avisarte; te ignoraron, descuidaron, o se avergonzaron de ti, te golpearon, te tocaron en una forma que no sentías que era la adecuada y silenciaste esa voz que siempre SUPO que eso estaba mal (para retener su amor, para mantenerte seguro y así poder seguir adelante), sin embargo ellos no conocían la verdad, y estaban sintiendo un dolor desesperado... y no lo sabían, y no lo sabían.
Y ahora eres libres, o al menos estás en contacto con Eso que siempre fue libre, porque estás presente, y tu vida es tu vida, y estás respirando, y tienes un infinito valor como una expresión del universo, y tienes el derecho a sentir lo que sientes sin sentir vergüenza. Y tienes mucho que dar, y no necesitas perdonar, porque el perdón es intrínseco a la presencia, y no hay nada que perdonar, y sí mucho que sentir.
Siempre estuviste brillando, pequeño, siempre fuiste la Fuente y el Sol y la Luz, y nadie podría tocar eso, y nadie podría jamás quitártelo.
- Jeff Foster

EL AMOR DIVINO NUNCA FALLA




El amor divino nunca falla. El amor divino resuelve cualquier problema. Afirmaciones como las anteriores se repiten en los libros de metafísica y por supuesto, son absolutamente veraces, pero uno no siempre piensa que los escritores o los lectores entienden con claridad lo que significan. Es cierto que muchas personas creen firmemente en ellas y , sin embargo, obviamente han sido incapaces de probarlas en la práctica. ¿ Por qué? Creo que la explicación radica en que, conscientemente o inconscientemente, la gente piensa que el Amor Divino es una especie de Poder ubicado fuera de ellos, probablemente en el cielo, como en el paraíso ortodoxo, y esperan que en poco tiempo , si piden con la fuerza suficiente, ese Poder bajará a rescatarlos.
No suelen admitir que abrigan esa idea, pero creo que esa noción es la que en realidad suscriben. De hecho, no existe tal poder exterior, y por lo tanto, no se puede recibir ayuda de esa manera.
El único lugar donde puede existir el Amor Divino , en lo que a usted respecta, es en sus propios corazones. Cualquier amor que no esté en su corazón no existe para usted, y por lo tanto, no puede afectarlo de ningún modo. Lo que debe hacer, pues, es llenar su corazón de Amor Divino, pensando en ese Amor, sintiéndolo y expresándolo, y cuando esa sensación de amor Divino es lo suficientemente vívida, lo sanará y resolverá sus problemas, y le permitirá sanar también a otros.
Esa es la Ley del Ser y ninguno de nosotros puede cambiarla. Ahora vemos por qué la crítica , la queja, en hincapié en los agravios, el ansia de superar a otros, etc, son fatales para la manifestación, porque impiden que el Amor Divino nos sane.( Ver l Corintios, capítulo 13.)
Extraído del libro Dale valor a tu vida de:
EMMET FOX

VIVE LA VIDA




Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Vive la vida, no permitas que se te escape.
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros. Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…
Walt Whitman
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...