martes, 25 de agosto de 2015

Jesús y María Magdalena, prototipos de las dos energías por Roly Polanco




Jesús y María Magdalena, prototipos de las dos energías, son sus exponentes cósmicos. Vemos que están dentro de la estrella de David, que en sus orígenes tuvo un sentido mágico: se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espíritus, y los alquimistas la usaban para representar la conexión entre cielo y tierra.
En esta pintura clásica del renacimiento, Jesús es imagen de los chakras superiores, energía masculina, luego la Magdala es la madre tierra, chakras inferiores. En las pinturas, siempre María M. está a sus pies, porque le unge y le besa, no es sumisión, es comunión, vemos a Jesús que apunta al cielo y está de pie. Es la humanidad que se levanta cuando reconoce la divinidad hecha carne. María M. representa al hombre-mujer "caíd@" maltratado, agobiado por la tercera dimensión, juzgado, su llanto es imagen del bautizo y aguas purificadoras, María M. es el encuentro a través de la intuición del corazón cerebro derecho, preludia al hombre del cántaro de la "era de acuario" (agua) por venir, es la era del encuentro y de la integración masculino femenino. Occidente y oriente.
Recordemos el signo de Acuario, un hombre con una vasija de agua al hombro, las emociones, ya reconocidas y aceptadas, controladas por él mismo. Representa la libertad y la independencia.
"PASÓ LO VIEJO, TODO ES NUEVO"
Todo lo viejo ha de desaparecer, o más bien ha de elevarse, todos somos capaces de transmutar nuestra negatividad aquí y ahora, sin miedo a lo que podamos encontrar en nuestro interior, ya que el miedo ha sido la herramienta utilizada durante la Era anterior para mantenernos en la ignorancia y en la limitación.
Por eso se trata de "RECONOCER" como María Magdalena, porque no hay que ir a ninguna parte para entrar en esa comunión.
“Estar aquí, es estar para siempre, es haber estado ya.”

Roly Polanco Santana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...