sábado, 25 de julio de 2015

El sentido chamánico de las enfermedades




El sentido chamánico de las enfermedades
Publicado por Graciela Muesa en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
LAS ENFERMEDADES PUEDEN VERSE COMO VIAJES DE INICIACIÓN CHAMÁNICA EN LOS QUE NUESTRO CUERPO Y ESPÍRITU PODRÍAN ESTAR REVELANDO UN PROFUNDO MENSAJE, UN LLAMADO A TRANSFORMARNOS Y, A LA VEZ, PONIÉNDONOS A PRUEBA
La forma en la que la cultura occidental lidia con las enfermedades –especialmente las enfermedades mentales- es muy distinta a la manera en la que tradiciones chamánicas tratan este tipo de exabruptos o desbalances. En la mayoría de los países occidentales, cuando la medicina establecida es requerida, inmediatamente se decide anegar el padecimiento que se está manifestando con una alta dosis de fármacos. Se reacciona de manera agresiva y general, sin ahondar mucho (a menos de que no funcionen los antibióticos, psicoactivos o corticoesteroides que suelen recetarse de cajón) en las particularidades de dicha enfermedad y, sobre todo, del individuo (su propia historia personal). ¿Cómo saber si esta enfermedad tiene un mensaje para nosotros, cuando asesinamos al mensajero antes de que pueda revelar su significado?
Es verdaderamente lamentable ver cómo muchas personas inquietas y hasta brillantes son apagadas y marginadas con medicamentos de alta potencia, principalmente por no adaptarse a la norma y a las formas aceptadas de comportamiento dentro de lo que predetermina nuestra sociedad –y la crueldad se acentúa en el hecho de que muchas veces la causa del sufrimiento, de la depresión, de la locura o del mismo mal funcionamiento del organismo es solamente la incapacidad de nuestra sociedad para aceptar esas diferencias y, aún más, para proveer un contexto donde integrar estas anomalías que tanto nos aterrorizan-. La medicina moderna, lo que ataca, son los síntomas; las causas no son negocio.
Si bien le tememos a toda enfermedad, a ese espejo fragmentado que a la vez amplifica grotescamente nuestro rostro verdadero, la locura nos produce un pánico que no conseguimos tolerar justamente porque parece amenazar nuestro orden cauterizado. Una persona enferma nos parece simplemente decadente, pero en su propia debilidad resulta inofensiva. No es así con el enfermo mental, quien en ocasiones parece mantener una cierta energía –o un fuego indómito- suficiente para subvertir y hacer olas en el estadio de falsa perfección de nuestra realidad –la locura es el grito sobre el silencio pudoroso y acomodaticio de la burguesía mental-. Y es que la locura es, de entrada, la posibilidad de otra realidad. Por ello, rápidamente reaccionamos invalidando esa realidad posible (que es, esencialmente, un atentado en contra de la preeminencia de una única realidad: la nuestra). El loco es el error del mundo, el error de la sociedad, el error de Dios (y como tal, hay que arreglarlo u ocultarlo). En términos del lenguaje de programación que nos regula: es un virus en nuestro sistema.
Pero no en todos lados es así. El poder del pensamiento tecnoracional parece incontestable, pero a fin de cuentas sólo ha tenido potestad en el mundo durante un parpadeo (es apenas una golondrina en los eones de la Historia). Antes de la confianza apolínea en dominar el caos, reinó el instinto delirante de la manía, de la posesión, de la teofanía y el furor en la termodinámica humana. El chamanismo, como nos muestra Mircea Eliade, la religión o filosofía técnica de la naturaleza más antigua, entendió en su origen que lo que hoy llamamos una enfermedad mental era posiblemente una manifestación de lo divino –o de aquello extraordinario, que merecía ser atendido por la comunidad como un mensaje y una oportunidad de conocer el misterio y sanar-.





Screen Shot 2014-06-16 at 9.06.31 AMUn fabuloso ejercicio: llevar a un chamán a un hospital mental en Estados Unidos (meca del medicamento).Entra Patrice Somé, un hombre que se escapó de la instrucción de los jesuitas (evangelizando aún) para regresar a su pueblo en Burkina Faso y aprender medicina dentro de la tradición de los Dagara. Más allá de que el término “chamán” ha sido a la par romantizado y prostituido, Somé ha intentado re-aprender la tradición de los Dagara ligada a la medicina y los ritmos de la tierra y puentearla con Occidente. Así, este sanador o psicointegrador africano ha escrito sobre sus visitas a hospitales mentales en Estados Unidos.
Somé observó cómo pacientes miraban las paredes desangelados y embotados, en estadozombie, bajo la indolencia y el extravío de los medicamentos psicotrópicos. “Así que esta es la forma en la que los sanadores son tratados en esta cultura. ¡Es una lástima! ¡Qué pérdida que una persona que por fin está alineada con una fuerza de otro mundo sea desperdiciada!”. Somé relata haber visto a personas internadas con los mismos síntomas que había presenciado en su comunidad –personas que luego fueron encaminadas para desarrollar las artes de la sanación-. Apenas una depresión o un caso moderado de psicosis es suficiente para que una persona sea colocada en un regimen de medicación por años.
Para la tradición de los Dagara, los desordenes mentales son emergencias o crisis espirituales que llegan en ayuda de un incipiente sanador. El malestar y el deterioro que producen es resultado de que la persona no reciba la asistencia adecuada para integrar esta energía espiritual, comúnmente incompatible con la realidad cotidiana a la que ha sido sujeto. En otras palabras, son llamados del espíritu. No es sólo la tradición de los Dagara la que dice esto. La medicina unani o medicina grecoárabe, heredera de Hipócrates y Maimónides, considera que las enfermedades son los mensajeros de la naturaleza (de la deidad) y, por lo tanto, nuestros aliados en el camino de la evolución individual. En la sanación se hace visible la acción deltabiyat -nuestra naturaleza o espíritu, en su empuje por manifestarse y llevar el barco hacia el puerto-.
Es parte consustancial de la narrativa que repetimos –de lo mítico— que el héroe debe de atravesar una crisis para encontrar y apuntalar su identidad. Generalmente el héroe debe de enfrentar su parte oscura, descender al inframundo y morir (simbólicamente) para cobrar toda su fuerza y cumplir su destino. En palabras de Joseph Campbell, el viaje del héroe refleja un movimiento de las realidades exteriores hacia una dimensión interna, “de la escena del mundo de los efectos secundarios a aquellas zonas causales de la psique donde las dificultades realmente residen”. Este modelo épico bien puede aplicarse al grueso de nosotros, con nuestros pequeños dramas. La enfermedad quizás sea la más clara y común manifestación de este mítico escollo en el que descubrimos quiénes somos y nos transformamos más allá de los vectores colectivos, si es que somos capaces de decodificar el mensaje (algo como el oráculo de Delfos en la Esfinge de cada uno) e integrar lo que permanecía oculto en nosotros. Matar al dragón es sólo el postre inercial de saber quiénes somos (que somos asesinos de dragones, como los soles de todas las religiones). Como en aquel guardián del cuento de Kafka, Ante la Ley, hay un dragón personalizado para cada uno de nosotros.
En sus visitas dantescas a los hospitales mentales, Somé relata que observó entidades sobrenadando entre los pacientes. “Estaban causando los problemas en estas personas… Estos seres estaban actuando como una especie de energía que excavaba en los campos de energía de estas personas. Estaban aferrados a esto. Las personas a las que le hacían esto estaban gritando y pataleando”.
Esto parece especialmente pronunciado entre los esquizofrénicos, personas que padecen una enfermedad mental que comparte muchas características con el chamanismo tradicional y las habilidades psíquicas. Existe, en la esquizofrenia, una especial “receptividad a un flujo de información e imágenes que no puede ser controlado”. Estas imágenes pueden ser visiones numinosas que reconcilien a una persona con sus miedos más profundos o con aquellos ancestros que siguen pesando en su sombra y, a la vez, revelen información útil para una comunidad –si es que logran ser asimiladas-. “La energía del sanador es de alto voltaje. Cuando se bloquea, simplemente quema a la persona”.
Las entidades observadas pueden ser representaciones de fuerzas de choque, ya sea que buscan ayudar a la persona enferma -ese sanador en potencia- o que buscan limitar su propia expresión, antiguas cuitas irresolutas.
Estamos acostumbrados a etiquetar las cosas como buenas o malas y, así, todo aquello que nos hace sentir cierto malestar es rápidamente repelido -el mareo o la manía misma de lo divino-. Pero ¿cómo podemos cambiar algo que está tan enraizado, si no sacudimos la estructura misma sobre la que se entierra? Alguna vez escuche decir que “la salud es movimiento” y, entonces, la verdadera enfermedad es aquello que se estanca. Una persona completa (y sana) debería de ver pasar por su cuerpo y su mente los peores demonios; todo un desfile de sombras pasando. Nuestro temor, entonces, no debería de fijarse en estar enfermos o en estar viviendo algo “malo”, sino en no ser capaces de ver y hacer surgir nuestros antiguos dolores -traumas y fantasmas- fluyendo por nuestro cuerpo y cumpliendo su cauce.
No es necesario creer, como ocurre con Somé y el pensamiento chamánico, que las enfermedades son llamados del espíritu o de nuestro propio chamán interior. Una lectura secular y moderada nos muestra, de todas formas, que casi siempre las enfermedades -como crisis psicosomáticas- son oportunidades de asimilar una parte de nosotros que yacía desatendida y, posiblemente, transformarnos e incluso hallar las joyas ocultas en nuestro ser -aquellas que van más allá del condicionamiento, la utilidad y la futilidad mundana-. Esto no es sólo una herramienta, un enfoque positivo para superar la enfermedad; es algo más. Es un conocimiento arquetípico de la psique, que permite trascender en espíritu la misma contingencia humana -el accidente, el azar y la misma enfermedad- en la fuerza del individuo que se reconoce a sí mismo como una manifestación única de la múltiple unidad de todas las cosas. Y entonces, ocupa su lugar en el misterio.
Twitter del autor: @alepholo

TÚ ERES EL SANTUARIO, EL CIELO, ESTA CONSCIENCIA AMOROSA



TÚ ERES EL SANTUARIO, EL CIELO, ESTA CONSCIENCIA AMOROSA

Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Tú no puedes ser tus pensamientos, tu relato sobre 'mí y mi vida,' la historia dramática que cuentas cuando te preguntan, "¿Quién eres?"
Puedes estar al tanto de la historia, puedes observar cómo cambia y se transforma a través de los años, días, minutos, momentos, pero no puedes ser la historia, porque eres consciente de ella.
La historia de éxito, de fracaso, de búsqueda espiritual, de una persona iluminada, todas son limitaciones a tu naturaleza.
Si tú estuvieras 'hecho' de pensamientos, nunca serías consciente de los pensamientos.
Si fueras tus pensamientos, desaparecerías cuando los pensamientos desaparecen, aparecerías cuando los pensamientos aparecen, y los límites del pensamientos serían tus propios límites.
Sin embargo, incluso cuando los pensamientos se van, tú permaneces, siempre presente, como el cielo, mientras las nubes de pensamiento se mueven y cambian. Nubes vienen y nubes van, y tú no eres las nubes, las nubes no te contienen, ni te limitan, ni te definen, más bien tú eres lo suficientemente inmenso y espacioso para admitir todas las nubes.
Del mismo modo, tú no puedes ser tus sentimientos. Ni la alegría más intensa, el terror más profundo, y todo lo intermedio; todos los sentimientos pasan, y ninguno se queda, y tú permaneces, indefinido. Eres el espacio para la alegría y la tristeza, la felicidad y el aburrimiento, pero no su esclavo o víctima.
Tú no eres el clima de la mente, más bien el clima de la mente encuentra un hogar en ti, incluso la lluvia, incluso el caos de una tormenta eléctrica.
Tú eres el santuario, el cielo, esta consciencia amorosa.
- Jeff Foster

Relación entre los Tonos Galacticos y las 7 Leyes Fundamentales de la Naturaleza



Las 7 leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en 13 Princípios Binarios. Estos princípios binarios se asocian uno a uno con los 13 tonos galácticos y con las trece articulaciones del cuerpo humano.
De la Primera a la Sexta Leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en dos Princípios Binarios cada una, que se corresponden con parejas de tonos galácticos de número simétrico respecto al Siete y se asocian a parejas de articulaciones simétricas de los lados derecho e izquierdo del cuerpo humano.
La Séptima Ley de la Naturaleza no se desdobla en princípio binario y se corresponde con el séptimo tono galáctico, el Resonante, y con la articulación del cuello que es la única no simétrica del cuerpo humano.
13 Tonos Galácticos
1 Magnético
Calendario Maya, tono galáctico 1
Propósito, unifica el propósito, unidad, iniciar la ejecución de algo, atraer para sí. Púlsar de 4o dimensión, dimensión del tiempo. ¿Cuál es mi propósito? Tono de propósito y de vibración de unidad y atracción. Atrae todo lo que precisa para unificarse con su propósito y unirse totalmente a él, abrirá camino para que fuerzas naturales lo apoyen. Sea receptivo y reciba bien a todas las personas y cosas que den poder a su propósito.
HUN en maya: el principio y el origen, la unidad, el todo, el ser humano como un todo.
2 Lunar
Calendario Maya, tono galáctico 2
Polariza el desafío, estabiliza, rayo de pulsación de polaridad, propiedad de un cuerpo de orientar los elementos que los forman, reto, oponerse, posición de una cosa o de una acción al enfrentar a otra, equilibrio, mantener, constante, perseverante, duradero. Púlsar de 1o dimensión, dimensión de vida. ¿Cuál es mi desafío? Tono de desafío y de vibración de polaridad y estabilidad. El desafío es algo que fortalece y expande su potencial y espiritualidad. Es un don del universo para que estabilice su verdadero propósito y fortalezca las partes profundas de sí mismo, aprenda con la polaridad, agradezca la visión y conciencia que la polaridad trae a su vida.
KA en maya: el esqueleto, la esencia dual, el principio generador dual, la simetría dual de la vida.
3 Eléctrico
Calendario Maya, tono galáctico 3
Activa el servicio, une, rayo de pulsación de ritmo, muestra la acción, hacer algo en favor de otros. Púlsar de 2o dimensión, dimensión de los sentidos. ¿Cuál es mi mejor manera de servir? Tono de servicio y vibración de ritmo, activación y ligación. Servicio es la expresión de nuestra gratitud por vivir y aprender en este planeta, significa ayudar y apoyar a otros. Amor, alabanza, gratitud son las más elevadas formas de servicio y despiertan las energías creativa en nosotros. Active el ritmo natural de su servicio diario, tenga conciencia de cuando está sirviendo a la luz y al corazón único.
OX en maya: el líquido precioso que da calor y energía al cuerpo. La sangre, el agua de la naturaleza, la sabia, la lluvia.
4 Auto-existente
Calendario Maya, tono galáctico 4
Define la forma, rayo de pulsación de medida, modelo, determinar una cantidad comparada con la unidad. Púlsar de 3o dimensión, dimensión de la mente. ¿Cuál es la forma que me sincroniza? Tono de forma y vibración de definición, medida y orden. La forma ideal emerge cuando entregamos nuestros propósitos y deseos al plano mayor y nos torna más receptivos y confiados en relación a la forma que es canalizada a través de nosotros. Use el poder de definición para ver, comprender y relacionarse con la vida más auténticamente, la medida le permite ver la dimensión de las cosas y le da poder de discernimiento para que manifieste su alineamiento correcto.
KAN en maya: las cuatro fuerzas principales, los cuatro rumbos sagrados, los cuatro elementos, el calor, el viento y el agua sobre la tierra, el universo plano, la flor cósmica de 4 lados, la carne.
5 Armónico
Calendario Maya, tono galáctico 5
Potencialaza la radiación, manda, rayo de pulsación de centro, conferir poder al resplandor. Púlsar de 4o dimensión, dimensión del tiempo. ¿Cómo puedo mejorar mi autoridad? Tono de radiación y vibración del centro que recibe poder y toma el comando y la cualidad de irradiar a partir del centro, expandiendo la propia esencia y energía que pueda ser percibida de lejos. Dé poder a su radiación siendo fiel a su centro. Estando íntimamente ligado a sí mismo se tornará en una fuerza invencible capaz de tomar el comando y de crear muchos recursos.
HO en maya: la capacidad de realización, la movilidad de los dedos, percibir la belleza de la
naturaleza. El 5o punto o centro del Universo.
6 Rítmico
Calendario Maya, tono galáctico 6
Organiza la igualdad, equilibra, armonía, rayo de pulsación de equilibrio orgánico, dar a las partes de un todo la organización necesaria para que puedan funcionar, asemeja la naturaleza, estabilidad, compensar. Púlsar de 1o dimensión, dimensión de vida. ¿Cómo puedo organizar para igualar? Es preciso conciencia y compromiso para crear igualdad y equilibrio. Equilibrio orgánico significa que la vida está siempre creciendo, evolucionando y transformando, por lo tanto es preciso siempre estar equilibrando las cosas, entonces todo fluye con eficiencia, sin esfuerzo, pacífica y armoniosamente.
UAK en maya: el primer paso a una transformación interior, el principio de integración, de introspección.
7 Resonante
Calendario Maya, tono galáctico 7
Canaliza la entonación, inspira, rayo de pulsación de poder místico. Púlsar de 2o dimensión, dimensión de los sentidos. ¿Cómo puedo armonizar mi servicio hacia los demás? tono de armonización y vibración de inspiración, canalización y poder místico. Armonización significa estar alineado con las vibraciones deseadas. Armonícese con su Yo Superior para ajustarse y entrar en armonía, cuanto más se sintonice con su naturaleza superior más fácil se tornará canalizar informaciones, energías y formas. Preste atención a la resonancia de personas, lugares, situaciones, pensamientos, emociones, conversaciones y vea con las que sintoniza para percibir lo que alimenta su espíritu, deje de lado todo lo demás.
UUK en maya: la semana, las fases de la luna de 7 días, el 2o paso de la transformación interior, el intelecto activo, inquieto, la influencia lunar.
8 Galáctico
Calendario Maya, tono galáctico 8
Sintoniza la integridad, modela, rayo de pulsación de resonancia armónica, hacer vibrar en unísono, cualidad de íntegro, totalidad, pureza, un ser completo, honrado, reproducir, ajustarse a un modelo, copiar la esencia interior. Púlsar de 3o dimensión, dimensión de la mente. ¿Vivo lo que creo? tono de integridad y vibración de armonización y descubridor de modelo de sí mismo, significa hacer lo mejor y aceptar las imperfecciones humanas, armonizando los dos aspectos. Comprométase a vivir su verdad y será un modelo para otros.
UAXAK en maya: la esencia interior, el ser como un recipiente de la esencia cósmica, el 2 veces 4 conjuga las 4 direcciones + y los 4 rincones del mundo. Tonantzin recibe de estos 8 puntos los elementos de la transformación.
9 Solar
Calendario Maya, tono galáctico 9
Pulsa la intención, realiza, rayo de pulsación de periodicidad cíclica, vibrar, movimientos oscilatorios rápidos, crecer y disminuir, deseo deliberado de hacer una cosa, cumplir y hacer, centralizar. ¿Cómo logro mi propósito? Es la realización. Tono de intención y vibración de realización y movilización. La intención es el combustible que motiva y crea todas las manifestaciones, desenvuelva las fuerzas de sus intenciones, pues el único bloqueo a la manifestación es no tener una intención clara, no tener deseos claros. Determine cosas específicas que pueda hacer para realizar las intenciones de su Yo Místico.
BOLON en maya: la centralidad, el 5 es el centro de los 4 puntos cardinales, el 9 es el centro de las 8 direcciones del mundo. El viento y la lluvia el centro donde se juntan el calor y la fuerza del Cielo y de la Tierra.
10 Planetario
Calendario Maya, tono galáctico 10
Perfecciona la manifestación, produce, rayo de pulsación de la manifestación, hacer perfecta una cosa o mejorarla, que posee todas las cualidades, acción y efecto de manifestar, dar a conocer, expresar, revelar. Dios se manifiesta por sus obras. Púlsar de 1o dimensión, dimensión de la vida. ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago? tono de manifestación y de vibración de producción y perfeccionamiento. La manifestación debe ser en forma consciente, manifieste lo que le satisface o alimente el alma.
LAHUN en maya: las manos juntas, la dualidad de las manos 5+5=10 equilibrándose mutuamente. Las manos juntas como flecha a su objetivo y juntas como recipiente para el corazón.
11 Espectral
Calendario Maya, tono galáctico 11
Disuelve, libera, rayo de pulsación de estructura disonante, acción de liberar, redimir, declarar libre una acción. Poder de obrar o no obrar, poder de escoger. Revelar, descubrir, anunciar. Púlsar de 2o dimensión, dimensión de los sentidos. ¿Cómo puedo liberarme y dejarme ir? Tono de liberación, abrir las manos, dejar ir y disolver. Libérese de todas las creencias, estructuras y limitaciones, sea verdaderamente libre, lleve las energías de la liberación a todas las áreas de la vida, crea que todo es posible, que en UD. existe un universo ilimitado. Disuelva todos los pensamientos, hábitos que le quiten poder, deje ir todo aquello que le impida brillar a su luz.
BULUK en maya: un descanso en el proceso de la transformación, el interés de lo superfluo, agradable y ligero. Facilidad de expresión, el esplendor, la diversión, el reposo que reúne fuerzas para seguir adelante.
12 Cristal
Calendario Maya, tono galáctico 12
Dedicada a la cooperación, universaliza, rayo de pulsación de estabilidad compleja, destinar, entregarse, aplicarse, ocuparse de algo, acción y efecto de cooperar, operar conjuntamente con otras personas, colaborar, hacer universal, generalizar, ecuménico, mundial. Púlsar de 3o dimensión, dimensión de la mente. ¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que tiene vida? tono de cooperación y vibración de estabilidad compleja y dedicada. La cooperación emerge cuando UD. expande la percepción, abre el corazón y está dispuesto a crear el resultado mayor que beneficia a todos. La cooperación es imposible si se desea controlar los resultados.
LAHAK en maya: lo que va adquiriendo hermosura interna de esencia y de espíritu, como la luz del Sol o el resplandor de Venus. La traslucidez y la claridad del agua que los hombres deben alcanzar para que la Luz los atraviese y se vean claramente sus ideas e intenciones y que emane de su interior la Luz sin oscurecimiento.
13 Cósmico
Calendario Maya, tono galáctico 13
Persevera la presencia, trasciende, rayo de pulsación de movimiento universal que dura siempre, eterno, La Santísima Trinidad. Púlsar de 4o dimensión, dimensión del tiempo. ¿Cómo puedo expandir mi amor y mi alegría? tono de presencia y vibración de perseverancia, trascendencia y vuelo mágico. Presencia es el hilo que conecta todo en la vida, la Presencia da vida y lo que todos compartimos la fuerza vital universal que une todas las cosas, la Presencia de Espíritu, de amor, de su Yo Cósmico. Está presente en todo momento, sienta el júbilo de la posibilidad de trascender todas las limitaciones y seguir a través de las ondas de la vida, estar totalmente presente durante toda su existencia.
OXLAHUN en maya: la 1a cuenta del destino, el 13 o Cielo, la unión total de los números anteriores, el conocimiento interno, la introspección, centralidad y transparencia, la sabiduría del universo, la Madre Tierra, el respeto a todo lo existente, el que florece y da fruto.
13 Grandes Articulaciones del Cuerpo
Tono 1 en el talón del pie derecho
Tono 2 en la rodilla derecha
Tono 3 en la cadera derecha que es donde flexionamos la pierna
Tono 4 en la muñeca de la mano derecha
Tono 5 en el codo del brazo derecho
Tono 6 en el hombro derecho
Tono 7 es en la parte central de nuestro cuerpo que es el cuello
Tono 8 es el hombro izquierdo
Tono 9 codo izquierdo
Tono 10 muñeca de la mano izquierda
Tono 11 cadera izquierda
Tono 12 rodilla izquierda
Tono 13 tobillo del pie izquierdo
Amenhotep Tutmosis

LA BÚSQUEDA DE UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA ENERGÍA DE REIKI







LA BÚSQUEDA DE UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA ENERGÍA DE REIKI
Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Por: William Lee Rand
Poco a poco la ciencia comienza a comprender algunos aspectos de las energías curativas. Para poder desarrollar una teoría científica sobre los efectos de Reiki es necesario ocuparse de los campos magnéticos que produce todo ser viviente. El médico Dr. James Oschman describe este fascinante tema en un libro recientemente publicado: “Energy Medicine, The Scientific Basis”
Se sabe desde hace bastante tiempo que nuestro cuerpo es atravesado por la corriente eléctrica. Fluye a través de nuestro sistema nervioso y forma parte de las fuerzas de autocontrol de nuestro cuerpo. Cada órgano y cada tejido de nuestro cuerpo está comunicado con nuestro sistema nervioso. Desde este sistema y partiendo del cerebro se emiten las señales que controlan todas las actividades corporales. 
También dentro de las células y entre ellas circula corriente eléctrica. Muchas de ellas contienen incluso cristales líquidos. Estos cristales vivientes se alojan en las membranas celulares, en la mielina de los nervios y en otros lugares. Cuando se ejerce presión sobre los cristales, estos producen descargas piezoeléctricas. Por esta razón los cristales líquidos del cuerpo generan constantemente corrientes eléctricas. Estas corrientes se relacionan a menudo con otras cosas. Esto significa que, al igual que ocurre en el láser, las frecuencias están al unísono con un cierto entorno. Tales vibraciones láser pueden propagarse dentro del cuerpo e irradiar hacia su alrededor. Esto hace recordar los posibles efectos curativos del sonido del tambor. Cuando la presión de un golpe de tambor actúa conjuntamente con el tejido corporal, se producen campos y corrientes eléctricas rítmicas que influyen en la actividad biológica de los tejidos.
Existe además otro sistema nervioso, el sistema perineural. Está compuesto por una capa de tejidos entrelazados que rodean el sistema nervioso. Han sido descritos por Robert O. Becker en una serie de artículos. Más de la mitad de las células cerebrales son células perineurales o gliales. Debe imaginarse al sistema perineural como un segundo sistema nervioso que trabaja con corriente continua. Es dirigido por las células cerebrales y toma parte activa en todo proceso de curación. Si una parte del cuerpo se encuentra dañada, el sistema perineural genera un potencial eléctrico en ese lugar, que advierte al cuerpo del daño. Con ayuda de ese potencial eléctrico el sistema perineural dirige células hacia el lugar lastimado, como glóbulos blancos, fibroblastos o células móviles de la piel. El potencial eléctrico se modifica durante el proceso de curación. El sistema perineural es además muy sensible a los campos magnéticos exteriores.
Cuando la corriente eléctrica fluye a través de un conductor, siempre aparece alrededor suyo un campo magnético. Las corrientes eléctricas en el cuerpo humano producen campos magnéticos, denominados campos biomagnéticos. Penetran en el cuerpo y lo rodean. Se han podido mensurar estos campos por medio de medidores biomagnéticos sensibles. El Dr. John Zimmerman de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado utilizó un así llamado SQUID (Super Conducting Quantum Interference Device) para medir los campos biomagnéticos de muchas partes del cuerpo, por ejemplo, el cerebro, el corazón y distintos órganos. Estos resultados biomagnéticos nos ayudan a comprender las funciones del cuerpo y a diagnosticar enfermedades.
El más potente de los campos biomagnéticos se haya localizado en el corazón. Ha llegado a ser medido a una distancia de 4.50 metros. El cerebro y otros órganos están rodeados de sus propios campos biomagnéticos. Estos campos pulsan con distinta frecuencia y actúan en forma interrelacionada. Cuando un órgano está sano tiene una frecuencia determinada, si se enferma esta frecuencia se modifica. Todos estos campos biomagnéticos conforman un gran campo biomagnético que rodea el cuerpo. Efectivamente se corresponde con lo que denominamos aura. Por esta razón, aún cuando existen otros aspectos, el campo biomagnético es uno de los componentes principales del aura.
Estos campos tienen a su vez influencia sobre otros campos que se encuentran en las proximidades, aún sobre los de otras personas. Este principio se denomina inducción. Significa que un campo magnético puede actuar sobre otro, en la medida en que produce cambios en el campo o modifica incluso la intensidad y frecuencia de la corriente eléctrica que circula en su conductor. Es decir, el campo biomagnético de una persona puede actuar sobre el de otra y de esta manera influir a veces sobre el bienestar general así como sobre el funcionamiento de los órganos y los tejidos. De este modo se define el verdadero significado del concepto “personalidad de gran magnetismo”. Al mismo tiempo es el fundamento científico del hecho de que una persona puede producir un efecto terapéutico sobre otra.
Desde un punto de vista científico la piel no representa el límite de una persona, sino que su personalidad se extiende hacia el entorno. Sabemos, por experiencia personal, que esto es cierto, ya que cada uno de nosotros alguna vez ha sentido la presencia de otros. Esto está ahora probado e incluso explicado científicamente.
También las manos están rodeadas de campos biomagnéticos. Se han medido los campos de los terapeutas durante los tratamientos y se comprobó que eran mucho más intensos que los de las personas corrientes. Se utilizó un simple medidor magnético compuesto de dos bobinas de 80.000 vueltas cada una y se lo conectó a un amplificador. Las manos de los terapeutas alcanzaron un valor de 0.002 Gausios, lo cual es mil veces más alto que cualquier otro campo que emite el cuerpo. El campo pulsó con diferentes frecuencias entre 0.3 30Hz, oscilando mayormente entre 7 y 8 Hz. La fuerza curativa en las manos es producida, al menos en parte por el sistema perineural. Este sistema rodea los nervios y ofrece un camino para la corriente continua. Las corrientes son moduladas por impulsos cerebrales que, a su vez, son dirigidas por el tálamo.
Las manos emiten posiblemente también otros tipos de energía que tienen efectos terapéuticos. Hay ciertos indicios de que las manos de los terapeutas irradian rayos infrarrojos, microondas y otras variedades de fotones, a los que responden los sistemas biológicos. 
Si la persona está enferma, las frecuencias biomagnéticas de uno o varios órganos no se encuentran en la franja saludable. El científico Herbert Fröhlich, quien descubrió muchas cosas interesantes sobre los campos biomagnéticos del cuerpo, lo describe del siguiente modo: “Un componente formado por células, por ejemplo el tejido o un órgano, dispone de frecuencias combinadas, que regulan procesos importantes, como por ejemplo la división celular. Estas frecuencias de mando son por lo general muy estables. Si por algún motivo una célula modifica su frecuencia, las células vecinas emiten señales que restablecen la frecuencia correcta. Pero si son muchas células que pierden su ritmo, entonces la fuerza de las vibraciones combinadas se va aflojando hasta que deja de ser estable. La pérdida de la cohesión puede derivar en enfermedades o trastornos”. Esta interpretación coincide con la idea metafísica, según la cual una enfermedad, antes de manifestarse corporalmente, comienza primero en el aura o en el campo biomagnético.
Si un terapeuta coloca sus manos en las proximidades de un órgano enfermo y comienza su trabajo, el campo biomagnético que procede de sus manos se volverá mucho más potente que el del órgano enfermo. Además, la frecuencia del campo biomagnético de sus manos comienza a pulsar en la frecuencia exacta que necesita el órgano enfermo. Dado que el campo biomagnético del terapeuta es más potente que el del órgano enfermo, las frecuencias sanas son inducidas hacia el campo del órgano enfermo. De esta manera se acomodan nuevamente en la franja de la salud. Esto tiene a su vez efecto sobre las corrientes eléctricas que actúan en las células y en el sistema nervioso dentro y fuera del órgano, así como también sobre el normal desarrollo del órgano. De esta manera se produce la cura.
Se han realizado investigaciones sobre las frecuencias curativas para determinados tejidos corporales. Los nervios sanan con una frecuencia de 2Hz, los huesos con alrededor de 7 Hz y los vasos capilares con alrededor de 15 Hertz.
Este procedimiento también es posible en dirección inversa, si un terapeuta sondea o busca detectar trastornos en el campo biomagnético del paciente. En este caso el experto desplaza una o ambas manos colocándolas unos pocos centímetros por encima del cuerpo y se concentra en lo que siente en sus palmas. El campo del paciente modifica el de la mano del experto y este puede sentir ese cambio. De esta manera el experto puede comprobar la existencia de trastornos en el campo biomagnético del paciente. Una de las singularidades de Reiki radica en que la capacitación para practicarlo se consigue a través de una sintonización. Reiki tampoco debe ser guiado por la conciencia del terapeuta, sino que se guía a si mismo, sin servirse para ello de la energía personal del terapeuta.
Sabiendo esto nos preguntamos entonces como funciona la sintonización y el tratamiento de Reiki. La sintonización podría despertar un aspecto innato en nosotros, que se mueve a un nivel de inteligencia superior en relación a la totalidad, el bienestar y la curación. Dado que esa inteligencia no es parte de nuestra conciencia, podría decirse que ella llega a nosotros desde una fuerza supra consciente. Por otra parte, el hecho de que nuestra energía personal no es “absorbida” demuestra que la sintonización abre o activa una fuerza energética que se diferencia de aquellas mediante las cuales cubrimos nuestras necesidades cotidianas de energía. Por esta razón Reiki da sustento a la idea de que en nosotros reside un potencial oculto, que muy pocas personas utilizan, pero que puede ser despertado. El supra consciente dirige posiblemente la función del tálamo y del sistema nervioso perineural, de manera que se produce la energía de Reiki y es llevada al lugar dañado a través de las manos del terapeuta. La energía de Reiki es probablemente una mezcla especial de distintas variedades de energía, entre ellas la biomagnética. Ellas están condicionadas por el supra consciente para transformarse en exactamente aquello que necesita la parte del cuerpo en donde están apoyadas las manos, para que de ese modo vuelva a comenzar el proceso de curación y también se lleve a buen término.
Conociendo esto es fácil de imaginar que la curación podría ser más profunda y efectiva, si estuviesen comprendidos en ella aspectos más elevados del supra consciente, con el fin de vincular fuerzas y frecuencias energéticas especiales, de manera que la curación se produzca más rápidamente y en casos aún más complejos. Para ello se necesitan combinaciones especiales de amor, compasión y misericordia, por medio de las cuales el lugar dañado logra abandonar con mayor rapidez las viejas estructuras y recuperar su salud. Puede compararse esta situación con la de un mecánico experto, que gracias a su experiencia puede reparar incluso aquellos automóviles frente a los cuales otros mecánicos no tienen soluciones.
Mientras tengamos una comprensión cada vez más amplia y nos curemos a nosotros mismos de manera profunda, seguirá despertándose más y más nuestro potencial de curación y nos pondrá en contacto con los aspectos mas elevados del supra consciente. ¡De este modo seguiremos desarrollando capacidades cada vez mejores!
Algo típico de los campos biomagnéticos es la pérdida de potencia a medida que crece la distancia con respecto a la fuente de energía. Las teorías arriba mencionadas explican el proceso de curación cuando el experto se encuentra cerca del paciente, pero entonces ¿cómo podría explicarse la curación a distancia, cuando el paciente está ubicado quizás a varias millas de distancia o incluso cuando vive del otro lado del globo?
Quizás sean ondas escalares las que hacen posible la curación a distancia. Si dos campos magnéticos tienen exactamente la misma frecuencia y están ubicados en la fase opuesta, pueden anularse mutuamente. El efecto de los campos no se anula a causa de esto, ya que siguen existiendo los potenciales que crean lo que llamamos las ondas escalares. Estas ondas no actúan conjuntamente con los electrones, como sí ocurre en el caso de los campos magnéticos, sino que lo hacen con los núcleos atómicos. Ni una jaula de Faraday ni ninguna otra barrera las detiene y se multiplican a cualquier distancia sin perder su fuerza. Se sabe que pueden actuar incluso sobre tejidos biológicos y que pueden favorecer la curación. Es posible que sean estas ondas y no los campos magnéticos la principal fuente de los efectos curativos.
Según el Dr. James Oschman, “puede considerarse que los campos eléctricos y magnéticos producen un efecto en el organismo, sin embargo, otros investigadores suponen que ese efecto se debe en realidad a ondas escalares”.
Si bien las teorías antes mencionadas constituyen hasta cierto punto un aporte para explicar los procesos de curación, subsiste sin embargo un aspecto no develado tanto de estos procesos como del trabajo espiritual. Para crear campos magnéticos y ondas escalares se necesitan cuerpos u otros objetos físicos. Sin embargo, muchos terapeutas tienen experiencias directas con seres superiores, los cuales producen la curación. Estos seres carecen de cuerpo.
¿Cómo se produce entonces su energía curativa? Estas preguntas son un buen fundamento para desarrollar una mejor comprensión del acto de la curación y de la naturaleza de la consciencia.
Todo tejido corporal vivo compuesto de átomos y moléculas está en contacto directo con las fuerzas de la naturaleza, que influyen en su desarrollo. Es por cierto legítimo suponer que estas fuerzas se transformaron con el desarrollo de la vida en parte de las funciones corporales. Entre ellas se encuentran fuerzas conocidas y también otras desconocidas. En la medida en que estudiemos los objetos vivientes y en especial a nosotros mismos, tendremos la oportunidad de comprender las fuerzas más profundas y secretas del universo. Probablemente la ciencia se siga ocupando del estudio de las curaciones y de los mundos espirituales y de esta manera haga sorprendentes descubrimientos, que permitan el desarrollo de nuestra conciencia y produzcan un cambio en la vida sobre este planeta.

LA VIDA IMPERSONAL Joseph S. Benner. Capítulo XVII




CAPITULO XVII
593. Tú que has estudiado cuidadosamente todo lo que en páginas se ha dicho y que crees haber logrado obtener un vislumbre de Mí, pero que, no obstante, no te sientes muy seguro, a ti Yo digo: acércate más, y ven y escucha con todo recogimiento, con el Alma, lo que ahora Yo voy a decirte:

594. ¡Aquiétate! - y SABE - YO SOY - DIOS.

595. Si ya has aprendido a "Aquietarte"; si ya has estudiado y meditado sobre este "YO" como Dios en tu interno; si ya también eres capaz de distinguirlo del yo personal; si ya has podido comprobar conscientemente que eres capaz de
salir, por decirlo así, de tu personalidad y a ver a tu entidad humana tal como es, con sus mezquinas faltas y debilidades, su ruin egoísmo, sus pasiones y apetitos animales, sus infantiles deseos, tonto orgullo y vanidades; 

596. Si ya efectivamente has logrado eso y ver, a la vez, con clara visión, todo lo antes dicho, sabe que en esos momentos ya has sido Uno conMigo en conciencia; y que es tu Ser Verdadero, Yo en tu interno, el que ha permitido que así veas, con Mis ojos, la Realidad de las cosas.

597. En esos momentos quedaste libre de tu personalidad, pues viviste Mi Conciencia, llámala Cósmica, Universal, Espiritual o Impersonal, como gustes; porque, sábelo, tú no podrías haber visto todo eso en ti, a menos que hubiera sido,
como realmente fue, con ojos Impersonales, Mis Ojos.

598. Por otra parte, si miras hacia el pasado, recordarás que muchas veces, cuando te sentiste fuertemente impulsado a hacer ciertas cosas, algunas las lograste con resultados perfectos; en cambio otras, cuando argüiste en contra de
tus propios sentimientos, razonando con tu intelecto hasta resolverte a tomar alguna acción diferente, siempre obtuviste, como resultado, el fracaso, la contrariedad o el sufrimiento.

599. Esta conciencia que te impulsó no fue otra que la de tu Ser Verdadero, Yo en tu interno, que en esos momentos te guiaba, diciéndote clara y precisamente lo que debías hacer. En esos momentos tú percibiste Mi Voz con tus oídos Espirituales, Mis Oídos, y cuando obedeciste Impersonalmente, el éxito y la satisfacción no se hicieron esperar; pero, por el contrario, cuando creíste que
personalmente sabías mejor lo que debías hacer, entonces sólo tuviste ante ti la derrota, el remordimiento y la infelicidad.

600. Aun más, en ciertos momentos tú debes de haber sentido de antemano la proximidad de tales o cuales sucesos, la llegada de determinadas personas a las que aun no veías; y sin duda también has sentido vibraciones inarmónicas o
desagradables cuando te has puesto al habla o de otra manera en contacto con algunas personas.

601. Esto sucedió así porque entonces fue el real tú el que sintió con su cuerpo Espiritual o Impersonal, cuya conciencia te dio a conocer todo ello, porque siempre está alerta para protegerte, prevenirte y aconsejarte en todo lo que
necesites hacer o saber, con respecto a todas las cosas, condiciones y sucesos materiales.

602. Pero sabe que el medio más seguro y mejor para que puedas conocerme está completamente a tu alcance cuando el Amor altruista llena tu corazón; es decir, cuando sientes un fuerte e irresistible impulso para ayudar a alguien a curar sus enfermedades o aliviar sus penas aportándole alguna felicidad o, principalmente, señalándole el Camino Recto que lo conduzca efectivamente a la tan ansiada y Verdadera Felicidad; esto sí es, en verdad, un sentimiento inequívoco de Mí en tu interno, puesto que hace, por completo, a un lado a la personalidad, y mediante ello Yo utilizo sin restricción alguna tu mente y tu cuerpo para el propósito para el cual los instituí, es decir, para que sirvieran de conductos por los que se expresara Mi Verdadera Naturaleza, que es el Amor Perfecto, al Cristo de Dios, el único Poder que es dador de vida y vigorizante; que impulsa a todo movimiento, que es sanativo y todo providente, a la vez que conformador de
todo en el Universo.

603. Todo esto se te dice, a fin de grabar en ti que Soy Yo, en tu cuerpo Espiritual, el cuerpo Perfecto interior donde Yo moro, el que de esta manera siempre te estoy hablando, para prevenirte, enseñarte y ayudarte en general en todos los asuntos de la vida, sí, hasta en el más pequeño detalle.

604. Y sabe que si te resolvieras a volverte a Mí y quisieras observar y estudiar cuidadosamente esta clase de impresiones que recibes a cada momento; y aprendieras a confiar en ellas, o más bien, por conducto de ellas a esperar y
descansar en Mí, poniendo también toda tu fe en Mí, sabe que Yo te guiaría en todos tus pasos, te resolvería todos tus problemas, haría fácil toda tu labor y, en una palabra, serías conducido por entre verdes y alegres praderas que te
brindarían sus frutos, a la orilla de las tranquilas aguas de la vida.

605. ¡Ah, hijo Mío, si tú emplearas sólo una décima parte del tiempo y de la energía que has desperdiciado en buscar por afuera, entre las cáscaras del humano conocimiento y humanas enseñanzas; si esa mínima parte la emplearas –
digo- con serios y determinados esfuerzos tendientes a hallarMe en tu interno; 

606. Si dedicaras tan sólo una hora de cada día a Mí solamente, imaginando y practicando Mi presencia en tu interno; 

607. Yo te prometo, por medio de estas palabras, que no sólo Me hallarás pronto, muy pronto, sino que seré para ti una fuente inagotable de tal Sabiduría, Fortaleza y Ayuda, como tu mente humana, por ahora, posiblemente no puede concebir.

608. Sí, si tú así verdaderamente Me buscas, haciendo que Yo sea lo PRIMERO en tu vida, no descansando para nada hasta encontrarMe, Yo te aseguro que no pasará mucho tiempo sin que seas consciente de Mi Presencia, de Mi Amante Voz, que te habla constantemente desde lo más hondo de tu corazón.

609. Así aprenderás a venir a Mí, en pos de Dulce Comunión, y gradualmente te hallarás viviendo ya en Mi conciencia, así como que Mi Palabra ya encuentra morada en ti, y como consecuencia de ello sabe que sea lo que  fuere aquello que desees, de modo milagroso para tu conciencia human se te
realizará.

610. Mas sabe que el vivir continuamente en Mí podrá serte difícil al principio, porque el Mundo, el Demonio y la Carne se hacen sentir aún en tu conciencia. Pero también sabe que gradualmente podrás irte acostumbrando a ver con Mis Ojos Impersonales, y mediante ellos, pronto podrás ser capaz de mirar la Realidad interna de las cosas; sí, aun hasta la misma Realidad de los que aparecen como Señores y Dueños de la Tierra; entonces te hallarás viviendo en un maravilloso Mundo nuevo, poblado de Seres Angelicales que usan los cuerpos de Carne de sus personalidades humanas, como meros vehículos, instrumentos o vestiduras, que les sirven para ponerse en contacto con las condiciones y experiencias terrenales que ello mismos han creado, para poder desarrollar las cualidades de Alma necesarias para la perfecta expresión de Mi Idea sobre la tierra.

611. Entonces, para tus ojos no habrá sombras, no habrá mal y, consecuentemente, tampoco habrá Demonio; porque ya para ti todo es Luz y Amor, Liberación completa, Felicidad y Paz, porque Me miras en todo: en cada Ser, que es Atributo Mío; en cada cosa animada, que es alguna fase de Mí; y no
necesitarás sino dejar que Mi Amor irradie desde lo íntimo de tu corazón, para que Su Luz resplandeciente ilumine para ti el significado Verdadero de todo lo que ves.

612. Y entonces vendrá a ti la gran Realización, consistente en que has hallado el Reino de Dios, que andas en él, que está aquí mismo en la tierra, que es el que está manifestando todo a tu alrededor, que has estado viviendo en él todo el tiempo, pero que no lo supiste.

613. Que en vez de hallarse en algún lugar lejano en lo externo, está dentro de tu propio ser, dentro de todo otro ser; y que ese Reino es lo recóndito, lo más íntimo, de todas las cosas manifestadas.

614. En otras palabras, podrás percatarte de que es la REALIDAD de TODAS las cosas, y que todo aspecto exterior de ellas no es sino la sombra de esa Realidad, lo cual fue creado por los falsos conceptos del hombre, así como
por su creencia en que se hallaba separado de Mí.

615. Y cuando ya hayas encontrado El Reino, también encontrarás tu lugar en El, precisamente al darte cuenta de que tú eres en verdad uno de Mis Divinos Atributos; que toda tu labor se te asignó desde el principio y que todo por lo que
has pasado no ha sido sino para la preparación o adaptación necesaria de tu personalidad humana para tal labor.

616. Y toda tu Alma se sentirá rebosante de gozo, ya que después de tantos años de extravío e incertidumbre, has regresado, por fin, a Mi Hogar y puedes ahora entrar a disfrutar de Mi Vida Verdadera y ser Uno en Conciencia conMigo y con todo otro Ser, los que ahora ya serán para ti tus otros “Yo”; todos cooperando con su individual labor para obtener la final y perfecta expresión de Mi Divina Idea
sobre la tierra.

617. Tú, a quien la lectura de estas páginas ha evocado en tu mente el recuerdo de pasadas alegrías, y si al influjo de esa evocación tu Alma ha sentido como que vuelve a la vida, sabe que no debes dejar estas palabras sino hasta que hayas podido extraer de ellas todo el significado que Yo quiero hacer llegar a ti. ¡Aquiétate! Escucha Mi Voz interna y sabe de las glorias que te esperan, si eres capaz de ver con ojos Impersonales y escuchar con entendimiento Impersonal.

618. Mas si esta lectura te ha proporcionado apenas la primera visión de Mi Realidad en tu interno, pero a pesar de ser la primera, ha sido lo suficientemente grande para conmoverte de emoción por la parcial realización que de Mí y de Mi Reino has tenido al experimentar las elevadas vibraciones que te han transportado a altos planos de éxtasis Espiritual, lo cual, aunque ha sido temporal, te ha hecho
tomar la resolución de tratar de vivir siempre rodeado de ese influjo extraño hasta ahora, pero que ya sabes que es Mi conciencia que ha comenzado a influir en ti; si por consecuencia de lo anterior has decidido obedecerMe de hoy en adelante, sabe de antemano, Amado Mío, que no debes desalentarte si ignominiosamente fracasares, cuando se te presente, inmediatamente después, la ocasión de probar
la sinceridad y firmeza de tu resolución.

619. Sabe también que precisamente intentando, fracasando y dándote cuenta, muy a tu pesar, de tu propia falta de fortaleza y habilidad para descansar y confiar en Mí, es como se hace posible que Yo despierte y aliente en ti la conciencia de Mis Divinos Poderes, siempre listos a manifestarse por tu conducto.

620. Asimismo sabe que esas elevadas vibraciones son tan sólo el surgimiento de ciertas cualidades de Alma que entran en acción y desarrollan en ti las facultades correspondientes, las que deben quedar bien cimentadas antes de que sea posible que Yo pueda manifestar esos Poderes.

621. Y naturalmente que cuando tales cualidades de Alma entran en acción, ponen en activa oposición a ciertas otras que hasta entonces habían predominado en tu naturaleza sin impedimento alguno, las cuales deben ser vencidas primero,
para que de esa manera puedan quedar, después, en condiciones de ser debidamente utilizadas, precisamente antes de que las cualidades de Alma puedan libremente expresarse.

622. Esta oposición, sábelo también, no tiene más objeto que hacer reaccionar, robustecer y perfeccionar a las cualidades de Alma antes referidas, ya que ellas deben ser capaces de resistir todo ataque de lo externo, antes de que
verdaderamente puedan manifestar plenamente todos Mis Divinos Poderes, que siempre están haciendo presión, desde lo interno, con el propósito de externarse.

623. Mas sabe que yo manifiesto por ti esos poderes tan pronto como eres ya lo suficientemente fuerte para poderlos llevar contigo.

624. Empero, el error que cometes consiste en tratar de desarrollarte tú mismo y por ti mismo.

625. YO SOY el Árbol de Vida en tu interno. Mi Vida debe hacer presión y la hace siempre, de lo interno hacia afuera, mas ha de ser por medio de un desarrollo o crecimiento continuo aunque gradual. Así, pues, tú no puedes llegar a
la edad madura, al florecimiento de tus aspiraciones Espirituales, antes de llegar a esa madurez por medio del proceso natural, y no porque trates de desarrollarte tú
mismo y por ti mismo; pues ten siempre presente que Mi Vida es lo que en todo tiempo está haciéndote crecer y desarrollarte, es decir, está elevando sobre 
cimientos inconmovibles el edificio de la perfecta salud, de la inagotable fuerza y de la inconfundible belleza, que deben expresarse de manera tangible o palpable, tal como ya son en lo interno.

626. Tú que ya has comenzado a darte cuenta de que YO SOY quien está en tu interno, pero que aun no has aprendido a entrar en intimidad o a comulgar conMigo, la oportunidad se te presenta para que hoy lo hagas. ¡Escucha, pues!

627. Ya has aprendido a "Aquietarte" y quizás hasta has sentido Mi Presencia en tu interno. Si así es ya efectivamente, si sabes de cierto que YO SOY quien está allá, hazMe una pregunta y pídeMe silenciosamente y con fervor que Yo te la conteste, pero sin que medie en ello ninguna ansiedad, zozobra o interés personal de tu parte, es decir, permanece con la mente perfectamente vacía de todo eso y en estado de esperar confiadamente las impresiones que te vengan de lo interno.

628. Si como contestación te llegara algún pensamiento que desde luego reconoces semejante a algo que ya has oído y leído en alguna parte, deséchalo inmediatamente y di: "¡No, Padre! ¿Qué dices Tú?"

629. Podrán venirte otros muchos pensamientos de procedencia humana, pero si estás alerta, seguramente que los reconocerás como tales y rehusarás desde luego aceptarlos, y entonces, si persistes en pedir que Yo te conteste, al fin lograrás la ansiada respuesta, la que inequívocamente sentirás que proviene de Mí.

630. Estas dilaciones y alternativas las tendrás sólo al principio, pues cuando hayas aprendido a distinguir Mi Voz de Otras Voces y a eliminar por completo tu interés personal, entonces podrás lograr, a voluntad, la intimidad o Comunión
conMigo, sin la interferencia de ideas, creencias y opiniones de otros; ya entonces podrás preguntarMe lo que quieras u otros podrán hacerte cualquier pregunta sobre algún problema en el que ellos necesiten ayuda, y, en tal momento, Yo haré aparecer en tu mente las palabras que has de comunicar, ya sea silenciosamente, si son para ti mismo, o en voz alta pronunciadas por tu boca, si se trata de preguntas que otros te hayan hecho.

631. Tú, Hijo Mío muy Amado, que te has consagrado a mí y que estás encaminando todos tus esfuerzos hacia la unión conMigo, pero que en vez de lograrla te hallas, a juzgar por las apariencias, con que todo apoyo o base de ayuda del Mundo te ha sido quitado o se te está quitando y que te encuentras sin dinero y sin amigos, sin saber a dónde volverte en demanda de humana ayuda;

632. Sabe, Mi Bienaventurado Hijo, que ya estás cerca, muy cerca, y que si a pesar de todas esas apariencias persistes en tu gran anhelo de continuar viviendo en Mí y dejando que Mi Palabra viva en ti y que Ella te guíe, descansando
absolutamente en Mi Promesa, muy pronto haré que se produzca en ti una gran Alegría, una Realización y una Paz de tal naturaleza, que sería imposible describirlas con palabras, ni aun concebirlas con la mente humana.

633. Y precisamente porque has obedecido Mis Mandamientos, has confiado en Mí y has buscado primero Mi Reino y Mi Justicia, Yo te daré por añadidura todo lo demás, aun aquello que el Mundo te ha negado.

634. Pero tú, Mi Hijo Amado, que si bien te has consagrado a Mí, y te sientes a pesar de ello sujeto a muchas cosas del Mundo, siéndote imposible soltarlas y confiar por completo en Mí;

635. Tú, a quien justamente por eso te he llevado hasta el fracaso, al desengaño y aun hasta la misina pobreza, con el objeto de enseñarte cuál es el valor que tan sólo pueden tener las cosas del mundo, su inestabilidad, su falta de poder para proporcionar felicidad verdadera, así como que por sí mismas nada pueden darte, porque así no lo pueden tener de Mi Vida Real;

636. Tú, hijo querido, que aun no puedes ver esto, y que tu corazón está lleno de ansiedad y de temor porque no aciertas a ver de dónde ha de venirte el pan de mañana o el dinero para la renta del mes siguiente o para el pago de la deuda insoluta;

637. Escucha una vez más Mis Palabras, dadas a ti como a todos, mucho tiempo ha, en el Sermón de la Montaña;

638. "Por tanto, Yo os digo, no os preocupéis por vuestra vida, ni qué habréis de comer; ni qué beberéis; ni aun por vuestro cuerpo, con qué os habréis de vestir.

639. "¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo mas que el vestido? 

640. "Contemplad a las aves del aire; ellas no siembran ni siegan, ni guardan en graneros, y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más que ellas?

641. "¿Quién de vosotros, por acongojarse, podría añadir a su estatura un codo?

642. "¿Y por qué os preocupáis por el vestido? Considerad a los lirios del campo, cómo crecen; ellos no tejen ni hilan, y, sin embargo, Yo os digo que ni Salomón con toda su gloria fue vestido como uno de éstos.

643. "Y si Dios viste así a las yerbas del campo, que hoy son y mañana son arrojadas al horno, ¿no os vestirá mucho mejor a vosotros, ¡ oh hombres de poca fe! ?

644. "Así, pues, no os preocupéis diciendo: ¿ Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos?

645. "(Porque todas esas cosas las buscan los gentiles.) Pues vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

646. "Mas buscad primero al Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

647. "Por tanto, no os acongojéis por el mañana, que el mañana traerá su propia congoja.

648. "Basta al día su propia aflicción".

649. ¿Necesitas, acaso, Mandamientos más contundentes y Promesas más claras y definidas, Tú, que te has consagrado a Mí y te llamas Mi Discípulo?

650. ¡Atiende!

651. ¿Ha habido alguna ocasión en que mirando a tu alrededor todo sombrío, no te haya llevado Yo la Luz que necesitabas?

652. ¿Puedes tú, con lo que ahora ya sabes, mirar hacia tu vida pasada, y decir sinceramente ante ti mismo si podrías haberla ordenado mejor? ¿Te decidirías a cambiar tu comprensión Espiritual por las posesiones terrenales de
alguno que tú conozcas? ¿No te he dado Yo todo eso, a pesar de que te has estado rebelando y rehusando escucharMe toda tu vida?

653. ¡Ah Hijos míos! ¿No podéis ver que el dinero, el hogar, los vestidos, el alimento y la adquisición de todo ello son tan sólo meros incidentes, y, por tanto, nada tienen que ver con vuestra Vida real, a excepción de que les deis realidad
pensando que son de importancia primaria, dejándoMe a Mí, en cambio, a un lado?

654. Y si se hace necesario que Yo te quite las cosas del mundo para que puedas aprender la Verdad, o sea, que YO SOY lo único importante en la Vida; que Yo debo ser para ti lo PRIMERO, si verdaderamente Me amas, sabe que obro
como obraría el buen médico, quien, con el fin de hacer que el paciente recupere la salud, lo primero que hace es quitar la causa del mal; sólo así es posible que la Felicidad y Prosperidad reales y duraderas puedan ser tuyas.

655. Y esto también se refiere a ti, Hijo Mío, que has perdido la salud; a ti que has perdido el valor; a ti que has perdido todo dominio de ti mismo y que, después de fatigosos años de buscar en lo externo, por medio de remedios materiales, que
has tomado siguiendo con toda fe las instrucciones que médicos humanos te han dado, con el objeto de recuperar la, vitalidad perdida, al fin has recurrido a Mí en tu interno, con la vaga esperanza de que quizá Yo pueda ayudarte;

656. Sabe, Mi Pequeño, que tú también debes venir en completa sumisión a Mí, al Uno y Único Medio que puede curarte. Porque YO SOY la Omnipotente Vida en tu interno. YO SOY tu Salud, tu Fortaleza, tu Vitalidad, y sólo hasta que puedas sentirMe en tu interno y saber que YO SOY todo esto para ti, hasta entonces podrás tener Salud verdadera y permanente.

657. Y ahora, Hijos Míos, acercaos todos más a Mí, pues os voy a decir cuáles son los medios de obtener todas estas cosas: Salud, Prosperidad, Felicidad, Unión y Paz.

658. En las siguientes palabras se encuentra oculto el Gran Secreto. ¡Bienaventurado aquel que logra encontrarlo!

659. ¡Aquiétate! Y SABE - YO SOY - DIOS.

660. Sí, SABE que YO SOY quien está en ti; SABE que YO SOY Tú, SABE que YO SOY la VIDA. SABE que Toda Sabiduría, Todo Amor y Todo Poder se hallan en esta Vida, la cual esta fluyendo libremente por todo tu ser, AHORA
mismo.

661. YO SOY la VIDA, YO SOY la INTELIGENCIA, YO SOY el PODER en toda Substancia, en todas las células de tu cuerpo; en las células de toda materia, sea mineral, animal o vegetal; en el fuego, en el agua y en el aire; en el Sol, en la Luna y en las Estrellas. YO SOY eso en ti y en todos, en todo lo que ES (o existe). La conciencia de todo eso es Una con tu conciencia y Toda conciencia es Mi conciencia. Por virtud de Mi conciencia en Todo ello, todo lo que tienen o son es tuyo, pero debes demandarlo.

662. Así, pues, háblales EN MI NOMBRE.

663. Háblales en la conciencia de tu Unidad conMigo.

664. Háblales en la conciencia de Mi Poder en ti y de Mi Inteligencia en ellos.

665. Habla, ORDENA lo que Tú QUIERAS en esa conciencia y el Universo se prestará a obedecerte.

666. ¡LEVANTATE, oh aspirante a la unificación conMigo, y acepta, ahora mismo, tu Divina Heredad! ¡ Abre por completo tu Alma, tu mente, tu cuerpo, y aspira profundamente Mi Hálito de Vida!

667. Sabe que YO ESTOY llenándote por completo hasta rebosar, con Mi Divino PODER, y que cada fibra, cada nervio, cada célula, cada átomo de tu ser, está ahora VIVIENDO conscientemente con Mi Vida, con Mi Salud, con Mi
Fortaleza, con Mi Inteligencia, con MI SER-EN-ELLOS!

668. Porque como YO SOY (o estoy) en tu interno, no estamos separados; no hay posibilidad siquiera de que pudiéramos estarlo. Porque YO SOY Tú. YO SOY tu VERDADERO Ser, tu VERDADERA Vida; sí, YO SOY el que manifiesto Mi SER y TODOS MIS PODERES en ti AHORA mismo.

669. ¡DESPIERTA! ¡Levántate y haz valer tu Soberanía! ¡CONOCE tu SER y tus PODERES! ¡SABE que todo lo que Yo tengo es tuyo; que Mi Omnipotente VIDA está fluyendo por ti; que tú puedes tomar de ELLA y hacer con ELLA lo que
QUIERAS; que ELLA es para ti Salud, Poder, Prosperidad, Unión en todo; Felicidad, Paz; en fin, lo que tú de ELLA Demandes!

670. Imagina eso. ¡ PIÉNSALO!, SÁBELO! Después, con toda la Seguridad de que todo ello constituye tu naturaleza, ¡Habla la PALABRA, el Verbo Creador! Puedes estar cierto de que no la pronunciarás en vano.

671. Pero sabe, Mi Amado, que esto no podrá ser sino hasta que hayas venido a Mí en completa, en total sumisión, haga que te hayas entregado tú mismo a Mí; hasta que hayas puesto voluntariamente a Mi disposición tus bienes,
tus asuntos; hasta que hayas puesto tu Vida bajo la salvaguardia Mía, dejándoMe, dejándome a Mí todo el cuidado y responsabilidad de ella; descansando y confiando en Mí absolutamente.

672. Cuando ya hayas hecho esto, entonces las Palabras escritas antes, al ser Habladas por ti, harán que Mis Divinos Poderes, hasta ahora latentes en tu Alma, se aviven y entren en actividad; entonces tendrás conciencia de que hay una Potente FUERZA en tu interno, la que, según el grado en que vivas en Mí y dejes que Mis Palabras vivan en ti, te librará por completo de tu Mundo de Ensueño; te vivificará en Espíritu; hará que para ti todo sea claro; te proveerá de todo lo que desees y apartará de ti, para siempre, la pena y el dolor. Entonces ya no tendrás más dudas, ni formularás más preguntas, porque entonces tú ya SABES que Yo, Dios, tu verdadero Ser, siempre seré tu providencia, siempre te
indicaré lo que debes hacer y cómo hacerlo; porque en verdad, entonces, tú ya has podido descubrir que Tu y Yo somos Uno.
ashamellemagsa33.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...