Mis Amigos Seguidores en Google

jueves, 25 de junio de 2015

EL TESORO ESCONDIDO





“El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo,
que el que lo encuentra, vende cuanto tiene y vuelve para comprar el campo”

 Apenas han transcurrido unas horas desde nuestra despedida, y el calor del abrazo fraterno aun permanece unido a nuestras voces y a nuestra alegría mientras dejamos atrás  el recinto de El Escorial que ha acogido nuestra presencia el fin de semana.

Suena en mis oídos del alma la impresionante tempestad del sábado noche como un presagio; como una realidad paralela a nuestra vivencia de encuentro con la Sombra que está sucediendo.

Os contemplo, os siento, me siento a mí mismo…y percibo  el júbilo de quien ha hallado un tesoro; tan magnífico, que se dispone a vender cuanto tiene para poder comprar el campo donde está escondido. No os hablo desde la exaltación, sino desde el sosiego; desde la serenidad sobrecogida del peregrino que vislumbra el final del camino, hecho paso a paso con el convencimiento, a menudo infantil,  que  anima la andadura.

Desde ese lugar del alma os escribo esta carta, como un recordatorio…

Hemos recorrido la vida buscando un tesoro, impulsados y atraídos por un ideal que traer a la tierra, sin saber que lo buscado  ya habitaba en nuestras células desde antes de iniciar el viaje; hemos recorrido el universo de los sentidos que se extiende entre el bien y el mal, confiando en que en algún punto de esa intangible distancia estaría ubicado. Al igual que un péndulo, hemos oscilado entre el uno y el otro sin resultado. Eones más tarde sentimos que había que apostar, cesando el vaivén. Y apostamos por el bien y la virtud, sin saber que lo rechazado seguiría vivo; decidimos ser buenos, ignorando que esta decisión no eliminaba la maldad, sino que la trasladaba a otros. Así configuramos una sociedad de buenos y malos, sin que ni los unos ni los otros hallasen el tesoro. Milenios de insistente empeño no han cambiado la situación, pero algo comprendimos: que todo lo rechazado, lo despreciado, lo negado y no vivido por nosotros, no nos hace mejores ni nos abandona, sino que permanece oculto en la psique lleno de vitalidad, desde donde ejerce una poderosa influencia en nuestra vida y en la de los demás, sin que seamos conscientes de ello y sin poderlo evitar.

Tan llamativa y persistente evidencia nos hizo reconsiderar la validez de aquella vieja apuesta a favor del bien categórico que llevaba implícito el rechazo del mal, percibiendo que ambos pertenecen a una unidad indivisible, como las caras de una moneda, y sintiendo que, tal vez, no se trataba de ser buenos, sino íntegros; de conocer la experiencia completa, los infinitos matices que existen entre ambos extremos y juzgar, al fin, que todo pertenece a Dios. Creímos en la necesidad de integrar todo lo que antes fuese rechazado, reconociendo como propios los defectos ajenos porque eran fruto de nuestras proyecciones. Nos convertimos en el buen pastor de los evangelios que sale en busca de la oveja perdida porque sin ella no está completo el redil. Y creímos que la integración que nos hace completos consistía en reunir el vasto rebaño de los infinitos rechazos generados por uno mismo y por la humanidad de todos los tiempos… y temblaron nuestras almas ante tan descomunal tarea.

La dificultad aparente se tradujo en estímulo mayor, interpretando que el camino era más largo, pero mantenía el punto final buscado. La clave era, pues, perseverancia. Nos convertimos en las vírgenes prudentes del evangelio que mantienen encendida su lámpara, vivas su actitud y su fe.

Nuestras vidas se asemejaron a un viaje en submarino, del que tantas veces os he hablado; el viaje que emprende un grupo humano que vive en el interior de un submarino en busca de la atmósfera, cuya existencia les ha sido revelada, y que ellos ubican en algún lugar más allá de donde están, ignorando que aquello que buscan ha existido sobre sus cabezas desde el primer momento; que no está más allá, sino encima. En otro nivel. Y que no se trata de prolongar el viaje por remotos océanos, sino de salir a la superficie. De elevarse.

Este movimiento, esta elevación de la conciencia, ha dirigido nuestra actividad el fin de semana y señala el final de un viaje que ha durado milenios. Percibimos el cansancio acumulado sobre nuestras espaldas después de tan largo viaje, pero sentimos que hemos hallado el tesoro, y su hallazgo nos deja sin palabras… Sólo una cosa por hacer, un gesto: colocar a Dios en su sitio; aceptar y asumir que Él es el centro de la vida y de la actividad. Un espacio psíquico ocupado por los hombres hasta hoy, que decidimos ceder.

Hemos llegado a la atmósfera. Respiremos…!

Félix Gracia

Prosperidad, Amor y Salud para vivir en Paz


Existen tres áreas en nuestras vidas vinculadas directamente a nuestro estado de paz. Cuando una o más de estas tres se encuentran en desequilibrio, podemos afirmar que no estamos en paz. Por ejemplo: Si tienes una deuda pendiente por pagar al día siguiente y no dispones de los recursos para saldar esa cuenta, ¿Puedes estar tranquilo?  Si te sientes desconectado del mundo y carente de amor, ¿Puedes estar realmente en paz?  Si te encuentras postrado en una cama, enfermo y débil,  ¿Te encuentras feliz, o más bien intranquilo?

Los estados de prosperidad, amor y salud están intrínsecamente vinculados a nuestra paz interior, y a la interpretación que le damos a cada uno de ellos. Tenemos la elección de vivir una vida plena, feliz y de abundancia, si aprendemos a manifestar prosperidad, amor y salud como altos valores de vida, y con una actitud adecuada.

Dependiendo del concepto que cada uno de nosotros maneje de estos tres estados, nuestras experiencias de los mismos serán muy distintas. He conocido gente muy humilde con un alto nivel de prosperidad, capaces de  manifestar altos niveles de felicidad y serenidad, incluso en situaciones de aparente carencia extrema; igualmente, he conocido gente muy pudiente y adinerada, insatisfechas, deprimidas, e incluso, con pensamientos y reacciones suicidas. También he visto personas con limitaciones físicas, como la ausencia de uno o más miembros en su cuerpo, y sin embargo, demuestran un gran entusiasmo y euforia ante la vida; al mismo tiempo he visto seres altamente saludables físicamente, que buscan y atraen situaciones estresantes y de drama en sus vidas. He conocido almas solitarias con una gran capacidad de amor, como también individuos que siempre están rodeados de gente, y aún así se sienten solos y en desamor. ¿A qué se debe esto?

Estos son los conceptos que proponemos de prosperidad, amor y salud:

Prosperidad –  el bienestar global del individuo está basado en integridad, sustentabilidad y propósito de vida.
Amor – nuestras acciones parten desde la más noble emoción y vibración del ser.
Salud – logremos y mantengamos el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu para una vida sana y plena.

Ahora analicemos un concepto en la vida donde no cabe el miedo y el temor:

Nada me sobra, nada me falta

La razón principal de acumular, almacenar más de lo que necesitamos y no compartirlo en determinado momento es el miedo de no saber si lo tendremos o necesitaremos en un futuro; otras razones incluyen la codicia, la avaricia, la competencia y el ego, todas estas alimentadas por el mismo miedo primordial. Experiencias pasadas de escasez y carencia refuerzan estas actitudes, que nos alejan de vivir en equilibrio, con plena prosperidad, amor y salud.

Si observamos detenidamente las leyes naturales, vemos que todo fluye: la energía no se destruye, se transforma; atraes a tu vida aquello que le das atención y fuerza, incluso aquello que no deseas pero inunda tus pensamientos; la calidad de lo que das en pensamiento, palabra y acción, es, por lo general, la calidad de lo que recibes.


Actitud
No es tu Aptitud, si no tu Actitud, lo que determina tu Altitud
Tu actitud ante la vida es fundamental y determinante en la calidad de vida que terminas llevando. Tú eres el único responsable de tu vida, y esa responsabilidad es la que te otorgará la libertad y felicidad que deseas. La prosperidad, el amor y la salud, son actitudes y valores que inciden directamente en esa calidad de vida que anhelas. El asumir cada una de ellas sin temor, con determinación y confianza, donde nada te sobra, nada te falta, te dará una experiencia totalmente positiva y enriquecedora a tu vida.

Si le echas más agua a un vaso que ya está lleno, éste se derramará, mientras que si lo vacías podrás llenarlo con agua más fresca y de mejor calidad. Debemos aprender a desprendernos, a dar, a compartir, a reciclar, a regenerar, para darnos espacio a recibir lo nuevo, lo mejor, lo ideal, lo merecido. Lo que te sobra lo compartes, y lo que te falta lo manifiestas. Si hacemos referencia de esas leyes naturales que mencionamos anteriormente, es imposible dar sin recibir. Ahora bien, la intención e interés con el que das, determinará la calidad y abundancia de lo que recibes.

Te invito a practicar la prosperidad, el amor y la salud, dentro de los parámetros y conceptos que he compartido, y a experimentar la paz, bienestar y felicidad que te mereces.

“Para poder vivir en PAZ, hay que vivir en P.A.S. (Prosperidad, Amor y Salud)” ~ Tony Moreno

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (21-30 Junio del 2015


Junio, 21
El hecho de que ayer no fuera todo lo que debiera haber sido no importa; el ayer ya pasó y se ha ido, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Hoy es un asunto completamente diferente; está ante ti, intacto e inmaculado, y de ti depende hacer de hoy el día más maravilloso. ¿Cómo comienzas cada día? Recuerda, no le incumbe a nadie más. Es algo que tú y solamente tú tienes que escoger para que suceda. Intenta comenzar el día con paz y contento internos tomando un tiempo para estar quieta y dejar que esa paz te llene y te rodee. No te precipites a entrar en el día sin estar preparada o sin armonía. Si lo haces, es fácil llevar ese estado mental al día, dejando que lo afecte por entero, así como a las almas con las que entres en contacto. De ti depende escoger lo que vaya a ser el día de hoy y hacer que sea así. ¿Por qué no decides ahora?

Junio, 22
El cambio es la clave que abrirá todas las puertas para ti, el cambio de corazón y de mente. Cuando tu seguridad esté en Mí, no temerás los cambios, aunque parezcan muy drásticos. Sencillamente, has de saber que cada cambio que ocurra ha de dar paso a lo mejor y es para el bien de todos, tanto si se trata de cambios personales, como de cambios en el país o en el mundo. Simplemente acepta que esos cambios han de suceder, y cambia con ellos. Muévete hacia delante y hacia lo alto, y acepta lo que te digo cuando afirmo que lo mejor está aún por venir. Encontrarás que lo nuevo es mucho mejor que lo viejo a medida que entres rápidamente en ello sin ofrecer resistencia alguna. ¿Por qué hacer la vida más difícil para ti? Eso es lo que haces al resistirte. Nada puede detener Mi mano. La bola ha comenzado a rodar, el nuevo día está aquí y tú formas parte de él si lo aceptas y sigues su compás; de otro modo te quedarás atrás.

Junio, 23
¿Cómo puedes esperar crecer sin emplear todas tus energías, sin quedar sometida a prueba? ¿Dónde yacen tu fe y tu seguridad? ¿De dónde extraes tu fuerza y tu energía? ¿Estás intentando llevar esta vida con tus propias fuerzas, confiando en el yo para servirte de empuje? Si es así, no serás capaz de soportar el estrés y las tensiones que te rodean. Pero si depositas todo en Mis manos y Me permites guiarte y dirigirte, serás capaz de todo porque conmigo todas las cosas son posibles. ¿Sientes que la carga que estás llevando es demasiado pesada y que se te ha dado para ejecutar una tarea que te queda grande? ¿Por qué no empiezas ahora mismo a depositar todos tus pesos y cuidados ante Mí, y Me dejas guiar tu navegación a través de estas aguas turbulentas? Yo seré tu piloto en cada dificultad hasta llegar a aguas calmas y reposadas; te libraré de todo esfuerzo cuando tu fe y confianza estén totalmente puestas en Mí.


Junio, 24
Dedica este día a Mí, dedícate a Mi servicio, y al servicio de la humanidad. El servicio es una cura extraordinaria, porque si te olvidas de ti en el servicio, comprobarás que creces y te expandes de la forma más maravillosa. Alcanzarás grandes alturas y te sumergirás en profundidades muy hondas, y tu amor y la comprensión que tienes de la vida empezarán a cobrar sentido para ti. Este día va a proporcionarte incontables oportunidades de darte al máximo y de crecer. Acepta a cada cual con un corazón lleno de amor y gratitud, y siéntete crecer en conciencia y en sabiduría. Vívelo plena y abundantemente sin restricciones ni limitaciones. Espera tan sólo lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y mira cómo sucede así. Mantened el corazón abierto los unos a los otros. Los unos buscad los bienes más altos para los otros, y obrad desde ese elevado nivel de conciencia. Animaos entre vosotros de todas las formas posibles; todas las almas necesitan estímulo. Encontrarás, al ayudar a otros, que te estás ayudando a crecer al mismo tiempo.


Junio, 25
Busca y encuentra la libertad del Espíritu; porque donde hay verdadera libertad, allí se encuentra la paz; y donde hay paz, allí hay amor; y es el amor el que abre todas las puertas. Donde hay amor, no hay crítica, no hay condena ni juicio, porque conoces y comprendes que todo es uno en Mí y en Mi amor. Ves a la familia humana y te das cuenta de que todos estáis creados a Mi imagen y semejanza. Vas más allá de lo externo hasta el mismo corazón de todo, donde no hay separación y todos estáis juntos de manera armónica, en completa unidad. Eres capaz de ver lo mejor en todas las personas y en todas las cosas. Cuando estás en perfecta paz en el interior, ya no empleas tu tiempo intentando cambiar a los demás. Tan solo aprendes a ser, y al ser creas un sentido de unidad con toda la vida, y el amor y la paz reinan de forma suprema.



Junio, 26
Una vez que un polluelo ha salido de su cascarón o una mariposa de su crisálida, ya no hay vuelta atrás, sino un continuo abrirse a lo nuevo. Que la apertura sea para ti un proceso de día en día, de hora en hora, y de minuto en minuto. Siente la emoción y la expectación ante todo lo que está sucediendo. Jamás hay un momento de aburrimiento en esta vida cuando estás muy despierta, como de puntillas, siempre está sucediendo algo. Permite que suceda, y no intentes detener su progreso; antes bien, anda a su compás. Te digo, todo lo que se despliega será para lo mejor y para el crecimiento y el beneficio de todos. Encuentra ese ritmo perfecto en la vida y ofrécele lo mejor de ti. Fluye con él, no en su contra, porque sólo de ese modo encontrarás paz de corazón y mente; y cuando estás en paz en el interior, estás abierta y preparada para que lo nuevo se manifieste.


Junio, 27
Estate dispuesta a avanzar sin miedo y a ser pionera de lo que se presentan como nuevas formas, nuevos conceptos y nuevas ideas. Estate dispuesta a atravesar viejas barreras y a revelar la luz de la verdad. Digo "que se presentan como nuevas" porque nada es nuevo. Es una cuestión de completar el ciclo; de encontrar de nuevo vuestra unidad conmigo; de volver a aprender a caminar y a hablar conmigo como ocurría en el principio; de renacer en el Espíritu y en verdad. Siéntete crecer y expandirte. Siente cómo lo viejo se desprende de ti, y ponte lo nuevo con gozo y gratitud. ¡Qué glorioso es lo nuevo, qué maravillosos son Mis caminos! Hazte plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia, y regocíjate, pues Mi reino ha llegado. Que Mi paz y Mi amor te llenen y te envuelvan. Levanta tu corazón con profundo amor, alabanza y gratitud, y ten perfecta paz al entrar en este día y hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos glorificándome.

Junio, 28
Cuando un armario está lleno a rebosar y se abren las puertas, lo que estaba en el interior salta hacia fuera con estrépito y no hay nada que pueda detenerlo. Cuando se abren las compuertas de un dique, las aguas se precipitan con inmensa fuerza y potencia, arrastrando todo lo que encuentran a su paso. Así también con tu poder espiritual interno, una vez reconocido y liberado, nada puede impedir que fluya. Sale arrastrando consigo toda la negatividad y desarmonía, y trae consigo paz, amor, armonía y comprensión. El amor es lo que vence al mundo; el amor es lo que une a la humanidad. Por tanto, cuanto antes liberes ese tremendo potencial de amor en tu interior y permitas que fluya con libertad, más pronto contemplarás la paz y la armonía mundiales y la unidad de toda la humanidad. Cuando tienes paz en el corazón, haces que brote lo mejor en todos, porque el amor sólo ve lo mejor y así atrae sólo lo mejor. No temas; ábrete, no retengas nada, y deja que todo fluya libremente.



Junio, 29
No te sientas sobrecargada por todo lo que queda por hacer. Tan sólo aprende a dar un paso cada vez, y reconoce que cada paso es un paso más que te acerca a la meta. No intentes correr antes de aprender a andar, o asumir algo que es demasiado pesado para ti, de modo que tengas que arrastrar los pies, haciendo un enorme esfuerzo en cada paso. Hacer esto no es la actitud correcta; no es llenarse de Mi gozo y libertad. Eso significa que estás intentando hacerlo con tus solas fuerzas; significa que te has separado de Mí y has perdido la visión. Deja de hacer lo que estás haciendo, y cambia toda tu actitud. Entrégamelo todo, relájate y disfruta con lo que estás haciendo de una forma completamente nueva. El cambio de actitud puede venir en un abrir y cerrar de ojos, así que cambia, cambia rápidamente, y danza y canta a lo largo del día conmigo de la mano.


Junio, 30
¿Eres plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia? ¿Te despiertas cada día con una canción de amor y gratitud en tu corazón? ¿Estás preparada para lo que quiera que el día traiga, sabiendo que será un día maravilloso porque Yo voy delante de ti preparando el camino? ¿Esperas que este día traiga lo mejor y sabes que todo va a encajar a la perfección? ¿Puedes ver toda la belleza y la maravilla del mundo, o te encuentras concentrándote en el estado de caos en que el mundo está sumido, quejándose por el hecho de que la humanidad es su causa? Date cuenta de que sin fe no puedes vivir esta vida, porque es la fe la que hace que todas las cosas sean posibles. Es la fe la que te permite hacerlo todo, porque por ti misma tú no puedes nada. Déjame obrar en ti y a través de ti para que todos lleguen a conocerme, a amarme y a querer andar por Mis caminos y hacer Mi voluntad.

Pensamientos Semanales del 8-14 Junio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del lunes 8 de junio de 2015.
"Todos creen saber lo que es la poesía. Sí, lo saben, pero en los libros, no en la vida. En la vida, la mayoría son prosaicos: fríos, petrificados, apagados, a ras de suelo, sin que emane de ellos nada sutil. Dejan la poesía para los poetas que la escriben, e incluso si, de vez en cuando, lean algunos versos, la vida que llevan no es en absoluto poética. Por eso hace falta que una nueva concepción del arte les enseñe, de ahora en adelante, a vivir noche y día en la poesía, es decir, a manifestar algo luminoso, cálido, expresivo, sutil. Y entonces también empezarán a amarles.
Los humanos necesitan ser amados, tienen necesidad de establecer buenas relaciones entre sí, pero se diría que hacen todo lo posible para rechazarse mutuamente: permanecen cerrados, sombríos, pesados. ¿Cómo podemos ser amados si nos mostramos tan antipáticos? Para ser amado, cada uno debe aprender a vivir una vida poética para poder aportar a los demás el calor y la luz."
Pensamiento del martes 9 de junio de 2015.
"Un Maestro espiritual tiene grandes poderes, por supuesto, pero hay cosas que no puede hacer. No puede, por ejemplo, comer en vuestro lugar. Puede daros alimento, pero sois vosotros quienes debéis comer. Y si decís: «No, no, yo quiero que también coma por mí», será él quien se refuerce, y vosotros periclitaréis.
Si decidís seguir a un Maestro, no os imaginéis que va a transformaros o que va a resolver vuestros problemas. Un Maestro no hará vuestro trabajo. Hará el suyo, que es daros todos los materiales necesarios para la construcción de vuestro templo interior; incluso os dará cemento y clavos, simbólicamente hablando, pero después sois vosotros los que debéis trabajar, él no va a construir vuestro templo. Cuando el discípulo de una enseñanza espiritual hace el esfuerzo de comprender lo que es el trabajo de su Maestro y lo que debe ser su propio trabajo, ya ha conseguido un gran progreso."
Pensamiento del miércoles 10 de junio de 2015.
"Nunca llegaréis a producir grandes transformaciones en vuestra vida psíquica mientras no hayáis comprendido el secreto mágico de la ley de afinidad. Esta ley de afinidad os dice que cada uno de vuestros pensamientos, cada uno de vuestros sentimientos, al ser de una naturaleza determinada, van a despertar en el espacio fuerzas de la misma naturaleza que ellos, y que estas fuerzas van a dirigirse hacia vosotros. Si estos pensamientos y estos sentimientos son oscuros y malévolos, atraeréis influencias negativas; si son luminosos y generosos, atraeréis bendiciones. Podéis realizar todos vuestros mejores deseos, pero sólo si proyectáis pensamientos y sentimientos de una naturaleza correspondiente a estos deseos. Vuestros pensamientos y vuestros sentimientos determinan absolutamente la calidad de los elementos y de las fuerzas que vais a despertar muy lejos, en algún lugar del espacio, y que, tarde o temprano, llegarán hasta vosotros.
La ley de afinidad es una de las llaves más grandes de la realización espiritual."
Pensamiento del jueves 11 de junio de 2015.
"A lo largo de la jornada, pensad en echar un vistazo, de vez en cuando, sobre vosotros mismos. Y si os sentís agitados, febriles, deteneos inmediatamente, porque si no, este estado va a prolongarse indefinidamente y se reflejará de forma negativa en todo lo que pensáis hacer. Una vez os habéis parado, concentraos unos segundos para serenaros, para hacer algunas respiraciones profundas, y después reanudad vuestra actividad con un ritmo nuevo.
Bajo el efecto de una sorpresa desagradable, de la inquietud, de la irritación, la gente se pone a zarandear los objetos, a dar portazos, a chocar contra los muebles, ¿por qué? Porque inconscientemente tratamos de desembarazarnos de una energía que no logramos dominar. Pero cuanto más nos agitamos, más impulsados nos sentimos a agitarnos. Debemos pues hacer lo contrario: permanecer completamente inmóviles durante un momento. Una vez calmados, podemos continuar nuestro trabajo en mejores condiciones."
Pensamiento del viernes 12 de junio de 2015.
"¿Buscáis el amor? Pues precisamente por eso no lo encontráis. Diréis: «¡Pero tengo tanta necesidad de amor! ¿Cómo lo voy a encontrar si no lo busco?» Si queréis verdaderamente encontrar el amor, empezad por amar vosotros, y dejad de buscarlo. Entonces veréis cómo va a ser él el que os persiga, y aunque queráis deshaceros de él, no lo conseguiréis: lo echaréis por la puerta, ¡y volverá por la ventana! Sí, en cuanto dejáis de buscar el amor porque habéis decidido amar vosotros, entonces se presenta. Pero cuanto más lo buscáis, más se aleja. Es como si persiguieseis vuestra sombra: huye delante de vosotros, y nunca podéis alcanzarla.
Cuando buscáis el amor de los demás, os concentráis en algo que es exterior a vosotros; os alejáis así de este tesoro que poseéis dentro de vosotros mismos y acabáis perdiéndolo. Las cosas son así. Por tanto, en vez de buscar el amor, dadlo, renovadlo sin cesar en vosotros y os sentiréis siempre habitados por su presencia: estará continuamente con vosotros, sonriéndoos, mirándoos amablemente."


Pensamiento del Sábado 13 de junio de 2015.
"La voluntad siempre va acompañada de una cierta forma de concentración. Cuando queréis escuchar palabras o música, vuestra atención se concentra en vuestros oídos. Cuando queréis observar o leer, se concentra en vuestros ojos. Cuando queréis correr, saltar o lanzar un objeto, se concentra en vuestras piernas o en vuestros brazos. Igual que en el momento de presentar batalla, un general concentra los soldados y los cañones en ciertos puntos estratégicos, según la actividad que hayáis escogido realizar, concentráis vuestras fuerzas, vuestras energías, vuestra atención en tal o cual parte del cuerpo.
Toda la naturaleza trabaja con la concentración: concentración de los jugos, de las sustancias, de los rayos, de las ondas... La concentración es una acumulación de materiales, de energías, en un espacio limitado; está destinada a formar, a cristalizar un proyecto, un deseo. Por eso, si queremos realizar un ideal divino, debemos aprender a concentrar nuestra atención y nuestros pensamientos en él."
Pensamiento del domingo 14 de junio de 2015.
"En la vida espiritual nunca debemos inquietarnos por el tiempo que nos llevará obtener resultados, sino solamente preguntarnos si estamos realmente avanzando por el camino de la luz. Cuando hemos adquirido la certeza de andar por este camino, el tiempo ya no tiene importancia y no debemos poner ninguna condición. Sólo debemos seguir caminando.
Alguno dirá: «¡Pero me haré viejo antes de llegar a la meta!» Pues bien, tampoco eso hay que tomarlo en consideración. Si no, no haréis nada y os volveréis viejos de todas formas. Nadie puede escapar a la vejez: hagamos lo que hagamos nos volveremos viejos. Y puesto que la vejez es inevitable, creedme, es mejor hacerse viejo con la luz, con la belleza, con la fuerza, con la inteligencia y con el amor, que dan todo su valor a la vida."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://universo-espiritual.ning.com/

EL PODER DE LA PRESENCIA





Estaba conversando con un hombre joven acerca del tema de soltar sus ideas respecto al futuro, sus imágenes sobre 'cómo debería ser' su vida, y la importancia de estar presente aquí y ahora, aceptándose tal y como es.
Él me dijo: Bueno Jeff, si sólo hay este momento, sólo ahora, entonces me voy a suicidar.
Por un momento, él había perdido toda esperanza. El suicidio parecía como la solución más lógica.
Yo me mantuve presente. Escuchando. Validando su dolor. Me metí en su mundo.
Descubrir la presencia es algo que puede impactar el sistema, puede organizar de una manera diferente toda la psique, y liberar sentimientos profundamente enterrados. Eso es algo que yo ahora entiendo muy bien. Yo mismo estuve en esa misma posición.
- Entiendo. Puede surgir mucho miedo cuando perdemos toda esperanza.
- Sí, me siento aterrorizado.
- ¿En dónde sientes ese terror? ¿Puedes sentirlo en tu cuerpo?
- Sí. Está ardiendo... en mi pecho.
- Perfecto. Mantente ahí, por un momento. Siente su poder.
Silencio...
- Siento como.... como si quisiera matar a alguien. Me siento tan jodidamente enojado contigo en este momento. Me has despojado de todo...
Me mantuve presente.
- Sí. Sí. ¿Dónde sientes esa ira?
- En mi vientre, en mi garganta, en mi pecho...
- ¿Cómo se siente?
- Es como... Fuego. Rabia. Algo volcánico. Como... si pudiera destruir todo un universo.
- Sí. Estás sintiendo tu propio poder. Es enorme. Ya no tienes que negarlo más, o actuar sobre él, sólo sentirlo ahora, dejar que arda, honrarlo.
- ¡Guau! Es enorme.
- Es tuyo. Sólo déjalo ser. Deja ser a esas sensaciones en tu vientre, en tu corazón, en tu garganta. Respira en ellas, a través de ellas...
- Quiero gritar.
- Grita.
- YO... ¡ODIO ESTA VIDA DE MIERDA!
- ¡Más fuerte!
- ¡ODIO LA VIDA! ¡ODIO A TODO EL MUNDO! ¡ODIO A MIS PADRES! ¡TE ODIO A TI!
Me mira. Nuestros ojos se encuentran. Se echa a llorar. Se desploma, su cuerpo se relaja, y respira profundamente de nuevo. Su ira fue reconocida - por vez primera - con amor, con aceptación. Algo se liberó, algo muy viejo. Algo desagradable había sido aceptado.
- ¡Dios mío. Dios mío! Por primera vez en mi vida, sinceramente, por primera vez en mi vida me siento como si estuviera... vivo. Me siento como mí mismo.
Es increíble... el poder que hay en el simple hecho de mantenernos presentes. Escuchando. Haciendo menos. Permitiendo que el otro pase por lo que tiene que pasar, sin tratar de corregirlo o salvarlo. Quitándole sus falsas esperanzas, dejándolos con una nueva esperanza. Confiando en su proceso. Confiando en la vida. Confiando en los misterios que guarda la inteligencia del amor.
- Jeff Foster

"Cuando el Alumno Está Preparado, Aparece el Maestro".



Un antiguo proverbio Zen dice:

"CUANDO EL ALUMNO ESTE PREPARADO APARECERA EL MAESTRO"

Examinemos las cuatro palabras clave de este proverbio zen

*ALUMNO. Sé un alumno. Permanece abierto y dispuesto a aprender de todos y cada uno. Ser alumno significa tener espacio interior para un nuevo saber. Cuando estás verde creces y cuando estás maduro te pudres. Cuando sepas de corazón que cada persona... que encuentras en la vida tiene algo que enseñarte, podrás aprovechar al máximo lo que esta te ofrezca.

*PREPARADO. Sé un alumno dispuesto. Como alumno, sabes que todos y todo pueden de algún modo ser tus maestros. Como alumno dispuesto, ansías lo que todos y todo pueden ofrecerte. El "giro equivocado" que te lleva a un lugar nuevo e inesperado es una oportunidad para crecer. Preparado significa dispuesto. Disposición genuina y auténtica. Cuando estés asi dispuesto, descubrirás a tu propio maestro personal.

*MAESTRO. El maestro está en todas partes. La ayuda que necesitas será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición. En cuanto estés dispuesto, encontrarás maestros en cada rincón de tu vida.El maestro puede muy bien ser un alma experimentada dispuesta a ayudarte y guiarte hacia los milagros que buscas. Esa alma sabia ha estado siempre a tu disposición. Es tu disposición la que hace que el maestro pueda ayudarte.Los maestros aparecen bajo diversas formas. El tuyo puede ser una cinta que alguien ha dejado "por accidente" en tu coche. Tú maestro puede también ser un libro o un artículo que te haya recomendado un amigo o puede ser tu asistencia a una conferencia... El maestro puede ser un niño que te coge de la mano y te hace una pregunta en la que tú no habías pensado hasta ese momento, y la respuesta que le das al niño es la respuesta que te das a ti mismo. Tu maestro puede ser invisible y aparecer en forma de un pensamiento que viene a tu mente en un momento tranquilo de contemplación, y te anima a seguir una dirección determinada. Cuando tú, el alumno, estés preparado y dispuesto, el maestro aparecerá. Sólo tienes que echar un vistazo en derredor, mirar con ojos nuevos y preguntarte en silencio: "¿quién es mi maestro?".

*APARECERÁ. El maestro hace su aparición en todo y en todos cuantos lugares te encuentras. No existen en realidad los accidentes. El universo tiene un propósito. Si el maestro estaba allí y tú lo has pasado por alto, ello formaba parte de la perfección en ese momento en concreto. El maestro estaba allí antes que tú, pero no estaba allí para ti. Aquello era entonces y esto es ahora. Hoy, cuando estás dando un propósito a tu vida y adquiriendo la capacidad de hacer aparecer milagros en tu vida, reconocerás al maestro."
http://universo-espiritual.ning.com/

LEYES ZEN...AXIOMAS...



Leyes Zen...axiomas...
1.- El Maestro abre mi mente a La  Verdad...
La Verdad  impacta mi mente...
2.- Quien evolucione tendrá cada mas felicidad...
 QUIEN no tendrá cada vez mas crisis...sufrimiento...
3.- Cuanto mas conciente lo haga...
MÁS lo podré cambiar – eliminar...
4.- Lo que en verdad me interesa es lo que procuro con tiempo y energía...
5.- La convicción  puede llevar tanto a la verdad y logro...
como al autoengaño-esquizofrenia...
6.- Cuando llega la  aceptación se va el sufrimiento...
7.- Acepto y me rindo  a que por Ley eterna no puedo cambiar a los demás...
8.- La persistencia es la única garantía para lograr todo cambio
.9.- Soy responsable de lo que me pasa mental...emocional... física... y experiencialmente...
10.- Un tipo de energía – habito solo puede ser sustituida si otra más fuerte – persistente la anula...
11.- Nada bueno ni malo existe...
simplemente es adecuado o no al fin que busco...
12.- La Vida es hermosa y fácil...
es un juego que me complico o facilito solo yo...
13.- Todos hacemos lo máximo que podemos con lo que entendemos en el momento...
14.- Lo que ya domino...no me abruma más...
15.- No hay costo sin beneficio...ni beneficio sin costo...todo cambio implica-genera resistencia...
16.- Todo cambia...aparece para desaparecer y es impermanente...
17.- Me convierto en aquello que atiendo o acompaño frecuentemente...
18.- Todo es energía...todo yo soy energía...
19.- La paz es mi naturaleza... el presente mi lugar para vivir...
20.- El agradecimiento es mi único salvador y sanador...
21.- La familia es mi prueba más fuerte y prolongada...
22.- Cuanto más me amo y agradezco más feliz y satisfecho me siento...
23.- El pasado y el futuro son la  fuente de todo mi sufrimiento...
24.- Yo enseño a cada persona a tratarme como yo me trato...
25.- Entre mas necesite mas sufriré...
entre menos lo haga mas disfrutare...
26.- Cada quien tiene su umbral y momento de sufrimiento para cambiar...
27.- Solo yo puedo ser mi mejor amor...mi mejor amigo y mi mejor maestro...LUEGO LO COMPARTO...
28.- Tan nocivo-peligroso es pretender entender lo más trascendente como evadir lo más básico...
QUE ES ASI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...