martes, 19 de mayo de 2015

LOS 10 SECRETOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR.




El Primer Secreto: ABRA SU MENTE A TODO Y NO SE APEGUE A NADA
Usted vino a este mundo como un diminuto bebé capaz de un número infinito de posibilidades. Es muy posible que usted no haya tenido prácticamente la más mínima oportunidad de estar en desacuerdo con los aspectos culturales y sociales que le fueron impuestos en su vida. La noción de ajustarse anulo la posibilidad de tener una mente abierta a nuevas ideas. No podemos seguir viviendo con esa mentalidad cerrada de antaño. Le animo a que abra su mente a todas las posibilidades, que resista cualquier esfuerzo por encasillarse, y que rehusé que el pesimismo entre en su conciencia. Me parece que tener una mente abierta a todo y no apegada a nada, es como uno de esos principios básicos, que usted puede adoptar para contribuir a la paz individual y Mundial. Una mente abierta le permite explorar, crear y crecer. Una mente cerrada sella con cerrojo dichas interpretaciones creativas. Una mente abierta a todo quiere decir, una mente pacifica que irradie amor, que practique el perdón, que sea generosa, que respete toda la vida y, lo más importante, que se visualice como un ser capaz de hacer cualquier cosa que pueda concebir su mente y en su corazón; no importa su edad, o condición. Al liberarse de los apegos tiene que cambiar la manera en que se ve a si mismo. Si se identifica primordialmente con su cuerpo y con sus posesiones, su ego es la fuerza dominante en su vida. Si ha logrado domar lo suficiente a su ego invocará a su espíritu para que sea la fuerza que lo guíe en su vida. Si está apegado a tener la razón o a la necesidad absoluta de algo para estar en paz o en sentirse exitoso, llevara una vida de lucha constante, sin lograr alcanzar sus metas y a vivir amargado.
EL SEGUNDO SECRETO NO MUERA SIN HABER EXPRESADO SU MÚSICA QUE LLEVA DENTRO.
Hay una fuerza vital Universal que todo lo apoya y lo orquesta. Así, todo funciona en perfecta armonía. Usted es una de esas partes en movimiento constante. Usted vino a este mundo en el cuerpo que habita, justo en el tiempo preciso y su cuerpo se ira con la precisión. Usted es una pieza esencial de este complejo sistema y está aquí, con este sistema inteligente que no tiene comienzo ni final, en el cual todas las galaxias se mueven en armonía. Por tanto, piense que debe estar aquí por una razón. El latido constante de su corazón, de dentro hacia fuera, de afuera hacia adentro, es un símbolo de su conexión infinita con el latido siempre presente de Dios o de la Inteligencia Universal. El miedo es lo único que evitara que toque la música que escucha y que siga el ritmo de ese tambor tan peculiar que lleva en su interior. El fracaso es una Ilusión. Nadie falla nunca nada. Todo lo que uno hace produce un resultado. Si esta tratando de aprender a agarrar la pelota de football americano y alguien se la lanza y usted la deja caer, no ha fracasado. Tan solo produjo un resultado que se ha efectuado.
EL TERCER SECRETO NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE.
Piense en las personas que responden con amor, cuando reciben energía negativa. No hay muchas personas que respondan con amor a esa situación. Los que logran hacerlo, es porque están llenos de amor para dar. Saben que es imposible dar lo que no se tiene, y ellos han llegado lo más lejos posible para adquirir lo que desean atraer y ofrecer. Si desea dar y recibir amor y alegría, entonces recuerde que no puede dar lo que no tiene, pero si puede cambiar su vida, cambiando lo que tiene en su interior, siempre y cuando este dispuesto a llegar tan lejos como sea necesario. Todo lo que siente y experimenta es el resultado de lo que se llama energías atractoras. Esto significa que atrae lo que envía al mundo. Por consiguiente, lo que atrae es lo que tiene para entregarles a los demás. La baja energía se atrae a si misma. Algunos pensamientos de baja energía son la ira, el odio, la vergüenza, la culpa y el miedo. No solo lo debilitan, sino que además atraen más de lo mismo. Al cambiar sus pensamientos internos hacia las frecuencias más elevadas de amor, armonía, bondad, paz y alegría, atraerá más de lo mismo y podrá ofrecer esas energías elevadas. Estas frecuencias más elevadas y más rápidas lo empoderarán; anulan y disipan automáticamente las bajas energías, de la misma forma que la presencia de la luz hace desaparecer la oscuridad. Al sentir más amor por si mismo, atrae más energía elevada y rápida y comienza el cambio en su interior. Comenzara a recibir esta energía de regreso y por último, será capaz de enviar pensamientos de amor y alegría a todo y a todos en su Mundo. Encuentre el propósito de su vida. Estoy seguro que ese propósito es el Servicio a los demás.
EL CUARTO SECRETO. ACOJA EL SILENCIO
Quizás una de las mayores recompensas de la meditación y de la Oración, es el sentimiento de pertenencia que nos proporciona. Hill. W. Estos sonidos creados por el hombre y que no forman parte de la naturaleza, invaden sus sentidos y obstaculizan el silencio. Para muchas personas, el silencio, es una pesadilla y quedarse solas y en silencio es Tortura Pura. Blas Pascal el famoso Científico decía “ Todas las Miserias del Hombre se derivan de no ser capaz de sentarse solo y en silencio en una habitación.” En este espacio de silencio, encontrara la Paz que ansia en su vida cotidiana. Nunca conocerá esa Paz si no permite que haya un espacio entre sus pensamientos. Se dice que una persona promedio tiene diario 60,000 pensamientos separados, con tantos pensamientos, no hay casi espacios. Si puede reducir ese número a la mitad, se le abrirá un mundo entero de posibilidades. Porque cuando emerge en el silencio y se integra a él, se reconecta con su fuente y conoce la sensación de paz que algunos llaman Dios. “Cesad y reconoced que yo soy Dios” citan los Salmos en el Antiguo Testamento. Las palabras claves son Cesad y Reconoced. Dios es amigo del silencio Es en realidad el espacio entre las notas lo que hace que se disfrute tanto la música. Sin los espacios lo único que obtendríamos será una nota continua y discordante. Todo ha sido creado en silencio. La segunda palabra de la cita del Antiguo Testamento es Reconoced, lo cual se refiere a hacer su propio contacto conciente con Dios. Reconoced a Dios es desvanecer las dudas y volverse independiente de las definiciones y descripciones que tengan de Dios. Use para meditar el Padre Nuestro.
Primero concéntrese en la palabra Padre y luego en la palabra Nuestro. Intente entrar en el espacio entre las dos palabras Padre Nuestro. Luego haga lo propio con Que y Estas y En y Los y Cielos; deslícese por unos segundos en el espacios entre las palabras y sienta la Paz y la Gloria en ese Espacio. Cuando esta en Paz, irradia una clase de energía diferente, que cuando esta estresado o deprimido. Mientras más pacifico se vuelva más fácil puede desviar las energías negativas de aquellos a quienes confronta. Se ha descubierto que cuando se medita en silencio, no solo se calma, sino además tiene un efecto calmante en la familia y personas que lo rodean.
EL QUINTO SECRETO. RENUNCIE A SU HISTORIA PERSONAL.
Todos nos aferramos a dolores, abscesos y fallas pasadas, como una especie de tarjeta personal que anuncia su condición de “POBRE DE MI “Soy muy desdichado. ¡Su pasado se Acabo, al aferrarse a él!, no solo se asegura que se quedara inmovilizado hoy, sino que además impide su propia sanación. Al referirse al sufrimiento del pasado y usarlo como una de las razones para no lograr progresar en su vida. Muchas personas se refieren a su pasado como a un tiempo glorioso que no volverá (sobre todo las personas mayores que no pueden adaptarse al mundo moderno) y esa es la razón por la cual no pueden ser felices, ni sentirse realizados hoy día. Esos momentos duros, accidentes, episodios difíciles, períodos de escasez, enfermedad, abusos, sueños destrozados, todo sucedió, porque así estaba dispuesto. Sucedieron, para que pudiese asumir que tenían que suceder y que a este nivel es imposible evitar que hubiera sucedido. Acójales desde esa perspectiva, con ayuda si lo necesita y luego entiéndalos, acéptelos, hónreles y finalmente retírelos y/ o transfórmelos a propia manera (Clasifíquelos por temas, escríbalos y métalos a una nueva carpeta). Es irónico ese hábito de divagar con su mente hacia lugares y a otros momentos, No malgaste el momento Presente y el ahora que es lo único que tiene. Solo podrá llegar a conocer verdaderamente a Dios, cuando renuncie al pasado y al futuro en su mente y se sumerja por completo en el ahora, porque ahí es donde siempre esta Díos. Usted es un ser amado, conectado siempre a su fuente, y por tanto conectado al poder ilimitado de los bienamados.
EL SEXTO SECRETO NO SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA CON LA MISMA MENTALIDAD QUE LO CREO
Todos los problemas tienen una solución espiritual. Usted no tiene un problema, tan sólo cree tenerlo. El Génesis de la Biblia dice “ Al principio vio que todo lo que había creado era bueno” Si usted interpreta esas palabras literalmente, queda bastante claro que es imposible que existan los problemas y que el mal no existe. En el mundo del espíritu, o en el mundo de Dios, los problemas sencillamente no existen, ni son reales. Cuando su conexión espiritual es débil usted se aleja del mundo del espíritu y los problemas provienen de su creencia en la separación y su cuerpo se enferma, influenciado por los pensamientos de su ego. Nuestras sociedades son creadas por nuestros pensamientos colectivos. Estos asumen la misma separación o enfermedad, y luego obtenemos lo que llamamos problemas sociales. Todos estos así llamados problemas, representan una diferencia espiritual que puede ser remediada con soluciones espirituales. Si cambia su manera de pensar, su problema se resolverá. Hay una solución espiritual para cada problema. Si dios esta en todas partes, no hay un sitio en donde Dios no este, por tanto Dios está con usted a toda hora. Donde hay Odio, sea yo amor. “la luz disuelve la oscuridad. El amor siempre anula el odio. El espíritu siempre cancela los problemas. Los problemas existen como creencias del ego de su mente, el cuál es incapaz de conceptualizar la conciencia de su mente espiritual al igual que la oscuridad no tiene concepto de Luz. Sus pensamientos son prácticamente la fuente de todo lo que sucede en su vida. Cada relación que tiene es algo que lleva consigo. Si su relación es mala, es porque piensa que lo es. La única manera de experimentar a otra persona es por medio de sus pensamientos. Entréguele las enfermedades a Díos y ejercite su cuerpo con regularidad, aliméntese bien, tome grandes cantidades de agua pura y descanse a plenitud para permitir que funcionen como un envase en donde el espíritu fluya libremente. Escale en la conciencia humana desde lo más bajo hacia lo más elevado. Conviértase en un ser místico, tan solo cambiando sus pensamientos de un ser que experimenta y crea problemas, a uno que los resuelve.
EL SÉPTIMO SECRETO. NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA EL RESENTIMIENTO.
“ Tengo el derecho a sentirme molesto por la forma en que he sido tratado” “ Tengo derecho a estar enojado, herido, deprimido, triste y resentido” Aprender a evitar este tipo de razonamientos, es uno de los máximos secretos del Doctor Dyer para tener una vida de paz interna y éxito y felicidad. En cualquier momento en que se siente lleno de resentimiento esta entregando el control de su vida emocional a los demás, para que lo manipulen. Es necesario considerar hacia quien es el resentimiento, antes de poder tomar la decisión de si es útil o no para usted. El resentimiento le ofrece una excusa para regresar a sus viejos hábitos. Si es responsable, aunque sea en minúscula parte (quizás desconocida) de esa migraña que lo acosa, o de ese sentimiento de depresión, entonces puede trabajar para quitárselo y descubrir cuál es el mensaje que tiene para usted. Si, por otro lado, algo o alguien, es el responsable en su mente, entonces por supuesto tiene que esperar a que ellos cambien. Para que usted se sienta mejor. Y es muy poco probable que eso ocurra hay un proverbio chino que dice” Si vas a perseguir venganza, empieza por cavar dos tumbas”. Sus resentimientos lo destruirán, le provocaran cáncer de Mama, de próstata, etc. “Lo que tu `piensas de mi, no es asunto mió “. Conviértase en una persona que rehúsa ofenderse por nadie, por nada o por ninguna circunstancia. No ofenderse es la manera de decir” Poseo el control de mis sentimientos y decido estar en paz, independientemente de que suceda. Cunado se ofende, esta juzgando. Esta pensando que estupido, insensible, descortés, arrogante, inconsiderado, o tonto y entonces se molesta y se ofende por su conducta, lo que tal vez no se da cuenta, es que cuando juzga a alguien, no lo esta definiendo. Se define a si mismo como alguien que necesita juzgar a los demás. Así como nadie puede definirlo con sus juicios, tampoco usted tiene privilegio de definir a los demás. Cuando deje de juzgar y se convierta tan solo en un observador, entenderá de que se trata la paz interior, que trata de dar a entender 10 secretos. Sus resentimientos, sacan literalmente a Dios de su vida, mientras esta ocupado sintiéndose ofendido. No ofenderse, eliminara todas las variables de
“ Si tan solo te parecieras más a mí, entonces no tendría que sentirme molesto ahora mismo “. El amor y el perdón lo inspiran a trabajar por lo que usted desea, en vez de por lo que esta en contra. Los pensamientos de resentimiento, ira y odio representan energías bajas y debilitadoras que lo despojan de su poder, si logra soltarlas conocerá la paz. El perdón sirve. Para hacerle saber a los demás, que usted ya no desea estar en un Estado de hostilidad con esa persona y para liberarse de la energía auto - - derrotista del resentimiento. En una mordedura de serpiente, lo que mata no es la mordedura en si; es el veneno que circula por todo su cuerpo después.
EL OCTAVO SECRETO. TRATESE COMO SI YA FUERA LO QUE DESEA SER.
Cuando se mueve hacia el espíritu recibe inspiración. Es en este mundo de la inspiración, que será guiado al acceso de todo lo que desea tener en su vida. La palabra inspirar se origina de las palabras en y espíritu. L inspiración involucra una mente que transciende todas las limitaciones, pensamientos, rompen todas las ataduras y una conciencia que se expande hacia todas las direcciones. Esa es la manera de inspirarse. Piense en lo que desea ser o convertirse. En sus pensamientos comience a verse con el talento para realizar esas acciones y comience a actuar como lo que desea ser y hacer. De esta manera esta encarando su situación y tomando el mando de su propio destino, mientras cultiva su inspiración al mismo tiempo. Mientras más se vea a si mismo como lo que desea convertirse, más inspirado estará. Visualice todo lo que desea; un coche, una casa, un titulo, un empleo, un viaje, conecte a los demás el amor por lo que siente al realizar su sueño. En su vida con todos lo que le rodean, atrápelos haciendo bien las cosas, recuérdeles Tu puedes lograrlo, eres y tienes la inteligencia para hacerlo; motive sus fantasías y habilidades. Conectado siempre con Dios, usted es la fuerza divina que crea ese sincronismo en su vida diaria. Pronto se dará cuenta de que lo que piensa, se expande y por lo tanto, se vuelve más consciente y cuidadoso de lo que piensa.
“TENGA CUIDADO CON LO QUE LE PIDE A DIOS, PORQUE SE LO PUEDE CONCEDER “
EL NOVENO SECRETO. ATESORE SU DIVINIDAD.
Usted es una creación divina de Dios. Nunca puede separase de lo que lo creo. Si puede pensar en Dios como un océano, y usted en realidad como un recipiente, podría serle útil en momentos de duda o cuando se siente solo o perdido, recordar que es un recipiente de Dios. Cuando sumerja su vaso en el océano lo que obtiene es un vaso de Dios. No es tan grande o tan fuerte, pero sigue siendo Dios. Su ego no es más que una idea que usted carga a donde quiera que va. No existe un lugar en donde Dios no este presente. Piense en Dios como en una presencia en vez de una persona. Cada vez que usted experimenta, miedo, auto rechazo, ansiedad, culpa su odio esta negando su divinidad y esta sucumbiendo a las influencias de ese ego insidioso que lo tiene convenientemente desconectado de Díos.
EL DÉCIMO SECRETO. LA SABIDURÍA CONSISTE EN EVITAR TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE NOS DEBILITAN.
Cada pensamiento que tenga, debe ser analizado en términos de si lo debilita o lo fortalece. Un pensamiento de fuerza requiere una contra fuerza, y una batalla que lo debilita, mientras que un pensamiento de poder lo fortalece, ya que no se invoca ninguna contra fuerza y consume su energía. Los pensamientos de poder, lo energizan, ya que ellos no le exigen nada. El pensamiento qué hace que la mayoría de las personas se sientan más débiles es la Vergüenza, la cual produce humillación. La importancia de perdonarse a si mismo no puede jamás enfatizarse suficiente. Si lleva consigo pensamientos de vergüenza acerca de lo que ha hecho en el pasado, se ésta debilitando tanto física, como emocionalmente. De igual manera, si usa una técnica de crear vergüenza y humillación en cualquier persona que usted trate de reformar lo que va a lograr es crear una persona débil que nunca lograras empoderarse, hasta que esos pensamiento de vergüenza y humillación sean eliminados. La culpa y la apatía son los pensamientos más debilitantes. Producen emociones de reproche y desesperación. Vivir con culpabilidad es usar sus momentos presentes inmovilizando por lo ya sucedido. Liberar la culpa es como quitarse un peso de su espalda. L culpa se libera por medio del poderoso pensamiento de amor y del respeto propio.El pensamiento de apatía crea desesperación. Son los pensamientos que evitan que se involucre verdaderamente en su vida. La apatía se deriva de sentir lastima por si mismo y de la necesidad de ocuparse continuamente para evitar el aburrimiento.
Nunca puede sentirse apático o solitario, si de verdad se ama así mismo El Miedo y la Ira que emplean la fuerza, la cual produce una contra fuerza y una atmósfera interna de tensión y debilidad. Cuando siente miedo, se aleja del amor. Recuerde “El amor perfecto destierra todos los miedos “Lo que usted teme, lo resiente y termina por odiarlo. Cada pensamiento que tiene, que lo mantiene en un estado de temor, lo aleja de su propósito y al mismo tiempo lo debilita. El temor lo inmoviliza. Entre a su miedo diciendo así: No se como lidiar con esto, pero se que estoy conectado a ti, la fuerza creativa milagrosa del Universo. Alejo mi ego de mi camino y te lo entrego a ti. Quedara sorprendido con la rapidez con que la energía del amor anula y disuelve sus temores y lo empodera al mismo tiempo. La ira, de igual modo, es reacción emocional a pensamientos que dicen “Quiero que el mundo sea como yo soy, no como es, por eso estoy enojado” La ira a menudo es justificada como normal, pero siempre lo debilita. No tiene que enojarse para corregir algo malo o para mejorar el mundo. Cuando se vuelve más pacifico , tan solo tiene paz para dar. Los momentos de frustración no provocan ira, tan solo le ayudan a estar más atentos, y luego le inspiran una solución. Cada pensamiento de ira lo alejan del amor y lo acercan a la violencia y a la venganza, las cuales son fuerzas que originan contra fuerza debilitando a todos los involucrados. Todos estos pensamientos de vergüenza, apatía, culpa, miedo, e ira, son energías, ya que todo en nuestro universo es una frecuencia vibratoria. Todos aquellos que lo debilitan son frecuencias bajas y lentas y solo pueden disolverse atrayendo a su presencia las energías más elevadas y rápidas de espíritu. Cuando sus pensamientos, son de culpar a los demás, se debilita. Pero cuando cambia al amor y a la confianza en los demás se fortalece. Sus pensamientos viene con una energía acompañante, así es que mejor que cambie hacia aquellos que lo empoderan. Su salud está determinada en gran parte por los pensamientos que tiene. Piense ardientemente que no tendrá gripe y su cuerpo reaccionara a sus pensamientos. Su mente le dice a u cuerpo que produzca las drogas necesarias para mantenerse saludable. Los pensamientos que más lo empoderan con los de Paz, alegría, amor, aceptación y buena disposición. Estos pensamientos no crean una contra fuerza. Los pensamientos poderosos, alegres, amorosos, derivan de su voluntad de permitir que el mundo sea como es.
Nadie tiene control sobre sus pensamientos sin su consentimiento. Usted crea y selecciona sus pensamientos. Puede cambiarlos a su antojo y conocer la verdadera Sabiduría. ¡ Es su decisión ¡
Dr: Wayne Dyer

BOKUJU



"Alguien preguntó al maestro Bokuju:
Tenemos que vestirnos y comer cada día;
¿cómo nos salimos de ésto?
Bokuju respondió:
Nos vestimos, comemos.
El interlocutor dijo:
no comprendo.
Bokuju respondió:
Si no comprendes, 
viste tu ropa y come tu comida."
¿Qué significa este poema Zen? ¿Qué está diciendo Bokuju?
Se trata de una indicación muy sutil. Está diciendo: Nosotros también lo hacemos –comemos, nos vestimos-, pero comemos con tal totalidad que el que come no existe, solo el comer existe. Nos vestimos con tal totalidad que el que viste no llega a ser, solo el vestir. Caminamos, pero no hay caminante, solo el caminar. Así pues, ¿quién es el que está pidiendo salirse de ello?
Buda hubiera dicho que todo esto es un sueño; tu comer, tu vestir, tu caminar... y Bokuju dice que tú eres un sueño. 
Bokuju está diciendo: No te metas a ti mismo en ello, simplemente come, camina, duerme. ¿Quién está pidiendo salir de ello? Abandona este ego; no es existencial, y si tú no existes, ¿Cómo vas a salirte de ello? 
El sueño no es el caminar, el sueño es el caminante. 
El sueño no es el comer, sino el que come.
El caminar es algo que ocurre, es un proceso. Las piernas se mueven, las manos se mueven, tú respiras más, el viento sopla en tu cara, tú disfrutas; cuanto más deprisa vas, más vitalidad sientes; todo es hermoso. ¿Pero realmente hay un caminante? ¿Hay alguien sentado dentro, o solo existe el proceso? 
Si te vuelves consciente, descubrirás que solo existe el proceso. El ego es ilusorio: es tan solo una creación mental. 
Si has amado y has llegado hasta el punto en el que realmente existió amor, tienes que haberte dado cuenta de que dentro no había amante; solo amor. Un proceso, una energía. Pero nadie dentro.
Tú meditas, ¿pero hay algún meditador? 
Cuando la meditación llega a su florecimiento, y todos los pensamientos cesan, ¿quién hay dentro? ¿Hay alguien que diga que todos los pensamientos han cesado? Si todavía ocurre eso, entonces es que la meditación todavía no ha florecido; todavía hay, por lo menos, un pensamiento. Cuando la meditación florece, simplemente no hay nadie que dé fe de ello, nadie que dé constancia de ello, nadie que diga: Sí, ha ocurrido. En cuanto dices: Sí, ha ocurrido; ya se ha perdido.
Cuando realmente hay meditación, se entiende tu silencio; una bendición vibra sin límite alguno; hay una armonía sin límite; por allí no hay nadie para dar fe. No hay nadie que diga: Sí, ha ocurrido. 
Por eso todos los Budas han dicho que cuando alguien proclama, la propia proclamación demuestra que no ha alcanzado la última cima, porque en la última cima el que proclama desaparece. De hecho, nunca ha estado allí. Comer no es un sueño; el sueño es el que come.
Mucha gente en Occidente piensa que llamar al Zen “budismo Zen”, no es correcto, porque en las respuestas se siente una enorme diferencia. Pero están equivocados. El budismo Zen es budismo completamente puro, purificado incluso de Buda, purificado de conceptos budistas. Es el más esencial, el más puro florecimiento de la consciencia. 
¿Qué está diciendo Bokuju?
Está diciendo: Nos vestimos, comemos. Esa es toda su respuesta. Una respuesta completa, perfecta. 
Él simplemente dice: comemos y nos vestimos, y eso nunca nos ha parecido un problema, y nunca hemos visto a nadie que pueda salirse (no se puede salir del sueño, porque tú mismo eres el sueño). Dentro no hay nadie. Existe el comer, existe el vestir, pero el ego no.
Cada día te vas a dormir, para después volverte a levantar por la mañana. Y luego el desayuno, y luego ir a la oficina, y esto y aquello. Y tú sabes muy bien que la misma rutina te espera a la mañana siguiente. Uno empieza a sentirse como un robot.
Eso es lo que aquel hombre había venido a preguntar a Bokuju: Ayúdame a salir de ello. Es demasiado y yo no sé por dónde escapar. Vestirse y comer todos los días, ¿cómo salirse de esta rutina, de este carril? Bokuju contesta: Nos vestimos, comemos.
Está diciendo que no hay nadie pasa salir, por lo tanto, si no hay nadie, ¿cómo vas a aburrirte? ¿Quién va a aburrirse?
Yo también me levanto cada mañana, tomo un baño, como, me visto, hago lo mismo que tú. Pero a mí no me aburre, puedo seguir haciéndolo hasta el final de la eternidad. 
¿Por qué a mí no me aburre? Porque yo no estoy ahí. Así pues, ¿quién se va a aburrir? 
Cada mañana es nueva, no es una repetición del pasado. Cada desayuno es nuevo, cada momento es nuevo. Lo que hace que te sientas aburrido es tu memoria: siempre recogiendo el pasado, cargando con el pasado, y mirando al momento a través del pasado.
Bokuju vive en el momento presente y no evoca otros momentos para compararlos con él. No hay nadie para cargar con el pasado, no hay nadie para pensar en el futuro. Solo hay un proceso de vida, un río de consciencia, que se va moviendo de momento a momento. 
Por consiguiente, ¿quién hay ahí para preocuparse por salirse fuera? No hay nadie. 
Bokuju dice: ¡Comemos y nos vestimos, y se acabó! No hacemos un problema de ello.
El problema surge debido a la memoria psicológica. Tú la metes en todo para comparar, juzgar y condenar. 
Si miras directamente a este fenómeno con ojos nuevos, vacío de pasado, con la consciencia clara, la percepción despejada, las puertas abiertas, sin palabras, si puedes estar aquí y ahora, entonces entenderás a Bokuju cuando dice: Nos vestimos, comemos.
Lo que está diciendo es que hagas todo tan plenamente en el presente que no puedas sentirlo como una repetición.
El hombre de consciencia simplemente se desliza de un momento a otro, como la gota de rocío se desliza por la hoja de hierba, sin llevarse nada. El hombre de consciencia no lleva carga, se mueve ligero. Porque así todo es nuevo, y entonces no se crean problemas.
Osho

HAY QUE MORIR PARA RENACER



Hace ya nueve años de un sueño que ha supuesto un antes y un después en mi vida. No imaginaba que se cumpliría, ni sus consecuencias. Sé que una señal conduce a otra, mas entre ambas hay vivencias, experiencias que hacen que uno pueda crecer y subir un peldaño en la escalera del Amor. Hay que descender, o ascender, a este mundo de tres dimensiones, tocarlo, sentirlo, sufrirlo; hundirse en el fango y acabar amándolo. Sé que a veces no es nada fácil, pues hacerse humano es una elección libre que acarrea consecuencias, heridas en el alma que tardan en cicatrizar y también curaciones milagrosas que purifican. El mayor milagro es saberse eterno, nada ni nadie podrá destruirlo. Este plano de la Vida es un sueño, una ilusión, de la que acabamos despertando un día. La muerte no es más que un principio, el alba de un nuevo día en el que sabemos por experiencia y consciencia quienes somos en realidad…
Y hace algo más de dos mil años que alguien, al que considero hoy mi hermano, lejos de cualquier sectarismo y adoctrinamiento, nos señaló un camino hacia el despertar. Su muerte reveló que es iniciática, comienzo de algo aparentemente nuevo, aunque en realidad fue más lo que en nuestro fuero interno ya sabemos: que la muerte no existe. Existe un Presente eterno. Y estamos aquí para redescubrirlo.
Este es el sueño:
Visitando lo que creo un museo –cuadros expuestos en diferentes paredes con alusiones a la vida cotidiana–, llego al final de un pasillo. Ante mí se encuentra una puerta, de la cual sale una persona ensangrentada. Pensé: “voy a pasar”. Traspaso la puerta y me encuentro en una habitación pequeña, rectangular, con paredes muy altas. Parece totalmente vacía. De pronto, ante mí, veo a Cristo en la cruz. Siento la necesidad de poner mis brazos en cruz. Según mis brazos se van abriendo, noto una fuerza que me va elevando. Esa fuerza entra por mis pies y poco a poco va ascendiendo por mi interior y llenando todo mi cuerpo. La fuerza o energía es como una luz que me inunda, sintiendo una dicha inmensa. A la vez siento que me estoy muriendo.
Una vez muerto, contemplo mi cuerpo a unos pocos metros bajo mi “conciencia”. Veo que de otra puerta, frente a la primera, salen dos seres vestidos de luz que toman mi cuerpo y lo envuelven en una sábana, llevándome seguidamente por la puerta por donde entré. Me dejan en el suelo. Poco a poco recupero la consciencia en ese cuerpo. Me incorporo. Veo que la sábana es blanca con dibujos negros, son soles y lunas.
Miro a mi alrededor y veo que es una sala bastante grande y alta, como si perteneciera a un castillo medieval. A mi lado se encuentran más personas sentadas sobre el suelo, como yo. Me pregunto: ¿qué está pasando?, ¿qué significa todo esto? Me miran sonriendo, como queriendo decir algo tranquilizador. De pronto veo a dos niños salir de un pequeño hueco de una pared y al instante comprendo en mi interior qué es lo que me ha pasado: es una iniciación. No sé cómo supe que era la cuarta.
Ocurrió la noche del cuatro de enero de 2006, a las cuatro de la mañana.
Todo mi mundo en poco tiempo se desmoronó. Donde acabé renunciando a todo cuando mi personalidad había forjado a través del tiempo. Renuncia de todo cuanto uno posee y ama. El vacío más desgarrador se convierte en una realidad palpable. Todo cuanto “ata” a este mundo, a los tres mundos –físico, astral o emocional y mental-, ha de ser abandonado, incluso los deseos que uno cree pilares de una vida espiritual. Nada parecía ya servir de punto de apoyo. Creí servir al Dios más sublime y comprendí que aún a Él le había construido de barro. Sólo me quedé con mis manos vacías y lágrimas en mi alma. Sentí realmente mi muerte, no física, pero era aún peor, más dolorosa, más angustiosa. Es entonces, ya sin deseo, cuando tuve que elegir ante dos caminos aparentemente iguales. En mí resonaban estas palabras: “Sé el último”.
Tomé una decisión crucial en mi vida, la más crucial. Entonces, aun sin saberlo, resucité, aunque mejor dicho, nací a la Vida. Algo en mí había muerto para siempre, quedaba atrás. Y comprendí entonces el alcance del sueño que un tiempo atrás se grabó en mi conciencia.
Todas y todos hemos recibido un regalo “muy especial” que nos convierte en “dadores de vida”. Su energía, su poder, es tan inmenso que sólo cuando somos capaces de Amar es cuando somos merecedores y dignos de él. Lo llevamos siempre con nosotros, es más: es lo que somos. Y lo que nos convierte en seres humanos, dignos de tal nombre. Llevamos en nosotros y con nosotros la construcción y la destrucción de la vida. Nos sometemos voluntariamente a fuerzas cuyas capacidades desconocemos nacidas de nuestro poder creativo, nos envolvemos con ellas, y en ellas experimentamos, sentimos y nos hacemos un solo ser, fusionándonos. Y, al hacerlo, vemos como nacen nuevos mundos que sin dudarlo, habitamos. No hay diferencia entre inmensos sistemas estelares y el más diminuto y microscópico habitante de este planeta Tierra. Todo es parte integrante de ti, de mí, de todos.
El abandono de lo que hasta ahora hemos creído vital es tan necesario como la mano que tiendes para que otro ser, que como tú, busca lo que de verdad importa, más allá de cualquier disquisición y posesión, la tome. Pues sabemos, y está grabado en nuestro ser, que tú, que el otro, es… otro Yo. Es todo cuanto necesitamos encontrar: encontrarnos en el otro. No conozco otro camino hacia la Vida. Pues cualquier camino que tome que me separe de ti, que me aleje, es autodestructivo, dejándonos carentes de la Alegría de vivir.
Hemos nacido para ser felices. ¿Qué nos lo impide?
Morir, en cierta manera, es darnos la oportunidad de adquirir la vitalidad que nos es necesaria para sonreír a la Vida. El miedo que nos aferra a este mundo es mera ilusión, y todos, sin excepción, nos encontraremos un día ante el portal de la muerte. No dudéis, que lo traspasaremos, y seguiremos siendo tan conscientes como antes de dar el paso. Tocaremos a quienes estén a nuestro lado, respiraremos, veremos y… seguiremos gozando de nuestra creación. Habremos desgarrado, entonces, un velo que nos impedía Ser y Amar. No olvidéis que cada día morimos un poco, y nacemos un… mucho. Dejemos que pase a formar parte de nuestro inconsciente la muerte, de nuestro sistema vegetativo autónomo. Y, ocupémonos de lo que de verdad hemos venido a este mundo: ¡a ser felices!

LIBRE... EN TI



Te vi. 
Vi la vida pasar en ti.
¡No te alejes!
Déjame sentirte una vez más, 
escuchar tus mudas palabras.
Alma,
al trasluz,
te muestras espléndida.
¡Vuela! ¡Vuela!
Alma mía,
dejo atrás el dolor,
la aflicción…
¡Soy libre!
¡Siempre lo he sido!
Hoy lo descubrí.
Tú, ya no eres diferente a mí.
Te busqué lejos,
no te hallé en los templos,
ni siquiera en el desierto.
Escuché la voz de maestros,
reflexioné sus enseñanzas
hasta que sus palabras se disolvieron en la nada.
Entonces apareciste tú, desnuda.
Y supe que siempre era yo quien me señalaba siempre el camino.
Soy el sonido de una oración silenciosa.
Te siento,
alma mía,
callada,
como la llama que nunca se apaga en mí.
¡Vuelo!
Libre… en ti.
Ángel Hache
http://escrito-en-el-viento.blogspot.com.es/

EL PROCESO DE LA VIDA…



EL PROCESO DE LA VIDA… ¿Por qué tienen que pasar tantas transmutaciones de cuerpo, pensamiento y experimentar tanto sufrimiento en este plano, tanto físico como mental? ¿Por qué repetir tantas veces lo mismo, en esta vida y en las siguientes, si EL SER UNO dice, que los seres humanos tenemos dentro todo el conocimiento para ascender? ¿Por qué no poder hacerlo más rápido y volar directamente a losmundos más elevados?... Con las revelaciones de estos libros, me pregunto: ¿Para qué esperar tantos años en este cuerpo, viendo como envejece y se deteriora?... 

RESPUESTA: “Dar el salto que quieren hacer es como querer poner a un niño del Jardín Infancia en la Universidad, para que haga un doctorado. ¿Sería imposible, verdad? – Dijo el hermano Interano - El planeta Tierra y los seres que lo habitan, se encuentran en el grado tercero, plano tercero y dimensión tercera - Son el 3.3.3. El SER UNO les dice: EL SUFRIMIENTO ES POR LA FALTA DE ENTENDIMIENTO. Todos ustedes se encuentran en la Escuela Tierra, al igual que un colegio está dividido en salas y grados de estudio. En estos grados hay alumnos muy estudiosos y aplicados que desean realmente saber y se esfuerzan en ello (Consciente). Otros son muy flojos y acomodados, que viven en la displicencia, indiferencia e ignorancia de su vida y entorno (Inconsciente). Y por último hay aquellos que ni se interesan por los estudios y menos asistir a un lugar de enseñanza, estos realmente, viven en la completa oscuridad (Subconsciente). 

La vida es un proceso, es un salón de clases, es una escuela en la que aprenden a crecer, en cada experiencia y vivencia. Es una oportunidad de aprendizaje. El propósito de la vida es saber: De dónde vienen, Quiénes son y a Dónde van – continuó el hermano Elohim - Es conocerse interiormente, aprender a amar y amar a los demás. Es saber practicar el perdón y compartir este proceso con otros. Se pueden equivocar y reprobar las materias, pero siempre tendrán la oportunidad de volver a estudiarlas y corregirlas. La misión principal es: Crear una vida llena de paz, en donde puedan disfrutar de las cosas tal como se les presenta, pero teniendo la certeza, que todo va a ir bien. Este planeta es un lugar donde deben aprender: El Conocimiento, Entendimiento y Amor, en ustedes mismos (Grados Primarios) en su entorno (Grados Secundarios) y del planeta (Grado Universitario) y así pasar a la Sabiduría Cósmica (doctorado) es un proceso de Evolución y Elevación – terminó diciendo la hermana Interana - Como almas que son, deben hacer este proceso, porque es la única forma donde la energía se graba correctamente y avanza, así ganarán por merecimiento, la trascendencia a infinitas realidades de la existencia universal”… EL SER UNO VI – Los Siren-Lemurianos – Ciudad de LUZ y AMOR.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...