Pensamiento del viernes 15 de mayo de 2015.
"Para aprender un oficio, por modesto que éste sea, como tonelero o barbero, vamos a donde se ejerce este oficio para ver cómo se hacen los toneles o se corta la barba... Pero para aprender a volvernos inmortales y vivir la vida eterna, vamos a preguntarles a los muertos, con el pretexto de que estos muertos han escrito algunos libros. Ahí tenéis la inteligencia de los humanos: es en los libros de los muertos donde van a aprender la vida, en vez de ir a buscarla en alguien que esté verdaderamente vivo.
¿Y quién es este alguien que está vivo? El sol. Pero sólo identifican al sol con la luz del día, con el calor que les produce sensaciones agradables... ¡o también porque les broncea la piel! ¿Cuándo aprenderán a no ver únicamente en el sol su aspecto físico, sino como un poder espiritual capaz de iluminarles y de darles la vida eterna?"
Pensamiento del Sábado 16 de mayo de 2015.
"Interpretada desde un punto de vista espiritual, la simplicidad es la capacidad de unificar nuestra vida interior. Aquel que se deja atravesar por toda clase de pensamientos, de sentimientos o de deseos contradictorios, mantiene la oscuridad y el desorden en él. No debe extrañarse pues si, un día, ya no sabe ni dónde está.
¿De dónde le viene al diamante su brillo y su resistencia? De que no tiene mezclas, de que es carbono puro. Añadidle otro elemento y ya no será un diamante. Así pues, aquel que en vez de unificar su vida interior, indistintamente trata de probarlo todo, de tocarlo todo, de experimentarlo todo, se convierte en una especie de piedra opaca que se opone al paso de la luz. El verdadero discípulo debe dirigirse hacia una meta única, tener un único ideal, un único deseo, un único alimento – simbólicamente hablando –. Es esta unidad la que le dará la pureza, el brillo y la fuerza del diamante."
Pensamiento del domingo 17 de mayo de 2015.
"Alguien os dice unas palabras ofensivas o actúa de una forma que vosotros desaprobáis: si no estáis vigilantes, dejaréis que estalle vuestra ira, y una vez desencadenado el movimiento, ya no dominaréis nada, ni vuestras palabras, ni vuestros gestos, ni los latidos de vuestro corazón. ¡Cuántas personas lamentan haberse dejado llevar por estas situaciones! Prometen que no volverán a hacerlo, pero de nuevo explotan a la primera ocasión que se les presenta. Si su conciencia estuviese despierta, se apresurarían en actuar en ese instante en el que todavía pueden decidir sobre la sucesión de los acontecimientos.
Al comienzo, somos dueños de las fuerzas instintivas; al final, somos sus esclavos. Pero nada está determinado de antemano. Durante unos segundos todavía podemos dominar la situación y orientar la corriente. Pasado este momento, la atención ya no sirve para nada, salvo para constatar los daños que se están produciendo."
Pensamiento del lunes 18 de mayo de 2015.
"¡Cuántas personas se lanzan a una aventura sentimental sin preguntarse verdaderamente a dónde les va a llevar! No piensan que una relación amorosa sólo tiene sentido si pueden construir algo sólido.
Deseáis uniros de forma duradera con un hombre o una mujer... Eso está muy bien, pero preguntaos primero si existe entre vosotros una armonía en los tres planos, físico, afectivo y mental, o si cedéis solamente ante una seducción pasajera, ante la atracción del placer. Si no tenéis afinidades en el dominio de los gustos y de las ideas, no digáis que eso no tiene ninguna importancia, que con el tiempo las cosas se arreglarán. En absoluto, al contrario: al cabo de algún tiempo, una vez agotada la novedad de ciertos placeres, os daréis cuenta precisamente de que las afinidades psíquicas e intelectuales son extremadamente importantes. Si estas afinidades no existen, la discordia y los malentendidos se instalan, y allí donde creíais que ibais a encontrar gozo y alegría, no encontraréis más que desilusiones, amarguras y tormentos."
Pensamiento del martes 19 de mayo de 2015.
"Cuando tengáis que pronunciaros sobre alguien, debéis hacerlo con respeto, con delicadeza, para no lastimar a este ser o perjudicar su alma. Porque un alma es una entidad rica y profunda que Dios ha creado con una sabiduría inmensa, y cuando no la tratamos con consideración, nos conducimos como un malhechor.
Todos aquellos que se imaginan que pueden impunemente meter el dedo sin cesar en las debilidades y los errores de los demás para ridiculizarles, no hacen sino revelar su miseria interior. ¿Cómo no se dan cuenta de los efectos negativos de esta actitud sobre todo el resto de su comportamiento, y hasta en su comprensión de la existencia? Se apartan de las corrientes armoniosas de la vida y, poco a poco, la naturaleza se cierra a ellos."
Pensamiento del miércoles 20 de mayo de 2015.
"El amor posee unas vibraciones tan poderosas que pueden actuar incluso sobre las piedras. Tomad una piedra en vuestra mano y sostenedla en ella unos momentos con mucho amor, se impregnará de nuevas vibraciones. Así es cómo la Ciencia iniciática explica el poder de los talismanes.
Tenéis un objeto que es ajeno a vosotros: no vibra al unísono con vosotros, y no puede por tanto haceros bien. Pero si tratáis de conciliaros con él, de cambiar sus vibraciones dándole mucho amor y mucha luz, lo envolvéis con las capas fluiditas formadas con vuestras emanaciones. Este objeto se vuelve entonces un talismán para vosotros, un amigo que va a actuar favorablemente sobre vuestros pensamientos, vuestros sentimientos e incluso sobre vuestra salud."
Pensamiento del jueves 21 de mayo de 2015.
"En algún momento de su vida, en su adolescencia o más tarde, ¡cuántos hombres y mujeres tienen tendencia a rebelarse contra sus padres y su entorno familiar! Y aprovechan la primera ocasión para cortar los lazos con ellos, persuadidos de que encontrarán cosas mejores en otra parte. Podemos no tener muchas afinidades con nuestro entorno familiar y no nos está prohibido abandonarlo. Pero cada persona en la tierra debe saber que si el destino le ha hecho encarnar en tal familia y no en tal otra, no es sin razón. Hay ahí algo que aprender, que comprender, ciertas experiencias a hacer para evolucionar.
Existe una justicia en el universo, una inteligencia absoluta que determina exactamente, según sus méritos, en qué condiciones deben encarnarse los humanos, en qué época, en qué país, en qué familia... Y quejarse o rebelarse es inútil, esto no cambiará nada. Deben aceptar esta situación y trabajar, a fin de merecer mejores condiciones de existencia para su próxima encarnación."
Omraam Mikhaël Aïvanhov