domingo, 24 de mayo de 2015

FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TOD@S LOS AMIGOS Y HERMANOS DE UNIVERSO ESPIRITUAL TODOS SOMOS UNO (LA ADMINISTRACIÓN)


10 SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR- Wayne W. Dyer
Primer secreto: Mantener la mente abierta a todo y adjunta a la nada.

Eso significa que:
Creer que todo es posible si uno tiene suficiente voluntad
Abandonar completamente lo que se adjunta (lugar, objeto, persona)
Aceptar lo que el universo nos ofrece sin juzgar.
Segundo secreto: No morir sin haber jugado su propia música interior.
Eso significa que:
Escuche a su corazón.
Asumir riesgos por su pasión.
Saber que el fracaso es una ilusión y que no debemos tener miedo.
Tercer secreto: No se puede dar lo que no tienen.
Eso significa que:
Cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Ámate a ti mismo y el respeto.
La búsqueda de su objetivo.
Cuarto secreto: Tomar el silencio
Eso significa que:
Descubre el valor del silencio.
Incorporar más silencio en su vida.
Hacer un contacto consciente con Dios.
Quinto secreto: Renunciar a su historia personal.
Eso significa que:
No te aferres al pasado.
Vivir en el momento y aceptar la realidad tal como es.
Sexto secreto: Es imposible resolver un problema con la misma mente que lo creó.
Eso significa que:
Aceptar el mundo tal como es.
Sabiendo que existe una relación entre cada individuo, todos somos miembros de la familia humana.
Séptimo secreto: No hay resentimiento justificado.
Eso significa que:
Acepte las opiniones de otras personas, aunque es diferente a la nuestra.
Perdonamos a los que pensamos que nos han herido.
Octavo secreto: Disfrute de la persona que desea ser.
Eso significa que:
Hacer un espacio para la inspiración en todas partes.
Noveno secreto: Lo divino en ti.
Esto significa que:
Usted es Dios creador de tu vida y el mundo en que vive.
Décimo secreto: La sabiduría es evitar todos los pensamientos debilitantes.
Esto significa que:
Su espíritu se nutre con pensamientos de paz, amor, aceptación y buena voluntad.



Pensamientos Semanales del 15-21 Mayo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del viernes 15 de mayo de 2015.
"Para aprender un oficio, por modesto que éste sea, como tonelero o barbero, vamos a donde se ejerce este oficio para ver cómo se hacen los toneles o se corta la barba... Pero para aprender a volvernos inmortales y vivir la vida eterna, vamos a preguntarles a los muertos, con el pretexto de que estos muertos han escrito algunos libros. Ahí tenéis la inteligencia de los humanos: es en los libros de los muertos donde van a aprender la vida, en vez de ir a buscarla en alguien que esté verdaderamente vivo.
¿Y quién es este alguien que está vivo? El sol. Pero sólo identifican al sol con la luz del día, con el calor que les produce sensaciones agradables... ¡o también porque les broncea la piel! ¿Cuándo aprenderán a no ver únicamente en el sol su aspecto físico, sino como un poder espiritual capaz de iluminarles y de darles la vida eterna?"
Pensamiento del Sábado 16 de mayo de 2015.
"Interpretada desde un punto de vista espiritual, la simplicidad es la capacidad de unificar nuestra vida interior. Aquel que se deja atravesar por toda clase de pensamientos, de sentimientos o de deseos contradictorios, mantiene la oscuridad y el desorden en él. No debe extrañarse pues si, un día, ya no sabe ni dónde está.
¿De dónde le viene al diamante su brillo y su resistencia? De que no tiene mezclas, de que es carbono puro. Añadidle otro elemento y ya no será un diamante. Así pues, aquel que en vez de unificar su vida interior, indistintamente trata de probarlo todo, de tocarlo todo, de experimentarlo todo, se convierte en una especie de piedra opaca que se opone al paso de la luz. El verdadero discípulo debe dirigirse hacia una meta única, tener un único ideal, un único deseo, un único alimento – simbólicamente hablando –. Es esta unidad la que le dará la pureza, el brillo y la fuerza del diamante."
Pensamiento del domingo 17 de mayo de 2015.
"Alguien os dice unas palabras ofensivas o actúa de una forma que vosotros desaprobáis: si no estáis vigilantes, dejaréis que estalle vuestra ira, y una vez desencadenado el movimiento, ya no dominaréis nada, ni vuestras palabras, ni vuestros gestos, ni los latidos de vuestro corazón. ¡Cuántas personas lamentan haberse dejado llevar por estas situaciones! Prometen que no volverán a hacerlo, pero de nuevo explotan a la primera ocasión que se les presenta. Si su conciencia estuviese despierta, se apresurarían en actuar en ese instante en el que todavía pueden decidir sobre la sucesión de los acontecimientos.
Al comienzo, somos dueños de las fuerzas instintivas; al final, somos sus esclavos. Pero nada está determinado de antemano. Durante unos segundos todavía podemos dominar la situación y orientar la corriente. Pasado este momento, la atención ya no sirve para nada, salvo para constatar los daños que se están produciendo."
Pensamiento del lunes 18 de mayo de 2015.
"¡Cuántas personas se lanzan a una aventura sentimental sin preguntarse verdaderamente a dónde les va a llevar! No piensan que una relación amorosa sólo tiene sentido si pueden construir algo sólido.
Deseáis uniros de forma duradera con un hombre o una mujer... Eso está muy bien, pero preguntaos primero si existe entre vosotros una armonía en los tres planos, físico, afectivo y mental, o si cedéis solamente ante una seducción pasajera, ante la atracción del placer. Si no tenéis afinidades en el dominio de los gustos y de las ideas, no digáis que eso no tiene ninguna importancia, que con el tiempo las cosas se arreglarán. En absoluto, al contrario: al cabo de algún tiempo, una vez agotada la novedad de ciertos placeres, os daréis cuenta precisamente de que las afinidades psíquicas e intelectuales son extremadamente importantes. Si estas afinidades no existen, la discordia y los malentendidos se instalan, y allí donde creíais que ibais a encontrar gozo y alegría, no encontraréis más que desilusiones, amarguras y tormentos."
Pensamiento del martes 19 de mayo de 2015.
"Cuando tengáis que pronunciaros sobre alguien, debéis hacerlo con respeto, con delicadeza, para no lastimar a este ser o perjudicar su alma. Porque un alma es una entidad rica y profunda que Dios ha creado con una sabiduría inmensa, y cuando no la tratamos con consideración, nos conducimos como un malhechor.
Todos aquellos que se imaginan que pueden impunemente meter el dedo sin cesar en las debilidades y los errores de los demás para ridiculizarles, no hacen sino revelar su miseria interior. ¿Cómo no se dan cuenta de los efectos negativos de esta actitud sobre todo el resto de su comportamiento, y hasta en su comprensión de la existencia? Se apartan de las corrientes armoniosas de la vida y, poco a poco, la naturaleza se cierra a ellos."
Pensamiento del miércoles 20 de mayo de 2015.
"El amor posee unas vibraciones tan poderosas que pueden actuar incluso sobre las piedras. Tomad una piedra en vuestra mano y sostenedla en ella unos momentos con mucho amor, se impregnará de nuevas vibraciones. Así es cómo la Ciencia iniciática explica el poder de los talismanes.
Tenéis un objeto que es ajeno a vosotros: no vibra al unísono con vosotros, y no puede por tanto haceros bien. Pero si tratáis de conciliaros con él, de cambiar sus vibraciones dándole mucho amor y mucha luz, lo envolvéis con las capas fluiditas formadas con vuestras emanaciones. Este objeto se vuelve entonces un talismán para vosotros, un amigo que va a actuar favorablemente sobre vuestros pensamientos, vuestros sentimientos e incluso sobre vuestra salud."
Pensamiento del jueves 21 de mayo de 2015.
"En algún momento de su vida, en su adolescencia o más tarde, ¡cuántos hombres y mujeres tienen tendencia a rebelarse contra sus padres y su entorno familiar! Y aprovechan la primera ocasión para cortar los lazos con ellos, persuadidos de que encontrarán cosas mejores en otra parte. Podemos no tener muchas afinidades con nuestro entorno familiar y no nos está prohibido abandonarlo. Pero cada persona en la tierra debe saber que si el destino le ha hecho encarnar en tal familia y no en tal otra, no es sin razón. Hay ahí algo que aprender, que comprender, ciertas experiencias a hacer para evolucionar.
Existe una justicia en el universo, una inteligencia absoluta que determina exactamente, según sus méritos, en qué condiciones deben encarnarse los humanos, en qué época, en qué país, en qué familia... Y quejarse o rebelarse es inútil, esto no cambiará nada. Deben aceptar esta situación y trabajar, a fin de merecer mejores condiciones de existencia para su próxima encarnación."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

TIMO LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL



TIMO LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL
El crece cuando estamos alegres y encoge la mitad cuando estamos estresados y aun mas cuando nos enfermamos!
En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. Él crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que sólo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.
Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico -junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal- y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro.
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.
Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .
Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.
Un test del pensamiento.-
Este simple test puede demostrar esa conexión.
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.
Después repita pensando ‘estoy infeliz’.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede…)
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.
Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer como abscesos por amebas.
Usando láminas con muestras o representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.
Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método -que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo- ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.
El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc…
‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.
El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.
¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’
Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.
Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:
a) De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.
Publicado por: Maria Quintana.

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (22-31 de Mayo de 2015)





Mayo, 22
Si no dejas a un niño pequeño hacer las cosas por sí mismo, por ejemplo comer, andar, vestirse, escribir, dibujar, expresarse, nunca se desarrollará ni se hará independiente y capaz de tenerse por sí solo y de tomar sus propias decisiones. Tienes que permanecer al margen y permitirle equivocarse y consentir que tarde mucho en dominar lo que está aprendiendo. Has de ser muy paciente, esperar y limitarte a mirar, por mucho que te tiente hacerle algo al niño para ahorrarle tiempo. Abre los ojos y date cuenta de que la vida es un aula de una escuela, y estás en ella aprendiendo continuamente. ¿Cuántas veces he de quedarme atrás y con mucho amor ver cómo vas a tientas y luchando en medio de la vida para que puedas aprender alguna lección vitalmente importante, una lección que jamás se pueda olvidar una vez se haya aprendido y dominado?. Tengo amor y paciencia infinitos.
Mayo, 23
Hagas lo que hagas, hazlo con amor; hazlo para Mi honor y Mi gloria; y no te preocupes. Cuando obras con la actitud recta, con toda probabilidad saldrá a la perfección, así que adopta esa actitud recta en todo lo que hagas. Mantén siempre ante ti el dicho: "El trabajo es amor en forma visible"; de ese modo trabajarás con dicha y contento, y el trabajo nunca será una tarea rutinaria o algo que se tiene que hacer. ¡Qué diferencia supondrá para ti y para las almas que te rodean una actitud recta hacia el trabajo! Si quieres lograr hacer bien lo que estás haciendo, aprende a amarlo y a hacerlo con esa actitud recta. A menudo el ser capaz de dar otra cualidad al trabajo más mundano es tan sólo cuestión de cambiar tu actitud negativa por otra positiva. Cada alma se siente en armonía con un trabajo diferente. ¿Con qué te sientes tú en armonía? ¿Hay algo que te guste hacer de verdad? Entonces, ¡hazlo!
Mayo, 24
Sal de tu pequeño charco y expande tu conciencia, dándote cuenta de que no hay limitación. Muchas personas no pueden ver más allá de sí mismas o más allá del grupo o comunidad en el que viven. Se quedan tan atrapadas en esas cosas pequeñas, nimias, que encuentran dificultad en expandirse de algún modo. Aquí es donde han de venir cambios tremendos, y de una manera muy rápida. No te quedes satisfecha con aceptar únicamente lo que puedes entender; estate dispuesta a llegar más lejos y a dar un salto más allá de tus posibilidades para hacer lo aparentemente imposible. De ese modo tu capacidad se estirará. Haz que se estire hasta sentir que está a punto de romperse, y cuando así lo hayas hecho, estírala un poco más todavía. Vive a punto de algo completamente nuevo. No temas lo nuevo y lo desconocido; sencillamente, avanza un paso más con absoluta fe y confianza, sabiendo que cada paso te llevará al maravilloso nuevo cielo y a la tierra nueva.
Mayo, 25
¿Puedes decir de verdad que amas a tus semejantes, que te interesas por ellos, que los aprecias y los reconoces como tu familia? ¿O tan sólo los toleras y te supone un auténtico esfuerzo estar codo a codo con ellos? No puedes decir que Me amas si no amas a tus semejantes, pues las relaciones están tan estrechamente entrelazadas que es imposible amar a una persona sin amar a la otra. ¿Te dedicas a escoger y seleccionar a quién vas a amar y a quiénes sientes que no podrías hacerlo? No debería haber discriminación en el amor, pues el amor divino abraza a todos por igual. Considera a todas las personas hechas a Mi imagen y semejanza, independientemente del color, raza, sexo, credo o religión. Tendrás que alcanzar el punto en el que veas y comprendas la unidad de toda la vida, en el que conozcas el auténtico significado de la familia de todos los seres humanos, y Me reconozcas como la fuente de todo.
Mayo, 26
Trae Mi cielo a la tierra. De ti depende hacerlo por medio de tu forma de vida y de tus actitudes hacia la vida. La vida es maravillosa, pero has de abrir los ojos y ver su maravilla y su gloria. Has de estar dispuesta a ver todo lo bueno de la vida y a concentrarte en ello, ignorando lo malo, lo negativo y lo destructivo para no darles fuerza vital. Estás rodeada de las maravillas y de la hermosura de la naturaleza, y aún así puedes pasarte un día entero si siquiera darte cuenta de lo que hay a tu alrededor. ¡Cuánto te pierdes en la vida al excluir todo eso de tu conciencia y al negarte a elevar tu conciencia al estado en el que te fundes con toda la vida!. Tómate un tiempo para detenerte; mira y oye, para no perderte nada y poder disfrutar de todo. Después, da eternas gracias por todo ello. Comienza hoy a crear un mundo mejor a tu alrededor.
Mayo, 27
Todas las almas necesitan retirarse del mundo ocasionalmente para dar con esa paz que está más allá de toda comprensión. Todas las almas necesitan estabilizarse, y eso tan solo puede ocurrir en paz y quietud. Una vez se ha establecido esa estabilidad interna, puedes dirigirte a cualquier parte y hacer lo que sea sin que el caos y la confusión externos te afecten para nada. Lo que te permite continuar cuando crees que has llegado al extremo de tu cuerda y no puedes dar un paso más es dirigirte al lugar secreto de lo Más Alto, encontrar tu unidad conmigo. Son esos pasos que se dan en lo desconocido, con fe, con Mi fuerza, los que obran maravillas y cambian la vida. Son esos pasos los que permiten que lo imposible se haga posible y los que hacen que venga Mi reino a la tierra, ese glorioso nuevo cielo y nueva tierra. Dirígete siempre hacia ese fin. Cambia y hazlo con rapidez cuando se requiera el cambio. YO ESTOY contigo siempre. Acude a Mi.
Mayo, 28
Si tuvieras que escalar una montaña muy alta, seguramente comprobarías todo tu equipo antes para ver si es seguro y si la cuerda está intacta, porque tu propia vida iría en ello. Escogerías un buen guía y habrías de tener una absoluta confianza en esa persona. Tendrías que estar dispuesta a seguir las instrucciones del guía y a obedecer órdenes sin cuestionarlas. Lo mismo sucede con esta vida espiritual. Sólo cuando hayas aprendido disciplina y obediencia, sólo cuando escojas hacer Mi voluntad y obedecer Mi voz, podrás emprender esta vida de aventura. De otra manera, no sería algo seguro para ti. Si te sientes detenida en un bache, revísate por dentro y averigua qué hay en lo profundo de tu ser que te impide seguir. ¿Qué estás haciendo en cuanto a la autodisciplina? ¿Todavía no puedes decirte "no" a ti misma? ¿Y qué hay respecto a la obediencia? ¿Estás dispuesta a seguir Mi voluntad al precio que sea?
Mayo, 29
Eres el punto de luz en Mi mente. Eres el punto de amor en Mi corazón. Cuando puedas aceptarlo, cuando puedas verte a ti misma como el microcosmos del macrocosmos, jamás volverás a subestimarte o a juzgarte mal. Te darás cuenta de que en verdad estás hecha a Mi imagen y semejanza, de que somos Uno, y de que nada ni nadie puede separarnos. Si sientes alguna separación de Mí, es cosa de tu propia hechura, pues Yo nunca me separo de ti. Tu eres individualmente lo que Yo soy universalmente. ¿Acaso es de extrañar que hayas de nacer de nuevo para aceptar las maravillas de esta verdad? Tantas almas se han extraviado tan lejos de Mi y se han separado hasta tal punto que Me han situado en los cielos y a tales alturas que YO SOY inaccesible. YO ESTOY en tu interior, escondido en la más honda profundidad esperando ser reconocido y manifestado.
Mayo, 30
Se te pueden contar verdades espirituales, pero sólo si las pones en práctica en tu vida y las demuestras se hacen reales para ti y viven y se mueven y tienen su ser en ti. Debes pensar por ti misma, vivir por ti misma, y averiguar las cosas por ti misma. Debes tenerte sobre tus propios pies y no esperar jamás que alguna otra persona lo haga por ti. Vuélvete hacia dentro, busca en tu interior cada respuesta, y allí la encontrarás. Quizá eso requiera tiempo. Tal vez necesites aprender a tener paciencia y a esperar en Mí, pero cuando tu fe sea lo bastante fuerte, encontrarás todo lo que andas buscado. Aprende a estirarte, a crecer y a expandirte. Aprende a beber de la fuente de todo poder, todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión. Vuélvete hacia Mí continuamente, el Señor tu Dios, la divinidad en ti. Jamás te defraudaré ni te abandonaré, porque seguramente a estas alturas ya sabes que YO ESTOY contigo siempre.
Mayo, 31
Comienza ahora mismo a expandir tu conciencia y a concebir la abundancia en todo, porque tan sólo de ese modo serán satisfechas tus necesidades. Quiero que sepas que Me proporciona enorme placer darte el reino, porque todo lo demás fluye desde el reino. Por eso has de buscarlo en primer lugar; entonces todo lo demás se te dará por añadidura. Conozco todas tus necesidades, y cada una de ellas está siendo satisfecha de una forma maravillosa. Créelo de todo corazón. Jamás permitas que una sola duda enturbie la maravilla que eso supone. Acepta Mi palabra, vívela, y mira cómo se sucede milagro tras milagro. Ciertamente no ha concluido todavía el tiempo de los milagros. A medida que vivas una vida totalmente dedicada a Mí, serás testigo de maravillas inenarrables. Verás lo imposible hacerse posible. Reconocerás Mi mano en todas las cosas. Tu corazón se desbordará de amor y gratitud por todo lo que va a suceder.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...