Mis Amigos Seguidores en Google

viernes, 29 de mayo de 2015

ENTREGATE A TU MAESTRO INTERIOR.




Entrégate con amor a tu Maestro interior
y Él te abrirá puertas insospechadas...
Poco a poco, cuando uno se entrena -sin esfuerzo particular, sino más bien con Amor- en acallar su mente, domándola por ejemplo estando en cada acto de su presente y cuidando la raíz (el pensamiento), en un primer paso, logra sentir la Paz interna. Luego, cuando la situación lo hace necesaria, se escucha y se siente un susurro, una voz amiga, llena de amor y dulzura pero también desapegada diría, es como que -a la vez que es todo amor- no le importara si vas a escucharla o no... Es difícil de transmitirlo por escrito. Dicha Voz, solo da una o dos palabras, a veces tres. En mi caso siempre son pocas las palabras que recibo para guiarme: Si y No son las principales, luego hay otras como: sigue, observa, ve, hazlo, levántate, acuéstate, camina, siéntate, bebe agua, ... y muchas otras, pero van así, sueltas y llenas un profundo significado y son de Gran ayuda...
El Si y el No siempre se acompañan de un sensación en mi cuerpo, como un cambio químico. El Si se acompaña de un bienestar y a veces de un pinchazo en el corazón como cuando nos enamoramos, y el No se acompaña de un no estar diría..., o a veces de un pinchazo en el vientre o un peso en los hombros. En fin, así lo siento personalmente.
Cuando uno acostumbra a vivir obedeciendo a dicha Voz, se va dando cuenta a la larga de que todo va cada vez mejor en su vida. De que su vida se dirige hacia lo que en el fondo siempre ha deseado sin saberlo, y la felicidad va in-crescendo. También descubre que lo más importante ya no es solo uno mismo, sino más bien abrirse a una entrega espontánea al servicio y ayuda de la humanidad desde su propia capacidad y don personal.
Por eso querid@ amiga@, no lo dudes, prueba entregarte, relajarte y escuchate, y serás bendecido, feliz y útil...
Un fuerte abrazen a tod@s.
Jean Marc Boyer

EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD





Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Algún día fuimos un gran Equipo. Una verdad, una familia. Nacidos como Uno, nos dividimos. Tribus, facciones, clanes, naciones, religiones, ideologías, ejércitos. Mi Dios frente a tu Dios. Mi verdad contra la tuya. Nos matamos los unos a los otros en una proporción incalculable. Dejamos de escucharnos, dejamos de vernos a nosotros mismos en los ojos de los demás. Caímos en el engaño. Nos hicimos devotos de la creencia.
Algunos de nosotros estamos ahora despertando. Una familia de nuevo; un Equipo. Reconociéndonos a nosotros mismos y a los demás como presencia; no varias presencias, sino una. Sin religión, sin linajes. Diferencias, sí; pero no una separación esencial. Celebrando nuestra diversidad, recordando nuestra naturaleza compartida.
A medida que la ilusión se intensifica, también lo hace el llamado al despertar. A medida que las sombras gritan más fuerte y se hacen más oscuras, la fuente de luz se hace más evidente, más clara. La oscuridad es sólo una invitación para que entre la luz. A medida que el ego muere, ruge.
Dos no pueden convertirse en uno, por supuesto, pero Uno puede recordar que jamás hubo dos.
Quizás aún tengamos una oportunidad, amor mío.
- Jeff Foster

UNA VIDA



Cuando el día y la noche se encuentran, en mi alma quedaron grabadas estas palabras:
«Una y otra vez reaviváis mi muerte y resurrección. Unos creéis que existí, otros no.

»Morí clavado en una cruz, no por vuestras imperfecciones sino porque era un peligro para el imperio romano y aún más para la jerarquía judía. Todo aquel que hace temblar los cimientos de una estructura caduca se enfrenta a las consecuencias. Mi mérito, si queréis verlo así, es haber “vencido” a la muerte y dejaros un mensaje sencillo; por ello costoso, para quienes han complicado su vida, lastrando su alma con el poder terrenal.
»“Amaos los unos a los otros” es todo. No necesitáis analizarlo, sino descubrirlo y vivirlo. Cuando os dije: “Lo demás lo tendréis por añadidura”, es porque es su consecuencia natural. Buscáis mi “reino”, cuando éste no sólo vive en vosotros, sino que sois vosotros. Si aún no lo veis es porque estáis ciegos. Una tela cubre vuestros ojos, la que os impide ver más allá de vosotros mismos. Fijaos en el otro, quien tenéis a vuestro lado y os sonríe, llora, camina en silencio o grita. No os pido que os pleguéis a sus deseos sino si tienen hambre, sed… Id con ellos donde hay en abundancia. Enseñadles con vuestro ejemplo la verdadera felicidad de quien ya nada desea para sí. Colaborad unos con otros para hacer el pan y el vino y dad a cada uno según su necesidad. Construid vuestras viviendas entre todos. Cuando hayáis cubierto vuestras necesidades básicas para sobrevivir, entonces sentiréis que hay otro hambre, otra sed… el de vuestras almas, que os daréis cuenta que al ayudaros unos a otros la estáis colmando.
»Con estos cimientos no necesitaréis más guía, más lámpara, que la voz interna de vuestra conciencia. Casi sin daros cuenta, vuestros problemas se irán disolviendo como azucarillo en el agua. Iréis percibiendo la realidad de mi reino, que es el vuestro, donde cada uno sois a la vez el rey y el mendigo. Vuestros papeles se intercambiarán una y otra vez hasta que descubráis que la vida se redescubre y llega un poco más lejos siempre. Que la muerte no es más ni menos que el alba de un nuevo día… La vuestra y la mía, ocurren una, mil, un millón de veces. Sonriendo pasaréis de un estado al otro como el agua se eleva al cielo con el calor del Sol. Y este Sol vive en cada una, en cada uno de vosotros aun antes de existir y así será por siempre.
»Sois, somos, Una Vida creando Infinitas Vidas… Un misterio que no lo es cuando veis con los ojos del alma.»

Disposición al cambio.


Nuestro estilo de vida nos empuja a estancarnos en las rutinas y cuando nos enfrentamos a un mínimo cambio en estas, nos supone un auténtico quebradero mental y moral, nos venimos abajo y nos encontramos con una multitud de sentimientos encontrados. Estamos tan acomodados que al enfrentarnos a un sistema de crisis o cambio de paradigma obligatorio, nos derrumbamos y nos quedamos estáticos como un conejo ante los faros de un coche. Ese rechazo al cambio hace que las circunstancias que no controlamos acaben por atropellarnos, pero esto ocurre solo porque creemos que hay un orden que opera desde fuera y es superior a nuestro propio orden.
No solo nos supone un problema cambiar nuestra rutina, también nos plantea un drama cambiarnos a nosotros, nos quedamos dándole vueltas al coco pensando en el cómo o el por qué, sin llegar a ningún lado. Para el resto del mundo, somos algo que no somos, mostramos orgullosos esa pantalla de alta resolución, para esconder nuestras miserias, escondidos en la apariencia vivimos acomodados en un personaje que al final a la mínima zozobra no aguanta y se derrumba. Tememos el juicio al morir porque no somos capaces de juzgarnos en vida, la hipocresía nos delata y preferimos mirar el defecto ajeno que empezar a pulir los propios. Pero no es cuestión de ser perfectos, solo de ser mejores, conocernos un poco más y saber cuáles son nuestras posibles “taras”, pecados si eres religioso, errores si eres del lado de la razón.
No todo es moral o emocional, también tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra mentalidad. Poner en constante tela de juicio todo aquello que creemos asentado y damos por cierto, dudar de lo más sagrado, de lo más inamovible, poner bajo el microscopio absolutamente todo, para ir quitándonos capas y capas de creencias, que sin querer o queriendo, nos limiten.
Lo institucional, lo sistemático, lo recurrente, lo mental y lo espiritual. Hemos sido el fruto de múltiples programaciones y debemos ponerlas absolutamente todas en crisis, apartarlas e intentar vivir sin ellas. Si después de despojarte de unas cuantas te sientes mejor, con la mente más receptiva y abierta a nuevas posibilidades, estarás en el camino de tener el control sobre tus propios dogmas. Es importante que seamos capaces de poder ser impermeables, que cuando nos llegue el conocimiento, este no nos coarte y nos convierta en siervos creyentes.
El conocimiento mal asimilado, te convierte en un ignorante, ya que lo que admitas como cierto, indudablemente te hará crédulo, y como consecuencia rechazaras cualquier nueva opción, y por consiguiente, te convertirás en un Ser estático, integrado en un nuevo sistema, paradigma, rebaño. Es esencial que el conocimiento no tenga más poder que tú, que no transformes el saber en creencia, en dogma, porque acabaras atrapado y te será difícil salir de ahí.
Desconozco las creencias que aun puedas albergar, todos tenemos alguna, es inevitable ser presos de alguna creencia, pero esto debe ser una etapa a quemar, debemos adaptarnos a los tiempos que llegan, se acabó el tiempo de creer, se acabó estar agazapado temiendo a dios, esperando a Jesús o a los extraterrestres. Se acabó el buscar, se acabó el dar tumbos entre textos, técnicas y meditaciones. Llego el tiempo de saber, de conocer, de experimentar, de poner a prueba todo, de tomar las riendas, de tener el control. Esta es la disposición que debes asumir para aceptar el cambio, un cambio que puede llegar a ti y no estar preparado para reconocerlo.





Quizás al principio no sepas como ponerlo en práctica, o te cueste, porque has vivido con el piloto automático puesto demasiado tiempo, tratando de ser normal, de seguir la tendencia, de ser un ciudadano más insertado en el sistema, un trabajador, un votante, un consumidor. Intentar no ser señalado es lo que ha causado también tu inmovilismo y es lo que ha hecho que fabriques mascaras. El miedo es lo que te convierte en miembro “Honoris Causa” del rebaño, si temes a las críticas, al que dirán, al que pensaran, al cómo me miran o como me señalan, seguirás siendo un producto listo para ser cosechado. Todas esas críticas son halagos, esas son las señales que indican que estas saliendo del sistema, que no eres uno más, que tu voluntad está recuperando su autoridad, eres un ser soberano de sí mismo. Solo te queda saberlo y experimentarlo.




Podrás ver los ríos de tendencias, modas, ideas y doctrinas, y no ser salpicado por ninguna. Si te critican ríe, porque vas por buen camino, has tomado la determinación de no ser producto y eso te da el pasaporte a tu propio paraíso mental, libre de ataduras y abierto a pequeñas revoluciones. No trates de salvar a nadie, de despertar o desenchufar de forma prematura a alguien, porque lo que conseguirás es que sienta añoranza y vuelva al redil, vuelva a creer, tampoco te creas despierto, solo estas empezando a darte cuenta que duermes. Todo aquel que quiera escapar del sistema tiene que estar dispuesto a hacerlo, no basta con un “haber que pasa” porque lo que pasa, es que vuelves. Despertar requiere el compromiso de querer estar despierto, no basta con creer que algo es así, porque alguien me lo contó o lo leí, sino que hay que saber, para reconocer y entender que se está saliendo del sopor eterno.
Tampoco se trata de meterse en una cueva, ni ser un eremita, se trata de tener la capacidad de entrar y salir a voluntad, sin contaminarse, sin pervertirse, ni perderse. Aun vivimos esclavos, eso es inapelable, este sistema es capaz de exprimirnos y sacar lo peor de nosotros, pero podemos liberarnos de las cadenas que colocaron a nuestra mente y permitirnos la elección libre de tomar lo que queramos de él.
Cambiar, todos queremos cambiar, todos queremos un cambio, pero pocos son los que realmente acometen esta tarea. Por desgracia lo “normal” es esperar que alguien lo haga, que alguien de las pautas, que alguien nos guíe. Esa esperanza es la que impide que el progreso marque el paso del cambio, podemos desplegar la vela y esperar vientos favorables, eso es lo que hicimos como pueblo hasta ahora, y mira lo que hemos conseguido con ello, mira en qué estado nos dejó esa esperanza. Mañana tiene que ser ese día, y cuando llegue mañana, debemos pensar que mañana aún no ha llegado, esa disposición es la que provoca el cambio, el inicio de la acción de hoy, creara el cambio en el mañana.
La COSECHA de ALMAS

MUDRAS - El poder del Yoga en tus manos



APAN MUDRA (8)
Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el dedo medio, mientras los otros dedos permanecen extendidos.
Según lo necesite, de 5 a 45 minutos o bien como cura 3 veces al día durante 15 minutos.
Este mudra expulsa excoriaciones y sustancias tóxicas del organismo y elimina problemas de vejiga.
El Apan Mudra estimula también el Elemento Madera, que tiene asignado el hígado y la vesícula biliar. En este elemento se integra también la fuerza y la alegría de la primavera, del inicio, de la decisión y de la creación de visiones de futuro.
Además, el Apan Mudra ejerce sobre el estado de ánimo un efecto equilibrador, que depende de un hígado que tenga un buen funcionamiento. Otorga paciencia, serenidad, confianza, equilibrio interior y armonía. En el ámbito mental, genera la
capacidad de desarrollar visiones. Todo esto es necesario cuando se mira al futuro, cuando hay que enfrentarse a nuevos desafíos y cuando queremos que nuestros deseos se cumplan.
Dos remedios milagrosos para el hígado y la vesícula biliar son el cardo mariano (Silybum marianum) y el diente de león (Taraxacum officinale).
Imagínese sentado en un jardín maravilloso, lleno de flores, disfrutando de los diferentes colores y plantas, observando el gran misterio de la naturaleza: cómo germina la semilla, cómo crece una planta y florece. Ahora es usted quien planta algo en un huerto vacío que le dará muchos frutos: una conversación, una relación, un proyecto, etc. Contemple cómo germina, cómo sigue desarrollándose, florece y se carga de abundantes frutos. ¿A quién benefician los frutos? Ponga fin a esa imagen con un gran acto de agradecimiento.
Afirmación: Siembro mi semilla, la cuido, la cultivo y la cosecho con la ayuda divina que acepto agradecido.
Tashi delek

La Verdad Holística

La Verdad Holística 


Hola que tal amigos! Hoy hablaremos sobre la verdad y cuál es su naturaleza. Todo esto claro, visto y explicado desde mi propio punto de vista. Vamos allá!
El titulo de este artículo es, “La Verdad Holística”, título que comprende dos conceptos, la VERDAD y el HOLISMO.
Hace algún tiempo atrás escribí un artículo llamado, “El Pensamiento Holista”. Acá retomare brevemente el concepto para introducirnos al tema.
El Holismo, o disciplinas Holísticas, son el arte ver las cosas como un TODO. Mientras muchas disciplinas intentan dividir al objeto de estudio en partes para analizarlo, las disciplinas Holísticas, y el Holismo intentan ver al ente como un todo integrado, donde todas las partes que lo componen son únicas e inseparables.
Fue el filosofo Aristóteles quien contribuyo al principio fundamental del Holismo, el cual dice:

“El todo es mayor que la suma de sus partes.”
Esto nos quiere decir, que una disciplina holística que intenta ayudar a sanar a un hombre, nunca separaría al hombre (EL TODO) de sus componentes (PARTES)emocionales, físicas, mentales y espirituales. Una disciplina holística integraría todas las componentes del hombre en un TODO y analizaría todas sus partes para ayudarlo a sanarse de un malestar físico, que muy posiblemente tenga orígenes en componentes emocionales, físicas, mentales o espirituales.
Por esto, para el Holismo, el ser humano es mucho más que un par de huesos, órganos y carne juntas…pues como dice su principio fundamental, el todo (EL HOMBRE) es mayor que la suma de sus partes. Pues entre la unión de sus partes, existen cosas invisibles pero esenciales que estudiando al hombre por partes no se pueden ver. Como por ejemplo, las emociones, la mente y el espíritu.
Una vez explicado esto, podemos decir que el holismo es el arte de ver las cosas como un TODO e integrar en él todas sus partes sin intentar separarlas, pues todas ellas siempre se comunican e interactúan entre sí como partes de un propio sistema, increíblemente inter-conectado.
Ahora…que es la verdad??
Una de las definiciones de verdad es:
“Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente y que es aceptado de forma general por una colectividad.”
Creo que, el concepto de “verdad”, para la mayoría de nosotros sería un juicio acerca de algo, que para nosotros es real, evidente y comprobable por nosotros y por los demás. Pero… que pasa cuando Mi Verdad, choca con otra verdad y ambas son reales, evidentes y comprobables??Aquí es cuando entran otras interrogantes… Quien tiene la verdad? …Acaso es posible que existan dos verdades? …Existe alguna verdad única o individual? Y…Cuál es la naturaleza de la verdad?
Importante!
Debo decir, que todo lo que aquí se está exponiendo, es justamente “Mi Verdad” sobre este tema. Pero para poder seguir adelante, necesito que mantengas una actitud abierta y consideres por un momento, que pasaría si yo tuviera razón? …estás listo/a? Sigamos entonces!
Justamente nos ocurrirá en más de una ocasión que “nuestra verdad” chocará con “otra verdad” de otra persona. Pero suele suceder que en aquellos momentos, una de las verdades se impone a la otra, y esa es generalmente la que es mayormente aceptada (colectivamente), pero no por eso es la real.
Gandhi decía:

“Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad.”
Y es que con esto se nos está diciendo, aún cuando nuestra verdad nadie la entienda, y pocos la compartan, esta sigue siendo nuestra verdad. Y lo seguirá siendo hasta que alguien nos la muestre errónea.
Es aquí donde para mi, existen dos tipos de verdad. La primera es una verdad individual y personal… es esa verdad que todos tenemos, que todos intentamos defender en alguno que otro momento. Es este tipo de verdad, la verdad individual, la que comúnmente choca con otras verdades individuales de otras personas.
Pero existe una verdad mayor a la verdad individual, esa para mí, es la Verdad Holística. Este tipo de verdad comenzó siendo una verdad individual… pero en el camino fue adaptándose, cambiando, incorporando diversos puntos de vista de muchas personas, temáticas y orientaciones. Hasta que logro encontrar un punto de intercepción entre muchas verdades. Donde en dicho punto, todas las verdades individuales tienen razón, pues la verdad Holística las integra y es global a todas ellas.
Un ejemplo muy claro de verdad Holística es el siguiente:
Va una persona y dice que la verdad es un circulo!…
(Obviamente su verdad individual es un círculo, pero cree que esa es una verdad absoluta para todos…)
Luego aparece otra persona e increpa a la primera diciéndole que está rotundamente equivocado, pues la verdad es un cuadrado…cómo no lo ves? Le dice…
(Acá están dos verdades individuales chocando…)
Luego aparece una tercera persona, y les expresa la verdad Holística…
-ambos tienen razón, pero la verdad no es completamente circulo ni cuadrado, la verdad es un cilindro! Pues desde un punto de vista se ve un cuadrado, y desde otro punto de vista se ve un círculo.
Evidentemente la verdad holística no tiene nada que chocar con nada, es tan simple pero eficaz, que logra integrar todas las verdades individuales en sí misma.



La Verdad Holística por lo mismo, no tiene nada que competir ni demostrar a nadie, pues es inclusiva, es global. Pero existen dos situaciones donde se dan verdades holísticas. Una de ellas es donde se encuentran una verdad individual con una verdad holística.



En esta situación, quien tiene una verdad individual no es capaz de ver más allá de sus narices, puesto que solo ha sido capaz de ver el mundo desde un solo punto de vista, negando todos los demás… Es como en el ejemplo anterior, la persona que tenía una verdad individual y decía que era circulo… Esta persona con esa verdad individual no era capaz de ver más allá puesto que para hacerlo debía situarse en un punto de vista totalmente distinto del lugar de donde se encontraba.




Pero en esta situación, quien tiene la verdad holística comprende cabalmente el limitado punto de vista de quien tiene la verdad individual. Por tanto, aunque sean muchas personas con verdades individuales, eso no quiere decir que sean totalmente reales pues la verdad holística siempre es ampliamente mayor en su integración de puntos de vista. Convirtiéndola entonces, en una verdad real, pero posiblemente, no absoluta para todos pues no todos han sido capaces de verla y entenderla.
La otra situación de verdad Holística se da en el choque de dos o más verdades individuales.
En esta situación, aparentemente las verdades individuales que chocan no tienen nada en común, pero si los dueños de las verdades individuales fueran lo suficientemente abiertos de mente para considerar las posturas del otro, posiblemente logren ver el punto de intersección entre las dos verdades individuales, descubriendo así, una parte de la verdad Holística presente en esa situación.


Es por esto, que si nosotros deseamos encontrar verdades holísticas para nuestras vidas, es muy necesario respetar las opiniones de los demás. No ser autoritarios con nuestras propias opiniones y estar abiertos de mente para considerar otros puntos de vista e integrar todas las perspectivas y visiones posibles. De esa forma, muy seguro lograremos ver a la elusiva verdad Holística, esa verdad global que no tiene competencias ni nada que demostrar a nadie.
Recuerda siempre mantener una actitud y una mente abierta hacia los demás.
Mantener una mente abierta no significa creer absolutamente todo lo que te digan o leas.
Mantener una mente abierta es la capacidad de no negar automáticamente una idea o concepto el cual no comprendes. Tener una mente abierta es la capacidad de, antes de todo, pensar por lo menos una vez, que aquello que no comprendes sea cierto e intentar comprenderlo desde los argumentos que se exponen. Luego de esto, si analizas las explicaciones y razones del asunto, y estas realmente son falsas o no tienen ninguna coherencia evidente, entonces puedes decir qué prefieres seguir pensando las cosas como antes, pero por lo menos le diste una oportunidad a la nueva idea de existir, y no la tachaste de errónea o falsa sin siquiera hacer el esfuerzo de comprenderla.
Si practicas la actitud de mantener una mente abierta, seguramente tus ideas y pensamientos irán siempre en una corriente de progreso, pues te enriquecerás de otros puntos de vista que por tu propia cuenta no has sido capaz de ver. Esto además, te dará la oportunidad de mejorar y ampliar constantemente tu consciencia. Atrévete a explorar las ideas que tú mismo no has pensando.
Por esto es que decía, que quien tiene una verdad Holística sobre un tema, siempre partió tenido una verdad individual, que con el tiempo se fue enriqueciendo, incorporando nuevas ideas y puntos de vista hasta convertirse en una verdad holística, capaz de dar luz y claridad completa sobre un tema en especifico.
Algo a lo que también se puede aplicar la verdad Holística es la crianza de los hijos. Suele suceder que muchas veces, el padre dice una cosa (su opinión, su verdad) y la madre dice otra distinta (su opinión y su verdad). Pero…cual es la verdad Holística?? Cuál es la verdad global Padre-Madre que los hijos deben escuchar??
Escuchar verdades individuales y chocantes entre sí solo producirá en los hijos confusión y pérdida de autoridad por sus padres puesto que los hijos sabrán con quien pedir algo y con quién no. Sabiendo que una de las verdades individuales de sus padres si impondrá a la otra. Cayendo entonces el niño, sin querer, en manipular a sus padres a su antojo y a su conveniencia.
Muy distinto es que los padres conversen entre sí, y lleguen a un acuerdo en común, y se lo digan a sus hijos en forma de verdad Holística.
Hacer esto produce todo lo contrario a verdades individuales. Los hijos respetaran a sus padres y sus decisiones. Ambos padres tienen la misma autoridad y sus dichos serán una absoluta verdad para los hijos.
Cabe destacar en esto, que aunque a los hijos no les guste la verdad holística de sus padres, esta siempre tendrá la razón y producirá en bien en los hijos. Puesto que los padres tienen que saber y aprender a doblegar la voluntad de sus hijos cuando ésta los está llevando por mal camino. Esa es la misión de los padres, encaminar a sus hijos.
Dicho todo esto, es evidente que cada uno de nosotros tiene sus propias opiniones sobre diversos temas. Pero quienes queremos y buscamos perfeccionarnos en nuestro pensar, deseando expandir nuestra consciencia, tenemos que cultivar una actitud abierta y tolerante hacia los demás.
Recuerdo cuando varios años atrás, yo solía intentar tener mis propias ideas sobre muchas cosas (aun sigo así), pero cuando comencé mi camino en el desarrollo personal y espiritual, me di cuenta de que habían varias ideas y pensamientos que debía desechar. Pues habían mejores pensamientos y mejores formas de pensar…pero en ese momento, mis ideas (malas o no) eran lo mejor que yo podía aspirar a tener en esa época. Ya quevemos el mundo a través del prisma que somos. Si en nuestra mente habitan pensamientos oscuros, será común ver esa oscuridad también en el mundo y pensar que los demás puedan actuar mal hacia nosotros… La única forma de cambiar eso, es cambiando nosotros mismos, purificar y limpiar nuestro propio prisma para ver el mundo mejor. En ese sentido, recuerdo que en aquellos años, yo no era capaz de ver por mi mismo mejores formas de ver el mundo (pero si deseaba hacerlo), por lo que tome una actitud abierta y me dedique a aprender sobre muchas cosas.
Siempre me alegraba bastante cuando me topaba con alguna idea que no era mía, pero que sin duda después de analizarla la encontraba mejor que la mía, más pura, más liviana y luminosa. Entonces con mucho gusto desechaba mi propia y vieja idea y adoptaba aquella idea que originalmente no era mía, pero de la cual yo estaba totalmente de acuerdo con ella y era capaz incluso de explicarla. Así, de a poco me fui perfeccionando en muchas áreas y formas de pensar, hasta que por fin, en algún momento ya era capaz de pensar mis propias ideas pero de una forma mucho más luminosa y mejor que en el inicio de mi desarrollo personal.
Actualmente sigo teniendo mis propias ideas sobre muchos temas, pero siempre estoy abierto a perfeccionarlas. A veces suelo descubrir ideas de otras personas que aportan a mis propias ideas y las convierten cada vez más en verdades holísticas. Y otras veces, yo mismo descubro cosas por medio de la inspiración, la naturaleza o algún suceso que haya visto y mejoro mis ideas. De esa forma vamos expandiendo nuestra consciencia y vamos siendo capaces de ver un mundo mucho más amoroso, más pacífico del que el común de la gente ve. Pero… nunca se debe ignorar la existencia de aquellas cosas que son algo oscuras en este mundo, lo que si se debe tener cuidado de no alimentarlas con nuestra atención. Y eso justamente lo que logramos al purificar nuestro propio prisma para ver el mundo. Y así mismo, también somos capaces de manifestar mejores cosas en nuestras propias vidas ya que esas manifestaciones siempre irán acordes a la sutiliza y pureza de nuestros propios pensamientos.
Ha sido un placer nuevamente escribirles.
Mis más sinceros saludos.
Hasta la próxima!
Tu Espada Mental.

“Cuando el Cuerpo del Dolor Despierta” Eckhart Tolle.


El cuerpo de dolor despierta de su estado durmiente cuando tiene hambre, cuando es hora de reaprovisionarse. Alternativamente puede dispararse por un evento en cualquier momento. El cuerpo de dolor que está listo para alimentar puede utilizar el evento más insignificante como un disparador, algo que alguien dice o hace o hasta un pensamiento. Si viven solos o no hay nadie cerca en el momento, el cuerpo de dolor se alimentará de los pensamientos de ustedes.
De pronto su pensamiento se vuelve profundamente negativo. Ustedes estaban posiblemente inconscientes de que justo antes del influjo del pensamiento negativo una ola de emoción invadió su mente – como un estado de ánimo oscuro y pesado, como ansiedad o una ira feroz. Todo pensamiento es energía y el cuerpo de dolor se alimenta ahora de la energía de sus pensamientos. Pero éste no puede alimentarse de cualquier pensamiento. No necesitan estar particularmente sensibles para notar que un pensamiento positivo tiene un sentimiento-tono totalmente diferente al de uno negativo. Es la misma energía, pero vibra en una frecuencia diferente. Un pensamiento feliz, positivo es indigerible para el cuerpo de dolor. Solamente se puede alimentar de pensamientos negativos porque solamente los pensamientos negativos son compatibles con el propio campo de energía de éste.
Todas las cosas son campos de energía vibratorios en movimiento incesante. La silla en la que se sientan, el libro que sostienen en sus manos, ambos parecen sólidos e inmóviles solamente porque es así como sus sentidos perciben la frecuencia vibratoria de estos, por así decirlo, el movimiento incesante de las moléculas, átomos, electrones y partículas subatómicas que de conjunto crean lo que ustedes perciben como silla, libro, árbol o un cuerpo. Lo que percibimos como materia física es energía en vibración (en movimiento) en un rango particular de frecuencias. Los pensamientos consisten en la misma energía que vibra a una frecuencia superior que la materia y es la razón por la cual los mismos no pueden ser vistos o tocados. Los pensamientos tienen su propio rango de frecuencia, siendo los pensamientos negativos los que se ubican en el extremo inferior de la escala y los pensamientos positivos en el extremo superior. La frecuencia vibratoria del cuerpo de dolor resuena con la de los pensamientos negativos y es la razón por la cual esos pensamientos pueden alimentar al cuerpo de dolor.
El patrón usual de pensamiento que crea la emoción se invierte en el caso del cuerpo de dolor, al menos inicialmente. La emoción proveniente del cuerpo de dolor gana rápidamente el control de su pensamiento y una vez que el cuerpo de dolor se ha apropiado de su mente, su pensamiento se vuelve negativo. La voz en su cabeza les estará contando historias tristes, de ansiedad o de enojo respecto a ustedes mismos o a su vida, acerca de los demás, acerca del pasado, del futuro o de eventos imaginarios. La voz estará culpando, acusando, protestando, imaginando. Y ustedes se identifican plenamente con lo que la voz les dice, creyendo en todos los pensamientos distorsionados de ésta. En ese punto, se ha instalado la adicción a la infelicidad.
No se trata tanto de que ustedes no puedan detener su tren de pensamientos negativos, sino de que ustedes no quieren hacerlo. Esto se debe a que el cuerpo de dolor en ese momento está viviendo a través de ustedes, pretendiendo ser ustedes. Y para el cuerpo de dolor, el dolor es placer. Éste devora ávidamente cada pensamiento negativo. De hecho, la voz usual en su cabeza ahora se ha convertido en la voz del cuerpo de dolor. Ha tomado el mando del diálogo interno. Se establece un círculo vicioso entre el cuerpo de dolor y el pensamiento de ustedes. Cada pensamiento alimenta al cuerpo de dolor y a su vez el cuerpo de dolor genera más pensamientos. En algún punto, después de unas cuantas horas o hasta unos cuantos días, éste se ha reabastecido y regresa a su estado durmiente, dejando tras de sí un organismo agotado y un cuerpo que está mucho más susceptible a la enfermedad. Si esto les suena a ustedes como un parásito psíquico, lo es. Es exactamente lo que es.

El comienzo de la liberación del cuerpo de dolor radica primeramente en la comprensión de que ustedes tienen un cuerpo de dolor. Entonces, lo más importante, es su capacidad para mantenerse lo suficientemente presentes, alertas, para notar el cuerpo de dolor en ustedes mismos como un influjo pesado de emoción negativa cuando éste se activa. Cuando es reconocido, ya no puede pretender ser ustedes ni vivir y renovarse a sí mismo a través de ustedes.
Es su Presencia consciente la que destruye la identificación con el cuerpo de dolor. Cuando ustedes no se identifican con éste, el cuerpo de dolor ya no puede controlar su pensamiento y por tanto no se puede renovar más a sí mismo al alimentarse de los pensamientos de ustedes. El cuerpo de dolor en la mayoría de los casos no se disuelve inmediatamente, pero una vez que ustedes han cortado el vínculo entre éste y el pensamiento de ustedes, el cuerpo de dolor comienza a perder energía. El pensamiento de ustedes deja de nublarse con la emoción; sus percepciones actuales ya no estarán distorsionadas por el pasado. La energía que estaba atrapada en el cuerpo de dolor cambia entonces su frecuencia vibratoria y se transmuta a la Presencia.

Extractado de A New Earth de Eckhart Tolle, páginas 145-161.
www.eckharttolle.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cuando.....



Cuando Dios nos pone pruebas, son oportunidades, para volver al amor sagrado.
Se nos pide REGISTRAR cuales son los hechos que nos alejan de la luz, del orden yde la armonia, para que RESPETANDO el camino del amor, en nuestra vida este presente la abundancia, el amor, la alegria y la salud.
Rezar para estar protegidos por la luz y para pedir nuestras necesidades, es parte del camino del amor.
NO mentir, no ocultar nada es parte del camino del amor.
Tener FE es parte del camino del amor.
Tener determinación interior ante nuestros sueños, es parte del camino del amor.
(Debemos tener en claro que queremos, para que nos lo sea dado)
Arrepentirnos por los errores que cometemos en donde lastimamos a otras personas, es parte del camino de la evolución y del amor.
Comunicarnos con educación para plantear nuestras necesidades, es parte del camino del amor.
Respetar a los animales y amarlos es parte del camino del amor.
(No comerlos, no desvalorizarlos, no subestimarlos. Aquellos que no se sensibilizan y comprenden esta verdad, serán tratados de igual forma, ya que atraemos acorde a como somos con nuestros semejantes)
NO abandonar a Dios, es parte del camino del amor.
Y así hay cientos de ejemplos que si nos adentramos en el interior para reflexionar podemos modificar todo lo que nos aleja de nuestros sueños y comenzar a SER mas nobles, mas buenos, mas educados, mas respetuosos, mas amables, mas sensibles.
Debemos MERECER esas oportunidades y para ello, sentirnos MERECEDORES de esos sueños y comprender que el CAMINO DE VIDA es PERSONAL.
Nadie puede evolucionar por los otros.
Cada ser tiene la responsabilidad de ordenar su destino y abrir nuevas puertas para su felicidad.
Entonces....a reflexionar, a meditar y a evolucionar!! 
Angeles y fuerzas de luz (Vanina Gramuglia)

¿CÓMO ESTAS MIRANDO LA VIDA HOY?.




Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.
Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.
El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Denle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.
Los padres hicieron como se les dijo.
Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:
-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!
Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:
- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!
¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.

Irene Villa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...