miércoles, 16 de marzo de 2016

La Individualización y los 7 Tipos de Rayo‏


Describiremos la reacción de estos siete tipos de rayo en el proceso de la Individualización (proceso de identificación con la forma) mediante siete enunciados ocultistas que, si son correctamente comprendidos, proporcionarán la clave de la nueva sicología. Ellos personifican los principales impulsos, la cualidad nativa y la técnica de desenvolvimiento.

Primer Rayo

"El Bendito Ser se introduce como una flecha en la materia. Destruye (o rompe) el camino por el cual podría volver. Se entierra en las profundidades de la forma.
Afirma: ‘Volveré. Mi poder es grande. Destruiré todos los obstáculos. Nada podrá impedir mi progreso hacia la meta. A mi alrededor yace lo que he destruido. ¿Qué debo hacer?'
La respuesta fue: ‘Pon orden en el caos, oh peregrino, en el camino de la muerte; éste es tu camino. Debes aprender a amar. Posees voluntad dinámica. La correcta destrucción para desarrollar el Plan deberá ser tu camino. Ajustándote al ritmo del planeta se liberará el oculto Bendito Ser y traerá orden'."

Segundo Rayo

"El Bendito Ser construyó un arca. La construyó por etapas y la puso a flote en el seno de las aguas. Se ocultó profundamente y su luz ya no fue vista -únicamente se vio el arca flotando.
Se le oyó decir: ‘He construido, y construido sólidamente, pero estoy prisionero dentro de mi construcción. Mi luz está oculta. Sólo mi palabra surge. A mi alrededor yacen las aguas. ¿ Puedo volver al lugar de donde he venido? ¿Tiene la palabra suficiente poder para abrir ampliamente la puerta? ¿ Qué debo hacer?'
La respuesta fue: ‘Construye ahora un arca trasparente que pueda revelar la luz, oh Constructor del arca. Y por medio de esa luz revelarás el camino iluminado. El poder de construir nuevamente, el empleo correcto de la Palabra, y el uso de la luz -los cuales liberarán al Bendito Ser, profundamente oculto en el arca'."

Tercer Rayo

"El Bendito Ser acumuló fuerza. Se ocultó detrás de un velo. Se envolvió dentro de ese velo, y ocultó profundamente su rostro. Nada podía ser visto excepto el movimiento y aquello que velaba. Dentro del velo estaba latente el pensamiento.
El pensamiento trasmitió: Detrás de este velo de maya Yo permanezco, el Bendito Ser, pero no revelado. Mi energía es grande y, por medio de mi mente, puedo desplegar la gloria de la divinidad. Por lo tanto, ¿cómo puedo demostrar esta verdad?
¿Qué debo hacer? Divago en la ilusión.
Se oyó la frase: ‘Todo es ilusión, oh Morador de las tinieblas. Sal a la luz del día. Despliega la gloría oculta del Bendito Ser, la gloria del Uno y Unico. La gloria y la verdad destruirán rápidamente aquello que ha ocultado la verdad. El prisionero puede liberarse. Rasgar el velo que ciega, enunciar claramente la verdad y practicar el bien, proporcionarán al Bendito Ser ese hilo dorado que lo liberará del laberinto de la existencia terrenal'."

Cuarto Rayo

"El Bendito Ser se lanzó al combate. Vio la existencia como dos fuerzas bélicas y luchó contra ambas. Ceñido con la armadura de guerra, se detuvo en la mitad del camino y miró hacia los dos senderos. El fragor de la batalla, las diversas armas que aprendió a manejar, el deseo de no luchar, la emoción de descubrir que aquellos contra quienes luchaba eran sus hermanos, y él mismo, la angustia de la derrota y el himno de su victoria -todo esto lo abatió.
El Bendito Ser se detuvo e interrogó: ‘¿De dónde provienen la victoria y la derrota? ¿No soy acaso el Bendito Ser Mismo? Invocaré a los ángeles en mi ayuda'. El sonido como de trompeta pregonó: ‘Levántate y lucha y reconcilia los ejércitos del Señor. No habrá batalla. Obliga a que cese el conflicto; invoca la paz para todos; haz de los dos un sólo ejército del Señor; que la victoria corone los esfuerzos del Bendito Ser armonizando todo. La paz está detrás de las energías bélicas'."

Quinto Rayo

"El Bendito Ser ignoraba todo. Deambuló en profunda oscuridad espiritual. No halló explicación para este modo de vivir. Buscó entre los innumerables hilos que tejen la vestimenta del Señor y halló que había numerosos caminos que conducen al centro de la eterna trama. Las formas que tejen esa trama ocultan la divina realidad. Se extravío y lo embargó el temor.
Se preguntó: ‘Otra trama debe tejerse; otra vestimenta debe ser hecha. ¿ Qué debo hacer? Enséñame otra forma de tejer'. Respondió la Palabra en triple forma. Su mente respondió a la visión claramente evocada: -`La verdad está oculta en el Camino desconocido. El Ángel de la Presencia custodia ese Camino. La mente revela al Ángel y al portal. Manténte en esa Presencia. Levanta tus ojos. Entra por esa puerta dorada. Así el Ángel, que es la sombra del Bendito Ser, revelará el portal abierto, Ese ángel también debe desaparecer. El Bendito Ser permanece, pasa a través de eme portal y entra en la luz sublime'."

Sexto Rayo

"El Bendito Ser captó la visión del Camino y lo siguió sin discriminar. La ira caracterizó sus esfuerzos. El camino conducía al mundo de la vida dual. Ocupó su lugar entre los pares de opuestos, y a medida que oscilaba como un péndulo entre ellos, obtenía fugaces destellos de la mente. Oscilaba en el medio cielo. Trató de oscilar hacia ese lugar radiante de luz donde estaba el portal en el Camino elevado. Pero siempre oscilaba entre los pares de opuestos.
Por último, se dijo a si mismo: ‘Parece que no puedo encontrar el Camino. Pruebo este camino y lo recorro con energía, siempre con el más vehemente deseo. Pruebo todos los caminos. ¿Qué debo hacer para encontrar El Camino?'
Un grito se oyó. Parecía venir desde lo profundo de su corazón: ‘Oh Peregrino que estás en el Camino de la vida sensoria, huella tú el camino medio iluminado. Pasa directamente entre los mundos duales. Busca esa estrecho camino medio. Te conducirá a la meta. Busca la firme percepción que conduce a la perseverancia. Adhesión al Camino elegido, e ignorancia de los pares de opuestos, conducirán a este Bendito Ser que se halla en el camino iluminado, a la alegría del éxito obtenido'."

Séptimo Rayo

"El Bendito Ser buscó la senda que conduce a la forma, pero se asió firmemente a la mano del Mago. Trató de reconciliar al Peregrino, que era él mismo, con la vida de la forma. Se encontró en el mundo caótico y trató de poner orden en él. Se introdujo en las más recónditas profundidades y se sumergió en el caos y el desorden. No comprendía, sin embargo, se mantuvo asido a la mano del Mago.
Procuró establecer ese orden que su alma anhelaba. Conversó con todo aquel que encontraba, aumentando su confusión.
Habló al Mago de la manera siguiente: `Los Caminos del Creador deben ser buenos. Detrás de todo lo que parece ser, debe haber un Plan. Enséñame el propósito de todo esto. ¿Cómo puedo trabajar sumergido en la más profunda materia? ¿Dime lo que debo hacer?'
El mago dijo: ‘Escucha el ritmo de los tiempos, oh Trabajador del más lejano mundo. Observa la palpitación del corazón en todo lo que es divino. Retírate en el silencio y armonízate con el todo. Entonces aventúrate más allá. Establece el ritmo correcto; lleva el orden a las formas de la vida, que deben expresar el Plan de la Deidad'.
Este Bendito Ser se libera a través del trabajo. Debe demostrar su conocimiento del Plan, pronunciando esas palabras que evocarán a los constructores de las formas y, de este modo, crear lo nuevo’.”
Extracto del “Tratado de los Siete Rayos”. Alice A. Bailey. Dictado por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

La Conciencia Cósmica por René Descartes‏

Spirit Force:

Conciencia de Separación

Puede ser más fácil para usted entender la Conciencia Universal si usted primero entiende la conciencia individual, que es lo que realmente es la conciencia física.
Entonces, al menos tendrá una idea de lo que NO ES la Conciencia Universal. Y usted será capaz de relacionarse más, y entender la Conciencia separada - porque eso es lo que usted tiene en estos momentos.
Vamos a comenzar con uno de los efectos fundamentales de la conciencia separada, individual de una persona, el punto de vista independiente. Todos hemos escuchado frases como: "Desde mi punto de vista...", o "Camina una milla en mis zapatos...", etc.
Estas son referencias comunes a la importancia de tener puntos de vista distintos y diferentes.
El punto de vista de una persona puede significar dos cosas:
literalmente, el punto a partir del cual una persona ve las cosas,
y la opinión de una persona
La opinión de una persona se basa en una combinación del #1 y de las creencias programadas de la persona.
Primero vamos a mirar más de cerca en el #1, el aspecto de puntos. La mayoría de los individuos tienen un limitado punto de vista dictado por el mismo hecho de que son individuos separados.
Cada uno ve las cosas desde un lugar diferente, un punto diferente, y sólo se ven desde su lugar individual separado. Hay tantos lugares desde los que una persona va a ver, como hay personas. El problema es que el ver desde un lugar único no permite que usted vea la imagen completa, o el cuadro grande.
Este ejemplo, por supuesto, no es uno de conciencia universal - viendo desde un punto de vista amplio universalmente. Sin embargo, en un pequeño camino, que tiene un punto de vista que es tan amplio como se nos permita posiblemente percibir mejor la realidad, ver más verdad.
Un punto de vista amplio puede ayudarnos a entender mejor a otros, entender mejor el mundo, y en última instancia el universo entero.
Si nuestro punto de vista es lo suficientemente amplio, somos más capaces de entender otros puntos de vista. Entonces nos podemos comunicar con más facilidad o interactuar con otros y viceversa. Mientras más amplio sea el punto de vista del lector, más amplia será la visión, más percibirá lo que realmente está escrito (dentro de límites).
Pero aún así, va a afectar el subconsciente, y el ser interior de cada persona. Y puede afectar a la conciencia de los que tienen un terreno fértil para las semillas. Sin embargo, va en ambos sentidos.
Cuando hablamos del estado de conciencia de una persona, esencialmente estamos hablando del estado de conocimiento del mundo que le rodea. Y como tal, la conciencia de una persona está directamente relacionada con la forma en que él ve, interpreta, entiende e interactúa con todo el mundo y con todo lo que le rodea.
El punto de vista de una persona se ve afectado tanto por el estado de su conciencia como por sus creencias y programación.
Creencias y programación van por lo general en sincronización con el nivel de conciencia de un ser. Sin embargo, la conciencia es dominante, y si hay un cambio hacia un estado superior o inferior, la nueva conciencia puede modificar y anular las creencias y la programación de uno con el fin de coincidir con el nuevo nivel de conciencia.
Cada ser humano es, obviamente, un yo individual. Y la mayoría de las personas son a la vez conscientes de que son un yo individual, y creen que su yo individual es independiente de otros, y de todo lo demás en el universo.
Por lo tanto, las personas generalmente tienen autoconciencia independiente, y viven su vida sobre la base de esta conciencia.
Por lo que es la conciencia en sí la que crea la conciencia separada.
Con respecto a un punto de vista, tener auto-conciencia separada significa tener un punto de vista que se limita a ver las cosas desde un solo lugar, el lugar en donde se encuentra el yo separado.
Esto puede significar ver las cosas desde un punto de vista físico real que es limitado sólo al lugar donde se encuentra la persona, o puede significar ver las cosas desde un punto de vista que está limitado por las creencias y la programación de la persona. En cualquier caso, cuando una persona tiene una auto-conciencia separada, el punto de vista es muy limitado y la perspectiva es estrecha.
Existen diversos grados de estrechez mental, por supuesto, pero incluso el punto de vista más amplio que viene de una sola persona con auto-conciencia separada debe ser limitado e incompleto, ya que es un punto de vista que todavía es de un solo lugar, sólo a partir de una identidad separada. Por lo tanto, es un punto de vista que tendrá una comprensión limitada.
Y si una persona tiene tal comprensión limitada, ¿a qué clase de pensamientos están limitados? Y si sus pensamientos son de tal limitada percepción y comprensión, ¿qué tipo de medidas tomarán con respecto a otras personas y al mundo que les rodea?
Para la respuesta a eso, basta con mirar alrededor en el mundo. El problema es que la mayoría de la gente es demasiado arrogante como para saber que no saben.
La autoconciencia separada, debido a sus limitaciones y la estrechez de miras, compartimenta sus percepciones del mundo en piezas que son extensiones de sí mismo. Todo en su mundo inmediato se convierte en una extensión del yo, de su yo separado.
Por ejemplo, está su barrio, su ciudad, su condado, su provincia, su país, su región del mundo (y, dependiendo de su estatus socio-económico, posiblemente el césped de su pandilla). Debido a que el yo separado relaciona a estos como extensiones de sí mismo, la mayoría de la gente apoya a su país, por ejemplo, sólo porque es su país.
Claro, ellos vienen con razones por las cuales su país es el mejor o el más importante.
Pero el problema es que muchas personas creen que su país es ESO, el mejor, el más importante, el más correcto, sin importar ninguna razón para pensar así o no. Y al hacerlo así, se preocupan menos acerca de otros países, y la gente de esos otros países. Y si el país de cada uno es el mejor, ¿quién tiene la razón? No todos pueden tener razón.
Este fenómeno es aún peor cuando se trata de la perspectiva de una persona en la religión. Mucha gente piensa que la suya es la única religión verdadera (y por tanto la única que proporcionará la salvación para nadie más) y en realidad odian otras religiones y sus practicantes.
Cuando hay más de una religión afirmando ser la única verdadera, se crea una cuestión de quién tiene razón y quién está equivocado, y el dilema de elegir el más adecuado, o enfrentar las consecuencias de haber elegido el equivocado (no entrar en el cielo, ir al infierno, etc.)
¿En qué país se inicia una guerra pensando que están en el mal? Todas estas percepciones y creencias se originan en sí mismos independientes y los territorios que consideran como extensiones de sí mismos
Casi todo el mundo no sólo favorece a su país, sino todas las extensiones de su ser separado - favorecen su raza, su etnia, su escuela, su local de equipo, su partido político, etc.
Aunque muy pocas personas han comenzado a expandir su conciencia de sí mismo para incluir imágenes más grandes, esto todavía está muy lejos de la Conciencia Universal.
Los esfuerzos de estas personas pueden ser una pérdida de tiempo, o incluso perjudicial, sin Conciencia Universal. La raza humana apenas se preocupa por la gente, ya no se diga de las plantas y los animales. Los que tienen la auto-conciencia separada defenderán sus puntos de vista con lógica retorcida.
Todo depende de lo que nuestro yo separado considere extensiones o relaciones de sí mismos, o tienen un interés egoísta. Todas estas expansiones de conciencia son pasos hacia la suprema conciencia expansiva y el cuidado, la conciencia universal.
Pero no dejan de ser todas variaciones de una auto-conciencia separada - limitada por tantas limitaciones, destructivas y plagada de errores.
Oh, cuántas lágrimas se han derramado en la estela de las cosas que van mal, y el clamor hace eco,
"Pero yo sólo estaba tratando de ayudar..."
El hecho es que todas las cosas del universo están compuestas esencialmente de la misma materia y son totalmente interdependientes y están conectadas.
Así que no podemos ser verdaderamente independiente del resto del Universo, sólo podemos ser parte de todo esto (aparte). Pero podemos pensar que estamos separados. Podemos creer que estamos separados. Y entonces podemos actuar como si estuviéramos separados.
Teniendo conciencia de sí mismo independiente no significa que usted está realmente separado, sino que tiene una total ilusión de separatividad de todos y de todo lo demás en el universo. Y cuando una persona realmente cree que es independiente, es natural que se centre en sí misma, lo que conduce de forma natural al egoísmo.
Esto es muy importante, así que preste mucha atención. Este es el gran problema. El problema más grande de todos los problemas. El único problema real. Tan tonto y simple como suena, es grave - el simple egoísmo es la raíz de todos los problemas y males que existen en la Tierra. Este es una de los más grandes y más importantes enseñanzas a entender.
Cuando existe tal conciencia separada, como la tienen los seres humanos, todos perciben a todos los demás de una manera como un ‘nosotros-y-ellos’, y de una manera de yo-contra-el-mundo. Cuando esto ocurre, cose que ocurre naturalmente con la separación, habrá intentos de conseguir o tomar de otros, y evitar que otros consigan lo que uno tiene. Es perfectamente natural, y, en su retorcida manera, lógico.

Y ¿dónde nos deja todo esto?

Donde hay separación y egoísmo habrá conflictos, discordia, injusticia, tomando de los demás, y dañando a otros seres, criaturas, el medio ambiente, etc.
Así, cuando alguien dice algo sobre que los problemas del mundo se debe a los partidos políticos, la codicia, el dinero, la guerra, la lujuria, la vanidad, el descuido o lo que sea, ¿qué dice usted? Que son sólo ramas del egoísmo. La raíz de todos los problemas, de todo mal, de todo sufrimiento, es el egoísmo.
Y ¿por qué existe el egoísmo y por lo tanto todos estos males? Debido a que es el resultado natural de una auto-conciencia separada, de pensar que uno está separado del Universo, y por lo tanto de todas las cosas que existen.
Y así, ¿cuál es la única cura para el mal, el sufrimiento y todos los problemas? Tenemos que perder la conciencia separada y el egoísmo, recuperar la conciencia de nuestra unidad con todo. La Conciencia Universal.
Y ¿cómo se puede recuperar la conciencia universal?
A través del amor desinteresado, la abnegación, el humanitarismo, dando, viendo las ilusiones de la auto-conciencia que llevamos con nosotros en nuestra mente y rompiéndola. No permita que las enseñanzas que promueven la unidad sean malentendidas como la promoción de una religión mundial o un gobierno donde la 'unidad' y la 'paz' son impuestas por gobierno humano o dogma.
Nada podría estar más lejos de lo que queremos decir transmitir.
Somos, ante todo, defensores de la libertad y el libre albedrío. Estamos hablando de una manera interna de ser, una conciencia, que incluye la sensibilidad, la compasión y la libertad, y se preocupa por todas las personas, criaturas, toda la creación, tanto como lo haces contigo mismo.
Cuando te paras a pensar en estas cosas es más fácil de entender que sólo habrá paz, armonía y libertad de la tiranía en la tierra cuando todas las personas tengan conciencia universal, y todo el mundo sea regido principalmente desde el interior por el Espíritu Universal.
Fuera de la Tierra, todo el universo funciona en un hermoso flujo armonioso y ordenado. En la Tierra, los seres humanos con la auto-conciencia separada son las únicas cosas que están fuera de sintonía con el flujo de la naturaleza y el universo.
Los resultados de esto han sido la falta de armonía, la alteración y la destrucción. Es por eso que este escrito favorece la obtención de la Conciencia universal por cualquier medio que funcione para usted.
La diferencia entre tener autoconciencia independiente y Conciencia Universal es como la noche y el día.
Considere un ambientalista que ha ampliado su auto-conciencia separada para incluir la preocupación por la ecología. Esto es bueno.
Y si ser conscientes del flujo y equilibrio de la naturaleza de la Tierra es bueno, imagine lo que significa ser realmente consciente del flujo y el equilibrio de todas las cosas - de todo el universo.
Y si estar preocupado por todos los seres humanos en la Tierra es bueno, ¿qué hay de estar dedicado al cuidado de toda la vida dentro de todo el universo?
Una persona que ha alcanzado la Conciencia Universal ha trascendido la autoconciencia separada, y por lo tanto ve infinitamente más, entiende infinitamente más.
Imagine ser capaz de ver el resultado de muchas de sus acciones de antelación o, si no se ve el resultado, ser capaz de saber si lo que está haciendo realmente va a ayudar o perjudicar en última instancia.
¿Y que hay si usted realmente tuviera una conciencia de ser uno con todo - incluso Dios , incluso todos los otros yoes separados?
¿Cómo vería, entonces, las cosas?
Y ¿cómo trataría a todos y a todo?
Si usted absolutamente supiera que cada persona con la que está trabajando es usted, sólo en una forma diferente, ¿cómo trataría usted a usted mismo (otros)?
¿Hay algún punto en robar de nosotros mismos?
¿Hacernos daño a nosotros mismos?
¿Hay algún punto de ser tiránico con usted mismo?
Un ser con Conciencia Universal ama a cada uno desinteresadamente, y es (dentro de las necesidades del flujo universal) generoso, amable, compasivo, humanitario, sabio e inocuo (esto no quiere decir incapaz de defender a los inocentes).
Lo mismo sucede con la gente en cualquier nivel de conciencia.
Una persona básicamente decente no está tratando de ser básicamente decente, moral o apegada a la ley. Viene como algo natural, dependiendo de lo que han hecho de sí mismas a través de sus vidas. Y pueden y tenderán hacia un mayor egoísmo dada la situación correcta.

Todo el mundo manifiesta el nivel de su conciencia.

Para la mayoría se mueve en un rango determinado, oscilando entre el egoísmo y el desinterés, y se desplaza en diferentes momentos de su vida en función de las circunstancias a las que estén sometidas. Es tan natural para una persona con conciencia universal dar totalmente, como lo es para una persona con una auto-conciencia separada ser egoísta.
Una persona con auto-conciencia separada está enfocada hacia el interior, y es como un vacío de energía, un agujero negro, siempre tratando de obtener energía. Pero una persona con Conciencia Universal está enfocada hacia el exterior, y es como un faro de energía, un sol, siempre dando energía. Por lo tanto al romper esta ilusión separada, y lograr la conciencia universal, es la respuesta a los problemas de todo el mundo.
Si todo el mundo tuviera conciencia universal, no habría necesidad del tipo de gobierno que tenemos ahora, ya que todo el mundo sería gobernado como uno dentro de sí mismo.
Imagínense un mundo en el que todo el mundo es consciente, atento y responsable. Y cuando tal comportamiento no es impuesto por la amenaza de cárcel o muerte, o incluso por ser convencido por otros.
No hay necesidad de religiones para tratar de influir en las personas a comportarse moralmente. No hay necesidad de policías, ejércitos, gobiernos, etc., porque el amor altruista y el servicio a la voluntad universal se encuentran dentro de cada ser - ¡qué paraíso!
Puede que nunca logremos esto en la Tierra, pero sin embargo, podría ser posible.
Sin embargo, hay planos de la existencia que no son el plano físico de la Tierra, en la que sólo los seres universalmente conscientes pueden entrar. El 'paraíso' ya existe. También hay grandes cambios psicológicos personales que provienen de la consecución de la Conciencia Universal.
La seriedad y la importancia de las cosas que usted alguna vez consideró muy importante va a cambiar. Qué tan importante es tal o cual cosa, ahora será visto de una forma mucho más clara, y su verdadera importancia será determinada allí.
Las cosas que pueden previamente haberle trastornado o sido extremadamente deseables pueden perder su impacto, ya que resultan insignificantes cuando se ve en el contexto de la conciencia de todas las cosas.
Por ejemplo, cómo puede algo trivial molestarlo tanto cuando usted está realmente y constantemente en contacto mental con la cosas como el hambre en el mundo, el hecho de que otra especie acaba de extinguirse, mientras usted leía los titulares, la visión de lo que va a pasar cuando los polos cambien, de cómo es la vida cuando se tiene la conciencia de la lava en Saturno, y así sucesivamente...
Además, con un cambio de conciencia radical, algunas cosas que usted puede haber dado previamente por sentado, o las encontraba agradables, pueden cambiar dramáticamente, en la medida en que usted las experimenta.
Por ejemplo, ¿cómo puede un partido de fútbol ser tan interesante cuando la competencia no tiene sentido para usted, o porque usted sabe que todos somos uno, usted sabe que somos de Dios, y peor aún, usted sabe que el juego en realidad refuerza la separación y la hostilidad?
Todo lo que se ve desde su punto de vista universal, es un montón de "nosotros" que no entienden quiénes somos, atacándose a sí mismos para que algún "nosotros" pueda ganar y sentirse superior, y un poco de "nosotros" podamos perder y sentirnos terrible. Cuando se tiene conciencia universal, usted toda todo mucho más en serio, y a la vez no en serio en absoluto.
Nada puede realmente ser destruido o creado. Sólo puede cambiar forma, porque todo es uno. Incluso si usted no es consciente de que todos somos uno parte del otro, no haríamos nada hiriente tampoco, porque sabemos lo que es. Esta puede ser nuestra última oportunidad de estar juntos en este tipo de realización, o por un largo tiempo.
Y al mismo tiempo, no importa, porque todos somos uno, interactuando, cambiando de forma, entrando y saliendo. La única cosa que realmente importa es que aquellos de ustedes que piensan y creen que viven por separado están sufriendo. Sufriendo innecesariamente. Y sentimos por usted y queremos ayudarle.
Eso es todo por lo que realmente estamos aquí.
Pero, ¿cómo podemos saber todas estas cosas, y ver todas estas cosas paradójicas? ¿Cómo podemos mantener todo en nuestra conciencia y ser conscientes de ello, al mismo tiempo - y constantemente? Sólo sucede cuando su yo separado renuncia a su ilusión - renuncia a su forma artificial, a la vida auto-creada. Y hay grados de esto.
Cuanto más cerca esté de alcanzar la Conciencia Universal, mayor será su punto de vista, y más intuitivamente verá la imagen completa o la situación en conjunto.
El logro de la Conciencia Universal es bastante dramático, sin embargo, y usted no puede dejar de ver todas estas cosas y estar al tanto de ellas.
Pero mientras que una persona que ha alcanzado la Conciencia Universal puede ver la imagen completa en la mayor medida posible en la Tierra, ni siquiera ellos lo ven todo al mismo tiempo, cuando están encarnados. Un punto de vista que abarque todo en realidad no es posible mientras esté operando en un cuerpo físico.
Podemos lograr esto en meditación profunda, pero, cuando volvemos a la función completa en el plano físico, sólo podemos captar la esencia de lo que entendimos en nuestro estado de nuestro punto de vista final.
Es por eso que las enseñanzas dicen que saliendo de nuestro propio camino y permitiéndonos ser un instrumento del Espíritu Universal (Dios), y dejar que su voluntad sea hecha en nosotros y a través de nosotros, es la mayor sabiduría. Esto también se logra simultáneamente con Conciencia Universal - viene incluido en el paquete
Cuando nos convertimos en un instrumento del Espíritu Universal, entonces estamos siempre vigilados por nuestros ascendidos parientes jerárquicos, y guiados cuando sea necesario. Esto no es realmente mediumnidad ni canalización. Todavía estamos a cargo de nuestro propio ser interior, o en posesión de nuestro cuerpo y nuestra conciencia.

Entonces, ¿cómo somos guiados?

Nuestro ser interior es uno con el Espíritu Universal, y cuando permitimos que éste salga, y tome el control de nosotros, nos convertimos en un enlace activo en la cadena jerárquica de los seres universalmente conscientes.
Mientras estamos todavía atados a la tierra y atados por las limitaciones del plano físico, otros de nuestra cadena (los superiores jerárquicos o ángeles) no están tan limitados.
Ellos, también, desinteresadamente cuidan de toda vida, pero están en un estado superior de unidad consciente con el universo de lo que estamos nosotros en la Tierra, y tienen una visión infinita. Y como uno, podemos recibir orientación de estas otras partes de nuestra cadena, estos hermosos seres que tienen un punto de vista infinito que todo lo abarca. Siempre saben qué es lo mejor, aunque no nos lo parezca a nosotros (desde nuestro estrecho punto de vista).
La Conciencia universal no es algo que debe ser adquirida, la tenemos ya, pero la mayoría no somos conscientes de ello.
Ellos tampoco saben cómo sintonizar su conciencia física/intelecto a la Conciencia Universal que tienen dentro de sí mismos. La compasión, la bondad y el amor son algunos de los atributos más visibles de la Conciencia Universal manifestada en los individuos. Cómo recuperar la conciencia universal es lo que estamos tratando de hacer claro y comprensible para todos aquellos que la buscan.
Hay por supuesto mucho más que esto, pero nosotros solo buscamos abrir el apetito y dar lo que es útil, práctico, constructivo y oportuno, en este punto en el desarrollo del alma del hombre.
No queremos que simplemente crea lo que le decimos, vaya y experimente, descubra por usted mismo. Haga sus propias preguntas. Sólo aquello que usted descubre por sí mismo se vuelve real para usted.
De lo contrario, es sólo pensamiento y/o adoctrinamiento intelectual y/o expresión de deseos, como la mayoría de otras cosas que usted conoce.
Tomado de: bibliotecapleyades.net

Pensamiento Semanales del 8-14 Marzo -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏



Pensamiento del martes 8 de marzo de 2016.
"Alguien dice: «Soy feliz, porque…» Pues bien, ¡el sólo hecho de atribuir una causa a su felicidad prueba que no posee la felicidad verdadera! Porque la verdadera felicidad es una felicidad sin causa. Sí, sois felices y ni siquiera sabéis por qué. Encontráis que es maravilloso vivir, respirar, comer, hablar, caminar… Nada especial os ha sucedido, ni éxitos, ni regalos, ni herencias, ni un nuevo amor… Lo que os hace felices es (sí, porque finalmente siempre hay una razón) esta sensación de que algo que viene de arriba se añade a todo lo que hacéis, un elemento espiritual que ni siquiera depende de vosotros... Como un agua que mana del Cielo y que os atraviesa.
Para la mayoría de los humanos la felicidad está ligada a las posesiones: casas, dinero, condecoraciones, gloria... o bien un marido, una mujer, unos hijos. No, la verdadera felicidad no depende de ningún objeto, de ninguna posesión, de ningún ser; viene de arriba, y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este estado de conciencia superior. Os alegráis y ni siquiera sabéis por qué. Ésta es la verdadera felicidad."
Pensamiento del miércoles 9 de marzo de 2016.
"Querer combatir la religión en nombre de la objetividad, de la ciencia, de la razón, es una empresa que está de antemano condenada al fracaso. No se puede suprimir el sentimiento religioso, lo mismo que no se pueden suprimir los demás sentimientos, porque éste es un dominio en el que no sólo la razón tiene cabida.
El sentido de lo sagrado, es esa necesidad que experimenta el ser humano de sentirse conectado con un mundo superior, con el mundo divino en el cual tiene su origen, está inscrita en su estructura misma. Puede tratar de negarlo, de combatirlo, de extirpar sus raíces, y por un momento puede parecer que lo consigue. Pero estos éxitos no duran, y tarde o temprano nos vemos obligados a constatar todos los daños producidos por semejante empresa, no sólo en los individuos, sino también en las sociedades."
Pensamiento del jueves 10 de marzo de 2016.
"Antes de ejercer nuestra autoridad sobre los demás, debemos empezar con un trabajo sobre nosotros mismos. Cuando un ser que ha trabajado en primer lugar sobre sus propios hijos (las células de su organismo) debe ocuparse de otros hijos, en el exterior, como pariente, docente, etc., o incluso ejercer responsabilidades que le dan autoridad sobre los adultos, sus palabras, sus gestos, les impresionan por su acento de autenticidad. Aquéllos a los que instruye, educa o dirige, sienten que no interpreta un papel, sino que está enteramente en lo que dice y en lo que hace. Por eso su presencia es mágica y obtiene resultados. Sus habitantes interiores le sostienen y le dan fuerzas, porque se ha acostumbrado desde hace tiempo a trabajar en una única dirección: el bien, la luz.
Un ser sólo tiene verdadera autoridad cuando todas sus células desprenden algo unificado, armonizado. Si no, mientras que la parte que habla emite un cierto sonido, el resto de la persona grita lo contrario, y los demás, que lo sienten, no pueden tomarle en serio."
Pensamiento del viernes 11 de marzo de 2016.
"¡Si los humanos pensasen en proteger su vida, en tratar de conservarla en la mayor pureza, tendrían muchas más posibilidades para realizar sus aspiraciones! Porque la vida clara, iluminada, es la fuente de todas las riquezas. Desgraciadamente, muy pocos conocen esta verdad. Lo que muchos llaman «vivir» no es en realidad más que una dispersión, un despilfarro de sus energías, y cuando se encuentran completamente agotados, sin el placer ni las fuerzas para emprender nada, no lo comprenden y se quejan. Deberían más bien reconocer sus errores, y decidir conducirse más inteligentemente en el futuro.
Si los humanos tienen necesidad de una única ciencia, la verdadera, es justamente ésta: cómo conservar su vida pura y luminosa. No deberían olvidar nunca que la calidad de sus pensamientos y de sus sentimientos actúa sobre sus reservas de energías, sobre la quintaesencia de su ser. Y la mejor manera de preservar y de enriquecer su vida, es ponerla al servicio del mundo divino."
Pensamiento del Sábado 12 de marzo de 2016.
"Si tenéis las cualidades necesarias, nada os impide imponeros a los humanos e impresionarles con vuestro saber y vuestra autoridad. Pero ante el Señor, debéis por el contrario eclipsaros, hasta fundiros con Él y ser uno con Él. Haciéndoos pequeños ante el Señor hasta desaparecer, en realidad os volvéis grandes y poderosos, mientras que si os erguís frente a Él, os debilitáis y muy pronto quedáis reducidos a nada.
¿Qué es lo que debe disminuir en vosotros ante el Señor? Vuestra naturaleza inferior. Es ella la que debe desaparecer en tanto que elemento separado del Todo, para que con vuestra naturaleza superior podáis vivir la vida ilimitada de este Todo. Entonces, ya no sois vosotros los que vivís, sino que es el Señor quien vive en vosotros. La meta de toda disciplina espiritual, es que el hombre llegue a conocerse un día como siendo Dios mismo, y éste es el sentido de esta fórmula del JnaniYoga: «Yo, soy Él.» "
Pensamiento del domingo 13 de marzo de 2016.
"Cuantas veces dudáis en manifestar vuestra bondad diciéndoos que nadie apreciará vuestro gesto: los humanos son ingratos, e incluso malvados, así que no vale la pena hacer nada por ellos. Pues bien, he aquí una forma de pensar muy perniciosa, porque os paraliza aquello que tenéis de mejor.
¿Habéis hecho el bien a alguien y, no sólo no habéis sido recompensados por ello, sino que os han engañado incluso? Es posible. Pero vuestra conducta no tiene que depender de la actitud de los demás. Haced el bien y no esperéis nada, contad solamente con Aquél que lo ve todo y que lo sabe todo. Sólo Él puede apreciar vuestras acciones buenas y generosas. Será pues de Él de quien vendrá la recompensa, y bajo una forma diferente de lo que esperabais. Quizá tendréis mejor salud, o seréis más fuertes, más sabios, más felices: ¿Acaso no es ésta la mejor recompensa?"
Pensamiento del lunes 14 de marzo de 2016.
"Tratad de restablecer cada día el contacto con la Fuente divina para alimentar vuestra propia fuente, la que mana en vosotros. Haced descender primero el agua celestial en vuestro corazón, gracias al amor, porque es con el amor como el corazón se purifica. Hacedla descender después en vuestro intelecto, como luz. Gracias a esta luz, evitaréis las trampas y los obstáculos, discerniréis el camino a seguir y avanzaréis por este camino. Cuando penetre en vuestra alma, esta agua celestial la dilatará hasta las dimensiones del universo: llevaréis a todas las criaturas en vosotros y os fundiréis en la inmensidad.
Y cuando hayáis conseguido hacer fluir esta agua en vuestro corazón, en vuestro intelecto y en vuestra alma, ella se unirá a la Fuente primordial, vuestro espíritu. Entonces viviréis verdaderamente la vida divina, esta vida divina que es todopoderosa."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

La dedicación de las manos al Espíritu Santo por el Amado Mahá Chohan


La actividad impersonal del Espíritu Santo está bien representada por la mano, ya que no puede haber personalidad conectada con el cargo y servicio de la mano cuando se corre el velo entre esa mano y el cuerpo del que sale. Hemos oído la expresión (y todos hemos requerido de los servicios de) "una mano amiga" muchas veces en el transcurso de nuestra vida, y con frecuencia no supimos de dónde vendría esa "mano".
El Espíritu Santo, al escoger un cuerpo a través del cual Él desea prestar un servicio o responder a una oración, debe, necesariamente, aceptar los servicios de una corriente de vida que utiliza un vestido de carne; y a todo lo largo del Planeta, el Espíritu Santo, muchas, pero muchas veces ha tendido una "mano amiga" a través de un vehículo totalmente inconsciente, y por este conducto ha prestado un servicio de Caridad, Bendición y Confort.
En la actividad de la Nueva Era -la cual será la manifestación final de una Era de gran Perfección para la Tierra y su gente- cada mano de cada corriente de vida se convertirá en una Mano del Espíritu Santo. La capacidad de apretarla y convertirla en puño -ya sea por avaricia o por ira- será reemplazada por la mano abierta para bendecir, para dar, para elevar.
Los dedos de la mano física son indicativos de los Chohanes de los Rayos, y cuando el Séptimo Rayo haya completado Su servicio a la Tierra y su gente, la Mano Cósmica del Cristo Universal se erguirá revelada en los Cielos; y desde las radiantes y vibrantes puntas de Sus dedos fluirá el advenimiento de la Segunda Venida en incesante Bendición sobre los hijos de la Tierra.

Consagración de las manos

La dedicación de las manos al Espíritu Santo era la más importante ceremonia en los días de Atlántida. Tenía lugar en el Templo, y un sacramento de lo más sagrado. Los individuos que después de mucho pensar y de una seria contemplación, escogían ceder la acción del libre albedrío de sus manos al gran uso de la Deidad invisible, colocaban sus manos sobre el altar, y mediante los oficios de un Sacerdote o Sacerdotisa de la Llama, esas manos eran unidas con la Voluntad Cósmica de la Primera Causa Universal.
A lo largo de los siglos, estos individuos han llevado esa conexión particular, y sus manos han sido calificadas naturalmente para sosegar, para sanar, para impartir bendiciones. Esta costumbre de "la consagración de las manos" sigue en el presente, cuando un individuo escoge dedicar su corriente de vida a una causa y es admitido a cierta orden. No hay límites para el servicio que la vida pueda prestar por medio de las manos de un ser no-ascendido cuando se dedica a una causa.
Como un llamamiento a filas en la armada, todo hombre tarde o temprano tiene que dar tanto sus manos cuanto su corazón a Dios; pero quienes son voluntarios y preceden a ese llamamiento son no sólo más amados por Dios sino que experimentan el éxtasis de la pre-dedicación dentro de sí. Las manos voluntarias dedicadas al Espíritu Santo, pueden convertirse en las Manos de Dios en Acción.
Fuente: Amado Mahá Chohán. Boletines Privados de Thomas Printz, vol. 1

Tu mente es tu karma por Eckhart Tolle‏

agorafobia ilustracion:
La voz en la cabeza tiene una vida propia. La mayoría de las personas están a merced de esa voz; ellos están poseídos por el pensamiento, por la mente. Y como la mente está condicionada por el pasado, ustedes están entonces forzados a volver a revivir el pasado una y otra vez.
El término utilizado en el Oriente para esto es karma. Cuando ustedes se identifican con esa voz, no lo saben por supuesto. Si lo supiesen, ya no podría poseerlos porque ustedes están solamente verdaderamente poseídos cuando ustedes confunden la entidad que los posee con quienes ustedes son, o sea, cuando ustedes se convierten en ella.
Durante miles de años la humanidad ha incrementado esta posesión mental, ignorando que la entidad posesora “no es el yo”. A lo largo de una total identificación con la mente, apareció un falso sentido del yo – el ego. La densidad del ego depende del grado en el cual ustedes – la conciencia – se identifican con su mente, con su pensamiento. El pensamiento no es más que un pequeño aspecto de la totalidad de la conciencia, la totalidad de quienes ustedes son.
El grado de identificación con la mente varía de una persona a otra. Algunas personas disfrutan de la libertad de su mente durante algunos períodos, aunque breves, y la paz, la alegría y la vivacidad que experimentan en esos momentos hacen que la vida merezca la pena. Estos también son los momentos en los cuales surgen la creatividad, el amor y la compasión.
Otros están atrapados constantemente en el estado egoíco. Están alienados de sí mismos, así como de los demás y del mundo que los rodea. Cuando ustedes los ven, pueden ver la tensión en sus caras, quizás el ceño fruncido, o una expresión ausente en sus ojos. La mayor parte de la atención de ellos está absorta en el pensamiento y así ellos no los ven a ustedes realmente y tampoco los escuchan a ustedes realmente. No están presentes en ninguna situación, porque su atención está en el pasado o en el futuro, lo cual por supuesto existe solo en la mente como formas de pensamiento. O se relacionan con ustedes a través de algún tipo de papel que ellos juegan y por tanto no son ellos mismos. La mayoría de las personas están alineadas a partir de quienes son y algunos en un grado tal que la forma en la que se comportan e interactúan se puede reconocer como ‘falsa’ por parte de los demás, excepto por parte de quienes son igualmente falsos, igualmente alineados a partir de quienes son.
La alienación significa que ustedes no se sienten cómodos en ninguna situación, en ningún lugar, o con ninguna persona, ni siquiera consigo mismos. Siempre están tratando de ir “a casa”, pero nunca se sienten en casa. Algunos de los grandes escritores del siglo veinte, tales como Franz Kafka, Alberto Camus, T.S. Elliot y James Joyce reconocieron a la alienación como el dilema universal de la existencia humana, probablemente lo sintieron más profundamente dentro de sí mismos y por eso fueron capaces de expresarlo de manera brillante en sus obras. Ellos no ofrecen una solución. Su contribución consiste en mostrarnos un reflejo del infortunio y sufrimiento humano para que podamos verlo con mayor claridad.
Ver el infortunio y el sufrimiento propio con claridad es un primer paso para poder superarlo. Así que mientras todavía esperan porque algo significativo suceda en sus vidas, puede que no perciban que la cosa más significativa que puede sucederle a un ser humano ya ocurrió dentro de ustedes: el comienzo del proceso de separación del pensamiento y la percepción.
Extracto del libro de Eckhart Tolle, "A New Earth"

EL MAR DE GALILEA


💖💖💖


Hay un lugar bendito donde caminó sobre las Aguas nuestro amado Jesús...el Mar de Galilea acarició sus pies y a todos nos demostró el poder de la FE.
Esta es su historia:
El Mar de Galilea, también es llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, en hebreo Kineret, debido a su forma de arpa primitiva o lira.
Es un lago de agua clara y DULCE de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel. Se trata de un ensanchamiento del Río Jordán ya que luego este río se vuelve a encauzar a su desembocadura final, el Mar Muerto.
Es el lago de agua dulce más bajo del mundo.
Su punto de mayor profundidad se halla a 260 m bajo el nivel del mar, en tanto que su perímetro consta de 53 km y su superficie tiene un tamaño de 166 km².
El Mar de Galilea se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.
En este hermoso lago y en sus alrededores, Jesús vivió, predicó y realizó milagros. Fue aquí donde caminó sobre las aguas y se produjo el milagro de los panes y los peces, en la cercana Kfar Nakhum (Cafarnaún).
Alrededor del Mar de Galilea podemos encontrar numerosos lugares santos cristianos, como el Monte de las Bienaventuranzas, la Iglesia de los Panes y de los Peces, Cafarnaún, Kursi y la barca de madera descubierta en el lago y que ahora se exhibe en el kibbutz Ginosar. Otros enclaves históricos próximos son Migdal, Tel Hadar, Ubeidiya (principal yacimiento arqueológico de Israel), Beit Tsida, Kibbutz Dganya Alef, Moshavat Kinneret y la ciudad de Tiberías.
El Mar de Galilea desempeñó un importante papel en los primeros años de la Cristiandad, y ahora ha pasado a convertirse en lugar de peregrinación para muchos cristianos.
Galilea es la zona más fértil de Israel, con un clima subtropical de abundantes lluvias. Allí crecían según Flavio Josefo palmeras, datileras, higueras, olivos, nogales, etc. Se cultivaba trigo, vid y lino.
En el mar de Galilea abundaba el pescado y los pescadores, entre ellos estaba Simón, luego llamado Pedro que sería la cabeza visible de la Iglesia primitiva.
Hay hasta 30 especies distintas de peces.
En el siglo 1 d. C. constituía un núcleo de intensa actividad económica, no sólo por la abundancia de pesca, sino también como vía de comunicación y comercio entre países diversos, como eran Galilea, la Tetrarquía de Filipo y la Decápolis. De hecho, en las riberas se levantaron ciudades importantes y puertos. En el norte del lago, la zona más rica en pesca, se hallaban las ciudades-puerto de Betsaida, al oriente de la desembocadura del alto Jordán, perteneciente a la tetrarquía de Filipo, y Cafarnaúm, al poniente del río, integrada en la Galilea de Antipas.
Un poco apartada de la orilla, y sobre un alto desde el que se divisa el lago, estaba la ciudad galilea de Corozaín, a sólo 3 Km. en línea recta de Cafarnaúm. Estas tres ciudades fueron el escenario de la mayor actividad de Jesús durante su vida pública (Mt 11, 21-22; Lc 10, 13-14).
Aún más al sur y justamente cuando las montañas comienzan a aproximarse a la orilla, se levantaba en primer término la importante ciudad-puerto de Magdala, conocida en otros textos por el nombre griego de Tariquea, a causa de las fábricas de salazón allí existentes, donde se trataba el pescado capturado en todo el lago y principalmente en el norte, con objeto de poder ser exportado a distintas ciudades del imperio romano.
De Magdala era María Magdalena.
La tierra fértil junto con la temperatura, que es mucho más caliente que en las tierras altas, hacen que el tiempo de las cosechas alrededor del lago sean casi un mes más temprano que en las regiones un poco más lejanas. Hay por una breve temporada en la primavera, tal hermosura de vegetación subtropical que parece un verdadero paraíso.
Vista desde la montaña, el agua del lago se ve de un hermoso color azul y en la estación de la primavera abunda la vegetación en la playa, por lo cual el mar ha sido bien descrito como un zafiro en un engaste de esmeralda. El lago le da vida al paisaje como el ojo al rostro humano, por lo cual con frecuencia se le ha llamado “el ojo de Galilea".
Galilea fue escenario del Sermón de la Montaña de Jesús.
Hermoso lugar escogió Dios, agua dulce y clara riqueza de la Creación, el Mar de Galilea se lleva en el corazón.💖
Giovanna G.G.@

EL AYUNO

EL AYUNO 💖💖💖
Parte III
QUINTO DÍA:
Seguí con las infusiones de hierbas (manzanilla, poleo menta, tila y digestivas) y el agua baja en minerales durante todo el dia. Mi estómago dormía. Ya no necesitaba trabajar. Estaba en Reset.
Toda la energía que se empleaba en la digestión ahora era canalizada en la Sanación y Regeneración de todo mi cuerpo. Las células estaban trabajando en sanar todo lo que hubiere que sanar.
Es increíble la sabiduría de nuestro cuerpo. Y el poder de autosanacion que disponemos. Sin medicamentos. Sólo con el Ayuno.
Comprendí que la Naturaleza es sabia. Cuando un niño se enferma no come y lo mismo un animal. Por algo será.
En este día mientras viajaba en el tren conocí a dos personas maravillosas, dos ángeles. Con quienes hice una reciente amistad.
Me sentía rejuvenecida. Mi peso había bajado, mi cuerpo lucía esbelto y sin un gramo de grasa de más. Rápidamente volvió a su estado natural.
Mi estómago no protestaba y estaba calmado. Feliz de que le halla dado tal descanso merecido.
SEXTO DIA:
Continué con la misma rutina de agua e infusiones. Ahora la Paz era sublime. Nada podía estresarme. Mi Salud física, mental y espiritual era perfecta.
¿Qué más podía pedir?. Empecé a arreglar mi casa. Ordenar armarios, eliminar y regalar todo lo que ya no me servía. El proceso de eliminación de toxinas se proyectó también en el exterior. Y eliminé "amistades" tóxicas que no me aportaban crecimiento espiritual.
El hacer todo esto me aligeró de algunas cargas energéticas con mi entorno. Limpiando mi camino de obstáculos innecesarios. Sentí gran liberación al hacer estos sencillos ajustes en mi vida.
Ordenar las cosas era como ordenar mi vida. Y eliminar lo que ya no me servía a nivel material y espiritual fué un gran acierto. Pues la sensación de ligereza fué maravillosa.
SÉPTIMO DÍA y Último:
Sentí la Plenitud del Alma. El Grado Sublime del Amor. Y como la Rosa volví a florecer radiante y bella. Con la lección aprendida...el cuerpo es el templo divino. El cuerpo de Dios. Amar tu cuerpo es Amar a Dios. El Ayuno es una Bendición 💖
Giovanna G.G.@

EL AYUNO

EL AYUNO 💖💖💖
Parte II
Al tercer día de mi catarro, empecé a aplicar las indicaciones que me habían sido reveladas por Jesús. 7 Días con agua y líquidos y Baños calientes con Sal. Y 7 días sin internet ni publicar.
PRIMER DIA:
Así que preparé una bañera con agua caliente y Sal marina. Me sumergí en ella. Y todo mi cuerpo empezó a sentir que se purificaba. Sumergí también mi cabeza y mi cabello se impregnó con la Sal.
A continuación froté con la Sal mi cuerpo como si fuera un exfoliante. También la coronilla de mi cabeza. Cuando acabé el Agua estaba negra. Había eliminado todas las impurezas y energías negativas que se habían "enganchado".
Luego me duché con gel y al acabar después de secar mi cuerpo, me puse Aceite de Almendras dulces por todo mi cuerpo y mi rostro.
Salí liviana y renovada. Luego preparé una infusión de té verde con medio limón y miel. Y me mantuve a base de agua baja en minerales. Durante todo el día. Y tomé otro té verde de la misma forma.
Y mi catarro mejoró ese mismo día sintiéndome totalmente recuperada y con energía renovada. El catarro se fué el primer día que empecé el ayuno, osea que me duró 3 días cuando suelen durar una semana o 10 días.
La noche del primer día sudé y también tuve escalofríos. Pero era normal pues el cuerpo se estaba adaptando y desintoxicando.
Fué el primer día donde empecé a sentir la Sanación natural con estos simples cambios. Nada sólido comí sólo líquidos.
SEGUNDO DIA:
Al segundo día hice lo mismo y mi cuerpo empezó a eliminar toxinas.
La sensación de hambre sólo la sentí durante estos 2 primeros días. Pues el estómago crujía, pero lo podía controlar. Cuando eso sucedía preparaba la infusión. Mas al tercer día esos crujidos desaparecieron y ya no tenía sensación de hambre. Mi estómago estaba calmado. Aproveché para descansar. Y también leí sobre el Ayuno con Agua para cerciorarme que estaba haciendo lo correcto.
TERCER DIA:
Al tercer día hice el mismo desayuno y seguí con el agua. Sentía que mi boca tenía mal sabor, estaba pastosa por los jugos gástricos. Era una señal de que el cuerpo estaba eliminando toxinas. Yo me sentía con energías triplicadas. Pude hacer mi vida normal. Salir, hacer gestiones etc.
La Alegría me inundaba. Y tenía una Paz y claridad mental increíble.
Mis dolores habían desaparecido totalmente. Ya no había dolor de espalda ni lumbago ni cervicalgia. Ni sensación de hambre.
Fuí al médico para que me hiciera un control. Y me dijo que la tensión la tenia un poco alta. Porque no debía tomar té. Ya que es un excitante como el café. Me recomendó tomar infusiones de hierbas.
Así que cambié por infusiones de manzanilla, menta poleo, tila y digestivas. Y corregí. Y seguí con el agua baja en minerales.
Así seguí cada día. Tomaba un litro y medio de agua o 2. No más. Y mi cuerpo orinaba en gran cantidad hasta 2 litros y medio en 24 horas. Estaba en proceso de eliminación de toxinas.
CUARTO DÍA:
A partir del cuarto día sentí la Regeneración. No había dolor de ningún tipo, mi piel estaba radiante y mi cabello. Mi energía en grado supremo. El estado de calma y Paz así como la claridad mental era asombroso. Me sentía rejuvenecida, caminaba y era una Pluma.
Mi visión del mundo y todo lo que me rodeaba se volvió muy sensitiva. Se agudizaron todos mis sentidos. El olfato, podía oler y distinguir los olores con una agudeza tal y como un animal. Podía distinguir todos los perfumes y esencias a larga distancia. Asombroso.
La vista me mejoró, mi campo visual se amplió y podía ver con claridad lo que antes no veía bien, por tener algo de miopía y astigmatismo. Mis ojos se abrieron y veía con nitidez.
El oído se agudizó era maravilloso, sentía hasta el caer de una hoja del árbol. Las melodías de todo lo que me rodeaba eran percibidas de inmediato. Voces lejanas, música etc.
Cuando caminaba observaba a mi paso los insectos, las hormigas, las mariposas, las aves... Todo me llamaba la atención como una niña que acabara de descubrir el mundo y sus maravillas.
El sabor también se agudizó. Podía sentir sabores que antes ni percibía. Cuando tomaba las infusiones me sabían a gloria.💖
Continúo en mi Post Ayuno Parte III.
Giovanna G.G.@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...