Mis Amigos Seguidores en Google

sábado, 27 de junio de 2015

Carl JUNG: recordando al médico del alma


Carl Jung sobre Dios, la muerte y la importancia de encontrar significado en una memorable entrevista (VIDEO)

Publicado por cajadepandora

A 54 años de su muerte, recordamos a Jung con la que tal vez sea la entrevista más emotiva y memorable que se tiene documentada en vídeo. 


Carl Jung es una de las personas que más han hecho para restaurar el alma en el mundo moderno e incrementar laconciencia del ser humano. O como dice esta memorable entrevista de la BBC : “La historia lo recordará como uno de los médicos más grandes de todos los tiempos”. Y es que Jung era psiquiatra, pero sabía, como uno de sus grandes precursores, el también suizo Paracelso, que “aquel que cura el alma es más grande que aquel que solo cura el cuerpo”. Jung, sobra decirlo, es entrañable y sinceramente apreciado en Pijama Surf, por lo que publicamos esta entrevista este 6 de junio en el que se cumplen 54 años de su muerte. La entrevista fue realizada en su casa en el Lago Zurich en 1959, lugar en el que Jung construyó un pequeño castillo: la Torre de Bollingen, donde inscribió una serie de enigmáticas frases de alquimia y filosofía. Es un placer ver a Jung a los 84 años hablar sobre su vida y su trabajo con una lucidez y una serenidad que muestran cómo sus experiencias se convirtieron en sabiduría

Carl Jung – Face to Face

Ver el video con subtítulos en Castellano en el siguiente link:
 www.odiseajung.com/mediateca/cg-jung-en-la-bbc-1959-subtitulos-en-castellano/
Jung narra el primer momento en el que tomó conciencia de su propia individualidad, a los 11 años, lo que describe como “salir de una niebla” para decir con asombro y firmeza: “yo soy, yo sé que soy”. Jung dice, ante la pregunta de si cree en Dios, que no necesita creer: “Sé”.

Es fascinante notar cómo su interés infantil por la arqueología, como si fuera una señal de su propio daimon o por lo menos un heraldo de su vocación, se transformó en su estudio de la profundidad de la psique humana, específicamente de los arquetipos y el inconsciente colectivo, una forma de arqueología de la mente. O ese “aspecto impersonal de la psique”, como dice en la entrevista, al contar también cómo surgió su idea del inconsciente colectivo después de relacionar lo que le dijo un paciente esquizofrénico sobre el origen del viento en el Sol con una liturgia mitraica que encontró en un libro publicado posteriormente, la cual hacía exactamente la misma referencia pero que no podía haber sido consultada por su paciente ya que no existía una traducción antes de esa fecha.

“Hay partes de la psique que no están limitadas al tiempo y al espacio”, explica Jung, por lo cual no podemos estar seguros de que la muerte es el final y es concebible que la psique siga existiendo en alguna forma de vida más allá del tiempo y el espacio. Esto está relacionado con su filosofía de que debemos de ver a la muertecomo el objetivo, “la gran aventura que yace por delante”, y no como algo de lo cual se debe huir. Pensar sobre la muerte, pensar de esta forma, “hace que nos sintamos mejor”, dice Jung, haciendo eco de la idea de Sócrates de que la filosofía es esencialmente “una meditación sobre la muerte”; la muerte es lo que da significado a nuestra vida  y nos coloca en el centro de la reflexión sobre la naturaleza del alma.

La parte climática de la entrevista viene cuando el periodista John Freeman le pregunta: “Mientras que el mundo avanza hacia mayor eficiencia técnica, parece cada vez más necesario que las personas se comporten colectiva y comunalmente, ¿cree usted  que es posible que el máximo desarrollo del hombre sea sumergir su propia individualidad en una forma de conciencia colectiva?”, a lo que Jung  contesta:

Eso es poco probable. Creo que habrá una reacción –una reacción se establecerá en contra de esta disociación comunal. ¿Sabes?, el hombre no soporta para siempre su anulamiento. En algún momento, habrá una reacción, y la veo estableciéndose cuando pienso en mis pacientes, todos buscan su propia existencia y afirman su existencia en contra de una completa atomización hacia la nada o hacia la falta de significado [meaning]. El hombre no puede soportar una vida sin significado.

Así acaba de manera apropiada esta entrevista con una de las grandes enseñanzas de Jung: que el hombre necesita encontrar significado para poder continuar su camino en el mundo. Sin significado no hay salud, no hay evolución, no hay crecimiento espiritual. Más allá de las necesidades materiales de subsistencia, la psique necesita también satisfacer sus necesidades y es capaz de subordinar a la materia con tal de conseguir lo que necesita. De no encontrar este significado (o sentido, el término meaning admite ambas traducciones), ese alimento vital de la psique, la existencia se desvanece y marchamos como autómatas hacia el Leteo. Tal vez esto ocurre porque el significado es el campo a través del cual la psique habita en el mundo o, dicho de otra forma, el significado es la forma en la que el alma se hace manifiesta. El significado es en el pensamiento de Jung, haciendo eco de la traducción de Richard Wilhelm, lo mismo que el Tao.

Twitter del autor: @alepholo

Fuente: Pijamasurf.com
Fuente: lacajadepandora.eu
“Liberación AHORA”



"En la Quietud" - Eckhart Tolle



Cuando percibes la naturaleza sólo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Sólo ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico. El antiguo bosque se convierte en madera; el pájaro, en un proyecto de investigación; la montaña, en el emplazamiento de una mina o en algo por conquistar.
Cuando percibas la naturaleza, permite que haya espacios sin pensamiento, sin mente. Cuando te acerques a la naturaleza de este modo, ella te responderá y participará en la evolución de la conciencia humana y planetaria.
Nota: lo presente que está la flor, lo rendida que está a la vida.
La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se convierte en tu maestra.
Observa un animal, una flor, un árbol, y mira cómo descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo. Tiene una enorme dignidad, inocencia, santidad. Sin embargo, para poder ver esto, tienes que ir más allá del hábito mental de nombrar y etiquetar. En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento ni percibida por los sentidos. una armonía, una sacralidad que, además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, está dentro de ti.
El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar.
Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tú quien respira. La respiración es natural. Si tuvieras que acordarte de respirar, pronto morirías, y si intentaras dejar de respirar, la naturaleza prevalecería.
Reconecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella .Esta es una práctica muy curativa y energetizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al ramo de la conciencia incondicionada.
Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. Pero tú no eres el único necesitado; ella también te necesita a ti.
No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de la Vida Una que se manifiesta en in-contables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente ínterconectadas. Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. A través de tu reconocimiento, de tu conciencia, la naturaleza llega a conocerse a sí misma. ¡Alcanza a conocer su propia belleza y sacralidad a través de ti!
Un gran espacio silencioso contiene en su abrazo la totalidad del mundo natural. Y también te contiene a ti.
Sólo mediante la quietud interior tienes acceso al reino de quietud en el que habitan las rocas, las plantas y los animales. Sólo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puedes conectar profundamente con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.
Pensar es una etapa en la evolución de la vida. La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento. El árbol, la flor, el pájaro o la roca no son conscientes de su propia belleza y santidad. Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento. La quietud que está más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento, de conciencia.
La naturaleza puede llevarte a la quietud. Ése es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, éste se llena de tu conciencia. Ése es tu regalo a la naturaleza. A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.
Eckhart Tolle

Descubre cual es tu nivel de conciencia



1-Nivel de consciencia feudal o arcaico
Este nivel de consciencia humano está basado en la supervivencia mediante los instintos. El cerebro reptil es más usado por la gente con nivel de consciencia básico. sus pensamientos son sólo conseguir comida, agua, calor, reproducirse y proteger a quienes lo rodean.
Todo ser humano siente que debe obedecer (erróneamente) a su Dios, se toman muy enserio los dogmas y tradiciones, se siente ajenos a su Dios supremo, quien toma la imagen de un hombre barbudo, vengativo y celoso. Aquí es donde las religiones patriarcales oprimen a las demás, el hombre es “el cabeza de la casa” y la mujer tiene menos poder de decisión. El sentido de la vida es tener estrictas reglas de moralidad impuestas por un ente exterior, y se crea la idea del infierno y del cielo. Existe la esperanza de que si han sido “buenos” obtendrán la salvación que les han prometido, y le crea el sentimiento de culpa basándose en el pecado.
Estas personas viven encerrados bajo su propia limitación mental, y condenan toda información fuera de su sistema de creencias. Este nivel de Consciencia es mayoritario en los países mas pobres del mundo, aunque naturalmente hay de todo en todos los lugares.
Una frase características de estas personas puede ser: “Yo soy inferior a Dios así que nunca lo alcanzaré, pero como él es celoso debe morir quien no crea en mi Dios”. El 65% de la población mundial posee este bajo nivel de consciencia por lo cual se les hace imposible entender el mundo en que viven, pero se les hace muy fácil a quienes lo controlan, manipularlos.

2-Nivel de consciencia racional
Este es un nivel de consciencia “intermedio” en donde la ciencia se transforma en religión, la racionalidad se apodera de las mentes humanas y la percepción del mundo y la realidad cambia totalmente. Los dogmas impuestos se dejan a un lado y el método científico es el predominante, a todo se le busca explicación, sentido y origen. Estas personas por darse cuenta de los pensamientos muy limitados del nivel de consciencia 1, buscan nuevas ideas y respuestas, y se crea un “boom” de teorías para explicar lo que nos rodea. Lo que no está comprobado científicamente no es creíble para ellos, creyendo falsamente que tienen las “ideas claras” de las cosas, cuando esto sólo tiende a llevar en la mayoría de los casos a un “estancamiento” evolutivo de las ideas y del alma.
El sistema religioso patriarcal y radical es dejado atrás por la búsqueda de respuestas más “racionales”. Se cree que la vida es producto del azar, y que después de la muerte no pasa absolutamente nada. Actualmente solo el 19% de la población mundial va adquiriendo este nivel de consciencia, y se concentra mayoritariamente en los países más desarrollados.

3-Nivel de consciencia supremo

Las personas mas sabías del mundo adquirieron este nivel de consciencia, en el cual funciona más la parte derecha del cerebro, que nos da una visión más amplia de las cosas. Estas personas entienden que hay muchas formas de mirar el mundo, muchas realidades y se cuestionan las ideas establecidas en los niveles anteriores, se crea una consciencia basada en el entendimiento de las cosas desde una visión filosófica y más técnica.
Estas personas tienden a buscar una vida más espiritual, por lo que se comprende a “Dios” como el “Ser” y su manifestación es eterna y en unidad con todo lo que nos rodea. Todos forman parte de esa consciencia, se comprende lo que es el “colectivo” y como funciona. Se acepta que la vida se estructura en una serie de “leyes universales”. No existe lo bueno ni lo malo, sólo la experimentación, las respuestas de las cosas en este nivel salen de uno mismo porque el conocimiento ya lo tenemos, solo hay que recordarlo. Se acepta que la muerte no existe, sino que las vidas son “sucesivas” es decir, las almas se reencarnan en cuerpos físicos. Se tiene una mirada más extensa de las cosas, comprendiendo que existen múltiples realidades, y que no debemos cerrarnos a comprender ninguna de ellas. Se ve a “Dios” como un océano y al “Ser” como una gota de agua. Este nivel de Consciencia supremo es sumamente escaso, pero va en aumento.
fuente:http://evolucionconsciente.org

¿POR QUÉ EL GRAN OLVIDO?


Si lo que Es (el Todo, la Realidad Absoluta, lo eterno e infinito y no-manifestado) es el estado más puro y ya está iluminado (completamente desarrollado) y cada uno de nosotros somos una manifestación de este Todo... ¿Por qué olvidamos que somos seres iluminados, eternos e infinitos?
Muchos de nosotros nos hemos estado haciendo esta pregunta bastantes veces, sin hallar una respuesta... 
Hoy quiero expresar lo que siento al respecto, es decir, mi opinión... mi respuesta a esta pregunta... que no tiene porqué ser la verdad absoluta, solo mi visión según mi estado de consciencia.
El Todo (la Realidad Absoluta eterna e infinita, sin espacio ni tiempo), es vacío... silencio... paz... Pero este vacío está lleno de vida... de energía... de luz. 
Es la Nada que es Todo a la vez.
Del mismo Todo surge la mente (Consciencia), la cual va a crear las formas (dimensiones físicas). 
¿Y con qué finalidad crea las formas? 
Con la finalidad de experimentarse a sí mismo conscientemente.
En muchas corrientes espirituales se le ha llamado a este suceso "El Juego de Lila" (el juego de Dios).
El Juego de Lila es totalmente un juego lleno de paradojas existenciales, de cambios e impermanencia.
¿Por qué todo cambia y es impermanente en la dimensión de la mente? 
Porque la mente es energía y la energía se transforma... no nace ni muere, simplemente cambia de formas (vibración).
Nosotros, los seres humanos somos una manifestación del Todo. 
Al igual que el Todo, somos energía que se manifiesta en forma de consciencia (mente) y de forma física. 
(Dentro de la consciencia estaría la mente superior (consciencia misma), la mente racional (pensamientos) y las emociones).
Por tanto somos el microcosmos en el macrocosmos, es decir, somos un fractal del Todo.
Los grandes sabios y corrientes espirituales dicen: "Si deseas conocer el universo, antes debes conocerte a ti mismo".
Porque "como es arriba, es abajo; y como es adentro, es afuera". (Ley Hermética).
Bien, entonces la pregunta: "¿Por qué lo olvidamos? ¿Por qué olvidamos que somos un fractal del Todo?"
Y la respuesta es: 
No lo olvidamos... 
Desde que nacemos somos condicionados para olvidarlo. 
La misma sociedad, estructura del sistema, educación, entorno, etc... todo está condicionado para despisarte... distraerte... para que pongas tu atención en lo de afuera (lo que perciben tus 5 sentidos) y te alejes de tu centro... del núcleo de tu propio Ser.
Nos "educan" para poner la atención solamente a lo de afuera, a lo que sucede en el exterior; poner la atención en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en ser "inteligentes" (condicionan nuestras mentes y las programan para que demos importancia a la parte racional e intelectual y olvidemos nuestra parte espiritual).
Tanto la parte física, como la emocional, como la mental, es EGO. 
Entonces, desde la infancia, estamos condicionados para poner nuestra atención en el ego, con el fin de estar descentrados de nosotros mismos, es decir, de dejar de permanecer en nuestro centro. 
¿Y porqué lo hacen?
También forma parte del juego... Cada uno tiene su papel en este basto e infinito Juego de la Existencia, Juego de Lila.
Cuando vivimos en la dimensión de la mente, hay caos, sufrimiento, porque esta dimensión es ilusioria, y por tanto es impermanente y cambiante... Nos apegamos a nuestros yoes físico-mentales-emocionales (egos) y no vemos más allá... Estamos totalmente perdidos y vagando en un mundo irreal-mental (la ilusión de Maya).
Cuando empezamos el "camino espiritual", la búsqueda de la Verdad, es cuando podemos volver a recordar quienes somos. 
La búsqueda de la realización del Ser no es nada más que dejar de estar distraídos por el exterior y desapegarnos de nuestro ego, vaciarnos de ego, para poner nuestra atención a una dimensión más profunda que siempre ha estado ahí, siempre está ahí... es una dimensión más allá, la cual nos lleva al Centro mismo de nuestro propio Ser.
Con la práctica del silencio (meditación) y otras técnicas como la indagación en el "yo soy", podemos volver a recordar quienes somos y dejar de poner atención en la dimensión del ego, para ponerla en el Ser.
ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE DE DONDE PONES TU ATENCIÓN.
Entonces, una pregunta muy común que nos hacemos es "¿Porqué no recordamos nuestras vidas pasadas?"
Y la respuesta es: 
Estamos tan sumergidos en la dimensión del ego... llevamos tantas y tantas vidas aferrados e identificados con nuestros egos, que necesitaríamos de muchísima práctica para desarrollar niveles muy superiores de consciencia que nos permitieran recordar nuestras vidas pasadas.
De hecho, se han realizado estudios recientes en los que hay personas que sí recuerdan sus vidas pasadas. También se pueden recordar las vidas pasadas a través de técnicas como las regresiones, hipnosis, etc... porque todas las experiencias quedan grabadas en nuestra mente subconsciente. Nada se pierde, todo está ahí en lo que llamamos el Éter o Registros Akáshicos. Y podemos acceder a ello siempre que queramos, solo que debemos aprender a hacerlo... debemos desarrollar esas cualidades que tenemos tan dormidas.
Recuerden que somos un fractal del Todo, de la Realidad Absoluta, que es eterno e infinito y estamos manifestados en una dimensión densa en la cual nuestras herramientas como la mente racional y los 5 sentidos quedan muy limitadas para poder adquirir niveles superiores de consciencia. Pero todo es posible siempre y cuanto uno desee alcanzar esos niveles superiores por medio de la práctica espiritual (el silencio, la observación, la meditación y la autoindagación).
Por tanto, el poder está en nosotros, solo debemos saber y aprender a utilizarlo.
Todo es energía... y tú eres todas las posibilidades en un mundo ilusorio-mental en el cual todo es posible.
Por eso existen tantos planos dimensionales, y cada uno específico con su frecuencia vibracional. A más densidad, planos más identificados con las formas (ego) y a menor densidad, planos más sutiles, más desidentificados con el ego... Todo es una escala de evolución.
Camino al Despertar 

Metafísica: Adoración de Dioses Falsos



Metafísica: Adoración de Dioses Falsos
¿Se dan ustedes cuenta —ustedes que una vez vivieron en Egipto y adoraron a dioses falsos— que están haciendo lo mismo hoy en día? ¡Oh, amados Míos, aclaremos esto! Entonces tenían sólo algunos pocos, ahora tienen tántos porque todo lo que capta su atención y la mantiene sobre creaciones humanas, es su dios por el momento. ¡Oh, los múltiples dioses! ¡Y pensar que una vez que hayan apuntado su atención a la Presencia de toda Vida —su "Poderoso YO SOY"—, nunca más volverían a darle Poder a nada fuera de la Presencia para que actuara en ustedes. Eso es increíble.
Todo lo que se requiere es su firmeza y determinación de dejar todo por fuera, y ustedes pueden hacerlo. Cuando algo ocurre, no comiencen a vacilar. Sean más fuertes que nunca. Digan: "¡Epa, un momentito! ¡Párate allí mismo donde te encuentras! ¡No vas a avanzar ni un centímetro más! ¡Yo soy el Amo de este cuerpo, por lo que te digo: fuera de aquí!" Oh, Mis amados, si tan sólo hicieran eso ante la primera insinuación, barrerían y sacarían todo casi sin esfuerzo. Todo es realmente magnífico, pero tan pronto comienzan a aceptar sugestiones humanas —esto, aquello y lo otro entran y se encuentran ustedes en medio de una lucha.
Por tanto, amados Míos, recuerden que el mundo a su alrededor está hirviendo con sugestiones humanas. Si comienzan a aceptarlas, ¡ay, Dios!, ¿quién podrá decirles lo que tendrán que enfrentar? Si asumen su postura firme todo el tiempo y dicen:
"'¡Magna Presencia YO SOY', vela porque yo no acepte ni una sola sugestión humana -buena, mala o indiferente! ¡Vela porque yo sólo acepte Tu Perfección, tu Dirección! ¡Vela porque yo no acepte nada más!", en breve quedarían no aceptando nada salvo eso. ¿Acaso no ven que tienen que tener durante algún tiempo la determinación de tomar el Partido de su Presencia? ¿Por qué no hacerlo ahora mismo? Es magnífico, y hay Poder de sobra dentro de ustedes para hacerlo.
Paqui Serrano

Antes de nacer, tú eras un ser de luz



Antes de nacer, tú eras un ser de luz que quería venir a esta Tierra para poder vivir en ella y, a través de tu experiencia, evolucionar espiritualmente. En ese lugar que llamamos Cielo o Paraíso, hay diferentes niveles de evolución espiritual y cada uno debemos de cumplir con diferentes misiones a fin de crecer y elevar nuestro espíritu a un nivel superior. Por tanto, cuando tú solicitaste permiso para entrar en un cuerpo físico, Dios te lo concedió. Realmente somos privilegiados de estar aquí y ahora en este tiempo de cambios en las energías de la Madre Tierra porque no a todas las almas se les concedió venir y a muchas quienes sí vinieron, no se les concedió vivir el Principio del Nuevo Ciclo Cósmico. Es por eso que muchas almas están volviendo a Casa antes de que suceda este cambio… y habrá muchas otras que vuelvan muy pronto.

Pues bien, cuando alegremente recibiste el permiso de entrar en un cuerpo físico, te fue asignado un grupo de guías y protectores. Te fueron asignados no uno sino dos ángeles guardianes. Uno es el que conoce todo tu potencial y el que siempre te empuja: “haz esto”, “ayuda aquí”, “no vayas por allá”, etc. El otro, es más suave y tierno y es quien te consuela cuando estás triste o cuando te sientes solo o decepcionado. Además de estos dos ángeles guardianes que te acompañan desde el momento que fuiste concebido, te fueron asignados varios guías y maestros. Todos, junto contigo, planearon un esquema general de tu vida basándose en los eventos que forzosamente debías de vivir para poder aprender aquello que te hará ascender cuando vuelvas a Casa y para ayudar a otros a evolucionar espiritualmente o cuidar y mejorar el planeta.

Todos juntos, en un Equipo Celestial de Apoyo exclusivo para ti, elaboraron un Plan General (o Plan Divino) en el que ciertos eventos sucederían forzosamente asegurando crecimiento de tu alma, aprendizaje y evolución espiritual y está garantizado que serías completamente apoyado para que lo logres. No fue un plan muy preciso porque habrían muchos factores que intervendrían en el momento de la vida como ser humano como es el uso de tu libre albedrío y el estar expuesto a todo tipo de influencias materiales pero tus guías se asegurarían que lo que estuvo planeado, de alguna manera, sucedería. También, incluyeron dos o tres edades en las que tú podrías decidir volver a Casa o quedarte en la Tierra por otro tiempo. Se trata de esos eventos en los cuales tenemos una enfermedad grave o un accidente en el que no te explicas cómo sobreviviste y en los cuales durante unos momentos en otro nivel de conciencia se nos pregunta si ya estamos listos o si deseamos quedarnos por un tiempo más. Los ángeles dicen: “¿Quién dijo que todos los humanos deben vivir 90 años?”. No se trata de cumplir cierta edad para estar listos sino de haber cumplido con nuestro propósito de vida para volver. Sin embargo, muchas personas prefieren quedarse más tiempo para convivir con su familia terrenal.

En esos momentos, tú decides qué género tomarás para desarrollar mejor las habilidades y destrezas que necesitarás para tu crecimiento espiritual, es decir, si serás hombre o mujer. También, eres tú mismo quien elige a tu padre y a tu madre quienes te enseñarán justo lo que necesitarás aprender. O sea, tú eliges en qué familia vivirás.

Cuando eres un ser espiritual, un ser de luz, la vibración que tienes es muy elevada. Sin embargo, cuando baja tu esencia a habitar un cuerpo físico, la vibración de lo físico es muy baja, por lo tanto, mucha de tu esencia no puede vibrar en esa frecuencia baja y no es que dejes de ser tú mismo sino que, de alguna manera, todo ese conocimiento que tienes sin tu cuerpo físico, lo inhibe el entrar en la materia. Por eso sucede que “olvidamos” quiénes somos y “olvidamos” lo que sabemos pero, conforme vamos evolucionando en nuestra espiritualidad, vamos “recordando” quiénes somos y a qué venimos y qué sabemos. Por ejemplo, cuando cierta información te es revelada, tú, en el fondo de tu ser “ya la sabías”. De cierta manera, esto mismo que estás leyendo tú “ya lo sabías” ¿verdad? solamente estamos quitando los velos que la materia nos ha puesto encima y recordamos quiénes somos y de dónde venimos.

Pues bien, una vez formado tu equipo de guías y compañeros espirituales; establecidos los valores y lecciones que has de aprender y practicar, te lanzas al mundo y entras en un pequeñísimo cuerpo físico conformado por apenas dos células dentro del vientre materno… y jamás… jamás estarás solo… jamás estuviste solo… ellos están contigo ahora mismo, en este mismo instante, y seguirán estando junto a ti hasta que tu cuerpo físico ya no pueda hospedarte y sea momento de dejarlo y regreses a ese espacio de Luz Divina donde tus Guías y tus Ángeles te darán un Último Abrazo entregándote a Dios.

Tu propósito de vida o tu misión es la parte más importante de encontrarte a ti mismo y, cuando encontramos nuestro propósito de vida, sentimos mucha paz… encontramos nuestro lugar en este mundo de tal manera que toda nuestra vida hace completo sentido.

¿Cuál es tu propósito de vida? ¿Cuál es tu misión? Todos y cada uno de nosotros tenemos una misión igualmente importante en esta Tierra. Cuando trabajamos en ella, nuestra vida completa sana. Nos sentimos más contentos, más saludables. Incluso ¡nuestras finanzas mejoran!

La misión de todos tiene el mismo fundamento subyacente de AMOR. En esencia todos estamos aquí para aprender, recordar y enseñar esta poderosa emoción. Cuando escogemos el sendero del amor, crecemos espiritualmente, ayudamos a otros y equilibramos nuestro karma.

La pregunta en relación a nuestro propósito de vida se relaciona con cuál forma tomará tu sendero de amor. Si serás sanador, maestro, artista, padre, médico o algo más.

Cuando planeamos nuestra venida a la Tierra, también aseguramos que seguiríamos nuestro camino como instrumento de amor eligiendo la profesión o actividad correcta que nos llevaría a cumplir nuestro Plan de Vida. Esto fue implementado como un mecanismo para asegurar que reconoceríamos esa Misión y es LO QUE MÁS NOS GUSTA HACER. Eso que te hace feliz, que te apasiona, que siempre quieres hacer, que puedes pasar horas y horas haciendo y sigues disfrutando… esa es TU MISIÓN… ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Enseñar? ¿Cuidar niños o ancianos o enfermos? ¿Las plantas? ¿Los animales? ¿Pintar? ¿Cantar? ¿Hacer música? ¿Investigar? ¿Inventar maquinaria? ¿Cocinar? ¿Escribir? busca… por ahí está tu misión en esta vida. Por eso se dice que Dios te mandó a esta vida a ser FELIZ… ¡claro! a través de hacer lo que te hace feliz, ¡cumplirás tu propósito de haber venido! ¿No es eso hermosísimo? Digno de un Creador Absolutamente Omnipotente y Amoroso.

Así que escucha tu Guía Interior y revisa cuál es eso que más te agrada hacer y ¡HAZLO! dedícate a ello.

Si hacerlo implica cambios drásticos en tu vida y te preocupa de dónde podrían venir los recursos económicos para poder realizarlo y mantenerte de ello, recuerda que puedes pedir ayuda a tus ángeles para que te señalen el camino y ellos gustosos lo harán indicándote un paso a la vez para lograrlo. Tus respuestas también las puedes encontrar en tu Ser Interior, si sabes escucharlo. El Arcángel Miguel sabe qué implica que realices tu propósito de vida y el de todos. Él es el supervisor de las misiones de vida tal como hace el director de una orquesta que asegura que todos los músicos toquen la parte que les corresponde. Puedes pedirle ayuda y guía. Tú como uno de los músicos en la orquesta, eres imprescindible y tu participación es tan importante como la de todos los demás. Cada uno de nosotros tenemos un papel en el Plan de Paz del Creador.

Afortunadamente, tu propósito de vida involucra actividades y temas en los cuales ya estás interesado y, si aún no identificas cuáles son, pregunta a alguien que te conozca y que te quiera. Esta persona ha observado qué es lo que más te emociona y de ahí puedes partir para encontrarlo.

Cuando lo encuentres y te dediques a llevarlo a cabo, te darás cuenta que es tan emocionante y gratificante que te levantarás en la mañana lleno de energía y de vigor, listo para continuar haciéndolo. La abundancia y la prosperidad te rodeará y fluirá en ti porque estarás dedicando mucho tiempo en este esfuerzo y tu emoción por hacerlo te hará experto en la materia.

¡Encuentra tu misión y sé feliz!



El poder del Yoga en tus Manos - Bhudi Mudra (15)



El poder del Yoga en tus Manos - Bhudi Mudra (15)
Con las dos manos: unir las puntas del meñique y el pulgar, mientras los demás dedos permanecen relajados y extendidos.
Según lo necesite o 3 veces al día durante 15 minutos.
Los líquidos del organismo suponen más de la mitad del peso del cuerpo; en este sentido, el Bhudi Mudra ayuda a recuperar el equilibrio de los líquidos o a mantenerlo. Emplearlo en el caso de sequedad en la boca, ojos secos o escocidos, o trastornos en la zona de los ríñones o la vejiga. Mejora el sentido del gusto.
La uva de oso (Arctostaphylos uvaursi L.) cura las infecciones de vejiga y la vara de oro (Solidago virgaurea L.) actúa sobre las infecciones de la pelvis renal.
Las opiniones de los médicos son muy dispares en lo que se refiere a la cantidad de líquido que debe beber una persona. Seguro que no es bueno beber poco, pero tampoco en exceso (aunque sólo sea agua). Yo me siento bien cuando tomo
de 1 a 1,5 lts de líquido al día. Desde hace algún tiempo he asociado el hecho de beber agua a un ritual y me sienta mucho mejor. Lo que hago es como sigue.
Primero: siguiendo costumbres antiquísimas, bendigo el agua antes de usarla con un objetivo concreto. Recientes investigaciones demuestran que el agua puede, efectivamente, asimilar y conservar la energía de los pensamientos y las
palabras.
Segundo: el agua puede estar cargada energéticamente con mayor o menor intensidad, dependiendo del movimiento que se produzca al fluir. En un arroyo natural, donde el agua es conducida por las piedras de un lado a otro (no en línea recta como en las tuberías) el nivel de energía es mucho mayor. Por eso, antes de bebería, agito el agua del vaso durante un rato trazando un ocho.
Tercero, y probablemente lo más importante: me uno de forma consciente con lo divino, y tomo su elemento con respeto y agradecimiento. Antes de beber el agua, llevo el vaso con las dos manos hacia el pecho, recito mi afirmación y después
permanezco unos instantes en silencio. Si utiliza agua del grifo, infórmese de la calidad del agua en la población donde resida.
Imagine un arroyo de aguas claras que avanza chapoteando con alegría, en el que usted disfruta sumergiendo las manos o los pies. Coja agua con las manos, beba el líquido sabroso y deje que lo refresque, mientras repite tres veces:
Afirmación: El gran espíritu que habita en las aguas purifica, refresca y fortalece mi cuerpo, mi mente y mi alma.
Tashi delek
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...