viernes, 20 de marzo de 2015

FUSIÓN: LA AMADA Y EL AMADO



FUSIÓN: LA AMADA Y EL AMADO
Salió a caminar, solitario, hacia la montaña por la senda que todos los días recorría. Su mirada estaba perdida, abstraída, desde que perdió al ser más maravilloso que conoció un día ya lejano, tanto que sólo recordaba de ella sensaciones. A veces pensaba que sólo fue un sueño, el más dulce que jamás tuvo y que se fue de su vida.
Su pensamiento viajó:
«Ella caminaba, alejándose. Con su pelo como el fuego, mecido por la brisa. Llevando una túnica blanca fundida con el viento, haciendo que volara más que caminar. Así desapareció de mi vida, fundiéndose con el horizonte.»
¿Cuándo te volveré a ver? –Pensaba sin cesar.
Nunca pudo explicarse por qué desapareció, qué había pasado, ni cuándo volvería a verla.
Siguió sumido en sus pensamientos, ascendiendo por la senda ya marcada por sus pies a lo largo de los años.
Oía los pájaros cantar. Una ardilla parecía sonreírle desde la copa de un ciprés, mirando curiosa cómo brillaba su longa barba ya canosa por la edad. Llevaba su túnica azul ya algo desgastada, pero que aún conservaba con cariño. Le daba una aureola un tanto extraña, nada acorde con los tiempos en que vivía, parecía una leyenda viviente.
Alcanzó un claro de la montaña desde el que solía divisar el inmenso valle, en él pasaba largas horas simplemente observando el firmamento. Las nubes con sus formas caprichosas le hacían sonreír, y también más de una lágrima derramar por su semblante perdiéndose en la espesura de su barba.
Sentía el frio suelo, henchido con el rocío que todo lo cubría. Posaba sus manos captando el mensaje que la tierra le trasmitía: serenidad.
Su mirada comenzaba a perderse en el horizonte, tras la nieve de las montañas, contemplando el infinito azul del cielo con nostalgia de quién sabe qué tiempos y lugares.
La luz del sol comenzaba a abrirse paso. Un rayo tímidamente se aproximaba a su cuerpo acariciándole, sintiendo cómo entraba por su pecho inundando todo su ser.
Una calma infinita le transportaba a un espacio donde las palabras, los pensamientos, los deseos, no tienen cabida; donde simplemente se ES, más allá de la vacuidad y la plenitud.
Una sensación que nunca antes percibió, empezó a tomar consistencia. Una luz blanquecina con destellos dorados increíbles –como el más maravilloso sol jamás imaginado– fue abarcando el espacio que le circundaba hasta cegarle por completo. Él, se fundió en la luz y vislumbró con los ojos que sólo el alma puede tener, a su amada.
Ahí se encontraba, frente a él, con su sonrisa de siempre, su piel tersa y suave; su túnica blanca –más que blanca, pura, clara, inmaculada– fundiéndose con su cuerpo, sin contornos. Sus ojos rasgados y azules, su pelo largo y radiante, puro fuego.
Sin duda era ella.
Nunca más volverían a separarse. Son ahora Dos en Uno, Uno en Dos.
Levantaron la vista pues una luz les atrajo. Contemplaron un rostro del Sol desconocido hasta entonces, hacia Él se encaminaron en un nuevo tiempo del retorno al Hogar.
Ángel Hache
https://www.facebook.com/groups/sendero.al.infinito/

LA LUZ CURATIVA DE DIOS



LA LUZ CURATIVA DE DIOS
TU LUZ PERFECTA SE ENCUENTRA PRESENTE EN
CADA PARTE DE MI CUERPO.DONDEQUIERA QUE ESA
LUZ CURATIVA SE MANIFIESTA,HAY PERFECCION.
ESTOY SANO,PUESTO QUE LA PERFECCION ESTA EN MI.

TU LUZ CURATIVA HA ESTADO BRILLANDO SIEMPRE
DENTRO DE MI Y A MI ALREDEDOR,PERO LOS OJOS DE
MI PERCEPCION INTERNA ESTABAN CERRADOS,Y NO
PODIA YO VER TU LUZ TRANSFORMADORA.
LANZARE LA MIRADA DE MI FE A TRAVES DE LA
VENTANA DEL OJO ESPIRITUAL Y BAUTIZARE MI CUERPO
CON LA LUZ SANADORA DE LA CONCIENCIA CRISTICA.
PADRE CELESTIAL,ENSEÑAME A RECORDARTE EN
LA POBREZA Y EN LA PROSPERIDAD,EN LA ENFERMEDAD
Y EN LA SALUD,EN LA IGNORANCIA Y EN LA SABIDURIA.
ENSEÑAME A ABRIR LOS CERRADOS OJOS DE
MI INCREDULIDAD Y CONTEMPLAR TU LUZ,QUE SANA
EN UN INSTANTE.
PARAMAHANSA YOGANANDA.

TRATAMIENTO DE SANACIÓN



TRATAMIENTO DE SANACIÓN 
Realízalo durante por lo menos 21 días seguidos, como mínimo una vez a la mañana al despertarte y una vez a la noche antes de acostarte.Puedes simplemente leer en silencio las afirmaciones, pero se tornan más poderosas si las escribes en un cuaderno y aún más si las repites en voz alta mirándote frente a un espejo.
Al terminar con un tratamiento, puedes seguir con otro, y los puedes repetir todas las veces que creas necesarias.
Tratamiento de Sanación
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
No importa lo que haya pensado de mí en el pasado.
Hoy es un nuevo día.
En este nuevo momento, comienzo a verme de forma más compasiva.
Las críticas y los juicios se desvanecen, y a medida que desaparecen me hago más libre para apreciar todo lo que soy.
Pienso como si mi vida dependiera de ello, porque sé que es así.
La puerta se abre al amor, al amor por mí.
Ésta es la senda de la curación.
Vivo este día de tal modo que desee Recordarlo mañana.
Hoy comienzo mi viaje de curación.
Somos uno con el poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo.
Así Es. Gracias Amado Universo.”

Louise Hay

Iluminadores Nuevos Mundos



Iluminadores Nuevos Mundos
La Verdadera Nueva Era es Descollante, Electrizante y Superlativa Melodía para quien se encuentre en una Plena, Perfecta e Íntegra Vía desde su Totalidad en SÍ Mismo.
Este Tiempo en el que exactamente no existe mas el "tiempo" carece de toda etiqueta ficticia, ciclos repetitivos perpetuos y atolladeros ignorantes duales pertenecientes a la matriz esclavizada y anulada hasta la médula de la vieja era altamente Inconcebible para un Ser Omnisciente Multiversal Consciente de su Totalidad.
Se encuentra en Plena Expansión Progresiva para quien así lo Origina en su Realidad, como a su vez Observando desde la Visión Total lo que Realmente sucede en la Generalidad.
En su Centro es de Inusitada Transformación Ascendente como jamas sucedió en este Planeta en su Existencia deslizándose y agigantándose desde lo más Universal hasta lo mas Particular Abriendo sus Alas Ilimitadas, Intensificadoras y Sucesivas que Pulen absolutamente todos los recovecos Planetarios.
Ello es entre otros, un Principio Cósmico Perfecto, el cual se encuentra absolutamente exento de innumerables ruedas defectuosas siendo entre muchas de ellas los "puntos de vista, "pareceres" y "opiniones" nacientes de toda sombra egoica en su completa hipnosis, inconsciencia y nulidad.
Todos los arquetipos falaces, viciosos y anuladores de la vieja y recientemente terminada Era están experimentando una rotunda, absoluta e imparable autodestrucción como era exactamente Nítido, Contundente y Sincrónico que así sucediera con tal nivel de nefasta, plana y aniquiladora Matriz que fue creada por la Mente Colectiva desde Eones atrás la cual atrajo a especímenes espectrales ficticios de otras Esferas los que meticulosa, fina y minuciosamente la expandieron, quienes por su hondo entumecimiento no dominan, toleran ni dirigen el Fulgor Cósmico Inefable.
Entre sus innumerables aristas, subdivisiones y ramificaciones siendo entre muchas de ellas; las religiones con minúscula como la premeditamente lúgubre, viciosa y funesta "institución eclesiástica" con la cual tiene a su ultimo "pápa" en agonizante supervivencia, el "budismo institucionalizado" que nada tiene que ver con los Originarios Iniciados del Tibet quienes saben rotundamente que el dalai lama actual es un traidor, como asimismo muchas mas de diversos sitios del Globo, todas gestadas desde el mismo estrato y con idénticas actuaciones lascivas, las cuales fueron en sus suspiros finales la Antítesis de la Religión Original.
Los títeres ignorantes matriculados(ciencia ínfima de los últimos siglos siendo todo lo contrario a la Ciencia Omnipresente), la "politiquería" nula que solo se de-muestra arruinada, fraudulenta y nociva en todas sus ángulos y vertientes laxas y agónicas; la "economía masiva" la cual como otros en su estructura sistemática genérica te dijo que la Mente iba por un lado y la Materia por otro, siendo en la Totalidad Omnisciente todo lo opuesto ya que Son un Mismo Núcleo donde la Consciencia Funda la Realidad Manifiesta.
Como a su vez las diversas caricaturas de "instituciones, grupos y organizaciones académicas, pedagógicas y formadoras" Ignorantes, Inútiles e Infradotadas plagadas de Pensamientos, Palabras y Sentimientos del reciente y concluido período inaudito y antitético a la Multiversalidad Cósmica y sus Leyes Inefables, cuyo barco sabe meridianamente de su hundimiento creciente, acelerado e indetenible.
El Verídico, Íntegro y Perfecto Sendero Omnipresente en su Núcleo Jamas y Sin Excepción trastoca, lesiona ni daña en un Ápice al Intacto Libre Albedrío de ningún Ser Multiversal, y en la agotada Era fue lo que premeditada y estrategicamente se instaló en la Psiquis Colectiva para que con sus infinitas derivaciones convirtiera al viejo mundo en un pantano enteramente hundido en un laberinto nefasto, lascivo y nulo en su Universalidad.
La Impecable Evolución Comienza y Concluye en Uno Mismo, todo lo demás son meros reflejos que te Re-Cuerdan que seas la Totalidad Suprema Encarnada de manera Permanente.
Ineludible, Impostergable e Infaliblemente tendrás que Ser Uno con dicha Completitud Divina con todo lo que Ello Representa si anhelás Percibir, Re-descubrir y Dis-frutar tamaña Magia Íntegra para continuar Residiendo en la Metamorfosis de más Alto Resplandor de la Historia de este extraordinario Astro Azul.
Alejandro Sanchez.
Copyright.

FORMAS DE TOMAR EL INSULTO.



FORMAS DE TOMAR EL INSULTO.
Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos: 1) Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.
2) Nos ubicamos como protagonistas y asumimos con conciencia la responsabilidad de gobernar la situación que nos toca vivir, abordando la situación desde alguno de los siguientes enfoques:
1. Enfoque desde la ACEPTACIÓN: Aceptar y recibir el hecho del insulto tal cual es, sin por ello estar de acuerdo con su contenido.
2. Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haberla perdido.
3. Enfoque desde la COMPRENSIÓN: El que insulta está fuera de sí, enceguecido momentáneamente por su ira y sumergido en problemas que no ha podido resolver. O bien se siente víctima de alguna injusticia, o bien conoce su falta, pero usa el ataque como defensa. En el fondo es una persona que sufre y se siente desvalido o impotente por lo que, en el fondo, está necesitado de ayuda y contención afectiva. De este modo, permanecemos serenos e íntegros, al no dejarnos arrastrar por la ira del otro y, a la vez, tendemos una mano solidaria hacia el que la necesita.
4. Enfoque desde la PRUDENCIA: Advertimos que, lo que aparentemente es un ataque nuestra integridad y nos podría herir (como el insulto), se diluye y desvanece en lo que realmente es: una opinión adversa sobre lo que aparentamos ser, y no necesariamente sobre lo que somos.
5. Enfoque desde la PAZ: Si permanecemos serenos ante el insulto, con nuestra actitud, disolvemos al instante cualquier agravio o calumnia.
6. Enfoque desde la CARIDAD: Si puedo amar y estar en paz cuando me ofenden no solo me beneficio sino que también beneficio a los demás. Irradiando calma colaboro y contribuyo a que los otros se pacifiquen.
7. Enfoque desde la CONCIENCIA: Si el que me insulta está expresando una verdad sobre mí, aunque de modo inadecuado, aprovecho la oportunidad de tomar conciencia de ello y así poder superarme. Si el agravio no responde a la verdad, entonces no soy quién el otro cree que soy, en cuyo caso no existe motivo alguno para preocuparme.
8. Enfoque desde la REFLEXIÓN: Permite tomar distancia para examinar el problema con más claridad y evitar caer en un arrebato de ira.
9. Enfoque desde la APELACIÓN: Permite consultar a la conciencia y que ésta sea la guía de nuestra conducta. Es más fácil devolver una trompada que guardar el puño cerrado en el bolsillo, pero sólo de esta forma se podrá inmovilizar al atacante.
10. Enfoque desde el HUMOR: Es un excelente neutralizador del ácido del insulto. Una mujer conduce su automóvil mientras otro conductor la increpa haciendo referencia a su madre. Ella, con calma, baja su ventanilla y le pregunta: ¿Nos conocemos?.
11. Enfoque desde la ESTRATEGIA: La mejor estrategia es la que el adversario no espera. Y cuando alguien insulta espera que el otro reaccione con enojo. Permanecer en calma no sólo nos permite gobernar la situación, sino además desarmar al contrincante y sembrar la semilla de la Duda en el campo de sus creencias.
12. Enfoque desde la JUSTICIA: El que insulta, aunque de mal modo, está efectuando un reclamo. Cabe entonces reconocerle el derecho que le corresponda (el cual no necesariamente puede coincidir con el que exige) o bien, defender el propio.
13. Enfoque desde la TEMPLANZA: Tanto el que insulta como el que se ofende y reacciona han perdido el control sobre sus pasiones.
14. Enfoque desde la TRASCENDENCIA: Permite tomar distancia con la situación, salir de la misma y observarla desde afuera.
15. Enfoque desde la LEY DE TERCIOS: Más allá de lo mal o bien que hagamos las cosas, todos contamos con adherentes, indecisos y opositores, en cantidades iguales. Al tercio a favor hay que nutrirlo, al tercio fluctuante hay que seducirlo y al tercio en contra hay que saber gobernarlo. El tercio en contra es indispensable para nuestro crecimiento (los dos errores más frecuentes son intentar conquistarlo o combatirlo). Cuanto más luchamos contra el tercio en contra más lo fortificamos. Si el que me insulta pertenece a mi tercio en contra no vale la pena hacer nada pues es imposible agradar a todos, así como no es posible que todos me agraden.
16. Enfoque desde la COMPETENCIA: El adversario, al igual que el suelo, no es nuestro enemigo sino nuestro aliado. Ambos, al oponer resistencia, nos dan la posibilidad de afirmarnos y avanzar en el camino.
17. Enfoque desde la HUMILDAD: Desde la humildad no aparentamos más de lo que somos pero somos más de lo que aparentamos. Así, el insulto es la oportunidad para recordar que el otro es más que lo que está mostrando con su arrebato.
18. Enfoque desde la SABIDURÍA: Desde la sabiduría se absorbe el impacto del insulto, como el adulto absorbe el golpe de un bebé. Asimila el agravio y lo transforma, devolviéndolo en una sana convivencia.
19. Enfoque desde la RESPONSABILIDAD: Somos a la vez tan responsables de dejarnos arrastrar por la ira y la furia cuando alguien nos insulta como de dar una respuesta sana, sensata y justa.
20. Enfoque desde la LIBERTAD: Al responder al insulto con violencia salimos de nuestra órbita y perdemos nuestro auto dominio. Soy libre de responder con serenidad siendo constructivo pero soy esclavo de reaccionar con ira siendo destructivo.
Gabriel Jorge Castellá.

PRINCIPIO DE GENERACIÓN: Segunda parte.



PRINCIPIO DE GENERACIÓN: Segunda parte.
LAS POSIBILIDADES INFINITAS
No hay creación si no conjugamos correctamente nuestras energías masculinas y femeninas. En nuestra sociedad está muy valorizada la energía Yan o masculina, la que nos inclina a asumir responsabilidades y funcionar dentro de una estructura organizada. Pero cuanto más nos introducimos en esa estructura, más limitamos nuestra capacidad creativa.

El estudio del Principio de Generación nos recuerda nuestra naturaleza creadora y la importancia de desarrollarla para la expresión del Espíritu. Fuimos creados a "imagen y semejanza" de nuestro Padre. Dios creó el Universo; por tanto, nosotros tenemos la habilidad para crear nuestro propio Universo también.
Para desarrollar la energía Yin, es necesario aprender a jugar con la vida. La creatividad aumenta notablemente cuando nos dedicamos a algún pasatiempo, cuando nos relajamos y disfrutamos del presente, o cuando nos concentramos en el estudio de algo que nos interesa.
La energía Yin es la energía femenina y gobierna la parte izquierda del cuerpo. Si eres diestro, entonces es aconsejable que comiences a usar más tu mano izquierda. Quizás, al principio, te sientas torpe tomando algunos objetos con esta mano; sin embargo, con tiempo y práctica comienza a utilizar la otra mano. El utilizar ambas manos implica activar los dos hemisferios cerebrales; en otras palabras, los dos tipos de energía. A las personas que están muy acostumbradas a dar demasiado, siempre les recomiendo como ejercicio cerrar la mano derecha y mover mucho los dedos de la mano izquierda. De esta manera, se activa la energía receptiva Yin y la persona se prepara mejor para recibir.
EJERCICIO: LOS RAYOS DE PODER
En una hoja en blanco dibuja un sol en el centro. Luego, en cada uno de los rayos, comienza a escribir todo lo que te gusta hacer. Incluye tanto los pasatiempos como aquellas actividades más formales. No pienses en ganar dinero, ni en hacer algo serio; sólo escribe todo lo que te produce placer. Enumera un mínimo de cinco actividades. Este sol no tiene límites para el máximo de rayos posibles.
Luego marca con una cruz aquellas actividades que estás realizando ahora, aunque sólo sea esporádicamente. Si solamente has marcado una, o no has marcado ninguna, tu situación es grave y deberás adoptar medidas de emergencia para cambiar tu rutina lo más pronto posible. Cuanto más implementes las actividades enumeradas, más completa y feliz será tu vida. En forma simbólica, piensa que tu propio sol brillará con más fuerza.
La experiencia no es transmisible. Yo podría escribir varias líneas acerca del gusto que tiene una manzana, pero hasta que no muerdas tú mismo la fruta nunca lo sabrás.
De acuerdo con lo que nos ha tocado vivir, sentimos que hemos aprendido ciertas lecciones y superado algunas pruebas. Cuando vemos a alguien conocido a punto de sumergirse en una situación similar a la que pasamos, sentimos el fuerte deseo de aconsejarlo y ayudarlo a evitar lo que se avecina; sin embargo, esto no es lo correcto. Cada persona tiene derecho a vivir su experiencia. Lo más adecuado es advertirle acerca de lo que hemos experimentado, pero siempre debemos retroceder y darle el lugar que necesita.
El miedo es la parte negativa de la energía Yin. El miedo paraliza y frustra. Por otra parte, la ira es la manifestación negativa de la energía Yang. Cuando no está bien dirigida, la ira destruye y separa. Comparándolas, podríamos decir que la energía Yang es más positiva, aún en su manifestación negativa porque induce a iniciar la acción. De esto podemos deducir que siempre es más positivo vivir una experiencia -incluso cuando no logremos el resultado anhelado originalmente- que quedarnos inmovilizados por el miedo a equivocarnos.
La originalidad no existe. Todo ya ha sido creado. Lo que llamamos creatividad no es más que la tarea de reciclar la información que ya poseemos. Siempre nos basamos en los elementos conocidos. Toda la información que adquirimos converge en un solo punto o instante en el tiempo donde se manifiesta la creatividad. Utilizamos todos los elementos que nuestra conciencia posee y les damos la forma que deseamos en ese momento. Ese instante en el tiempo es el de las posibilidades infinitas.
Cuando uno se sienta a escribir y se encuentra frente al papel en blanco, se siente a la vez en el gran vacío donde las posibilidades son innumerables. Al tomar una decisión, elegimos una idea dentro del espectro infinito y comenzamos nuestra tarea creativa.
Nuestra mente limitada concibe sólo una parte de la realidad, pero si abrimos la mente a este campo, podremos encontrar diversas soluciones a nuestros problemas.
¿Cómo se accede a ese campo de posibilidades infinitas? La respuesta es una sola: a través de la "meditación". La mente se abre a este campo cuando ingresamos en el nivel Alpha de relajación. La mente se encuentra en estado Alpha dos veces al día naturalmente: en el momento previo al sueño y después de comer, cuando se siente el estado de modorra.
Debemos aprender a llegar al punto de la creatividad de una manera voluntaria y organizada. en primer lugar, debemos entrar en un nivel de relajación, y luego meditar o lograr concentrar los pensamientos en uno solo.
Los pensamientos se suceden en forma automática y en forma ininterrumpida. Cuando estamos hablando con alguien, nuestro cerebro desarrolla ondas del tipo Beta, que son aquellas que oscilan de catorce a cuarenta ciclos por segundo. Cuanto más tensión siente la persona, más velozmente se acumulan sus pensamientos-, por lo tanto, estará menos en contacto con el mundo de las ideas nuevas y las soluciones.
Por el contrario, cuando nos relajamos alcanzamos el nivel Alpha. Las ondas cerebrales oscilan de ocho a trece ciclos por segundo, y en este estado, los pensamientos comienzan a separarse entre sí dejando un espacio vacío. Ese espacio es el terreno del Espíritu, el que previamente denominamos como el campo de las posibilidades infinitas.
Nuestra mente humana genera aproximadamente sesenta mil pensamientos diarios y, en su mayoría son negativos. Esta es la prueba de que los pensamientos en sí no se materializan.
Si esto ocurriera, nuestra vida sería caótica. Lo que llega a materializarse es aquello que finalmente se convierte en "creencia".
El primer paso para poder cambiar la dirección de nuestra vida es aprender a seleccionar los pensamientos. Tal como lo vimos en el principio del mentalismo, se debe "cancelar" lo negativo, afirmar y aceptar lo positivo. Para hacer esto en forma fácil, debemos recordar que a la hora de ir a dormir nuestra mente se relaja naturalmente. Este es el momento menos conveniente para mirar noticieros o películas de violencia. Por el contrario, debemos aprovecharlo para leer o pensar en algo positivo que llevaremos con nosotros al sueño.
Personalmente, antes de dormir hago lo siguiente: agradezco por escrito cinco o más cosas buenas que me hayan sucedido en el día. De esta manera, me duermo con la sensación de que todos los días me suceden cosas buenas... aún cuando estoy en medio de problemas o crisis, y mi mente se prepara para seguir recibiendo sólo lo bueno para mí.
El Principio de Generación está perfectamente representado en la película La Bella y la Bestia. La Bella representa la energía Yin y la Bestia la energía Yang. Durante el desarrollo de la historia, ella tiene que volverse más masculina y agresiva para hacerle frente a la Bestia. Por su parte, la Bestia tiene que comenzar a mostrar su sensibilidad y aprender a moderar su agresividad. En pocas palabras, la mujer se vuelve más Yang y el hombre más Yin. De esta manera, la relación comienza a equilibrarse y surge el amor.
El equilibrio de la relación comienza a manifestarse cuando él decide regalarle la biblioteca. Aquella biblioteca enorme representa el conocimiento total. Esta escena es un símbolo de que cuando uno comienza a ver más allá de la "bestia"... (miedos, culpas, apariencias, críticas y demás), se abren las puertas de todo el conocimiento.
Si podemos llegar a "aceptar a todas las personas" que frecuentamos tal como son, el Universo nos abrirá las puertas de la evolución.
Pero nuestro ego juzga y determina, por ejemplo. ¿quién tiene la razón?, ¿quién hace bien las cosas?, ¿quién merece lo bueno y quién no? y de esta manera, nos sumimos en un mundo de interpretaciones falsas que nos alejan de la posibilidad de entender y aprender de la vida.
La mente se cierra cuando juzgamos o criticamos; por el contrario, se abre cuando solamente contemplamos una situación y esperamos que la vida misma nos enseñe la razón de lo que ocurre.
El éxito de cualquier relación humana reside en la "aceptación recíproca". Una manera muy fácil de frustrarnos es esperar o desear que los demás cambien.
Cada estudiante de metafísica debe practicar la "aceptación". Cuando nos surge la pregunta ¿Por qué? y no encontramos razones lógicas, debemos saber que la vida nos lleva a experimentar un misterio que, a su vez, nos enseñará a ver a Dios de una manera diferente.
Horacio Valsecia.

TUS GANAS, TUS CUALIDADES FUNDAMENTALES (Yogi Bhajan)


Tus gunas, tus cualidades fundamentales como ser humano y como ente psíquico, son tu propia productividad. Tú escoges, con cada acción y pensamiento, la altitudde tu mente y de tu vida. Todo lo que sucede tanto a ti como a tu alrededor no es nada más que tus gunas, tu personalidad básica o tu cualidad básica. A pesar de tu historia de abusos y bondades, oportunidades y desafíos, está dentro de tiel dirigir tu mente. Puedes ser un santo; puedes ser un ser humano; o puedes ser un demonio. Puedes actuar como un animal a una altura de impulso y al nivel de la Tierra; como un humano terrenal a una altitud de sentimientos y al nivel del horizonte, o como un ángel a la altura de la esencia, del Infinito y del cosmos.
Tú decides.
Cada uno de ustedes tiene los tres gunas o cualidades dentro de sí: un animal, un humano normal (al que yo llamo habitante de la Tierra) y un ángel —sensible, humano consciente. Todos los tres están ahí. Cuando actúas como un animal, ignoras tu sensibilidad, actúas por impulso y necesidad. Un animal actúa de una manera muy enfocada. Si tiene hambre, tiene que comer. Si esta excitado, tiene que aparearse. Si se siente amenazado, tiene que correr o matar. El impulso es tan fuerte que actúa como una fuerza unificadora para la psique del animal. Como humano, cuando actúas como un animal eres directo, enfocado y robótico, regido por el hábito y el impulso.
Cuando actúas como un humano, como un ser mortal, dependes de las emociones. Todo lo que tienes son sentimientos, pensamientos y emociones. Puedes tener tantos que no sabes si debes actuar o no, ni qué sientes o qué no sientes; ni siquiera sabes quién eres. Cuanto más dependas de ese flujo de emociones, como si estas fueran tú, serás cada vez más y más corrupto mentalmente. Perderás la inocencia y la claridad de ser quien tú realmente eres.
Cuando actúas como un ángel, eres bondadoso, gentil, compasivo, servicial y honras tu palabra. Eres pacífico en la acción y en el descanso. Eres inocente y directo. Puedes escuchar y actuar bajo la Voluntad de Dios y la realidad de tu alma.
En esta forma, la regla de la vida es muy sencilla: aumenta cada día el ángel que hay en ti y disminuye el animal en ti. Eso es todo lo que necesitas. La mayoría de la gente actúa como un animal o como un simple mortal. Y también hace lo peor: adultera su propia cualidad. Desarrolla un falso ego, una falsa fantasía y vive una imagen respecto a sí misma. ¡Tú eres un ser humano, una realidad angelical: sin embargo, vives como si fueras una lombriz, ¡escondiéndote en la Tierra y en la oscuridad!
Más aún, eres peor que la lombriz porque al menos la lombriz es lo que es: una lombriz. No hay dualidad en ella. Tienes la costumbre de dudar de todo y de cuestionar a todos. Dudas tanto, temes tanto, que vives en una fantasía y no puedes aprender nada. No te haces sabio. Una persona sabia no cuestiona nada, tiene un sistema sensorial alerta y tiene intuición, tiene un entendimiento que lee entre líneas. La dualidad se presenta cuando tienes la oportunidad de aprender y en lugar de aprender cuestionas. Promueves tus sentimientos y fantasías; pero no sabes escuchar. Aunque tienes una cualidad mental, sattva, que te capacita para escuchar, cuestionas las intenciones, la importancia, la capacidad, todo. Esa es la peor posición de una mente.
Tu mente tiene cualidades que deben apoyar tu personalidad y tu carácter. Tu comportamiento reflejará directamente las cualidades y Proyecciones Mentales de tu mente y será apoyada por ellas. Existen cinco tattvas (elementos) terrenales —Tierra, agua, fuego, aire y éter —estos son los elementos de nuestros sentidos y del mundo y comprenden tres clases de comportamiento o tres cualidades llamados gunas, que determinan la altitud y las actitudes de tu vida. Estos tres gunas son: tamas, rallas y sattva.
Si tu mente es tamásica, actúas estúpidamente, enojado, torpe y confuso. Puedes tener un enojo escondido o un enojo temperamental que crece en tu interior. Este es el peor estado de la mente.
Si tu mente tiene un guna rallásico, serás demandante. Serás real, positivo y activo. Por lograr tus metas, podrías desencadenar una guerra, pero sería algo majestuoso y con un propósito.
Si tu mente se rige por el guna sáttvico, sin importar las condiciones, con todas las cosas tal como son, serás angelical y navegarás a través de toda situación como un santo. Serás pacifico, tranquilo, alegre y lleno de gracia, honor y disciplina. Tu personalidad estará perfectamente unida con tu espíritu y no serás otra cosa más que resplandor.
Yogi Bhajan

EL ÁRBOL DE LA VIDA




EL ÁRBOL DE LA VIDA

No sólo nos "multiplicamos" indefinidamente hacia el exterior, 
como las hojas de un árbol, 
sino que también lo hacemos hacia el interior, 
como sus raíces. 
Y el exterior y el interior son, 
en su conjunto, 
el "Árbol de la Vida".

Ángel Hache

UNA VOZ EN EL SILENCIO



UNA VOZ EN EL SILENCIO
Os preguntaréis por qué permanezco en silencio. Bien, os diré que vuestras voces impiden que seáis capaces de escuchar por un segundo lo que unos a otros queréis transmitiros. No podéis dejar un solo instante de vacío entre una palabra y otra. Balbuceáis como pretenciosos estudiantes queriendo imponer con voces acaloradas vuestras ideas. Gritáis porque sois incapaces de convencer. Algunos, incluso estalláis con ira hacia vuestros contertulios. Pretendéis tener la razón, pues vuestra posición es la más privilegiada ya que miráis al otro por encima del hombro. ¿Dónde se encuentra vuestra cordura?
¿Os seguís preguntando por qué permanezco en silencio? Espero que os quedéis sin fuerzas; que vuestras gargantas estén rotas; que vuestra mente ya no os proporcione ni una sola idea más. Pero
aun así seguís inmersos en una discusión sin fin…
Unos lleváis un título bajo el brazo otorgado por una prestigiosa universidad, otros lleváis impresas a fuego las palabras que vuestros ancestros os inculcaron, algunos más usáis la razón de la fuerza, pero todos sois incapaces de aquietar vuestro ego. Os puede, os puede el ego porque estáis programados para ganar; la derrota no está en vuestras opciones, y sin embargo, es la que os llevará al mayor descubrimiento que seáis capaces de sentir, experimentar, vivir. La derrota os convierte en seres humanos; deja vacías vuestras alforjas y os permite caminar ligeros; digo más: os permite emprender el primer vuelo de vuestra alma consciente. Podréis contemplar desde cierta altura la mezquindad a la que habíais llegado, consecuencia de vuestra ceguera, vuestra soberbia, y encontrar la salida.
¿Queréis seguir teniendo razón? ¡Adelante! Seguid inmersos en un mar de argumentos. Buscad reglas que os permitan legitimar por encima de otros vuestra posición. Embaucad a cuantos queráis, seguro que os mostraréis sonrientes, lanzando al viento cuantas palabras quieran escuchar y que vuestros corazones se han negado a adivinar.
¿Os seguís preguntando por qué permanezco en silencio? Porque espero pacientemente vuestro silencio. Quiero escuchar el latido de vuestros corazones como tambores que abandonaron toda posibilidad de ser banda sonora de una muy antigua guerra. Quiero escucharlos al unísono. Algunos ya mostráis una melodía agradable. Una melodía que se expande en la noche y que, como un susurro, penetra en todos y cada uno de vuestros corazones, esperando que la luz acaricie vuestros párpados señalando que ha llegado el alba.
No es mañana, es ahora. ¡Ahora!
¿Todavía os preguntáis por qué permanezco en silencio? Porque tú aún no has llegado al fondo de ti mismo. Sigues dando vueltas como una noria, evitándote, huyendo. Mas
vayas donde vayas contigo vas. ¡Ah! ¿Eres incapaz de perdonarte, de perdonar a otros? Hacerlo no te convierte en un ser débil, manipulable. Al contrario…, ¡es lo que te convierte en Humano! Y, por fin, libre.
¿No sabes hacia dónde dirigir tus pasos? ¿No confías en nadie? Cree en ti, es todo cuanto necesitas. No eres un proyecto, eres una realidad que toma forma, plena consciencia que sabe, porque siente en su pecho el calor del Sol que sólo desea expandirse, compartir..., amar. Ser, sin artificios, dogmas, barreras, limitaciones...
Recuerda, puedes volar. Es un salto al vacío que es plenitud. Un vuelo al espacio infinito. El abandono del temor que da lugar al gozo y al amor. No estás aquí por casualidad, lo decidiste tú.
No es la más alta cumbre lo que has de alcanzar, sino la mano tendida en tu caminar. Estás aquí para recordar quién eres.
Atrás quedaron los momentos tristes, la incertidumbre, el dolor. Sonríe, sonríe, no dejes de sonreír.
Olvidé presentarme. ¿Quién soy?... Nadie. Por ello permanezco en silencio. ¿Cuánto tiempo? Depende de ti.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...