lunes, 9 de marzo de 2015

Libro Enseñanzas Taoista Maestro Hua Hu Ching (Capitulo 1-10)


1
Yo enseño, el Camino Integral de unidad con el gran y misterioso Tao.
Mis enseñanzas son simples; si intentas hacer de ellas una religión o una ciencia, éstas te eludirán.
Profundas, aunque simples, contienen toda la verdad del universo.
Quienes desean conocer toda la verdad, disfrutan realizando los trabajos y servicios que les llegan.
Cuando los han acabado, disfrutan limpiándose y alimentándose.
Cuando se han cuidado a sí mismos, vuelven al maestro para instruirse.
El camino simple conduce a la paz, a la virtud y a la abundancia.
2
Los hombres y las mujeres que desean ser conscientes de toda la verdad deben adoptar las prácticas del Camino Integral.
Estas disciplinas consagradas calman la mente y conducen a la armonía con todas las cosas.
La primera práctica es la de la virtud indiscriminada: cuida a aquellos que lo merecen; también, y de igual modo, cuida a los que no lo merecen.
Cuando extiendes tu virtud en todas direcciones sin discernimiento, tus pies se hallan firmemente plantados en el camino que regresa al Tao.
3
Quienes desean encarnar el Tao han de aceptarlo todo.
Aceptarlo todo significa en primer lugar no tener cólera ni resistencia hacia ninguna idea o cosa, viva o muerta, con forma o sin forma.
La aceptación es la verdadera esencia del Tao. Aceptarlo todo también significa apartarse de cualquier concepto de separación: hombre y mujer, yo y otro, vida y muerte.
La división es contraria a la naturaleza del Tao. Renunciando al antagonismo y a la separación se entra en la unidad armoniosa de todas las cosas.
4
Cualquier salida del Tao contamina el espíritu. La cólera es una salida, la resistencia es una salida, el ensimismamiento en uno mismo es una salida.
A lo largo de muchas vidas el fardo de las contaminaciones puede hacerse grande.
Sólo hay una manera de purificarse de estas contaminaciones, y consiste en practicar la virtud. ¿Qué se quiere decir con esto?
Practicar la virtud es ofrecer desinteresadamente ayuda a los demás, dar sin limitación alguna el propio tiempo, capacidades y posesiones, en cualquier ocasión y lugar en que se necesiten, sin prejuicio alguno relativo a la necesidad de la persona que los necesita.
Si tu disponibilidad a dar felicidad es limitada, también lo será tu disponibilidad a recibirla.
Este es el sutil proceder del Tao.
5
¿Piensas que el universo está agitado?
Ve al desierto por la noche y contempla las estrellas.
Esta práctica deberá dar respuesta a la pregunta. La persona superior dispone su mente como el universo dispone las estrellas en el cielo. Conectando su mente con el origen sutil, la calma.
Una vez calmada, ésta se expande de manera natural y, al final, su mente se vuelve tan vasta inconmensurable como el cielo nocturno.
6
El Tao hace surgir todas las formas, pero él mismo no tiene forma.
Si intentas representar su imagen en tu mente, lo perderás.
Es como clavar una mariposa con un alfiler: se capta la forma, pero se pierde el vuelo.
¿Por qué no contentarse simplemente con vivirlo?
7
La enseñanza del Camino Integral continuará mientras exista un Tao y alguien que desee encarnarlo.
Lo que está dibujado hoy día en estos pergaminos aparecerá de formas diferentes dentro de muchas generaciones.
Sin embargo, estas cosas nunca cambiarán: Quienes deseen alcanzar la unidad, deben practicar la virtud sin hacer distinciones.
Deben disolver todas las ideas de dualidad: bueno y malo, hermoso y feo, alto y bajo.
Serán obligados a abandonar cualquier desviación mental nacida de creencias culturales o religiosas.
De hecho, deberán mantener sus mentes libres de cualquier pensamiento que interfiera con su comprensión del universo como una unidad armoniosa.
El comienzo de estas prácticas es el comienzo de la liberación.
8
Confieso que no hay nada que enseñar: ni religión, ni ciencia ni cuerpo de informaciones que regresar tu mente al Tao.
Hoy hablo de esta manera, mañana de otra, pero el Camino Integral permanece siempre más allá de las palabras y más allá de la mente.
Sé simplemente consciente de la unidad de las cosas.
9
Quien desee la admiración del mundo hará bien en amasar una gran fortuna y en gastarla después.
El mundo responderá con admiración conforme al tamaño de su tesoro.
Por supuesto, esto no tiene ningún sentido. Deja de luchar por la admiración.
Coloca tu interés en el Tao. Vive de acuerdo con él, comparte con los demás las enseñanzas que llevan a él, y serás bañado por las bendiciones que fluyen de él.
10
El ego es un mono que salta a través de la selva: totalmente fascinado por el reino de los sentidos, cambia de un deseo a otro, de un conflicto a otro, de una idea centrada en sí misma a la siguiente.
Si lo amenazas, realmente teme por su vida. Deja partir a ese mono.
Deja partir los sentidos. Deja partir los deseos. Deja partir los conflictos. Deja partir las ideas.
Deja partir la ficción de la vida y de la muerte. Permanece simplemente en el centro, observando.
Y después olvídate de que estás en él.

365 Meditaciones Semanales Tao Deng Ming Dao #16-28 de Febrero 2015



Perfección
El héroe baja de la montaña,
Radiante de poder,
Pero una pelea con un anciano polvoriento
Rápidamente lo tumba al suelo.
Antaño, los hombres y mujeres jóvenes que querían ser extraordinarios entrenaban en la montaña con un maestro famoso. Lejos de las distracciones de la sociedad, aislados en la limpieza, se mantenían en una alta cima y no bajaban hasta que hubiesen alcanzado gran habilidad.
Tales personas eran héroes, el pináculo del desarrollo. Sin embargo, en su subsecuente deambular por el mundo, tales héroes frecuentemente encontraban a algún viejo que podía superarlos rápidamente. Ya sea en el debate filosófico o en habilidad física, siempre había algún oscuro trotamundos que podía eclipsar incluso al mayor de los héroes. ¿Por qué? Porque el héroe sólo tenía perfección, la fuerza de la juventud, y coraje. Los viejos tenían la ventaja de la experiencia y la sabiduría.
Siempre habrá en el mundo personas mejores que tú. Aprende a reconocer a aquellos mayores que son más sabios que tú, y respétalos. Date cuenta de que tú mismo no serás grande hasta que hayas vivido largo tiempo.
Perfeccionarse uno mismo es difícil pero no raro. Tener perfecta sabiduría es raro en verdad.
Orden
Construye tu vida ladrillo sobre ladrillo.
Vive una vida de verdad,
Y mirarás hacia atrás a una vida de verdad.
Vive una vida de fantasía,
Y mirarás hacia atrás a vanas ilusiones.
Lo bueno de hoy está basado en lo bueno de ayer. Es por eso que deberíamos estar constantemente atentos a nuestras acciones. Toma por ejemplo a la gente frugal. Reciclan las sobras de lo que cocinan en montones de abono. Prefieren comer en casa que en restaurantes. No desperdician el agua. Compran con cuidado. No gastan su dinero en frivolidades. Ese es exactamente el tipo de cuidado que necesitamos para la espiritualidad.
No deberíamos malgastar nuestros esfuerzos en entretenciones; deberíamos, en cambio, concentrarnos en esfuerzos más importantes para nosotros. No deberíamos reunir información al azar; deberíamos en cambio tratar de ordenarla en un todo integral, acrecentando así nuestras habilidades para nuestra propia ventaja. No deberíamos decir mentiras descuidadamente, porque entonces estaremos divorciados de la verdad que buscamos.
El que nuestras vidas sean magníficas o despreciables depende de nuestro ordenamiento de detalles cotidianos. Debemos organizar los detalles en una composición que nos satisfaga. Sólo entonces tendremos significado en nuestras vidas.
Etiquetas
No me llames seguidor del Tao.
Seguir el Tao es un esfuerzo intensamente personal en el cual pasas cada minuto de tu tiempo con el pulso universal. Sigues el fluido e infinitamente cambiante Tao y experimentas su miríada de maravillas. No querrás nada más que estar vacío ante él -un espejo perfecto, abierto a cada matiz.
Si pones etiquetas sobre quién eres, hay separación del Tao. Tan pronto como aceptes las designaciones de raza, sexo, nombre o asociación, te defines en contraste con el Tao.
Es por eso que quienes siguen el Tao nunca se identifican a sí mismos con el nombre Tao. No se interesan por las etiquetas, por el estatus o por el rango. Todos tenemos la misma oportunidad de ser con el Tao.
Rechaza las etiquetas.
Rechaza las identidades.
Rechaza el conformismo.
Rechaza el convencionalismo.
Rechaza las definiciones.
Rechaza los nombres.
Profetas
Los profetas tienen sus secretos
Y su cierta magia.
Yo no soy un profeta.
Sólo conozco lo ordinario.
Ese es mi Tao.
Los profetas del Tao son una categoría especial. Hombres y mujeres que son reconocidos expertos en meditación, filosofía, geomancia, brujería, artes marciales, ciencia, matemáticas, literatura, pintura, poesía, sagradas escrituras, historia, música y liturgia. Pueden hacer cosas extraordinarias: pueden responder cualquier pregunta. El vasto número de secretos que cada uno de ellos personifica es asombroso. El grado de extraordinaria habilidad que dominan es formidable.
Son grandiosos, pero eso es todo.
Quienes siguen el Tao se esfuerzan por la perfección, pero son cautelosos sobre ser llamados profetas. Ese es un rol limitado. Ser un profeta representa una gran trampa cebada con la tentación de la auto importancia. El objetivo último de seguir el Tao es trascender la identidad. Quienes se llaman a sí mismos profetas o incluso maestros maximizan sus identidades.
Es mucho mejor no ser un profeta, y evitar las responsabilidades, las limitaciones y las tentaciones. Es mucho mejor ser oscuro y ser tomado por estúpido. Que alguien te llame por un título es una interferencia que no necesitas. Cuando estás viendo la mayor maravilla de tu vida, lo último que quieres es que alguien te tape la luz.
Araña
La mente en el centro
Irradia a las ocho patas,
Creando una suprema telaraña
Para tamizar el Tao.
La araña es una perfecta criatura del Tao. Su cuerpo es una elegante expresión de su mente: teje hermosos hilos, y sus patas son perfectamente idóneas para crear su telaraña y caminar sobre ella. Desde su centro, una araña irradia su mundo con una frugal economía.
La postura de una araña respecto del Tao es el establecer un patrón. Su mente determina ese modelo. Se da cuenta del fluir del Tao y no hace nada que interfiera con ello. Simplemente crea su diseño y espera que el Tao le traiga el sustento. Lo que venga a ella, lo acepta. Lo que no venga a ella no le preocupa.
Una vez que la telaraña está establecida, una araña no piensa en expandirse de manera antinatural. No le hace la guerra a sus vecinos, no busca aventuras en otros países, no trata de volar a la luna, no construye fábricas, no trata de esclavizar a otros, no trata de ser intelectual. Es simplemente quien es y está satisfecha con eso.
Estrés
Las presiones del trabajo son abrumadoras.
Las responsabilidades son pesadas.
Cuando cierro los ojos,
Las demandas de los demás son todo lo que veo.
A veces las responsabilidades pueden volverse tan grandes que no puedes mantener tu equilibrio mental. Tu atención se dispersa. Los sentimientos de frustración llevan a una tremenda infelicidad. Te duele adentro. No duermes lo suficiente, comes mal, y discutes con los demás.
Los sabios podrían vivazmente declarar que todo eso es la insensatez de la humanidad. Sin duda tienen razón, pero las palabras de los sabios son demasiado elevadas cuando estamos mendigando en el polvo por nuestra supervivencia. Muchos de nosotros debemos enfrentar esas presiones, al menos por el momento. Aunque nos gustaría escapar de esta locura, no seríamos capaces de renunciar a la sociedad de una vez.
Cuando uno está bajo estrés, la conciencia del Tao es imposible. Si estás luchando en el campo de batalla, o luchando en la oficina, o luchando en tu hogar, o luchando en tu mente, no hay tal cosa como estar con el Tao. Si estás enrevesado en ese tipo de vida, deberás contentarte con enfrentar valientemente tus problemas -hasta que no puedas hacer otra cosa que renunciar.
Cada momento que estés con tus problemas, no estás con el Tao. Lo mejor que puedes hacer es recordar que nuestro estrés no es la realidad absoluta.
Prisión
Nuestra subjetividad
Es un espejado
féretro lleno de púas.
Nos rodeamos con los reflejos de nuestras propias identidades. Pensamos sólo en nosotros mismos, no en el Tao. Todo lo que nos importa es la supervivencia y la gratificación. ¿Cuando veremos que todo lo que hemos hecho es rodearnos de nuestras propias ilusiones?
No vemos el mundo como realmente es. Ignoramos el dilema de nuestra existencia. Somos como idiotas acicalados dentro de un féretro espejado. Mientras acrecentamos nuestras ilusiones, la caja se hace más pequeña. Pronto desarrolla púas -los arpones de nuestro propio egotismo- sólo que estamos tan absortos en nosotros mismos que no notamos las puntas. Estamos demasiado enamorados de nosotros mismos. Andamos con afectación, esponjamos nuestro cabello. Y nuestro ataúd sigue haciéndose más y más pequeño.
Algunos tienen éxito en salir de esa trampa, pero están tan apegados que arrastran su féretro detrás de ellos por un largo tiempo. Aquellos que arrastran sus ilusiones con ellos están sólo un paso más adelante que quienes están atrapados en ellas. Sólo cuando nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza desaparece el féretro.
Cuerpo
Yo no soy este frágil cuerpo.
No somos nuestros cuerpos. Esta puede parecer una afirmación extraña. Después de todo, no hay otro objeto en esta tierra al que conozcamos más íntimamente. ¿Por qué no habríamos de identificarnos con él?
¿Qué hay de nuestros cuerpos que sea tangible? Por supuesto tiene sustancia, ¿pero cómo explicamos la voluntad? Un cadáver es tan tangible como un ser vivo, pero nadie confundiría los dos. Algo misterioso explica las diferencias entre un cuerpo vivo y uno muerto. Algo nos anima.
Es la mente la que dirige la energía. ¿Pero qué de la mente podemos llamar definitivo? Es como una llama parpadeante: En ningún punto podemos determinar sus contornos exactos. Mientras más de cerca nos examinamos, más sutiles se vuelven las distinciones. Todo se vuelve bastante indistinto. Nos aferramos obstinada pero fútilmente a la impresión de que podríamos encontrar algo al reducir las cosas.
Es todo bastante confuso. Pero una cosa es segura: No soy este cuerpo frágil.
Matriz
Este frágil cuerpo
Es la matriz
Para la mente y el alma.
No podemos permitirnos el descuidar nuestro cuerpo, incluso si reconocemos que no debemos identificarnos exclusivamente con él. De hecho, en la búsqueda de nuestro verdadero yo, nuestra existencia física es el mejor lugar donde empezar. Podemos alterar nuestras vidas por cómo comemos y nos ejercitamos, y podemos agilizar nuestra búsqueda manteniéndonos saludables. Si estamos libres de bloqueos físicos y de dolor, podemos identificar mucho mejor nuestro yo interior.
En la búsqueda de la mente y el alma, es sabio entender que el cuerpo no es el yo verdadero, pero es también sabio el mantener el cuerpo. No debería haber ni negación ni mortificación de la carne, pero se requiere de una persona sabia tanto para mantener el cuerpo como para mirar más allá de él.
Juventud
Has dejado el hogar demasiado pronto:
Los borrachos te asustan, los derrochadores te manosean.
¿De qué sirve la joya de un ermitaño?
La gente joven necesita compasión y guía, no oscuro misticismo. He aquí algunas pautas para la gente joven:
Recuerda siempre que tú eres tu propia persona. No le rindas tu mente, tu corazón o tu cuerpo a ninguna persona. Nunca comprometas tu dignidad por ninguna razón.
Mantén tu salud con una dieta razonable, higiene, ejercicio y una vida sana. No te enganches en las drogas o la bebida.
El dinero no es nunca tan importante como tu cuerpo y tu mente, pero debes trabajar y ganarte la vida. Nunca dependas de otros para mantenerte.
Elije a tus amigos y a tu situación de vida con cuidado, porque te influenciarán. Encuentra un mentor en el que puedas confiar, uno que pueda responder todas tus preguntas, pero nunca cedas la responsabilidad sobre tu propia vida. Nadie vive tu vida por ti.
Una buena educación es siempre de gran valor.
Las emociones son transitorias y no son una buena manera de tomar decisiones. Cada día, debes tomar decisiones. Todo lo que haces tendrá efectos irrevocables sobre tu vida. Antes de bajar por algún sendero, considéralo con cuidado. Los ríos muy raramente revierten su curso.
Conoce la maldad, pero tú mismo no hagas mal. Recuerda, hay una salida a los engaños de la vida. Cuando te canses del mundo, encuentra alguien que te muestre el Tao.
Meta
¿Qué es un arquero
Sin un blanco?
No es suficiente el tener la filosofía del Tao. Uno debe actuar. Las acciones, no las palabras, son las importantes. Pero el mero movimiento no tiene sentido. Uno debería tener propósito.
Las metas de corto plazo nos ayudan a determinar cada etapa de nuestras vidas y a experimentarlas completamente. Las metas de largo plazo nos dan perspectiva y continuidad. Las metas de corto plazo nos ayudan a comprender la temporalidad de la vida y, más aún, nos proveen de una manera de beneficiarnos de esa temporalidad. Las metas de largo plazo le dan enfoque a las experiencias que acumulamos.
Nuestras metas deberían ser enteramente personales. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Hay sólo una meta universal: una muerte elegante sin arrepentimientos.
Utopía
Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras.
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos.
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.
Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población.
Sólo los esfuerzos personales pueden ser espirituales. Lo que hagas con tus diarias devociones es simplemente por tu propio bien. Una vez que llevas los ideales a gran escala, son puestos en riesgo por las contradicciones de la vida.
No hay utopía. Nunca la habrá. Sólo hay el valiente intento de cada persona de vivir espiritualmente en un mundo donde la espiritualidad es casi imposible.
Corazón
Imagina tu corazón como un loto abierto
Desde su centro sale un niño carmesí,
Puro, virginal e inocente.
Una meditación da esta instrucción:
Imagina tu corazón abriéndose en un rojo loto.
Desde su centro sale un niño carmesí.
Saca a ese niño de tu cuerpo e imagina que él o ella flota sobre tu cabeza. Tú, como un niño, sostienes un sol en cada mano mientras cada pie se apoya en una luna.
Mantén esta imagen por tanto tiempo como puedas.
Es difícil sacar a ese niño. Cuando tratas, te das cuenta de cuántas defensas has construido alrededor de ti. También te das cuenta de cómo las experiencias de la adolescencia y de la adultez te han manchado. A veces, podrías incluso dudar de que tengas todavía un yo puro e inocente para sacar. Pero cada uno de nosotros lo tiene. Cada uno de nosotros debe encontrar dentro ese niño carmesí y sacarlo. Porque esa criatura representa la época en que nuestras energías estaban completas y nuestros corazones no estaban preocupados por la duplicidad del mundo y de nosotros mismos.
Deng Ming Dao

365 Meditaciones Semanales del Tao Deng Ming Dao (1-8 Febrero 2015




Deterioro
La niebla enfría el cielo hacia lo gris,
Las noches llegan más temprano.
Todos conocen el deterioro,
Pero pocos disciernen su frontera.

Aunque es verano y hay varios meses cálidos por delante, es posible sentir que los cielos ya han comenzado a descender. Casi imperceptiblemente, la fruta está madurando en los árboles y las noches se están alargando una vez más. Es demasiado pronto para hablar de otoño, y sin embargo la próxima estación está en camino.

¿Por qué nunca nos preparamos para el deterioro? Todos nos damos cuenta de que es un fenómeno válido -sabemos sobre la caída de los imperios, del envejecimiento de los héroes, de la disminución de nuestra propia habilidad -pero no siempre estamos conscientes de que acerca. Con frecuencia nos damos cuenta demasiado tarde de que estamos en un período de declinación, y no estamos preparados. Se necesita de una persona sabia para percibir el momento en que las cosas comienzan a cambiar.

El verano no se desvanece en un día. Nuestras acciones deben estar en concordancia con los tiempos. Tal como la declinación del verano es gradual, nuestras acciones también deberían ser acordes al ritmo del cambio. Aunque la declinación pueda estar aproximándose, debemos calcular qué tan rápido o tan lento están sucediendo los eventos. Si somos demasiado precipitados -como quien nota la primera brisa fresca e inmediatamente se pone la ropa de invierno- estaremos reaccionando en forma exagerada. Es importante pensar en el deterioro como algo natural e inevitable. Por lo tanto no deberían haber valores emocionales comprometidos. Simplemente sucede, y eso es todo.

Poesía

Cualquier cosa es tema para un poema:
Un catálogo de equipo de boxeo, un collage de otros poemas,
El rastro serpentino del incienso, la piel de un ciervo, viejos zapatos puntiagudos patituertos,
El paisaje urbano de vidrio y acero, los ojos almendrados de un santo, el llanto de pequeñas flores,
La luz del sol sobre paredes blancas, la sombra azul de una mujer encorvada,
Una trampa para ratones que saltó, una gota de sangre en la cuneta,
El descenso en picada de una gaviota buscadora, la fría bahía cubierta de blanco, el aroma a eucalipto,
El verde pasto de briznas quebradas, los terrones de tierra fértil.
Cualquier cosa es tema para un poema.

Incluso al dormir, escribe un poema.
Cuando camines, escribe un poema.
Mientras ames, escribe un poema.
Incluso votando, escribe un poema.
Cuando estés enojado, escribe un poema.
Mientras sueñes, escribe un poema
Escape

Le dicen inútil
Y sin embargo la presionan por logros.
"Quiero un bebé."
Pelean entre ellos,
Y le reprochan por estar distante.
"Mis amigos se divierten tanto."
Se obsesionan con el dinero,
Y compran su lealtad.
"No puedo soportar esto cada día."
Ella es inocente.
Ellos tienen ambiciones.

Había una niña que era tanto una buena alumna como una buena atleta. Su familia no encontraba que eso fuera suficiente. La presionaban a pasar todo el tiempo estudiando o practicando para su próxima competencia deportiva. Finalmente, no pudo soportarlo más. Escapó.

Su familia estaba totalmente convencida de que era un secuestro. En tantas familias le dicen a una niña cuan inútil es. ¿Es de extrañarse que quede embarazada? A un niño le dicen cuan perezoso es. ¿Es de extrañarse que se rebele como un acto de individualidad?

Cuando los padres exigen sin comprensión, frustran el desarrollo. El forzar a los niños a satisfacer las ambiciones parentales destruye la individualidad. Antes de que los padres culpen a sus hijos, deberían primero mirar cómo fueron criados sus hijos e hijas.

Posesión

Un niño pequeño conduce
Cien patos hacia el lago
Con un palo borlado:
Una masa de excitado blanco.

Un niño pequeño puede comandar a una bandada entera de patos con un delgado palo. Los patos bajan contentos al lago a jugar en el barro. Al final, por supuesto, terminan como cena de alguien.

Obedecen al palo porque responden a su acondicionamiento. En realidad no necesitan obedecerlo. No necesitan ser la comida de alguien. Respecto del niño, él está haciendo su trabajo, pero no es el dueño de los patos en un sentido último. Ejerce su poder sobre ellos y ellos responden, sin embargo, ninguno se da cuenta de que su vínculo es provisorio.

Así mismo, la posesión de propiedad es sólo una construcción artificial. Si podemos recordar que la posesión es algo que existe sólo por definición, entonces podemos dejar la posesividad, el estar a la defensiva y la codicia. ¿Qué importa cuánto dinero o tierra dices que tienes? No puedes realmente poseerlos.

Ni siquiera posees tu cuerpo. La posesión última significaría control total. Nunca envejecerías. Podrías hacerlo tan bello como quisieras. Nunca sufrirías accidentes. Pero el hecho es que todos estamos atrapados en carne que envejece, que se deteriora, que se enferma, y que puede ser destruida por accidentes bastante menores. No posees tu cuerpo. Vives en una cáscara prestada. ¿Por qué no buscar la verdad que va más allá del cuerpo?

Compostura

Aunque puede que tenga que matar
O sufrir ella misma la muerte,
Una persona con compostura permanece desapasionada.
Nada es nunca destruido,
Nada es nunca creado.
Todo es infinito.

Para la mayoría de la gente, matar es una abominación. Si tuvieran que matar, estarían horrorizados y sus emociones serían incontrolables. Del mismo modo, si fueran amenazados de muerte, tendrían miedo y lucharían por mantenerse vivos.

Estas dos situaciones suponen un apego extremo a lo que conocemos y a cómo quisiéramos permanecer. Ambas situaciones indican una visión fundamentalmente limitada del mundo. Asumimos que estamos verdaderamente destruyendo a alguien. Pero aunque este cuerpo pueda ser asesinado, el alma no puede ser asesinada. Cada alma no es sino una parte de una infinita alma cósmica.

Puedes sustraer numerosas almas del mundo, y el número de almas no sería disminuido. Numerosas almas pueden nacer, y el número de almas no sería aumentado. Nada es verdaderamente destruido, y nada nace verdaderamente. Sólo cambian las apariencias.

Por lo tanto, la gente con compostura ve las transformaciones del mundo con calma. No se alarman con las diferentes permutaciones de los fenómenos. Saben que esas son todas meras manifestaciones externas de una indefinible, ilimitada e infinita realidad. 

Umbral

¿Por qué llorar por un capullo
Cuando la mariposa ha salido volando?

La muerte es una de las pocas cosas dadas en la vida, y sin embargo le tememos. Negamos su presencia o con inmadurez rehusamos tomarla en cuenta. En la vida, en que tan pocas cosas son lo suficientemente estables para servirnos como verdaderos puntos de referencia, la muerte es una de nuestras pocas seguridades.

La muerte no es un final. Es una transformación. Lo que muere es sólo nuestro sentido de identidad, el que era falso para empezar. La muerte es el umbral de esta vida. Más allá de él hay algo más, algún misterio. Sólo podemos estar seguros de que es distinto a esta vida.

Que no nos avergüence admitir que nadie conoce la muerte definitivamente. Lo más cerca a lo que podríamos llegar es a una experiencia supuestamente cercana a la muerte, la cual, por definición, no puede ser la muerte en si misma. Alternativamente, podemos examinar a otras personas que han muerto. Podemos mirar un cadáver. Cuando lo hacemos, vemos que sea lo que fuese lo que animaba ese cuerpo ya no está en acción. ¿Es ese cuerpo nuestro querido amigo? No. Lo que sea que haya sido lo que era la persona que conocimos, se ha ido. ¿Qué sentido tiene el llorar sobre una cáscara sin vida en un ataúd?

La muerte define los límites de la vida. Entre esos límites, hay una estructura sobre la cual basar las propias decisiones. Cuando uno estime que la propia vida ha sido completa, uno puede usar la muerte como el portal para salir de esta existencia.

No Dualidad

No contemples
Como mera actividad.
Se vacío contemplando vacío.

Una vez que uno comprende que la naturaleza última de esta existencia es el vacío, uno entiende que estar vacío es el único verdadero modo de meditación. Nótese que el vacío no es el objeto de la meditación -el formar la pareja meditador y objeto crea una relación dualística entre el yo y el entorno que lleva a que uno se pierda.

En la meditación estamos buscando unidad. Necesitamos algo que nos saque de los modos dualísticos normales que son el origen de todas nuestras dificultades. Por lo tanto, la única meditación verdadera es una que no nos ponga en una relación de observador y objeto. Cualquier objeto, no importa qué tan sagrado, sigue reforzando la ilusión de que hay una realidad fuera de nosotros. Lo que estamos tratando de obtener es la verdadera visión interior: No hay diferencia entre nuestra realidad interna y externa.

La meditación suprema es el darse cuenta de que nosotros mismos estamos vacíos de distinciones, de que nuestro sentido de identidad es sólo el resultado de apegos dualísticos. Junto con eso, deberíamos comprender que realmente no hay nada que contemplar, nada sobre lo que pensar.

Deng Ming Dao.

365 Meditaciones Semanales Tao Deng Ming Dao #9-15 de Febrero 2015



Charlatanes
Se sienta en un trono con engreída confianza.
La piel es de oro brillante, los ojos canicas de reptil.
Los labios untados de miel, la lengua rojo viril.
Exhorta a sus seguidores a purgar inhibiciones.
"Cualquier cosa que sientas es Tao, y debería ser consentido"
Ellos gritan, sollozan, danzan locamente.
"Sí! Sí!" exclama él. "Cualquier cosa que hagan es Tao!"
Hay demasiados charlatanes en espiritualidad estos días. Si encuentras a tales maestros auto proclamados, debes ser cauteloso. Si el camino que te presentan parece fácil, es probablemente falso. ¿Por qué habría de ser la espiritualidad diferente de cualquier otro emprendimiento? ¿Puedes convertirte fácilmente en bailarín de ballet? ¿Aprendiste fácilmente tu trabajo? ¿Fue simple graduarte del colegio? Todo toma esfuerzo.
No tiene lógica que la espiritualidad sea establecida simplemente por sentarse ante la presencia de un maestro. Sin embargo la gente continúa cayendo víctima de esta lógica. En los encuentros masivos, se aprovechan ingeniosamente una suave histeria y la mentalidad de rebaño. Un maestro te dirá que cualquier cosa que hagas es sagrada. Diga lo que diga, sin embargo, el maestro no puede afirmar que te da el Tao.
El Tao es sólo ganado por el yo. Los maestros son difíciles de encontrar, y seguir el sendero requiere disciplina solitaria. Se necesita trabajo diario, así que ¿cómo podrías obtenerlo en una congregación masiva? La indulgencia no es Tao. El verdadero Tao no puede ser logrado sin comprensión y fuerza.
Indiferencia
Para un verdadero maestro,
Sentarse en un trono
No es diferente de
Sentarse en el suelo.
Un verdadero maestro es indiferente a los modos de la sociedad. La ambición, el conocimiento y la religión son igualmente carentes de interés. ¿Por qué? Porque todas esas cosas están en la esfera de las definiciones humanas.
La persona santa trasciende toda identidad. Por lo tanto, riqueza o pobreza, bien o mal, violencia o paz no le hacen diferencia. Las dicotomías ya no son válidas para tal persona.
¿Encuentras esto difícil de creer? El grado en que encuentres esto difícil de aceptar indica el grado al que estás constreñido por el dualismo. La verdadera iluminación viene de entender la unicidad de toda realidad. Tal darse cuenta lleva a la percepción de que todas las cosas son verdaderamente iguales. Un maestro ve la nutrición y la enfermedad como lo mismo, la vida y la muerte como lo mismo, la moralidad y la inmoralidad como lo mismo. Si le das a los maestros algo que comer, ellos lo comerán. Si no tienen nada que comer, olvidan incluso que había tal actividad. No hay polaridad en sus vidas.
Nosotros, la gente común y corriente, no podemos hacer esto. Hacemos distinciones, nos defendemos a nosotros mismos y a nuestros territorios. Sólo nos sentimos seguros dentro de fronteras declaradas. Esa es la forma en que nos definimos a nosotros mismos, pero nuestras identidades son también nuestras prisiones. Sólo un maestro sabe el significado de la liberación y tiene completa libertad.
Prejuicio
Ninguna madre piensa que su hijo es feo.
Nadie es indiferente a si mismo.
Todos estamos familiarizados con el prejuicio. Viene de muchas formas: nacionalismo, machismo, provincialismo, racismo. Muchos de nosotros indudablemente clamamos en contra de estas injusticias. Mientras haya prejuicio, declaramos, nunca seremos capaces de conocernos bastante unos a otros.
Y sin embargo, es exactamente un tipo de prejuicio el que también evita que nos conozcamos a nosotros mismos. Si lo pensamos, nosotros mismos es a quien más favorecemos. Nos encargamos de todas nuestras necesidades corporales, nuestras indulgencias sexuales, nuestras curiosidades intelectuales, y nuestras lujuriosas ambiciones. Cuando estamos enfermos o en desventaja, nadie siente más nuestro dolor o gime más fuerte. Cuando estamos satisfechos, nadie se regocija con mayor satisfacción. Cuando estamos al borde de la muerte, nadie se aferra con más vehemencia.
Mientras seamos esclavos de nuestros apetitos, no podremos tener atención para la espiritualidad. Mientras valoremos la comodidad por sobre el esfuerzo, nunca tendremos la fortaleza para la búsqueda espiritual. Mientras nos apeguemos a ideas intelectuales por sobre a la experiencia, nunca podremos tener una percepción genuina del Tao. Mientras insistamos en que estamos separados, entidades individuales separadas del resto del universo, nunca notaremos la unicidad.
Ninguna madre piensa que su hijo es feo, porque ese niño es su propia creación. De la misma manera, somos inevitablemente parciales a nosotros mismos: Nosotros nos creamos. Si hemos de alcanzar cualquier clase de realización espiritual, debemos confrontar y resolver este prejuicio.
Repetición
Las cuentas de mi rosario están enhebradas a lo largo de mi vida.
No se me permite saltar ni una sola cuenta:
A veces la cuenta es una semilla. O un hueso.
O jade. O sangre seca. O semen. O cristal.
O madera podrida. O la reliquia de un sabio. U oro.
O vidrio. O un prisma. O hierro. O greda. O un
ojo. O un huevo. O estiércol. O una pelota. O una
piedra. O un durazno. O una bala. O una burbuja.
O plomo. O pura luz.
No importa qué sea la próxima cuenta, debo
contarla,
Practicar mis diarias austeridades.
Repetir. Repetir. Repetir.
Hasta que la repetición se vuelva resistencia.
La gente raramente entiende el poder de la repetición. Lo que se repite una y otra vez puede volverse perdurable; lo que es hecho en un momento es rara vez duradero. Si los granjeros no se ocupan de sus campos todos los días, no pueden esperar una cosecha. Lo mismo es cierto de la práctica espiritual. No es la gran declaración o la colorida iniciación lo que significa algo. Es el continuo diario vivir una vida espiritual lo que tiene significado. Nuestro progreso puede variar de aburrido a espectacular, pero debemos aceptar ambos. Todos y cada uno de los días deberían estar enlazados unos con otros, enhebrados en una larga línea de cuentas de rosario.
En la vida, no sabes cuántas cuentas has contado ya, y no sabes cuántas más han de seguir. Todo lo que importa es palpar la que ahora viene a ti y llevar al corazón el significado espiritual de ese momento.
Consistencia
Sin demasiado problema,
Uno puede mantenerse en el camino principal.
Pero a la gente le encanta distraerse,
Y la perspectiva es difícil.
La gente constantemente declara que quiere caminar el sendero del Tao. Dicen que todo lo que quieren es alcanzar la realización. Pero eso no es verdad. Si lo fuera, simplemente andarían su camino y obtendrían la iluminación enseguida.
La realización instantánea no pasa muy seguido porque la gente se distrae. No le es dado a toda persona el buscar el Tao con suma consistencia. No todos quieren siquiera la realización inmediata. Cuando llega la iluminación, el mundo se vuelve completamente insignificante. Algunos todavía queremos explorar, estar involucrados, entretenernos. Eso está bien, mientras sepas que estas elaborando juegos e intrigas. En el análisis final, está bien desviarse un poco, pero uno siempre debe ser cauto y volver al camino principal sin perder demasiado tiempo o demasiado terreno.
Es por eso que una sólida perspectiva está en la raíz de la sabiduría. Alguien que sigue el Tao puede parecer estar alejándose de la meta, pero tal persona sabe exactamente cuándo volver atrás.
Profundidad
La luz matinal ilumina al luchador meditando.
En su mente, incluso un templo de madera es arrastrado.
¿Quién puede desafiar la profundidad del océano?
Había una vez un luchador quien, a pesar de su gran condición física, perdía la mayoría de sus combates. Consultó entrenador tras entrenador, pero nadie podía mostrarle cómo ganar. Aunque no le faltaba fuerza ni habilidad, le faltaba concentración y confianza.
Finalmente, fue a consultar a un maestro de meditación quien aceptó ayudarlo. "Tu nombre significa 'Vasto Océano', observó el maestro. Por lo tanto, te daré esta meditación a practicar."
Esa noche, el luchador se sentó solo en el altar y primero se visualizó a si mismo como olas. Gradualmente, las olas aumentaron de tamaño. Pronto, se convirtió en una inundación. Luego la inundación se convirtió en un aluvión, y finalmente en un maremoto. En su mente, todo era barrido ante él: Incluso los dioses en el altar y los maderos del templo eran consumidos en su oleada.
Cerca del amanecer, las aguas se asentaron en un vasto mar sin fin. Esa mañana, el maestro vino a chequear el progreso del luchador y quedó encantado. Supo que el luchador no perdería otra vez.
Para cada uno de nosotros, es sólo la hondura del carácter la que determina la profundidad con la que enfrentamos la vida. Podemos tanto aumentar nuestro carácter cada día, o malgastar nuestras energías en distracciones. Aquellos que aprenden cómo acumular carácter cada día logran una profundidad a la que no se puede oponerse con éxito.
Redención
Medito diariamente ante el altar,
Pero aún sigo cubierto de pecado.
A pesar de los diarios esfuerzos por mejorar, seguimos teniendo muchos defectos. Eliminamos uno, sólo para encontrar nuevos. Nos liberamos de una relación superflua, sólo para encontrar nuevos enredos. ¿Por qué es tan difícil encontrar la liberación? Porque nuestras propias mentes son la fuente de nuestros problemas.
Cada quien con inteligencia y ambición tiene profundo deseo. Queremos cosas. Concebimos estrategias para obtenerlas. Ya sea el casi instintivo apetito por comida o sea deseo revestido en aprobación social, nuestras mentes no descansan nunca en su hambre por satisfacción. Una vez que tenemos deseo, tratamos de alcanzar el objeto de nuestro deseo. Si no tenemos éxito en alcanzarlo, nos enojamos, nos frustramos y nos decepcionamos. Si obtenemos lo que queremos, sólo queremos más.
Este tratar de alcanzar nunca termina. Aunque meditemos, no podemos eliminar este hábito de una vez. Por lo tanto, aunque puede que nos sentemos con toda sinceridad ante el altar, debemos también aceptar que no seremos rápidamente redimidos. Los seguidores del Tao saben cómo eliminar el deseo, aceptar los defectos personales y trabajar hacia una paciente eliminación del hambre de la mente por satisfacción externa

365 Meditaciones Semanales Tao Deng Ming Dao #1-7 de Marzo 2015



Diálogo
Todavía hablo dormido.
Todavía sueño.
¿Cómo puede haber perfecta tranquilidad
Cuando mi cerebro es tan ruidoso?
Llevamos un constante diálogo dentro nuestro. Ese es el origen de nuestros problemas.
La misma palabra diálogo significa hablar entre dos partes. No podríamos tener un diálogo interior a menos que haya una división en nuestras mentes. Todos tenemos dos lados; mientras no estén unidos, no podemos lograr la integridad que requiere la espiritualidad.
Incluso con años de auto cultivo, no es fácil domar la mente desenfrenada. Podría parecer que uno ha logrado perfecto control en todas las situaciones de vigilia, sólo para encontrar turbulencia sin fin durante la meditación y al dormir. Ese es un signo de un logro incompleto. La perfección debe ser total.
El proceso de perfección es largo y debe ser metódico. Aunque debemos esforzarnos al máximo, nunca debemos arriesgarnos a reprimirnos. En efecto, más que encerrar los aspectos más desagradables o rebeldes de nosotros mismos, debemos sacarlos y examinarlos. La diaria introspección trae armonía a todas nuestras facetas. Aquellos aspectos que son malos pueden ser disueltos. Aquellos que son provechosos pueden ser cultivados. Este esfuerzo tomará muchos años, pero de esta forma gradual, nos arreglamos con nuestra mente subconsciente y nos liberamos de la oposición y el conflicto.
Agricultores
Buena gente de campo de cuerpos desarrollados,
La piel volviéndose bronce en el calor del valle.
¿Por qué hablarles del Tao?
Comen cuando tienen hambre,
Duermen cuando tienen sueño.
Ni siquiera un sabio con infinitas permutaciones
Podría igualar su simplicidad.
¿Quieres saber sobre simplicidad? Anda a vivir con agricultores. Sus actividades diarias están coordinadas con las estaciones, están cerca de la tierra, y no pasan el tiempo pensando en cómo lograr estatus. Son honestos y simples. No hacen distinciones entre quienes son como individuos y quienes son como agricultores.
Aquellos de nosotros que vivimos en ciudades estaríamos en dificultades para igualar al agricultor en simplicidad. Simplicidad, después de todo, es lo que el Tao celebra más. ¿Quién necesita saber todos los dígitos de Pi? ¿Quién necesita urdir una nueva política monetaria? ¿Quién necesita luchar por un puesto político? Nada de eso es necesario para ser un ser humano.
Renuncia a lo innecesario.
Jardín
El calor cegador divide la noche del día,
Clava cortas sombras en la tierra fecunda.
Verdes zarcillos, cargados de judías,
Se enrollan alrededor de rústicas rejillas de bambú.
Flores violetas se abren eróticamente de par en par entre hojas aterciopeladas:
Una sola calabaza contiene los sueños del mundo entero.
Hay gran satisfacción en hacer crecer tu propio alimento. Estás cerca de la tierra. Usas los elementos básicos -agua, luz solar, tierra, aire, y plantas- para tu trabajo, tu sustento y tu placer. Cuidas tu jardín desde los semilleros hasta las plantas maduras, atendiéndolo, podándolo, desmalezando. Año tras año ves ir y venir los ciclos, desde germinar a cosechar a marchitarse, a sembrar otra vez. Comes tus plantas para vivir. A ti no te importa y a ellas no les importa. Algún día tú volverás a esa tierra, de regreso al suelo abrasado por el sol, y te convertirás en alimento para las plantas. Es el camino de toda vida, y está todo muy de acuerdo.
Quienes siguen el Tao dicen que toda realidad es como una serie de círculos anidados: los microcosmos dentro de los macrocosmos. Lo que está a mano es un microcosmo de lo que está lejano. ¿Por qué buscar el Tao por todas partes? Está todo contenido en las semillas de la calabaza creciendo en tu jardín.
Árbol
¿Mediste para lograr tu altura?
¿Usaste la geometría para irradiar tus extremidades?
¿Lamentaste las ramas desgarradas por las tormentas?
¿Inventariaste tus hojas al sol?
No hiciste nada de eso, y aún así el hombre con su inteligencia
No puede igualar tu perfección.
¿Cuándo abandonaremos la artificialidad de nuestras agotadoras vidas para adherir en cambio a lo que es natural? Todos los logros del hombre son sólo monumentos a un orgullo abrumador. No ha habido una sóla cosa hecha por el hombre que haya sido una mejora necesaria para la tierra. ¿Necesitábamos la Gran Muralla China? ¿Necesitábamos las pirámides de Egipto?¿Necesitábamos el Coloso de Rodas? ¿Necesitábamos la mecanización, el motor a vapor, la electricidad, la energía nuclear o la tecnología computacional? Todos nuestros logros han sido exclusivamente por el bien de nuestra comodidad y gratificación. Sólo hemos modernizado la loca maraña de oferta y demanda que llamamos civilización.
No necesitamos toda esa "sofisticación" para vivir con el Tao. Nuestra participación en la sociedad nos ciega a este hecho. Ignoramos el orden natural de nuestros propios cuerpos y mentes y nos cerramos a tal punto que sólo el sexo y las drogas son lo suficientemente estimulantes. Lamentamos el estar perdidos y alienados. Irónicamente, las respuestas están justo al lado. Si sólo fueras al árbol más cercano y contemplaras, fácilmente verías el secreto para una vida natural.
Receptividad
Quiero hacerme una pieza vacía:
Tranquilas paredes encaladas con rasgos de sol
Y una brisa fresca a través de ventanas abiertas.
Algunos días son extremadamente fluidos, y todos los posibles cursos de acción son igualmente atractivos. Más que hacer algo arbitrario, es mucho mejor vaciarse completamente. Entonces se pueden sentir las más sutiles corrientes de la vida. Uno debería evitar el error de la acción azarosa.
Lo más probable es que la acción arbitraria no esté en armonía con el momento. Es artificial, una estructura que nosotros imponemos desde nuestro propio pensamiento. Tales momentos son invariablemente forzados y acartonados; no tienen la fresca perfección de lo natural.
No tenemos suficiente paz. Pero la paz nunca será obtenida con el movimiento perpetuo. El agua que se revuelve nunca tiene la oportunidad de aclararse. Un árbol sacudido por los vientos no puede nunca crecer derecho. Renuncia a toda actividad innecesaria. Renuncia a todas las acciones arbitrarias. Hazte receptivo. La paz que buscas estará pronto a mano.
Perspectiva
Engendrado de una catarata de montaña,
El largo río avanza hacia el mar.
Sus torrentes atacan salvajemente su ígneo lecho,
Mas una roca filosa lo tuerce con fuerza.
Enojadas olas aran un laberinto de surcos de piedra,
Y las barcas encuentran difícil el maniobrar.
Desde este punto, un hombre contuvo a todo un ejército,
Y los poetas encuentran inspiración entre los nidos de águilas.
A lo largo del río Yangtze hay un alto acantilado. El espacio para el río se estrecha dramáticamente en este punto, y el agua debe retroceder a una gran bahía antes de precipitarse por el difícil pasaje. Las rocas por debajo son traicioneras, e incluso hoy las barcas encuentran difícil sortear este trecho.
En la cima del acantilado está el Templo al Rey Blanco, en honor a un hombre de tiempos remotos. Numerosos eventos históricos tomaron lugar allí. En la época medieval, un famoso estratega pudo vencer a un ejercito entero con una fuerza mucho menor. Tiempo después, famosos poetas encontraron inspiración en la elevada vista del río y las montañas. En tiempos más recientes, el alto acantilado sirvió de cuartel general a un caudillo.
En la naturaleza hay lugares que pueden darle gran poder a la gente, pero el carácter de los individuos determina si el poder es usado para la guerra o la paz. No es suficiente luchar por puntos de ventaja. La posición debe ser usada con sabiduría.
Reverencia
Un océano de tinta en una sola gota,
Temblando en la punta de mi pincel.
Suspendido sobre el desnudo papel blanco,
Un universo espera por la existencia.
Todo lo que hacemos debería estar imbuido de reverencia, y por eso uno pensaría que deberíamos comenzar con este concepto. Pero no. La reverencia sólo viene con la experiencia y el afecto. Sólo cuando nos cansamos de nuestros excesos puede haber aprecio.
Quienes contemplamos nuestro mundo pronto comenzamos a tener un gran sentido de maravilla. La perfección de las estrellas, la belleza de las montañas y los arroyos, la cualidad vigorizante del limpio aire marino nos llena de sentimientos de celebración. A nuestro propio pequeño modo, cada día debemos crear y traer orden a nuestras vidas. Debemos ser responsables, y al mismo tiempo expresar la maravilla de todo lo que sabemos como seres humanos.
Un pintor se prepara sobre el papel blanco. La pintura por venir no es tan importante como ese momento único, cuando todo sigue estando en estado potencial. ¿Será creado algo feo o algo hermoso? La señorial determinación de hacer algo digno de los materiales y del momento es reverencia.

Libro: 40 días para Sanar Mente, Alma y Cuerpo. Padre Lauro Trevisan. ( II Etapa.)




II Etapa: Liberación del Corazón
En la segunda etapa, usted acabará con el vacío insoportable del corazón, con la soledad, con el odio, con los fracasos en el amor, con el desamor, con los problemas sexuales, con el miedo de perder el amor, con los complejos del corazón, con la incapacidad de perdonar y con el corazón duro y frío.
Ilumino mi corazón vacío
Liberación del odio Liberación de la soledad
Liberación de los fracasos de amor
Liberación del desamor
Liberación de los problemas sexuales
Liberación del miedo a perder el amor
Liberación de los complejos de amor
Día del perdón
Liberación de corazón frio
Día 1 - Ilumino mi corazón vacío
Estoy entrando con fe y amor en la segunda etapa de esta maravillosa jornada de iluminación mental. Hoy, yo miro hacia adentro de mi corazón: está vacío como un desierto árido. Y esto me deja desolado, perdido, reseco interiormente. La vida me parece sin gracia, fría, insulsa. Este es el drama de mi corazón vacío. Lo reconozco. Pero ahora abro las puertas y ventanas de mi corazón para que el sol de la vida revitalice todo. Dejo que la lluvia divina riegue y haga reverdecer mi corazón. Planto flores, las flores de la alegría, de la paz, de la felicidad, de la bondad, del buen entendimiento. Creo en el medio de mi corazón el lago límpido y dorado del amor que da un toque de belleza a mi paisaje interior. Veo mi corazón cada vez más lindo. Sé que lo que creo en la mente, así es Yo creé el paraíso en el corazón. Por eso estoy feliz. Todos los días paseo por el jardín, entre las flores del corazón, y me siento feliz. Mi imaginación es fuerza creadora. Como yo imagino el corazón, así es. Entonces festejo mi propio milagro. Mi corazón es lindo. Todas las personas también ven así a mi corazón, porque las puertas y ventanas están abiertas. ¡Qué maravillosa es la vida! ¡Qué maravilloso es mi corazón! ¡Qué maravilloso soy yo!
Día 2 - Liberación del Odio
En este décimo tercer día de mi caminata en busca de la salud y de la iluminación, quiero eliminar una fuerza destructora que existe en mí: el odio. Reconozco que toda la acción mental o física de destrucción siempre me destruye a mí en primer lugar. Es la Ley del Retorno. Ahora descubro que mi odio nunca me trajo ventajas de ninguna especie y nunca me las traerá, porque el odio produce odio. Mientras que sólo el amor produce amor. Yo recojo lo que siembro. Si yo siembro tempestades recojo destrucción. Si yo hubiese meditado sobre las consecuencias del odio, hace mucho tiempo que habría dejado de odiar. Ahora entiendo por qué Jesús dijo a sus verdugos en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Quien descubre que el odio siempre retorna a quien odia, nunca odiará. Quien descubre que el amor siempre retorna a quien ama, siempre amará. Aun a sus enemigos, como recomendaba sabiamente el Maestro. Perdono ahora a mi corazón por el odio que produjo, trayéndome tantos resultados nefastos. En este instante me siento más alegre que nunca, porque mi corazón está entrando en el mundo maravilloso del amor. Amor. Amor. Amor. Sólo amor. Mi corazón me ama. Yo amo a mi corazón. Mi corazón está engrandecido: ahora ama a todas las personas, aun a aquellas que, enfermas mentalmente o desconocedoras de los efectos del odio, pretenden odiarme. Pero nadie más conseguirá instalar el veneno del odio en mí. Estoy inmunizado porque un círculo de amor infinito, brillando en mí con la más elevada radiación, impide y destruye cualquier rayo de odio. Hoy progresé mucho en la senda espiritual. Me siento liberado, con las manos abiertas para todos, con una sonrisa sincera para todos, con comprensión para todos. Sean como fueren los otros, yo vivo lleno de amor, en paz, ofreciendo la tienda caritativa de mi corazón a todas las personas. Porque todos son parte de mí. Todo el amor que yo doy, retorna a mí. Retorna a mí. Ahora mi corazón es un océano de amor en marea creciente. Sí, en marea creciente...
Día 3 - Liberación de la soledad
Contemplo hoy la soledad que me deprime. Mi corazón es solitario. No tengo amor en la vida. Nadie me mira. Vivo solo. Esta es mi queja. Ahora calmo mi mente, me relajo y comienzo a meditar: ¿qué es la soledad? ¿Es la falta de personas? En ese caso, quien vive con otras personas no podría ser solitario; quien vive en medio de la multitud de una ciudad no podría ser solitario; quien vive solo sería solitario. Sin embargo, hay tanta gente sola que es feliz. Conozco mucha. ¿Entonces, dónde reside mi soledad? ¿De qué está hecha? Percibo que sufro de soledad cuando no me siento bien en mi propia compañía, es decir, cuando yo no me gusto. Si yo me detesto, vivo en la más oscura soledad. Si yo me gusto, si me amo, si me quiero bien, entonces no soy solitario. Cuando estoy bien conmigo mismo, entonces me siento muy bien en mi propia compañía, y ahí no soy solitario. A partir de ahora quiero gustarme mucho. En verdad, yo fui imaginado y creado por el mayor Artista del mundo, por eso soy una fantástica obra de arte. Adoro esta obra de arte que soy yo. Yo tengo el don milagroso de continuar moldeando mi personalidad y mi vida porque el Artista Supremo aún está en mí y me hace todos los arreglos y agregados que yo juzgue necesarios. Mi imaginación es el pincel de Dios. Ahora que yo me veo tal como yo quiero ser, festejo en mí a la persona alegre, agradable, bonita, feliz, inteligente, amorosa, comunicativa, atrayente, calma, sonriente, que yo deseo ser. Yo soy lo que pienso que soy. Como yo pienso que soy esta persona maravillosa, de corazón lindo, yo lo soy. Está realizado el milagro en mí mismo. Ahora yo me gusto. Dondequiera que esté me siento en excelente compañía, por eso me siento bien. Hoy realicé el milagro de conseguir el mejor Amor para mí: yo mismo. Y como todo amor se expande, como el calor, estoy maravillado de ver tanta gente ahora a la que le gusto tanto. A la que le gusto tanto. Como yo me gusto.
Día 4 - Liberación de los Fracasos en el Amor
Calmo mi mente...Aquieto mi corazón...Dejo que la paz infinita me envuelva...Ahora comienzo a caminar por los senderos de mi corazón. Desde luego, veo piedras en el camino, piedras que lastiman mis pies. Necesito sacar esas piedras del camino para que no me lastimen más. Son las penas que me causaron las personas que más amé; penas profundas, tan difíciles de olvidar. Porque hice todo por esas personas. ¿Por qué me lastimaron? ¿Por qué? Está bien, ya perdoné, pero en realidad no olvidé. Cada vez que me vienen a la mente, reabro la herida. Y eso no me deja en paz. Necesito una solución. ¿Solución? Yo me pregunto: ¿aún estoy apenado por mi estómago, porque hace cinco años tuve un fuerte dolor de estómago? ¡Sería una idiotez! Entonces, ¿no soy un idiota en estar apenado por algo que forma parte del pasado? En verdad, quien está apenándome ahora soy yo, y no otra persona, porque la pena es un sentimiento negativo que estúpidamente cultivo en mi corazón. Pensándolo bien, sé que debo arrojar para siempre todas mis penas. No son más que alfileres innecesarios que sólo punzan mi corazón. Las arrojo una por una... ¿También aquella que más me dolió? ¿De aquella persona que no podía haberme hecho eso? También esa persona... porque ahora yo soy el que estoy maltratándome y ya no esa persona. Me perdono a mí mismo, perdono a esa persona y a todos los demás. Ahora sonrío relajado. La vida es mía, soy yo quien la hago y nadie puede perturbarme, si yo no le doy poder. No le doy poder negativo a nadie. ¡Ah, qué alivio! De ahora en adelante hago el bien por el placer que me da, sin preocuparme por la retribución de la persona, pues sé que existe un Poder Infinito que me trae de retorno la retribución multiplicada. De hecho, por la Ley del Retorno, sé que todo el bien que yo hago y todo el amor que yo doy, retorna SIEMPRE a mí multiplicado, aunque la persona beneficiada lo haga o no. El Pagador Oficial nunca falla. He ahí por qué Jesús enseñaba: Haz el bien y no mires a quién. Mi corazón ahora está lavado, límpido, cristalino. Siento mi corazón tan liviano... tan liviano...
Día 5 - Liberación del Desamor
En este día continúo la caminata por la senda de mi corazón. Sé que la Presencia Infinita se manifestará de manera esplendorosa cuando todos los canales interiores estén desobstruidos. Por eso ahora prosigo la caminata por el interior de mi corazón para liberarme del desamor. Hasta ni sé por qué vivo tantos momentos de desamor... ¿Por qué será que a veces no amo a las personas? ¿Por qué será que a veces siento desamor hasta por la naturaleza?... Y eso no es bueno porque me separa de la comunión universal... Me sumerjo más profundamente en mi corazón. Veo manchas negras como alquitrán. Es el desamor por los animales... es mi maldad y maltrato hacia los animales, sabiendo que todos los seres son criaturas de Dios... Ahora quiero entrar en comunión de amor con todo el universo. Cada vez que miro una flor, un árbol, un arbusto, entro en comunión de amor... Cada vez que veo un animal, aunque sea una serpiente, hago la oración de la armonía universal... Cada vez que veo una criatura humana, siento en mí la plegaria de la fraternidad universal... Y no puedo dejar de amar a ninguna persona sin dejar de amarme a mí mismo, pues todas las criaturas humanas son parte de mí y forman conmigo el gran concierto universal. En mí está la Fuente del Amor y yo nunca más enturbiaré esta Fuente dorada. Yo soy amor. El universo es amor. Dios es amor. Yo soy, por lo tanto, el gran universo de amor. El gran universo de amor...
Día 6 - Liberación de los problemas Sexuales
Hoy me sumerjo aún más en los senderos de mi corazón... Me sumerjo más y más... Siento la inquietud del sexo... ¿Por qué me perturbo? ¿Por qué creo complejos? ¡Sexo... maravilloso don de dios! ¡Sexo... obra prima del Creador! ¡Sexo... idea genial de la Inteligencia Infinita! Entonces, ¿dónde está el monstruo? Apenas en mi mente y en mi corazón. Hasta encuentro gracioso ahora cómo yo parecía Don Quijote luchando contra molinos de viento, como si fuesen un ejército en formación de batalla contra mí... El mundo natural es el mundo de Dios. Y todo lo que Dios creó es bueno. Limpio mi mente de todos los pensamientos y sentimientos negativos sobre el sexo. Limpio de mi mente toda maldad. Cualquier parte de mi cuerpo es obra de arte divina y mis órganos sexuales son tan lindos, sanos y divinos como lo son mis ojos, mis labios, mis manos, mi rostro... En este instante elevo mi mente hasta el Creador y contemplo extasiado las maravillas de la Creación. Dios, después de crear el mundo y el hombre, descansó el séptimo día y vio que todo era bueno. Que todo era bueno. Que todo era bueno. Yo también, Padre Creador, veo, como Tú, que todo lo que creaste es bueno. Mi corazón está límpido, sano, sin prejuicios. Siempre que escuche la palabra sexo recordaré el mundo maravilloso y bueno creado por Dios. Estoy liberado de traumas, complejos, tabúes y prejuicios del pasado. Estoy liberado de imágenes y pensamientos perturbadores. Me siento sereno y en paz. El mundo de Dios es bueno. Es bueno. Muy bueno.
Día 7 - Liberación del miedo a perder el amor
Para encender en mí la iluminación mental y tornar mi cuerpo saludable y lleno de energías físicas, necesito abrir todos los canales vitales que se encuentras obstruidos... Hoy continúo caminando por los senderos del corazón... Me sumerjo cada vez más... más... más... Ahora veo una imagen que me ata... que me perturba... Esa imagen no sale de mi cabeza y me angustia... Tengo miedo de perder su amor... Tú eres mi amor y mi tortura... ¡¿Puede ser eso?! En este día de desierto místico, calmo mi mente... Dejo que la paz me envuelva más y más... Ahora que mi mente está tranquila, lúcida, serena, elevada, te pongo a ti ante mí y te envuelvo en un círculo de Amor Divino. Eso es todo lo que necesito para sentirme en paz, seguro, liberado. Reconozco que el AMOR no tiene nombre ni se localiza. El amor simplemente es. Aunque se modificasen las piezas del juego de ajedrez humano, el amor siempre es en mí. Porque Dios es en mí. Y Dios es AMOR. Por lo tanto, la fuente está en mí. De ahora en adelante me sentiré seguro, en paz. Mi corazón está repleto de amor y el amor es el imán más fuerte del universo. El imán atrae. Si mi imán no pierde su fuerza, nunca dejará de atraer. Si yo soy casado, incendio mi imán en el amor divino y tengo la seguridad absoluta de que mi compañero(a) se sentirá siempre atraído por mí. Si yo soy soltero, mi imán divino está atrayendo el verdadero Amor de mi vida. Si mi camino es otro y no el casamiento, la Fuente Infinita de amor, que existe en mi corazón, reunirá las multitudes que beberán de mi agua bendita. Entonces yo jamás me dejaré perturbar. Expulso el miedo de adentro de mi corazón. Estoy liberado, iluminado, lleno de amor. Sin dudas ni miedos. Lleno de amor. El Poder Infinito se manifiesta en mí por la Ley del Pedid y Recibiréis. Esta Ley significa una razón esencial más de mi serenidad interior. De mi serenidad interior.
Día 8 - Liberación de los complejos del corazón
Ahora descanso en este oasis de mi desierto espiritual y místico. Mi caminata por el sendero de mi corazón es maravillosa. Calmo mi mente... Aquieto las emociones...Me sumerjo más y más en las profundidades de mi corazón. Como mi corazón ahora está lindo... florido... perfumado... Oh, aún veo manchas oscuras... Son los complejos, traumas y experiencias negativas del pasado que permanecen ahí como puntos oscuros. Agito esas manchas para que salgan a la superficie. Las encaro tranquilamente una por una. No están tan pegadas como yo pensaba... Me doy cuenta de que sólo me asustaban porque nunca las había mirado de frente. Las examino con madurez, desde arriba, y veo que a pesar del lado malo, hasta me trajeron enseñanzas útiles para la vida. Me ayudaron a madurar más rápidamente y a aprender mejor. Derramo el detergente del amor sobre esas manchas. Están diluyéndose, diluyéndose... diluyéndose... Desaparecieron. Ahora me río, complacido, de mis antiguos complejos. Me siento seguro, liberado, con el corazón liviano. Mi corazón está cristalino. Ahora puedo abrir de par en par las ventanas del corazón y dejo que todos miren hacia adentro porque no tengo complejos. De ahora en adelante, soy una persona libre y mi corazón está todo iluminado, por eso mi jardín interior es el propio reino de los Cielos, en el que me gusta quedarme. Y a todos les gusta estar. Ventanas abiertas...Corazón límpido...Flores coloridas...Perfumes embriagadores...Mi corazón es el paraíso.¡El paraíso!
Día 9 - Día del Perdón
Este día es muy importante para mí, por eso dejo que una suave niebla reconfortante descienda sobre mi corazón. Estoy calmo... Muy calmo... En paz... Abro de par en par mi corazón. El sol golpea de lleno. Todos los escondrijos se iluminan. Puedo ver algunas marcas de heridas: son las personas que lastimaron e hirieron mi corazón. Me hicieron sufrir tanto que no pude perdonarlas. ¡Ah, cómo sufrí cuando me lastimaron! Mi corazón sangró... ¿Cómo puedo perdonar? Sin embargo, ahora recuerdo la figura sabia y noble del Divino Maestro, respondiendo a aquel que, antes que yo, tenía el mismo problema: "Perdona no sólo siete veces, sino setenta veces siete". Setenta veces siete, cuatrocientas noventa veces. Qué vida ésta, para mí son solamente uno, o dos, o tres perdones que no quiero dar. Es tan poquito... ¿Por qué no perdonar? Si yo no perdono, el perjudicado soy yo, pues cada vez que niego el perdón, reabro la herida y ella continuará sangrando. Continuará sangrando hasta que yo resuelva cerrarla definitivamente con la pomada del perdón. Ahora veo claramente que ya no es más el otro quien me está lastimando, sino que soy yo mismo que me estoy lastimando cada vez que recuerdo el problema. Eso es una tontería. Claro que ahora quiero perdonar a todo y a todos. En este instante quiero curar todas las heridas de mi corazón. Soy yo y no otro el causante de esas heridas. Esto es tan verdadero que, si el otro me pide perdón y yo no perdono, mi herida continúa sangrando. Aunque el otro se haya redimido y sea hoy la criatura más santa del mundo. Sólo yo puedo sanar la herida de mi corazón. Perdonando. Las heridas de mi corazón sólo existen hoy porque las reabro todos los días. Pero ahora estoy decidido. Sólo quiero mi salud mental, espiritual y física, por eso me perdono y perdono a los otros. Sí, perdono principalmente a mí mismo por el mal que causé a mi corazón. Perdono a los otros. A todos. Atiendo mi deseo, sé que mi corazón enseguida obedece y perdona, tanto que a partir de este momento todas las heridas están curadas. Ya no siento dolor, ni sufrimiento, ni malestar. Siento, eso sí, un gran alivio, una sensación suave de paz y una dulce emoción de amor y de ternura. ¡Qué lindo y saludable está mi corazón! Bienaventurado este día, porque un gran milagro se produjo en mí. Mi corazón está curado. Completamente curado.
Día 10 - Liberación del corazón frio
Este es el último día de esta inolvidable jornada a través de los caminos de mi corazón. Quiero, hoy, recorrer más lentamente mi corazón, para ver si todo está iluminado. Abro todas las ventanas y puertas. Dejo que el sol brille en todos lo rincones. En todos los compartimientos. Oh, estoy sintiendo que un aire helado está saliendo de algún lugar oscuro del corazón. ¿De dónde? Ah, era ese frío gélido que me hacía mal, impidiendo que las flores brotasen en algún rincón... Era, por eso que, a veces, yo me sentía una persona fría, mala, helada, sin compasión, sin cariño. Era esa frialdad que subía por los compartimientos oscuros, que me hacía insensible, endurecido... Ahora entiendo que tenían razón las personas que, a veces, decían que yo tenía un corazón frío como los hielos del Polo Norte. Abro, entonces, todos los compartimientos del corazón totalmente para que el frío desaparezca; sí, que desaparezca para siempre. El sol del amor alcanza ahora todos los espacios de mi corazón... Mi corazón se está iluminando y calentando... Qué calidez deliciosa... ¡Nunca había sentido esta sensación tan agradable y tan deliciosa! La vida se está renovando en mí, porque calor es vida. Mi corazón ya es un nuevo planeta, tan lindo como el paraíso. Mi corazón es el reino de los Cielos. Ahora sí las personas sentirán un inmenso deseo de aproximarse a mí, porque mi corazón las atrae. ¡Ah, qué feliz me siento! Es como si hubiese volado desde los hielos polares hacia la región más agradable, amena y bonita del mundo. Bendito este día, porque la vida renació en mi corazón. Es un paisaje deslumbrante... La Luz Infinita consigue penetrar en todas las dimensiones de mi corazón y la felicidad desborda en mí. Mi corazón está feliz, por eso yo estoy feliz. Feliz. Muy feliz.
Continuará...

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-8 de Marzo 2015)




MARZO Se me mostró un molino de viento. Soplaba un fuerte viento, y las aspas giraban a gran velocidad. A continuación el viento cesó y las aspas dejaron de girar, porque dependían por completo del viento para poder moverse. Oí estas palabras : No pongas tu seguridad en las cosas de esta vida sino en Mí, la fuente de todo poder y fuerza en lo profundo de tu ser.
Marzo, 1 Espera un milagro. Espera que se produzcan milagro tras milagro, y en modo alguno pongas límites. Cuanto más abierta estés, mejor, pues de ese modo no hay nada que se interponga ante el flujo de Mis leyes, y los milagros son sencillamente Mis leyes en acción. ¡Si fluyes con esas leyes, puede suceder cualquier cosa! Mira cómo se revela la perfección de mi plan. No hay sensación de prisa o urgencia. Cuando algo se revela, puede hacerlo a gran velocidad, pero lo hace con una enorme impresión de paz y serenidad, con ritmo y precisión perfectos. Nada te asuste, pues nada hay que temer cuando tu fe y tu confianza están puestas en mi. YO ESTOY en tu interior, por tanto mira cómo se produce la perfección de Mi plan dentro y fuera de ti. Todo comienza desde dentro y se abre paso al exterior; que por tu parte, pues, nada impida su progreso. Deja que todo suceda, y contempla el nuevo cielo y la nueva tierra.
Marzo, 2 Muchas almas hablan de la fe, pero no la viven. Esas mismas almas dicen que me aman, pero no conocen ni lo más elemental sobre el amor. Es una pérdida de tiempo decir que se ama a alguien a quien no se ha visto cuando se es incapaz de amar a aquellas almas más próximas y que necesitan de vuestro amor, sabiduría y comprensión. Aprende primero a amar a esas almas que he puesto en tu entorno inmediato; entonces sabrás lo que significa amarme de verdad. ¿Por qué andar a tientas por la vida cuando todo lo que hay que hacer es caminar firmemente por ella con fe y confianza, sabiendo que YO ESTOY con vosotros?. Aquí ESTOY, ofreciéndoos a todos mis dones buenos y perfectos, pero si no los aceptáis, no podéis beneficiaros de ellos. Os los doy libremente; libremente tenéis que aceptarlos, y utilizarlos sabiamente para beneficio de todos.
Marzo, 3 Debes estar preparada para los cambios maravillosos que sucedan en la Nueva Era. Si puedes aceptarlos y absorberlos sencillamente como una hoja de papel secante, los cambios se efectuarán dentro de ti y a tu alrededor con gran paz y armonía. Te darás cuenta de que cambiarás al compás de ellos sin ser indebidamente afectada y podrás vivir y moverte y respirar en ellos con la misma naturalidad que un pez en el agua. Serás capaz de aceptar tu nuevo entorno y ajustarte perfectamente a él sin tensión alguna. Un niño pasa del parvulario a la escuela primaria y de la primaria a la secundaria sin dificultad porque se mueve todo él al avanzar y lo hace paso a paso, aceptando cada materia y ajuste nuevos a medida que vienen. No se le podría pasar directamente desde el parvulario a la secundaria, porque andaría totalmente perdido. No te preocupes; no te haré pasar con demasiada rapidez. Todo está según Mi tiempo perfecto
Marzo, 4 ¡Cuanto tiempo y cuánta energía se desperdician porque no te tomas el tiempo o la molestia de guardar silencio y esperar en Mi!. Esa es la solución secreta a cada situación. ¿Por qué no la pones a prueba por ti misma llevándola a la práctica para ver qué sucede? Si no intentas algo y lo sometes a prueba, sigue siendo una teoría. Esta vida es una vida muy real y muy práctica, una vida de acción. No hay nada teórico en ella, pero de ti depende que hagas algo al respecto para comprobarlo. La luz del día está ahí, pero si no corres las cortinas, te quedarás a oscuras. El agua está en la cañería pero hasta que no abras el grifo y dejes que salga, el agua va a quedarse detenida. La comida puede estar en tu plato, pero hasta que no la metas en la boca y la comas, no te sirve de nada. Así que ponte a hacer algo ahora mismo
Marzo, 5 Piensa en la totalidad, sé entera y manifiesta la integridad en tu vida. Si quieres ser una persona completa, necesitas conocerte a ti misma, saber a dónde te diriges y qué es lo que estás haciendo, y después ir adelante con confianza llevando una vida completa, gloriosa y llena. Jamás albergues dudas respecto a ti o a tu capacidad de ser íntegra. Son las dudas, los temores y las preocupaciones las que te impiden establecer la entereza; deja, pues, de preocuparte y aparta todo temor y duda, en el conocimiento de que YO ESTOY contigo siempre y de que conmigo todas las cosas son posibles. Pero, recuerda, pon siempre tu fe y confianza en Mi, el Señor tu Dios, la divinidad en ti. Camina conmigo de la mano; consúltame en todo momento y déjame guiarte y dirigirte. ESTOY en tu interior, por tanto nada del exterior puede interferir nuestro contacto directo. Siéntete a salvo y segura en este conocimiento. Cuando tu seguridad está en Mi, todo está en verdad muy, pero que muy bien.
Marzo, 6 Tan solo puedes tener un pensamiento cada vez. En consecuencia, asegúrate de que ese pensamiento sea constructivo, positivo y lleno de amor, y de ese modo te descubrirás diciendo cosas constructivas y actuando con amor. De hecho, toda tu actitud será positiva y tu vida se llenará de gozo, felicidad, salud, éxito y armonía. Cuando te muestras susceptible y mantienes pensamientos negativos y destructivos, estos van minando todo tu ser. Tu aspecto se apaga y te sientes deprimida e incluso físicamente enferma. Intenta entender que tu atraes ese estado sobre ti a causa de tu manera de pensar errónea. Cámbiala y lo cambiarás todo. Quizá imagines que estás rodeada de muchas dificultades y de que la culpa de tu estado mental negativo la tiene tu situación, ¿pero es así?. ¿No se trata de tus pensamientos?. ¿No eres libre de elevar tu conciencia y tener pensamientos de amor, positivos y constructivos que creen tu bienestar?. La elección siempre está en tus manos
Marzo, 7 No puedes esperar crear paz y armonía en el mundo hasta haber encontrado paz y armonía en tu interior. Debes empezar contigo misma. Debes empezar de una forma pequeña y dejar que crezca y se expanda. Un roble fuerte tiene sus comienzos en una bellota pequeña, y sin embargo esa pequeña bellota ya lo contiene todo. Tu contienes la paz del mundo en tu interior, así que ¿por qué no dejar que crezca y se expanda en el interior hasta que ya no pueda contenerse e irrumpa hacia el exterior llevando paz y armonía al mundo?. Esta comienza en ti misma, por eso sé plenamente consciente de la parte vitalmente importante que tienes que jugar para ayudar a llevar paz y armonía al mundo. Nunca te quedes atrás acusando a nadie por el estado del mundo; en vez de eso, entra en acción y haz algo al respecto tú misma. Ahora, ten perfecta paz mientras haces Mi voluntad y caminas por Mis senderos glorificándome.
Marzo, 8 Estás en este mundo para llevarle el bien. Estás aquí para irradiar amor, luz y sabiduría a aquellas almas que lo necesiten. Tienes trabajo que hacer y puedes hacer ese trabajo sólo si has resuelto tus problemas y puedes hacerte una con la totalidad, cuando ya no te quedes aparte criticando y separándote del resto. ¿Te sientes una con todas las almas que te rodean? ¿Te sientes en paz con el mundo o tienes pensamientos conflictivos, críticos y destructivos? Recuerda siempre: amor, gozo y felicidad crean el ambiente adecuado y atraen entre sí a todas las almas de actitud afín. Estate atenta, pues, y comienza ahora mismo atrayendo hacia ti tan sólo lo mejor. Puedes cambiar tu actitud y tu perspectiva por completo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué no hacerlo?. Entra en armonía con la vida entera, y encuentra esa paz que está más allá de toda comprensión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...