sábado, 12 de septiembre de 2015

Refexión por Roly Polanco Santana



El ser humano sin una espiritualidad que lo sostenga no puede sobrevivir por mucho tiempo. En soledad y desvinculado de una comunidad, es muy poco probable que pueda mantenerse en niveles altos de conciencia solo, estimo que si no posee ese apoyo social-comunitario, puede demorar más su proceso del despertar. 
El ser humano es un ser social y diseñado para vivir y coexistir en comunidad, donde deben establecerse unas relaciones de interacción sanas de hermandad y compañerismos.
Las sectas y sus líderes carismáticos bien que lo saben y se han apropiado de esta cualidad para manipular y retener su feligresía bajo sus dominios.
De todas maneras y pese a todas las oscuridades, no hay que juzgar y cada cual en su proceso.
Espero entiendas a qué me refiero. Cuando el clan familiar padre-madre hermanos de sangre, no propician ni te apoyan en esos requerimientos morales o espirituales que buscas, debes ir más allá, porque no es bueno que el hombre esté solo, lo cual no quiere decir que le rindas culto a un gurú o pastor, sino que recomiendo busques sanamente un sitio, una agrupación, una sociedad que reúna esos niveles de conciencia acorde a tus intereses espirituales actuales, en la cual te sientas a gusto y si no los encuentras, igual deberías plantearte crear algo tú mismo.
La experiencia con un grupo humano, sea negativo o positivo, siempre será enriquecedora. El no sentirse solo, el saber que alguien te acompaña, es una terapia sana, un aliciente y apoyo que siempre se agradecerá.
Espero entiendas a qué me refiero. No te dejes llevar por nadie, pon en marcha tu luz y discernimiento y que el maestro interior te guíe.


Roly Polanco Santana

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (11-20) de Septiembre 2015)



Septiembre, 11
Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo, no sabrás si funciona para ti o no.
Quizá les funcione a otros, pero ¿y a ti? Recuerda, no puedes ponerte a la sombra de las profundas experiencias espirituales de los demás.
Puede resultar de ayuda leer respecto a ellas, aprender de ellas, e incluso oír hablar de ellas y comentarlas.
Pero depende de ti vivirlas y practicarlas en tu propia vida si deseas vivir según el Espíritu, si quieres vivir según la fe. Nadie puede hacer que sigas esta vida.
Todas las almas son absolutamente libres de hacer su propia elección. ¿Qué has elegido hacer? ¿Sentarte y dedicar el resto de tu vida a escuchar acerca de las experiencias de otras personas? ¿O vas a empezar aquí y ahora mismo a llevar una vida completamente dedicada a Mí, poniendo en práctica esas lecciones maravillosas que has estado aprendiendo, y viendo cómo de verdad funcionan?
Septiembre, 12
Muchas almas encuentran muy difícil aceptar su relación de amor con todos los seres humanos.
Esta separación es la causa de todo el problema que aqueja al mundo, la causa de todas las luchas y de las guerras. El lugar en el que hay que empezar a corregir las cosas reside en ti misma y en tus propias relaciones personales con todas aquellas almas con las que entras en contacto. Deja de señalar con el dedo y de criticar a las almas con las que no te llevas bien en el mundo.
Pon tu propia casa en orden. Tienes más que suficiente con enfrentarte a ti misma, sin necesidad de hacer pedazos a tus semejantes señalando todas sus faltas y defectos e indicando dónde se han equivocado.
Cuando estés dispuesta a enfrentarte contigo misma y a poner todas las cosas en orden en tu interior, entonces serás capaz de ayudar a tus semejantes sencillamente mediante tu ejemplo, no mediante la crítica, la intolerancia o por medio de muchas palabras.
Ama a tus semejantes como Yo te amo. Ofréceles tu ayuda, tu bendición, tu ánimo, y mira lo mejor en ellos.
Septiembre, 13
Has de saber con una certidumbre interna que Yo nunca te doy más carga de la que eres capaz de soportar, y que nunca tienes la necesidad de llevarla sola, pues YO ESTOY contigo siempre. Por tanto, hagamos todas las cosas juntos. Cuando te des plena cuenta de esa ayuda, ya no volverás a sentirte sobrecargada con el peso de tus responsabilidades, por muy grandes que sean.
Necesito almas que estén dispuestas a asumir responsabilidades sin eludirlas, pues he de obrar en y a través de las almas dedicadas y dispuestas a olvidar el yo por completo en Mi servicio y en el servicio a sus semejantes. ¿Estás dispuesta a hacerlo? Esta vida pide una absoluta consistencia y dedicación. ¿Eres consistente en tu trabajo para Mí? ¿Dedicas cada uno de tus días a Mi servicio? ¿Eres obediente a Mi más ligera insinuación? Seguramente a estas alturas ya te das cuenta de que todas las cosas obran al unísono para bien sólo cuando Me amas de verdad y Me pones en primer lugar en todo.
Septiembre, 14
Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho pero también aprende a jugar mucho, y haz lo que de verdad te guste hacer, sea lo que sea. No importa que las cosas con las que disfrutas sean sencillas o extravagantes, si de verdad encuentras auténtica alegría en hacerlas.
Cuando haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo; no te sientes agotada sino vigorizada y animada. El trabajo nunca habría de ser monótono, y no lo será si tu actitud hacia el mismo es correcta y disfrutas haciendo lo que haces. Cuando haya equilibrio en tu vida, encontrarás que ésta es completa, y no tendrás sobredosis ni de trabajo ni de juego. Lo uno es tan malo como lo otro. Nunca compares tus preferencias con las de nadie más; lo que a ti te gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con lo que disfrutas y deja que los demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.
Septiembre, 15
Recuerda siempre, cuando haya algo que anheles de verdad, puedes hacer que suceda. Cuando ansíes unidad, y si deseas ser completa, eso puede ser tuyo si te vuelcas entera para que se produzca. Tu amor y tu anhelo por ser una conmigo se seguirán como el día sigue a la noche sin que nada pueda impedirlo. Es algo que ocurre en lo hondo de cada ser, y una vez la semilla de ese anhelo ha sido depositada, crecerá cada vez más. ¿Cuál es tu anhelo más profundo? ¿Quieres dármelo todo a Mí? ¿Estás dispuesta a acabar con todas esas pequeñas autoindulgencias y deseos que pueden causar separación? De ti depende tomar tu propia decisión y conocer el deseo de tu corazón. No esperes que alguna otra persona te diga cuál es. Eso es algo que tú sola tienes que hacer sin ninguna ayuda externa. YO ESTOY aquí para ayudarte. Busca Mi ayuda en todo momento.
Septiembre, 16
La vida está llena a rebosar de lo nuevo, pero es necesario vaciar lo viejo para dejar sitio y que penetre lo nuevo.
El proceso de vaciamiento puede ser muy doloroso, pues cuando hayas quedado vacía de lo viejo, quizá experimentes la sensación de no tener nada a lo que agarrarte y de hallarte sola y desprovista de todo.
Tal vez creas que la vida es completamente inerte y vacía, sin sentido alguno; quizá te sientas movida a alzar tus manos en un gesto de desesperación. Date cuenta de que si estás pasando por esa racha, o una parecida, se trata de ese proceso de ser vaciada de lo viejo para poder ser rellenada con lo nuevo. Nunca abandones la esperanza; aférrate a ella hasta que estés completamente vacía de todo. A continuación podrás volver a empezar en la novedad del Espíritu y la verdad. Puedes convertirte en un niña pequeña y disfrutar al máximo la maravilla de esta nueva vida a medida que te vayas llenando de ella de una forma gradual.
Septiembre, 17
YO SOY AMOR. Para conocerme, tienes que amar de corazón, pues sin amor no puedes conocerme.
Haz que el amor continúe fluyendo libremente y aprende a amar lo que estés haciendo; ama tu entorno y a todas las almas que te rodean. Ama sin calcular el precio, sin buscar recompensa. Nunca puedes dar demasiado amor; por eso, no tengas miedo ni intentes retener el flujo del amor, aún cuando seas rechazada. Si ocurre tal cosa, lo más fácil es cerrar el corazón y retirarse por temor a ser herida. No lo hagas; eso sólo te endurecerá, y en ese estado jamás podrás ayudar a otra alma, pues nadie se siente atraído hacia alguien que tiene un corazón duro y sin amor. Haz uso de la sabiduría y de la comprensión en conjunción con el amor, y de este modo siempre mantendrás el equilibrio perfecto. La lección más importante de la vida es aprender a amar. No pierdas el tiempo y aprende esa lección rápidamente.
Septiembre, 18
¿Discurre tu vida con suavidad? ¿Estás contenta con lo que haces? ¿Te sientes en paz con el mundo, o se encuentra tu vida llena de altibajos? ¿Te deja insatisfecha la forma en que vives o el trabajo que haces? ¿Te resulta difícil estar en armonía con las almas que te rodean? ¿Echas la culpa de tu descontento e insatisfacción a las personas con las que mantienes contacto y a tus circunstancias y situación? ¿Crees que si estuvieras en alguna otra parte todo andaría bien y tú tendrías paz? Cuando te encuentres en perfecta paz en el interior, no importará dónde te encuentres, o con quién estés, o el trabajo que hagas, por muy ordinario o corriente que sea. Nada podrá perturbarte o desequilibrarte, porque tendrás un equilibrio y una armonía perfectos en tu interior. En lugar de luchar contra tus circunstancias, aprende a fluir con ellas y de ese modo encuentra esa paz y comprensión en lo hondo de tu ser.
Septiembre, 19
YO SOY la fuente de toda vida. Cuando sigues Mi ritmo, todo discurre con fluidez. Muchas almas se preguntan por qué la vida está llena de altibajos o por qué muchas cosas andan mal, e inmediatamente están dispuestas a echar la culpa de eso a todas las cosas y a todas las personas, pero no a ellas. Cuando tomes tiempo para averiguar por qué no estás en armonía con la vida, comprobarás muy a menudo que no estás poniendo lo prioritario en primer lugar y que estás dejando de tomar tiempo para entrar en el silencio y encontrar la paz y la quietud que Yo te solicito. Eso requiere tiempo, paciencia, fe y creencia. Eso quiere decir que tienes que aprender a estar quieta. Quiero que aprendas a dar con las respuestas a tus problemas en soledad conmigo. Deseo que confíes en Mí por entero para todo, y para que te des cuenta de que tu fuerza, tu sabiduría, tu comprensión, todas ellas proceden de Mí.
Septiembre, 20
Cuando creas haber llegado al fin y te parezca que no puedes avanzar un paso más, o cuando la vida te resulte carente de todo propósito, ¡qué maravillosa oportunidad de volver a empezar de nuevo! Es algo que todas las almas pueden hacer si así lo quieren y si aceptan, con toda humildad, que tan sólo acaban enredando sus vidas cuando intentan manejarlas por sí mismas. Es algo que pueden hacer si están dispuestas a depositar sus vidas ante Mí y a dejar que Yo las conduzca. Da continuas gracias por este nuevo día y por una nueva vía, por una oportunidad nueva de comenzar otra vez. Date cuenta de que te necesito, y cuando estás en un estado negativo, te cierras a Mí. Llámame y te responderé. Estaré contigo en la dificultad. Te levantaré, pondré tus pies en el camino recto y guiaré cada uno de tus pasos. YO ESTOY contigo siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...