lunes, 15 de febrero de 2016

Pensamientos Semanales (8-14 Febrero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"




Pensamiento del lunes 8 de febrero de 2016.
"Sentir es una cosa y pensar es otra, pero a menudo la sensación influye en el pensamiento.
A veces, os sentís agotados, lo que no tiene nada de anormal; pero he aquí que esta sensación desencadena en vosotros pensamientos y sentimientos de desánimo, de tristeza, de desesperación.
Pues bien, no, en estos momentos, por el contrario, es el pensamiento el que debe actuar sobre la sensación: aunque no puede vencerla, debe estar ahí como una luz, como un faro lejano.
El pensamiento os dice que podéis levantaros de nuevo; y entonces, a pesar de vuestro cansancio y de vuestro agotamiento, debéis creer en él y no en vuestras sensaciones.
¿Ya no queda ni una gota de energía en vuestro depósito? Acordaos de que el depósito cósmico está lleno, y es ahí donde debéis extraer vuestras energías con el pensamiento. Porque el pensamiento sirve también para eso: apenas hayáis extraído algunas gotas de ese depósito de energías, la llama de vuestra lamparilla que se estaba apagando brillará de nuevo."
Pensamiento del martes 9 de febrero de 2016.
"Ni siquiera los especialistas de la nutrición insisten suficientemente en la necesidad de masticar bien la comida antes de tragarla.
La boca es como una pequeña cocina: antes de dejar que la comida baje hasta el estómago, hay que prepararla un poco en esta cocina, dejarla cocer, condimentarla con un poco de aceite… es decir con la saliva, y éste es el trabajo de ciertas glándulas, justamente de las glándulas salivares.
Así pues, es aconsejable masticar los alimentos hasta que se vuelvan casi líquidos.
Si se tragan sin masticarlos suficientemente, el estómago que los recibe para transformarlos debe producir un exceso de energía.
Comer debe daros de nuevo vigor. ¿Por qué ciertas personas se sienten cansadas después de las comidas? Porque comen mal. Cuando se traga el alimento sin haberlo masticado bien, es difícil digerirlo, y como el organismo tiene mucho trabajo para asimilarlo, nos sentimos cansados."
Pensamiento del miércoles 10 de febrero de 2016.
"¿Habéis cometido errores, e interiormente os sentís condenados?... O bien, incluso sin haberos sentido culpables de alguna falta en concreto, ¿sufrís mucho de ser todavía tan imperfectos, tan débiles y tan miserables?...
Incluso en lo más profundo de vuestra desgracia, no olvidéis que el Señor os espera en sus palacios.
Lanzaos hacia Él, corred muy deprisa para escapar a todo lo que puede impediros acceder hasta Él.
¿Y qué es lo que os permite correr muy deprisa?
La oración. La oración intensa, ferviente.
Ella es la que os hace saltar por encima de todos los obstáculos, franquear todas las puertas… Y cuando llegáis a la sala del festín donde el Señor se regocija en medio de sus ángeles y de las almas de los justos, les dice a los guardianes prestos para expulsar al intruso: «No, puesto que su impulso le ha proyectado hasta aquí, tiene derecho a sentarse con nosotros, hacedle un sitio.»
Y se os acepta tal como sois."
Pensamiento del jueves 11 de febrero de 2016.
"De todas las realidades visibles, la luz es la que expresa mejor el mundo divino.
La luz nos permite ver, pero ella en sí misma es inasequible. Por eso a menudo se la asimila a Dios.
Se dice que Dios es luz. ¿Pero qué luz?... En realidad, no conocemos qué es la luz; lo que llamamos así en el mundo físico, no es más que la materialización grosera de un poder situado mucho más allá, y que ha aceptado manifestarse bajo la forma de radiaciones, de vibraciones.
Dios se encuentra pues mucho más allá aún de lo que la luz puede revelarnos sobre Él.
Nada puede definirle, nada puede darnos una idea de Él, excepto lo que lleguemos a descubrir en nosotros cuando nos ponemos a su servicio.
Pero incluso entonces, aunque podamos decir lo que vivimos, lo que sentimos, no podemos decir lo que es Él."
Pensamiento del viernes 12 de febrero de 2016.
"Por la noche, antes de dormir, abandonaos en las manos del Señor y decid:
«Dios mío, soy tu servidor, quiero hacer tu voluntad. Dispón de mí.» Y al día siguiente verificad si, en vuestros pensamientos, en vuestros sentimientos y en vuestros actos, es realmente la voluntad de Dios la que estáis haciendo y no la de vuestra naturaleza inferior.
Porque no basta con ponerse durante la noche al servicio de Dios con palabras, si al día siguiente os dejáis arrastrar por todos vuestros caprichos.
Hemos venido a la tierra para participar en el trabajo de la creación. Jesús decía: «Mi Padre trabaja y yo también trabajo.» Este trabajo con Dios, para Dios, es la última palabra de la Iniciación.
Todo lo que damos a Dios, lo elevamos hasta el nivel donde se encuentra Él mismo.
Entonces, Dios repite nuestro gesto, lo refleja como un espejo refleja un rayo de luz: nosotros le hemos dado todo, y Él nos lo da todo."
Pensamiento del Sábado 13 de febrero de 2016.
"Cada uno tiene una o muchas debilidades a las que no sabe resistirse: le gusta demasiado el alcohol, o las mujeres, o bien se siente impulsado a calumniar a los demás, o a malgastar su dinero con compras inútiles, o a distraerse cuando debería trabajar, etc.,
¡las posibilidades no faltan!
Para vencer estas debilidades, cada uno debe conocer los signos que le anuncian la venida de la tentación.
Que se analice y busque en su pasado las ocasiones en que se dejó arrastrar. Descubrirá que estas señales siempre son las mismas y que son una advertencia. Pueden ser un pensamiento, una sensación en el plexo solar, o un malestar, o una imagen que se le presenta, etc.
Siempre hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan; son diferentes según las personas, y cada uno debe buscarlas. Cuando las hayáis descubierto, podréis haceros dueños de la situación porque, desde su aparición, sabréis que debéis mostraros vigilantes."
Pensamiento del domingo 14 de febrero de 2016.
"Sea cual sea la vida que haya llevado una persona, sean cuales sean sus errores, cuando llega el momento de dejar la tierra, cada uno puede al menos esforzarse en partir con un espíritu de paz, de armonía, de reconciliación con todos los seres, y particularmente con Dios, nuestro Padre celestial.
En la religión cristiana, éste es el sentido de la extremaunción.
La extremaunción, este sacramento que el sacerdote administra al moribundo, está fundado en un verdadero saber: el estado interior en el que vive un ser humano sus últimos momentos, determina el camino que va a seguir en el otro mundo, y juega también un papel importante para su próxima encarnación, es decir, para su futuro lejano. La extremaunción es una posibilidad dada a los cristianos para dejar la tierra en las mejores condiciones; pero como todos los sacramentos, no es indispensable como un rito. Está destinada a ayudar a los creyentes que la reciben. Pero incluso sin haber recibido este sacramento, cada alma puede vivir sus últimos instantes en la luz."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

LOS SÍMBOLOS

💖💖
Cuando Jesús fué tentado por un grupo de personas que querían lapidar a una mujer por ser infiel a su esposo, ÉL escribió con su dedo en el suelo...
Y después se levantó y les dijo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella..." Y siguió escribiendo en el suelo sobre la tierra. Todos se fueron y quedó solo con la mujer adúltera. A quien perdonó y dijo "vete y no peques más".
Pero ¿por qué Jesús escribió sobre la Tierra?...repasemos el texto del apóstol Juan:
Juan 8:6-11: “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”
Jesús demostró con este acto de provocación que ningún demonio podía perturbar su Paz interior, por ello escribió sobre la Tierra. Porque está escrito que al Señor tu Dios no tentarás. Tal y como le dijo Jesús al demonio en el desierto.
Escribió sobre la tierra los símbolos sagrados. Jesús conocía muy bien su significado. Y muchas veces utilizó la tierra y su saliva para hacer lodo y sanar a los enfermos.
La tierra tiene un doble significado de vida y muerte. Pues del polvo fuimos creados y al polvo volveremos. Refiriéndose al cuerpo físico.
En este caso lo que se quería ajusticiar era a la mujer por adúltera, es decir por haber fornicado con su cuerpo.
Por ello Jesús utilizó la tierra para purificar el cuerpo de la mujer. Los símbolos sagrados tienen poder.
Salvó y purificó a la mujer a quien perdonó su pecado y le dijo "vete y no peques más".
El Milagro se manifestó y todos se fueron sin oposición. Jesús purificó la tierra y el cuerpo de la mujer. Y los seres impuros huyeron porque donde el Amor de Dios hace su presencia, los demonios hacen su ausencia.
Los símbolos de Dios sagrados son. Él es el mago mayor. Y Jesús su hijo amado.
Escrito está: Al Señor tu Dios no tentarás.
La Luz ilumina siempre la oscuridad.
Gloria a Dios.💖 Amén.
Giovanna G.G.@

Despertar nuestro corazón con la Compasión

Según el budismo, el ser humano debe desarrollar igualmente dos cualidades: compasión y sabiduría.
La compasión y la sabiduría son los dos aspectos de la naturaleza despierta o iluminada. La compasión sin la sabiduría deviene en mero sentimentalismo; la sabiduría sin compasión se vuelve fría e inconmovible. Se necesita de ambas alas para que la conciencia pueda desarrollar plenamente su vuelo. Los Bodhisattvas budistas unen la compasión a la sabiduría para descubrir al Buda que se oculta detrás del sufrimiento de los seres humanos.

Cuatro son las denominadas “emociones sublimes” en el Budismo:
- metta, amor benevolente o bondadoso
- karuna, compasión
- mudita, regocijo
- upekkha, ecuanimidad.
Metta o amor bondadoso, es la habilidad que nos permite relacionarnos con todo lo que nos irrita o desagrada, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno. Cuando tienes metta, no te estás cegando con un ideal, sino que tratas de ver el aspecto desagradable de una situación, de una cosa, de una persona o de ti mismo sin añadirle nada. Metta es también un tipo de paciencia y amabilidad, un estar dispuesto a vivir con las cosas desagradables, sin pensar en lo horribles que son, y sin dejar que el deseo de liberarse de ellas nos domine. Es una respuesta apropiada a la vida. No es un tipo de simpatía suave sino un estado de alerta, una sensibilidad ante el dolor, el placer y otras situaciones que tenemos que soportar.
Karunà o Compasión es un estado mental que hace que el corazón de los seres sensibles se conmueva cuando percibe y siente que hay sufrimiento en los demás. Es un deseo genuino de aliviar el sufrimiento en los otros. Incluye a todos los seres, humanos y no humanos. La verdadera compasión nace de un sentido saludable del sí mismo, de una conciencia transparente y equilibrada del quiénes somos. La verdadera compasión surge del sentimiento de que poseemos la valerosa capacidad de abarcarlo todo, de comunicarnos sin diferencias entre todos los seres, todas las cosas. Esta es la ley de la empatía universal donde experimentamos que “en el verdadero yo, están los demás.”
“Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lástima.
Cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.”
Mudita o regocijo es la alegría empática, es la felicidad que sentimos al ver a otros ser felices. Esta libre de toda envidia y llena de pura felicidad por el bienestar de todos los seres sintientes.Es un estado que se consigue cuando nos alegramos de las buenas cualidades y circunstancias de los demás, y está estrechamente relacionado con la compasión.
Upeksha o ecuanimidad no es la simple ausencia de algo. Implica, en sí, una calidad y un estado positivo y vibrante”. Es sentirnos realmente plenos; pero no porque todo es como queremos que sea, sino por el simple hecho de que las cosas son.

Según Vimalakirti Sufra:
“La compasión de la Bodhichitta genera un tipo de amor que constituye el verdadero refugio para todos los seres vivos: 
un amor sereno que trasciende todo intento de apresar algo;
un amor sosegado que está más allá de toda pasión;
un amor ecuánime que coincide con la misma realidad;
un amor que no pretende nada porque está más allá del apego y del rechazo;
un amor no dual porque no depende de lo externo ni de lo interno;
un amor que es inmutable porque está más allá del más allá”
Bodhi significa nuestra esencia iluminada, y cîtta significa corazón. De modo que Bodhichitta podemos traducirlo como “el corazón de nuestra mente iluminada”, o “Corazón Despierto”.
La Bodhichitta o Corazón Despierto tiene tres cualidades:
Compasión: es suave y delicada.
Claridad: Es clara y afilada, como la sabiduría
Apertura: Es abierta, llena de vacio.
La Bodhichitta es nuestro corazón herido y suavizado
¿Dónde se puede encontrar este corazón abierto? Aparece debajo de la sensación de ternura y tristeza que experimentamos cuando aceptamos atravesar aquellas sombras que no queríamos ver
Cuánto más profundo cave el dolor en vuestro corazón, más alegría podréis contener. ¿No es la copa que guarda vuestro vino la misma copa que se fundió en el horno del alfarero?
Kahlil Gibran, El Profeta
Según las prácticas Lojong del budismo, nos podemos hacer amigos de lo que rechazamos, de lo que consideramos “malo” de nosotros mismos. A la vez aprendemos a ser generosos con lo que consideramos “bueno”. De este modo va madurando nuestra Bodhichitta o Corazón despierto.
Si sientes dolor puedes aprender a mantenerte en tu lugar y acercarte más a ese dolor. Esto invierte nuestro hábito, que consiste en resistirnos y escapar de las sensaciones displacenteras que pueden romper nuestra autoimagen. Es aprender a abrazar aquello que no deseas.
Si sientes algo que te gusta, podemos pensar en otras personas y desear que también ellas sientan lo mismo: aprender a ser generosos con nuestra alegría, con nuestra riqueza, con nuestras comprensiones. Nos desapegamos, compartimos.
Tanto los aspectos placenteros como los dolorosos son claves para desarrollar la compasión y despertar nuestro corazón. Nuestra vida cotidiana se convierte en un camino para despertar.
Pero lo fundamental para desarrollar la compasión es la práctica meditativa. Sin esa base no tenemos nada sobre lo que construir, pues no tendríamos acceso ni a nuestra locura ni a nuestra sabiduría.
La práctica de la meditación es una manera formal de acostumbrarnos a estar más ligeros: nos centramos en soltar el aire y contemplamos nuestros pensamientos como si fueran burbujas, que al etiquetar con la palabra “pensamiento” se disuleven en el aire como si fueran tocados por una pluma. No tiene cabida la perfección, sólo la sinceridad de habernos “ido”.
Para despertar el corazón empezamos a dejar que los opuestos coexistan sin intentar liberarnos de nada, sino que observamos y estamos atentos, y alimentamos el hábito de abrirnos a cualquier cosa que esté ocurriendo, incluyendo el hecho de que nos estamos cerrando.
http://universo-espiritual.ning.com/

EL VUELO


💖💖💖
Hoy me desperté con ganas de Volar, el Águila ya no puede ser polluelo porque aprendió a volar en Libertad.
Todos hemos de evolucionar y abrir nuestras alas hacia la inmensidad.
Qué hermoso es volar en soledad pues sabemos que en el vuelo otras águilas encontraremos.
La Vida te sorprende con nuevos compañeros de viaje, compartir se convierte en el elixir.
Ligeros volamos, con nuestra Alma como equipaje de mano.
Bendigo este nuevo día que nos regaló Dios. Gracias Padre amado por tu inmenso Amor.
Las águilas reales tienen sus nidos en las cumbres porque saben que en lo alto está la Libertad.
Qué mejor ejemplo para aprender a volar.
Amo todo lo creado por la mano de Dios. Y a vosotros mis hermanos y hermanas del Amor.
Vuela Alto y verás a Dios.
Gracias por Ser el Verbo Amar en acción.💖
Giovanna G.G.@

LIBRO El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)



Capitulo II ( Tercer Escrito)
Los Acontecimientos Vitales y las Emociones
La mente racional prefiere mantener las verdaderas causas de la emoción fuera de la consciencia y utiliza el mecanismo de la proyección para hacer esto.
Culpa a los acontecimientos o a las otras personas por "causar" un sentimiento y se ve a sí misma como la víctima inocente e indefensa de las causas externas. "Ellos me hicieron enfadar."
"El me ha trastornado." "Eso me asustó". "Los acontecimientos del mundo son la causa de mi ansiedad". En realidad, es exactamente lo contrario.
Los sentimientos suprimidos y reprimidos buscan una salida y utilizan los acontecimientos como desencadenantes y excusas para desahogarse.
Somos como ollas a presión listas para liberar el vapor cuando la oportunidad se presenta.
Los factores desencadenantes son configurados y preparados para que salgan.
En psiquiatría, este mecanismo se denomina desplazamiento.
Es debido a que estamos enfadados que los acontecimientos nos "hacen" enfadar.
Si, a través de la constante entrega, nos hemos apartado del almacén reprimido de la ira, es muy difícil, y de hecho, incluso imposible para cualquier persona o cualquier situación "hacernos" enfadar.
Lo mismo, por tanto, se aplica a todos los demás sentimientos negativos una vez que hayan sido entregados.
Debido a los condicionamientos sociales de nuestra sociedad, la gente incluso suprime y reprime sus sentimientos positivos. Suprimir el amor deriva en un corazón roto por ataque al corazón. El amor suprimido vuelve a emerger en una excesiva adoración por los animales y diversas formas de idolatría.
El verdadero amor está libre de miedos y se caracteriza por el no- apego. El miedo a la pérdida se potencia por el indebido apego y la posesión. Por ejemplo, el hombre que está inseguro en relación a su novia y es muy celoso. Cuando la presión de los sentimientos suprimidos y reprimidos excede el nivel de tolerancia del individuo, la mente creará un acontecimiento "ahí fuera" en el que se de rienda suelta y se desplace.
Así, la persona con una gran cantidad de dolor reprimido creará inconscientemente acontecimientos tristes en su vida.
La persona miedosa precipita las experiencias aterradoras; la persona enfadada se rodea de circunstancias indignantes; y la persona orgullosa está constantemente siendo insultada.
Como dijo Jesucristo: "¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano, y no sientes la viga que está en tu propio ojo (Mateo 7:3)? "Todos los Grandes Maestros nos señalan el interior.
Todo en el universo emite una vibración.
Cuanto mayor sea la vibración, más poder tiene.
Las emociones, también, debido a que son energía, emiten vibraciones. Estas vibraciones emocionales impactan los campos de energía del cuerpo y revelan efectos que se pueden ver, sentir y medir.
Las imágenes en movimiento mediante la fotografía Kirlian, como las tomadas por el Dr.Thelma Moss, muestran fluctuaciones rápidas del color y el tamaño del campo de energía a los cambios emocionales (Krippner, 1974).
El campo de energía al que tradicionalmente se le ha llamado "aura", puede ser visto por personas que han nacido con o han aprendido la habilidad para ver las vibraciones de esa frecuencia. El aura cambia de color y de tamaño con las emociones.
La prueba muscular también demuestra los cambios de energía que acompañan a las emociones, y como los músculos de nuestro cuerpo responden instantáneamente a los estímulos positivos y negativos. Por lo tanto, nuestros estados emocionales básicos se transmiten al universo. La mente no tiene dimensiones o tamaño, y no está limitada por el espacio; por lo tanto, la mente transmite su estado básico a través de la energía vibratoria a una distancia ilimitada.
Esto significa que de manera rutinaria y sin quererlo afectamos a los demás por nuestro estado emocional y pensamientos.
Los patrones emocionales y sus formas de pensamiento asociadas, por ejemplo, pueden ser seleccionados y recibidos conscientemente por los psíquicos a una gran distancia.
Esto puede ser demostrado experimentalmente, y la base científica para esto ha sido un tema de gran interés en la física cuántica avanzada.
Debido a que las emociones emiten un campo de energía vibratoria, afectan y determinan las personas que están en nuestras vidas.
Los acontecimientos vitales quedan influenciados por nuestras emociones reprimidas y suprimidas en el nivel psíquico.
Así, enfadarse atrae pensamientos de enfado. La regla básica del universo psíquico es que "lo semejante atrae a lo semejante".
Del mismo modo, "el amor promueve el amor", de modo que la persona que ha dejado una gran cantidad de negatividad interior está rodeada de pensamientos de amor, episodios de amor, gente cariñosa, y mascotas cariñosas.
Este fenómeno explica muchas citas de las escrituras y refranes comunes que han desconcertado al intelecto, tales como:
"Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres" y "los que tienen, consiguen."
Como regla general, por tanto, las personas que acarrean con una conciencia apática atraen circunstancias de pobreza a sus vidas, y los que tienen una conciencia de prosperidad atraen la abundancia a su vida. Debido a que todos los seres vivos están conectados en los niveles de la energía vibratoria, nuestro estado emocional básico es seleccionado y reaccionado por todas las formas de vida que nos rodean.
Es bien sabido que los animales pueden ver instantáneamente el estado emocional básico de una persona. Hay experimentos que demuestran que incluso el crecimiento de las bacterias es afectado por las emociones humanas, y que las plantas registran reacciones medibles a nuestro estado emocional (Backster, 2003)
El Mecanismo del Dejar Ir.
El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, estar con el, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a el.
Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar escapar la energía tras él.
El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, airearla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es solo una sensación.
La técnica consiste en estar con una sensación y entregar todos los esfuerzos por modificarla de alguna manera.
Dejamos de querer resistir la sensación.
Es la resistencia la que mantiene activa la sensación.
Cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación, cambiará a un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera.
Una sensación que no es resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.
Al comenzar el proceso, te darás cuenta de que tienes miedo y culpa por tener sentimientos; habrán resistencias a los sentimientos en general.
Es más fácil permitir que afloren los sentimientos si dejamos antes la reacción a tener esos sentimientos.
El miedo al propio miedo es un buen ejemplo de esto.
Deja el miedo o la culpa que tienes por la primera sensación, y luego consigue entrar en el sentimiento en si.
Cuando dejes ir, ignora todo pensamiento.
Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos.
Los pensamientos son interminables, se auto- refuerzan, y sólo engendran más pensamientos. Los pensamientos no son más que racionalizaciones de la mente para tratar de explicar la presencia de la sensación.
La verdadera razón de la sensación es la presión acumulada tras los sentimientos que la está forzando a salir en ese momento.
Los pensamientos o acontecimientos externos son sólo una excusa compuesta por la mente.
A medida que nos familiaricemos más con el dejar ir, nos daremos cuenta de que todos los sentimientos negativos están asociados a nuestro miedo básico relacionado con la supervivencia y que todos los sentimientos no son más que programas de supervivencia que la mente cree necesarios.
La técnica del dejar ir deshace los programas progresivamente.
A través de ese proceso, el motivo subyacente tras los sentimientos se vuelve más y más evidente. Estar entregado significa no tener emociones fuertes sobre una cosa: "Está bien si pasa, y está bien si no pasa." Cuando somos libres, dejamos los apegos.
Podemos disfrutar de una cosa, pero no la necesitamos para nuestra felicidad.
Hay una progresiva disminución de la dependencia de todo y todos fuera de nosotros mismos.
Estos principios son conformes a las enseñanzas básicas de Buda de evitar el apego a los fenómenos mundanos, así como también a la enseñanza básica de Jesucristo de "estar en el mundo pero no ser de él". A veces entregamos un sentimiento y nos damos cuenta de que retorna o continúa.
Esto se debe a que todavía hay más de el a entregar.
Hemos rellenado con todos esos sentimientos nuestras vidas y puede haber una gran cantidad de energía presionando que necesite salir y ser reconocida.
Cuando se produce la entrega, hay una ligereza inmediata, y mayor sensación de felicidad, casi como un "subidón".
Al dejar ir continuamente, es posible permanecer en ese estado de libertad. Los sentimientos van y vienen, y con el tiempo te das cuenta de que tu no eres tus sentimientos, sino que el verdadero "tú" se limita a presenciarlos.
Dejas de identificarte con ellos.
El "tú" que es consciente de lo que está pasando siempre sigue siendo el mismo.
A medida que te vuelves más y más consciente de la inmutable presencia interior, empiezas a identificarte con ese nivel de la conciencia. Te conviertes progresivamente ante todo en el testigo y no en el experimentador del fenómeno.
Consigues aproximarte más y más al Ser real y empiezas a ver que habías sido engañado por los sentimientos todo el tiempo. Pensaste que eras víctima de tus sentimientos. Ahora ves que no son la verdad sobre ti mismo; sino que son simplemente creados por el ego, ese colector de programas que la mente ha creído erróneamente que son necesarios para la supervivencia.
Los resultados del dejar ir son aparentemente rápidos y sutiles, pero los efectos son muy poderosos.
Muchas veces dejamos algo pero creeremos que no es así.
Serán nuestros amigos quienes nos hagan conscientes del cambio. Una de las razones para este fenómeno es que, cuando algo es totalmente entregado, desaparece de la conciencia.
Ahora, debido a que nunca pensamos en ello, no nos damos cuenta de que se ha ido.
Este es un fenómeno común entre las personas que están creciendo en conciencia. No somos conscientes de todo el carbón que hemos paleado; siempre estamos viendo la palada que estamos manejando en estos momentos.
No nos damos cuenta de lo mucho que el montón se ha reducido. Muchas veces nuestros amigos y familiares son los primeros en darse cuenta. Para realizar un seguimiento de los avances, muchas personas mantienen un gráfico de sus ganancias.
Esto ayuda a vencer la resistencia que por lo general toma la forma de: "Esto no está funcionando".
Es común que personas que han hecho enormes ganancias digan, "Simplemente no está funcionando". Tenemos que recordarnos a nosotros mismos a veces como éramos antes de empezar este proceso.
Las Resistencias al Dejar Ir.
Dejar ir los sentimientos negativos es disolver el ego, el cual resistirá cada paso. Esto puede derivar en escepticismo acerca de la técnica, "olvidando" entregar, el súbito escapismo repentino, o aireando los sentimientos por expresar y representar.
La solución es simplemente mantenerse en el dejar ir de los sentimientos que tienes sobre todo el proceso.
Deja que la resistencia esté ahí, pero no resistas la resistencia.
Eres libre. No tienes que dejarla. Nadie te está forzando. Mira el miedo tras la resistencia. ¿A qué tienes miedo con respecto a este proceso? ¿Estás dispuesto a dejarlo? Mantente en el dejar ir de todos los miedos a medida que surjan, y la resistencia se resolverá. No hay que olvidar que estamos abandonando todos los programas que nos han convertido en un esclavo y una víctima durante mucho tiempo.
Estos programas nos han cegado a la verdad de nuestra verdadera identidad.
El ego está perdiendo terreno e intentará trucos y trampas.
Una vez que empecemos a dejar ir, sus días están contados y su poder disminuirá.
Uno de sus trucos es mantenerse inconsciente sobre la técnica en sí, por ejemplo, decidir de repente que el mecanismo de la entrega no está funcionando, que las cosas siguen igual, que es confuso, y también que es muy difícil de recordar y hacer. ¡Esto es un signo de progreso real!
Esto significa que el ego sabe que tenemos un cuchillo con el que trocearnos libremente y está perdiendo terreno".
El ego no es nuestro amigo. Al igual que el "Control Central" en Tron (1982), quiere mantenernos esclavizados por sus programas. El dejar ir es una habilidad natural. No es algo nuevo o extraño.
No es una enseñanza esotérica ni la idea de otra persona o un sistema de creencias. Sólo estamos utilizando nuestra propia naturaleza interior para conseguir ser mas libres y felices.
Cuando dejas ir, no es útil "pensar" sobre la técnica.
Es mejor, simplemente, tan sólo hacerlo.
Con el tiempo se verá que todos los pensamientos son resistencia. Son todas imágenes que la mente ha hecho para impedirnos experimentar lo que realmente es.
Cuando hayamos estado dejando ir un tiempo y hayamos comenzado a experimentar lo que realmente está pasando, nos reiremos de nuestros pensamientos.
Los pensamientos son falsos, absurdas creencias construidas que oscurecen la verdad.
Perseguir los pensamientos pueden mantenernos ocupados interminablemente.
Descubriremos un día que tenemos razón cuando empecemos.
Los pensamientos son como peces de colores en un bol; el Ser real es como el agua. El Ser real es el espacio entre los pensamientos, o más exactamente, el campo de la consciencia silente debajo de todos los pensamientos.
Hemos tenido la experiencia de estar totalmente absortos en lo que estábamos haciendo, cuando apenas nos dimos cuenta del paso del tiempo.
La mente estaba muy tranquila, y simplemente estábamos haciendo lo que estábamos haciendo sin resistencia o esfuerzo. Nos sentimos felices, tal vez tarareando algo.
Haciendo las cosas sin estrés.
Estábamos muy relajados, aunque estuviéramos ocupados.
De repente nos dimos cuenta de que nunca necesitamos todos esos pensamientos después de todo.
Los pensamientos son como la carnada para un pez; y si picamos, nos atrapan. Es mejor no picar en los pensamientos.
No los necesitamos. En nosotros, pero al margen de nuestra consciencia, está la verdad de que “Ya se todo lo que necesito saber”. Esto sucede automáticamente.
Paradójicamente, la resistencia a la entrega se debe a la eficacia de la técnica. Lo que sucede es que nos mantenemos en el dejar ir aun cuando la vida no vaya demasiado bien y estemos acosados por emociones desagradables.
Cuando finalmente entregamos nuestra manera de salir de ellas y todo va bien, entonces abandonamos el dejar ir.
Esto es un error porque, por muy bien que nos podamos sentir, por lo general hay más por hacer. Aprovecha los estados elevados y el impulso de dejar ir. Sigue adelante porque será mejor y mejor a cada momento. El dejar ir gana cierto impulso.
Es fácil mantenerlo una vez se ha empezado.
Cuanto mejor nos sintamos, más fácil es dejar.
Ese es un buen momento para descender y dejar algunas cosas (la "basura" suprimida y reprimida) que no habríamos querido abordar si estuviéramos en el vertedero.
Siempre hay una sensación de estar menguando y entregado. Cuando nos sentimos bien, las emociones son simplemente sutiles.
A veces te sentirás atrapado por un sentimiento en particular. Basta con entregar la sensación de estar atrapado.
Solo déjalo estar ahí y no lo resistas.
Si no desaparece, ve si puedes dejar el sentimiento punto por punto y por partes. Otro bloqueo que puede ocurrir es el miedo de que si dejamos el deseo por algo, no lo conseguiremos.
A menudo es beneficioso examinar algunas creencias comunes y dejar de creer que son ciertas desde el principio, como:
(1) Sólo nos merecemos las cosas por el trabajo duro, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo.
(2) Sufrir es beneficioso y bueno para nosotros.
(3) No conseguimos nada a cambio de nada;.
(4) Las cosas sencillas no valen mucho. Dejar ir algunas de estas barreras psicológicas hacia la propia técnica, permitirá el disfrutar de su esfuerzo y facilidad.
Dr. David R Hawkins.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...