lunes, 12 de octubre de 2015

Pensamiento del jueves 1-10 de Octubre de 2015.Omraam Mikhaël Aïvanhov




Pensamiento del jueves 1 de Octubre de 2015.

"El mundo físico se puede estudiar fácilmente: podemos pesar y medir cada uno de sus elementos, podemos dibujar sus contornos, es fácil ponerse de acuerdo sobre las cifras y las formas. Mientras que el mundo psíquico, el mundo interior... ¿Cómo medir y pesar los estados de conciencia o dibujar los contornos de los pensamientos y de los sentimientos?... ¿Cómo levantar los mapas de las regiones del alma y del espíritu?...
Pero el mundo psíquico presenta unas ventajas inmensas: puesto que nada en él es material, está a resguardo de los ataques exteriores. Por eso, si aprendéis a dar prioridad a vuestro mundo interior, es decir a todo lo que vivís en vuestro corazón, en vuestro intelecto, en vuestra alma y en vuestro espíritu, nadie podrá hacer nada contra vuestros pensamientos, vuestros sentimientos y vuestras creencias. Aunque os priven de vuestro trabajo y de todo lo que os pertenece para encerraros en una cárcel, nadie podrá impedir que os sintáis libres y continuar reflexionando, rezando y teniendo experiencias en los laboratorios de vuestra alma. 

Pensamiento del viernes 2 de Octubre de 2015.

"Hay seres que no tienen ninguna creencia religiosa y que actúan bien, mientras que otros, que dicen tener fe, actúan mal. Pues bien, ¡esto es lamentable, tanto para los unos como para los otros! ¿Por qué?
Los que actúan espontáneamente según las reglas de la justicia, de la honestidad y de la bondad, sin basar conscientemente sus actos en un principio espiritual, están privados de algo esencial que les reforzaría en sus convicciones y les sostendría en las dificultades y las pruebas. ¿Cómo pueden imaginarse los humanos que la fuente de sus cualidades más preciosas se encuentra en ellos mismos? ¿Cómo no sienten que por encima de ellos existe una Entidad que no sólo posee estas cualidades en plenitud, sino que es la fuente y las alimenta? En cuanto a los que dicen creer en Dios y que no hacen nada para manifestar las virtudes divinas, su situación es aún peor."

Pensamiento del Sábado 3 de Octubre de 2015.

"Cuando estamos al pie de una montaña, nuestra visión es limitada. Pero subamos hasta la cima: nuestra mirada llega hasta muy lejos, delante nuestro y a nuestro alrededor, descubrimos toda la extensión.
El símbolo de la montaña, con su base y su cima, lo volvemos a encontrar también en nuestra vida psíquica. El intelecto y el corazón son la base que, ocupados haciendo sus cálculos, limitan o enturbian nuestra visión y nos inducen a error. Aunque durante cierto tiempo y en ciertos dominios, estos cálculos puedan revelarse eficaces, con el tiempo es probable que los resultados dejen de responder a nuestras expectativas. La cima, es el espíritu que lo ve todo exactamente y desde muy lejos, el espíritu que nos guía y nos afirma en nuestras certezas. Nos dice: «De momento lo que ves te parece la verdad, pero sigue subiendo...» Quizá nunca lleguemos a alcanzar la cima, pero lo esencial, es no detenernos en nuestra ascensión. A medida que entramos en la luz del espíritu, dejamos atrás las incertidumbres y las ilusiones."

Pensamiento del domingo 4 de Octubre de 2015.

"¿De dónde viene la costumbre de rezar antes de las comidas? Diréis que se trata de un acto de gratitud para con el Creador: porque a Él le debemos el poder alimentarnos. Sí, por supuesto. Pero esta costumbre tiene también su origen en ciertos conocimientos que poseen los Iniciados sobre la realidad del mundo invisible. Saben que existen en el plano astral innumerables criaturas que, ellas también, tienen hambre y sed y que tratan pues de infiltrarse en los humanos para alimentarse a través de ellos.
La nutrición es una función que, en el hombre, permanece aún muy cerca del instinto animal y, si no está vigilante, al mismo tiempo que el alimento, introduce en él entidades del mundo astral que están en afinidad con sus tendencias instintivas. Al dirigir una plegaria al Señor antes de la comida, le invitamos a que venga a comer con nosotros, y una vez que le hemos abierto la puerta, ésta permanece cerrada para todos los indeseables del plano astral. "

Pensamiento del lunes 5 de Octubre de 2015.

"Nos entristecemos, supuestamente, por la suerte de los que tienen desgracias y sufren, pero, la mayoría de las veces, algunos se las arreglan para sacar partido de estas desgracias. ¿Un comerciante quiebra? Muy bien, van a recuperar su clientela. ¿Dos países entran en guerra? Formidable, les venderán armas a uno y a otro, etc. Basta con observar a los humanos: su vida personal así como su vida colectiva, está llena de esta clase de cálculos.
Si muchas más personas se preocupasen verdaderamente del bienestar de sus semejantes, ¡cuántas mejoras llegarían a realizar! Pero se contentan con constatar el mal repitiendo: «¿Cómo es posible? ¿Por qué suceden cosas así? ¡Qué horror!» Pero a poco que las condiciones se presten para ello, esto no les impide arreglar sus asuntos a costa de los demás. Sí, se dice que la desgracia de unos es la dicha de otros, y ésta es la triste realidad. Por eso, en esta tierra, el mal tiene todavía de qué ocuparse y alegrarse."

Pensamiento del martes 6 de Octubre de 2015.

"«Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios», respondió Jesús a los fariseos que le preguntaban si debían pagar el impuesto al César, es decir, al ocupante romano.
César representa aquí los poderes de la tierra en oposición a los poderes de Dios, el Rey celestial. Pero podemos también interpretar que César es como una de las formas de nuestra naturaleza inferior, nuestra naturaleza puramente humana que reclama nuestros recursos exactamente igual que el César exigía los impuestos. Todos tenemos dentro de nosotros un César que reclama, y la cuestión es saber cuánto debemos darle.
La respuesta nos la dan los cuatro elementos. Hacéis un fuego con madera: veis una cantidad de llamas que brotan de él; después gas, en menor cantidad; después vapor de agua, menos aún; y finalmente, sólo queda en el suelo un puñado de cenizas... El fuego, el gas, el vapor de agua han subido hacia el cielo; sólo ha quedado la ceniza, la tierra. ¿Veis?, eso indica cuánto hay que dar a la naturaleza inferior: lo que corresponde al elemento tierra; digamos, para ser generosos, un cuarto. Y los otros tres cuartos debemos dárselos a nuestra naturaleza divina. "

Pensamiento del miércoles 7 de Octubre de 2015.

"Existe el bien y existe el mal. Y puesto que el mal existe, es porque tiene un papel que jugar en el gran cuerpo cósmico, el universo. Nosotros, los humanos, no conocemos la razón de ser de su existencia. Solamente podemos constatar que una Inteligencia superior se sirve del mal: lo hace participar en sus proyectos, y contribuye así a la evolución de las criaturas. Desde el punto de vista filosófico, metafísico, las cuestiones planteadas por la dualidad se resuelven con la unidad, esta unidad que es la esencia misma de Dios.
Pero cuando se trata del mundo moral, debemos avanzar con prudencia por la vía de la unidad, para no caer en la misma confusión que muchos supuestos espiritualistas. Cómo han leído u oído que no existe ni bien ni mal, ni puro o impuro, ni bello o feo, se lanzan a elucubraciones peligrosas y pretenden actuar inocentemente, cuando están cometiendo actos criminales. Desde el punto de vista moral, el mal existe."

Pensamiento del jueves 8 de Octubre de 2015.

"Puesto que los humanos están lejos de ser perfectos, cabe esperar que sus imperfecciones compliquen sus relaciones. Un hombre y una mujer se encuentran, se gustan, deciden vivir juntos y se casan. Pasa algún tiempo y empiezan los desacuerdos, lo que no tiene nada de sorprendente. Pero en vez de pensar inmediatamente en separarse, deben tratar primero de superar las dificultades diciéndose: «Debe haber una razón para que el destino me haya conducido hacia este marido (o esta mujer). Voy a esforzarme pues en no romper esta unión, para aprender y mejorarme.»
Evidentemente existen casos en los que es mejor dejar a una persona con la que no conseguimos entendernos. Pero no antes de haber hecho los esfuerzos necesarios para salvar la situación comportándonos con paciencia, bondad y generosidad. Si no, nos encontrarnos de nuevo con los mismos problemas. Ya sea en esta encarnación o en la próxima, no nos escaparemos de ellos: cambiaremos de mujer o de marido, pero nos encontraremos con las mismas dificultades hasta que hayamos aprendido a trabajar sobre nuestro carácter."

Pensamiento del viernes 9 de Octubre de 2015.

"El silencio revela el grado de evolución de los seres. Por eso en vuestros gestos, en vuestras actividades, en todas vuestras manifestaciones cotidianas, aprended a amar y a cultivar el silencio. ¿Por qué la gente se deja llevar y hablan fuerte, gritan, zarandean los objetos, dan portazos? Estos comportamientos son desagradables para su entorno, y son igualmente perjudiciales para ellos mismos. ¿Pero acaso se dan cuenta?
La mayoría de ellos no. Tales como son, así se manifiestan; se encuentran muy bien así, y los demás tienen que soportarles. Pues bien, este egoísmo es muy perjudicial para su evolución.
Procurad pues no molestar a los demás haciendo ruido. Así vais a desarrollar en vosotros cualidades de atención, de sensibilidad, de delicadeza, y crearéis en vosotros las mejores condiciones para entrar en contacto con las corrientes y las entidades del mundo de la luz."

Pensamiento del Sábado 10 de Octubre de 2015.

"En el transcurso de los tiempos, las religiones se han parecido la mayoría de las veces a familias que se destrozan. No sólo han pretendido poseer la verdad excluyendo a los demás, es decir ser los únicos herederos legítimos del Padre celestial, sino que ¡cuántos conflictos e injusticias han generado en el interior de cada una de ellas! ¡Cómo si correspondiese a los humanos decretar quién es hijo de Dios y quién no lo es! Diréis que en nuestros días los hombres se han vuelto más tolerantes en materia de religión. Sí, y ¿por qué? Porque a menudo no les inspira más que indiferencia. En cuanto a aquellos que se dicen creyentes, no están demasiado dispuestos a dar pruebas de apertura y de comprensión.
El verdadero hijo de Dios es aquel que descubre y venera a Dios también en la religión de los demás. Ha comprendido que Dios está en el alma de todos los seres y que es ahí, en las almas, dónde debe buscarle. Por todas partes en el mundo existen seres que están realmente habitados por lo divino. Eso es lo que hay que sentir en ellos, en vez de preocuparse por la religión a la que pertenecen, porque allí donde se encuentren estos seres, Dios se encuentra también."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 Octubre 2015)



OCTUBRE Se me mostraron hojas de otoño cayendo de un árbol, y a continuación vi un árbol desnudo y sin una sola hoja. Oí estas palabras : No te preocupes. La fuerza vital está en el interior, y a partir de ella brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo ha de morir para que nazca lo nuevo.


Octubre, 1
Aprende a ser una persona verdaderamente optimista y espera lo mejor de todo lo que acometas. Has de saber que puedes hacerlo, que lo harás a la perfección, y que no habrá dejadez alguna en tu trabajo o en tu vida. Simplemente ofréndamelo y hazlo para Mi gloria, y con toda seguridad lo harás todo con amor y, por tanto, con auténtica perfección. Ese principio también se aplica a tu actitud y a tu comportamiento. Cuando lo hagas todo por Mí y cuando tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad porque Me amas, todo lo querrás hacer bien. Siempre querrás tener la mejor actitud y dar lo mejor de ti, y nunca te sentirás satisfecha con menos. Es necesario de tanto en tanto tomarse un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y disponerse a hacerlo. Aprende a cambiar y hazlo rápidamente, pues has de saber que cada cambio en verdad habrá de traer lo mejor.
Octubre, 2
Todas las almas tienen algo que compartir. Hay dones y posesiones en niveles muy diferentes. Quizá no tengas dones materiales pero puedes estar segura de tener dones de otra clase. No los guardes para el yo; disponte, antes bien, a dejarlos al descubierto y a usarlos como es debido, nunca para la glorificación del yo sino siempre para Mi honor y Mi gloria. En lugar de poseer nada, utiliza y disfruta de todo lo que tengas al máximo. ¿Qué tienes para dar? Toma tiempo para averiguarlo, si es que no lo sabes. Da de todo corazón y da con gozo, y agradece tener algo que dar, sea lo que sea. Si has escogido seguir esta forma de vida totalmente dedicada a Mí y a Mi trabajo, ya no puedes quedar aferrada a nada. Date cuenta de que todo lo que tienes es Mío, y por tanto está para ser compartido por todos.
Octubre, 3
Tienes una gran responsabilidad en tus manos, ya que derramo sobre ti todos Mis dones buenos y perfectos. Tus pies han sido puestos en el sendero que conduce a la Nueva Era, y todo el tiempo estás adentrándote cada vez más en ella, pasando a ser parte de ella. Ya no puedes poner excusas si dejas de hacer lo que debieras, diciendo que no sabías o que no te diste cuenta, pues eres responsable de cada uno de tus actos. Sabes cómo controlar tus pensamientos y tus actos; por tanto, hazlo. Nunca intentes refugiarte en la ignorancia, pues has de saber que en tu interior guardas todo el conocimiento, toda la sabiduría y toda la comprensión; es tan sólo cuestión de hacer que afloren a partir de ese suministro sin límites. Da eternas gracias por conocer la verdad y por qué es la verdad la que te posibilita hacer lo que se pide de ti. Queda en perfecta paz.
Octubre, 4
¿Cómo esperas vivir una vida espiritual profunda si no estás dispuesta a hacer un esfuerzo para que así sea? No puedes vivir de las experiencias, glorias y triunfos de otras almas, de la unidad de otras almas conmigo. Es algo que has de buscar y encontrar por ti misma. Empieza ahora mismo a pensar por ti misma y a mantenerte sobre tus propios pies, y deja de apoyarte en nadie más. Cuando una persona ha usado muletas durante un tiempo, a menos que esté dispuesta a dejarlas de lado y hacer el esfuerzo de caminar sin ellas, irá por la vida dependiendo de ellas y perderá el uso de sus piernas. Por eso es de una importancia vital que te mantengas sobre tus propios pies espiritualmente y que recibas tu inspiración desde dentro y no desde fuera. Cada persona la recibirá de un modo distinto. No hay un patrón fijo. Averigua tu forma y comienza a vivirla ahora.
Octubre, 5
¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás contenta de dejarte llevar por la vida, haciendo lo que quieres, viviendo como quieres, sin pensar en nadie más? Eres libre de hacerlo. Muchas, muchísimas almas viven de esa manera y se preguntan por qué no son felices y están descontentas. Sólo cuando aprendas a olvidarte del yo y a vivir para otros encontrarás auténtica paz de corazón y contento verdadero. YO ESTOY aquí para mostrarte el camino, pero tienes que seguirlo.
Nadie más puede hacerlo por ti; nadie más puede vivir tu vida por ti. Aprende a dar y no tan sólo a tomar todo el tiempo. ¿Por qué no dar en un nivel y recibir en otro? La vida es algo de dos direcciones, un constante dar y recibir. No puedes vivir para ti misma y encontrar auténtica felicidad y satisfacción en la vida. Vive para todos, da a todos y sé completa.
Octubre, 6
Puedes hacer que este día sea lo que desees de él. Desde el mismo momento en que te levantas por la mañana puedes decidir qué clase de día va a ser para ti. Puede ser el día más maravilloso e inspirador que pudieras imaginar, pero depende de ti. Eres libre de elegir. ¿Por qué no, pues, empezar dando gracias para abrir el corazón? Cuanto más agradecida te muestres, más abierta estarás a todos los sucesos maravillosos que pueda traer el día. El amor, la alabanza y la gratitud abren de par en par los portones y dejan pasar la luz mostrando lo mejor de la vida. Ten determinación para ser positiva hoy en un grado superlativo, para esperar lo mejor y atraerlo hacia ti. Ten absoluta fe y confianza de que puedes hacerlo y de que lo vas a hacer. No albergues dudas respecto a tu capacidad de hacerlo. Has de saber simplemente que conmigo todas las cosas son posibles y que todo lo estás haciendo conmigo.
Octubre, 7
¿Anhelas hacer Mi voluntad, o tienes miedo de que el costo sea demasiado grande? Recuerda, Yo lo pido todo; por tanto, no es posible guardarse nada. Sólo cuando lo des todo, y si lo das libremente y con amor, se te devolverá todo. ¿Te parece un sacrificio demasiado grande? Cuando se da algo con amor, no puede ni cuestionarse que sea un sacrificio, sino que es, por el contrario, una dicha, un gozo y un placer verdaderos. ¿Por qué dudas? Cuando todo se da libremente y no posees nada, todo es tuyo. No tienes nada que perder pero sí puedes ganarlo todo, y el mundo entero queda a tus pies. Sabes que todo lo que tienes procede de Mí, la fuente de todo, y que cada cosa está a punto para disponer de ella a medida que surjan las necesidades. Por tanto, puedes obtener de Mi almacén riquezas abundantes, sin límites y al alcance de la mano de las almas que Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas.
Octubre, 8
Que tu ojo sea simple y considérate completa, perfecta y hecha a Mi imagen y semejanza. Nunca te subestimes ni pienses lo peor de ti misma. Eleva tu pensamiento y sé muy positiva respecto a ti misma. Si has cometido errores, aprende a perdonarte y a continuación avanza hacia adelante y hacia lo alto. No necesito que te flageles ni que vayas por ahí auto-compadeciéndote. ¿No te das cuenta de que al hacer eso te cierras a Mí y no puedo usarte? Mantente abierta; aprende de tus errores. Olvida el yo completamente en el amor y el servicio a tus semejantes. En cuanto te pones a pensar en otros, el yo queda olvidado. El servicio es un gran sanador, un enorme renovador de equilibrio y estabilidad. Así pues, averigua qué es lo mejor de ti, qué es lo que sabes hacer bien; cuando sepas de qué se trata, ve adelante y ofrécelo de todo corazón. Continúa adelante y nunca retrocedas.
Octubre 9
Todas las almas anhelan lo mejor en la vida. Lo mejor está ahí aguardándote para cuando estés dispuesta a aceptarlo. Pero debes estar dispuesta a aceptarlo de todo corazón, con auténtico gozo y sin sensación alguna de que eres indigna o de que no estás preparada para ello. Si ésta es tu actitud, bloqueas lo que es tu auténtica herencia y no puede fluir hacia ti. Por tanto, asegúrate de que no haya nada en ti que lo impida. YO ESTOY ofreciendo vida, vida más abundante. YO ESTOY ofreciendo belleza, armonía, paz, amor. Los caminos del Espíritu son tuyos. Anda por esos caminos, vive en perfecta armonía con Mis leyes y observa cómo encaja todo con auténtica perfección. Que no haya estrés o esfuerzo en ti. Sencillamente, acepta lo que es tuyo con un corazón pleno y agradecido, y nunca te olvides de expresar tu amor y tu aprecio por todo lo que se está derramando sobre ti.
Octubre, 10
Lo que está en lo profundo de tu ser se refleja en el exterior. Cuando haya orden, armonía, belleza y paz en tu interior, eso se reflejará en todo lo que hagas, digas y pienses. Mientras que si hay confusión, desorden y desarmonía en tu interior, no podrá quedar oculto sino que se reflejará en tu forma entera de vida. Cuando venga un cambio, habrá de comenzar dentro de ti y abrirse paso hacia el exterior. Entonces será duradero, y nada será capaz de desequilibrarlo. No te quedes sentada esperando que cambie tu vida; entra en acción y haz algo al respecto. Puedes empezar ahora mismo actuando sobre tu propio estado interno. No tienes que esperar a que cambie alguna otra persona; puedes experimentar tu propio cambio sin necesidad de retrasarlo más. Da constantes gracias por ser capaz de hacer algo al respecto sin mayores obstáculos. Si hay obstáculos, se encuentran en tu interior; por lo tanto, tú eres la que puedes hacer algo respecto a ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...