domingo, 15 de mayo de 2016

El libro de los secretos (Deepak Chopra) 1º SECRETO (2º PARTE)




CAMBIA TU REALIDAD PARA ALBERGAR. 

EL PRIMER SECRETO. 
A cada secreto sigue un ejercicio que te permitirá aplicarlo en tu vida. La lectura incide en el nivel del pensamiento, pero los niveles del sentimiento y la acción permanecen intactos. 
Los tres deben fundirse para que tu realidad personal cambie. El primer secreto consiste en dejar que la sabiduría del cuerpo señale el camino. 
Escribe hoy mismo diez de las cualidades mencionadas y cómo pondrías en práctica cada una. 
Anótalas en una hoja aparte que te guiará durante el día. Puedes dedicar una jornada a cada cualidad o escribirlas y practicar todas las que te sean posibles. 
El propósito no es que seas “una mejor persona”; no partas 
de la idea de que eres débil o incapaz. 
La intención es extender la zona de confort de tu cuerpo hacia el comportamiento y el sentimiento. 
Asegúrate de que tus palabras expresen aspiraciones cercanas
a tu corazón, que te hagan sentir tú mismo. 
Por ejemplo: Propósito superior. Estoy aquí para servir. 
Estoy aquí para inspirar. Estoy aquí para amar. Estoy aquí para vivir mi verdad. 
Comunión. Mostraré mí aprecio a alguien a quien nunca lo he expresado. Pasaré por alto la tensión y seré amigable con alguien que me ha ignorado. 
Expresaré al menos un sentimiento que me ha hecho sentir culpable o avergonzado. 
Conciencia. Dedicaré diez minutos a observar y guardar silencio. Me sentaré a solas con el único fin de sentir mi cuerpo. Si alguien me molesta, me preguntaré qué hay detrás de mi ira y no dejaré de prestar atención hasta que desaparezca la incomodidad. 
Aceptación. Dedicaré cinco minutos a pensar en las cualidades de alguien que me desagrada. 
Leeré sobre alguna comunidad que considero intolerante e intentaré ver el mundo a su manera. Me miraré al espejo y me describiré exactamente como si fuera la madre o el padre perfecto que me gustaría haber tenido (empezando con la frase: “Para mí eres hermoso”. 
Creatividad. Imaginaré cinco cosas que puedo hacer y que mi familia jamás esperaría, y realizaré al menos una. 
Esbozaré una novela basada en mi vida (todos los sucesos serán verdaderos, pero nadie adivinará que yo soy el protagonista). Inventaré algo que el mundo necesita desesperadamente. Ser. Pasaré media hora en un lugar tranquilo, percibiendo únicamente qué se siente existir. 
Me recostaré en el pasto y sentiré cómo la tierra se remueve lánguidamente bajo mí cuerpo. Inhalaré tres veces y dejaré que el aire salga lo más suavemente posible. 
Eficiencia. Evitaré controlar al menos dos cosas y veré qué sucede. Observaré una rosa y reflexionaré en la posibilidad de hacer que se abra más rápida o bellamente de lo que lo hace; luego me preguntaré si mi vida ha florecido con tal eficiencia. Me acostaré en un lugar tranquilo cerca del océano o con una grabación de sus sonidos- y respiraré a su ritmo. 
Conexión. Cuando esté con alguien y mi mirada se desvíe, la dirigiré de nuevo a sus ojos. Miraré con aprecio a alguien cuya importancia no he reconocido. 
Expresaré solidaridad a alguien que la necesita, de preferencia a un desconocido. 
Dar. Compraré el almuerzo y lo daré a una persona necesitada -o iré a una cafetería y comeré con ella-. 
Elogiaré a una persona por una cualidad de la que se sienta orgullosa. Dedicaré hoy a mis hijos todo el tiempo que deseen. Inmortalidad. Leeré un texto sagrado sobre el alma y la promesa de la vida después de la muerte. 
Escribiré cinco cosas por las que quiero ser recordado. 
Me sentaré y experimentaré en silencio el lapso entre la inhalación y la exhalación, sintiendo la eternidad en el momento presente.
Ejercicio 2: ¿accidente o inteligencia? 
Cada uno de los secretos de este libro se refieren a la existencia de una inteligencia invisible que opera bajo la superficie visible de la vida. 
El misterio de la vida no es la expresión de accidentes aleatorios sino de una inteligencia omnipresente. 
¿Es posible creer en esta inteligencia, o seguiremos aceptando sucesos azarosos y causas fortuitas? 
Lee los siguientes hechos inexplicados y señala si conocías o no la existencia de esos misterios. ‰
Sí O No Las aves que habitan el desierto cercano al Gran Cañón entierran miles de piñones en lugares muy dispersos al borde del desfiladero. 
En invierno, cada una encuentra los que enterró, aun bajo una gruesa capa de nieve. ‰ 
Sí O No Los salmones que nacen en una pequeña corriente que alimenta el Río Columbia, al noroeste del Pacífico, nadan hacia el mar. Luego de varios años de recorrer vastas extensiones del océano, regresan para reproducirse justo al lugar donde nacieron, sin equivocarse jamás.
 Sí O No A niños de distintos países se les leyó un texto en Japonés y se les preguntó si consideraban que habían escuchado palabras sin sentido o un bello poema en este idioma. Todos los niños japoneses contestaron correctamente pero, de manera significativa, también la mayoría de los de otros países, quienes nunca habían escuchado una palabra de este idioma en sus vidas. ‰ 
Sí O No Una persona siente el momento exacto en que su gemelo idéntico muere en un accidente a miles de kilómetros de distancia. ‰ 
Sí O No Las luciérnagas de Indonesia, que se cuentan por millones, son capaces de sincronizar sus destellos en un área de varios kilómetros cuadrados. ‰ 
Sí O No En África, ciertos árboles podados en exceso pueden avisar a otros situados a kilómetros de distancia que incrementen la cantidad de tanina en sus hojas, sustancia química que las vuelve incomibles para los animales. 
Estos árboles reciben el mensaje y modifican su composición química. ‰ 
Sí O No Gemelos separados al momento de nacer se encuentran años después y descubren que se han casado con mujeres del mismo nombre y en el mismo año, y que tienen el mismo número de hijos. ‰ 
Sí O No La hembra del albatros vuelve con alimento al lugar de crianza y encuentra a sus polluelos entre cientos de miles de aves idénticas en una playa atestada. ‰ 
Sí O No Una vez al año, durante la luna llena, millones de cangrejos herradura salen a la playa a aparearse. 
Todos responden al mismo llamado desde las profundidades del océano donde la luz no llega jamás. ‰
Sí O No Cuando las moléculas de aire hacen vibrar tus tímpanos -de manera similar a un palo que golpea un platillo- escuchas voces que reconoces y palabras que comprendes. ‰ 
Sí O No Aislados, el sodio y el cloro son venenos mortales. Combinados forman la sal, sustancia fundamental para la vida. Sí O No Para leer esta frase, varios millones de neuronas de tu corteza cerebral deben formar de manera instantánea una estructura completamente original e inédita. 
No hay calificación para este ejercicio, pero tenlo a mano hasta que termines el libro. Entonces reléelo y verifica sí tus creencias cambiaron y puedes explicar estos hechos con base en los secretos espirituales considerados.
Deepak Chopra. 
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El libro de los secretos (Deepak Chopra) 1º SECRETO




Secreto 1 

El misterio de la vida es real 
La vida que conoces es una delgada capa de acontecimientos que cubre una realidad más profunda. 
En ésta, eres parte de cada experiencia que ocurre, ocurrió y ocurrirá. En la realidad profunda sabes exactamente quién eres y cuál es tu propósito. No hay confusión ni conflictos con ninguna persona. 
Tu propósito en la vida es fomentar la expansión y crecimiento de la creación. Cuando te miras, sólo ves amor. 
Sin embargo, el misterio de la vida no reside en estas cuestiones sino en cómo sacarlas a la superficie. 
Si alguien me pidiera una prueba del misterio de la vida, la más clara sería la enorme distancia entre la realidad profunda y la vida cotidiana. 
Desde que nacemos recibimos constantes señales que sugieren la existencia de un mundo distinto en nuestro interior. 
¿Has experimentado estos momentos de asombro? 
Ocurren al escuchar música hermosa o cuando el esplendor de la naturaleza nos provoca un estremecimiento. 
También cuando vemos con el rabillo del ojo algo familiar (la luz del amanecer, un árbol meciéndose con el viento, el rostro de un ser querido mientras duerme) y sabemos que en ese instante la vida es más de lo que parece. 
Hemos pasado por alto innumerables señales porque no forman un mensaje claro. He conocido a un número prodigioso de personas con experiencias espirituales asombrosas: de niños vieron el alma de su abuela elevarse al momento de su muerte 
o seres de luz durante una fiesta de cumpleaños, viajaron más allá de sus cuerpos físicos o fueron recibidos tras acudir a la escuela por un familiar que acababa de morir en un accidente automovilístico. (Un hombre me contó que había sido un “niño de la burbuja” durante los primeros diez años de su vida: viajaba en su burbuja sobre la ciudad y hacia tierras desconocidas.) 
Millones de personas -no exagero, es el testimonio de encuestas públicas- se han visto cubiertas por una luz blanca iridiscente; o han escuchado una voz que saben proviene de Dios; o tuvieron guardianes invisibles en su infancia, amigos secretos que los protegían durante el sueño. Con el tiempo me di cuenta de que son más las personas que han tenido estas experiencias (viajes a una realidad separada de ésta por un tenue velo de incredulidad) que quienes no. 
Para correr el velo debes cambiar tus percepciones. 
Se trata de un cambio personal, totalmente subjetivo, pero muy real. ¿Cómo empezarías a resolver un misterio que está en todas partes pero que, de alguna manera, no forma un mensaje articulado? Un gran detective como Sherlock Holmes partiría de una deducción elemental: algo desconocido quiere darse a conocer. Un misterio renuente a mostrarse se retiraría cada vez que nos acercáramos. El misterio de la vida no se comporta así: sus secretos se revelan inmediatamente si sabes en qué dirección mirar. 
Pero, ¿cuál es ésta? La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. 
Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo. 
Ambos se valen de moléculas mensajeras especiales que circulan por todos los órganos llevando información hacia y desde el cerebro, pero que también actúan de manera autónoma. 
El glóbulo blanco que distingue entre bacterias invasoras y partículas inofensivas de polen realiza una decisión inteligente pese a que viaja en el flujo sanguíneo lejos del cerebro.
 Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. 
Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. 
Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas. 
Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. 
Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células. 
En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años. 
De hecho, su sabiduría, más antigua que la cortical, puede ser el mejor modelo de lo único anterior a ella: el cosmos. 
Quizá el universo también nos supera en inteligencia. 
Adonde quiera que vea, puedo percibir lo que la sabiduría cósmica intenta. Es muy similar a lo que yo pretendo: crecer, expandir, crear; la diferencia es que mi cuerpo coopera con el universo mejor que yo. Las células no tienen inconveniente en participar en el misterio de la vida. La suya es una sabiduría de pasión y compromiso totales. 
Intentemos relacionar las cualidades de la sabiduría corporal con las dimensiones ocultas que deseamos descubrir:
La sabiduría que estás viviendo. 
La inteligencia del cuerpo 
1. Tienes un propósito superior. 
2. Estás en comunión con la totalidad de la vida. 
3. Tu conciencia está siempre abierta al cambio: percibe momento a momento lo que ocurre en tu entorno. 
4. Aceptas a los demás como tus iguales, sin prejuicios. 
5. Afrontas cada momento con creatividad renovada, sin aterrarte a lo antiguo o lo gastado. 
6. Tu ser se mueve al ritmo del universo. Te sientes seguro y atendido. 
7. Tu concepto de eficiencia es dejar que el flujo de la vida te traiga lo que necesitas. Fuerza, control y lucha no son tu procedimiento. 
8. Sientes conexión con tu origen. 
9. Estás comprometido con la generosidad, fuente de toda abundancia. 
10. Valoras todos los cambios, incluso el nacimiento y la muerte, en función de la inmortalidad. Lo que menos cambia es lo más real. Ninguno de estos temas son aspiraciones espirituales; son hechos cotidianos en el plano de las células. Propósito superior: cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. 
Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). La vida de cualquier célula es muchísimo más breve que la nuestra. Las células de la piel mueren por cientos cada hora, al igual que las inmunológicas que combaten los microbios invasores. El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego. Comunión: 
Cada célula permanece en contacto con todas las demás. 
Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. 
Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible. Conciencia: las células se adaptan a cada momento. 
Son flexibles para responder a cada situación. 
Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible. 
Aceptación: las células reconocen que cada una es igualmente importante. 
Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible. Creatividad: aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. 
Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas resulta inconcebible. 
Estar: las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. 
Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. 
El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles. Eficiencia: las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. 
Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible. 
Conexión: debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable. 
En el laboratorio, una célula muscular puede transformarse genéticamente en célula cardiaca refiriéndola a su origen genérico. Las células saludables permanecen vinculadas a su origen sin importar cuántas veces se dividan. 
Vivir en aislamiento resulta inconcebible. 
Dar: la actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible. 
Inmortalidad: las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos. Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. 
La brecha generacional resulta inconcebible. 
Es lo que mis células han convenido. 
¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad - seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte. 
Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado 
de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años. El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aun hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto porque, a juzgar por las apariencias, no existe. 
Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardiacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra. El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto. 
Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. 
Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros? ¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. 
Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta. 
Este libro no nació de la idea de que los seres humanos son débiles o incompetentes en lo espiritual. Nació durante una crisis familiar que me infundió esperanzas renovadas. 
Mi padre murió hace unos años cuando nadie lo esperaba. Enérgico a sus 81 años, había pasado ese día de enero viendo la investidura del nuevo presidente estadounidense. 
Aunque se había retirado de su prolongada práctica médica como cardiólogo, seguía activo y había pasado la noche discutiendo casos clínicos con un grupo de alumnos. 
Mi madre dormía en otra habitación debido a su mala salud, y no escuchó cuando Krishan se fue a la cama. 
Sin embargo, después de media noche, ella aún no podía conciliar el sueño y él apareció en su puerta en ropa de cama apenas una tenue silueta en la oscuridad- y le dijo que se iba. Mi madre comprendió inmediatamente. Él le dio un beso y dijo que la amaba. Entonces, volvió en silencio a su cuarto, donde sólo penetraban los sonidos nocturnos de los grillos, las aves tropicales y la ciudad de Delhi. 
Se acostó, invocó a Dios tres veces y murió. 
La confusión reinó en mi familia. Mi hermano menor y yo volamos de Estados Unidos a India tan pronto como pudimos. Al cabo de unas horas, luego de vestir el cuerpo de mi padre para el funeral y esparcir flores de caléndula sobre él, lo bajamos por las escaleras hacia donde esperaba el cortejo en el cual se mezclaban lamentaciones de mujeres con cantos sagrados. Poco tiempo después me encontraba sobre una pila de cenizas en el ghatde incineración, en la ribera del río, cumpliendo el deber del primogénito: hacer trizas con un palo los restos del cráneo de su padre para liberarlo simbólicamente de los lazos con su vida terrenal. 
No pude evitar la idea de que él, la persona a quien más amé en mi vida y que jamás pensé perder tan pronto, había desaparecido completamente. Sin embargo, la conciencia tan clara y serena con la que murió nos evitó los dolores más profundos del duelo. 
Aunque sabía que el cuerpo y la personalidad de Krishan Chopra habían desaparecido, mis emociones no descansarían hasta comprender en todo detalle en qué se había convertido. El misterio lo había transformado, y me di cuenta de que yo y todos sufrimos esa transformación. El misterio nos mantiene unidos y el misterio nos dispersa. En lugar de investigar el misterio de la vida en tanto aspecto íntimo de nuestro ser, actuamos como si no existiera. 
Todos hemos sufrido por esta omisión, y en nuestro horizonte 
se perfila aún más sufrimiento, quizá más intenso que el hasta ahora conocido. Mi padre partió de un mundo hundido en las profundidades de la oscuridad. 
Para cuando comience el noticiario de esta noche habrán surgido problemas en todas partes” como siempre, y las explicaciones no se acercarán siquiera a la sabiduría de una sola célula. Muchas personas se desaniman y evitan el desafío de tanto sufrimiento. Otras suponen que deben cambiar su situación y buscar algo nuevo -relación, empleo, religión o maestro- para sentirse vivos de nuevo.
¿Crees que las células de tu cuerpo aceptarían esta lógica derrotista? Si el lugar en que estás no es suficientemente bueno, el amor, la salud y Dios permanecerán siempre fuera de tu alcance. Después de generaciones de vivir en el caos, ¿estamos preparados para permitir que el misterio nos salve? ¿Hay alguna otra manera? 
Deepak Chopra.
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

EL LUGAR EN DONDE NACE LA RESPIRACIÓN



El mito más grande que hay con respecto al despertar espiritual es que te deja en un estado de ‘felicidad permanente’.
No. No. No ‘te’ deja en ningún lado, porque no hay ningún ‘tú’, no hay ningún ‘yo’ que sobreviva de un momento a otro.
El despertar no es PARA el yo, más bien, hay un despertar DEL yo; se despierta de sus anhelos, de sus culpas, de sus expectativas, de sus ideales imposibles y de todos sus conceptos acerca de la felicidad. Y de sus sueños del despertar, también.
De su resistencia al momento presente. De su anhelo por un amor que no puede conocer. De su lucha en contra de ‘lo que es’.
No te conviertes en algo nuevo, al despertar; te colapsas en lo que siempre fuiste. Entero. Libre. Completo. Y en la capacidad para toda la alegría y el dolor del mundo, y toda su agonía y éxtasis, toda su felicidad y aburrimiento, toda su certeza y toda su duda.
Tu hogar no está en el tiempo, amigo; está en la presencia.
Y tu destino nunca fue un destino para ti; siempre fuiste Tú, el lugar en donde nace la respiración, el Corazón de este momento.
- Jeff Foster
Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/

CÓMO AMAR

Cuando algún ser querido esté sintiendo dolor físico o emocional, cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, 
el simple hecho de escucharlo puede hacer maravillas.

Llora con ellos. 
Sé en silencio con ellos. 
Valida sus sentimientos, sin importar su intensidad. 
Ayúdalos a sentirse reconocidos en este mundo.

No les ofrezcas respuestas ingeniosas. Ofrécete a ti mismo. 
No los sermonees o trates de enseñarles algo. 
No los juzgues, o hagas sentir que están equivocados por pensar lo que piensan. 
Abrázalos. 
Para que no se sientan solos. 
Para que puedan ponerse en contacto con su propio coraje.
Con su capacidad de soportar los sentimientos más intensos.

Cuando algún amigo esté sintiendo dolor físico o emocional,
cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, 
ofrécele la medicina más poderosa de todas: 
Tu amor.

- Jeff Foster
Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/

RESPIRA EN EL DOLOR MISMO

Amigo, has intentado absolutamente todo, excepto lo obvio: 
No hacer nada en absoluto. 

Quédate con eso a lo que llamas ‘sufrimiento’. Quédate con el dolor, la tristeza, el miedo, el deseo, el aburrimiento. Desecha las palabras de segunda mano y siente directamente la evidente cruda energía que se da en el cuerpo, en el estómago, en el pecho, en la garganta, siente cómo vibra, hormiguea, cómo se mueve y cómo se expresa plenamente. Deja que la energía cumpla con su sagrada labor, con su trabajo inteligente. No te entrometas. Respira profundamente. Permite que tu aliento llegue hasta esas abandonadas partes, que inyecte oxígeno y dignifique a esos perdidos, solitarios y 'lastimados’ visitantes. El hecho es que estas energías están aquí únicamente porque ya han sido admitidas en la inmensidad de Ti. Dignifica el dolor con el aliento de la vida. 

Este momento ya está resplandeciendo, ya es vida, es un huésped que ya ha sido bienvenido, que ahora baila en tu espacio siempre presente. La mente quiere aferrarse o resistirse, rebobinar o adelantar esta presente escena, evitar el dolor o aferrarse al placer. Sin embargo, da el paso radical de no dar ni un solo paso. No hagas absolutamente nada en este momento, excepto ponerle atención a esta misma energía de la cuál habías querido escapar. Entra en comunión con lo que está aquí, como si se tratase de un viejo amigo; no como un enemigo, como una guía, no un obstáculo. Velo como inteligencia, no como un 'error’. 

Sé lo que eres, la profunda aceptación de todas las energías que ofrece la vida - tanto 'positivas’ como 'negativas’ - el inmutable e inmenso Espacio para cada contenido, pensamiento y sentimiento transitorio… 

- Jeff Foster
Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/

CUANTO MÁS ARDES, MÁS BRILLAS…

Goddess of the moon:
Una vida sin dolor, no es vida. Como los antiguos mitos nos recuerdan: no puede haber crecimiento real sin el heroico viaje hacia la oscuridad. El dolor tiene el poder de destruir el ego y generar gran humildad; despertar la compasión y traernos directamente a la presencia. La iluminación que promete un total despego de nuestra humanidad, un estado permanente de dicha ininterrumpida, libre de cualquier clase de dolor, es una iluminación basada en un miedo profundo, una pesadilla del ego. 

Por miles de millones de años, el sol nos ha regalado su impresionante poder en forma gratuita. Piensa en todo el ardor que ha tenido que soportar con el fin de brillar intensamente y darnos vida. 

Estamos tentados a huir de nuestros crudos y ardientes corazones, de nuestros cuerpos lastimados, de nuestras mentes confusas, y tratar de establecernos en metas futuras de segunda mano. Pero al final, nuestro ardor es exactamente lo que hará que nuestra luz brille con mucho más esplendor. Si tan sólo nos mantenemos cerca… 

El amor es lo único que importa, amigo. Todos nuestros conocimientos y logros espirituales, todo ese drama mental de ‘Yo sé más que tú’, todas las posturas espirituales del ego asustado, palidecen ante la alegría de una verdadera conexión, y la paz que viene de saber que no eres otra cosa el sol ardiente. 

Deja que tu luz brille, y consúmete. 

- Jeff Foster
Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...