domingo, 13 de marzo de 2016

LA ALEGRÍA DE ESPERAR


Cuando eras joven, amabas soñar y dejar ir los sueños. 
De cualquier forma, morabas en el Ahora. Cuando creciste, comenzaste a tomarte tus sueños y metas demasiado en serio, y tu felicidad se entrelazó con el futuro, y el destino se hizo más importante que el viaje.
Sueña con aquello que quieres, por supuesto. Ten una visión del futuro. Pero aprende a dejar ir tus sueños, también; deja que floten en el río de la vida, y trae tu atención de vuelta al momento presente. No utilices un sueño como una excusa para desconectarte de donde estás. El lugar en el que estás es sumamente precioso…
Aprende a amar los momentos intermedios. Aprende a amar este delicioso sentido de espera, anhelo y anticipación. Aprende a bailar y a respirar en el espacio que hay entre el desear y el conseguir, entre el soñar y la resolución de los sueños. Aprende a amar el hecho de no tener lo que deseas en este momento. El tremendo sentido de potencial, su plenitud, su paz. Date cuenta de que la ‘falta’ es sólo un espacio, resistido. Lleva tu aliento hasta el vientre, hasta el pecho, hasta la cabeza. Imbuye el cuerpo de luz, satúralo de presencia consciente, empápalo de amor. Siente la plenitud del cuerpo. Sin nada que pueda faltarle. Sin nada que pueda desear.
Incluso cuando no tienes lo que deseas, estás invitado a desear estar exactamente en donde estás; a enamorarte del lugar en donde estás parado, a contactarte con el suelo fértil mientras esperas, o bien, olvida la espera y simplemente saborea los momentos.
Y abre tus brazos con gratitud, listos para recibir lo que venga.
A veces, incluso el hecho de 'no conseguir’ algo, puede resultar sumamente hermoso.
He aquí, tu vida abundante.
- Jeff Foster

EL PELIGRO DE LA PROMISCUIDAD Y TU ENERGÍA SEXUAL. Roly Polanco (video)




¿TERMINASTE TU RELACIÓN? DESINTOXICA TU ENERGÍA SEXUAL
El peligro de la promiscuidad...
El tema de la sexualidad siempre ha sido muy polémico y ha dado origen a muchas malas interpretaciones, durante milenios de historia. Son muchos los tabúes que se han sembrado en la conciencias, de todo tipo y por supuesto, mucha manipulación por parte de aquellos que han ostentado tanto el poder religioso, espiritual y político.
Como la teología de occidente se divorcia del oriente, muchas de las tradiciones ancestrales de la humanidad, sobre lo esotérico del sexo y su sagrado contenido, quedaron enterradas, en el olvido y por tanto ignorada, por parte de clérigos (curas), monjes y teólogos que regían los destinos de muchas almas cristianas.
Por eso no existe en cultura cristiana una educación sexual de lo sagrado, sino que está basada en leyes morales donde se incentivaron los miedos al infierno, el pecado, la prohibición.
Esto trajo como consecuencia un destape y exacerbación de todo lo sexual, pues aquello que más se prohíbe, es lo que más ganas da probar. Incentivando todo tipo de fetiches, morbos sexuales, fantasías eróticas, aún en detrimento y poniendo en peligro el cuerpo físico. Porque cuando se ignora el peligro y todo se trivializa, solo hay que dar paso a la imaginación y por ende al desenfreno de todas las pasiciones humanas oscuras, que dicho sea de paso, es como un poso sin fin.
LO QUE NO NOS HAN CONTADO SOBRE EL SEXO FÁCIL.
Entendamos primero que la intimidad no consiste únicamente en compartir los cuerpos desnudos y tocar la partes sexuales de tu compañera o compañero de turno, consiste también en el intercambio energético con otra persona. Éstas poderosas conexiones, invisibles e insignificantes para muchos, dejan a su paso por nuestros aparatos reproductores toda clase de escombros de relaciones pasadas, sobre todo de personas que no ponen mucha atención o desconocen por completo el tema de la limpieza en la energía sexual.
Wilhelm Reich fue el primer científico en describir la naturaleza y el propósito del orgasmo como una descarga del exceso de bioenergía, con la liberación adicional de energías de sensación, y fue él quien también reconoció las consecuencias negativas del bloqueo de las energías sexuales.
Cuando compartimos nuestra intimidad con alguien más, compartimos nuestros miedos, cargas genéticas o patrones conductuales heredados por nuestro linaje paterno y materno, compartimos inconscientemente los ciclos de anteriores relaciones que no han sido cerrados, compartimos también fluidos e información genética de otras personas que han estado compartiendo nuestra intimidad, toda clase de problemas y adicciones que se quedan dentro e inconscientemente lo proyectamos en nuestra aura energética.
Entre más interactúes con una persona en la intimidad de tu vida, más profundas se hacen éstas conexiones, y por lo tanto, parte de su aura se entrelaza con la tuya. Imagina el aura confusa de alguien que duerme con varias personas y lleva en su interior múltiples energías. Algunas personas son altamente receptivas a estas energías, por lo que al ser captada dicha contaminación de inmediato se pierde el interés de profundizar en sus vidas. Un ejemplo muy común- que creo todos hemos percibido- es cuando conocemos a alguien que acaba de terminar una relación y sentimos su tristeza o enojo, según como hayan terminado; eso es tan sólo el pico de una gran montaña enterrada en lo más profundo de su alma.
Si desean profundizar más en el tema de la energía sexual, les recomiendo a Lisa Chase Patterson, quien describe detalladamente la naturaleza íntima de intercambiar energía con otra persona durante las relaciones sexuales.
Para ir un poco a lo científicamente comprobado, el cuerpo humano está hecho de energía, nos componen células que contienen cuatro tipos principales de moléculas orgánicas pequeñas: azúcares, ácidos grasos, nucleótidos y aminoácidos; las moléculas son un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro: energía.
Gracias a recientes investigaciones, se ha descubierto y anunciado al mundo que materia y energía son manifestaciones de lo mismo en diferentes grados de densidad, y que todo lo que existe existe dentro de un gigantesco campo vibratorio electromagnético. – Luis Angel Díaz, La Memoria de las Células.
Como lo mencioné anteriormente, al reducir cualquiera de las células que conforman el cuerpo humano al nivel átomo, se encentran simplemente madejas de energía.
Ésta energía responde a los impulsos electromagnéticos u otros agentes generadores de reacciones. En nuestra vida diaria percibimos toda clase de estímulos energéticos que van desde la temperatura del sol, la ingesta de alimentos y las emociones. Por ejemplo, aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua y el 85% del cerebro y del sistema nerviosa lo es también. El agua tiene una altísima conductividad eléctrica, y entonces es comprensible que los cambios energéticos ocurran en nosotros tan rápidamente, pero muchas veces no nos percatamos por estar tan ocupados en la vida “cotidiana” suprimiendo emociones o fingiendo tener una vida estable.
Al paso de la vida vamos acumulando energía deseada y no deseada, la limpieza del aura periódicamente apoya a la salud y el bienestar. Por ejemplo si constantemente en nuestro trabajo experimentamos frustraciones o enojo, lo más probable es que un día explotemos con quien ni la debe ni la teme, llegar a ese grado de catarsis es inocentemente una respuesta de nuestro cuerpo para decir: necesito que saques esta mierda del sistema.
Así como llevamos nuestros propios rituales de higiene personal, del mismo modo debemos incluir en nuestras rutinas diarias la higiene de nuestra energía sexual, ¿cómo? a continuación te daré unas propuestas sencillas para que lo pongas en práctica.
PRIMERO LAS DAMAS
Tus períodos menstruales son la base de tu energía sexual, debes comenzar el auto reconocimiento de tu sangre- rica en células madre- dejar de percibir tu periodo como algo asqueroso ya que es justo en el útero donde la vida comienza.
Cuando entiendes tus ciclos menstruales, el color y olor de la sangre te es más fácil detectar qué tipo de emociones contaminan a tu sistema.
Las emociones fuertes podrían ser liberadas a través de tu ciclo menstrual en forma de coágulos, dolores premenstruales o dolor en los pechos, lo más probable es que tu cuerpo te esté enviando señales para que dejes de consumir algunos alimentos o modifiques hábitos que son dañinos.
Cambia tu alimentación sustituyendo las azucares saturadas por frutos de temporada, integra en tu rutina diaria 30 minutos de luz solar y 30 minutos de actividad física para activar tus glándulas sudoríparas y abrir los poros, cuando esto suceda procura estar concentrada en tus pensamientos y emociones aceptando libremente lo que sientes sin cuestionarlo y dejando pasar la marea.
Incluye en tu rutina diaria una hora por la mañana o antes de ir a dormir técnicas de respiración como la Dinámica o la del Kundalini, ideales para la celebración de la vida. Éstas meditaciones son una mezcla entre la danza, la respiración y el acto de presenciar nuestras emociones, entiéndase que el acto de presenciar, es eso, ser especadores y no actores de los sentimientos que en ese momentos circulan por nuestro cuerpo, más adelante les hablaré de la Respiración Ovárica, Alquimia Femenina, de Sajeeva Hurtado.
LLORA COMO UN HOMBRE
Los hombres son los que más reprimen las emociones de tristeza porque culturalmente se nos inculcó la mentada frase: los hombres no lloran.
Venimos al mundo diseñados para absorber indiscriminadamente los rasgos y patrones – tanto mentales como emocionales – de los que nos rodean, pero, ¿por qué habríamos de hacerlo? Date la oportunidad de sacar tus emociones.- Luis Angel Díaz, La Memoria de las Células.
Si crees que un clavo saca a otro, seguramente estás altamente contaminado de muchas brujas (energía sexual de mujeres). Lo ideal para ti es fijarte un plazo arriba de 6 meses sin contacto sexual con ninguna mujer. Estar solo te permite reconocer tus emociones, aceptarlas y soltarlas.
Cuando tenemos relaciones sexuales, los principales protagonistas son:
dopamina, la hormona de la recompensa
prolactina, la hormona de la saciedad
oxitocina, la hormona del cariño
niveles de receptores andrógenos, que afectan poderosamente nuestro humor, el deseo de intimidad, la percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas.
Cuando duermes con múltiples personas inocentemente buscas calmar la ansiedad de obtener la dopamina y feniletilamina –la hormona del amor- en términos hormonales, necesitamos maximizar la producción de oxitocina, y evitar el carrito de altibajos de la dopamina, y sabio es el dicho que para amar a otra persona primero te debes amar a ti mismo.
Realiza igualmente una actividad física al aire libre, ya que en los gimnasios la música y la competencia son el pan de cada día. Estar al aire libre te permite sumergirte en tus pensamiento y emociones, al termino de la rutina te sentirás más ligero.
Date un tiempo para pensar en la que te partió el corazón, o las miles que han pasado por tu cama, cambia de sabanas y colócalas al sol.
Sumérgete en lo salado del océano, si no te es posible, date un baño con sales minerales.
Dedica al día 30 minutos en completo silencio para reconectarte con tus pensamientos más profundos y aceptar simplemente tus emociones, si sientes tristeza, siéntela, si sientes enojo, enójate, si sientes decepción, identifica qué te hizo decepcionarte y acepta qué pasó y pasará al final del día. Si sientes calentura, identifica en qué zona de tu cuerpo se activa ese calor, si es en tus genitales, tócalos y deja que pase el calor sin ir más lejos que el reconocimiento de la sensación. De ser necesario mastúrbate aunque no es recomendable porque estarías gastando a lo wey tu energía sexual.
Recomendado nadar 1 hora a la semana tan si quiera, la natación es de los deportes que le demandan más a tu cuerpo.
Consume más té verde, deja la cerveza un mes y el cigarro, verás que cuando emprendas de nuevo el viaje de compartir tu intimidad podrás hacerlo sin freno de mano, tan libre de prejuicios y viejos hábitos, para llegar a explotar en lo más profundo de una muerte chiquita.
Somos un campo energético, capaz de transmitir nuestra energía a otros seres, si eso puede hacerlo un humano, imagina a millones de humanos irradiando energía positiva o negativa. La higiene de tu energía sexual te dará equilibrio emocional, salud y bienestar. Si lo sigues ignorando aunque la información se te proporcione te seguirás preguntando ¿por qué no encuentro una pareja estable? ¿por qué me dejó? ¿por qué me siento tan vacío? ¿por qué sigo sola? ¿por qué soy tan infeliz? ¿por qué no la puedo amar?…. deja de preguntar el por qué y acepta el para qué.
Roly Polanco

GRAN MISTERIO ES ESTE



GRAN MISTERIO ES ESTE: 
Los hombres juzgan con los ojos físicos, influenciados y dirigidos por el cerebro racional izquierdo más que por la inteligencia emocional o intuitiva. En realidad no vemos porque nuestros ojos físicos están bajo la ilusión del ego alterado y engañado y mucho menos comprendemos lo que vemos, ni aquello que nos acontece. Por eso, pocos ven lo que somos detrás de esa apariencia, aunque todos pueden ver lo que aparentamos.
No creas aquello que ves, antes pásalo por el filtro del sentir. No te apresures, permite que pase.
Somos como dioses que envejecen aprendiendo a volar, ese es el gran intento, porque no nos acostumbramos a la falsa idea de no tener alas.
Pero cuando volemos siempre saldremos al encuentro del uno hacia el otro, estamos divinamente condenados al amor y dramáticamente destinados al reencuentro. Aunque nuestros ojos estén ciegos y postrados estemos, llenos de arrugas y achaques, cuando nos levantemos, procuraremos nuevamente el beso que se ha prolongado por eternidades.
Roly Polanco

MISTERIOS CURATIVOS DEL SONIDO Y DEL GAYATRI MANTRA



MISTERIOS CURATIVOS DEL SONIDO Y DEL GAYATRI MANTRA 
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" 
La ciencia moderna afirma este concepto. Según la teoría dice que TODO está compuesto de energía, y toda esta energía está en movimiento, literalmente. Desde la más grande estrella, los átomos, las moléculas, hasta los pensamientos humanos, literalmente TODO está girando, vibrando. 
Maestros del antiguo Egipto recitaban este concepto. Desde el puro espíritu hasta la forma más pequeña de materia se encuentra vibrando. Mientras más rápido vibra, más alta se encuentra ésta.


Roly Polanco 

https://www.youtube.com/watch?v=o019F0tYdLs&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=o019F0tYdLs&feature=youtu.be





EL ESPÍRITU DE DIOS NO TIENE QUE VENIR,



EL ESPÍRITU DE DIOS NO TIENE QUE VENIR, EL ESPÍRITU DE DIOS YA ES DENTRO DE TI. PORQUE TÚ ERES LA MANIFESTACIÓN VISIBLE DE ESE ESPÍRITU EN LA MATERIA Y EN UN CUERPO FÍSICO.
Por eso no tienes que acudir a ninguna parte para obtenerlo, ni nadie te lo puede dar, todo lo que se haga en ese sentido es para alimentar al ego intelectual que necesita pruebas desde lo exterior para sentirse seguro.
Nadie por eso puede administrarte lo que ya tienes y eres por eternidades, porque esa esencia infinita de tu Totalidad es autónoma y auto-sostenible, su energía es inacabable, o sea, que no se agota.
Eso que llevas en ti ha estado olvidado por mucho tiempo, es Dios dentro de ti o como quieras llamarlo, pero siempre será energía de luz y de amor. Ese es el gran hallazgo y lo deberías encontrar, escucha sus señales, percibe su sabiduría y humildad, ya que está esperando a que despiertes, porque siempre te ha amado.
Si quieres ver, tocar y amar a Dios, ámate, ámalo y percíbelo en los demás, también en los hermanos menores los animales, en cada planta, en cada roca, también en cada experiencia que tengas, no la juzgues ni como buena ni como mala, eres una "parte" de la divinidad experimentando y creando en tu carne donde se concentra la Totalidad.
Para ello debes contar con los errores, con las "meteduras de pata", pues forman parte del diseño de amor. No se puede quitar nada de tu historia, ni de tu pasado, sombras y luces son parte indispensables de un diseño que has acordado.
Y no confundamos este Espíritu soberano con alguna entidad exterior que se le haya manifestado a alguien en concreto, no es de fiar, además no hace falta, la llevas dentro. Porque este Espíritu no tiene forma ya que es pura energía y nadie le ha visto nunca con los ojos físicos.
Pero si aún así quieres verlo y tocarlo, compruébalo contigo mism@, siéntelo en tu cuerpo, en sus vibraciones y en sus mensajes, escucha tu corazón.
Roly Polanco

A LA RAZA HUMANA LA HAN DIVIDIDO Y NO ES POR CASUALIDAD.



Esto responde a intereses ocultos, planificados fríamente y muy oscuros que apenas percibimos, nosotros tan solo vemos la punta de ese Iceberg.
Debemos ir más allá de los polos y la dualidad.
Dado que "los opuestos se encuentran". La opción es el equilibrio, para mi entender es donde se disfruta más de la diversidad, no se juzga a nadie, ni como bueno ni como malo, ya no estás en la parcela de nadie, no sigues a nadie y te encuentras en armonía con la Totalidad. Solo y a solas con tu "Yo Soy", el maestro interior que permanece en su centro y no es dual.
Comprendo que esto es algo complejo de entender, pero fijémonos en los niños, ellos por naturaleza no tienen una mente dual, pues su ego aún no se lo han "formado", ni manipulado. Los niños se pelean, pero al instante ya están jugando nuevamente, ni siquiera precisan pedir perdón, pues están en armonía con ese todo. O sea, que no ven la pelea como algo malo, simplemente se dejan fluir, por eso son espontáneos e incondicionales.
El que está bajo los influjos de la ilusión es nuestro ego y el multi-ego social en donde hemos nacido. La sociedad se encarga de "separar", "lo mío, lo tuyo, lo nuestro", el medio cultural se encarga de esto y nos imponen las etiquetas. De ahí que surgen las fronteras, las banderas, los escudos, los países, las naciones, las religiones, los partidos, los políticos, las sectas, etc.
NOS PROGRAMARON PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LOS UNOS EN DETRIMENTO Y EN CONTRA DE LOS OTROS.
Una dualidad no integrada es un peligro, pues siempre nos llevará a mirar las cosas desde un ángulo de ese prisma, de tal forma que nos conformamos con el prototipo estándar implantado, creemos que es lo cierto, somos capaces de matar en el nombre de dios y de nuestra religión, dar la vida por la verdad de la patria, el líder del partido político, etc.
En definitiva nos enfrentamos a cada instante, ya que ese ego social siempre encontrará el enemigo y la causa de todos los males en "ese otro", en el exterior, va como ciego, es el fanatismo de mi verdad absoluta y de las ideologías.
La verdad no es una, además es maleable, o sea, es siempre una "verdad a medias". Esta verdad del bien que representa a la luz, es la verdad de la justicia cósmica, de leyes universales que no hay que defenderla. Ella de por si misma es auto sostenible, se defiende sola. Por ejemplo "la ley de causa y efecto, la ley del péndulo", etc. Pues si llevas luz pura, actúas con coherencia y sincronizad universal, nada podrá en su contra, saldrá sola esa verdad, esa luz, e iluminará a muchos, entonces las tinieblas se retiran sin violencia y por añadidura.
Roly Polanco

PARA LLEGAR A AMAR LA ESENCIA QUE NO VES, DEBES AMAR Y ACEPTAR LA FORMA QUE VES, LA CUAL ES UNA PROYECCIÓN E IMAGEN ILUSORIA DE AQUELLO QUE ES.



Por eso no hace falta demostrar nada, no hace falta el forzar las cosas para que te amen, porque tú ya vales por lo que ya eres, tampoco tienes construir para lograr el ser algo, pues todo lo que hagas para demostrar tu valía, siempre será vanidad e ilusión, siempre será como un "castillo de naipes".
Disfruta el arte de ya ser "eso que eres", eso es la paz dentro de ti, que no es por esfuerzos humanos, ni es porque te reconozcan o te den un lugar, un premio o un permiso como si se tratase de una limosna del universo.
Tú ya eres independientemente a tu "GRAN OBRA", pues la obra terminará algún día y el personaje se desintegrará.
¿Entonces qué queda de ti?
Cuando no seas el padre o la madre amorosa, cuando ya no seas el médico o el profesional inteligente, el obrero o la guapa que todos admiran.
Tu esencia permanecerá y todo lo demás desaparecerá, todo se desintegrará y tú despertarás en la Fuente nuevamente, sin méritos, sin diplomas ni certificados, pues nada de eso te puede dar, ni ofrecer, ni ayudar a ser eso que siempre has sido.
Aquello que hemos olvidado por eternidades, nos estará esperando:
Tú mismo.
TODO ES PERCEPCIÓN E ILUSIÓN, NADA ES REAL Y TODO DEPENDE DE UN OBSERVADOR, QUE LE DA VIDA Y MOVIMIENTO.
Por eso, aún la "trampa" es tu gran pedagoga, el fracaso es tu maestro, tu "impotencia" es la fuerza eterna que llevas en tu interior, tu enfermedad es la salud, tu debilidad es la fortaleza, tu odio es tu amor, todo es y será trasmutado, todo son experiencias, no hay fracasos ni desaciertos, no hay infortunios, porque:
ES TU CONCIENCIA CREADORA, LA ARTÍFICE DE TODO LO QUE HAS VIVIDO, DE TODO LO QUE SE MUEVE DENTRO DE TI, DE TODO AQUELLO VISIBLE E INVISIBLE.
Roly Polanco

LAS TRAMPAS TONTAS DEL EGO ENGAÑADO. NACEMOS CADA DÍA.


Creemos y pensamos que el ayer es hoy también, que el pasado soy yo, ese es otro engaño porque tú no vives en el pasado, solo estás y eres lo que ERES en el presente y este depende precisamente de tu actitud.
Tú no eres la experiencia acumulada, tú no eres tus exitos, ni tus desaciertos, tú eres más allá de lo vivido.
El término de "nacer de nuevo" te pudiera iluminar. El que "nace" eres tú cada día, pero con un atenuante, puedes nacer siendo ya viejo o nacer siendo completamente nuevo, depende de tu actitud, depende de tu proyección y el crédito que le das a aquello que realmente eres.
Me explico mejor:
Cada día debería ser diferente, pero no, nosotros creemos que cada día es igual, entonces es cuando aparece el ego dominante que nos dice: "Tú eres el de ayer, tú eres y serás siempre el mismo", total falacia, ya que aquello que eres no tiene forma, ni se puede someter a una experiencia.
O sea, que TÚ no eres la experiencia acumulada, tan solo eres aquel que la ha creado y le ha dado forma. Eres el "aquello" que lo ha permitido, pero tan solo has experimentado el "eso", en una ínfima porción, en un fractal del ESE EN EL ESO, DEL TODO Y DEL AQUELLO QUE PUDIERAS EXPERIMENTAR.
Pero tú crees que eres el pasado y no es del todo cierto. Eres en el YA, ERES EN EL AHORA, pero te confundes en lo que no eres y en aquello que pudieras ser. Y esa es la trampa ilusoria, ya que ni en aquello que has querido ser, has sido, ni en aquello que serás, eres. PORQUE YA ERES.

Roly Polanco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...