miércoles, 20 de mayo de 2015

Kundalini Yoga en palabras de Yogi Bhajan.





DEFINICIONES DE KUNDALINI YOGA SEGÚN YOGI BHAJAN
Kundalini Yoga es un método para volverse nada, para que todo pueda fluir a través de ti.”
“El yogui es un ser que posee una unión con su Conciencia Suprema. Si la flexibilidad del cuerpo es la única yoga, entonces los payasos en el circo son los mejores yoguis.”
“Es un malentendido pensar que yoga es una religión o un ejercicio físico para dar vitalidad y salud o un sistema que desarrolla el potencial de la psique. Yoga y la palabra bíblica yuga vienen de la palabra sánscrita JUGIT, quieren decir “juntarse” o “unir”. Yoga es la unión de la unidad de conciencia individual con la Conciencia Infinita.”
“Un yogui es una persona que se ha apoyado totalmente en la Conciencia Suprema que es Dios, hasta que el o ella haya fundido su ser individual con el Ser Infinito”.
“La mente humana en potencia es Infinita y Creativa. Pero en la realidad práctica es limitada. Entonces necesita una técnica con la cual un hombre puede expandir su mente y así traer el equilibrio que le permita controlar su estructura física y obtener la experiencia de su Ser Infinito.”
“Kundalini Yoga es la yoga de la conciencia. La conciencia es una relación finita con la infinita. Esta conciencia esta dormida en ti y es limitada. Cuando se expande a la infinitud, todavía eres tu, pero en un estado de abundancia sin límites…. Todos podemos alcanzar el estado de infinitud, de éxtasis de nirvana.”
“La Kundalini… es la energía del sistema glandular combinada con el sistema nervioso para volverse mas sensible…….permite que la totalidad del cerebro perciba señales, las integre e interprete para que el efecto de la secuencia de la causa sea conocido, es decir, el hombre se vuelve totalmente, íntegramente consciente. Por eso se llama el yoga de la conciencia. Y así como todos los ríos terminan en el mismo océano, todo Yoga termina elevando la Kundalini en el ser humano.
“Kundalini, significa conciencia. La conciencia es una relación finita con el infinito, es la interacción activa de ti como una entidad individual finita contigo como una identidad potencial infinita. Esta energía durmiente de conciencia esta dentro de ti. Kundalini Yoga es una tecnología suprema que despierta esa conciencia y te lleva a tu Ser original. Normalmente esta conciencia Kundalini. está durmiendo dentro de ti. Experimentas tu propia capacidad y realidad de una manera limitada. Te ves a ti mismo a través de unos lentes muy angostos. La conciencia puede despertarse y expandirse, puede extenderse al infinito y tú sigues siendo tú. El infinito es tu origen e identidad básica. La diferencia de tu ser expandido, es no hacerte falta nada` El proceso de crecimiento a través de Kundalini Yoga es un desdoblamiento natural de tu propia naturaleza. Los bloqueos que crecen son tus apegos a la familiaridad del pasado y tu miedo del ser expandido. Cuando creces debes soltar muchos viejos sentimientos, creencias limitadas y hábitos inapropiados”.
“Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida. Para utilizar yoga en su totalidad, tienes que saber que es vivir. Tienes que saber que es una relación y que valores te puede dar esta vida. Si sabes que quieres, entonces puede encontrarlo. Por medio de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición par reconocer lo que es real e importante para ti, ¿Sin conocimiento, vas a cerrar los ojos y caminar? ¿A donde irás? Quizás quieras ir a la playa, pero terminaras en las montañas. Tienes que saber cual dirección tomar y revisarte a cada paso del camino. Tu brújula interior te dirá tu latitud y longitud, así como tu ubicación en relación a tu meta. La vida tiene su propia organización innata que puedes sentir con intuición e inteligencia. Algunas personas se vuelven intelectuales en lugar de inteligentes. Discuten interminablemente consigo mismas y con los demás con preguntas y dudas. Es bueno el análisis, pero no lo es si te lleva a la parálisis sobre importantes elecciones, que son claramente conocidas por tu corazón y tu alma. Eso sólo te lleva a la inseguridad intelectual y a la pasividad. Kundalini Yoga desarrolla tu relación y tu potencial mental. Aprendes a utilizar la claridad de la mente neutral, intuitiva y comprensiva. Afilas el intelecto y no lo usas para crearte dudas o inseguridad. Actúas con gracia y compromiso desde tu corazón”.
“Existimos para crecer y ayudar a quienes lo necesitan. Es por eso que los maestros de Kundalini yoga no son iniciados. Servimos y compartimos, no empujamos y hacemos proselitismo. La verdad y el auténtico crecimiento no se dan de esa manera. Creo que el ejercer presión en el conocimiento de alguien todavía es presión. No quiero ejercer presión en nadie, nunca lo he hecho en mi vida, no voy a empujar profundo en el conocimiento sagrado. Quiero compartir esta ciencia secreta de Kundalini Yoga contigo de manera abierta y amplia para que puedas experimentar algunas cosas y crezcas como ser humano”.
“En Kundalini Yoga la mas importante es la experiencia. Tu experiencia va directo al corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Tu conciencia no aceptara sólo palabras. Tu mente quizás si, quizás no. El propósito de todos nuestros esfuerzos es el de simplemente extender tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocimiento de la verdad. Cuando tienes la base en la experiencia dentro de hábitos positivos, entonces suavemente puedes planear tu vida hasta donde quieras. Puedes radiar creatividad y ser ilimitado en todos los aspectos de tu vida diaria”.
“Para lograr la experiencia del Kundalini, se necesita un poco de tecnología y ciencia. Después del octavo año de vida, la glándula pineal no secreta completamente. Algunas personas piensan que no tiene ninguna función en la estructura humana. El Kundalini Yoga activa los potenciales durmientes del cerebro. Necesita sacar la energía de reserva que esta almacenada cerca del ombligo. Existe una fuente de energía pura en el área del ombligo que los yoguis, conocen, perciben y entienden. Esa energía pura es la que guía y desarrolla tu forma y te conecta con esta tierra. Esa conexión y esa energía pura siguen ahí. Es parte de tu estructura sutil como ser humano. Todo lo que tienes que hacer es desenrollar esa energía y hacer una conexión funcional con tu glándula pineal. Una vez que la glándula maestra, el canal del alma, ha empezado a secretar, te dará el poder para alcanzar la autorrealización en relación a la conciencia universal total”.
“Kundalini Yoga es la ciencia de cambiar y fortalecer la radiancia, para darte una vida expansiva y mejor capacidad. Te daré un ejemplo para entender el comportamiento humano con estos dos tipos de lenguaje. Cuando la conciencia individual, mientras irradia, siente una grieta o depresión en algún área de la radiancia, la conexión que se pudo haber hecho a través de la radiancia no se completará. Cuando hay una cuarteadura o depresión en el arco, no se puede radiar correctamente. El ciclo de energía, proyección – conexión – recepción, no puede completarse a si mismo. No habrá una acción creativa, éxito u oportunidad. ¿Que es una grieta? Una grieta es la separación o división de tu energía radiante en el arco del aura”.
“Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía es muy simple: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio.
“¿Qué es realmente Kundalini? Kundalini es tu potencial creativo. Tú lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la del sistema nervioso para crear tal grado de sensibilidad que todo el cerebro recibe señales y las integra. Entonces, te vuelves total e íntegramente consciente y puedes disponer de tu potencial creativo”.
“El poder de Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y extiende tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad. Finalmente, llegarás a comprender tu existencia en relación con el universo y a entender que ya eres, lo que te llevará a experimentar la Infinitud prácticamente. Entonces podrás irradiar creatividad e infinitud en todos los aspectos de tu vida cotidiana”.
http://universo-espiritual.ning.com/

LA ALTA INICIACION



Aquellos con anhelos verdaderamente genuinos, comprenderán claramente que más allá de nuestra muy notoria inclinación hacia estos estudios Esotéricos Gnósticos, existe un sonido peculiar, una voz sutil e incansable que nos llama y que con gran ansiedad debemos atender, un vacío devorador que debemos llenar, una urgencia interior y una sed desesperante que debemos saciar; que quien realmente inicia en nosotros esa búsqueda de Paz y Libertad y que despierta nuestra más exuberante singularidad espiritual, es Nuestro Padre… Nuestro Intimo… Nuestro Real Ser… Nuestro Dios Interno. Es pues La Iniciación, un comienzo, un principio, un nuevo nacimiento, el fin de una vida y el inicio de otra “Colmada de Espiritualidad”; un paso de la obscuridad hacia la luz, una Gracia por medio de la cual, podemos vivenciar Nuestro Dios Interno y aspirar al día glorioso en que podamos llegar a fundirnos con El. El objeto de la Iniciación es reunir en el corazón el pensamiento voluntario y el amor y así, el hombre se iniciará en el Reino Interno, en el Reino de Dios, conscientemente. De esta manera el unico objeto de todas las Iniciaciones del mundo es la conquista de si mismo, para que el hijo del hombre se convierta en el hijo de Dios y en Dios La Iniciación es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso!
“La Iniciación es tu misma vida; es profundamente interna"
"La Iniciación es profundamente individual”
“La Iniciación es la misma vida intensamente vivida con Rectitud y Amor” La Humildad no es cobardía ni apocamiento, no tiene falsos optimismos ni resentimientos, al contrario, representa la suprema nobleza y valentía. El humilde reconoce su propia debilidad y pequeñez, confrontando sus propias limitaciones y dificultades. Conoce como nadie su propia condición y carece de la angustia crónica del pesimista. La mayor valentía es volvernos contra nosotros mismos, y contra nuestra naturaleza. Es una virtud muy difícil de adquirir, pero es la posición más adecuada cuando se trata de discernir nuestra posición en el Universo” Examinando su propia vida, teniendo el valor de reconocer sus propios errores. Si cualquiera de ustedes se propone examinar en detalle, minuto a minuto, segundo a segundo, todos los aspectos de su propia vida, llegarán a la conclusión de que no hay motivos como para engreírnos.
Si son sinceros, de verdad, consigo mismos y examinan en detalle todos los pensamientos, sentimientos, deseos; todos los aspectos de su vida sexual, emotiva, mental, desde que nacieron hasta este momento, ustedes terminarán desencantados de ustedes mismos.
Pero si ustedes se trabajan en esa forma y se hacen conscientes de que en verdad no hay motivos como para engreírse, llegará el momento en que adquirirán la Virtud de la Humildad. Y sólo el humilde puede establecer correctas relaciones con los Centros Superiores del Ser.
Espero pues, que ustedes reflexionen en todas esas cosas; que se vuelvan humildes...El engreído no puede llegar a la Iluminación jamás. Por tales motivos, los que quieran la Iluminación, les aconsejo que adquieran, primero que todo, la Virtud de la HUMILDAD.

Fuente: Multicosmos

2º TRABAJO DE HERCULES: CAPTURAR EL TORO DE GRETA



1.- El segundo Portal se abrió de par en par.
Euristeo mandó llamar a Hércules y le dijo que debía capturar el
toro sagrado que el rey Minos de Creta poseía, y llevarlo desde la isla
a la tierra firme. No le dio más instrucciones.
Hércules buscó primero y persiguió después al toro sagrado,
guiado por la estrella luminosa que brillaba sobre su frente. Así lo
siguió hasta su refugio y él sólo, lo capturó y lo condujo hasta la costa,
montado en él a horcajadas y, luego, a través de las aguar del mar, que
separaban a Creta de la tierra firme, hasta la ciudad de los cíclopes.
2.- De acuerdo con la ley universal, Hércules ha iniciado su
segundo trabajo en el plano mental.
Porque, en la ejecución de cualquier plan creador, primero es el
impulso del pensamiento y, luego, el del deseo. Primero el estado de
conciencia mental y, luego, el de la sensibilidad, que se desarrolla en
el mundo del deseo.
En este trabajo, hay que comprender perfectamente el
funcionamiento de la Ley de Atracción, que relaciona al que construye
la forma (el espíritu) y la forma misma, o sean, el polo positivo y el
negativo, el Yo y el no yo, el macho y la hembra, etc. Y aprender el
uso correcto y el control de la materia. Así que el aspirante es
probado, primero, en su naturaleza animal y sus motivaciones y,
luego, en la atracción que experimenta por la materia.
La gran ilusión de la materia y el sexo son dos aspectos de la
misma fuerza de atracción expresándose, uno, en el plano físico y el
otro en el plano del deseo o emocional.
3.- Todo aspirante tiene en el sexo un problema importante que
afrontar.
Porque, si su mente no puede resistir la atracción del polo
opuesto, se convierte en una víctima del sexo y puede llegar a ser
controlado por la parte inferior de su animalidad.

En cambio, si conoce la finalidad y correcto uso de su fuerza
creadora sexual y la posibilidad de transmutarla en palabras y escritos,

ideas y actos positivos y altruistas, entonces el aspirante se convierte
en un puntal para la sociedad, porque comprende y defiende la familia
y la reproducción como medio sagrado de proporcionar posibilidades
de renacimiento a otros espíritus hermanos. Y construye y ayuda y
progresa y beneficia a la sociedad en la que está integrado.

En el trabajo de Hércules, pues, el toro representa el deseo
animal, es decir, todos los deseos basados en la materia que, unidos,
dan lugar a la gran ilusión que produce el centrar la conciencia en algo
que no es real, alejándonos de lo que lo es, que es la vida del espíritu.
El discípulo es una parte del conjunto humano, separada de ese
conjunto y sometida a los vaivenes del deseo material. Por tanto, ese
deseo, ese toro, ha de ser perseguido y dominado hasta que se pueda
“cabalgar sobre él” y atravesar así las aguas de la pasión, sin peligro
alguno, hasta llegar a la tierra firme. El toro, pues, ha de ser montado
y conducido por el hombre, el espíritu.
Y, para hacerlo, para controlarlo, hay que emplear el sentido
común. Recordemos el lema rosacruz: Una mente pura, un corazón
tierno y un cuerpo sano, que deben ser utilizados, los tres, como
indican las leyes del lugar en que su propio destino lo ha situado.
Si el propósito es puro y está libre de la atracción de la materia,
la acción será justa y la consecuencia será una vida justa en el plano
físico y en todos los planos.

Quizá resulte interesante aquí, en el signo de Tauro, considerar
una costumbre española y su origen. Me estoy refiriendo a la Corrida
de Toros:
Nota previa importante: El que la simbología sea perfecta y el
que las corridas de toros, en su origen, en tiempos remotos y con
distintas exigencias morales, fueran una representación religiosa, no
cambia el hecho de que, para la sensibilidad alcanzada por la
Humanidad en nuestros días, se trata de algo innecesariamente
cruel y opuesto a los más elementales principios del amor y el
altruismo y, por tanto, reprobable desde el punto de vista de la
ciencia oculta. Pero resulta ilustrativo meditar sobre sus contenidos
ocultos originarios y que han perdurado formalmente.

El mito de la expedición de los Argonautas en busca del
Vellocino de Oro - representación simbólica del cuerpo-alma -
expresa, sin decirlo, que el acontecimiento relatado tenía lugar cuando
se estaba realizando el paso, por precesión de los equinoccios, de la
era de Tauro a la era de Aries, y ello supuso que las religiones que
habían representado a Dios por un toro (Buey Apis, toros de Asiria y
Babilonia, pueblo judío antes de salir de Egipto, civilización minoica
de Creta, nuestros Toros de Guisando, etc.) pretendiendo poner el
acento en la virtud de la fortaleza divina, estaban pasando a destacar la
mansedumbre, la bondad y la humildad del cordero, cambio que tuvo
lugar entre el tercero y el segundo milenio antes de Cristo.
Pues bien, nuestras actuales corridas de toros tienen su origen en
aquella lejana época en que el toro pasó a ser, de representante de la
deidad, a representante de las pasiones, los vicios y lo negativo que el
aspirante a la vida superior, en la nueva época, había de vencer a toda
costa. Baste recordar al efecto la reacción de Moisés cuando, al bajar
del Monte Sinaí con el Decálogo, descubrió que su pueblo había
vuelto a adorar al becerro de oro, es decir, había regresado a la
religión de la era de Tauro. Seguramente, en las Escuelas de Misterios
de entonces, existieron las corridas de toros.
Vamos, pues, a extendernos sobre este asunto, muy interesante,
sobre todo para los españoles, muchos latinoamericanos y algunos
franceses, contando con que la “fiesta” ha sufrido muchos cambios y
regulaciones pero que, curiosamente, no han hecho, sino destacar sus
simbolismos.
En realidad, una corrida de toros no es sino la escenificación
simbólica de lo que supone la subida del Monte de la Evolución por el
atajo de la Iniciación, sendero que escogen unos pocos, a diferencia
del camino ordinario, elegido por la mayor parte de la Humanidad.
Como Cristo dijo, “el camino es angosto y empinado” y “muchos son
los llamados y pocos los escogidos”.
La simbología, como se comprobará, es perfecta:
La arena, el ruedo, es la vida. El público son nuestros
semejantes, el mundo, en el que hay de todo: Gente avanzada y gente
atrasada, gente buena y gente no tan buena, gente que comprende y
gente que exige, gente que se emociona y gente que razona, gente
ardiente y gente fría... Y todos ellos presencian la corrida y hablan y

gritan y opinan y actúan e intervienen, a su manera, en el desarrollo
del espectáculo. Y, al final, lo juzgan.
La carrera del aspirante comienza como arenero: Nivelando -
antes de iniciarse la corrida - la arena, la materia, es decir, limando las
mayores asperezas de su carácter, eliminando los mayores defectos,
los más ostensibles, los que, de persistir, harían imposible la lidia y,
por tanto, el triunfo.
Cuando se ha dominado ese arte de eliminar los defectos más
importantes, cuando ya se carece de ellos, se pasa a “mono sabio”.
Entonces ya se está cerca del toro. Cierto que la actuación es mínima,
pero el ánimo se va templando al ver al enemigo cara a cara y a su
mismo nivel, aunque sea con la protección del picador y del caballo.
Adquirida la destreza suficiente, se pasa a enfrentarse
directamente con las pasiones. Pero, débil aún, el aspirante les hace
frente desde lejos, hostigándolas mediante una larga pica y subido en
un protector caballo que antes era blanco – símbolo del Yo Superior -
para ir debilitándolas poco a poco. Se aprende entonces a resistir con
brazo firme las embestidas de la fiera y hasta a aprovechar su energía
para debilitarla haciéndole perder fuerza. Y se nota que el cuerpo-alma
o vehículo espiritual del neófito se está desarrollando, puesto que ya
viste un traje de luces; aún modesto, sólo de plata, pero que ya brilla
por sí mismo. A medida que progrese en el Sendero, su traje se irá
enriqueciendo con nuevos destellos.
Dominado ese estado, se puede uno ya enfrentar a la bestia pie a
tierra. Aún no de modo definitivo ni sólo en el ruedo, pero puede
hostigar a sus pasiones, mirándolas de tú a tú, a su mismo nivel y sin
intermediarios. Por eso el banderillero ya no espera la acometida de
las pasiones. Ahora se atreve ya a salirles al paso y atacarlas y
debilitarlas más aún. Y su traje es más rico y más luminoso que antes.
Cuando se ha logrado dominar el arte anterior, se puede uno ya
enfrentar al toro sin más arma que el capote. Antiguamente el capote
era color púrpura, es decir, la suma o la mezcla del azul, el color del
Padre y el rojo, el color del Espíritu Santo, porque en aquella época el
Hijo aún no había hecho su aparición en la Tierra. Aún la muleta
conserva ese color. El capote, sin embargo, ha adoptado ya, en una de
sus caras el color amarillo, el del Hijo. Con la ayuda, pues, de la
Santísima Trinidad, es decir, de su triple espíritu, su voluntad, su
sabiduría y su actividad inteligente, el neófito se enfrenta a sus

pasiones y aprende a detener sus envites y a desviarlas sin que le
afecten.
En un estadio posterior, muleta en mano, aprenderá a
dominarlas, a burlarlas, a amaestrarlas, es decir, a "parar, templar y
mandar".
Y, cuando ya domina ese grado, armado con el estoque de la
voluntad, en el momento oportuno, las matará, – como San Jorge
mataba el dragón - es decir, las destruirá, las eliminará del propio
carácter para siempre.
Y el lidiador, el aspirante, mediante la “alternativa” de un
Maestro, es decir, de un ya iniciado, se convertirá también en un
iniciado, en un "Maestro". Y, curiosamente, aún se les llama así,
"maestros", como a los hierofantes de los Misterios. Por eso el traje
del "matador" de sus pasiones, es de oro, o sea, que se ha desarrollado
completamente y, como el de todos los Maestros, es luminoso y
brillante. Es el "vellocino de oro" de los griegos, el "cuerpo del alma"
de que habla San Pablo, el "dorado vestido de bodas", imprescindible
para asistir al banquete nupcial, de que nos habla la parábola de
Cristo.
Según el nivel alcanzado por el lidiador en su evolución
personal, serán las adquisiciones que su trabajo le proporcione. Y así,
terminada con éxito la lidia, para un primer grado de nivel alcanzado,
la consecución será el dar la vuelta al ruedo, es decir, tendrá que
volver al mundo y vivir en él y mezclarse con los demás hombres. Y
éstos le obsequiarán con los objetos que más estiman y se los
ofrecerán, es decir, lo tentarán. Pero él, agradeciéndolos, los
devolverá, es decir, no caerá en las tentaciones que, de buena o de
mala fe le tiendan sus semejantes. O le increparán e insultarán y
despreciarán, y él deberá saber dominar las emociones que ello le
pueda producir.
En un nivel superior de evolución, obtendrá y se le otorgará una
oreja del morlaco. Lo cual significa que el iniciado habrá adquirido la
clariaudiencia, es decir, la posibilidad de escuchar los sonidos de otros
planos de existencia; las voces de los ángeles, denominadas
esotéricamente como "el lenguaje de los pájaros"; la Sinfonía de las
Estrellas, el concierto que las notas clave de todos los astros
interpretan en la caja de resonancia del Cosmos y que, esotéricamente
se denomina "la Lira de Apolo"; la “Voz del Silencio”, es decir, la del

Cristo Interno, que susurra permanentemente llamándonos por el buen
camino.
En un grado más arriba de progreso, recibirá las dos orejas, o
sea, que habrá desarrollado, además, la clarividencia, la posibilidad de
contemplar los demás planos de existencia; y será capaz de ver a los
difuntos en sus vidas post mortem y a los ángeles y a los Luciferes y a
todos los habitantes de los mundos superiores e inferiores al mundo
físico que todos percibimos.
En un escalón superior evolutivo, la recompensa consistirá en el
rabo, lo cual significa que habrá adquirido la facultad de espantar con
toda facilidad cualquier intento de cualquier habitante de otro plano
que desee influenciarle, de cualquier modo que sea, y que será inmune
a los pensamientos y deseos y maquinaciones ajenas que en otras
circunstancias podrían afectarle negativamente.
Y, en un último grado de desarrollo, el premio será una pata. Lo
cual simboliza la capacidad de poder trasladarse a voluntad por los
distintos mundos.
Concluida la faena, si ésta fue lo suficientemente buena,
obtendrá la Liberación, representada por la salida a hombros por la
Puerta Grande, lo cual significa que se ha elevado sobre el nivel
medio de la Humanidad, pero gracias a ella - y por eso se apoya en los
hombros de otros hermanos a los que será deudor.-, y que se ha
adelantado a sus semejantes en la evolución y por ello, ya que ha sido
capaz de vencer a la muerte, es decir, de adquirir la conciencia
permanente, o sea, la memoria ininterrumpida entre sueño y vigilia y
entre vida y muerte, traspasa a hombros de sus semejantes el Portal
que conduce a la inmortalidad.

Francisco Manuel Nácher.
http://elsilenciodelmaestro.blogspot.com.es/

PRIMER TRABAJO DE HERCULES: Capturar las Yeguas Devoradoras de Hombres, de Diómedes



1.- El Primer gran Portal del gran Zodíaco se abrió:
Y Hércules recibió la siguiente orden:
- Ve y captura esas yeguas malignas y detén sus hechos. Libera
a esa tierra y a sus habitantes.
Fue el primer trabajo que Euristeo encomendó a Hércules:
capturar las yeguas de Diómedes.
Diómedes, hijo de Marte, criaba en su reino las yeguas negras de
la guerra, en los pantanos del mismo. Eran salvajes y feroces y todos
las temía, pues mataban a los hijos de los hombres, asolaban las
cosechas y engendraban continuamente caballos igualmente malignos
y feroces.
Hércules le dijo a su amado amigo Abderis, que siempre le
acompañaba:
- Ayúdame en este trabajo.
Abderis así lo hizo. Y ambos se enfrentaron a la tarea juntos.
Planearon su estrategia, siguieron a los caballos a lo largo de las
praderas y los pantanos hasta que, al fin, lograron encerrarlos en un
lugar del que no podían salir. Y entonces les trabaron las patas.
Hércules, orgulloso de haberlo logrado, se consideró demasiado
importante para terminar personalmente el trabajo, así que,.mientras él
seguía adelante, le dijo a Abderis:
- Abderis, ve y lleva las yeguas a través del portal.
Pero Abderis no era como Hércules. Abderis era débil. Y temía a
los caballos. Y éstos se le escaparon y lo agredieron y lo patearon y lo
mataron.

Entonces, Hércules tuvo que tragarse su orgullo y repetir, esta
vez solo, todo el trabajo, mientras su amigo yacía muerto, y conducir
las yeguas a través del Portal, mientras Abderis yacía muerto.
Los pobladores de la región aclamaban a Hércules como su
salvador, cuando pasaba por los pueblos. Pero Abderis estaba muerto.
Al llegar al Portal, el Maestro dijo:
- Has llevado a cabo el primer trabajo. Pero mal. Aprende la
lección y pasa a otro servicio.

2.- Desde el punto de vista cósmico, Aries es el signo de la
Creación. Es el signo de los comienzos. En la evolución humana,
marca el punto en el que se inicia la conciencia subjetiva de la
existencia, en comienzo de la senda de la experiencia.
Aries es el signo del poder evolucionante emanado de Dios y del
hombre, que es un hijo de Dios. Y ese poder fluye hacia dentro del
mundo, hacia la materia, produciendo las formas, y hacia el mundo del
ser o del espíritu. El primer flujo se expresa a través de las formas en
el sendero del descenso, externo; y el otro representa el sendero de
retorno, interior. Y ambos, juntos, completan el recorrido de la
evolución toda.
En Aries se inicia el camino en el que se toma forma y se
aprende a dominarla. Pero también se inicia el desarrollo interior y el
dominio de lo interno sobre lo externo. Las características de este
período son: reorganización, repolarización, reorientación y
regeneración. Todo ello, todo el recorrido depende de la atención
mental que el ser divino y humano, que es el hombre, le dedique.
Durante millones de años, esa fuerza vital se ha usado para
satisfacer deseos. Pero, con el tiempo, durante una serie de recorridos
por todo el zodíaco, el atractivo de la materia va desapareciendo hasta
que, una vez, precisamente en Aries, nace una nueva visión, un nuevo
objetivo. El hombre que es, a la vez, un hijo de Dios, ha descubierto
su naturaleza dual y desea abandonar su aspecto material para
empezar a dejarse influenciar por su aspecto espiritual.
Y se ve en la necesidad de aprender a usar su fuerza vital, ya no
con una finalidad egoísta, sino desinteresada y altruista.
3.- Aries rige la mente. En Aries está la fuerza que construye,
con la materia, la forma exterior y visible, que se convertirá en la
prisión del espíritu. Más adelante, ese espíritu individual pasará a
sentirse integrado en una masa cuando pase por Cáncer y a
considerarse un hombre en Leo. Luego, en Escorpio, alcanzará la
máxima densidad y, por fin, en Piscis, la forma morirá.
En Libra, el signo opuesto a Aries, habrá alcanzado el espíritu el
equilibrio y la armonía entre sus dos aspectos, como consecuencia de
las experiencias acumuladas durante su recorrido por los cinco signos
intermedios.

Aries rige la cabeza y, por tanto, es el signo del pensador y un
potente signo mental.
El aspirante espiritual da comienzo a su trabajo consciente
cuando se convierte en un pensador y toma en sus manos su propio
destino, gracias al conocimiento adquirido con la mente.
Los caballos negros simbolizan la mente inferior, fábrica de
ideas falsas y conceptos errados. Representan la polaridad femenina
de la mente como creadora de conceptos, ideas y teorías. Ideas que,
luego, se lanzan al mundo, devastándolo y destruyéndolo cuando
surgen de la mente inferior, pero construyéndolo y salvándolo cuando
proceden del espíritu.
Por eso, el caballo blanco representa la mente iluminada del
hombre realmente espiritual.
Es de notar que, siendo Marte el regente exotérico de Aries,
Hércules inició este trabajo como militante, guerrero y líder. La
yeguas eran de Diómedes, hijo de Marte. Pero, como el regente
esotérico de Aries es Mercurio, el que “ilumina la mente y media
entre el espíritu y la personalidad”, por eso Hércules pudo realizar su
trabajo.
4.- Conviene, para la mejor comprensión de los trabajos
siguientes, tener claros cuatro conceptos:
a.- Dios. Que es la suma de todas las formas, de todos los
estados de conciencia y de toda la vida energizante.
b.- Sexo: Que es la vida en actividad que atrae a la materia y al
espíritu; la atracción entre espíritu y materia; el deseo; la tendencia a
la creación.
c.- Ley: Que es el conjunto de hábitos nacidos de la eterna
acción recíproca entre materia y espíritu, los dos polos opuestos, y que
el hombre conoce como leyes naturales; el efecto de la incidencia de
la voluntad divina sobre la forma; el reconocimiento de ese efecto por
el hombre.
d.- Pecado: Que es la rebelión de la unidad contra el todo; de la
individualidad contra el grupo; el egoísmo frente al interés universal.
5.- Ahora podemos comprender fácilmente el significado de este
primer trabajo:

Hércules había de empezar a adquirir control sobre la mente en
el mundo del pensamiento. Durante miles de años, las yeguas (que
representan a la mente inferior) habían estado produciendo negros
caballos agresivos y dañinos, es decir, pensamientos erróneos, juicios
equivocados e ideas falsas, que habían devastado la región, es decir, la
tierra.
Y una de las primeras lecciones que todo aspirante ha de
hacer propia es la de convencerse del enorme poder que poseen sus
pensamientos y, por tanto, el enorme daño que puede hacer con ellos
entre los más próximos, entre sus amigos y en el medio ambiente,
mediante esas yeguas madres marcianas que, una vez fecundadas,
siguen devastando la región. Ha de aprender, pues, a usar
correctamente su mente y no dejarla engendrar más caballos
guerreros y agresivos. Porque el egoísmo, la falta de bondad, el amor
a la murmuración y a la crítica, constituyen gran parte del contenido
de su pensamiento; y las yeguas madres de su mente están
constantemente siendo fertilizadas por el egocentrismo y la ilusión.
Estas yeguas madres, en lugar de dar nacimiento a ideas y
conceptos originados en el reino del espíritu, y en vez de ser
fertilizadas desde el reino espiritual, se convierten en madres del
error, la falsedad y la crueldad, que tienen su origen en el aspecto
inferior de la naturaleza humana.

Francisco Manuel Nácher
http://elsilenciodelmaestro.blogspot.com.es/

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES (INTRODUCCIÓN) (EL TRABAJO INTERIOR QUE TODO INICIADO DEBE EMPRENDER EN UN MOMENTO MÁGICO DE SU EXISTENCIA



Hércules representa al hijo de Dios que ha emprendido el viaje a voluntad al centro de su ser divino...viaje que implica disciplina y el desarrollo heroico con valentía de su verdadera naturaleza superior. A partir de un “loco” ser humano... emergerá un Ser que usará los destellos de su inteligencia superior para caminar a través del mundo en búsqueda de la construcción heroica de su divinidad interior... hasta tener la certeza que lleva dentro todo el potencial para despertar su naturaleza esencial. En los 12 trabajos de Hércules están descritos los caminos del sendero de la vida, como experiencia para desarrollar una inteligencia superior ilimitada... la inteligencia del amor.

La vida es parte del sendero de la evolución, el cual es un proceso de aprendizaje para encontrar nuestra verdadera libertad, autoconsciencia y sabiduría para anteponer nuestra voluntad a fines elevados que conducen a la paz y felicidad permanente. Es un continuo trabajo evolutivo en donde el hombre se desarrolla sistemáticamente durante diversos ciclos, depurando y transformando a “el loco” descarriado en “el héroe” de la eternidad, develando los misterios que permanecen ocultos y dormidos dentro su esencia, y cuando finalmente los encuentra permanece en armonía con el Todo.

En la medida que se profundiza en los 12 trabajos de Hércules y su recorrido por el gran zodiaco del cielo, te puedes aproximar a ti mismo a través de él... porque como tú, también parte desde el hombre común... "el loco" hasta el aspirante a la sabiduría universal. Desarrollando tu mente y coordinando tus aptitudes mentales, emocionales y físicas, agotando los intereses del inconsciente colectivo y empezando a buscar en un campo unificado de consciencia.


Eres como Hércules... un "Dios en embrión" y tienes que enfrentar sus mismos trabajos, sus mismas metas y el mismo círculo arquetipal del zodiaco que cruzar... todo este recorrido tiene como propósito... deshacer el miedo y el control de las fuerzas naturales instintivas.

Los arquetipos son una forma exterior y visible de una realidad interior y espiritual e influyen en todo lo exterior porque son un fiel reflejo de tus fuerzas creativas internas. Te invito a través de estos 12 trabajos... a que descubras en ti mismo, el significado de los símbolos arquetipales que existen dormidos en tu inconsciente… como una guía que dirija tu camino de una manera mucho más consciente y equilibrado.

Introducción de Luz Rodriguez
http://elsilenciodelmaestro.blogspot.com.es/

EXPLOREMOS LA PERCEPCIÓN DIRECTA DEL MOMENTO PRESENTE




EXPLOREMOS LA PERCEPCIÓN DIRECTA DEL MOMENTO PRESENTE
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
El aprendizaje más útil
es desaprender lo que no es verdad.
Antísthenes
Ha llegado la hora de cuestionar algunas de nuestras ideas más sólidas y fundamentales sobre lo que es la realidad.
Detente un momento. Vuelve de inmediato a la experiencia presente, a lo que está ocurriendo realmente donde te encuentras ahora. Ve, oye, contempla con una mirada nueva tu experiencia. Empieza de nuevo, como si fueras un niño que ve el mundo por primera vez…, puesto que, de hecho, siempre lo ves por primera vez. En este momento, la vida es siempre nueva. Nunca antes has vivido este momento, y nunca lo volverás a vivir. Nunca antes has oído los sonidos de este momento. Nunca antes has sentido los sentimientos de este momento. Nunca antes has leído estas palabras. E incluso si crees que sí, es un pensamiento sobre el pasado, un recuerdo que aparece ahora, en este momento nuevo, intacto.
Jeff Foster

Sólo el Ser es suficiente.



Sólo el Ser es suficiente.
Hay algo más hermoso, más grandioso, más maravilloso de lo que podrías imaginar, que existe dentro de ti, que es el sustrato de toda existencia. Sin embargo, para sentir esta alegría, esta felicidad, con el fin de hallar la liberación total de las llamadas cargas de la vida, tienes que profundizar en ti mismo. Tienes que renunciar a algo. No puedes quedarte como estás, con la misma disposición, los mismos valores, las mismas ideas preconcebidas, los mismos conceptos y ser libre. No puedes hacer esto. Tienes que dar media vuelta y abandonar totalmente todas tus ideas acerca de lo que es la vida, rendir totalmente tu ego, tu mente, tu cuerpo.
Sólo el Ser es suficiente. 
No siendo esto, no siendo lo otro... Sólo Ser.
El secreto de la paz de la mente es no identificarte con nada que no sea tu Verdadero Ser.
La única carga que has tenido siempre es tu mente. No hay ninguna otra carga. 
Mira si puedes parar tu mente por unos segundos y observa lo tranquilo que estás. Cuando no hay pensamientos, no hay temores ni preocupaciones. No hay ansiedad, ni deseos, ni necesidades, ni codicia, ni dolor, ni enemigos. Es la mente, los pensamientos, lo que causa que estas cosas venga hacia ti.
En realidad nosotros creamos estas condiciones. Nosotros creamos nuestra propia realidad. 
Piensa en el tipo de vida que estás viviendo hoy, tus posesiones, tus amigos, tus seres queridos, tu empleo. ¿Estas cosas vienen hacia ti gracias a la suerte o el azar? 
Por supuesto que no. Has creado todas las cosas por ti mismo, porque has creído en el falso yo, y te has imaginado que eres un ser humano que tiene que pasar por experiencias. Te han lavado el cerebro desde que eras pequeño para creer en las cosas que crees hoy.
Por lo tanto, si realmente quieres la libertad (la liberación), no la busques. No hay lugar donde encontrarla. Porque ya existe dentro de ti mismo. Tú ya eres Eso.
La mayoría de nosotros creemos que si escuchamos la palabra correcta, si despertamos a través de la Gracia de un Sabio, seremos libres. Esto es cierto en algunos casos. Pero estas personas de las que has leído en los libros sagrados que fueron tocados por la Gracia de un Sabio, estas personas han hecho sus deberes, antes de ese acontecimiento. Tienes que quererlo por ti mismo, y cuando lo quieres intensamente, algo te sucederá. Cuando deseas la liberación más que cualquier otra cosa en la vida, has comenzado a dejar tus historias.
Robert Adams
http://universo-espiritual.ning.com/

INVOCACIÓN AL CHAKRA UNIFICADO



INVOCACIÓN AL CHAKRA UNIFICADO
Usa esta invocación para centrarte, antes de usar cualquiera de las demás herramientas o antes de realizar alguna actividad que involucre al ESPÍRITU,
Unificarse hasta el chakra décimo, a menudo, es suficiente, pero ocasionalmente podrías desear unificarte hasta el duodécimo e invitar a nuestro yo Crístico a tus campos. Ponle una atención particular a la apertura de tus chakras Alfa y Omega.
INVOCACIÓN AL CHAKRA UNIFICADO
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Abriendo mi corazón como una hermosa esfera de Luz,
Y permitiéndome expandirme.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi chakra de la garganta
Y el de mi plexo solar
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi chakra del entrecejo
Y el de mi ombligo
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi chakra de la corona
Y el de la base
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi chakra Alfa por encima de mi cabeza
Y mi chakra Omega por debajo de mi columna vertebral
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito que la Onda de Metatrón resuene entre ellos.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi octavo chakra por encima de mi cabeza
Y mis muslos
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a mi Cuerpo Emocional que se funda
Con mi cuerpo físico.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi noveno chakra por encima de mi cabeza
Y mis pantorrillas
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a mi Cuerpo Mental que se funda
Con mi cuerpo físico.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi décimo chakra por encima de mi cabeza
Y por debajo de mis pies
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a mi Cuerpo Espiritual que se funda
Con mi cuerpo físico.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi undécimo chakra por encima de mi cabeza
Y por debajo de mis pies
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a nuestra Alma de Grupo que se funda
Con mi cuerpo físico.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi duodécimo chakra por encima de mi cabeza
Y por debajo de mis pies
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a nuestra Alma Crística que se funda
Con mi cuerpo físico.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi treceavo chakra por encima de mi cabeza
Y por debajo de mis pies
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a la Súper-Alma del YO SOY que se funda
Con el campo unificado.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Permitiéndole a la Luz expandirse,
Cubriendo mi catorceavo chakra por encima de mi cabeza
Y por debajo de mis pies
En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Permito a la Presencia de la Fuente que se funda
Con el campo unificado.
Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón,
Pido que el nivel más elevado de mi ESPÍRITU
Irradie desde el centro de mi corazón
llenando plenamente este campo unificado.
Irradio a lo largo de este día.
Yo Soy una unidad con el ESPÍRITU.
PROTECCIÓN
Para proteger tus campos de la intromisión indeseada de energías que nos pudieran causar daño, usa el siguiente proceso de tres pasos, ojala por la mañana y por la tarde, o en cualquier otro momento que creas necesitar protección, por ejemplo, en la oficina o en una carretera:
· Después de haber unificado tus chakras y de haber creado el campo unificado, cubre el exterior del campo con una malla dorada y declara que la malla dorada permitirá que solo el amor y la Luz entren y salgan.
· Invoca a las Legiones de Miguel, a los Ángeles Destructores y al Círculo de la Seguridad, para que a su vez, coloquen una triple malla de protección a tu alrededor, alrededor de tu hogar y alrededor de tu oficina.
· Pídele a los Ángeles Destructores que centrifuguen cualquier energía dañina de tus campos.
SINCRONIZACIÓN
Tus varios cuerpos de energía giran a unas tasas muy particulares que usualmente son armónicas y subarmónicas entre sí, tales como 11, 22, 33 y 44. Cuando uno de tus cuerpos comienza a girar por fuera de su tasa normal, podrías sentirte mareado.
Unifica tus chakras hasta el décimo e intenta sentir el giro de cada campo, a su vez. Uno de los campos podría sentirse más rápido o mas lento, o incorrecto. Utiliza tu intención para cambiar la velocidad de este campo, sintiendo el efecto, hasta que sientas que tus campos se han sincronizado de nuevo. Si tienes algún problema haciéndolo, pídele al ESPÍRITU que lo haga por ti.
Hay muchas otras causas de mareo, por supuesto, por lo tanto, consúltale a un médico si es que los síntomas persisten; esta explicación no es un diagnóstico médico ni tampoco una recomendación de tratamiento.
DESPIDIENDO A LOS PASAJEROS
Cuando sientas alguna resistencia, miedo, ira, necesidad, antojo, obsesión o adicción, especialmente al intentar trabajar con el ESPÍRITU, es probable que tengas pasajeros. Son bichitos astrales que están acampando contigo porque se sienten atraídos por tu Luz o porque tú los invitaste hace mucho tiempo para mantenerte limitado y humano.
Para removerlos, primero, invoca a tus amigos de la quinta dimensión y de dimensiones superiores: los Arcángeles Ariel, Azrael y Arukiri, Polaría, el señor Miguel y cualquier otro que desees. Invoca y visualiza al Señor Miguel enviando un tubo de Luz desde la quinta dimensión hasta alrededor de tus cuerpos de energía.
LUEGO DI:
Libero todos los acuerdos, tanto conscientes como inconscientes, con cualquier entidad dañina, entidad astral o pasajero. Por favor váyanse adentro de la Luz. ¡Ahora!
Hazlo divertido. Colócales patines o arma una gran fiesta de despedida.
Estás ayudándole a un hermano o Agradéceles a los viajeros por haberte mantenido limitado y diles que ya no es apropiada tal limitación. En seguida, pídeles que se metan y suban por el tubo de Luz. Sé firme. Si sientes alguna resistencia, exígele al viajero que se ponga frente a ti y que te diga que quiere de ti. Podría sencillamente querer que le des reconocimiento o podría necesitar una confirmación de que ha hecho bien su trabajo.
Vuélvete cada vez más firme respecto a que debe partir, gritándoselo en voz alta de ser necesario. Siente tus cuerpos de energía. ¿Te sientes más ligero en todas partes o aún queda alguna pesadez o dolor en alguna parte? Si aún te sientes pesado, consúltale a un despedidor profesional de viajeros.
Cuando te sientas más ligero en todas partes, comienza a entonarte. Esto liberará la última energía que quede y les ayudará a ellos a irse a la quinta dimensión. Entonces pídele al Señor Miguel que desbarate y se lleve el tubo desde tus cuerpos hacia la quinta dimensión
Publicado por Mary Grossen en:http://vibracionesenergeticas.blogspot.com.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...