sábado, 19 de diciembre de 2015

Mudra del Vacío



Mudra del Vacío:
Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.
Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior.

Ana Maria Cantos

LOS 3 MAGOS


La Historia nos habla de 3 Magos que vinieron de Oriente, siguiendo a la Estrella que les llevaría hacia Belén y el lugar exacto donde nació Jesús, el pesebre...¿pero quienes eran realmente esos hombres?...
Según los evangelios católicos, sólo el Evangelio de Mateo habla de ellos, pero no los menciona como Reyes, sino como magos. Tampoco dice que fueran 3 ni sus nombres.
En el evangelio apócrifo del Pseudo Tomás o Evangelios de la infancia (de Tomás) del siglo II, sí se dan más detalles sobre la identidad de estos hombres. Y dice que tenían algún vínculo familiar y también que llegaron con 3 legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.
Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI, sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía España).
Los magos no eran otra cosa que buscadores de la verdad.
Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado "Excerpta latina bárbari" en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea. Y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard. Los nombres son además diferentes según la tradición siríaca.
Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre los Magos de Oriente. En particular, no menciona un número específico de ellos, aunque sí se menciona que entregaron tres regalos. Dice así:
"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2).
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra"
Evangelio de Mateo (2, 11).
Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento) sean admitidos como adoradores de Jesús, hay que tener en cuenta que el término griego "magós" no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros.
Se utiliza, en este caso, para referirse a ‘hombres sabios’ (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es posible que estos magos pertenecieran a la religión zoroastra.
Mateo no deja ver que fueran astrólogos.
Su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes (2:3), pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías (2:8) con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor.
Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11). Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños (2:13) de que debe huir a Egipto con los suyos.
Según una leyenda, los restos de los magos, se encuentran en la Catedral de Colonia-Alemania, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos.
Hay muchas leyendas e interpretaciones, mas los Magos existieron y sí fueron a ver al niño Jesús. Vinieran de Oriente, España o cualquier otro lugar...no es lo importante sino saber que ellos vieron la Verdad. Que había nacido el Hijo de Dios el Mesías. Jesús de Nazaret.
En la FE está el verdadero sentido de la Navidad. Pues todos somos buscadores de la Verdad. Y quien busca encuentra.
Sabio es aquél que como los magos sigue a la Estrella de Belén...no con libros y doctrinas sino con su corazón .
Dios es Amor.💖
Giovanna G.G.@

La Memoria del Alma.


La Memoria del Alma.
Creemos y sentimos muchas veces que vivimos situaciones repetidas, conocemos gente que tenemos la certeza de haberlas visto en algún momento, o que nos resulta familiar.
Hablamos de dejavú, pero no hablamos de aquello que une todas esas cosas maravillosas e inexplicables y esa es “nuestra memoria del alma”
Para los budistas la memoria del alma es aquella que se empieza a revelar en el momento en que estamos preparados para tolerar ciertas cosas que vivimos en alguna vida pasada.
Hasta ahora es el único discurso que me llena y me completa cuando miro a una persona y siento que la conozco de toda la vida.
Esta memoria nos puede mostrar infinitas cosas, personas o situaciones que al fin y al cabo siempre tienen un único fin, enseñarnos para poder aprender,enseñarnos para poder trascender.
Particularmente siento que mi memoria del alma no para de manifestarme cosas, momentos vividos, gente que se une a mi a la cual siento conocer desde siempre, gente a la que se aparece de sopetón en el momento y lugar oportuno para darme una palabra de apoyo, un gesto de amor, o un gesto de desamor.
El alma es la catedral del espíritu,el alma es el acopio de la vidas anteriores la memoria energética de las experiencias,es la memoria que en cada vida te recuerda que eres mas de lo que crees,que tu potencial es eterno y que tu vida es infinita..
La memoria es el escribano del alma decía Aristoteles.
Muchas veces busqué respuestas a preguntas que nadie se animaba a hacer o que realmente la gente no se cuestionaba, muchas veces me sentí especial por no compartir pensamientos, o maneras de ver la vida,por no ser igual a los demás.
Y así me di cuenta que mi memoria del alma es vieja porque siento haber vivido mil y una vez en mil y un mundos, porque siento que en cada una de esas vidas aprendí algo diferente que hoy por momentos puedo demostrar y por otros momentos no… pero sigo aprendiendo...
Hoy, en esta vida, y a esta hora aprendí algo que me enseña a saber quien soy yo para con el mundo y me di cuenta que mi conexión con los demás esta fundamentada en la vida cotidiana, y esa conexión la hago pura y sagrada,se que es exclusivamente fuente de mi espíritu y que tan solo me dice ....recuerda...recuerda ..eres un ser maravilloso...
desde mi total Amor.Altarel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...