Mis Amigos Seguidores en Google

martes, 26 de enero de 2016

Por qué es importante la gratitud


La gratitud es una de muchas emociones positivas. Se trata de centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y dar gracias por lo que tenemos.
La gratitud es detenerse para tomar conciencia y valorar las cosas que solemos dar por sentadas, por ejemplo, tener un lugar donde vivir, comida, agua potable, amigos, familia e, incluso, acceso a la computadora. Es tomarse un momento para reflexionar lo afortunados que somos cuando algo bueno ocurre, ya sea importante o intrascendente.
Podemos usar una gran cantidad de términos para describir los sentimientos de gratitud: podemos decir que nos sentimos agradecidos, favorecidos, afortunados, conmovidos o bendecidos.
Por qué es importante la gratitud
La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser positivo para nosotros. Al igual que otras emociones positivas, sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un impacto enorme en nuestras vidas. Las investigaciones del cerebro muestran que las emociones positivas son buenas para nuestro cuerpo y cerebro, así como para nuestra mente.
Las emociones positivas nos permiten ver más posibilidades y asimilar más información. Refuerzan nuestra capacidad de desarrollar aptitudes, aprender y tomar buenas decisiones.
Las emociones positivas compensan las negativas. Las personas que a menudo sienten gratitud y son agradecidas son más felices, están menos estresadas y menos deprimidas. Ser agradecidos es la contracara de la queja o de pensar en lo que no tenemos.
Generalmente, una emoción positiva lleva a la otra.Cuando nos sentimos agradecidos, también podemos estar felices, tranquilos, alegres o contentos.
La gratitud puede contribuir a las acciones positivas.Cuando sentimos gratitud por los gestos de amabilidad de una persona para con nosotros, es más probable que, en agradecimiento, seamos amables. Además, la gratitud puede tener un efecto positivo en las acciones de otras personas. Darle las gracias a las personas puede aumentar las probabilidades de que ellas repitan sus gestos de amabilidad.
La gratitud nos ayuda a construir mejores relaciones.Cuando sentimos y expresamos gratitud y reconocimiento sinceros a nuestros allegados, esto genera lazos cariñosos y confianza, y ayuda a que se sienta más cerca.
Cuando nos habituamos a sentir gratitud y ser agradecidos, aumenta nuestra conciencia sobre las cosas buenas cuando estas ocurren. Ese enfoque de gratitud tiene efectos positivos en nuestro estado de ánimo.
Luz Paz y Amor

LÁGRIMAS DE AMOR


LÁGRIMAS DE AMOR
Cuando el ser humano, a lo largo de toda su experiencia, llega a un nivel de madurez humana y espiritual, su Ser Crístico se manifiesta en él, en su interior.
Debería ser el momento más maravilloso de un ser humano, y lo es... pero al principio, cuando Cristo palpita en su interior, el hombre es inundado por SU AMOR, y por minutos, décimas de segundo, siente en su interior toda SU PLENITUD, VIBRACION, PENSAMIENTO... lo suficiente para hacer al hombre consciente del Amor que palpita en su Corazón, y que siempre ha estado en él. Pero la mente no ha sido preparada para este GRAN INTRUSO. Y el ser humano, que siempre ha ido de la mano de su mente, de su mundo limitado y a oscuras, es consciente de su dualidad. Anhela, ama, vibra, llega hasta el éxtasis al contacto con su PROPIO SER, pero a la vez es consciente de lo limitado que es, de la miseria, de la ignorancia, de los defectos, de los pensamientos, de los instintos que hay en él, y se acentúa el dolor, ese dolor que te hace temblar hasta el tuétano. Muchos lo llaman misticismo, y está bien puesto ese nombre, ya que la Mística es el encuentro CON UNO MISMO, ES EL ENCUENTRO CON DIOS, CON EL AMOR.
Ese momento de perturbación, y hasta de sufrimiento, el hombre no puedo evitarlo. Pero entra en juego la capacidad de amor, de compasión, de comprensión, de aceptación de uno mismo, y esas lágrimas amargas se transforman en diamantes de luz, luz de un Corazón que ha comprendido el Hermoso Misterio que bulle y hace temblar al alma.
Y un ejemplo maravilloso de lo que hablo aquí, nos lo dio con su vida Francesco de Asís.
Su vida la pondría en un frasquito de esencia pura, con el nombre de LAGRIMAS DE LUZ. Para todos los que, como él, y muchos más, están viviendo este momento.

Lágrimas de amor.
Publicado por Isa Ramon.
http://universo-espiritual.ning.com/

EL AMOR SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, ¡NUNCA PASA DE MODA!



EL AMOR SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, ¡NUNCA PASA DE MODA!
Muchos, cuando ven imágenes como éstas o leen textos sobre Jesús u otros hermanos nuestros que en su momento lo dieron todo por el ser humano con AMOR (mayúsculas), piensan que están pasadas de moda o que no corresponden ya al Nuevo tiempo. Ahora hay otros "maestros" a quienes se les tiene con más consideración o se les ve más acorde con los nuevos tiempos. Pero el AMOR...¡¡NUNCA PASA DE MODA!!.
El que abraza, en esta imagen, a esta mujer y su hija, muchos verán que es Jesús de Nazaret, otros Francisco de Asís, o cualquier otro Corazón que latió solo para el Amor. Podréis ponerle el nombre que queráis, pero os aseguro que esta impronta es de nuestro tiempo, mejor dicho, de nuestro momento.
Ayer, fugazmente, en un documental sobre lo que está pasando en Oriente Medio, y en Europa, sobre los refugiados sirios, vi una imagen calcada a ésta, pero viva, actual, que me hizo vibrar de pies a cabeza.
Un médico sin fronteras, ataviado de una forma parecida, abrazaba a una mujer desesperada que llevaba entre sus brazos a su hija moribunda.
Ante los bombardeos, sin hospitales, pues estaban calcinados, y sin poder prestarle ningún tipo de ayuda, solo pudo abrazarlas y darse a sí mismo, llorando con ellas.
¡¡EL AMOR SIGUE VIVO!! en miles de corazones humanos, sean las que sean sus creencias, ¡¡Y MÁS VIVO QUE NUNCA!!
EL Amor podrá ser herido, perseguido, machacado, ignorado, pero sigue presente siempre, resurgiendo, levantándose constantemente, con más ganas aún de entregarse.
En aquel momento, ante aquella escena, mi corazón vibró como nunca, y me fundí en mente, alma y voluntad con ese hermano, con esos hermanos que han decidido darlo todo sin pensar en las consecuencias.
Y no digo que con mi cuerpo, porque éste está donde está, en mi lugar, en mi destino, y con él, con mis manos, con este teclado, con este ordenador, en una tarde de sábado como hoy, me uno al Amor, a mis hermanos, a todos los que lo han apostado todo por esta humanidad, en medio de tanto caos, desesperación, ignorancia e indignidad humanas.
¡¡BRINDO POR EL AMOR, POR ESTA HUMANIDAD!! Pero a esta realidad en la que compartimos nuestros distintos mundos personales, hay que sanarla, y solo puede hacerlo el AMOR.
Lágrimas de Luz
Publicado por Isa Ramon.
http://universo-espiritual.ning.com/

LOS BEBÉS


LOS BEBÉS 💖💖💖
Todos nacimos de un vientre de mujer y con la semilla de un hombre. Nuestros padres biológicos. Fuimos hermosos bebés, pureza e inocencia fueron nuestro único equipaje. La perfección de Dios en nuestro corazón.
Cuando vemos los bebés nuestro corazón se enternece y brota un sentimiento de Amor profundo. Pues vemos lo que un día fuimos...es nuestro espejo.
Los bebés se Aman a si mismos y en su búsqueda descubren su cuerpo, cogen sus pies, los chupan, todo lo tienen que sentir y saborear. Necesitan probar el sabor de las cosas por eso todo se lo llevan a la boca. Sus sentidos están despiertos y no conciben el descubrir algo sin probar su sabor. Oídos, vista, tacto, olfato y gusto van al unísono en sus descubrimientos.
Son instintivos al cien por cien. Los sonidos fuertes les asustan y los melodiosos los relajan. Su sensibilidad con el exterior es extrema. De hecho sin ciudados de otra persona morirían. Pues no saben alimentarse por sí solos.
Necesitan el amor de la madre y su leche para alimentarse. Y si no la tienen porque lo separaron, necesitan un cuidador que los alimente y les de amor.
Ellos no conocen otro lenguaje mas que el Amor. No saben hablar pero emiten sonidos, ríen y lloran. Y reaccionan ante las muestras de cariño y caricias.
Cualquier estímulo externo es percibido por el bebé. Todo su mundo es sensorial.
Ellos no juzgan solo sienten. Si una persona emite una vibración no acorde al Amor y tiene contacto con el bebé, llorará porque percibe y siente las energías. Y si es una persona que vibra en el Amor les transmitirá Paz y estará relajado y feliz.
El tono de voz también es percibido por los bebés, ellos reaccionan llorando si sienten un tono de voz fuerte y áspero. Pero si es un tono de voz melodioso y suave les gustará aunque no entiendan las palabras. El tono si lo entienden.
Son sensitivos en grado máximo. Esa sensibilidad es el estado puro. La pureza. Toda energía es percibida. Inclusive sienten cuando en una casa no vibra el Amor.
Al crecer y hacernos adultos vamos apagando esa sensibilidad...y nos contaminamos con las cosas mundanas. Pero al despertar a la Consciencia divina reactivamos esa sensibilidad que ya teníamos al nacer. Y lo sentimos todo. Con la Consciencia ya no permitimos que puedan herirnos o hacernos daño. Porque Despertamos a la Sabiduría de Dios. Y todo lo pasamos por el filtro del Amor.
Descubrimos a Dios en nuestro interior.
En la pureza de un bebé está la esencia de la Creación. Nacimos con las manos vacías y moriremos con las manos vacías.
La Hermandad se une con el Corazón.💖
Giovanna G.G.@

LAS RESPUESTAS


LAS RESPUESTAS 💖💖💖
Una seguidora me escribió contándome su historia y me pidió ayuda espiritual, este es su mensaje:
"Hola Giovana soy tu seguidora, debo contarte algo que me está pasando, necesito tu consejo.
Hace 30 años conocí a un muchacho en ese momento teniamos 20 años, estuvimos de novios, pero él me dejó porque agarró el mundo de las drogas y yo no estaba en esa.
Pasaron los años me casé, me separé tengo un hijo de 25 años que se recibe de arquitecto. En el tiempo que lo conocí yo estudiaba, yo soy del interior.
Él siempre me buscó, hace 17 años que está limpio. Él me dice que yo estaba destinada para él, pero que él tomó el camino equivocado.
Estoy que no se qué hacer, hice el ejercicio de sanar el pasado el recuerdo, pero tengo intriga de hablar con él, para dar un cierre. Él tiene una relación extraña con su socia...pero me buscó a mi. Sé que él tiene su Vida y yo tengo la mía en el interior, pero mi corazón necesita respuesta...
Yo estoy sola pero no quiero complicarme, pero necesito respuestas de él porque me busca y me dice que nunca me olvidó.
Giovana por favor necesito tus palabras ...Gracias gracias gracias, tengo aceptada mi vida, hace casi 10 años que soy disminuida visual pero estoy re bien, lo acepto y soy pintora .Besos"
Esta es mi respuesta:
Querida amiga,
Por lo que narras fué un Amor de juventud, los dos teníais 20 años, y ya pasaron 30 años desde aquel entonces. Me dices que se truncó porque él escogió el camino de las drogas...aunque luego con los años se arrepintió y hace 17 años está limpio. Osea que estuvo en el mundo de las drogas durante 13 años.
Una persona que fué drogadicta se puede rehabilitar y encontrar el camino de la Verdad. Hay muchos que así lo hicieron y ahora son personas felices y sanas. Pues superaron su adicción y evolucionaron en su ascensión espiritual.
Por lo tanto su pasado no es motivo de discriminación ni se puede etiquetar a los Seres por sus "errores", porque el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Él siempre te buscó porque como bien dice nunca te olvidó y en su corazón siente que tú estabas destinada para él...y que tomó el camino equivocado. Es decir reconoce que se equivocó y que hay un destino, un Plan Divino ya trazado. Y así es. También rectificó su camino y ya hace muchos años que salió del mundo de las drogas.
Tú eres una mujer Libre, no tienes compromiso con ningún hombre. Tienes tu vida ya hecha. Tu hijo es mayor y futuro arquitecto. Y una hermosa profesión pintora.
Te pregunto ¿qué te impide ser feliz?...y te lo pregunto porque no te atreves a arriesgar tu "supuesta" estabilidad.
La vida es cambiante como la misma naturaleza. Nada hay seguro y nada es para siempre. Sólo hay algo que permanecerá eterno en ti...y es tu Alma.
Y tu Alma está pidiendo que la dejes volar. Ella desea recibir y dar el Amor que siempre sintió por esa otra Alma que es el hombre que mencionas. Y tus dudas no las origina el Alma sino la mente.
Tu mente te está haciendo una "encerrona" y no quiere que abandones tu área de confort. Esa supuesta estabilidad. Pero es un autoengaño.
Tú diriges tu vida y no el miedo. Y tú debes callar la mente y dirigirla, poniéndola a tu servicio hacia tu verdadera evolución espiritual.
Las respuestas están dentro de ti. Tu Alma las conoce si la dejas en Libertad.
Y ella está clamando: ¡¡¡Déjame volar!!!
Vive tu vida con Amor. Y retira el velo del miedo. La complicación no existe cuando nuestra brújula es nuestro corazón.
Si él tiene una relación extraña con su socia...no es lo importante. Pues nadie puede atar a nadie. Y si él te ama dejará esa relación.
Las respuestas las encontrarás en tu corazón. Date la oportunidad de vibrar en el Amor. Sin juicios, sin condición.
Mañana puede ser demasiado tarde...es Ahora nuestro momento. Vívelo, ama hasta convertirte en el mismo Amor.
Y dale a ese hombre la oportunidad de demostrar su Amor.
Pinta en tu lienzo tu corazón.💖
Recibe mi Bendición y mi infinito Amor.💖
Giovanna G.G.@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...