jueves, 12 de mayo de 2016

LA PRESENCIA ES LA LLAVE DE LA LIBERTAD



De modo que sólo puedes ser libre ahora.
No puedes ser libre en el futuro.
Aprende a usar el tiempo en los aspectos prácticos de tu vida —podemos denominarlo el «tiempo del reloj»—, pero regresa inmediatamente a la conciencia del presente cuando esos asuntos prácticos estén resueltos. Así no habrá una acumulación de «tiempo psicológico», que es la identificación con el pasado y la continua proyección compulsiva hacia el futuro.
Si te marcas un objetivo y avanzas hacia él, estás usando el tiempo del reloj. Eres consciente de adonde quieres ir, pero valoras y das la máxima atención al paso que estás dando en este momento. Si te centras excesivamente en el objetivo, quizá porque estás buscando la felicidad, la realización, o completar tu sentido de identidad, dejas de honrar el ahora. Entonces se queda reducido a un simple paso intermedio sin valor intrínseco que te permite acceder al futuro. El tiempo del reloj se convierte en tiempo psicológico. Tu camino de vida deja de ser una aventura y se reduce a una necesidad obsesiva de llegar, de alcanzar, de «lograrlo». Dejas de mirar y de oler las flores que están a los lados del camino y dejas de interesarte por la belleza y el milagro de la vida que se desarrolla a tu alrededor cuando estás presente en el ahora.
¿Estás siempre tratando de llegar a otro lugar distinto de donde estás? ¿Son la mayoría de tus acciones sólo un medio para conseguir un fin? ¿Pospones siempre la satisfacción o la reduces a breves placeres como el sexo, la comida, la bebida, las drogas o las emociones intensas y la excitación? ¿Estás siempre centrado en conseguir, alcanzar y llegar a ser, o, alternativamente, estás siempre buscando una nueva emoción o placer? ¿Crees que si adquieres más cosas te sentirás más realizado, serás lo suficientemente bueno o estarás psicológicamente completo? ¿Esperas que un hombre o una mujer dé sentido a tu vida?
En el estado de conciencia normal, es decir, no iluminado, el poder y el infinito potencial creativo que residen en el ahora quedan totalmente oscurecidos por el tiempo psicológico. Tu vida pierde la cualidad vibrante, la frescura, la maravilla. Las viejas pautas de pensamiento, emoción, conducta, reacción y deseo se expresan en acciones absolutamente repetitivas; son un guión mental que te da una especie de identidad, pero distorsiona o encubre la realidad del ahora. A continuación la mente crea una obsesión en la que el futuro sirve para escapar de un presente insatisfactorio.
Lo que percibes como futuro es parte intrínseca de tu estado de conciencia ahora. Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentarás más de lo mismo. El pasado se perpetúa a sí mismo por la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que conforma el futuro, que, por supuesto, sólo puede ser experimentado como el ahora.
Y si la calidad de tu conciencia en este momento es lo que determina el futuro, ¿qué determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio y donde puede disolverse el pasado es el ahora.
Quizá te cueste reconocer que el tiempo es la causa de tus sufrimientos y de tus problemas. Crees que están causados por situaciones específicas de tu vida, y desde el punto de vista convencional eso es verdad. Pero hasta que no enfrentas la disfunción fundamental de la mente —su apego al pasado y al futuro y su negación del ahora—, en realidad los problemas son intercambiables.
Si hoy desaparecieran milagrosamente de tu vida todas las causas de sufrimiento o infelicidad, pero no estuvieras más presente, más consciente, pronto te encontrarías con una serie de problemas similares, como una sombra que sigue tus pasos. En último término sólo hay un problema: la mente ligada al tiempo.
En el tiempo no hay salvación. No puedes ser libre en el futuro.
LA PRESENCIA ES LA LLAVE de la libertad, de modo que sólo puedes ser libre ahora.
PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA.
ECKHART TOLLE.
http://universo-espiritual.ning.com/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)



COMO CALIBRAR LOS NIVELES DE CONCIENCIA.
APÉNDICE B: (Segundo Escrito)

Para Calibrar. 
Un Nivel Los niveles calibrados lo son en relación a una escala de referencia concreta. Para llegar a las mismas cifras que las referidas en la literatura del autor, se debe hacer referencia a esa tabla del Apéndice A o hacer una afirmación del tipo “En una escala de la conciencia humana del 1 al 1.000, donde el 600 indica la Iluminación, esto _____ calibra por encima de____ (un numero)”. O, “En una escala de la consciencia humana, donde 200 es el nivel de Verdad y 500 es el nivel del Amor, esta afirmación se calibra por encima de_______ (un número concreto). 
Información General Normalmente, la gente quiere diferenciar la verdad de la falsedad. Por tanto, la afirmación debe hacerse del modo más concreto posible. 
Evite utilizar términos generales a aplicar como un “buen” empleo. “bueno”, ¿en que sentido? ¿En cuanto a salario? ¿En cuanto a condiciones laborales? ¿En cuanto a oportunidades de ascenso? ¿En cuanto a la posibilidad de tener un jefe justo? Experiencia 
La familiaridad con la prueba trae progresivamente la experiencia. Las preguntas “correctas” se van haciendo cada vez mas y pueden volverse casi extrañamente precisas. 
Si el mismo probador y sujeto de la prueba trabajan juntos durante cierto tiempo, uno de ellos o ambos desarrollaran una sorprendente precisión y una asombrosa capacidad para determinar las preguntas concretas a realizar, aun cuando el sujeto no sepa nada en absoluto sobre ellas. 
Por ejemplo, el probador ha perdido un objeto y empieza diciendo: “Lo deje en la oficina”. (Respuesta: No.) “Lo deje en el automóvil.” (Respuesta: No.) Y, de repente, el sujeto de la prueba casi “ve” el objeto y dice: “Pregunta: “En la parte de detrás de la puerta del baño”. 
El sujeto de la prueba dice: “El objeto esta colgando en la parte trasera de la puerta del baño”. (Respuesta: Si.) En este caso real, el sujeto de la prueba ni siquiera sabia que el probador había parado a poner gasolina y se había dejado la chaqueta en los aseos de la estación de servicio. 
Cualquier información puede ser obtenida acerca de cualquier cosa en cualquier lugar actual o pasado, o en cualquier espacio, dependiendo de recibir el permiso previo.(algunas veces obtienes un “no”, quizás por razones kármicas u otras razones desconocidas”. 
Por verificación cruzada, se puede confirmar fácilmente la precisión de la información. Para cualquiera que aprende la técnica, mas información está disponible instantáneamente que la que se conserva en todos los ordenadores y las bibliotecas del mundo. Las posibilidades son por tanto obviamente ilimitadas, y las perspectivas impresionantes.
Limitaciones. 
La prueba es precisa sólo si los propios sujetos de la prueba calibran por encima de 200 y la intención del uso de la prueba es íntegra y también calibra por encima de 200. 
El requisito es la objetiva no- implicación y la orientación con la verdad en lugar de la opinión subjetiva. Por lo tanto, tratar de “probar que tienes razón” niega la precisión. 
A veces las parejas casadas, por razones que aún no hemos descubierto, son incapaces de utilizarla uno con otro como sujetos de prueba y han de encontrar una tercera persona para ser pareja en la prueba. 
Un sujeto de prueba adecuado es una persona cuyo brazo está fuerte cuando un objeto o persona amada se mantiene en su mente, y se debilita si lo que mantiene es negativo (miedo, odio, culpa, etc) si mantiene en su mente (por ejemplo, Winston Churchill se fortalece, y Bin Laden debilita). 
En ocasiones, un sujeto de prueba adecuados da respuestas paradójicas. Por lo general, pueden ser aclaradas dando unos “golpecitos al timo”. (Con el puño cerrado, golpea tres veces sobre el esternón superior, sonríe, y di “ja-ja-ja” con cada golpecito y mentalmente visualiza a alguien o algo que ames.) El desequilibrio temporal, entonces se aclarará. 
El desequilibrio puede ser el resultado de haber estado recientemente con personas negativas, escuchar música heavy-metal, música rock, ver programas violentos de televisión, jugar a video- juegos violentos, etc. 
La energía de la música negativa tiene un efecto perjudicial sobre el sistema energético del cuerpo de hasta media hora una vez apagada. Los anuncios de televisión o en segundo plano son también una fuente de común de energía negativa. 
Como se señaló anteriormente, este método de discernir la verdad de la falsedad y los niveles calibrados de la verdad tiene estrictos requisitos. 
Debido a las limitaciones, se suministran niveles calibrados como referencia disponible en los libros anteriores, y extensamente en La Verdad contra la Falsedad. 
Explicación 
La prueba de fuerza muscular es independiente de la opiniones personales o creencias y es una respuesta impersonal del campo de la conciencia, al igual que el protoplasma es impersonal en sus respuestas. Esto puede ser demostrado por la observación de que las respuestas de la prueba son las mismas si son verbalizadas o mantenidas silenciosamente en mente. 
De este modo, el sujeto de la prueba no está influenciado por la pregunta, ya que ni siquiera saben cual es. 
Para demostrar esto, haz el siguiente ejercicio: 
El probador mantiene en mente una imagen desconocida para el sujeto de la prueba y afirma: “La imagen que tengo en mi mente es positiva” (o “verdadera” o “calibra por encima de 200”, etc.) Aleccionado, el sujeto de la prueba entonces, resiste la presión para bajar la muñeca. Si el probador mantiene una imagen positiva en la mente (por ejemplo, Abraham Lincoln, Jesús, la Madre Teresa, etc), el músculo del brazo del sujeto de prueba se fortalecerá. Si el probador mantiene una afirmación falsa o una imagen negativa en la mente (por ejemplo, Bin Laden, Hitler, etc), el brazo se debilitará. Puesto que el sujeto de la prueba no sabe lo que el probador ha mantenido en mente, los resultados no están influenciados por las creencias personales.
Descalificación.
Tanto el escepticismo (Cal. 160) como el cinismo, y también el ateísmo, calibran por debajo de 200, ya que reflejan un prejuicio negativo. 
Por el contrario, la verdadera investigación requiere de una mente abierta y honestidad desprovista de vanidad intelectual. Los estudios negativos de la metodología de la prueba todos calibran por debajo de 200 (por lo general a 160), al igual que los propios investigadores. 
Que incluso famosos profesores puedan y de hecho calibran por debajo de 200 puede parecer sorprendente para el ciudadano medio. Así, los estudios negativos son consecuencia de un sesgo negativo. 
Como ejemplo, el diseño de la investigación de Francis Crick que condujo al descubrimiento del patrón de doble hélice del ADN calibró a 440. Su último diseño de investigación, que pretendía demostrar que la conciencia era sólo un producto de la actividad neuronal, calibro a tan sólo 135. (Era ateo.) 
El fracaso de los investigadores que ellos mismos, o por defectos en el diseño de la investigación, calibran por debajo de 200 (todos calibran aproximadamente en 160), confirma la verdad de la propia metodología que ellos supuestamente desaprueban. Ellos “deberían” obtener resultados negativos, y así lo hacen, lo que, paradójicamente, demuestra la exactitud de la prueba para detectar la diferencia entre la integridad imparcial y no- integridad. Cualquier nuevo descubrimiento puede volcar el cesto de manzanas y ser visto como una amenaza para el status quo de los sistemas de creencias imperantes. 
Esa investigación de la conciencia valida que la Realidad espiritual está, por supuesto, ofreciendo resistencia, ya que es en realidad una confrontación directa con el dominio del núcleo narcisista del propio ego, que es innatamente presuntuoso y obstinado. 
Por debajo del nivel de conciencia 200, la comprensión está limitada por el dominio de la Mente Inferior, que es capaz de reconocer los hechos, pero aún no es capaz de comprender lo que se entiende por el término “verdad” (confunde la res interna con la res externa), y que la verdad tiene complementos fisiológicos que son diferentes de los de la falsedad. 
Además, la verdad se intuye como lo demuestra el uso del análisis de voz, el estudio del lenguaje corporal, la respuesta pupilar, los cambios de EEG en el cerebro, las fluctuaciones en la respiración y la presión arterial, la respuesta galvánica de la piel, la radiestesia, e incluso la técnica Huna de medición de la distancia a la que el aura irradia el cuerpo. 
Algunas personas tienen una técnica muy sencilla que utilizan estando de pie y haciendo del cuerpo un péndulo (caen hacia delante con la verdad y hacia atrás con la falsedad). Desde una contextualización más avanzada, los principios que prevalecen son que la Verdad no puede ser refutada por falsedad más que lo pueda ser la luz por la oscuridad. Lo no- lineal no está sujeto a las limitaciones de lo lineal. La Verdad es de un paradigma diferente al de la lógica y por lo tanto no es “demostrable”, en la medida en que aquello que es demostrable calibra sólo en los 400s. La metodología de la investigación de la conciencia opera en el nivel 600, que está en la interfaz de las dimensiones lineal y no- lineal.
Discrepancias. 
Diferentes calibraciones pueden ser obtenidas con el tiempo o por distintos investigadores por varias razones: 
1. La situaciones, las personas, los políticos, las políticas y las actitudes cambian con el tiempo. 
2. La gente tiende a utilizar diferentes modalidades sensoriales cuando mantienen algo en la mente, es decir, visual, sensorial, auditiva, o un sentimiento. “Tu madre” podría ser por tanto su aspecto, su sentimiento, su sonido, etc, o Henry Ford podía ser calibrado como padre, como empresario, por su impacto en los EEUU, por su antisemitismo, etc 
3. La precisión se incrementa con el nivel de conciencia. (Los 400s y por encima son los más precisos.) 
Puedes especificar el contexto y adherirte a una modalidad predominante. El mismo equipo utilizando la misma técnica obtendrá resultados que son internamente consistentes. 
La experiencia se desarrolla con la práctica. 
Hay algunas personas, sin embargo, que son incapaces de una actitud científica imparcial y son incapaces de ser objetivos, y para quienes por tanto el método de prueba no será exacto.
La dedicación y la intención hacia la verdad han de tener prioridad sobre las opiniones personales y el tratar de demostrarlas entonces como “correctas” 
Nota.

Mientras que se descubrió que la técnica no funcionaba en las personas que calibraban por debajo del nivel 200, sólo bastante recientemente se descubrió además que la técnica no funciona si las personas que realizan la prueba son ateas. 
Esto puede ser simplemente la consecuencia del hecho de que el ateísmo calibra por debajo del nivel 200, y que la negación de la verdad o la Divinidad (omnisciencia) kármicamente descalifica al negador al igual que el odio niega al amor.
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)



COMO CALIBRAR LOS NIVELES DE CONCIENCIA.
APÉNDICE B:
Información general El campo de energía de la consciencia es infinito en dimensión. 
Los niveles concretos se correlacionan con la consciencia humana, y se han calibrado desde 1 hasta 1000. (Véase el Mapa de la Escala de la Consciencia.) Estos campos de energía se reflejan en la consciencia humana y la dominan. 
Todo en el universo irradia en una frecuencia concreta, o dispone de un pequeño campo de energía, que perdura de forma permanente en el campo de la consciencia. 
Así, cualquier persona o ser que haya vivido, y cualquier cosa relacionada con el, inclusive cualquier acontecimiento, pensamiento, hecho, sentimiento o actitud, queda registrado para siempre y se puede recuperar en cualquier momento, en el presente o en el futuro. 
La técnica. 
La respuesta kinesiológica (prueba muscular) consiste en una simple respuesta de “si” o “no si” (no) a un estimulo concreto. En el campo de la salud holística, la kinesiología se utiliza normalmente haciendo que el sujeto mantenga un brazo extendido mientras la persona que hace la prueba empuja hacia abajo la muñeca del brazo extendido, utilizando dos dedos y con una presión moderada. Normalmente, el sujeto sostiene con la otra mano la sustancia que se pone a prueba, sobre el plexo solar. 
El probador le dice al sujeto de la prueba: “Resiste”, y si la sustancia que se pone a prueba es beneficiosa para el sujeto, el brazo se fortalecerá. Si no es beneficiosa o tiene un efecto adverso, el brazo se debilitará. 
La respuesta es muy rápida y breve. 
Es importante observar que la intención de tanto el que pregunta como el que es preguntado, deben calibrar por encima de 200 con el fin de obtener respuestas precisas. 
La experiencia de los grupos de discusión en internet han demostrado que muchos estudiantes obtienen resultados inexactos. 
La investigación adicional demuestra que en calibrando 200, todavía hay una probabilidad del treinta por ciento de error. Además, menos del doce por ciento de los estudiantes tienen una precisión consistente, principalmente debido a que inconscientemente mantienen posicionamientos (Jeffery y Colyer, 2007). Cuanto mayores sean los niveles de conciencia del equipo de pruebas, más precisos son los resultados. 
La mejor actitud es la indiferencia clínica, presentando una afirmación anteponiendo la frase, “En el nombre del bien más elevado,______ calibra como verdadero. 
Por encima de 100. Por encima de 200”, etc. 
La contextualización “por el bien más elevado” aumenta la precisión porque trasciende el intereses personal egoísta y los motivos. 
Durante muchos años, se pensó que la prueba era una respuesta local del sistema de acupuntura o del sistema inmunitario del cuerpo. 
Sin embargo, en investigaciones posteriores, se ha demostrado que la respuesta no era en modo alguno una respuesta local del organismo, sino una respuesta general de la misma consciencia a una sustancia o una afirmación. 
Lo que es verdadero, beneficioso o promueve la vida da una respuesta positiva que proviene del campo impersonal de la conciencia, que están presente en todo ser vivo. Esta respuesta positiva viene indicada por el fortalecimiento de la musculatura del cuerpo. También se da una respuesta pupilar asociada (los ojos se dilatan con la falsedad y se contraen a la verdad), y también alteraciones en la función cerebral como reveló la resonancia magnética. (Por conveniencia, el musculo deltoides es normalmente el mejor para ser utilizado como un músculo indicador; sin embargo, cualquiera de los músculos del cuerpo pueden ser utilizados). 
Antes de que una pregunta (en forma de afirmación) sea presentada, es necesario recibir “permiso”; es decir, plantear “Tengo permiso para preguntar acerca de lo que tengo en mi mente”. (Sí / No) O “Esta calibración sirve al bien mas elevado”. 
Si una afirmación es falsa o en sustancia es injuriosa, los músculos se debilitaran rápidamente en respuesta a la orden, “Resiste”. Esto indica que el estímulo es negativo, no- verdad, contrario a la vida, o la respuesta es “no”. 
La respuesta es rápida y de breve duración. 
Luego, el cuerpo se recuperará rápidamente y volverá a la tensión muscular normal. Hay tres formas de hacer la prueba. La que es utilizada en investigación y también la más utilizada en general requiere de dos personas: el probador y el sujeto de prueba. Es preferible un ambiente tranquilo, sin música de fondo. 
El sujeto de prueba cierra los ojos. 
El probador debe formular la “pregunta” que se debe preguntar en forma de afirmación. 
La afirmación puede ser entonces contestada “sí” o “no” por la respuesta muscular. Por ejemplo, una forma incorrecta sería preguntar, “¿Este es un caballo sano?” La forma correcta es hacer una afirmación: “Este caballo esta sano”, o su contraria: “Este caballo está enfermo”. 
Después de hacer la afirmación, el probador dice: “Resiste” al sujeto de la prueba que mantiene el brazo extendido paralelo al suelo. El probador presiona hacia abajo con dos dedos la muñeca del brazo extendido repentinamente, con una fuerza moderada. El brazo del sujeto de la prueba o bien se habrá mantenido fuertes, indicando “sí”, o se debilita, indicando “no si” (no). La respuesta es corta e inmediata. 
Un segundo método es el método del “anillo”, que se puede hacer solo. El pulgar y el dedo medio de la misma mano se sujetaba con fuerza haciendo una “O”, y el índice de la mano opuesta se utiliza como gancho para tratar de separarlos. 
Hay una diferencia notable de fuerza entre un “sí” y un “no” (Rose, 2001). 
El tercer método es el más simple, sin embargo, al igual que los otros, requiere de algo de práctica. Basta con levantar un objeto pesado, como un gran diccionario, o simplemente un par de ladrillos, desde la mesa hasta la altura de la cintura. 
Mantén en la mente una imagen o afirmación verdadera a calibrar y entonces levántalo. Por contraste, después, mantén en mente lo que se sabe que es falso. 
Nota la facilidad de levantar la carga cuando la verdad se mantiene en la mente y el mayor esfuerzo necesario para levantarla cuando el asunto es falso (no verdad). 
Los resultados se pueden verificar utilizando los otros dos métodos.
Calibración de los Niveles Específicos. 
El punto critico entre lo positivo y lo negativo, entre lo verdadero y lo falso, o entre lo que es constructivo o destructivo, se encuentra en el nivel calibrado de 200 (ver el Mapa en el Apéndice A). 
Cualquier cosa por encima del 200, o verdadera, hará que el sujeto se fortalezca; cualquier cosa por debajo del 200, o falsa, hace que el brazo se debilite. Cualquier cosa pasada o presente, incluyendo imágenes o afirmaciones, acontecimientos históricos o personajes, pueden ser probados. 
Ello no necesita ser verbalizado. 
Calibración numérica: Ejemplo: “Ramana Maharshi calibró en el 700.” (S/N) 0 bien, “Hitler calibró en el 200”. (S/N). “Cuando el estaba en la veintena” (S/N) “en los treinta” (S/N). “En los cuarenta” (S/N). “En el momento de su muerte” (S/N).
Aplicaciones. 
La prueba muscular no puede utilizarse para predecir el futuro; por lo demás, no existen limites acerca de lo que se puede preguntar. 
La conciencia no tiene limites en el tiempo ni el espacio. 
Sin embargo, el permiso puede ser denegado. 
Se pueden hacer preguntas acerca de cualquier acontecimiento actual o histórico. Las respuestas son impersonales, y no dependen del sistema de creencias del probador o del sujeto de la prueba. 
Por ejemplo, el protoplasma retrocede ante los estímulos nocivos y la carne sangra. 
Esas son cualidades de estos elementos de prueba, y son impersonales. La consciencia verdaderamente conoce únicamente lo verdadero porque solo lo verdadero tiene existencia real. 
No responde ante lo falso porque lo falso no existe en la Realidad. Tampoco responderá con precisión a cuestiones no- íntegras o egoístas. Hablando con precisión, la respuesta de la prueba es una respuesta de “activación”, o simplemente “no activación”. Como un interruptor eléctrico, decimos que está “encendido” si hay electricidad, y cuando utilizamos el termino “apagado”, estamos únicamente indicando que no hay electricidad. 
En realidad, no existe la cualidad del “apagado”. Es esta una afirmación sutil pero crucial para comprender la naturaleza de la consciencia. La consciencia es capaz de reconocer solamente la Verdad. Y simplemente no responder a la falsedad. De forma parecida, un espejo reflejara una imagen solo si hay un objeto que reflejar. Si no hay ningún objeto delante del espejo, no habrá imagen reflejada.


Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)



PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CAPITULO 21 (Tercer Escrito)
El Mecanismo. 
Pregunta: ¿Cómo se puede ser más constante entregando? Respuesta: El secreto para usar este mecanismo mas a menudo y con mayor coherencia es, primero de todo, el deseo de hacerlo. 
Ese es el Paso # 1. 
Hay que querer liberarse de los sentimientos más de lo que deseas conservarlos. A veces es sólo cuestión de recordar, y se puede utilizar algún tipo de tarjeta de apuntes para recordártelo. Otra manera es establecer una rutina. 
Es muy bueno empezar el día entregando los pensamientos y sentimientos acerca de tus expectativas, imagina la manera en que te gustaría que fuera el dia, y deja todo pensamiento negativo que pudiera interferir con que fuera de esa manera. Después, al final del día, siéntate y entrega cualquier cosa que ocurriera durante el transcurso del día y que pasaras por alto o no tuvieras tiempo para prestarle atención. 
Esto se llama "limpieza", y la mayoría de las personas encuentran que duermen mejor. 
Otra manera de hacerlo es llevar un cuaderno donde anotar tus éxitos. Es posible menospreciar la meta de la entrega constante y seguir manteniéndola activa gracias a los resultados. 
Otra manera es dejar tu resistencia a entregar y, al empezar el día, reafirmar tu intención de dejar toda negatividad ese día. También reafirmamos que somos libres de no entregar. 
Después de todo, es totalmente una cuestión de elección. 
Deja cualquier sentimiento de obligación al respecto. 
No hay ningún "debería". 
Pregunta: ¿Cuál cree que es la causa más frecuente de nuestra resistencia a entregar? 
Respuesta: Creemos que de alguna manera, si nos aferramos a ese sentimiento, conseguiremos lo que queremos. 
Si nos quedamos atascados en un sentimiento, es útil examinar la cuestión de lo que pensamos que hemos logrado aferrándonos a el. 
Encontraremos casi siempre que tenemos la fantasía de tener algún efecto sobre la otra persona y cambiar su comportamiento o sus actitudes hacia nosotros. 
Si dejamos eso, estaremos dispuestos a dejar de lado el sentimiento. 
Pregunta: ¿Si me entrego todo el tiempo, no me acabo volviendo pasivo? 
Respuesta: Al contrario, la entrega despejara el camino para una acción eficaz. 
La pasividad es a menudo debida a la inhibición y la incapacidad de ver maneras alternativas de manejar una situación. 
Por ejemplo, si alguien dijera: "En la conferencia, me enfadé tanto que me quedé allí sentado sin decir nada." Ahora está bastante claro cuál es el problema. 
El no decir nada se debía a la ira y a la representación de la persona de que la única respuesta emocional que podría tener era la ira. Dado que esta no sería apropiada en una situación de negocios, no dijo nada. 
Si se hubiera dejado la ira, la persona podría haber sido confidencialmente asertiva y manifestar su opinión en lugar de sudar frio.
Pregunta: En terapia, he aprendido cómo expresar ira, y creo que es una cosa muy útil. ¿Tengo que renunciar a ello? Respuesta: Si nos fijamos en la ira, verás que su base es casi siempre el miedo. 
Nos enfurecemos porque nos han amenazado. 
La amenaza despierta el miedo. El miedo significa que nos sentimos en desigualdad ante la situación. 
La ira es biológicamente como un acrecentamiento para intimidar a nuestro oponente. 
La ira proviene de la debilidad y no de la fortaleza. 
La persona que se ha entregado, por tanto, confía en la fortaleza y no en la debilidad. La persona que se ha entregado no tiene que echar mano de la ira para manejar una situación. Además, la ira no puede ser considerada. 
Además, tiene muchos efectos destructivos; por ejemplo, te domina a ti en vez de ser tu quien la domine a ella. 
Una persona totalmente entregada es libre de elegir expresar su ira si lo desean, pero lo hace por decisión propia, y no por necesidad. La ira, especialmente la ira crónica, tiene efectos perjudiciales sobre los órganos del cuerpo, y la investigación en medicina psicosomática ha indicado que la ira reprimida se asocia con hipertensión, artritis, y una variedad de otras enfermedades. 
Pregunta: Usted mencionó que la entrega es un mecanismo psicológico natural de la mente. Si esto es así, ¿cómo es que tenemos que aprender a hacerlo? 
Respuesta: Si bien es cierto que la entrega o el dejar ir es un mecanismo natural de la mente, debemos recordar que la mente tiene múltiples conflictos en sus motivaciones. 
Mientras que a una parte de tu mente le gustaría liberarse de la tensión de un sentimiento, la otra parte de tu mente está programada para creer que aferrándose a ese sentimiento, de alguna manera magica logrará algún fin deseado. 
A menos que uno esté consciente, al tanto, y haya dominado la técnica, los conflictos de la mente le invalidarán y le dominarán. Básicamente, la técnica del dejar ir te da el poder de elección sobre las tendencias de la mente. 
En lugar de estar en su efecto, la mente está ahora bajo nuestro dominio. Abre las puertas hacia la libertad y la capacidad de la libre elección. 
Pregunta: Tengo dificultades con la aceptación. ¿Qué me recomienda? 
Respuesta: Desvía tu atención a lo que es realmente esencial, por experiencia. Algunos días llueve, algunos días hace sol; y algunos días está nublado. No se puede cambiar la lluvia, pero puedes ponerte una gabardina. Pueden ser realistas y tomar los pasos necesarios para permanecer seco. Hay muchos aspectos de la vida que no puedes cambiar, pero puedes dejar que tus expectativas o necesidades sean diferentes a como son. 
Con la observación, por ejemplo, te darás cuenta de que siempre hay una guerra en algún lugar del mundo. Así que para estar en paz, es necesario aceptar que hacer la guerra es parte de la naturaleza humana y así ha sido a lo largo de toda la historia registrada. La humanidad ha estado en guerra 97% del tiempo. 
Pregunta: Me doy cuenta de que el miedo y la inseguridad me han impulsado durante toda mi vida, pero parece que esos impulsos han contado en mi éxito económico. Si aprendo cómo entregar, ¿afectará negativamente mis ingresos?
Respuesta: Cuando una motivación menor ha sido abandonada, la mente automáticamente la sustituye por un sentimiento más elevado y una motivación mayor. 
¿Qué hay de malo en disfrutar de ganarse la vida en lugar de estar impulsados por el miedo? 
La misma actividad continuará, pero ahora desde un espacio placentero, y comenzará a traer muchas recompensas que no serán sólo las económicas. 
Pregunta: Sin culpa, la gente no se comportaría mal? Respuesta: Al igual que en una respuesta anterior, la preocupación por amar a los demás reemplaza la inhibición debida a la culpa. Cuanto más cariñosos nos volvemos, más inofensivos nos volvemos para los demás y para la sociedad en general. Cuando estás amorosamente preocupado por el bienestar de los demás, tu propio bienestar será atendido y cubierto. 
Pregunta: Tengo mala memoria. ¿Cree que podría aprender esta técnica? 
Respuesta: No hay nada que memorizar en el aprendizaje de esta técnica. Es simplemente una manera de dejar ir. 
Hasta ahora, no hemos oído hablar de alguien incapaz de aprender. 
Pregunta: A veces pienso que estoy dejando ir, y, a veces no estoy seguro. Estoy confundido. ¿Cuál es el problema? Respuesta: Observa las propias resistencias al proceso de la entrega en sí. ¿Hay pensamientos negativos, dudas o sentimientos acerca de tu capacidad para realizar la técnica? Deja que todas esas resistencias aparezcan, acéptalas, y déjalas ir. Clarifica tu intención de convertirte en una persona más feliz, y más cariñosa y pacífica. 
Entregarte a lo Último 
Pregunta: Usted ha mencionado la "entrega a gran profundidad" como un método por el cual experimentamos la Realidad Última. ¿Puede describir lo que ocurre? 
Respuesta: Podríamos llamarlo la "recta final". Al aplicar la técnica del dejar ir a todos los ámbitos de la vida, sin excepción, la energía del trabajo espiritual se hace más y más fuerte. 
Se fija la atención, la implacable estancia con el método, sin importar lo que esté pasando. 
Algunas personas dicen: "He hecho trabajo espiritual de vez en cuando durante 30 años, y todavía estoy donde estaba.
" Han meditado un poco aquí, rezado un poco allá, han ido a un taller, escuchado a un orador, leído un libro, y todo ello ha sido esporádico. 
Todo eso es correcto. Estás ocupado en el mundo y acumulas datos que sabes que vas a utilizar en un momento posterior. Pero luego llega un momento en el que lo que tiene significado es hacer práctico lo que se está haciendo, sin excepción, en todo momento. La devoción a la Verdad se vuelve abrumadora. 
No es lo que te está impulsando. Estás siendo inspirado por tu propio destino; es por tu propio compromiso kármico por lo que has elegido el destino último. 
En ese momento, digamos que utilizas la técnica de la entrega. Esto significa entregar y dejarlo todo en el momento en que surge. Ello ocurre a 1/10.000 partes de un segundo, llega, alcanza su pico, y luego se va. 
De manera que, cada sentimiento, cada pensamiento, cada deseo, lo dejas ir hasta la cima. Y esto se vuelve continuo, sin parar. Como se mencionó anteriormente, recuerdo dejar ir un apego intenso en 11 días, sentado y sin hacer nada más que dejar ir ese apego. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada recuerdo, todo lo relacionado con el, -a medida que surgía, era entregado. 
El sufrimiento que sentimos cuando perdemos a un miembro de nuestra familia no es sólo por la pérdida de esa persona aquí y ahora. Es una acumulación de la energía de todas las muertes de todas las vidas. Esta entrega en particular duró sin parar 11 días, mañana y noche. Finalmente se detuvo. Atrás quedó para siempre. Nunca más se está sujeto a eso. Por lo tanto, el trabajo espiritual serio es una disposición continua a dejar ir las cosas a medida que surjan. Es la voluntad de entregar el querer controlarlo todo a medida que surge, la voluntad de entregar el querer cambiarlo, y el hacerlo a nuestra manera. 
Muy a menudo habrán ilusiones sobre la naturaleza de la Realidad que también han de dejarse ir. 
Que hay bueno y malo, lo deseable y lo indeseable; todo eso está en la mente. En Realidad, el sol brilla y después vienen las nubes; cae la lluvia y la hierba crece y muere; la bolsa sube y baja; las eras van y viene; la gente surge y se marcha. 
Y, así, se da el flujo y reflujo. Si estás en este momento del ciclo, no sirve de nada llorar porque el ciclo se alimente a si mismo. Al entregarse a lo que es cíclico, finalmente desaparece. 
Lo haces desaparecer por la elección de ser uno con él y negarte a querer cambiarlo a medida que surge. 
Haz esto continuamente, sin importar a qué, sin parar. 
Esto significa que no puedes hacer una excepción aquí, y otra excepción allí. Significa continuamente, y con todos y todo. 
Una o dos cosas que escondas atrás representan probablemente a un montón. Es por eso que estás aferrándote a ellas. 
No es sólo a esta persona molesta a la que odias; ella representa a todo un montón de esa energía para ti. ¡No se puede pasar solo de tu suegra! Finalmente, todo lo que se interponga es entregado en el camino de la Presencia. 
La Presencia es tan obvia, tan sorprendente, tan abrumadora, que no hay ninguna duda al respecto. 
Es profunda, total, lo abarca todo, es absolutamente abrumadora, totalmente transformadora y completamente inconfundible. Cuando todo lo que se interpone en el camino es entregado, ahí está, brillando resplandeciente. 
En lugar de ver esto como algo futuro, aprópiatelo ahora. 
La iluminación no es algo que ocurra en el futuro, después de 50 años sentado con las piernas cruzadas y diciendo "OM". Está aquí mismo, en este instante. La razón por la que no está experimentando este estado de paz total y atemporalidad es porque está siendo resistido. Está siendo resistido porque estás intentando controlar el momento. Si dejas de intentar de controlar tu experiencia del momento, y si constantemente la entregas como un tono musical, entonces vives exactamente en la cresta en todo momento. La experiencia surge como una nota musical. En el momento en que escuchas una nota, ya está pasando. En el instante en que la has oído, ya se está disolviendo. Así que a cada momento se está disolviendo a medida que surge. Dejas de anticipar el momento siguiente, de tratar de controlarlo, de tratar de aferrarte al preciso momento que ha pasado. Dejas de aferrarte a lo que acaba de terminar de suceder. Dejas de aferrarte al control de lo que acaba de ocurrir. Dejas de tratar de controlar lo que piensas que está a punto de ocurrir. Entonces vives en un espacio infinito de no-tiempo y noacontecimientos. 
Hay una infinita paz mas allá de la descripción. Y está en casa.
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

La magia y los misterios iniciáticos. (V.B. Anglada)



La magia y los misterios iniciáticos.

Durante el curso de las dos conversaciones anteriores analizamos el tema de la MAGIA desde el ángulo de vista de la creación universal e individual. Hoy vamos a hacerlo en un sentido más profundo e íntimo todavía relacionando la Magia creativa con los misterios iniciáticos, tal como han sido ocultamente revelados por la iglesia cristiana y tomando como figura central y principal intérprete de los mismos a la personalidad psicológica y dramática de Cristo, quien, en nuestros estudios esotéricos es la representación genuina del sagrado Verbo, del sonido cósmico O.M., del cual se origina toda la cadena de misterios universales y toda posible creación o expresión mágica de la Vida del Creador.

El sonido O.M. define a la Entidad crística durante el proceso larguísimo de la evolución universal de la Vida dentro de cualquier tipo de forma y lo que trataremos de expresar en nuestra conversación de hoy es la evolución del Alma o conciencia individual del “Yo” por medio de los atributos objetivos de la forma dentro de la cual se halla contenido.

Iniciaremos así un mágico tendido entre cada tipo de conciencia en proceso de evolución y su correspondiente atributo de forma, reconociendo que vida, cualidad y apariencia, o Espíritu, Alma y Cuerpo son los tres aspectos fundamentales implícitos en el proceso evolutivo a que da lugar la Magia organizada realizada por la Divinidad en el interior del círculo “no-se-pasa” del Universo. Ya no se trata ahora, sin embargo, de analizar el proceso de construcción tal como analizábamos en nuestras conversaciones anteriores, sino del de la purificación de las formas construidas, en un sagrado intento que forma parte de la Magia del Creador, de enaltecerlas, de sutilizarlas, de ennoblecerlas y de purificarlas preparándolas, en fin, para que la Vida de la Divinidad pueda utilizarlas como adecuados vehículos de los sublimes Arquetipos ideados en la profundidad de Su infinita e indescriptible Mente.

Tales Arquetipos de perfección se hallan implícitos en cada uno de los Misterios esotéricos del Cristianismo, desde el que se inicia con el nacimiento del niño Cristo en la mística Cueva de Belén hasta el de la consumación del Sacrificio liberador que tiene lugar en el Monte Calvario y en los procesos posteriores de la Resurrección y de la Ascensión al Reino de los Cielos. Estos Misterios deben ser considerados actualmente con un nuevo tipo de visión poniendo más énfasis en las actitudes psicológicas del Maestro Jesús, que simboliza al ser humano, que en las incidencias históricas cuyas imágenes han llegado a nosotros muy deformadas por los convencionalismos y tradiciones religiosas. Démonos cuenta así del proceso de Jesús, el hombre, inmerso en un ambiente social lleno de contradicciones como correspondiente al de la evolución de cualquier ser humano, desde que “nace” a la vida de la conciencia psicológica como un alma en encarnación en el Belén de su cuerpo, hasta que muere en la Cruz de cualquier dificultad en el Monte Calvario de sus múltiples y continuadas pruebas y sufrimientos kármicos.

Cada uno de los cinco Misterios cristianos que hemos tomado como base de nuestra conversación de hoy, es decir, el Nacimiento, Bautismo, Transfiguración, Pasión y Muerte y Resurrección, están presentes en todas y cada una de las fases de la vida psicológica humana constituyendo las fronteras entre diversos e innumerables tipos de evolución, así como Notas cada vez más vibrantes del O.M. solar desde que inicia su recorrido kármico a partir del sonido A.U.M., o sonido constructor de los vehículos de forma que deben utilizar las almas de los seres humanos, hasta que su sonido se ha hecho tan agudo, penetrante e insistente que ha logrado atraer la atención del gran sonido O.M. o Verbo original que sólo la Divinidad o la potencia mística del Espíritu son capaces de emitir o proyectar en los éteres universales o planetarios.

EL CUERPO DE MISTERIOS DE LA IGLESIA CRISTIANA

En el Misterio del Nacimiento, como semilla universal de una serie infinita de acontecimientos inmateriales que irán produciéndose en la vida del hombre histórico representado por el Maestro Jesús, se hallan presentes todos los Reinos conocidos de la Naturaleza: el Reino mineral ofrece la Cueva del Nacimiento, el Reino vegetal los leños del pesebre y la paja que abrigará el cuerpo desnudo del infante recién nacido, el Reino animal la tradicional pareja de animales, el buey y la vaca, el Reino humano a José y María, estando representado el Quinto reino por el Cristo recién nacido que simboliza al alma humana.

Coincidiendo con este Misterio se produce un hecho esencial, al cual no se le ha asignado quizás el debido valor esotérico, reconocido en la simbología cristiana como “la Adoración de los Reyes Magos”, el cual constituye un auténtico perfil del gran proceso místico del ser humano en el drama psicológico de la evolución histórica de su vida.

Analizando muy crítica y analíticamente a cada uno de los tres Reyes Magos (recuérdese que Magia regula el proceso creador de las Formas) vemos que sus ofrendas al niño Dios son símbolos perfectos de sus propias e íntimas naturalezas, es decir, que el oro, el incienso y la mirra, cuyos valores o atributos químicos representan determinada cualidad psicológica del Alma humana y determinan la creación de los cuerpos mental, emocional y físico, siendo Gaspar, Melchor y Baltasar tras poderosísimas Entidades Dévicas, incomprensibles todavía para nuestra limitada inteligencia, que llevaban a cabo la evolución de los tres grandes Reinos de la Naturaleza que preceden al Reino humano en el proceso de la evolución planetaria, es decir, el mineral, el vegetal y el animal. En el centro simbólico del Drama psicológico del Nacimiento en la Cueva mística de Belén se halla el Cristo recién nacido, el alma humana, una chispa indescriptible de la Divinidad que ha creado su inmaculado cuerpo con los dones u ofrendas de cada uno de los Reyes Magos.

Viene después el Misterio del Bautismo, otro aspecto sagrado en la vida de la Naturaleza, dentro del cual el aspecto espiritual o alma humana se introduce en el Cáliz u ofrenda de los Reyes Magos al infante recién nacido en la Cueva de Belén. 

Este Misterio viene representado por la introducción de la Superalma universal, simbolizada por Cristo, en el Cáliz o Tabernáculo ofrecido por el Maestro Jesús en el Drama místico conocido como “El Bautismo en el Jordán”. Las aguas del río contienen el secreto de este Misterio, tan poco conocido en sus implicaciones esotéricas por los fieles de la Iglesia cristiana, pero que tiene que ver con la posesión por parte de Cristo del Cuerpo inmaculado del Maestro Jesús, Quien, desde la edad de once años en que le vemos en el Templo platicando con los Doctores de la Ley (el concepto intelectual y dogmático de la religión) hasta los treinta años de su vida física, ha estado preparándose para esta fase obligada de purificación de su Cáliz, o triple Cuerpo, para que pueda ser tomado o habitado por el Verbo solar, o Cristo.

Estos diecinueve años en la vida del Maestro Jesús, de los cuales nada se nos dice en el Nuevo Testamento ni en los Evangelios, constituyen para el investigador esotérico el punto de referencia mágico de aquello que en la propia terminología cristiana se denomina “el Sendero del Discipulado”.

En tal obligado período de necesaria preparación el cuerpo físico, el vehículo emocional y la mente son purificados al máximo por Jesús, el hombre, hasta que en su interdependencia constituyen una integración vital y un perfecto equilibrio que permiten que el A.U.M., o sustancia material que representan, emita el O.M. de invocación espiritual que “a los finos y apercibidos oídos de los grandes Promotores de la evolución planetaria”, les da la inequívoca seguridad de que el Cáliz se halla convenientemente preparado para la recepción del Verbo. Y entonces, tal como se halla escrito en los anales misteriosos del tiempo, “…EL VERBO SE HIZO CARNE”. 

El vehículo sagrado ofrecido por el Maestro Jesús es tomado por el Cristo y durante tres años, llenos de simbolismo esotérico, espiritual y místico, así como de dramatización psicológica, Cristo, el Avatar que la humanidad esperaba “desde los tiempos de Elías”, recorre el mundo dispensando a Su paso los dones del Espíritu Santo y los Tesoros de la Gracia.

Este es un Misterio que la iglesia cristiana ha tratado de ‘imitar” ya que no de “explicar”, mediante el bautismo simbólico del ser nacido a la sombra de sus estructuras religiosas, pero hay que tener en cuenta lo que decía Juan, el Bautista, que según las Escrituras fue el Hierofante mediador en esta sagrada iniciación o Misterio del Bautismo en el Jordán... “Yo os bautizo con Agua, pero el que vendrá después de mí os bautizará con Fuego”, mostrando en tales misteriosas palabras los pasos obligados de Cristo y los de toda alma plenamente identificada con el Sendero espiritual a la búsqueda del Arquetipo mental de la propia e individual perfección. 

Me refiero concretamente al Misterio de la Transfiguración el cual, desde el ángulo profundamente esotérico, constituye una meta muy clara y definida en la vida del Iniciado por cuanto le permite ascender al “Monte Tabor” de su conciencia y plenamente despierto en la vida espiritual, puede contemplar desde allí a sus tres cuerpos, vencidos y sojuzgados, es decir y recurriendo de nuevo a la simbología, a las ofrendas de Gaspar, Melchor y Baltasar y reconocer dentro de sí mismo, en lo profundo del corazón, aquella primera gran síntesis de poder espiritual que en los lenguajes del Misterio se denomina Transfiguración.

En tal Misterio se refunden los dos anteriores del Nacimiento y del Bautismo. La mirra de Baltasar, el oro de Melchor y el incienso de Gaspar le ofrecieron un triple cuerpo al alma humana, cuya representación psicológica es Cristo. 

El Reino mineral, como elemento de transmutación ofreció la Cueva, símbolo del cuerpo físico, siendo el drama del Nacimiento su expresión objetiva. 
El Reino vegetal ofreció el Agua de Vida que permite que la simiente del hombre germine, crezca y se expansione en el mundo emocional y después de este Misterio la Luz y el Fuego realizan su obra transfigurando aquello que en el Reino vegetal fue un trabajo permanente de “transfusión”, convirtiendo la radioactividad, la más elevada expresión alquímica del Reino mineral en la Savia, o agua de vida del Reino vegetal que va ascendiendo hasta culminar en forma de energía nerviosa en el Reino animal, el cual, en este sagrado Misterio viene representado por los tres discípulos, cuyos cuerpos están dormidos en tanto que el Iniciado recibe la gloria de la Transfiguración.

Cristo, el gran Iniciado, radiante y transfigurado contempla desde el Monte Tabor de su conciencia en donde ha logrado ascender como el Agua se convierte en Fuego, de la misma manera que en el Misterio anterior del Bautismo veía cómo la tierra de su cuerpo físico era fertilizada por las aguas del cuerpo emocional plenamente purificado, permitiendo así la progresión del triple sonido mágico A.U.M., representativo de los tres vehículos periódicos o kármicos de la personalidad humana, es decir, que el cuerpo físico, la sensibilidad emocional y el vehículo mental han llegado a un estado tal de integración y equilibrio que el “fuego” de la resolución espiritual ha permitido aquel estado de integración que ha posibilitado el Misterio de la Transfiguración causal que abre el camino del siguiente gran Misterio al cual accederá inevitablemente el alma humana, el Cristo transfigurado, Señor absoluto de sus vehículos de expresión o del Cáliz preparado por la actividad, el esfuerzo y el sacrificio del discípulo Jesús, símbolo perpetuo de la aspiración espiritual, individual y universal.

Después de esta obligada Transfiguración el Yo interno está preparado para dar el siguiente paso, es decir, el Drama de la Pasión y Muerte, el cual se inicia en el Huerto de Getsemaní en donde el Cristo enfrenta la prueba del Cáliz supremo al cual debe renunciar para siempre, siendo este Cáliz no sólo una expresión de la vida en los tres mundos, un resultado de la actividad mágica del A.U.M., sino también el Tabernáculo sagrado o “Cuerpo de Luz” al que se refiere Pablo de Tarso, 

“el cual no ha sido construido por las manos de los hombres” sino por los sutilísimos devas AGNISHVATTAS de la más elevada integración y belleza. 
Cuando Cristo, representando el alma humana, pronuncia aquellas palabras encarnantes del más profundo sentimiento de soledad y de agonía: “Padre, aparta de Mí este Cáliz de Amargura”, enlaza de hecho el Cielo y la Tierra y allí, en la soledad infinita de aquel divino Huerto, tiende por vez primera en el devenir histórico y evolutivo de la raza de los hombres, un Antakarana, un camino de Luz y de Resolución que enlazará para siempre el centro planetario de la Humanidad con SHAMBALLA, el Centro en donde la Voluntad de Dios es conocida.

Vicente Beltrán Anglada
 


Igual te resuena e igual no te resuena la verdad de alguien o el mensaje de alguien, está perfecto lo importante es el mensaje y no el mensajero....y repitiendo si te resuena tómalo si no déjalo pasar... no es para ti... mas también justo es a esto que se nos invita a no tener ningún ídolo, ningún Avatar, nadie a quien seguir... solo sigue tu propio corazón… justo de esto habla de los falsos profetas marcando a alguien en particular... pues todos somos maestros y alumnos a la vez y no en si el vehículo llamado cuerpo, y no la personalidad, sino el mensaje que llega a través nuestro o a través de los otros.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/

* LA MAGIA DEL QUINTO REINO * (V B Anglada)



* LA MAGIA DEL QUINTO REINO *

El tema que va a constituir la base de nuestra conversación de hoy está directamente relacionado con la aplicación correcta de la Magia, es decir, con la Magia Blanca, y se refiere muy concretamente a la vida del Quinto Reino de la Naturaleza, aquel que Cristo definió como “el Reino de los Cielos”. 

Esta Vida Omniabarcante del Quinto Reino, profundamente mística y esotérica, está constituido por todas aquellas gloriosas Entidades espirituales, antiguos miembros de nuestra Humanidad terrestre, que lograron acceder a la gloria de la Liberación tras haber consumado su destino kármico como seres humanos aquí en la Tierra.

Pero, antes de orientar definitivamente nuestra conversación hacia este interesante, subjetivo y místico tema, debo hacerles ciertas obligadas y necesarias recomendaciones, las mismas que preconizaba el Gran Señor BUDDHA a todos los sinceros investigadores de la Verdad: “…que no hay que creer ni aceptar idea alguna, palabra o consejo por el sólo hecho de oírlas de boca de alguien a quien consideramos una autoridad espiritual, qué no hay que creer ciegamente lo que se halla escrito en los libros sagrados de no importa qué religión, filosofía o credo porque se nos haya dicho que fueron escritos por hombres sabios, o inspiraciones verbales de la propia Divinidad a algún inspirado Santo, ni aceptar las grandes fantasías de los artistas porque se afirme que fueron inspiraciones de los Devas; tampoco hay que creer en las tradiciones del pasado basándose en su antigüedad, ni en las mil hipótesis que pueda formular nuestra mente sobre algún determinado aspecto de la Verdad, sino que hay que aceptar únicamente aquello que nuestro ser interno admita irreservadamente como verdad y venga avalado por la aquiescencia de nuestro corazón en forma total, desapasionada y libre”.

Sólo poniendo en práctica estas recomendaciones con absoluta responsabilidad podremos abordar conjuntamente el tema del Quinto Reino de la Naturaleza y extraer del mismo todos los significados que nos sea posible para poder aplicarlos luego prácticamente en el devenir de nuestra existencia cotidiana.

Vamos a iniciar nuestra conversación siguiendo como siempre las obligadas reglas de la analogía, adaptándonos a las leyes de la evolución que rigen para todos los Reinos de la Naturaleza y considerando a cada uno de ellos como la gloriosa manifestación de un Arquetipo de perfección que la Divinidad se ha propuesto realizar en el incesante devenir de Su existencia universal, es decir, un sublime e indescriptible intento de expresar por medio de formas cada vez más armoniosas y bellas las altas cualidades de su Alma y reconocer, al propio tiempo, que el término místico de Sendero utilizado al cualificar la línea de luz que va del corazón del hombre al Corazón inmortal de la Divinidad, puede ser aplicado a todas las almas vivientes, sea cual sea el Reino al cual pertenezcan y las definidas especies dentro del mismo donde realizan sus particulares evoluciones.

Hay que aceptar la idea de Jerarquía espiritual y sus definidas funciones en la evolución de cada Reino como un HECHO consubstancial con la vida mística de la Naturaleza y como una explicación racional y científica de las leyes inmutables que rigen la evolución total del Universo. 

Así, pues, el Quinto Reino o Reino de las Almas Iluminadas, debe ser aceptado como un hecho natural, lo mismo que aceptamos de acuerdo con la evolución de las especies que hay una progresión constante e ininterrumpida de la Vida de la Naturaleza que se eleva del Reino mineral al Reino vegetal y de éste al Reino animal. La Humanidad, el Cuarto Reino, se halla situado así virtualmente en el centro mismo de la evolución planetaria y parece ser, lógicamente, que tiene asignada la misión de preparar la conciencia del Reino animal para que un día pueda obtener conciencia humana y, como un supremo deber divino en la vida de la Naturaleza tiene ante sí, como meta suprema de todas sus aspiraciones, elevar la conciencia al Quinto Reino y convertirse en un ciudadano del mismo, es decir, en un Alma Iluminada.

Desde el ángulo de vista espiritual o del desarrollo de la conciencia, la Jerarquía planetaria constituida por todos los Seres espirituales que trascendieron la existencia humana constituye el Centro OMEGA de todas nuestras más elevadas aspiraciones y sublimes anhelos. Admitida esta idea, cabe preguntarse... ¿Cuál es la misión asignada a este maravilloso Reino espiritual?, ¿a qué extrañas e insondables razones de vida obedece?

Podríamos decir que el Quinto Reino es una etapa más avanzada dentro de las líneas universales de la evolución y que la misión más definida de sus ciudadanos, de acuerdo con nuestros estudios esotéricos, es preparar a la humanidad para que pueda introducirse conscientemente en la esfera inmaculada de luz, amor y poder del Reino que representan.

Para lograr tal objetivo -y siguiendo una antiquísima regla esotérica denominada Iniciación- las unidades de vida humana cuyas conciencias están mucho más avanzadas que las del resto de la humanidad y se ajustan a ciertos obligados requisitos técnicos, éticos y espirituales, son introducidas progresivamente en el Reino de las Almas Iluminadas y con el tiempo llegan a convertirse en Hombres perfectos, en Aquellos a los cuales la tradición esotérica y mística denomina Adeptos o Maestros de Compasión y de Sabiduría.

Las oportunidades ofrecidas y las perspectivas abiertas hacia ese trascendente estado de evolución que se extiende de lo humano a lo divino, son idénticas para todos los seres humanos. La conocida frase bíblica “...Muchos son los llamados pero pocos los elegidos”, da únicamente razón de la dureza de las pruebas y las disciplinas a las que deberán ajustarse aquellos que “ardientemente deseen alcanzar el Reino de los Cielos”. 

La Ley divina expresa la Voluntad de que todos los hombres lleguen a ser perfectos; la perfección no pertenece sin embargo a Dios sino al hombre que es el que debe realizar el necesario esfuerzo y someterse en cuerpo y alma -tal como místicamente se dice- al ejercicio de la Ley infinita de Salvación.

En nuestra conversación de hoy no nos referiremos a las exigencias sociales a las cuales todo ser humano debe ajustarse y cuyo cumplimiento perfecto adopta en nuestros estudios esotéricos el término místico de “discipulado”. 

Este tema lo desarrollaremos más adelante, en una conversación posterior, ya que lo que nos interesa fundamentalmente en la de hoy es clarificar hasta donde nos sea posible la idea del Quinto Reino de la Naturaleza o de la Jerarquía espiritual de nuestro mundo.

* EL REINO ESPIRITUAL *

Entrando definidamente en el tema cabía preguntarse: ¿Tenemos alguna idea acerca del Reino espiritual? Y si la tenemos, ¿cómo enfrentamos su mística realidad? 

Y en caso de que tengamos dudas acerca de su existencia... ¿Cómo podríamos planteamos racional y científicamente el problema de la evolución con respecto a todos los Reinos de la Naturaleza?

¿O es que creemos quizás que la vida universal o la de la Naturaleza en la prodigalidad de sus especies, conocidas y desconocidas, se extingue o que culmina en el Reino humano?

Para mí la vida del Quinto Reino, o Reino espiritual, es algo más que una mera hipótesis, la considero por el contrario, como una Realidad viva y hasta cierto punto tangible, así como la clave substancial de la existencia humana y el centro de resolución de todos los problemas y situaciones sociales conflictivas que está enfrentando la humanidad.

No obstante esta serena convicción, aceptada y mantenida por otros muchos miles de seres humanos, les remito a lo dicho al principio de esta conversación, es decir, que no acepten nada de los que les vaya diciendo si no es con la plena y total aquiescencia de sus mentes y corazones. 

Los puntos obscuros acerca de la Jerarquía espiritual, o Quinto Reino, como por ejemplo su instauración en el planeta, algunas de sus funciones específicas en relación con los demás Reinos de la Naturaleza, la presentación de ciertos excelsos Seres dentro de las funciones jerárquicas, cuyo origen se pierde en las insondables profundidades cósmicas y surgen como Centros de Vida Iluminada y como Promotores Celestes de evoluciones y civilizaciones perdidas en las indescriptibles oquedades de la historia de nuestro planeta, deben quedar naturalmente sujetos al examen impersonal nacido de una duda realmente inteligente. Estoy seguro, sin embargo, de que alguno de tales puntos quedará ampliamente clarificado con tal que apliquemos correctamente el principio hermético de analogía, exigido en toda investigación de carácter esotérico.

Partiendo de estas premisas de base voy a someter a la consideración de ustedes lo más clara y sencillamente que me sea posible una explicación acerca del principio de Jerarquía, el cual constituye una de las normas evolutivas dentro del gran complejo universal en donde vivimos inmersos. 

Se trata fundamentalmente de reconocer dicho principio actuante en el Quinto Reino en el sentido de “guía, dirección y plan organizado” con respecto a la humanidad y como una consecuencia inevitable de la ley de evolución tal como aparentemente se lleva a cabo en la totalidad del Sistema cósmico.
Jerarquía implica, lógicamente, poder, guía, autoridad y reconocimiento de la necesidad de un orden universal. 
En el aspecto esotérico implica, además, regeneración, redención y servicio creador, es decir, técnicamente MAGIA organizada. Cuando aplicamos tales cualidades a nuestra Jerarquía planetaria tenemos en cuenta “el inmenso clamor invocativo” que se eleva de los Reinos inferiores exigiendo redención o liberación e “hiriendo los Oídos del Señor” y la respuesta de la Divinidad en forma de Enviados Celestes, cualificando así la Doctrina de los Avatares, de los Magos Supremos del Universo.

Se produce entonces una enorme crisis de valores substanciales dentro del contenido planetario y, analógicamente, una creciente expansión de los poderes espirituales latentes en cada uno de los estratos o niveles de conciencia de donde arranca 

“el clamor invocativo” y en donde se desarrollan y tienen su campo de expresión los tres primeros Reinos de la Naturaleza. La crisis iniciática que centralizó el potente clamor invocativo que se elevaba de los estratos superiores de conciencia en el Reino animal, tuvo lugar en nuestro planeta hace unos diecinueve millones de años, según unos cómputos de tiempo esotéricamente facilitados, pero que seguramente jamás podremos comprobar. Sus consecuencias, sin embargo, fueron tremendas ya que, al parecer, todas las energías de la Naturaleza fueron dinámicamente estimuladas y dirigidas hacia aspectos superiores de vibración y sensibilidad hasta aquel momento ocultos en los profundísimos e ignorados repliegues de la vida de los Reinos, allí, en donde se nos dice, se opera la Gran Alquimia Mágica que produce Redención.

* LA RESPUESTA DEL SEÑOR *

El clamor invocativo o Nota típica de la evolución que procedía de los tres primeros Reinos, animal, vegetal y animal, tuvo en este último un carácter supremamente decisivo ya que, utilizando nuevamente una frase muy simbólica “llegó a herir muy vivamente los Oídos del Señor” y a evocar de ÉSTE una respuesta asimismo supremamente intensa que modificó sensiblemente la Faz de la Tierra.

La respuesta del LOGOS SOLAR fue la instauración de la Jerarquía Espiritual en nuestro planeta, es decir, el Reino de Dios y de Su Justicia, hasta aquel momento desconocido e irrevelado por cuanto el planeta en su totalidad no había manifestado todavía un ansia suprema de redención. 

Veamos ahora algunas de sus particularidades y consecuencias positivas inmediatas. 
Se nos dice esotéricamente que el Logos planetario de nuestro Esquema Terrestre encarnó místicamente en la Tierra por medio de Aquel indescriptible y excelso Ser conocido en la literatura teosófica como SANAT KUMARA, o Señor del Mundo, Quien asumió la tarea de conducir la evolución planetaria y el ritmo de la vida espiritual “en forma personal y directa” -si es que podemos utilizar semejante expresión tan aparentemente limitadora.

Se nos dice también, y apelo aquí al sentido intuitivo que hayan logrado ustedes desarrollar, que SANAT KUMARA es un exaltado adepto procedente de la Gran Logia Espiritual del planeta Venus que aceptó limitar los inconcebibles poderes de Su indescriptible Conciencia para adaptarlos a la expresión etérica de la Tierra a fin de proveer al Logos planetario de un Cuerpo sutil o Vehículo de materia radiante mediante el cual y en virtud de las extraordinarias capacidades de Síntesis que poseía, pudiese establecer contacto consciente con su Cuerpo de expresión física, nuestro planeta.

Aquí podrán ver ustedes de nuevo reflejada la eterna analogía del simbolismo del Cáliz y del Verbo. SANAT KUMARA, encarnando el triple Sonido universal A.U.M. ofrece el Cáliz de Sus radiantes Vehículos al Logos planetario, Quien es una expresión espiritual del O.M. Solar, el Verbo de Revelación, de la misma manera que el Maestro Jesús ofreció su triple Cuerpo purificado para que lo habitara el Cristo. 

La personalidad humana, o alma en encarnación, ofrece asimismo su triple vehículo de manifestación, la mente, el cuerpo emocional y el cuerpo físico para que pueda morar allí el Yo superior o Alma solar...

Como consecuencia de la instauración de la Jerarquía espiritual sobre la Tierra, fue acelerado el ritmo o capacidad vibratoria de los elementos etéricos de la Naturaleza con sus consecuentes repercusiones en el devenir de la evolución planetaria como un todo.

Por ejemplo, el Reino mineral desarrolló un poder hasta aquel momento dormido en sus profundas entrañas y sufrieron tan tremendas modificaciones las líneas estructurales de los elementos químicos que constituían la materia de aquel Reino que algunos de ellos se volvieron “radioactivos”.

El Reino vegetal elevó asimismo su grado de sintonía o de sensibilidad y -tal como esotéricamente se nos dice- la Tierra floreció al paso de los Dioses”. El suelo se cubrió de un color verde hasta aquel momento desconocido, ya que existía solamente en los niveles arquetípicos del Reino; aparecieron asimismo flores de rara y desconocida belleza y algunas unidades de este Reino vegetal adquirieron cierta sensibilidad psíquica. En el Reino animal el impulso de vida de la recién constituida Jerarquía fue tan extraordinario y generó tal potencia expansiva que un gran número de hombres-animales, o animales de evolución semiconsciente, productos selectivos del tercer Reino, pasaron por una potentísima crisis iniciática y convirtiéronse en seres humanos, en aquellos que en su totalidad y en el transcurso de las edades conoceremos como la Humanidad, el Cuarto Reino de la Naturaleza.

Al llegar a este punto de nuestra conversación podemos decir que nos hemos introducido ya profundamente en el tema de la Jerarquía planetaria, ya que fue como resultado directo de su instauración aquí en la Tierra que vino el Reino humano a la existencia. El fenómeno de la INDIVIDUALIZACIÓN, el proceso mágico o alquímico mediante el cual el hombre animal pudo adquirir mente razonadora y vida autoconsciente es en realidad una Iniciación, un Misterio sagrado revelado por el Ser divino Creador de nuestro Planeta. El término Iniciación, aplicado frecuentemente en nuestros estudios esotéricos, implica siempre luz, redención y ascensión, toma de conciencia en otro nivel, en otro Plano o en otro Reino, la aceleración del ritmo vibratorio y la participación consciente en ciertos Misterios de orden cósmico.

Desde tal punto de vista resulta lógico suponer que el Reino de las Almas Liberadas, o Quinto Reino, es la meta inmediata de la evolución psicológica de los seres humanos, el nivel de ascensión requerido para todas aquellas unidades de conciencia dentro de la humanidad que alcanzaron cierto grado de integración espiritual que les permite “ser admitidos” -siquiera con carácter de prueba- en alguna de las Escuelas de Misterios de la Jerarquía, para aprender allí las técnicas precisas y los requeridos conocimientos espirituales que les posibilitará en un futuro más o menos lejano, acceder a la Iniciación en uno u otro de aquellos sagrados Misterios.

Los esfuerzos requeridos de aproximación a los posibles Centros iniciáticos de la Jerarquía están muy claramente señalados en el significado místico del término SENDERO, sobre el cual están tácitamente de acuerdo todas las grandes religiones del mundo. Técnicamente podríamos añadir que SENDERO es la línea ascensional de luz que arranca del corazón o de la mente de los seres humanos y tiene su punto de confluencia en el centro coronario o “Loto de mil pétalos”, localizado en la parte superior de la cabeza. 

Que unos arranquen en sus pesquisas a partir de sus sentimientos místicos y que otros lo hagan siguiendo unas líneas netamente mentales, el objetivo a alcanzar será siempre el mismo, la integración de los aspectos psicológicos reconocidos y un contacto consciente con la parte superior o espiritual desconocida. El resultado final será de “fusión” con determinados niveles superiores del propio Reino o de contacto con otro Reino superior.

Bien, en nuestra conversación de hoy hemos tratado de investigar las razones que según tradiciones esotéricas de la más lejana antigüedad y basadas en las leyes inmutables de la Magia organizada de la evolución, concurren en la identidad, expresión y características del Quinto Reino de la Naturaleza. Nos hemos introducido así en aquello que místicamente denominamos “los Vestíbulos de la Casa del Padre”, los lugares sagrados en donde el Hijo pródigo, el alma humana, es aleccionada en los Misterios de la propia Divinidad y aprende las técnicas de aproximación y de contacto con los mismos para adquirir finalmente la requerida capacidad de fusión o de unión que ha de convertirla en un Iniciado, en un ciudadano plenamente consciente del Quinto Reino de la Naturaleza, es decir, en un Miembro cualificado de la Jerarquía espiritual planetaria.

Pregunta: ¿Podría ser usted algo más explícito o concreto acerca de esta Jerarquía planetaria, o Quinto Reino de la Naturaleza, decirnos, por ejemplo, cómo está constituida y cómo funciona internamente?

Respuesta: Esta pregunta es muy interesante y su amplia temática será desarrollada en una próxima conversación. 

Pero, de momento, puedo adelantarle que la Logia Blanca de nuestro planeta, nombre bajo el cual es conocida esotéricamente también la Jerarquía planetaria, está formada por una Corporación de exaltados Seres espirituales agrupados en orden a jerarquías alrededor de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo, al Cual ya hicimos referencia durante el curso de nuestra conversación. Esta Corporación de Almas Iluminadas está constituida en orden a niveles de evolución espiritual de los Miembros de esta Fraternidad, la cual se extiende desde el propio SANAT KUMARA al más humilde Iniciado, pasando por los grandes Buddhas esotéricos y exotéricos, por los grandes Guías de Departamento, por los poderosos Chohanes de Rayo, por los Maestros de Compasión y de Sabiduría, inmediatos Guías de nuestra evolución terrestre y por una infinita gradación o jerarquía de Ángeles o Devas que participan asimismo de las tareas ejecutivas que lleva implícitas el proceso evolutivo de la Naturaleza.

¿Cómo funciona internamente dicha Jerarquía? Funciona internamente, y ahí se halla el más sagrado de los Misterios, según los imperativos del Amor, de la Verdad y de la Justicia.

Cada uno de Sus miembros cumple una parte determinada o específica dentro del Plan sabiamente estructurado por la Divinidad planetaria y su ejercicio abarca la totalidad evolutiva del planeta Tierra con sus Reinos, Razas, Especies, Jerarquías dévicas y el incalculable número de criaturas que viven en las sutiles dimensiones del Espacio y llenan con sus pequeñas aunque importantes vidas las ideas creativas de la Divinidad, a partir del increíble universo de los elementos químicos y el complejo mundo de los átomos. Nuestra conversación de hoy no ha permitido extendernos mucho acerca de las Jerarquías y de las funciones jerárquicas. 

Más adelante, sin embargo, deberemos volver sobre el tema del Quinto Reino y enfocar nuestras conversaciones sobre la oculta organización de la Jerarquía y del trabajo creador que realizan Sus miembros, de acuerdo con sus tipos de Rayo y el grado de evolución alcanzado a escala cósmica...

Pregunta: Usted se ha referido a los Chohanes de Rayo. ¿Podría decirnos a qué se refiere exactamente cuando habla de los mismos? ¿Qué son los Chohanes? ¿Qué son los Rayos?

Respuesta: El tema de los Siete Rayos, que lógicamente deberá abarcar la idea de los Chohanes de Rayo, es muy extenso y está previsto para una serie de conversaciones posteriores.

Sin embargo y concretando lo máximo posible, le diré que los Siete Rayos son unas corrientes de energía que arrancan del Corazón místico de la Divinidad solar y se proyectan en el Universo creando todo su contenido mental, emocional y físico, todas las situaciones psicológicas, todas las oportunidades cíclicas y el impulso total de la evolución. Con respecto a los Chohanes de Rayo debo decirle, de acuerdo con la sabiduría esotérica, que son los Guías responsables de la expresión de estos Rayos en la evolución espiritual del planeta y que cada uno de ELLOS se halla ubicado en una u otra de aquellas poderosas energías de los Rayos e íntimamente relacionados con alguno de los Siete Logos planetarios, Señores de los Siete planetas sagrados, siendo tales planetas los Cuerpos de expresión de aquellos Rayos. No puedo ser más explícito en estos momentos; lo dicho es sólo un débil fragmento del inmenso campo de estudio de los Rayos al cual dedicaremos nuestra atención próximamente.

Pregunta: ¿Tienen que ver las funciones psicológicas de la Jerarquía planetaria con la idea de Magia Blanca a que usted se refirió en pasadas conversaciones?

Respuesta: Evidentemente la tienen y en forma total, ya que tales funciones están relacionadas con la expansión correcta de la energía de los Rayos de la Divinidad solar con destino a nuestro planeta, con la misión definida de crear formas para que puedan expresarse las almas en cualquier Plano, Reino o Dimensión de la Naturaleza. Tal como dijimos en una parte de nuestra conversación, existen unos Maestros dentro de la Jerarquía con la misión de atender la evolución del Reino mineral, otros lo hacen con respecto al Reino vegetal y otros con el Reino animal. El Reino humano tiene también sus Guías Jerárquicos, cuya misión definida es ennoblecer constantemente la conciencia de los hombres y llevarles progresivamente a aquel místico y espiritual Sendero que va “de la oscuridad a la Luz, de Lo irreal a lo Real y de la muerte a la Inmortalidad”. Tales son algunas de las funciones psicológicas -si podemos decirlo así- de la Jerarquía planetaria.

Vicente Beltrán Anglada
 


Igual te resuena e igual no te resuena la verdad de alguien o el mensaje de alguien, está perfecto lo importante es el mensaje y no el mensajero....y repitiendo si te resuena tómalo si no déjalo pasar... no es para ti... mas también justo es a esto que se nos invita a no tener ningún ídolo, ningún Avatar, nadie a quien seguir... solo sigue tu propio corazón… justo de esto habla de los falsos profetas marcando a alguien en particular... pues todos somos maestros y alumnos a la vez y no en si el vehículo llamado cuerpo, y no la personalidad, sino el mensaje que llega a través nuestro o a través de los otros.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...